Review Community: Basic RV Repair and Palmistry / Modern Spionage

Community imagen principal

Me da un poco de rabia que se me hayan juntado estos dos capítulos a la hora de hacer la review, porque las calidades han sido muy dispares y darles una sola calificación es duro e injusto. En general creo que la media se queda en un bien alto, todo gracias a referencias a temporadas pasadas y a que un capítulo de paintball siempre es un capítulo de paintball.

Basic RV Repair and Palmistry

Sin ánimo de ser mala gente, lo que más gracia me ha hecho del episodio ha sido el título, cuando he comprendido a qué se refería. En este episodio hemos vuelto a revisitar la paranoia de Abed, que en realidad no es tan paranoia porque los personajes realmente están en una serie y realmente hay flashbacks y viajes temporales, siempre me ha parecido divertido ver la reacción de los demás para los que estas cosas no están pasando realmente. Dicho esto, ha sido una vuelta de tuerca ver a Abed intentando arreglar las cosas volviendo al pasado de formas cada vez más absurdas para tratar de solucionar las cosas (Sin ningún éxito).

Sin embargo en este episodio han cometido un error bastante grande, me dio la sensación de que se han olvidado de que estábamos viendo una comedia y el capítulo casi ha rozado lo dramático en algunos momentos, como decía al principio no ha sido un capítulo de grandes risas. Pero la trama “emotiva” tampoco ha sido lo suficientemente relevante como para emocionarme, sino más bien al contrario, no he visto un conflicto que me hiciera temer por la unidad y supervivencia del grupo. Obviando la chorrada de los cargadores de los móviles destacaría tanto a Britta como al decano; la primera ha estado más patética que de costumbre llevando al momento ese en el que se ha llegado a meter dentro del puño, lo cual me ha dado un poco de grimilla, no preguntéis porqué, sin embargo sí me he reido con el posterior comentario de Jeff.

RVRepair2-e1431472715916

Por otro lado nuestro calvete preferido se ha comportado como un niño malcriado y ha protagonizado algunos buenos momentos como el de la cortina separadora en la caravana, cuando no ha querido aceptar su culpa o el momento en el que ha recriminado a Britta por ser mala mentirosa y a Annie por ser un poco sociopatilla y mentir sin preocupación. En resumen, un capítulo en el que se han visto algunas buenas intenciones, rompiendo con la monotonía de Greendale y saliendo de la universidad, pero que tampoco nos ha dado mucho más. Eso sí, gran escena final con drama familiar absurdo incluido, cada vez me gustan más estos finales de episodio. Por cierto, esa RV no hacía más que recordarme a Breaking Bad y me esperaba alguna referencia más obvia al respecto.

CommunityBar55

Modern Espionage

Lo esperaba como agua de mayo, era la oportunidad de Community de redimirse completamente de esta temporada a medio gas y que me está haciendo desear que no renueven la serie y nos quedemos con el mítico #sixseasonsandamovie. Pero no ha sido tan brutal como esperaba, aunque gracias a muchas referencias para los más frikis de la casa ha sido un capítulo bastante aceptable. Estoy pensando en esa escena del ascensor en la que el Decano parodiaba a Winter Soldier, la segunda del Capitán América, o a toda la escena de la presentación de un nuevo espíritu más limpio para Greendale, con los protagonistas comunicados por esos enormes micros, que emulaba esa primera escena de Misión Imposible que a mi siempre me ha parecido lo mejor de la película. Por cierto, los títulos de crédito de inicio del episodio de hoy, para quitarse el sombrero, eso sí.

Por cierto, ¿Soy yo o han vuelto a insinuar un posible romance entre Annie y Abed? Últimamente les veo tan compenetrados, tan uña y carne, que, bueno, me da por pensar cosas… ¿Mr and Ms Nadir-Edison?

community-04-1-720x405

Los dos actores han estado muy bien hoy. Ellos y todos los secundarios que hemos visto, entre los que destacaría a la pobre y olvidad Viki, a Garrett y a Todd y a ¡Starburns! ¿Hace cuanto que no lo veíamos por Greendale? (Koogler me parece un personaje 100% olvidable) Todos han tenido su momentito de gloria y yo solo he echado un poco de menos al veterano Leonard y al marchoso Magnitude.

Lo que si que es innegable es que la que se ha hecho un hueco en nuestros corazones es Frankie, lo cual es un logro en tan pocos episodios, me he descubierto realmente preocupado por lo que podía sufrir si descubría que los demás se habían enmarcado en la guerra secreta de paintball. Frankie tiene un punto vulnerable que han tratado ocn mucho acierto en la serie y el gag sobre su identidad sexual siempre es bienvenido, esta vez de la mano de Britta tratando de ser enrollada pero dejando claro que tiene tanta curiosidad como cualquiera de los demás.

¿Los mejores momentos de este segundo episodio? Jeff modo máquina de matar badass total al principio del episodio, la tontería del castigo final de Frankie, la escena de persecución del decado y de Jeff en el museo de mantenimiento y cada una de las absurdas atracciones. Sin embargo hacia el final el episodio se ha desinflado un poco, me hubiera gustado tener la clásica eliminatoria progresiva con un claro ganador. Si en la primera batalla fue Jeff el ganador y en la segunda fue Pierce el que dio la sorpresa final, esperaba que en esta ocasión le tocara a alguna de las chicas, quizá a Britta que se quedó tan cerca con Shirley en la segunda ocasión, o a Annie, que la pobre la “matan siempre al principio”. Creo que para curarnos en salud podríamos decir que esta vez la ganadora moral ha sido Frankie, que al fin y al cabo es la única que no acaba manchada.

Y hasta aquí lo que nos han dejado las pistolas de pintura. El próximo capítulo (y penúltimo de la temporada) se llama “Wedding Videography”. ¿De quién será la boda?

3.5
4.2 (84%) 5 votes