Review Community: Basic Story/Basic Sandwich

basic story

Creo que esta vez he batido mi propio record restrasándome con una review: ni más ni menos que tres meses. Si os soy sincero no pensaba escribirla jamás, pero la vida da muchas vueltas y aquí me tenéis. En realidad debéis agradecérselo todo a la Doble D, que con motivo de la milagrosa resurrección de Community me escribieron y me sugirieron muy amablemente que quizá era un buen momento para comentar los dos últimos episodios de la quinta temporada. Tras la cancelación de la serie me pillé tal rebote que decidí que jamás volvería a hacer review ninguna, ya que me perseguía el gafe (Happy Endings, ejem, ejem), pero gracias a los amigos de Yahoo tenemos sexta temporada a la vista y yo no quepo en mí de gozo. ¿Os apetece un revisionado para hacer más corta la espera hasta este otoño?

Tenía muy mal recuerdo de estos dos episodios, porque me parecían un final muy flojo para una serie como Community. Pero no hay nada como ver las cosas con perspectiva, esta segunda vez, sabiendo que esto no era un adiós, sino un “hasta luego” los he disfrutado mucho más.

Empezando por Basic Story; la primera vez, la trama de la búsqueda de “una historia” por parte de Abed me pareció una chorrada bastante sosa, relleno del barato, del que ponen en la mortadela de 50 céntimos el kilo, esta segunda vez, en cambio… tampoco me ha gustado mucho, pero he disfrutado del Abed del resto de los dos episodios. Y es que mientras que los demás mostraban una actitud un tanto pasiva y resignada, Abed, Annie y el Decano han unido fuerzas para luchar y tratar de des/salvar Greendale. Y es que en el fondo estos tres son los más optimistas y por eso han hecho un trío tan divertido, el bailecito del final de Basic Story contagia buen rollo y su nerviosismo a la hora de anunciar una búsqueda del tesoro enlaza ahora con el nuestro mientras esperamos esa sexta temporada.

5x12_Annie,_Abed_and_Dean_PeltonPor otro lado teníamos a Jeff dándose cuenta de que era hora de seguir adelante y pasar página. Porque sí, aunque a veces parezca que no, cuando se pone chulito y dice que solo le importan el whisky y él mismo, en el fondo Jeff ha cambiado, madurado y evolucionado mucho desde la primera temporada. Y no, no me refiero solo a sus abdominales. Por cierto, gran gag en el segundo episodio cuando admite no ser consciente de lo fuerte que se ha vuelto.

El caso es que Jeff le contagia a Britta su crisis existencial y, después de demostrar una gran química entre ambos (Toda la que les faltará en Basic Sandwich) en la que hasta tienen códigos para el tipo de sexo que quieren tener, deciden casarse. Obviamente todos sabíamos que esto no duraría (Aunque por aquella tercera temporada estuvieron a punto de robarle la boda a Shirley y dar el paso), pero me ha dado un poco de rabia ver como toda esa química se esfumaba tan rápido, porque en el fondo yo soy pro Britta y Jeff, pero entiendo que lo que no puede ser, no puede ser.

Los demás han estado un poco más desaparecidos, aunque he de admitir que, una vez más, Hickey nos ha dado un par de momentos que hacían que casi nos olvidáramos de lo olvidable de su personaje esta temporada. Hay que reconocerle que la escena final de Basic Story, entre él y el profesor Ian Duncan ha sido uno de los mejores diálogos de la temporada.  ¿Volverá Buzz Hickey para la sexta? Por ahora nada parece indicarlo, quizá el actor esté muy liado con el spin-off de Better Call Saul. No creo que nadie llore amargamente su ausencia y hay cosas que son más necesarias, pero yo no le diría que no a algún buen cameo.

Shirley, una vez más, desaparecida en combate, un buen momento al inicio, con un gran Zas en toda la boca para Abed, pero después de eso no hemos sabido casi nada de ella. Espero que para la próxima temporada nos de mejores historias y momentos.

Community - Season 5Gran parte de la frescura de los dos episodio nos la han dado los secundarios; por un lado un Ian Duncan confesando que su pene tenía formas extrañas, por otro lado un Chang más traicionero que nunca (Madre mía, la próxima temporada lo tendremos en el School board, las que puede liar), los dos miembros de la junta escolar, a los que ya habíamos visto alguna vez, pero que en esta ocasión han vuelto a lo grande, con buenos diálogos y con el momento de la lectura de mentes, que ha sido, perdonadme la expresión, el descojone padre.

Por último, pero no por ello menos importante, hemos tenido la suerte de contar con el gran Chris Elliot, al que todos recordamos como el amigo creepy de Ben Stiller en Algo Pasa con Mary, o como el padre de Lily Aldrin en Cómo Conocí a vuestra Madre, y que borda los papeles de fricazo. En el primer visionado (tres meses atrás) su personaje me pareció demasiado paródico y exagerado, esta vez, en cambio, me ha parecido que su papel le quitaba tensión a un episodio que olía mucho a final de serie.

140409_2771880_Basic_Sandwich

Pero ahora vamos a lo realmente importante ¿La compra del Community Collegue por parte de Subway? ¡NO! El eterno triángulo amoroso Britta-Jeff-Annie. Desde el principio hemos visto como a la señorita Edison le molestaba el enlace de la rubia y el profesor de derecho, y todos sabemos que es por algo más que porque piense que están cometiendo un error. En este sentido me da un poco de rabia Annie, es un poco perro del hortelano, cuando Jeff está dispuesto se hace la estrecha (Vale que es mucho más joven que él, pero tampoco es una niña) y cuando Mr Winger quiere pasar página se pone celosona.

Pero supongo que el final del episodio lo deja todo claro, aunque Dean Pelton se haga ilusiones al creer que Jeff le estaba mirando a él, parece que el corazón de Jeffrey pertenece a Annie. Ya no nos valen escusas de sentimientos paternales, Jeff, estás coladito por Annie, a ver cuando lo aceptas. Ese Milady/Milord nos da una idea de lo platónica que es la relación entre estos dos, a ver si evoluciona de una vez. Para mi gran disgusto, ha quedado claro que Britta no es la elegida. Snefff, snefff…

gd4

Y esto nos lleva al gran final, que afortunadamente no será el final, final (Ya temía que tuviéramos que aceptar la explicación del meteorito de Abed como canon). Greendale se salva de ser comprada por Subway, paradójicamente, anulando todo el trabajo del comité “Salvemos Greendale” de esta temporada, y haciendo que la universidad no valga nada. Este tipo de paradojas, en las que se nota que quien crea las historias en esta serie hila muy fino, hacen que Community sea grande.

Hagamos, para terminar, un breve repaso a las cosas que TIENEN que venir en el futuro. Primero y más importante; Troy Barnes, preferiblemente para toda la temporada, pero al menos como regular, se le echa tanto de menos… Segunda; Pierce Hawthorne, la necesidad no es tan grande como la de ver a Troy, pero al menos queremos ver un pequeño cameo, o alguna referencia. Fat Neil, Starburns, Vicky, Leonard, Garrett, Magnitude y el resto de secundarios de los que Community, afortunadamente, nunca se olvida. La verdadera identidad del Human Being ¿Quién está detrás de la máscara? Una resolución definitiva al triángulo amoroso. Muchos más capítulos temáticos, que Abed ya nos ha dejado caer que este año no hemos tenido ni Navidad, ni Halloween ni Paintball. Y en general, mucho, mucho, mucho más sentido (Absurdo) del humor.

En los comentarios podéis incluir todas aquellas cosas que me haya dejado en el tintero y que también queráis ver para la sexta. Chicos, cada vez estamos más cerca de las #sixseasonsandamovie.

Como igual es la última vez que le vemos por Community, la mejor frase del episodio se la dedicamos, va por ti Hickey.

Buzz Hickey: If you don’t turn off that music you will hear two sounds: the noise of my fist hitting you… twice