Review Castle: The Final Frontier

Ya no se esconden. Nuestra parejita sigue trabajando sin que su relación afecte a su trabajo (personalmente he echado a faltar un capitulo que mostrase como dejaban de lado la resolución de casos por centrarse en su relación y las consecuencias de ello) y sin que su trabajo les afecte a ellos, es más cuentan con la complicidad de Kevin y Javier. Pero Rick está a punto de descubrir una cosa sobre su chica que puede que le haga replantearse algunas cosas…

El caso de esta semana reúne un tema que pocas veces se ha tocado en el mundo de las series. ¡Las convenciones de series! En este caso la Supernova Con, de sci-fi, donde una mujer que compro los derechos de una serie cancelada hace 10 años y que ha conseguido crear una experiencia fan, es asesinada de una manera muy poco habitual. Si habéis estado atentas/atentos habréis pillado todas las referencias geeks, cosa que por otro lado viene siendo habitual en esta serie…

Es evidente que se han fijado en “esa serie fantástica de Joss Whedon” como dice Rick, que no es otra que Firefly. No solo en este capítulo, la temporada pasada en el 4×21, cuando Rick se iba con otro policía a patrullar NY, este resultaba ser un compañero suyo de la Serenity. En esta ocasión el asesinato se producía dentro de una nave ambientada en la serie Nebula 9, de tan solo 12 capítulos, su capitán se llama Max Richards y hay unos asesinos conocidos como creavers. Firefly, era una serie de 12 capítulos, su capitán se llamaba Mal Reynolds y los asesinos eran los reavers (descripción incluida). No nos olvidemos de la palabreja que usa Rick al principio Shinny y si queréis rayar en la exageración Chloe se parece a Zoe. Si buscáis con ganas encontrareis referencias a Star Trek, Star Wars, Battlestar Galactica

Pero gracias a todo esto descubrimos varias cosas: Kate decide sorprender a su chico con una clara referencia al momento en que se conocieron (cuando Rick intento firmarle en los pechos), es una fan-girl de Nebula 9, de nick K-Becks, a la que se le abren los ojos sobremanera cuando reconoce a los actores de la serie y que no se amilana ante las burlas (no es la única que hace cosplay; ahí tenemos Darth Vader y princesa Leia pequeña que se convierte en havacura).

Todos los sospechosos están relacionados con la serie Nébula. En concreto hay dos actores que llevan de una manera diferente el éxito de la serie. Esto me lleva a pensar que cualquier actor de una serie que dure más que eso, estará chiflado. El Capitán no ha vuelto a actuar, ni ganas creo, porque a el le encanta su papel y lo interpreta las 24h del día, a diferencia de Chloe que esta harta de que la recuerden por ese papel ya que ella si ha triunfado en el cine. Y como última novedad, el arma; un rayo láser de alta intensidad. Que en un principio la tiene el capitán, sin saberlo, disparada por Rick y construido por un científico loco, o al menos friki. Lo malo es que nos traumatiza a Rick haciéndole creer que sufrirá algún tipo de reacción molecular –de calvicie a infertilidad- por haber jugado con la pistolita de marras. Que levante la mano quien supo que Rick iba a disparar nada más ver el arma de plástico

Los momentos de Javier, que es mas de Blade Runner, y Kevin, que es mas de El señor de los anillos, interrogando a los asistentes de la convención nos deja unos momentos de lo mas cómicos que recordaremos mas abajo. Al no tener manera de averiguar quién fue el que disparo el arma Rick se concentra en burlarse de Kate por seguir esa serie. Ella que había pasado de no admitir que le gustaba la serie, a ser descubierta y capear el temporal decide plantarse y hacerse escuchar. Tal es su vehemencia que consigue acallar a Rick y conseguir ¡nuestro total apoyo! Al final la asesina tiene las mismas marcas en la piel que Rick pero es el propio capitán Richard la que la nockea en una escena de lo mas particular. En ella Kate emula la postura del capitán -momento fan- para ordenar la detención y Rick pronuncia la frase estrella de la serie ante la desesperación de la detenida.

May the fortune guide your journey

Terminamos la jornada con un Rick emperrado en ver a la inspectora enfundada en el uniforme de la teniente Chloe, tanto que se ofrece a realizar las tareas domesticas. Kate se decide por un maratón sin risas y este acepta . Pero no todo sale como él esperaba porque si sale con su uniforme pero nos deja a todos al borde de la silla de la sorpresa que nos llevamos ‘mitad teniente mitad creaver’ Apoteosico!

Lo mejor

  • Alexis disfrazada de asesina havacura. Mucha gente odia a la chiquilla tanto como ama a Caskett. ¿Por qué?
  • El interrogatorio a los fans de series. Hay uno que solo habla mersatoriano, otro va de langosta gigante…
  • Perlmutter y su “Detective Beckett and non-detective Castle
  • El momento “¿Me querrías si me quedase calvo mañana?“, la cara de Kate cambia y huye!
  • El capitán Richards. Por dios, dentro de su locura me he reído mucho. “¿Soy el único que encuentra esta situación inquietantemente familiar?”, “Nadie se apodera de mi nave”, “La puse en modo aturdir”…
  • El discurso de Kate. Lo suscribo

Lo peor

  • Algunos actores de series míticas son así, y es mejor no conocerlos
  • Están juntos, ¡queremos besos y abrazos y esas cosas que delatan cierto tipo de relación sentimental!
  • Nos prometieron mucho más de lo que nos han mostrado

Disfrutad de la nueva versión de Todo Series y disculpadnos por los problemas que hemos tenido para subir la review a tiempo.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Castle: The Final Frontier
4.35 (86.96%) 23 votes

Categorías: Castle Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »