Review Castle: After hours

Es evidente que cuando estás dispuesto a organizar una cena para que se conozcan tu padre y su madre (o viceversa) es que vas en serio. Y no puede haber mayor problema que la familia política se lleve mal porque en ese momento uno olvida que el propósito de la cena es conocerse y repartir sonrisas y se dedica a defender a su progenitor por encima de todo. Es entonces cuando las diferencias mínimas se vuelven grandes y no sabes si valdrá la pena luchar contra todo y todos…

Después de que hace dos semanas nos obsequiaran con un capítulo de relleno, en ésta nos adentramos en el mundo de la familia política y sus consecuencias. En este caso, ninguno de los padres hace nada por intentar que todo llegue a buen puerto por el bien de sus hijos, mientras que ellos, en vez de pararles, se deciden por un bando y así se forma el lío. Sin embargo, en mitad de la trifulca reciben una llamada: ha habido un asesinato y ellos no necesitan nada más para salir corriendo. La víctima es un cura y el principal acusado es el capo de una familia de la mafia, también hay un posible testigo, pero deben llegar antes de que le maten para silenciarlo.

Aunque llegan a tiempo para salvarlo, se quedan sin teléfonos, sin armas y sin identificación en un barrio peligroso en medio de la noche. Aquí es donde tengo que hacer un parón obligatorio para decir que, pese a que la trama inicial era novedosa e interesante, el momento “estamos incomunicados en un barrio sin saber que hacer” como si fueran unos adolescentes es lo más decepcionante que he visto en años. Gracioso también: verlos gritándose con el vecino que no quiere que le llamen, escondidos en el parque o intentando averiguar el pin de un móvil. Mención aparte al momento “no necesitamos dinero para llamar a emergencias desde una cabina” pero sí saber el pin de un móvil cuando abajo sale “llamada de emergencia”.

A pesar de esto, me ha gustado mucho ver como, mientras intentaban seguir con vida, seguían echándose pullitas… hasta que al final incluso el testigo hace de terapeuta para ayudarles. Al principio, usan de excusa la pelea de sus padres, pero pronto se dan cuenta de que son ellos los que han interpuesto un muro. Al menos Kate, que se siente poca cosa a su lado.

Sólo soy una poli

Mientras tanto, en la comisaria todos están buscándolos de manera desesperada e incluso llegan hasta allí los padres de la parejita, que exigen quedarse. Hasta la capitana Gates se queda patidifusa.

No quiero tener que decirles a esos dos que perdí a sus niños

Los papás siguen con su café y parece que liman asperezas recordando que están juntos en esas circunstancias y que se cuidan mutuamente. Finalmente, Castle se decide a salir del escondite y consigue ayuda mientras el testigo le da un consejo a Kate: vive el presente. En un momento, todo cambia y descubrimos que el testigo es el verdadero asesino y ha urdido todo este plan para matar al capo. Obliga a Kate a mantener una conversación telefónica para reunirse en un punto intermedio e intercambiar testigos, aunque él solo quiere terminar el trabajo.

Castle tiene una intuición sobre el capo, así que el testigo descarga su pistola en el coche ante la impotencia de Kate, que grita desgarrada. Pero allí no hay nadie. Y se descubre el pastel: el mafioso confirma que fue Shakespeare quien supo qué es lo que realmente estaba pasando. Justo cuando llega la policía, Kate avanza hacia Rick y le abraza, feliz de que esté vivo –y con la BSO del capitulo Always- y de que puedan solucionar sus cosillas. Además, lo hace sin importarle que otros policias puedan verlos.

K:I thought I lost you.
R:No, no. Never, never

De vuelta a la civilización y antes de enfrentarse de nuevo a sus padres, Rick le hace ver que no tiene por qué importarles que sus padres no se lleven bien mientras estén juntos. Todo muy bonito, sí, pero al final resulta que los padres sí que se han entendido y son un problema menos…

Lo mejor del capitulo

– Las referencias de Rick hacia películas y series: “El código da vinci” “McGyver” y “Alien”
– El tono del móvil de la chica: “Call me Baby”
– Gates corea “se nota se siente, hay algo en el ambiente”. Para mi que sabe qué es lo que se cuece en esa comisaria.

Lo peor del capitulo
– El tema de quedar aislados esta cogido con pinzas.
– Queremos mas escenas Caskett, más besos y escenitas de “ohhh”…


Categorías: Castle Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »