Review Castle: Probable Cause

Es posible que pienses que tras cuatro años trabajando juntos en el departamento de homicidios y manteniendo una relación amorosa con tu compañero, conoces a fondo a tu pareja. Pero llega un día en el que todo se alía para hacerte dudar de todo, de si la persona a la que amas es capaz de matar e incluso de engañarte y mantener a la vez otra relación amorosa. Y es entonces cuando debes decidir si confiar en la palabra de la persona a la que amas o en las pruebas… ¿tu que harías?

El asesinato de esta semana es más inquietante y extraño de lo que a simple vista parece. Una chica aparece colgada en el techo con alambres y con un extraño símbolo en la frente. El problema es que durante el curso de la investigación el equipo va encontrando pruebas que incriminan a Richard Castle. Primero son unas huellas en el apartamento, que Kate achaca a que toco algo antes de ponerse los guantes al ir a ver el cadáver, después es la grabación de la Joyería donde se ve a ‘Richard’ comprando joyas… Como Javier achucha demasiado sobre la posibilidad de que esté implicado Ryan se ve ‘obligado’ a contarle lo que descubrió hace unos días.

Beckett & Castle? When they start?

Es entonces cuando las cuentas del banco demuestran que Rick miente lo que les hace conseguir una orden judicial para registrar la casa de Rick. Al abrir la puerta vemos a una Kate cabizbaja, que no quiere estar ahí y que desea con todas sus fuerzas que en esa casa no haya nada que incrimine a su chico, pero si lo hay y no tienen más remedio que detenerle mientras ella sigue pensando que no es posible que su novio sea un asesino. Como tampoco lo piensa la capitana Gates, cosa que a mí me deja perpleja, creía que adoptaría una actitud más beligerante, como la que toma Expósito (que lleva un doble juego impresionante) pero nos sorprende intentando ayudar de la forma que sea posible a nuestro escritor. Kate avisa a sus chicos de que es posible que al investigarle encuentren alguna que otra llamadita a horas inusuales entre ellos pero en un alarde de chulería, el último en enterarse le comenta que ellos lo saben desde hace tiempo. Y confirma lo peor de lo peor, no paso con él esa noche, así que no tiene una coartada. Pese a que no le dejan interrogarle si va a visitarle a su celda y le promete que ella bajo cualquier circunstancia resolverá todo el lio que se ha montado porque cree en él.

– I promise
– I know

Justo después de ese momento, nuevas evidencias irrumpen los pensamientos de Kate. La confirmación vía mail de que Castle mantenía un affaire con la víctima. Así se lo cuenta entre lagrimas a Lanie, pero no porque crea lo que dicen las pruebas sino porque se siente impotente por no poder ayudarle, porque ella le cree. Es quizá el momento de inflexión, en el que ella deja atrás todas sus dudas porque no creo ni por asomo que el sea capaz de mentirla y mucho menos de asesinar. Y es entonces cuando se revela quien ha montado todo esto, porque señores y señoras ¡Rick no ha asesinado a nadie! El asesino de las 3xK ha vuelto y quiere venganza. Y esa venganza ha consistido en trazar un plan para incriminar a Rick en un homicidio y enviarlo a la cárcel donde le esperaran unos chicos para terminar con su vida, todo ello por impedir que su plan para salir de la cárcel y matar a más mujeres terminase bien.

Pero no hay pruebas de que el tipo ese haya entrado en la comisaria (deberían revisar sus sistemas de seguridad, no es la primera vez y es una comisaria no un supermercado) y así se lo hace saber Kate, a la vez que le confirma que nunca dejo de creer en el mientras se ‘cogen’ de la mano.

– You believe me?
– I never stopped

Pero no vale para mucho si la fiscal del distrito quiere llevárselo cuanto antes a la cárcel así que Kate incluso piensa en sacarlo ella misma de la comisaria (digo yo que sería fácil, ahí entra y sale quien quiere) pero no tiene tiempo. Es ella misma la que le esposa mientras el susurra que le gustaría volver al día en que le esposó por primera vez en la Biblioteca Pública de N.Y. Es una escena que nos emociona porque se despiden el uno del otro, porque ella impotente ve como no puede hacer nada por él mientras él intenta consolarla de alguna manera, sin poder acariciarse ni besarse porque están en la comisaria susurrándose cosas, como que todo está bien, cuando nada lo está.

Nada lo está porque alguien ajeno a la Policía se lo lleva de allí y aunque en un primer momento piensen en lo peor, Kate comprende el ‘código espia’ de Rick y desaparece de la comisaria like a boss. Si la escena en la que se despedían nos había dejado con el corazón hecho un mar de lágrimas, la escena de la biblioteca cuando cruzan sus ojos nos saca una sonrisa del ama. Recordando con una sonrisa en los labios aquel momento en que Kate atravesó la biblioteca para llevárselo esposado entre risas. Y juntos, como no podía ser de otra manera, empiezan a investigar por su cuenta y descubren que hubo un casting para hacer de doble de Richard Castle (el doble de verdad, de las escenas de acción de Natthan) y van tirando del hilo hasta encontrar un edificio abandonado con luces. Allí está el centro de operaciones del señor asesino así que por el momento Rick queda libre aunque tiene que hacer papeleo. Eso les da la oportunidad de hablar, tras resolver el caso, de ellos, de agradecer la confianza depositada en el otro.

– Things have never been easy between you and me
– I guess that’s what makes ir worth it

E interrumpiéndonos un momento precioso llega el asesino con su coche. Es Kate, a lo Trinity (Matrix), la que sale del coche directa hacia el conductor vaciando su cargador directa y sin contemplaciones por puro instinto de proteger lo que es suyo. Pero es al final Castle el que ‘mata’ a nuestro asesino vengador, lo pongo entre comillas porque Rick no cree que se haya muerto sino que ha sido una estratagema para renacer de nuevo como asesino, como le conto en la cárcel.

Lo mejor del capitulo

  • El momento en que Kate le recuerda que su cumpleaños se acerca
  • STANA KATIC, en mayúscula. Ha bordado todas sus escenas, cuando ha ido a casa de Rick, hablando con Lanie, reuniéndose con el en la biblioteca, disparando al asesino… en definitiva, la primera vez que Kate deja las pruebas de lado por alguien querido
  • La capitana Gates no sabe nada pero eso de buscar a Kate cuando se lo llevan o estar siempre pendiente de su reacción habla mucho de lo que sabe
  • Rick creyendo que habia organizado una fiesta sorpresa cuando van a registrarle la casa
  • Los momentos de la parejita. Tanto en los buenos como en los malos momentos, son adorables

Lo peor del capitulo

  • Javier Exposito y sus continuas dudas sobre Richard. No digas que le quieres para momentos después decir que no se puede hacer nada por él
  • Que el asesino sigue vivo, porque yo creo a Rick

Siento la espera esta semana, he estado de viaje y hasta ayer domingo no he visto el capitulo. Me alegro de que cada vez seamos más en esta pequeña castlefamily, por favor, no dudéis en dejar algún que otro apunte. ¡Gracias!

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Castle: Probable Cause
4.75 (95%) 4 votes

Categorías: Castle Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »