Review Breaking Bad: To’hajiilee

bbad-5x13-1

Los extraterrestres han sido los protagonistas de todas las entradillas de esta segunda tanda de capítulos de Breaking Bad. Extraterrestres que no encontrarán la quinta temporada de la serie, aunque deberían, entre esas sondas (Voyager 1 y 2) que salieron de Cabo Cañaveral en 1977 con destino a ninguna parte y que, más allá de aportarnos información sobre el espacio, van cargados con material significativo de los humanos por si alguien se encuentra con ellas: fotos de nuestras mejores playas, algún western hecho en Hollywood y una colección de música de Mozart, Chuck Berry o Blind Willie Johnson. Hasta ahora nos lamentábamos por ellos, por los habitantes de Saturno, de Plutón o de cualquiera de los pedazos de tierra en los que pudiera existir una civilización con capacidad para ver Breaking Bad cuando, en realidad, deberíamos llorar por todos nosotros. Los extraterrestres jamás encontrarán el Voyager 1 porque no están allí fuera… están aquí, entre nosotros. Y el día 29 de septiembre, justo cuando acabe Felina (5×16, series finale), una nave de color verde con la inscripción “BrBa” despegará hacia otro planeta. Dentro irá Vince Gilligan, al mando, y a su lado estará Bryan Cranston quitándose la máscara y ayudando a Aaron Paul a sacarse la suya. Y la humanidad sólo tendrá tiempo para decir: “adiós y gracias”.

  • Episodio 5×13: To’hajiilee
  • Fecha de emisión: 8 de septiembre

Ni en cien vidas podría describir mejor el episodio que como lo hace nuestro amigo Tunder:

To’hajiilee es el sonido que hace tu culo cuando terminas de ver el capítulo.

Amén.

To’hajiilee no sólo es la palabra que más veces escribiré mal en la historia de Todoseries, también es el nombre de la reserva india donde arrancó Breaking Bad y donde posiblemente llegó a su fin. Entiendo este 5×13 como un punto y final en la historia de Heisenberg, más Heisenberg que nunca al final del anterior capítulo, pero que ha iniciado su reconversión en Walter White justo en el momento en que ha estrechado la mano del tío de Todd. Hay algo perturbador en esa escena, algo terrorífico en ese apretón de manos que destruye incluso la cuestionable alma de Heisenberg. No sé si es el símbolo nazi ante el que de alguna forma se arrodilla, si es cansancio acumulado o si, simplemente, se odia a sí mismo por lo que está a punto de hacer. La cuestión es que cuando ordena el asesinato de Jesse Pinkman, Walt se da cuenta de que está realmente haciendo honor al título de la serie. Está haciendo el mal. Es una sensación muy extraña porque Walt ha atropellado a dos hombres, ha colocado bombas y ha envenenado a niños, pero esa orden posiblemente rompe el último hilo que lo unía a su pasado y que, de alguna manera, seguía justificando todas sus acciones. Entiendo a Walt: era su imperio o Jesse, el futuro de sus hijos o el de un yonqui sin pasado. El dinero era la única satisfacción de su terrible conversión en Heinseberg. Entiendo a Walt, pero jamás debió superar esa frontera. No, con Jesse no.

bbad-5x13

El hecho de que el primer capítulo de la serie empiece (y acabe) exactamente en el mismo punto en que acaba To’hajiilee es el que me insta a cerrar el círculo. Walt puso la primera piedra de su imperio e inició su conversión en el temible hombre del sombrero y la blue meth en medio del desierto, y en medio del desierto ha empezado a desmontarlo, obligado por las circunstancias (Hank), pero también motivado por las urgencias de su enfermedad y por lo repugnante que se estaba sintiendo con el asunto Jesse. Nadie más que Walt podía vencer a Heisenberg. Y creo que To’hajiilee entierra definitivamente a Heisenberg, al lado de todo de su dinero, y desentierra a ese torpe profesor de química de los primeros días. Pero eso sólo responde a sensaciones, porque la lógica me dice que Heisenberg sólo ha dado un paso atrás para coger carrerilla y embestir con más fuerza a todos sus enemigos, en lo que debería suponer el strike final. Y esas circunstancias que han obligado a Walt son las que marcan este inolvidable To’hajiilee.

Se acabó el juego del gato y el ratón. Adiós a un año de búsqueda desesperada por parte de Hank, casi siempre dando palos de ciego. Y adiós a las carreras de Heisenberg, siempre varios metros por delante de sus enemigos, en especial de los que llevaban una placa de la DEA. Hank encuentra ese loophole para atrapar por fin a su cuñado en la figura de Jesse Pinkman, que culmina su particular venganza con un escupitajo, y sobre todo en el dinero. ¿Por qué? Porque el dinero es ya la única justificación a los actos de Walt, pero también el pegamento de su “matrimonio” y la razón principal para seguir mintiendo a Walter Jr., al que a estas alturas de serie dudo que alguien le cuente todo lo que ha pasado de verdad a su alrededor. El dinero fue el motor para arrancar el imperio y ha sido la culpa de su explosión. Por eso, atacar al corazón de Walt no era dañar a su familia, como más de uno pensó, sino robarle los barriles. Bien me quieres, bien te quiero… no me toques el dinero. En realidad, esos siempre han sido los puntos débiles de Heisenberg: Jesse y el dinero. Pudo haberse olvidado de ambos hace mucho tiempo, pero los dos seguían en su vida.

Cómo han conseguido llegar Jesse, Hank y Gomie al blood money de Heisenberg es todavía más sangrante para él, ya que responde a un plan que podría haber trazado él mismo. El cazador, cazado. Y para Jesse nos reservamos una frase que encaja a la perfección con lo vivido en To’hajiilee: Pinkman muere matando. Porque sí, Jesse Pinkman se muere durante unos segundos…

bbad-5x13-2

La jugada maestra de Jesse, con la colaboración de Hank, pasa por tambalear al gigante de Saul Goodman, Huell. Ese gólem de adamantio, foto mediante, pasa a ser 150 kilos de puro terror. Si Walt es capaz de hacerle eso a Jesse, a su amigo, a su compañero, qué no podrá hacer con él, que además sabe que le suministró la camioneta y los barriles para que enterrara su dinero… Cuando Huell dice que no sabe nada al respecto, ya ha dicho lo suficiente, ya ha dicho demasiado para Heisenberg. Hank sabe que Walt usó una camioneta y que enterró el dinero en barriles, así que basta con hacer un nuevo montaje fotográfico para que Walt muerda el anzuelo. Ahora es Jesse quien llama a Walt para decirle que la furgoneta donde transportó el dinero llevaba un rastreador. Es mentira, pero Walt no lo sabe. Y la idea de que Jesse esté quemando 10 mil dólares por minuto, sus 10 mil dólares, le vuelve loco. Por eso no calcula las consecuencias de su confesión telefónica, en la que repasa algunas de sus hazañas durante el último año, como el asesinato de Krazy-8, el primer villano de la serie, o el envenenamiento de Brock. Walt dice la verdad, ahí sí, cuando le explica a Jesse que todo estaba más que justificado para salvar los culos de ambos, pero para Pinkman es demasiado tarde. Pinkman sabe que Walt le ha salvado la vida en más de una ocasión, pero no soporta la idea de que lo hiciera todo a sus espaldas, sin tener en cuenta su opinión, utilizándolo como un peón más de la guerra. Walt explota, harto de todo y de todos, pero sobre todo de sí mismo, y Jesse sonríe por primera vez. Gotcha!

A un kilómetro del coche de Walt, aproximadamente, conduce el hombre más feliz de Nuevo Mexico: Hank Schraeder. Para entender la sensación de triunfo de Hank, que sé que nos cuesta, es necesario visualizar sus cinco años de frustración (doce meses en la serie). Hank se tiene en buena consideración como miembro de la DEA, y así lo entienden también los que le dan la mesa del jefe, así que todos los tortazos que se ha llevado en cinco temporadas han impactado contra su autoestima. No olvidemos tampoco que Hank fue el protagonista del minuto (one minute) más salvaje de la serie, cuando se destrozó las piernas mientras se las cortaba a un hermano Salamanca y le reventaba la cabeza al otro (Los Primos). Suena destroyer, pero es un cuento de niños al lado de lo que sucedió. La cojera de Hank da buena cuenta de ello. Pero lo más importante es que Hank ha convertido esta persecución en un asunto personal. Lo hizo incluso antes de ponerle nombre a W.W., mucho más cuando descubrió que su cuñado le había tomado el no-pelo durante muchos meses. Hank gana en To’hajiilee su única partida en el juego del gato y el ratón después de haber perdido todas las anteriores, pero tenía claro que la victoria sólo podía caer de un lado para que el juego continuara. La sonrisa de Jesse se queda enana al lado de la de Hank, al que le falta cara para extenderla.

To’hajiilee es un capítulo enorme, al nivel de esta quinta temporada, que muta en capítulo alucinante y esencial en sus últimos 15 minutos, los que pasan desde que Walt aparca su cochazo en el desierto y sucede la la lluvia de balas con la que se cierra. En ese espacio asistimos a uno de los momentazos de la serie: la caída y detención de Heisenberg. Me dice Rodríguez por la línea 3 que se esperaba algo más épico para la escena de la detención, algo rollo el final de la tercera temporada de Lost. Y tiene razón. Cuando Hank le pone las esposas a Walt no suena la música de Carros de Fuego, no se caen los edificios como en El Club de la Lucha, no descubrimos que Walt en realidad era un fantasma como Bruce Willis, tampoco Heisenberg le confiesa a Jesse que es su padre y Jack no le grita a Kate que quiere volver. Sí vemos, en cambio, a Gomie apuntando con una recortada a un tipo enclenque y enfermo con los brazos abiertos, en señal de rendición. Vemos a Jesse dar un paso atrás hasta resguardarse detrás del coche, a pesar de que delante suyo hay un tipo desarmado. Y vemos a Hank dándole lentas instrucciones a su cuñado mientras le apunta con una pistola, hasta que lo tiene arrodillado a dos metros, de espaldas y con las manos en la cabeza. Sólo en ese momento Hank se atreve a dar el primer paso hacia la victoria porque, incluso así, el terror que infunde Heisenberg es devastador. Ese es el “pequeño” triunfo de Heisenberg en su caída, como quedará demostrado meses más adelante cuando su vecina lo vea entrar en casa. También hay algo de victoria en esos tres segundos que tiene de silencio apoyado en la roca, justo después de llamar al tío de Todd para anular el “pedido” y antes de que Hank lo saque del nirvana gritando su nombre.

bbad-5x13-3

Mirada perdida, sonrisa incrédula de Pinkman, esposas, fin de la partida y Advertencia Miranda:

Walter White, you have the right to remain silent. Anything you say can and will be used against you in a court of law. You have the right to speak to an attorney and have an attorney present during any questioning. If you cannot afford an attorney, one will be provided for you at the government’s expense. Do you understand these rights as I have just recited them to you?

Si ese hubiera sido el final del capítulo posiblemente Breaking Bad no sería Breaking Bad, sino otra serie buenísima, pero no magistral. Y durante esta semana habríamos teorizado sobre las posibilidades de Walt para escaparse, sobre si Jesse le echaría un cable o le volvería a escupir, sobre si aparecería Walter Jr. conduciendo un Corvette para rescatar a papá… pero los guionistas no nos han dejado jugar con ellos. Han preferido jugar con nosotros, que es lo que llevan haciendo cinco años, al fin y al cabo. Cuando Hank llama a Marie para comentarle su triunfo, para decirle que esta noche dormirá como no ha dormido en los últimos 365 días, en seguida deducimos que algo chungo está a punto de pasar. Algo tan chungo como un grupo de nazis sin ningún escrúpulo y con muchas balas. Inconscientemente, Hank le da a Marie la llave para desenmascarar a Heisenberg. Si algo chungo le pasa a Hank y Gomie, y hemos de suponer que no saldrán muy bien parados de esa lluvia de tiros, sólo Miss Schraeder sabe que Hank había pillado a Walt. La desaparición de Hank la llevaría directamente a las autoridades, así que de repente Marie se ha convertido en una pieza clave en la guerra… cuando hace tres capítulos estaba cenando en la piscina de su encantador cuñado. Detalles. Detalles es la palabra favorita de ese extraterrestre llamado Vince Gilligan.

¿Qué pasará con Hank y Gomie? Tres opciones: 1) acaban fritos a tiros los dos; 2) Gomie acaba frito a tiros y Hank retenido por los nazis; 3) de alguna forma, Walt consigue detener la sangría y Gomie y Hank escapan con Jesse. De las tres opciones, la más lógica es la primera, la más molona en la segunda y la más improbable es la tercera. A Gomie no lo salvo en mis pronósticos. Y respecto al policía, su llamada a Marie suena tan a despedida que es justo lo que me hace dudar. Además, ¿por qué no aprovechar el final del capítulo para matar a Hank con toda la épica del mundo y esperar al arranque del siguiente, si no es para seguir utilizándolo en la serie? Sí, creo que Hank acabará retenido por el tío Jack y que Walt recurrirá a esa M60 que vimos en el flash forward para recuperarlo. O igual no, igual Todd le mete un tiro a Hank y lo de la M60 no es más que la venganza. Yo qué sé, estoy harto de pensar para nada…

Sobre el futuro de Jesse, no debemos perder de vista que el imperio del tío Jack necesita un buen cocinero. Y en el desierto están los dos mejores de Estados Unidos. La guerra de Jesse ha acabado en To’hajiilee con la caída de Heisenberg, pero no creo que el bueno de Pinkman se dé por vencido. Al menos, no ante Todd, el asesino de niños. Y mucho menos teniendo en cuenta que los nazis saben dónde viven Brock y Andrea, dos buenas razones para cooperar con ellos. Siendo sincero, no tengo ni idea de qué va a pasar con Jesse, y ese es otro de los motivos por lo que esta serie me parece tan soberbia. ¿Cómo llegaremos al 52 cumpleaños de Walt y al rifle de francotirador en el maletero? ¿Quién escribirá el nombre de Heisenberg en su casa? ¿Es cierto que Walt envenenó a Brock a través de los cereales? ¿Y para quién será el maldito ricino?

Si escucháis un ruido extraño, recordad que es el culo de alguien que acaba de ver To’hajiilee. Tres episodios.

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review Breaking Bad: To’hajiilee 3.3/5 (66%) 609 votes

Categorías: Breaking Bad Reviews Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

181 comentarios

  1. Vercingetorix

    Ya lo vi y debo ecir que casi me da un infarto. No puedo creer lo bueno que se ha puesto todo esto.

    • Anónimo

      Hacía falta un capítulo con acción a lo breaking bad. Un 10. El mejor? Puede… Cuando se enfrenta a Tuco (después de raparse) y la lucha con Gustavo Fring fueron también de 10. Simplemente se sale de las escalas.

  2. Hathorcilla

    OMGGGG casi me da un infarto viendo el final dioss. Y digo yo como pueden dejarnos asi hasta la semana que viene??? pq son tan crueles. BB en cada capitulo se superan, de eso no hay duda.

  3. Darkn

    “To’ hajiilee” ha sido uno de los capítulos más frenéticos que recuerdo en la serie.
    Me ha encantado ver a Walter White en apuros y con la situación fuera de su control por primera vez en mucho tiempo. Y ese final… un final con el que practicamente podemos ir despidiéndonos de Hank y en el que hemos visto que Walt todavía sigue teniendo principios, y que prefiere entregarse a causar daño a su familia.
    ¿Puede que sea el mejor capítulo de Breaking Bad? Seguramente sí, porque es la primera vez que he sentido la necesidad de escribir algo sobre ello. ¿Alguien más piensa que puede que la metralleta de los flashforwards sea para el tío de Todd y compañía?

    • Clavoxidao

      sinceramente todavía me cuestiono que Hank valla a morir. Seguramente Gommie si lo haga, pero Hank… no se yo. No dicen que están esperando a la policía Tribal o algo así? ojalá muera Hank, porque sería épico y un arranque bestial del próximo capítulo, pero me extrañaría que pasase, si lo hubiesen querido matar seguramente lo habría hecho para dejarnos con muy mal cuerpo. Es mi opinión. Porque Jesse desde luego que no va a morir.

    • Anónimo

      Yo tampoco daría nada por supuesto.

      Excelente.

    • Yo también espero que muera Hank, y clavoxidado, no están esperando a la policía tribal, ellos aún no saben nada, pero quizás por el ruido de los disparos lleguen inesperadamente

    • Oscar

      Totalmente de acuerdo, para mi Hank está muerto y Walter muy cabreado con Jesse, porque le culpará de esto, por supuesto la metralleta será para Tio de Todd, ya que querrán que cocine para ellos y él no querrá por haber matado a su cuñado…. promete…

  4. Juan Jesús

    Que llegue el próximo ya. El capítulo es increíble, pero lo que viene puede ser incluso aún mejor. Queremos más tiros… Tatatatatata… Estoy cansado de decir que BB es la mejor, porque solo hay que verlo para saberlo. Lunes, ven a mí :)

  5. Clavoxidao

    Que cabrones! no pueden dejarnos así!! lo veía venir, veía la escena de Marie, la llamada, el cerebro en la basura como algo premonitorio, la cabeza de Hank estallando… que tensión el tiroteo, pero no pueden dejarnos así!
    Brutal episodio, y bestial escena de Walt hablando con Jesse por telefono mientras conducía… bestial trampa a Walter.
    Para mí solo ha faltado la muerte de Hank… hubiera sido épico!
    A ver que pasa en el próximo…

    • Paul_B

      Yo también creia que le iban a meter una bala en la cabeza a hank en el momento de la llamada a Mary, hubiera sido muy épico si… pero bueno, veremos que pasa la semana que viene. Capitulo de 10.

  6. JP

    Desgraciadamente he visto el capítulo hace unas horas ya y la efusividad que tenía cuando ha terminado se ha ido diluyendo, pero recordando me está volviendo otra vez a hervir la sangre…
    Dios, como voy a echar de menos esta serie.

  7. No soy de comentar BB pero este capítulo me ha obligado a la necesidad de transmitir mis palabras en un texto digital. ¡Qué capitulazo, por Dios! Creo que nos vamos a despedir de Hank y de gomie que tiene escasas posibilidades. Jesse… no sé qué le va a pasar. :S

  8. Pedro C.

    Lo de este capítulo y esta temporada ya no tiene nombre. Yo no sé ya como me siento: si estoy bien, si estoy mal, si tengo frío o calor. Apenas puedo escribir de lo shockeado que me quedé. Es la SERIE, y lo dice uno de los Sopranistas más convencido del mundo.
    Quedan muchas cosas por comentar, pero mi corazón hoy va a quedar tocado todo el día. Esto no lo arregla ni siquiera una relaxing cup of café con leche

  9. Peter Ramos

    Breaking Bad lleva satisfaciendo a la gente con cultura cinematográfica desde que comenzó a emitirse. El guión es brillante y todo queda bien atado, pero la dirección de los episodios no se queda atrás. Saben elegir cada plano a la perfección y juegan con el espectador. Decidme si no a qué venía el plano de la intro, en el que parece que a Lydia iba a pasarle algo de camino a su coche. Juegan con la tensión del expectador y saben hacerlo muy, muy bien.
    Después, la llamada de Hank a Marie y las felicitaciones con “Gomie” han sido la típica calma que precede a la tormenta.

    En fin, cada cierto tiempo aparecen joyas de la TV que tratan al espectador como se merece y brillan con luz propia. Breaking Bad deja el listón por las nubes.

    Cuando pasen unos años y Breaking Bad quede en mi recuerdo, creo que la recordaré -valga la reduncancia- por el nivel de detalle con el que está trabajada, tanto a nivel de imagen, sonido, guión y calidad de los actores. La palabra clave es “detalles”.

    • poo poo

      aqui parece que todo el mundo se siente critico de cine.No tengo nada en contra de opiniones , al final lo que cuenta es que si el capitulo te ha gustado o no.
      Es ridiculo, escribir , uff es perfecto pero le falta un detalle…lo que tienes que preguntarte es ¿te ha gustado o no el capítulo?
      a mi, mucho, lleno de detalles, desde la taza con los labios pintados de lydia y el posible enamoramiento de Todd ( aunque este chico parece un robot) , hasta el final con los tiros por doquier, que han venido muy bien despues de unas semanas de menos “acción”.

  10. Martí

    Bufff sin palabras, estratosférico! Y los tres que quedan… y la puta espera…
    Esta serie es genial. Yo tampoco veo mucho futuro para Hank y Gomie a no ser que aparezca alguien más a última hora y tengan que irse rápido, dejando a alguno de ellos herido pero no muerto. Ya veremos. A Jesse seguro que nada, tanto él como Walt tienen que llegar vivos al último. Me ha parecido que cuando venían los hombres de Todd se veía a Jesse abriendo lentamente la puerta del coche ( tendría que volver a verlo para estar seguro, alguien se ha fijado en eso?) así que seguramente escapa entre la confusión del tiroteo. Que ganas de lo que queda y que pena que esta serie acabe…

    • Así es, se ve que Jesse va abriendo la puerta lentamente, me sorprende que nadie dispare hacia dónde está él, puesto que al menos el tío de Todd si se percata que está en el carro

  11. Carlos Catracho

    No veo como puedan salvarse Hank y el buen Gomie…las probabilidades no los acompañan en lo mas mínimo! son dos contra 6? las armas de Todd y compañía son de grueso calibre etc.
    En fin…creo que habrán varios viajes a Belice el próximo domingo!

  12. Ashenbach

    Adios Hank, tu llamada telefonica para vanagloriarte ante tu mujer ha sido tu perdicion. Te echaremos de menos, RIP.

    Ah y a Gomie tambien, me caia bien el tipo, RIP.

    Jesse, espero que te de tiempo a escapar.

    Walt, espero que en realidad exista el infierno para que vayas a el cuando la palmes.

  13. Hola a todos, creo que hank y gomie mueren, y a jesse lo ponen a cocinar, walt siente de debe liberarlo por eso regresa ametralladora en mano!

    • Gabriel Argento

      Me gustó tu teoría

    • Gastón

      Pero si lo estaba mandando a matar unos minutos antes, por que querría salvarlo ahora???
      Yo también supuse eso, pero me hace ruido porque ahora debería odiarlo más porque lo traicionó. No se, todo puede pasar…

  14. Hathorcilla

    Hay que reconocer que Hank y Gommie lo tienen bastante dificil para escapar con vida de esa situación. Yo creo que podría pasar que:
    A-Gommie muera, y Walter de alguna manera les pare los pies al tio y sobrino diciendoles que se va con ellos, pero que dejen en paz a Hank y a Jesse.
    B-Que mueran Hank y Gommie, y el tio y sobrino se lleven a Walter y a Jesse con ellos.
    En mi opinion, las dos opciones acaban con Walter yendose con ellos, lo quiera el o no.

  15. Hommeiniac

    Para empezar, quisiera decir que esta es la primera vez que una serie de televisión me produce esta sensación que les voy a describir: Soy un fumador desde que tengo 18 años, es el único vicio que no he podido dejar y talvez sea el que me llevará a la tumba (voy a morir algún día, qué sorpresa!!!), gracias a mi amor desmedido por el tabaco tengo problemas circulatorios que se manifiestan en momentos de alta tensión física y mental, problemas que se manifiestan con un adormecimiento de las extremidades bastante incómodo, sensación que tuve ayer cuando veía a Mr White hablando con el tío facho de Todd (cuídate Mark Wahlberg, el actor que interpreta a Todd tiene cara de secoya californiana) para avisarle la ubicación de Jesse, tuve que parar el capítulo y masajearme las manos para que se fuera esa horrible sensación de cosquilleo y como no, fumarme un cigarrillo.

    Aunque debo confesar que en los momentos posteriores la sensación que sentí fue aún más rara: Me quedé completamente en blanco, petrificado, no sentía mi propia humanidad, es esa sensación en la que no sientes ni los latidos de tu corazón, ni tus brazos ni tus piernas; es como si te convirtieras en un ente, como si fueras cuerpo glorioso. Si BB sigue así no sé cuáles otras maravillas encontrará nuestro ser intelectual (será que asi se siente funar opio?), los tres capítulos que faltan muy seguramente van a ser una hermosa alfombra teñida de rojo carmesí, coincido con los otros comentaristas cuando dicen que es una crueldad tener que esperar a que sea de nuevo domingo para ver qué pasa, es una lástima que igual que con el opio, algo tan bueno podría ser muy malo para tí en dosis muy grandes, talvez por eso BB no es de Netflix.

    • Pues al menos en Latinoamérica si tenemos BB en Netflix las 4 primeras temporadas desde el año pasado y hace unos días pusieron la primera parte de la 5ta

    • charly

      HAHAHA xD lol

    • Jajajaj Un genio!

    • Ilcapokan

      El mejor comentario de cualquier review de esta serie. Viva y Bravo!

    • Claudia

      Jejjejejej seeee Tunder , ese mismo sonido ,,,, vaya Capitulazo ¡¡¡¡¡

  16. Dr_Yomismo

    Me ha sobrado un poco el desperdicio final de balas, por mí podrían haber cortado justo antes.

    O al menos que hubiera muerto alguien.

    • Es la única pega que le pongo a este capítulo. Muy mala puntería tienen esos tíos para ser asesinos profesionales (no olvidar que capítulos atrás tuvieron un enfrentamiento con los otros tíos del laboratorio de meta y los mataron a todos sin ninguna baja en su equipo).

    • JP

      Un cliffhanger perfecto hubiese sido que cortaran en el momento del primer disparo. Sin mostrar donde va a parar esa bala. Si nos dejan así durante una semana, la ansiedad por saber qué ha pasado, yo creo que hubiese podido con nosotros!! :)

    • Guz

      Yo me lo encontre extraño ese final y no entendi porque no cortaron al disparar la primera bala?…Digo hubiera sido brutal si lo hubieran terminado asi.

    • David

      completamente de acuerdo. Esos disparos sobraron para asesinos de elite y policías. Pero eso no le rebaja ni una decima la nota, para mi un 10. Desde la llamada de Jesse me levanté de un sobresalto y ya no me senté hasta que se acabo el capitulo!!!

  17. Pep

    Qué pedazo de episodio. Para mi gusto el mejor que he visto de todo BB, y eso es mucho decir. Taquicardia desde que Walt sale del lavado de coches hasta el final del episodio, bueno no, que me ha durado hasta un buen rato después.

    Pobre Hank, que descanse en paz. Ya salió de una emboscada, no sale vivo de dos.

  18. otrew

    Gomez debe tner 0,0000000000001% de probabilidades de vivir, lo de hank es más gris, debería morir, independientes que es policía, es testigo y todd y cia no lo deberían dejar vivo, ademas no tiene como escapar, al menos que sea con una ayuda milagrosa de jesse, quien tiene toda la pinta de escapar solo, pensaba que iba a terminar con los dos muertos, pero lo dejaron ahí, como los odio XD, solo 3 episodios en una seria que esta teniendo uno de las mejores temporadas finales de la historia, ver dexter causa cancer despues de ver como breaking bad esta cerrando la serie

    • JP

      Totalmente. Todos los lunes veo el capítulo de Breaking Bad antes de ver el capítulo de Dexter, y la sensación que se me queda con Dexter es de total indiferencia. Pase lo que pase en Dexter, por muy sorprendente que sea, no llega al nivel de lo que pasa en Breaking Bad en ningún aspecto.

    • Tunder

      Yo he dejado de ver dexter despues de BB, de hecho creo que esperare a que termine la serie para verme de golpe los pocos capitulos que quedan, a ver si asi “siento algo”

  19. Martí

    Mensaje al moderador: estaría bien que pusierais en los comentarios un sistema de valoración estilo el que tiene el diario marca o así. Creo que sería una atractiva mejora para esta web excelente. Ahí dejo mi sugerencia. Un saludo

    • Braian

      +1

  20. Definitivamente este capítulo se ha quedado como una espina en la mente de todos los que seguimos esta serie, por primera vez se queda uno con la tensión y el nudo en la garganta por la incertidumbre del desenlace de este capítulo. Todos sabemos que ya su fin es inminente, pero no tenemos la menor idea, ni la mínima sospecha de cómo va a acabar, pero ya nos estamos preparando para un final digno de la mejor serie de televisión hasta ahora. Sabemos que W. White, lo demás, es un misterio.

  21. Tebi

    Lo de la policía tribal Gomez lo dice porque Hank dijo que los iba a llamar para que vayan al lugar. Pero nunca los llamó, Hank llamó a Marie. Sólo que Gomez no lo sabe.

    pd: pedazo de capítulo.

  22. Jack

    Todd muere y Gómez o Hank, pero no los dos policías. Si Todd muere se quedan sin cocinero. La banda del tío de Todd no pueden quedarse sin meta azul. Walter tendrá que necesariamente pasar a la clandestinidad. Ahora sí que será buscado por la policía. Pobre Jesse, siempre generando muertes. Qué alegría ver llegando a la banda de Jack. ¡Qué alegría! ¡Cuantos disparos y todos aún vivos! Aún…

  23. BBad

    Soy el único que cree que si Hank tiene que morir, este final hubiera sido la ocasión perfecta para hacerlo? Si no lo han hecho, es porque creo que Hank no va a morir en este tiroteo.
    Por otro lado, la llamada a Marie si que sonaba a despedida…
    Estos guionistas lo han vuelto a hacer, a joderse, y que esta semana pase rapidito por favor

  24. Armando

    Mientras miraba el capitulo pense que el final perfecto era cuando Hank gritaba el nombre de Walter en el desierto, pero el final , ese final fue grandioso. Mis repetos Breaking Bad, una serie para la historia.

  25. anleg

    Pues mi pronóstico es que se quedan sin balas!!

    La mala puntería con la potencia de fuego de esos rifles de asalto no es creíble y menos cuando Hank y Gomie eran blancos fáciles.

    Es imprevisible como empezará el episodio de la próxima semana.

    Lo lógico hubiera sido la muerte de Hank y Gomie. O lo han dejado para empezar con esas muertes, o veremos a WW comprar la vida de su cuñado con todo su dinero.

  26. Varo

    Sinceramente creo que el próximo capitulo nos despediremos para siempre de Hank, esa llamada a Marie, me supo totalmente a despedida.

  27. Sam

    Me matareis todos, pero a mí no me ha parecido tan genial capítulo. Por un lado, todo se concentra en el final, con una sensación demasiado tranquila y parecida a todo el capítulo anterior (que rozó el aburrimiento en mi caso) hasta que llega la llamada del dinero, pero hasta ahí había cero tensión en el ambiente.

    Después, la carrera de Walter es muy emocionante, pero su confesión por teléfono NO. ¿Qué sentido tiene que diga que mató a Crazy8, Emilio…? ¿Por qué los saca a relucir? Y lo siguiente que le ha quitado emoción al capítulo ha sido el hecho de que era terriblemente predecible que iban a venir a liarse a tiros, porque ya les había dado las coordenadas y el tono con el que se despide es bastante derrotista (y ellos quieren a Heisenberg de vuelta en la cocina)

    Sobre si Hank muere o no…no me gustaría, pero la llamada a Marie suena a despedida. Jesse sin embargo, dentro del coche, tiene todas las papeletas para escapar.

    Que no me malinterpretéis, porque el capítulo se me ha pasado en un suspiro (sobre todo el final) y sigue siendo Breaking Bad, pero estos dos últimos capítulos no me parece que estén a la altura de los tres primeros.

    • Marco Carli

      Siempre tiene que haber un piinche aguafiestas.

    • Pues para mi, precisamente la escena de la carrera es la que le va a volver a dar el Emmy a Brian.

    • Yo estoy en un intermedio entre tu opinión y la opinión de la mayoría, me gusto mucho el capítulo, pero tampoco lo veo super genial y que haya causado esos efectos que tanto dicen por aquí

  28. lucas3

    Ya no se que hacer con esta serie!!! Impresionante la escena de Jesse llamando a Walt en el auto. Nunca pense que iba a apoyar tanto a un personaje como a Jesse y a odiar tanto a otro como a Walt en este capítulo. La escena final… que decir. Despues de ver que le dijo “te amo” a Marie estaba seguro que veriamos volar la cabeza de Hank en cualquier momento. Ahora que ha terminado así no se si en realidad pasará, pero tampoco tengo idea como podrá salir bien de esta situación. Tomo nota de que Jesse estaba saliendo de la camioneta para hacer algo, pero lamentablemente nos enteraremos dentro de una semana.
    La mejor serie que ha visto la televisión.

  29. Paulo Ayapel cordoba

    Alguien más se dio cuenta ya, que Walt le puso el veneno a Brock en los cereales froot loops? Espeluznante como el niño lo mira. Y otro detallazo mientras Walt y saul hablan, al fondo hay un aviso gigante de “better call to saul”. Espero q jessie encienda el carro de Walt y se largue de ahí. Final de infarto.

  30. Xavo

    El episodio mas trepidante de toda la serie! Las mejores escenas, las del final: desde la carrera de Walt por llegar al escondite, la conversacion con Jesse fue perfecta, la captura, el tiroteo… me quede sin palabras.
    A esta altura de la serie empiezo a sentir tristeza por saber que el fin estara tan cerca (solo 3 episodios mas, no lo puedo creer).
    Que va a pasar en el proximo episodio? Creo que Hank y Gomez mueren, creo que Jesse huye y creo que Walt es secuestrado por el tio de Todd (como alguna vez lo intentara Tuco) para ponerlo a cocinar.
    Obviamente Walt tendra su revancha, ya vimos un pequeño adelanto con Walt armandose y recuperando el famoso ricino.
    Cuantos moriran? Cual sera el desenlace?
    Creo que podemos estar orgullosos de haber sido testigos del desarrollo de la mejor serie televisiva de todos los tiempos.

  31. Buenisimo el capitulo pero aunque me pese tengo que sacarle un par de fallos a esa brutal escena final que la verdad no me parece que esten al nivel de esta pedazo de serie que ha hecho que me gusten los lunes jeje.

    Fallo 1- IMPOSIBLE no matar o a Hank o a Steve Gomez en ese tiroteo a la primera, IM-PO-SI-BLE (no me lo creo)
    Fallo 2- IMPOSIBLE que Todd y los suyos al igual que Walter lleguen tan rápido al lugar donde tiene el dinero IM-PO-SI-BLE (tampoco me lo creo)

    Pero bueno son fallos que hablando de la serie que estamos hablando se pueden perdonar, aunque a mi parecer hacen un pelin menos creible la historia, si al menos uno de los dos hubiera muerto hubiera sido la p***a.

    • Xavo

      De acuerdo contigo con el primer fallo, a la primera rafaga los dos polis debian quedar llenos de plomo.
      Con el segundo fallo no estoy tan de acuerdo, recuerda que la primera escena muestra el lugar de operaciones de la banda de nazis y esta en pleno desierto! Con un poco de suerte (que a Walt le sobra) no estaban tan lejos.

    • Gabriel Argento

      Con respecto al supuesto fallo 2, tardan casi 8 minutos en llegar desde que Walt dice “olvídalo” por teléfono hasta que los ve (sí, lo verifiqué). Es más, cuando a Walt se le cae una lágrima hay un corte así que son más de 8 minutos. Por su parte, anteriormente Walt llega en dos minutos, suponiendo que la primer parte desde que sale corriendo del lavadero hasta la toma en que ya está a toda velocidad sobre el auto, supongamos que hay que agregarle unos minutos más de charla quete charla con Jesse. No veo por qué no pueden llegar los malos en 8 minutos. No parece estar tan lejos el lugar de la ciudad.

    • Vi otra vez el capitulo y me retracto del segundo fallo es posible, pero el primer fallo me sigue pareciendo uno muy gordo hablando de breaking bad y sus creadores.

  32. DameSoloCincoMinutosParaDescansar¿Bueno?

    Esta serie debería venir con un aviso que dijera: Serie no recomendable para personas con problemas cardiacos, embarazadas o personas de la tercera edad.
    Y es que el organismo humano no fue diseñado para soportar el tramo final de Breaking Bad.
    Lo terminé de ver hace media hora y todavía tengo el pulso acelerado. Dios mio.
    Voy a tener que ver Dexter para quedarme dormido de aburrimiento y así relajarme.

    • Antonio

      Es exactamente lo que he hecho yo… La comparación entre los tramos finales de ambas series es sonrojante

    • Marco Carli

      HAHAAH yo hice lo mismo y dexter fue más efectivo que una canción de cuna.

  33. Dora

    OMFG!!! Cuando se vio lo de la llamada Marie-Hank supe que Hank se despedía de nosotros… Diablos!!! Me duele.
    Seguramente mueran GOmmie y Hank, y tras un silencio pausado Walt salve a Jesse del tío de Todd…
    Ya no sé que pensar!! M U E R O de ansiedad.

  34. Vader_0001

    BEST EPISODE EVER!!!!! Lo siento por las mayusculas!!!!

    CARAJOOOOOO!!!! Ni todos los cliffhanger de LOST dejan la sensacion de este!!!!

    No me quiero imaginar el final!

  35. Vader_0001

    Es simple… el mejor episodio de BB, me he quedado sin aliento y estoy esperando a regresar a casa para verlo de nuevo… simplemente genial…

  36. Vercingetorix

    MIS PREDICCIONES:
    - Hank va a morir. No tiene cómo salvarse y a los mafiosos les sirve más bajo tierra que dando vueltas por ahí. Aparte ya se despidió de Marie… ojalá logre matar a un par antes
    - Cuando Marie se entere, va a llevar el caso a la DEA con lo que tenga de evidencia + la confesión de Walt. Probablemente va a llevarse a Skyler de una oreja, les pillarán el lavado de dinero y se va a saber todo. Resultado: Skyler encarcelada, Marie viuda con los hijos de Walter y Walt expuesto.
    - Los nazis desaparecerán los cuerpos de Hank y Gómez, se robarán el dinero de Heisenberg y se llevarán a Walter prisionero para que cocine meth. Lo tendrán un buen tiempo y de alguna forma escapará algún día y ahí llegamos a Walt del futuro.
    - Jesse morirá ahora mismo o lo llevarán con Walt como esclavo también.

    Mi otra idea es que Walt sea el que escape y Jesse sea esclavizado para cocinar. Así, la ametralladora es para que Walt pueda rescatar a Jesse…… y cuando lo haya hecho, en un acto de redención, le regalará el ricino y ofrecerá tomárselo él mismo :O

    • JP

      Algo parecido es lo que pensé yo. Pero desgraciadamente, he de decir, que nunca he acertado con las predicciones de esta serie…

  37. Antonio

    ¿Qué es To’hajiilee? Pues sencillamente historia pura de la televisión. No me había puesto tan cardíaco desde aquellos “two minutes” de Hank en el coche esperando a los gemelos (y este episodio supera aquella tensión con creces). No me imaginaba cómo podía todavía BB podía ser mejor, pero Vince Gilligan y su equipo lo han vuelto a hacer. Los tres episodios que quedan van a ser memorables, y el vacío que nos dejará esta obra maestra, imposible de llenar…

    • Ale

      One minute… ;)

    • Antonio

      “One minute”, cierto. Gracias Ale (Pues sí que se me había hecho largo…)

  38. fileskii

    Si en el siguiente capítulo el que muere es Jesse, y el enfrentamiento con Hank queda para el final… ¿no sería la serie mejor?

  39. sujeto117

    Dónde está la gente comentando el capítulo?? murió toda infartada??? con la de comentarios que ha habido para otros capítulos…

    Dejar el capítulo así es dejarnos todo locos…. cualquier teoría es viable:
    - Muere Jesse, improbable pues debería morir también Hank.
    - Muere Hank y Jessi escapa.
    En ambos casos en los que muera Hank, que parece que el corazoncito de Walter vuelve a preocuparse por los demás, comienza “una historia de violencia” que es el Walter con barba y pelo, clamando venganza (claro que necesita zafarse de “tipos malos).
    - Mueren los “malos” y Walter consigue escapar (poco probable).

    Pero claro, nunca se sabe por donde va a salir el director y sus guionistas que son especialistas en volvernos locos capítulo tras capítulo.

    ¿alguna teoría más?

  40. Diego

    Hola a todos, se dieron cuenta que antes de la escena final sale la misma toma de los cactus que aparecía en el primer episodio de toda la serie.

    Qué pedazo de capítulo, Heisenberg en su estado más puro en el auto, su tono de voz, sus expresiones eran atemorizantes. No sé ustedes pero yo supuse que era una trampa, esta serie me ha entrenado para pensar más y estar un paso adelante, espero a ustedes también.

    El escupitajo de Jesse refleja todo lo que él siente por él, quizás parezca algo sin importancia pero para mí fue mucho más que un escupo en su cara, fue de alguna manera sacarse toda la mierda de dentro que siente por él.

    Lo de Hank, para mí estaba cantado, me refiero a que vimos y nos hicieron recordar mientras avanzaba el capítulo al Hank hijoeputa de la DEA que tiraba bromas y era un capo, como los capítulos de antes. Después era obvio que Heisenberg no iría a la cárcel y la despedida de Gomie y sobretodo Marie, yo creo que todos sabíamos que eso pasaría.

    Por último, con esos hijos de puta no se juega, todos hablan de Heisenberg como el autor de los asesinatos en la cácerl pero fueron ellos quienes lo llevaron a cabo, y NO les puedes decir “vengan, estoy solo” y después decir “no, no vengan” con los nazis no se anda con estupideces.

    Además de toda la excitación de ver este capítulo me siento con alguna nostalgia de irme despidiendo de algunos GRANDES personajes y de esta serie que es una droga. Lo peor es que esa nostalgia sólo aumentará con las semanas.

  41. MARCO

    Dosis de adrenalina… recibida.
    Dosis de tensión… recibida.
    Dosis de drama y giros de trama… recibida.
    Dosis de acción… recibida.
    Dosis de final cardíaco… recibida.
    BREAKING BAD MI DROGA FAVORITA.

  42. Victor

    ¿Alguien más piensa en que la sangre que el tío de Todd se limpió (limpiará) de los zapatos es de Hank?

    • JP

      No. Eso no fue un flashforward. Eso fue justo después de que toda la banda de Todd y su tío matarán a los de la banda de Declan. Por lo tanto, esa sangre de la bota es de uno de esa banda.

    • INVADER

      Ay mamá! Pero qué serie ves tú? Lo que dices es imposible por dos razones:

      1. El que se limpia la sangre no es Todd sino su tío y
      2. Esa escena es cronológicamente anterior al tiroteo de este capítulo, no es una escena que transcurra en el futuro!

    • Anónimo

      ola k dise?

    • Miguel

      creo que esa escena (la de limpiarse los zapatos) era justo después de haber masacrado a los del cártel…

    • No, esa sangre era de alguno de los narcos que le surtían la meta a Lydia, y que llegaron a matar a su escondite, si recuerdas minutos antes de esa escena se ve a Todd háblandole a WW y diciéndole que como va su retiro? y en la camioneta traen un tambo de algún químico que necesitan para cocinar; es decir, todo eso es anterior a este tiroteo

    • Gabriel Argento

      No creo ya que la limpieza de las botas ocurrió hace dos capítulos y la historia es lineal (salvo el flashforward del 05×09). La sangre era de lo banda de los cocineros anteriores, de hecho en ese cold opening Todd le habla por teléfono a Heisenberg contandole que hubo un “cambio de administración”

  43. RIIIIINNGGGG…….
    -Oficina de Defensa del Consumidor, ¿dígame?
    -Hola, llamaba para denunciar un caso de crueldad. Los creadores de BB son inhumanos, sádicos… no tengo adjetivos… ¿cómo pueden hacer un capítulo así?! ¿y cortar en mitad del tiroteo?! ¿cómo sobreviso hasta el lunes que viene?! estoy taquicárdico…
    -Lo sé señor, intente tranquilizarse. Tenemos millones de denuncias por lo mismo.
    -¡Hagan algo! ¡Ya!

  44. Luis

    Yo hace años que me quité el sombrero ante esta serie y a día de hoy no me lo he vuelto a poner, por favor ¡qué calidad de serie!

    Solo comentar la conversación que ha tenido Walt con Jesse por teléfono mientras iba en el coche camino del desierto la cual le puede valer en algún momento, o de alguna forma a la DEA como declaración, en esa conversación Walt reconoce lo de Brock, lo de Gus, el atropello a los dos pandilleros, dice explícitamente que mató a Emilio y a Krazy-8… demasiadas cosas no?, en fin

    Que gran serie y que gran foro!, saludos.
    Por cierto, sé que Jesse ha sido un pobre chaval manipulado y utilizado hasta la saciedad por Walt, que Hank ha estado a punto de morir por culpa del mismo, peeeeeero… yo quiero que gane Walt. :)

  45. Roberto

    Dios que capítulo, en el fondo mi corazón aun esta con Walt, ¿Por que termina esta serie? con tanta basura en la tele de México y tan poca como BB.

  46. LILU

    NOOOOO puede ser q te dejen ese final, y haya q esperar una semana, sólo eso. No quiero q muera Hank, pero como muchos dicen arriba, si q sería épico.

  47. Vampa

    Venerando esta serie como el que más, hay algunos matices en los últimos capítulos que no consigo cuadrar. Si algo ha tenido BB en todas sus temporadas es que siempre te sorprendía pero a la vez te creías lo que te estaba mostrando:

    - Veo el giro de algunos personajes en los últimos capitulos algo forzado. Skyler, ahora estoy con Walter, ahora no. Ahora tomo las riendas, ahora no. No encaja. Hank y Marie han pasado en días a ser uña y carne con Walter y Skyler a odiarse a muerte.

    - Hank dijo que el día que detuviera a Walt sería su último como policía. Cómo está entonces tan contento por detenerle?

    - No acabo de ver como encontrar el dinero inculpa automáticamente a Walt. Desde luego, eso no prueba que es Heisenberg.

    - Aún está ahí la grabación de Walt inculpando a Hank. Ya nadie se acuerda?

    Por otra parte, creo que las horas de Gomie y Hank están contadas. Quedan 3 capitulos y deben empezar a rodar cabezas. Sólo ellos saben lo de Walt. La llama a Marie ha sido definitiva. Nuevo giro.

    • Braian

      Tienen el dinero pero también tienen grabado a Walt diciendo que envenenó a Brock y que mató a Krazy8 y demás. Si hubiesen salido de allí antes de que llegasen los ‘matones’ de Todd, Walt estaría en la cárcel.

    • Además del dinero, Hank seguramente grabó la llamada que Jesse le hace a Walt y en donde el confiesa que envenenó a Brock, que mató a Gus y a otros dos narcomenudistas en la calle, creo que eso es suficiente, no crees?

    • Gabriel Argento

      Indudablemente estás con ganas de encontrarle el pelo al huevo, amigo.
      ¿Cómo querés que estén carne y uña Marie y Hank con Walt y Skyler? Casi matan a Hank (o lo dejan paralítico) por culpa de Walt. Y se lo ocultaron por meses delante de sus narices. Justo antes prácticamente lo echaron de la DEA a Hank y le sacaron el arma…por culpa de Walt. No, definitivamente Hank y Marie no están demasiado contentos con sus parientes…
      Por otro lado, el dinero por sí mismo no demuestra que Walt es Heisenberg, pero tienen a Huell, tienen la grabación de la llamada (seguramente), tienen el dinero, tendrán fácilmente a Saul.
      Con todo eso la grabación de Walt ya no tiene sentido no?

  48. Bueno, se vino el principio del final y aunque parezca apresurado comenzamos las apuestas de como termirá la mejor de todas las series televisivas de todos los tiempos.

    Antes de empezar los que no han visto el capítulo paren aqui y no lean más porque lo que se viene esta lleno de spoilers.

    No digan que no se les advirtió.

    Primero el final de ayer me dejo congelado, nunca me espere la llegada de esos malandros al desierto y lo que se armó, pero esto hace desprender una nueva teoria del final que de pronto no es cierta pero no se que me la hizo despertar.

    La teoria es la siguiente:

    Despues de la plomiza los señores Hank y Gommie van a ser masacrados por los amigos de Todd, lo mismo le pasará a Jesse, como sabemos a pesar de todo lo sucedido a Walter el tipo les tiene cariño a esos tres, obviamente más por Jesse, y lo que hemos visto en los principios de los capítulos como flash forward es solamente la venganza de Heissenberg contra el nuevo cartel de la metanafetamina. No creo que le toque huir de la justicia todo lo contrario ahora que todo da un giro casi inesperado a Walter le toca salir como testigo y la justicia no lo capturara.

    No se es una simple especulación que nació el día de ayer despues de ver este extraordinario episodio.

  49. Ignacio

    Qué vamos a hacer sin Breaking Bad. Cómo la vamos a extrañar cuando termine. Excelente capítulo, el mejor de todos de la serie suprema del momento.

  50. Koko

    Primera vez que comento, como muchos otros. Solo puedo decir una cosa: Breaking Bad se ha perfilado como la mejor serie que he visto hasta el momento, que es mucho decir.
    Capítulo bestial…

  51. javier

    todo parece indicar que hank muere, gomez vive, y buscara venganza… walter queda como total culpable y no tiene perdon de nadie… y solo va a buscar venganza contra el tio jack!
    …la verdad jesse no se que pintara ahora

  52. alvaro

    Todos ya suponen a hank muerto. Eso nos dice el cerebro que encontro marie. Eso nos dice la llamada que hace hank a marie. Pero se olvidan de que serie estamos hablando: de breaking bad. Si ya se salvó la casa White con ese gran final de jesse casi quemandola, ¿no seria factible que hank.. y hasta gomie.. sobrevivieran? Y por ultimo, y ya a estas alturas, no me extrañaria que al final de la serie “ganase” heissenberg.

  53. Leo a muchos decir que es el mejor capitulo de todos, está sin dudas en el top three. Creo que es muy difícil superar al finale de la 4ta temporada. Los últimos 5 minutos de este capítulo son INCREIBLES!!! Hank me parece que se va al cajon con el otro cana!!!

  54. Fernando

    Yo creo que sólo muere Gómez. Hank y walt escapan y se quedan con jesse para que les cocine

  55. DIMENSION

    ¡Menudo capitulo!. Cada uno de Breaking Bad es excepcionalmente bueno, pero este sobresale. Menuda tension he sufrido xD.

    Creo que el final sera: Hank y Gomez muertos. Walt y Jesse con el problema de los cuerpos y el marrón. Todd y su peña enfrentados con Walt y Jesse, Jesse huye o muere. Despues de todo Walt huye también, una vida nueva (como se ve en los flashforwards) y decide encargarse de Todd y estos por su cuenta.

    Pero con esta serie ? Nunca se sabe. Nunca.

  56. crimental

    Mi pronostico sobre el siguiente capitulo, balazo a gomie, hank se lo quiere llevar a un hospital, los nazis los quieren matar a todos, pero walter los detiene para que hank se lo lleve. Jesse deberia llegar hasta el ultimo capitulo vivo, walter nose ue demonios hara con el dinero, pero tiene 2 opciones sacarla, y que los nazis vean sus escondite, o dejarla ahi para que la poli se la lleve, creo que deberia ir por la opcion 1, a fin de cuentas todo esto es suponiendo que los nazis le ganen en los tiros a Hank y a Gomie, que es lo mas razonable, dado su capacidad numerica, en fin, que caiga un extraterrestre y se los lleve, tampoco deberia sorprendernos de esta serie.

  57. Fox

    Ciertamente ha sido un gran capítulo desde todos los puntos. Que tensión, en la parte final me ponía nervioso y todo. No veo otra salida más que la de, como mínimo, Hank muerto, pero a saber. Hasta en eso es buena la serie, se hace impredecible, aún no tengo ni idea de como llegarán al Walt desaliñado del flashforward.

  58. Bondone

    El cliffhanger más brutal de la historia!!! Qué serie por dios, como se puede esperar hasta lunes?

  59. Abel

    El mejor sin duda, grande serie, lo que no me agrado mucho es que en todo el tiroteo que hubo Walter sale sin ningún rasguño, no suena lógico, los tiros eran a cualquier parte, descontrolados,

  60. Breaking Bras

    El capítulo es fabuloso y lo bueno es que quedan otros 3 y esto irá in crescendo.

    Igual tío Jack y compañía acaban por secuestrar a Hank y esclavizar a Jessie para que cocine para ellos y Walt estaba agarrando la artillería pesada para ir a rescatarlos en el prólogo.

    Apuesto a que en el próximo episodio se va a liar una buena entre Marie y Skiler.

  61. Uy Todd, si no andas tan perdido, coqueteando con Lydia, no se que tiene esa mujer pero a mi también me atrae y mucho; y después de esa escena se despeja la duda de muchos, esa llamada que hace Walt se refiere a Jesse para liquidarlo, pero Hank y Gómez se le adelatan (este último hasta ninguneando a Jesse) atacando uno de sus puntos débiles: Huell, lo que se me hace extraño es que Saul no les haya advertido a los involucrados que tal vez eso pasaría y que estuvieran alertas ante cualquier signo de que los quisieran enfrentar unos a otros. Y es el mismo Hank que con otra ingeniosa idea y usando a Jesse pone a Walt contra la pared, ahhhh como detesté a Jesse con esa llamada de extorsión, está perdiendo mi simpatía muy rápido, Walt trata de lavarle el cerebro otra vez, pero bueno que las drogas aún no le consumen tantas neuronas al drogadicto preferido de los últimos tiempos como para ser manipulado por enésima vez. Y WW se da cuenta que todo ha sido una trampa y le quita la batería a su cel, pero ha sido demasiado tarde, ya lo han localizado. Hasta este momento todo iba bien, pero Walt Walt, me has decepcionado y por eso afirmo que estás por debajo de Mike Corleone, ¿por qué tentarte el corazón con alguien que ni es de tu propia sangre? Si no más que el simple esposo de tu cuñada, se que el resultado fue el mismo puesto que aún dando la instrucción de olvidar el encargo, ellos llegaron, pero me hubiera gustado más un Walter maquiavélico, aprovechando la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Y sí, también detesté la cara de satisfacción de Jesse al ver que WW se pone de rodillas y es esposado, aún más cuando le lanza un escupitajo de lo más vil a Mr. White, tanto así que no me importaría en lo más mínimo que le dieran 3 balazos, al igual que al pedante de Hank. Desde luego se veía venir que los pistoleros del tío de Todd iban a llegar en cualquier momento, para generar el clímax del capítulo, el cual hubiera sido el mejor de la temporada si no es por algo que no me convenció de la escena, y es que está claro que AMC tiene problemas en las escenas de tiroteos, lo hemos visto antes en The Walkng Dead SPOILER (por si no han visto la última temporada en dónde en la escena de la prisión hay un fuego cruzado y nadie sale herido), pues aquí igual, no puedo creer que 6 hombres le esten apuntando a otros 2 y estos 2 a su vez apuntandoles a 2 de los 6 del otro bando y que entre estos 8 ninguno logre acertar en por lo menos 50 tiros ¡¡Por dios!! ¿Quién va a creer eso? Hasta mi abuelita con Parkinson tiene mejor puntería, hubiera sido grandioso que en el tiroteo hubieran herido a Hank ó matado a Gómez en esos primeros disparos, pero bueno, eso fue una piedra en el arroz, espero que en el próximo capítulo maten a alguien, sería grandioso que a los tres, sé que es mucho pedir (al menos 1 ó 2 deben de morir, ya que no veo por donde puedan escapar y no me gustaría para nada que sacaran algún recurso extraño) pero me encantaría que la trama continuara con WW teniendo problemas con los checos y el grupo de Todd porque ya no quiere cocinar más.

  62. Sheyvo

    todavia no se me va la emocion de lo bueno que estuvo el capitulo!!!! y no se como desquitarme jajaj muy muy muy muy muy buen capitulo…..excelente.

  63. TITO

    En mi vida he comentado en ningún sitio de internet pero después de ver el capítulo de BB me he metido aquí solo para decir:

    ME
    CAGO
    EN
    LA
    PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  64. cristal blue

    en lo particular siento que aún cuando este ha sido uno de los mejores capítulos de brba, igual aún hay cosas que criticarle, tal vez mis expectativas con el final de la serie son muy altas e ilusas, pero aún no me creo que en todos estos capítulos Heisenberg se haya relajado tanto que vuelve a ser el temeroso walter white de la primer temporada. Me parece un poco inverosímil que w.w. caiga por completo en la trampa de jesse y aún más que muestre de forma tan evidente su miedo que le causa perder todo el dinero, qué no era una persona tan meticulosa que tenía todo bajo su control, a caso no pudo haber revisado la camioneta en la que transporta el dinero para estar 100% seguro de que tiene el control como antes lo hacia… En lo particular aún con la adrenalina que provoca este capitulo creo que brba poco a poco va perdiendo ese toque de incertidumbre y poco predecible, ya que era obvio que el tío de Todd llegaría a su rescate… Para el próximo episodio y con base en lo que mencionó anteriormente en cuanto a lo predecible, creo que evidentemente morirá alguien y ese alguien sera Gomie, Hank y Jesse no pueden ser. Creo que Hank quedará gravemente herido y María (debido a la llamada) denunciara a Walter, skyler y sus hijos tendrán que huir al igual que Walter. Jesse tendrá una segunda oportunidad en realidad no sé lo que pasará con él. Por último para llegar al flasfoward creo que Walter regresa a pagar la deuda con el tío de Todd y una vez terminando de cocinar tratara de matarlos y a lydia le dará él recino. Todo esto porque no permitirá que exista alguien más avaricioso que él.

  65. jUAN

    si se hubieran querido cargar a Hank… lo habrian hecho al final del capitulo y en esa escena… no pueden cargarse al principio de un capitulo… asi por las buenas a un personaje como Hank que lleva toda la serie, no se… el contexto era mejor el final de este.

    • Pako

      ¿Nadie ha pensado que el próximo capítulo podría ser el desenlace del flashforward, y que precisamente al final del capítulo volviéramos a esta escena y que después de hacernos sufrir durante toda una semana y todo un capítulo sobre el desenlace sea cuando muera Hank, etc… y así encajemos perfectamente dicho futuro con el presente?
      Quedarían dos capítulos, para desarrollar el desenlace del presente y enlazarlo con el final del flashforward, terminando ambos a la vez, viendo quizás la redención y la muerte de WW al mismo tiempo.

  66. Lordcab

    Van a morir Hank y el otro, Jesse escapará seguro y tendrá un final feliz con Brock y la chica. Marie al enterarse de la muerte de Hank se volverá loca y o bien mata a Skyler o bien destruye la casa (flashforward). Heisenberg se escapará y enlazamos con el flashforward, irá en busca de venganza contra los nazis, conseguirá matarlos, y al final de la serie, sentado encima de todo su dinero cual Trono de Hierro, se tomará el ricino para morir como lo que es, el mayor cabrón de la historia de la televisión.

  67. Capitulón! Posiblemente el mejor capitulo de esta maravilla que es Breaking Bad. Quiero comentar una pequeña incongruencia que he encontrado en el capítulo a ver si vosotros teneis una respuesta.

    Si el tio de Todd acude al rescate de Walt, incluso cuando W.W le ha pedido que no vaya, porque no puede prescindir del mágico cocinero que le proporcione una meth pura y azul. Como pone en peligro su vida con esa lluvia de fuego?

    • Pues no veo la incongruencia del tío de Todd en cuanto poner en riesgo la seguridad de Walter en el tiroteo, puesto que Walt está en el asiento de atrás de la camioneta y hay varios metros de distancia entre los blancos a eliminar(Hank – Gómez) y la camioneta, al contrario, lo que si veo muy inverosímil es que le lleguen cerca unos disparos a Walter

  68. Parece que la delicadeza no es el fuerte de los nazis…

    Yo aun sigo con la boca desencajada desde ayer.
    Como dicen por ahí arriba, la mejor serie de televisión.
    Sin duda alguna.

  69. Faraday

    Reafirmar todo lo que se ha dicho ya: Capitulazo!
    Sí es cierto que el tiroteo es un poco exagerado. Con la gente que hay y nadie toca a nadie. Que malos son! XD
    El capitulo da para hacer una quiniela. Quién palma? Quién no? Supongo que algunos de los “randoms” del grupo de Todd van a palmar. Todd, ufff, no tengo ni idea. Gomez? Muy posiblemente. Hank? Joder, estaria bien pero esa llamada a Marie parecía muy premonitoria y quizá por eso no palme. Con lo que les gusta a los guionistas de BB vacilar a la gente…
    Lo que sí nos dejaría a todos a cuadros sería que palmara Jesse.

  70. NiTanFalso….

    En inglés existe un termino llamado “Spray and Pray”, en el contexto militar vendría siendo algo así como “dispara una ráfaga y rezar.
    Resulta que con las armas automáticas, es MUY difícil darle a un blanco, mucho más en movimiento.Cada disparo indivivual provoca una explosión la cual, a su vez, provoca un retroceso que eleva el arma y empuja hacia atrás a la persona que está disparando, ligeramente, pero lo suficiente para sacar su objetivo de la mira. Básicamente, mientras más dispares, más difícil es atinar.
    Han escuchado el término “fuego de supresión”, pues bien, esa es una táctica militar inventada presisamente por la dificultad de eliminar objetivos enemigos a distancia. Básicamente es disparar como locos a una zona concreta para diezmar las fuerzas que se encuentran en ese lugar, para luego enviar soldados que, a corta distancia y disparando rondas cortas y hasta balas individuales, pueden efectivamente acabar con enemigos.
    Dato freak: En promedio, el ejército estadounidense gastó cerca de 250.000 balas… por cada rebelde muerto.
    Por lo tanto, el que un grupo de neonazis no puedan matar a un par de policias que se están moviendo no es tan descabellado.

    Les dejo dos links, el primero es de la wikipedia donde se explica el término Spray and Pray. En el segundo se da el número de balas que se usaron para matar a cada rebelde en Irak.

  71. anleg

    Según mi punto de vista, se intuye que la muerte más probable es la de Todd y el secuestro/intercambio de Jesse es inevitable.

    El tiroteo lo detiene el Sr. White para negociar y salvar a su “familia” (Jesse y Hank): La vida de Jesse como cocinero a cambio de Hank y Gommie.

    Todo lo que está haciendo Hank desde el confessions: el tiroteo, la localización del dinero, la maniobra de secuestrar a Huell y fingir la muerte de Jesse, ocultar información a la DEA sobre sus pesquisas, creo que sirve para incriminar a Hank, más de lo que tiene Hank contra su cuñado.

    Hank ya se ha dado la revancha personal de pillar a Heisenberg y ahora, su cuñado tras salvarle la vida, puede hacerle reconsiderar las cosas y se tiene que dar cuenta que pueden cooperar para salvar a su familia, salvar su trabajo y quedar como un héroe.

    El dinero? ese es el mayor tesoro del codicioso y acomplejado genio, y ya lo tiene perdido. Qué mejor que gastarlo salvando la vida a su cuñado y consiguiendo un trato para intentar recuperar su familia.

    Repito lo que he comentado alguna vez, el ricino es para Lidya y el rifle de asalto para rescatar a Jesse de los nazis.

    • Xavo

      Iba a replicarte que seria imposible hacer que jesse cocine un gramo mas de meth (el preferiria morir a seguir involucrado en esto) pero me acorde que walt les enseño a los nazis la casa de la mama de brock, asi que facilmente podrian chantajear a jesse para que coopere.
      Ahora, yo no me tragaria una escena en la que walt logre negociar con los nazis, despues de todo ellos son los que tienen la sarten por el mango. Lo unico que walt tiene para ofrecer es su talento para cocinar, pero ?que detiene a los nazis para que lo tomen a la fuerza?

  72. Cool

    Cold opening 5×14. Balazo en la cabeza de Hank en la primera imagen. Eso es innovar

  73. Jack

    Todd muere, tiene que hacerlo(aunque se le ve usando un chaleco antibalas, aunque bien podría recibir un balazo en la cabeza) . Eso obligaría a los “¿nazis?” (sí, tienen pinta de ser miembros de la supremacía blanca que suelen ser los sicarios que controlan las cárceles de Estados Unidos)un nuevo y mejor cocinero.

    Hank ya sobrevivió un tiroteo con Tuco, la explosión de una bomba-cabeza-tortuga, y el tiroteo de los hermanos Salamanca, no creo que tenga tanta suerte. Simbólicamente ya atrapó a Walt, ya se realizó como personaje.

    No olvidar que Walt les prometió cocinar para ellos si iban a ayudarlo. No olvidar que a la banda del tío de Todd les importa mucho más conseguir a alguien que cocine la blue meth.

    ¿Por qué Gomie siempre es un tonto? ¿Por qué no tiene buenas ideas? Sólo es Hank y Hank, si Gómez va a morir deberían de haberle dado a él, al menos, una buena idea.

    ¡Qué alegría ver llegar a los “nazis” ¡Qué alegría ver la cara de terror de Hank! Jesse les había advertido que Walt suele tener mucha, mucha suerte. ¿Quién manda a Hank el creerse un Don Quijote e ir al desierto sin más ayuda que el tonto de Gómez?

    A la banda de nazis les va a costar mucho perdonar la vida de Hank y Gómez, ¡son dos policías!

    Los nazis tienen las coordenadas de la zona, pero no saben que ahí está el dinero.

    Sobre los disparos y nadie herido, es un típico juego de ficción, el suspenso, alargar la acción hasta donde no dé para más. Además Hank y Gómez se resguardan tras el coche.

    ¿Por qué Lydia sigue trabajando para los narcotraficantes? ¿Está obligada a ello? ¿Por qué esta vez me puso Andrea?
    ¿Por qué Brock actúa tan mal? ¿Andrea tenía un IPhone? ¿En qué año estamos en la ficción? ¿2008? ¿2009? ¿Descubrirá Jesse que Hank lo utilizaba y que le escondió el mensaje de Andrea? ¿Qué hará Marie si Hank muere o queda mal herido?

  74. Anónimo

    Ya se ha comentado todo, asi que voy a hacer un comentario sobre una escena que nadie ha hablado: Huell. A nadie le dio una gran lastima cuando empezó a asustarse después de ver la foto de Jesse “muerto”? Su voz era un poema jajaja.

  75. facundo

    Mención especial para George Mastras escritor de To’hajiilee y otros gigantes capitulos de breaking bad como Dead Freight o crawl space.
    y si algo tuvieron en común todos esos episodios es la gran cantidad de tensión que se genera hacia el final. Menudos guionistas los de breaking bad, como tambien la direccion de los capitulos y las actuacion cada detalle llevado al limite. Viva Breaking Bad.

  76. Diego.S

    La unica forma que veo de que Hank se salve y no muera, es que tome a Walt de rehen.

  77. Gonza

    Capitulazo¡¡¡¡
    Hank muere.xdd
    la escena del coche con esa música. Maravillosa escena¡¡
    1 SEMANA..1 SEMANA..1 SEMANA…1 SEMANA..1 SEMANA.

  78. Yo si vi venir la llegada de los Nazis, sabia que ese seria el final del capitulo pero no jodas, cortaron a mitad de tiroteo, yo esperaba que todas las balas huvieran ido directamente a Gommie y Hank. Huviera sido epico.

  79. Edo_jidai

    En el flashforward vemos la casa White clausurada y con la pared con Heisenberg pintado. Es decir, Walt es identificado como Heisenberg, creo que esto solo lo puede lograr la evidencia que tiene Hank y no creo que Marie tenga acceso. Definitivamente si Hank muere, cerca de un monton de dinero enterrado, el seria el principal sospechoso/culpable de ser Heisenberg como implica Walt en el video. En fin, veo inverosimil que se salven del tiroteo, pero no hay ningun detalle que indique que se pueda inculpar a Walt sin Hank. Que llegue el domingo!!!!!

  80. Gabriel Argento

    Algunas cosas/detalles que me encantaron del capítulo, además de los minutos finales.
    1- Los nazis tratando de convencer a Lydia que la meta de Todd era azul (“aquamarine!” jaja genial)y Todd tratando de estar a media agua sin contradecir a los nazis pero reconociendo que no es azul.
    2- Todd explicando a Lydia que la meta se le pasó un par de minutos de cocción, como un pastel. Siempre correcto Todd, tiene la sangre helada. Y luego tomando de la taza de Lydia del lado en el que ella dejó la marca de lápiz labial.
    3- La cara de Huell cuando ve la falsa foto de Jessie.
    4- La charla entre Walt y los nazis es fantástica, Walt pide “que no sufra”, como encargándole al veterinario que le mate al perro enfermo. Y otra cara buena es la de Todd negando cuando el nazi le pregunta si Jessie está enojado tipo Rambo jajaja. Todd no lo quiere nada a Jessie
    5- La cara de Brock cuando ve a Walt (no me queda claro cómo sabe Brock que algo anda mal con Walt)
    6- Walt Jr diciendo “have an A1 day” y luego preguntando por qué tiene que hacerlo, jajaja a mí me parece tan boluda esa frase. Después se lo dice a Saul y le puntualiza a Skyler que se olvidó decirlo, jajaja me encantó eso. Skyler estaba en otra, se lo quería sacar de encima y Walt Jr excitado por tener semejante celebridad en el lavadero… Y Saul : “no bebas y manejes, y si lo hacés llamame a mí” genial
    7- A pesar de la mala noticia que le da Saul y de quedar muy preocupado (se palpa el arma para estar seguro que la tiene) y justo antes de que le llegue la foto del barril, Walt mira a Skyler y Walt Jr, y sonríe casi imperceptiblemente porque imagina a ambos manejando el negocio cuando él no esté.
    8- La lágrima de Walt cuando se sabe perdido. Me impactó porque se queda inmóvil, y pensé que se le había ocurrido la forma de escapar de esa, y se ve la lágrima corriendo por una arruga del ojo, me puso la piel de gallina.
    9- El detalle (sublime) que revela Jessie: el dinero está enterrado justo donde cocinaron por primera vez

    Me encantó el capítulo, me encanta la serie, de lo mejor que he visto.

  81. Solo 2 capítulos nos separan del capítulo final y como en temporadas anteriores, que juntaba dos capítulos para tener una visión más contundente, esta vez juntaré los 3 capítulos finales y desde el lunes me auto vetaré de “todoseries”. No me gusta la idea que muera Hank, creo que sería un buen papá con su pequeña sobrina cuando ya no esté Walter. Pero ya nos dijeron que esperáramos un final satisfactorio.
    Un detalle, intencional o no cuando WW va a por su dinero, y Jesse le habla, hay un detalle en el audio interesante, Jesse se escucha como si estuviera en el auto junto a WW, no colocaron efecto de teléfono ¿alguien más lo notó?

  82. AntonioCano

    Por si fuera poco, la escena con Walt corriendo por el desierto está rodada como un reflejo de la escena del cementerio de “el bueno, el feo y el malo”. Ahora se me paltean dos preguntas: ¿existe otra serie que sea capaz de retroalimentarse en cada episodio con guiños a otros capítulos, pelis o colores en la ropa y seguir siendo un referente contínuo en calidad?
    Y lo más /ñincomprensible: ¿Cómo es posible que las cadenas de tv compren productos como “La cúpula”, y se olviden de esta genialidad?

  83. justsomedude

    Es comprensible la excitación de las/LOS fans del foro cada vez que sale un capítulo nuevo pero por favor no es necesario que CADA lunes haya que leer que esta serie es la mejor y bla bla bla. Por mi parte no comprendo esa veneración hacia Walter White cuando siempre ha sido un pobre hombre que nunca ha sido el líder de una organización bien estructurada como Gus. Walter sólo mandaba en Pinkman y Saul y éste último por la pasta no por lealtad de ningún tipo. Gus era el empresario del crimen Walter White vendría a ser como una Pyme con un muy buen producto pero sin contactos propios ni poder real de ejecución

    • Tienes toda la razón!! Gus era un grande!!

  84. charlygulf

    Increíble episodio e increíble noticia Better Call Saul está confirmado como un spin-off!!!!

  85. Madre mía, menos mal que he visto Dexter para relajarme!!!
    Con esa llamada a Marie yo creía que lo iban a matar fijísimo. Nadie más se imaginó un disparo según hablaba por teléfono??? Pero si los guionistas planearaan matarlo, nos lo habrían enseñado antes de el capítulo.
    Yo creo que Walter va a hacer algún tipo de trato para que los dejen… o algo así… no sé, sinceramente.
    ¿No os parecería genial que ahora Marie llamara a Skyler para contarle lo que le acaba de contar Hank y ésta, le contara la verdad a Walter Jr? Mejor por ella que por la policía, supongo. Están retrasando mucho el descubrimiento de Walter Jr (que supongo que acabará ocurriendo)!!

    • Dante

      JAJAJA Dexter para relajarse, que cabrón xDDDDD

  86. Breaking Bras

    Es absurdo que Walter crea que va a conseguir vencer él solo a un grupo de nazis por mucho rifle de asalto que tenga, no es Rambo, si quisiera usaría su dinero para contratar a un grupo salvaje, más bien pareciera que va a realizar una masacre ante gente desarmada,, quizá no vaya a rescatar a Jessie sino a matarlo o bien a Todd para acabar con quien conoce como cocinar su fórmula y vengarse de los nazis. Por otro lado porqué iba a rescatar a Jessie si lo único que ha hecho últimamente es putearle?, más sentido tendría que fuera a rescatar a Hank, quizá forzado por su familia.

  87. Jhannier

    Hace dos semanas comencé a verla y debo de decir que Amo Breaking Bad… todo en ella es maravilloso ya me puse a la par y podre ver el final de esta joya en simultanea (por así decirlo) De verdad siento un guayabo tremendo por el final y una emoción enorme por lo que nos depara el 5×14. Siento con tristeza que la llamada de Hank a Marie fue una especie de despedida…

  88. leo

    Hola.Recurden que la vecina sabia que el era heisenberg; y como estaba la casa.
    Hank o los refuerzos tienen que arrestarlo o llegar para verlo escapar y saber quien es walter en realidad.

  89. The True Tinchum

    Acabo de terminar de verlo y sin exagerar me están temblando las manos… no sé que mas agregar.

  90. Dante

    Teneis pensado hacer un post de especulaciones sobre para quien es la M60, como ha hicisteis con el ricino? Seria interesante de debatir. Saludos.

  91. Juan

    Gran serie y gran capítulo. Gente dos cosas: primero que nada dejen de tirar teorías y disfruten de la serie. Dejen que la serie los atrape y los sorprenda en vez de decir “va a pasar X cosa” y especular si eso finalmente sucede y sentirse un genio si termina sucediendo (como uno arriba que se sintió un genio por haber predicho que los nazis iban a ir al desierto, como si no fuese algo probable). Y segundo: es ricina, no ricino. Ricina es la toxina que Walter le dio a Brock, que se encuentra en las semillas del ricino (planta). Decir que Walter le dio el ricino a Brock es como decir que Walter le dio una planta :P

  92. Mariano de Argentina

    Tengo una teoría (me faltan leer algunos comentarios, si alguien ya la puso, perdón): Yo creo que hank y gomez mueren seguro y jessie casi seguro (fueron con la orden de matarlo y si bien esta abriendo la camioneta si se va a pie siguiendo los pasos en 5 min. lo alcanzan, ademas walt mando a matarlo antes de saber que lo traiciono con hank, ahora que sabe eso y le grito cobarde menos lo va a salvar), Entonces, como encara walt a su mujer y cuñada, como les dice: si, yo quise salvarlo pero no pude, como se lo perdonarían, imposible. Entonces aca va mi teoria: walt todavia tiene el respeto de todd (lo llamo para informarle cambios de planes y hablo con su tio de él con gran admiracion en el robo del tren) al tio siempre le consiguio trabajitos y siempre les pago, entonces creo que walt les va a pedir: tienen tres cadaveres, consigan un tipo de mi fisico, le ponen mi ropa y mis lentes, lo esposan a la espalda y le meten 5 tiros con el revolver de gomez, luego toman los 4 cadaveres y los prenden fuego pero no del todo que queden algunos rastros, entonces merie puede decir que tuvo una llamada de que su marido y gomez con ayuda de jessie lo tenian atrapado, evidentemente vino su banda, mato alos dos polis, al soplon y en medio del tiroteo walt jefe de la banda esposado recibe algunos tiros de gomez. Para el mundo walt murio, marie enfurecida escribe las paredes de la casa, skyler toma sus hijo y viuda desaparece, walt cocina para estos tipos hasta que peligra cuando todd empieza a conocer la receta, huye compra ametralladora, se limpia a lydia, todd, el tio, los amiguitos del tio, limpia todo lo que tenga que ver con la meth azul, y toma el ricino. FIN

  93. ivan

    CUANDO CUANDO VIENE LA REVISION DEL EPISODIO???? JAJAJA HACE DÍA LOS ESPERO… LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE WALT NO SABE QUE HACER, LA VIDA SE LO HA COMIDO, ESOS MOMENTOS PREVIOS AL LLAMADO DE JESSE EN EL CARWASH ES TODO UNA MENTIRA! POBRE WALTER JR. LE PONE EL TOQUE A PRIMERA TEMPORADA CUANDO ESAS MENTIRAS EN LA CASA DABAN NERVIOS, AHORA TODAVÍA SIGUEN…

  94. capitulazo lo vi el mismo domingo.. en fin creo que es mejor ir olvidandose de la review y buscar nuevos blogs…

  95. Jon Eyre

    Buena review, David. El capitulo sin palabras, sublime. El día que termine la serie nos dejara un vacío existencial a todos por dentro.

  96. Heisenberg

    Mucho troll anda por la web que bota tanto negativo a la serie, sera los HBOLIVERS? O LOS SHOWTIMELIVERS?

  97. Creo que morira Hank y el otro y que sobrevivirá Jessi, le retendra tod para que cocine y Walt ira con la M60 a rescatarle

  98. Braking Bras

    Otra posibilidad es que Walter proponga a Jack que no mate a Hank a cambio de cocinar para ellos.

  99. he leído casi todas las reviews que han hecho de BB aquí, muy buen sitio…Sé que en la review del capítulo en donde Badger habla sobre su idea alterna de episodio de Star Trek, dijeron que no habían entendido nada (al igual que yo), por no ser fans de ST. Sin embargo, buscando en la web, me he topado con varios sitios interesantes en donde intentan desvelar toda una teoría acerca del significado oculto en esos 2 minutos de historia Badgeriana y de cómo metafóricamente representa todo lo que está pasando en la serie. Un ejemplo puede ser la comparación entre la Blue Meth y los Blueberries o la alianza entre Walt y Jesse y Kikr y Scott para vencer a Spock, que sería WW…aquí les dejo esto por si quieren leer. La verdad yo tampoco sé absolutamente nada sobre Star Trek, pero me ha parecido alucinante este detalle. Saludos.

    http://www.quora.com/Breaking-Bad-Season-5-Episode-9-Blood-Money/Was-there-any-meaning-to-the-Star-Trek-pie-eating-monologue-other-than-pure-comic-relief

  100. xSyDx

    Que esta gente no puede vivir sin una review o que? ¿acaso piensan que es la única cosa que hacen por la vida?

    Gran review, la espera vale la pena, sobretodo porque así permite que esperar hasta el capitulo del domingo sea menos pesado.

    • JP

      Se dice que son nazis porque uno de ellos (el tío de Todd, creo) lleva una esbastica tatuada en el cuello. No se sabe si es que son todos nazis o solo ese. Aunque viéndoles, es de imaginar que todos tendrán más o menos los mismos ideales.

    • Anónimo

      Observa los tatuajes que tienen en los cuellos.

  101. Anónimo

    ” Me dice Rodríguez por la línea 3 que se esperaba algo más épico para la escena de la detención, algo rollo el final de la tercera temporada de Lost. Y tiene razón.”

    NO tiene razón… dile a rodrigues que se pase por un curso intensivo de Spaghetti Western para valorar esas enormes y leeeentas escenas donde el heroe y el villano se enfrentan sin decir palabra, se miran a los ojos y esperan el momento preciso para disparar…
    Sergio Leone aprueba la escena de la detención de W.W.

  102. Fox

    Cierto, el episodio y gran parte de la serie beben del Spaguetti Western, en especial del cine de Sergio Leone, el más grande del género.

  103. nes

    interesante la valuacion del capitulo por los fans,
    3 estrellas es poco, si bien la serie esta subrevalorada, tres me parece poco, a mi me gusta bastante, y por este capi vote 5 estrellas, me parecio el mejor de la serie

  104. inglorion2112

    Tenéis mal puesta una de las etiquetas. Le habéis puesto 5×12 en vez de 5×13 ;)

  105. nes

    creo que fue el mejor capitulo de la serie, aunque la votacion no refleja este pensamiento

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »