Review Castle: Secret’s safe with me

Esta semana han vuelto los casos raros, esos en que el asesino aparece casi al inicio escondido entre el personal, donde dos hermanos gemelos han muerto en extrañas circunstancias y el único punto donde empezar la investigación es el almacén 317 y pujando por las pruebas del caso. Y por otro lado parece que nadie se ha enterado de nada. ¿Alguien da más?

En algún momento alguien debía enterarse. Y la verdad yo me preguntaba porque Martha no advertía en él un cambio de humor evidente desde la noche en que lo dejo en casa sumido en la desesperación porque Kate se había enterado de todo y lo había echado de su casa, y la respuesta es que a ella no se le escapa nada. Me encanta ese Rick histérico al verse descubierto por su madre.

El caso de esta semana nos da la oportunidad no solo de resolver un asesinato sino el de una familia entera asesinada por la misma persona. Pero para ello partimos desde el cadáver de una chica joven con un mensaje escrito con su propia sangre, LIE. Hasta que descubrimos, thanks Rick, que el mensaje esta al revés y que se trata de un número, el 317, casi por pura casualidad cuando reconstruyen los pasos de la chica. Es el numero de un almacén donde podría encontrarse la clave del asesinato y su contenido esta a punto de ser subastado. Así que la parejita empieza a pujar hasta llegar a una cifra mareante. Entre las diversas cosas que había allí dentro a la capitana la embruja una muñequita géminis que lleva años buscando y que usará Rick para caerle mejor. Espeluznante es como describen ellos la transformación de la capitana, yo me uno.

Os dejo al final algunas de las frases que Rick le lanza a Kate en mitad de la comisaria sin importarles que nadie les oiga. Lo hago obligada (sino habría muchas comillas) por la escena que nos dejan a continuación. Como termina el día y cada uno tiene un camino y no pueden darse un beso en mitad de la comisaria optan por un apretón de manos. Un apretón de manos que nos deja sin respiración.

Rick: This is me… Softly touching your face, pulling you in for a long, slow kiss.
Kate: And this is me kissing you back, running my hands through your hair

Esto junto a sus miraditas y la música hace que nos derritamos en el sitio y deseemos estar al otro lado de la pantalla…

Pero no todo parece de color de rosa, porque Rick cree que su hija lleve mal que tenga novia y así se lo hace ver. Pero eso no es lo que le preocupa, ahora su vida será diferente a como era hasta ese momento y le preocupan los cambios, como a todos. Me ha encantado la escena en la que Rick le recuerda que siempre estará ahi y mira de nuevo debajo de la cama para asegurarse de que no hay monstruos. No quiero seguir sin hablar de esta relación padre e hija que me parece la más bonita que podemos ver en la televisión actual. Tras mirar uno a uno todos los artículos que había dentro del almacén, a Rick se le ocurre que puede que esté dentro de la muñeca géminis que le dio a Gates así que la rompe. Rompe dos porque se equivoca. Ha sido épico el momento en que la capitana ha entrado espantada mientras Kate la animaba a respirar mientras la cogia del brazo temiendo algo peor. Solo duró apenas dos escenas la cordialidad entre ellos.

Pero les da la información necesaria para resolver el caso, como ya había dicho en la entrada hemos visto al asesino desde el principio y aunque nos habíamos despistado con la señora rica que defraudaba al seguro en una tarde consiguen justicia para una familia entera. Y el capitulo termina con una conversacion preciosa en la que Kate se abre a Rick y le cuenta el poque del muñeco que guardaba en su cajón. La historia nos trae de nuevo a la Kate adolescente hundida tras la muerte de su padre que consiguió olvidarlo por un momento mientras paseaba por la playa.

He’s a reminder that even on the worst days, there’s a possibility for joy

Y de nuevo, el apretón de manos, que en lenguaje Caskett a partir de ahora será un beso.

Lo mejor del capitulo

  • “The Butler did it!” Por fin, tras cuatro temporadas, el asesino es el mayordomo. Rick aclara que lleva cuatro años esperándolo, como Gregory espero su lupus y como Hogdins espero la conspiración del gobierno…
  • El momento en el que la Capitana Gates ha tenido su momento fan con Richard. Para veinte minutos mas tarde odiarle como antes o incluso peor
  • Richard intentando descifrar LIE ‘Love is everything’, esta enamorado el pobre.
  • Las frases de Rick: “Ya he visto tus cosas” y “Esa no es la deuda a la que me refiero”
  • La frase de Kate, con doble intención “Take your hand off your tool, Marco!”

Esta semana no hay lo peor del capítulo porque quiero preguntaros si os esta gustando el inicio de la nueva temporada, si han conseguido que tras el deseado beso y relación amorosa aun estemos pendientes de la serie y si hubierais cambiado algo. ¡Y gracias por vuestros comentarios, seguro que ayudan a que las reviews sean mejores conforme vayan avanzando los capítulos!

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Castle: Secret’s safe with me
4.33 (86.67%) 3 votes

Categorías: Castle Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »