Review Community: Grifting 101

aHR0cDovLzUwLjcuMTY0LjI1MDo4MTgyL2kvMDQvMDEzMjMvaGphcDhraDM5OXJ4

Community lleva una larga ristra de episodios entre lo decepcionante y lo cansino. No me malinterpretéis, de cuando en cuando me sacan alguna risa, pero en general tengo la sensación de que en vez de algo brillante estoy viendo una copia hecha por unos actores y guionistas que tan solo se parecen a los actores y guionistas de mi serie preferida. ¿Habrá levantado Grifting 101 el nivel mediocre de esta sexta temporada?

Pues no, sin ser el peor de la temporada ya que creo que o bien Advanced safety features o Intro to recycled cinema se llevan ese premio, ha sido un episodio bastante “meh”. Por un lado me ha gustado volver a ver al grupo en clase y las referencias a temporadas pasadas con un Patashnik que no se entera bien de nada, pero no solo de referencias antiguas vive el hombre, esta sexta temporada era una gran oportunidad para crear nueva mitología respecto a la serie, no para repetir una y otra vez esquemas que ya hemos visto cien veces. En ese saco meto la estructura de “Jeff se siente amenazado por alguien, Jeff finge pasar del tema, finalmente Jeff cae y se lo toma demasiado en serio”. Es más, en esta temporada lo hemos visto dos veces, en el episodio 5 con el recluso y en el 7 en la competición de popularidad con Elroy.

community_grifting_101

Y es que está bien mencionar a Troy de vez en cuando (Cuanto se le echa en falta…) pero también hay que darles cancha al resto de personajes, que tampoco son mancos.

Vamos con el actor invitado de la noche; Matt Berry, con el que los guionistas no se han esforzado mucho, convirtiéndolo en un tipo levemente desagradable, en vez de en un enemigo temible. ¿Recordáis a los chavales repelentes que entraron en una competición de “duhs” con los protagonistas y se burlaban de ellos por fracasados? Eso si que eran buenos villanos. Curiosamente este actor coincidió con Joel McHale en la serie The IT Crowd, bueno, coincidir, coincidir… es un decir, puesto que McHale (Jeff) aparecía en la (Breve, solo un piloto) versión americana y Berry en la británica. En todo caso un personaje gris y algo aburrido del que ya nos hemos olvidado.

085c7b440c1efb19c4cdcba4c8a8e81884cea786

Reconozco que toda la parodia de imitar a la película El Golpe ha tenido su gracia, aunque algunos gags, como las cortinillas de cierre de escena han estado muy mal utilizadas, o la explicación del “truco final”, me esperaba algo más rebuscado y absurdo, estaba claro que Britta estaba engañando al nuevo profesor desde el principio, ni siquiera ha tenido gracia la escena de explicación de cómo había funcionado el engaño. Algo mejor ha sido toda la parte en la que Jeff trataba de improvisar una manera de despistar a su némesis, sin tener ningún plan preparado. Quizás lo mejor del episodio ha sido esa conversación en la que no estaban seguros de si engañarle para que pensara que estaba siendo engañado pero realmente estaba siguiendo su plan aunque realmente no porque no había ningún plan. O ese visionado de la película El Golpe, que personalmente considero muy entretenida, aunque parece que en Greendale no ha gustado demasiado.

e6460f868aa3d38fb6e28c6363dd892401bc7b60

Y vamos con lo que ya es casi una sesión semanal; ¿Cómo están funcionando nuestros secundarios? Y la verdad es que la respuesta es: más o menos como siempre. Osea, El decano brillante (Dos escenas le han dado a Jim Rash y ha conseguido sacarme una sonrisa), Chang mucho mejor esta temporada, más integrado en el grupo y parece que mucho más centrado, Frankie también bastante integrada y dejando pequeñas perlas como ese momento en que la han comparado con su “pariente especial” y Elroy Patashnik… bueno, también como siempre, ni fú ni fa. Por lo menos hemos podido reirnos con Leonard y su corte de mangas o con Garret y la absurda escena de los maletines.

LeonardGrifting101-e1430997836212

Y nada, un servidor se despide deseando que estos últimos cuatro capítulos sean un poco mejores que los nueve precedentes y dejando una pequeña sorpresa y esperanza para el futuro. Atención a la siguiente fotografía promocional del 6×11 “Modern Espionage”. Por si por el título ya no os lo imagináis creo que la fotografía nos da una idea de qué mítica competición vuelve a Greendale. Esperemos que sea para bien y no asistamos a una copia de episodios pasados, sino a una nueva y alocada Battle Royale en nuestro Community College preferido.

3
Review Community: Grifting 101
2.56 (51.11%) 9 votes