Review Breaking Bad: Hermanos

Viernes. Tiempo suficiente para que las aguas se hayan calmado desde el lunes, cuando Hermanos aterrizó en nuestras vidas y, aunque a pequeña escala, las revolucionó. Capítulo consagrado, de los pies a la cabeza, a la figura de Gustavo Fring, el Benjamin Linus de Breaking Bad, lo que convierte a Hermanos en The Man Behind The Curtain, lo que… lo que es una absoluta ida de castaña. Pero sí, Gus tiene algo de Linus, y como el hombrecillo de los ojos saltones en su momento, era un personaje muy necesitado de un flashback, de algo que nos hiciera saber más de él. De cómo a llegado a ser lo que es. En el capítulo anterior empezamos a ver que los problemas no iban a esquivarlo siempre; en este hemos comprobado que tiene un talento natural para torearlos, pero además hemos escarbado ligeramente en su pasado. Y menudo pasado… De propina hemos recibido, one more time, una lección magistral de actuaciones y detallazos. Long life, BB!
Hermanos empieza con la habitual ristra de previously, pero al acabar con ellos aún tiene ganas de más y nos recuerda el primer encuentro público y oficial entre Gustavo Fring y Walter White. Estamos en el hospital, con medio cuerpo de policía de Alburquerque animando a la Muerte a llevarse al gemelo superviviente. Tras rescatar esa escena, seguimos a Gus y, oh sorpresa, nos reencontramos con Don Salamanca. El excapo, el tío de Tuco, el hombre del timbre. Magistral como siempre Mark Margolis en el papel de anciano mudo, por cierto. Héctor, como descubriremos que se llama, recibe la visita de Gus, que le pone al día, totalmente a su manera, de la situación. De la breve visita nosotros sacamos también información. En primer lugar, que la llamada a Hank avisando del peligro la hace el propio Gus, o alguno de sus hombres (esto no se sabía, ¿verdad?); en segundo, que le carga el muerto de Bolsa a la policía, cuando fue él. Y después también queda claro que no es la primera, ni será la última, visita que Mr. Pollo le dispensa al anciano. Hay algo entre ellos, como confirman las últimas palabras: “sangre por sangre”. Y, cómo no, una enigmática imagen con piscina incluida. Parece que a Gilligan le gustan las piscinas… Por suerte, el misterio entorno a esta no dura tanto como en la anterior ocasión. ¿Recordáis el ojo del peluche?
Volviendo al presente, nos encontramos con que Walter sigue con sus visitas médicas, porque el cáncer ha remitido pero sigue ahí, amenazante. A veces me olvido de la premisa con que nació la serie. No es un caso tan exagerado como, pongamos por caso, 7 vidas (¿alguien recuerda que todo empezaba porque Toni Cantó se despertaba de un coma?), pero sí es cierto que hemos dejado atrás el tema del cáncer. Vale, pues que sepamos que no se ha ido. La escena, además de ser un post-it del mal rollo, nos deja una frase jugosa de Mr. White. “Who’s in charge? Me.” Walt dice que está al mando, pero apenas hay verdad en esas palabras. El laboratorio ha dejado de ser su reino: está permanentemente vigilado merced a la cámara de Gus, Jesse entra y sale cuando le da la gana, etc. No, Walter, no eres el gallo del corral. Lo mismo podríamos decir en casa (es tu mujer quien dice si Walter Jr. se queda con el coche) o en el negocio que acabas de abrir. Es más: con Hank de vuelta a la investigación, hasta puedes perder el control definitivo de todo.
La figura de Walt en esta temporada tiene mucho que ver con esa arrogancia, mala educación incluso, que gasta en la escena del hospital. Se cree tan por encima de todo (poderoso caballero es Don Dinero) que solo permite que haya una cosa por encima de él mismo: su ego. Lo vimos en aquella cena, en la que el vino se adueñó de la situación y acabó dándole a Hank la motivación para indagar más en Heisenberg, desestimando la teoría de que Gale Boetticher era su hombre. Así lo explica el propio Hank en la maravillosa escena del coche; pero luego llegaremos a eso. Veamos primero un poco más de Walt… y de Jesse. La visita del primero a casa del segundo es muy significativa, más allá de que nos deje perlas como esta:
- Look, uh, so what if this is like math or algebra? You add a plus douche bag to a minus douche bag and you get, like, zero douche bags.
- I’ve got some math for you. Hank catching Gus equals Hank catching us.
Pero lo más importante es el SMS que recibe Jesse y que Walter lee a escondidas. “Meeting is off. Something came up. Boss is busy.” Es decir: “Reunión cancelada. Ha pasado algo. El jefe está ocupado.” Un SMS que siembra la mayor cizaña posible entre los socios. Walt a estas alturas ya está convencido de que Pinkman lo ha vendido, que está más solo que nunca. Que si alguien va a fumarse el cigarrillo especial de Jesse… es él. ¿Apostamos todo a que el mensaje es de Mike? Los guionistas nos han dejado una puerta abierta con lo de Restricted, por lo que aún cabe la opción de que sea algún mensaje en código de Badger haciendo el tonto, o algo relacionado con los grupos de autoayuda (aunque después de la última visita, es más que dudoso), o algo que todavía no alcanzamos a ver. O, como dicta la lógica, es Mike. Sea como sea, el mal ya está hecho y Walter se teme lo peor.
El epicentro del capítulo es, sin duda, Gus. Es apabullante la lección de autocontrol que da durante el interrogatorio. ¡Si hasta llega y lo primero que hace es preguntarle al jefazo Merkert por su mujer! Un crack. Durante la charla demuestra su porte y sus maneras de perfecto gentleman, respondiendo con precisión, sacando tranquilamente la agenda, poniendo incluso un poco de cara de pena al hablar de Gale… y exhibiendo una gran cintura al sortear la última trampa de Hank, cargándole el muerto al infame Pinochet. En fin, un crack. Me ha faltado, eso sí, que Hank atacase un poco más por el flanco vegetariano. ¿Qué tal un qué cenaste en casa de Gale? No hubiera estado mal. Aunque bueno, probablemente Gus hubiese estado a la altura. Y tras el interrogatorio, mi parte favorita. Gus en el ascensor, con esa cara de pocos amigos que vemos en la imagen de arriba. Gus con ganas de matar a alguien personalmente, posiblemente estrangulándolo. Gus en silencio, con el único sonido de los pisos del ascensor, un sonido ciertamente similar al del (molesto) timbre de Don Salamanca. Lo cierto es que Mr. Pollo se mueve como pez en el agua en el mundo del crimen, pero su sangre fría le permite también rendir como acorralado, y no estallar. Mantiene la calma lo suficiente como para, poco después de someterse al interrogatorio, tener que soportar la visita de Hank y Walter a su casa. Genial el momento en que los cuñados llegan al aparcamiento, cuando Walter, que no se olía la tostada y pensaba que iba a ver piedras, se da cuenta de que están donde están. “Are you hungry?“, pregunta. Inocente… Toda esa secuencia de la explicación de Hank, con la posterior performance de Walt como el peor colocador de dispositivos rastreadores del mundo, es magnífica. La guinda: la llegada de Mike. ¡Qué grande, cómo alucina!

Exijo un spin-off para Mike. De hecho… de Breaking Bad saldrían magníficos spin-off, porque el de Saul sería maravilloso y el de Badger & Skinny Pete también. Así que nada, bajo las atentas miradas de Hank y de Mike, Walter echa a andar con el dispositivo GPS en la mano. Finge colocarlo y entra a avisar a Gus, pero este le dice que cese con el paripé y que lo ponga de verdad. Lo lógico: si la poli te está siguiendo lo mejor es que en realidad crea que te está siguiendo de verdad. Maravilloso ese segundo “Do it!” de Gus… solo le ha faltado añadir un “subnormal” detrás. Tengo que confesar que Breaking Bad me hace reír más de lo que teóricamente debería. En esta escena, entre la llegada de Mike y el “Do it!” de Gus me estaba partiendo…
El resto del capítulo se lo come con patatas ese tremendo flashback de 10 minutos en el que colocamos varias piezas del inmenso puzzle que se abre cada semana ante nuestras narices. Ver la escena una y otra vez ya es una delicia en sí, pero además contiene información jugosa. Reconocemos a casi todos los invitados: Gus, el fallecido Juan Bolsa, un todavía joven Héctor Salamanca… y Max. Maximino Arciniega, el hombre que pone nombre a la beca promovida por Gus, es su exsocio… y quizá algo más. ¿O acaso no sería posible que Gus y Max fueran pareja? El quinto en discordia es Don Eladio, el supercapo de la droga y anfitrión. Lo cierto es que el mal rollo se palpa desde el minuto uno, y queda claro que alguien va a palmar. Todos los números, obvio, son para Max. El simbolismo de la escena es tremendo: si nos la traemos al presente, Gus posiblemente estaría en la silla que ocupa Don Eladio, y a su lado tendría a Mike y a Tyrus. Walter White, el cocinero, sería el malogrado Max, mientras que Jesse actuaría en lugar de Gus. Curioso… ahora no parece tan farol aquello que le dijo el supernarco a Pinkman: “Veo cosas en la gente”. Sí, concretamente se ve a sí mismo. El Gus del flashback es un Gus virgen, inocente, muy lejos del Gus que conocemos. ¿Es posible que considere que Jesse se puede transformar igual si Walter tuviera un final trágico? Un poco descabellado, quizá.
Gus termina en el suelo, humillado por Héctor; en el presente, es al revés: Mr. Pollo juega al gato y al ratón con el anciano, dejándole vivir en lugar de pagarle sangre con sangre. Nos queda pendiente saber lo que sí sabe Don Eladio: quién es realmente Gustavo Fring y qué hizo en Chile. Quizá tenga que ver con el régimen de Pinochet. ¿Puede ser que apoyara de alguna manera al dictador, o colaborase con él? ¿O quizá, si la teoría de su homosexualidad es cierta, fuera perseguido? De lo que estoy seguro es de que Hank Schrader lo descubrirá. El enigma es cuándo. Y, sea cuando sea, si la justicia cae sobre Gus, alguien volverá a sonreír… si aún vive para verlo.





















Todoseries (@todoseries_com) (@todoseries_com) | 5 de septiembre de 2011 | 12:32 pm
Review Breaking Bad: Hermanos http://t.co/3ZFeUgV #series
chalaweon | 5 de septiembre de 2011 | 12:58 pm
capitulazo de arriba a abajo, la cosa se pone mas caliente aun si se puede
Dislexia | 7 de septiembre de 2011 | 7:18 am
Increible.. obre maestra por to lo alto.
jo | 5 de septiembre de 2011 | 2:08 pm
Pedazo flashback!
Gastón | 5 de septiembre de 2011 | 2:28 pm
Puede que la serie haya tenido un comienzo lento esta temporada. Pero quien puede decir que el creador de la serie no cuida los detalles, que no se esfuerza al máximo para no dejar ningún cabo suelto.
Esto no es lost en la que se tiraban cosas interesantes y después no sabían como explicarlas y las dejaban en el aire. Acá no, acá se explica todo. Todo cierra. Todo tiene sentido. Y todo es GENIAL.
Julio (@Kingmob_666) (@Kingmob_666) | 5 de septiembre de 2011 | 2:35 pm
RT @todoseries_com: Review Breaking Bad: Hermanos http://t.co/3ZFeUgV #series
pablollero | 5 de septiembre de 2011 | 3:19 pm
Esta serie no es normal y lo demuestra una y otra vez, sin duda de las más grandes de la historia y eso que aún no ha llegado la traca final.
Hay taaantas escenas memorables en este episodio… el inicio con el otro terminal, el interrogatorio a Gus, la escena con Hank en la puerta del restaurante con Mike entrando en segundo plano, el cara a cara en la taquilla, y cómo no ese maravilloso flashback.
Sobre Gus hay muchisimas cosas que no sabemos, quién es/era? xD qué le tiene que contar Héctor?
chalaweon | 5 de septiembre de 2011 | 7:16 pm
y lo que yo creo que es el punto mas importante de todo el capitulo, y que aun no sabiamos hasta ahora. muerto el tipo que se hacia cargo de los primos, e impedido don salamanca, nos faltaba por saber quien era el que llevaria a cabo la venganza, y ademas era el lider. por fin le ponemos cara al jefe del cartel y enemigo de gus.
Germán | 5 de septiembre de 2011 | 3:22 pm
Excelente la manera en que supimos más cosas de personajes que pensabamos perdidos o de menor importancia en la trama, es decir, el tío de Tuco.
Ahora yo creo que Gus le tiene cierto afecto a sus cocineros, lo de matar a Walt no es tan claro por parte de Gus, al contrario, se recuerda que Gus ha intervenido para que no lo toquen, el verdadero enemigo es el cártel de México, creo.
Hank sigue sus sospechas sin importarle las consecuencias o no reconocerlas.
Pienso en una unión de fuerzas entre aparentes enemigos para la guerra.
Gus Fring | 5 de septiembre de 2011 | 4:12 pm
Sangre por sangre
Lightkun | 5 de septiembre de 2011 | 4:20 pm
De verdad que en días como este no comprendo cómo hay gente que ve El Barco y se queda tan tranquila…
Gabino | 10 de septiembre de 2011 | 9:23 am
+1000
Sam | 5 de septiembre de 2011 | 5:08 pm
Y ahora en mi delirio, elucubraré sobre un posible final de temporada, o de la presumible mid-season de la 5º (esto es, el futuro 5×08) que prefiero que se quede en eso, en mera elucubración. Pero dado el historial de la serie y el cariz actual de los hechos, todo es posible. Destripes a continuación para el que no haya visto el capítulo de hoy:
Mientras observaba ese maravilloso flashback que nos han regalado, y justo antes de que al otrora compañero de Gus le endiñaran un trozo de metal en el cerebro, al verlos allí sentados, mientras uno defendía al otro, he visto a Walter White y Jesse Pinkman. Los he visto en ellos dos. Y me ha dado miedo. Miedo porque Walter encaja tanto en el papel de cocinero como en el de mentor, guía, el hombre sin el que Jesse para bien o para mal no sería lo que es hoy. Y me ha dado miedo. Porque como he dicho, el final de esta temporada (o presumiblemente, los últimos 8 capítulos de la 5º) podría ser perfectamente una repetición de estos hechos, que hubieran servido de mal presagio para lo que está por venir: en una mesa reunidos, Gus, Mike, el sustituto de Víctor, Jesse y Walter. Y cuando parece que van a matar a Heisenberg, porque Jesse ya sabe hacer perfectamente la preciada sustancia azul y les es leal, cuando Jesse esté en medio de su defensa de Walter, porque sin él no hubiera sabido nada de lo que sabe…nos despediremos de Breaking Bad durante un tiempo con la imagen de la cabeza de Pinkman atravesada por una bala, derramando sangre sobre una piscina, y la voz de Mike al oído de Walter, un Walter más Walter que nunca, con más miedo y más temor, diciéndole: “Tú le has hecho esto. Tú le has hecho esto”
Pero solo espero, que esto se quede en mera locura de mi cabeza…
xellos | 6 de septiembre de 2011 | 1:59 am
No es mala idea, incluso como guión molaría. Duro, pero haría la serie más impactante. El problema es que no me veo a Vince Gilligan qutandose a un actor como el señor Aaron Paul.
Ashenbach | 5 de septiembre de 2011 | 5:52 pm
No creo que pase algo asi, pero es una posibilidad.
El capitulo es de lo mejor que he visto en esta serie, y mira que se que repito eso a casi cada capitulo. El momento en el que hank le da a walter el gps y por detras se ve llegar a mike es…buf, he aplaudido, en serio. Y el reencuentro Walt-Gus magnifico, con que pocas palabras se puede marcar la tension entre dos personajes como estos.
Yo puestos a teorizar, creo que Jesse y Walter van a acabar mal entre ellos, ahora mismo Walter cree que Jesse le ha traicionado, que es uno de ellos y por tanto nada le impedira contarle todos los planes de Walter a Gus. Por su parte Jesee aun no ha tomado ninguna decision, pero la presion de su mentor puede hacerle estallar contra el. Tengo muchas ganas de saber como va a acabar esto.
Saul ha salido muy poco, quiero verle mas metido en la trama.
Rico | 5 de septiembre de 2011 | 6:16 pm
Yo creo que Hank tiene las horas contadas. Gus ira a por él. No creo que acabe la temporada. De hecho, al principio, cuando he visto el flsh de la sangre en la piscina, creia que seria de Hank, luego ya hemos sabido de quien era esa sangre.
Tal vez parece demasiado opio que vaya a acabar asi y, por experiencia, sabemos que Breaking Bad es de todo menos previsible. Quizas los guionistas tienen un as bajo la manga.
Gastón | 5 de septiembre de 2011 | 7:34 pm
Alguien más piensa que los estudios de Walt no le dieron tan bien como el dice?
Otra impresión que me dió fue cuando Walt miró el texto que le mandaron a Jesee. Seguro no en esta temporada. Pero algo me dice que en algun momento de la próxima, pienso que Walt va a matar a Jesee y ese será el último paso que dará para estar completamente en el lado oscuro. Ojalá no sea así, pero está serie no puede terminar feliz de ninguna manera. No pueden sobrevivir Walt, Jesse y Hank. Alguien
Gastón | 5 de septiembre de 2011 | 7:34 pm
…. va a caer, y los chicos malos se llevan todos los números para mi.
Panecillo | 5 de septiembre de 2011 | 11:03 pm
Capitulazo, para mi este capitulo ha sido el que mas detalles ha tenido en esta temporada. Para añadir algunos que no habeis puesto arriba: Hank sin ser policia es el centro de atencion de sus ex-compañeros, muy bien reflejado en los asientos que ocupan tras la marcha de Gus. Skyler guardando el dinero debajo de la casa (que arreglo Walter) con ropa y plastificada, y por supuesto el gran momento en que Saul le explica un desengaño amoroso al chico. Que grande Saul!!
Alejandro | 6 de septiembre de 2011 | 12:35 am
Podría traerse a Chile un local de Los Pollos Hermanos xD! pedazo de capitulooo!!!!!!!!!
Polo | 6 de septiembre de 2011 | 1:27 am
Capitulazo! ese flashback fue brutal, la relacion Walter-Jessie si de por si siempre fue complicada ahora lo sera mas, y peor aun es que Gus tiene muchisimo sobre el ahora mismo, es exelente que alfin Gus haya tenido su propio capitulo y alparecer todavia quedan varias cosas por saber sobre como llego a estar donde esta.
Slash | 6 de septiembre de 2011 | 1:33 am
Capitulazo pero Mori con las referencias Chile ( mi país), pero morí definitivamente cuando mensionaron a mi Universidad ( U. de Santiago de Chile ) xD
Diego Pozo | 6 de septiembre de 2011 | 6:03 am
Jajaaj… yo tb aluciné con las referencias a Chilito, y aunque yo soy de la U. de Chile, me pareció excelente que hicieran una referencia un poco menos obvio… así que USACH anda repartiendo cocineros por el mundo? jajaja… lo mejor es la justificación de Gus con los registros de Pinocho
Wensho | 6 de septiembre de 2011 | 9:55 am
Cuando escuché Chile, y tanta referencia al país, desde Pinocho a la U, me paré de la silla y canté el himno nacional ctm!
HD76_ar | 6 de septiembre de 2011 | 1:38 am
No sé si sonará algo exagerado pero he visto el mejor flashback de la historia de cualquier serie, la gran Lost incluída. Impresionante este capítulo. Como leí por ahí, esta serie no es normal. Saludos.
AdrianoFor | 6 de septiembre de 2011 | 2:35 am
Me vais a permitir la hipérbole, pero la escena del último flashback me parece de lo mejor que se ha rodado jamás en televisión. La cara desencajada de Gus como nunca la habíamos visto con ese toque añejo y el zumbido penetrante de fondo es un éxtasis que sólo Breaking Bad podía sintetizar.
AdrianoFor | 6 de septiembre de 2011 | 2:39 am
Y que conste que soy un fan irracional de Lost y sus flashbacks, sus flashforwards, sus idas y sus venidas, pero lo de Breaking Bad está fuera de toda clasificación.
killvern | 6 de septiembre de 2011 | 3:00 am
cuanto comentario , habra una relacion de cual es la serie k mas comentan en todoseries? , por otra parte a k buen capitulo , me gusto , me tuvo en la fila de la silla , SPOILERS cuando walt le dicen k conduzca a … y cuando el mensaje del celular de jesse era importante , muy interesante como intenta esconder el dinero , keremos mas breakin bad , sin duda causa adiccion , como el pollo k compraban los hombres y llegaban con algo mas
said moncada | 6 de septiembre de 2011 | 4:13 am
la verdad es ke ha sido un genial capitulo. solo una cosa por ke Hank no le pregunto a Gus por que emigro a Mexico y q hacia en Chile??? y kien era Gus en Chile para ke no lo mataran??? Me decepciono un poco ke Hank no siguiera con la idea del gps por ke le pidio a walt
Christian | 6 de septiembre de 2011 | 5:17 am
Gran capítulo si señor. Pura tensión.
Yo pensé que cuando la poli tenía declarando a Gus, Hank iba a hacer algún comentario sobre qué cenaron para saltar con que Gale era vegetariano.
Por otro lado Jesse ocultando el SMS a Walter, ha sido bastante inquietante.
Y AHORA SÍ LO TENGO QUE DECIR!! DESPUÉS DE VER TODA LA SÉRIE HASTA AHORA!! GUS HABLANDO HISPANO ES LOQUENDO!! xD
Si es chileno porqué habla tan mal español? suena totalmente a americano hablando hispano…es lo único que interpretatívamente no acaba de ser creíble.
Saludos!
Javier | 6 de septiembre de 2011 | 5:52 am
El tema del idioma es una de las grandes falencias en los productos americanos, total la hacen para americanos, no para hispanos…
Mas allá de eso… a nadie le dió la idea de que Gus puede que sea gay y el cocinero chileno su pareja? A mi me sonó a que las referencias eran muy insistentes y el asco que le tienen puede venir por ahí. A los amigos chilenos, creen que el historial de Gus puede venir por el lado de la dictadura?
Es un poco cruel igual que en todas estas series/peliculas, los latinos son los malos y crueles y el rubio americano de Hank el héroe… jeje… mas allá de eso.. Dios Bendiga Breaking Bad…
Diego Pozo | 6 de septiembre de 2011 | 6:08 am
Sobre el tema de la dictadura, me da más la impresión de que Gus combatió la el regimen de Pinochet de forma “paramilitar” y tuvo que escapar de Chile con el que tb creo es su pareja, el cocinero, pero no se me ocurre mucho más alla. El tema de la relación entre Gus y Chile, dicho sea de paso, está muy bien tratado, con referencia a Pinochet, la USACH y la línea temporal. Primero ponen a Ana Tijoux en un capítulo, y ahora esto! Me doy por pagado como chileno, jaja
Wensho | 6 de septiembre de 2011 | 9:59 am
Falta que en el próximo capítulo salga Che Copete, y estamos listos!
MartiN | 6 de septiembre de 2011 | 8:30 pm
Es verdad lo de la pobreza del español de Gus.
Y ademas coincidamos en algo: los chilenos realmente son una raza muy fea, pero de raza realmente negra no creo que haya.
Y que nombren a chile como pais cuna de narcos y de dictadores no es para estar muy orgulloso, no?
saludos!
eEnder | 7 de septiembre de 2011 | 4:41 am
Yo no veo negro-negro al actor, pienso que si podria pasar por chileno (aunque me parece más mulato colombiano). El actor es danes y al verdad es que su acento no es nada natural y deja mucho que desear. Se puede decir lo mismo de Hector el tio de tuco cuyo español si que era mucho peor. Eso si ambos son grandes actores y la escena es genial.
Que conste que la serie me encanta y es más preferida solo es un pequeño detallito que la aleja de la perfeccion.
Andrés_Chile | 7 de septiembre de 2011 | 9:19 pm
martiN, tu comentario es tan pobre de intelecto y estúpido como lo son los 10 segundos que gasté en responderte….
Jesus | 8 de septiembre de 2011 | 1:59 am
Lo mismo digo Andres_Chile. No soy chileno (soy venezolano) pero su comentario es tan estúpido…que me hierbe la sangre.
Todoseries (@todoseries_com) (@todoseries_com) | 6 de septiembre de 2011 | 9:26 am
Leído en el blog (http://t.co/zEvvkPG): "De verdad q en días como este no comprendo cómo hay gente q ve El Barco y se queda tan tranquila"
Rubens | 6 de septiembre de 2011 | 9:29 am
Aora sabemos k es lo k veia gus en jesse… se ve a si mismooo puta serie k calidad tiene
Dani Rodríguez | 6 de septiembre de 2011 | 9:34 am
Brutal. Sencillamente brutal. La review me puede ocupar 200 páginas…
Germán | 6 de septiembre de 2011 | 9:35 am
Buen episodio, admito que me equivoqué respecto a Walt VS Gus, viendo la sneak peek del 4×9. Las cosas empeoran por todos lados.
Noelia Abreu Alcover (@noeliiaaah) | 6 de septiembre de 2011 | 9:39 am
RT @todoseries_com: Leído en el blog (http://t.co/zEvvkPG): "De verdad q en días como este no comprendo cómo hay gente q ve El Barco y se queda tan tranquila"
Light Yagami (@Lightkunr7l10) | 6 de septiembre de 2011 | 10:21 am
Guilty! Acababa de ver Breaking Bad y no entendía la vida sin ella.RT @todoseries_com: Leído en el blog (http://t.co/kM43KzW): "De verdad..
johncrichton | 6 de septiembre de 2011 | 12:09 pm
El español de Gus es el peaje de poner un extraordinario actor italoamericano en el papel de un señor de la droga chileno, aunque los esfuerzos del senñor Esposito son admirables, está claro que canta bastante con la fluidez de sus “compañeros” de cartel. Pero y qué, si el resultado son episodios tan brutales como el último, puede intentar hablar chino, alemán o catalán si quiere…
El tratamiento constante en primeros planos de los personajes, lo enrevesado y complejo de la historia, el conocer donde empieza esta relación entre el cartel y Gus, volver a ver al Tío (Hector desde ahora), el gran trabajo de todo el casting (parece que van racionando los episodios de “lucimiento”, hace dos Walt, el anterior Pinkman, ahora Gus…), y la sensación que ya estamos cerca del noveno escalón de una constante subida que promete taquicardia en los cinco que quedan… Droga dura.
Daniel | 6 de septiembre de 2011 | 1:27 pm
El español de Héctor Salamanca tampoco es muy bueno, eh?. Cuando estaba meando en la piscina y preguntó si acaso iban a decírselo al jefe, si no llega a ser por los subtítulos no lo entiendo, xD.
johncrichton | 6 de septiembre de 2011 | 1:57 pm
jeje si. El actor también es americano. El sr Hector se buscó un enemigo muy duro con Gus… ya le ha matado indirectamente a un socio del cartel, sus dos hijos… y bueno, también cayó su sobrino, aunque Gus aún no está indirectamente relacionado. Curiosamente, a los tres se los ha cargado Hank.
Christian | 6 de septiembre de 2011 | 3:39 pm
@johncrichton
Totalmente de acuerdo, ese peaje no tiene nada que ver con que Giancarlo Esposito sea un actorazo. Y más con el papel que interpreta en Breaking Bad.
@Daniel
Totalmente de acuerdo contigo también xD
Gus | 6 de septiembre de 2011 | 7:16 pm
Y nadie contempla la minima posibilidad de que el señor Gustavo no sea chileno en realidad? (depsues de todo no tiene ninguna clase de registro en chile y fisicamente tampoco parece chileno, más bien parece afroamericano, pese a que el actor nació en Europa) Eso explicaria su español/loquendo…. Aunque ciertamente, el de Hector Salamanca no tiene excusa! xD
Sin lugar a dudas sigue siendo un actorazo…Me parece increible su papel en el flashback jugando el rol de capo amateur e inseguro que esta dando sus primeros pasos. Una interpretación muy distinta de la imagen de templanza y control que tiene en la actualidad…Actorazo y versatil!
johncrichton | 7 de septiembre de 2011 | 1:00 am
esto seria un giro importante… pero por ahora no lo veo. Seria la rehóstia que además pudieran justificar el problemita del “acento” de Gus.
Un error que he hecho antes, que he tirado “palante” ante la duda que tenia: los primos de Tuco no eran hijos de Hector, también eran sobrinos. Joder con el Tío, ha dejado a dos hermanos/as suyos sin 3 hijos.
Javier | 6 de septiembre de 2011 | 3:35 pm
Alguien vió la promo del próximo capitulo? “Bug”, aquí va… http://www.youtube.com/watch?v=7yQeW-6m1-o
Con una frase de Jesse que hiela la sangre..
poo poo | 6 de septiembre de 2011 | 4:08 pm
Pienso también que Gus y su químico amigo eran pareja…Gus quiere venganza
Javier | 6 de septiembre de 2011 | 6:34 pm
Había cierto parecido entre el cocinero Chileno y Gale… Gus no tendría relación con el vegano no? jeje..
Mas allá de este chascarrillo:
1. alguien notó que Hank no dijo nada del hornito que Gus compró a Gale?
2. Es mas que obvio que la DEA está hasta las manos con el Pollo Hermano no? Solo me dá cierta confianza el morocho pelado (no recuerdo el nombre)
3. Queda demostrado que es imposible que Mike traicione al jefe, verdad?
4. La cara de sogaca de Gus en el ascensor fue mortal y sobre todo la referencia a los ascensores (como Hank en otras temporadas)
Angell | 6 de septiembre de 2011 | 11:22 pm
Y aquí. El capitulo que a logrado desbancar a One Minute como mi favorito. Proclamándose como E-L M-E-J-O-R de toda la serie. Sencillamente brutal, brutal y brutal!
Martin | 7 de septiembre de 2011 | 12:10 am
Yo creo que Gus es una especie de Mamo Contreras.
figue | 7 de septiembre de 2011 | 12:58 am
Y aqui se desvela la gran pregunta de la temporada…Who the fuck is Gus Fring!???.. Que pedazo de flash , he llorado y gritado de emoción , las sensaciones que produce esta serie son incomparable y cada vez va a mejor , aunque parezca imposible..Y ahora para relajarnos un poco… No os parece supercómico el guardaespaldas de Saul?? jajaja la lleva liando desde que apareció jajaja..
El Sabio | 7 de septiembre de 2011 | 2:45 am
pedazo de capitulo !!!!!!!!!!!!!!!!! y es chileeeeeno XD
Gus | 7 de septiembre de 2011 | 4:04 am
No os da la impresión que cuando Gus le dice a Jesse aquello de “me gusta pensar que veo algo en la gente” lo esta diciendo totalmente en serio?
Es decir, Gus le paga los estudios a Max en la Universidad de Chile para que luego se convierta en su cocinero de meth. Ve algo en el… Luego abre un master de quimica en nombre de su amigo, y de ahi termina reclutando a Gale. Ve a su alumno más aventajado.
Y finalmente recluta a Walter pese a ser un “don nadie, y lo que es más importante, un desconocido… Aunque esta vez creo que se debe arrepentir! jajaja De modo que ya no estoy seguro si con la trama “shotgun” de Jesse pretende enfrentarlos y manipular a Walt…si realmente ve potencial en el chico…O si simplemente decidio apartar a Jesse del laboratorio para no levantar sospechas con su conducta autodestructiva y darle un trabajo más acorde con su caracter alocado e impulsivo, dado que no podia matarlo (por Walt…)
Heisenberg | 7 de septiembre de 2011 | 4:57 am
Sin desmerecer el grandisimo flashback…No os parece un error que nos muestren al principio ese flash de la piscina ensangentada? Hace demasiado previsible que alguien va a morir en la piscina y es facil deducir que el marron le va a a tocar a Max, el cocinero de Gus. Aun asi la muerte esta muy bien rodada, pero para mi le resto impacto a un momento muy chocante y por eso no puedo equiparar esa escena con la tensión de la de “One minute”, en donde realmente no sabiamos que iba a pasar.
BORERT | 7 de septiembre de 2011 | 6:47 am
Yo creo que esa escena no se trataba de adivinar quien moria sino de ver porque, la maxima prueba de que iban a matar al cocinero de gus es que no habia salido en la serie hasta ese flashback
Guybrush | 7 de septiembre de 2011 | 12:54 pm
Para mi es al contrario.. gracias a ese adelanto del flashback intuimos que algo sagriento va a ocurrir en ese flashback, que comenzó aparentemente como una conversacion ammistosa. Por lo que mientras vas viendolo, no puedes evitar inquietarte sabiendo que algo malo iba a suceder. Para mi le suma tensión, no se la quita xD
Y Gus ya le dijo a los policias que un amigo suyo llamado Maxiliano murió muy joven, que es el que matan en la piscina. Ya nos adelantaron que iba a morir, la intención de los guionistas no era sorprenderte ni resultar impredecible. Tan solo mostrarnos el porqué sucede. Y de una manera magistral.
Heisenberg | 7 de septiembre de 2011 | 1:30 pm
Ya se que no se trataba de adivinar quien moriria o que los guionistas no pretendian sorprendernos, pero precisamente por eso opino que es un error! Los guionistas deberian sorprendernos! Porque, no nos engañemos, la tensión de no saber que va a pasar no es la misma que la de saberlo… (no saber si los primos se iban a cargar a Hank o no, no hubiera sido lo mismo que saberlo….Lo mismo con la tortuga…La half measure de Walt y por supuesto, la fulll measure xD Que gracia hubiera tenido saber que Walt apareceria con el coche para salvar a Jesse o que matarian a Gale?)
Para mi los golpes de violencia seca de breaking bad se caracteriza por sus altos niveles e tensión y por su imprevisibilidad…El no saber que va a pasar en ningun momento (como contraposición a la previsibilidad de la mayoria de series!) es lo que te descoloca totalmente como espectador y te desencaja la mandibula.
Y que conste que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la escena es increible, me encanto….Pero como le va a sumar tensión saber que van a matar a Max? La tensión aumentaria al no saber que va a pasar, creo yo!
Yo personalmente hubiera preferido no saberlo antes de ver la escena, y por lo tanto quiza hubiera preferido el dialogo de “sangre por sangre” con Hector, al final del capitulo, dandole más fuerza a la escena y reafirmando la venganza.
Guybrush | 7 de septiembre de 2011 | 7:41 pm
Entiendo lo que quieres decir Heisenberg, pero me parece que todo se reduce a una cuestión de opiniones xD Ésta vez han optado por el recurso del flashfoward (aunque empleado sobre un flashback), en lugar de tratar de sorprendernos. No creo que se trate de un error, sino de una manera distinta de presentarnos una escena. ¿Mejor o peor? Depende de cada uno. Y tampoco nos han destripado nada al principio del capítulo… la sangre de la piscina me parece una manera sutil de hacernos saber que esa escena tendrá un desenlace violento. Pero no sabes cómo sucede exactamente, por lo que no estoy de acuerdo en que la empeore. Pero como digo, cuestión de opiniones
Y no veo justo comparar ésta escena con el atropello a los traficantes o la del párking. Son distintas. La gracia de esas escenas radica en como tú dices, no saber que va a suceder, y dejarte con la mandíbula desencajada. Pero porque se tratan de escenas de tensión y acción, que disfrutas más asi mientras las ves… sin saber como acabarán ¿pero este flashback? Comenzó como una escena tranquila, de diálogo entre unos narcos. No tienes forma de saber que será una escena violenta. No es hasta casi el final de la escena que pensarias “aquí va a suceder algo gordo” y te inquietas…. pero si nos hacen creer desde el principio del capítulo que va a suceder algo malo, me parece un acierto, ya que le suma una tensión increscendo desde el principio. Desde que comienzo el flashback estás pensando “ay, a ver como se sale de madre ésto y de quién es la sangre”. Pero cuestión de gustos xD distintas maneras de generar tensión. No sé si me explico, lo siento jaja
Heisenberg | 8 de septiembre de 2011 | 5:37 am
Pero precisamente por lo que dices no me convence el montaje xD Porque a mi me gustaria pensar eso de “ay, a ver como se sale de madre ésto y de quién es la sangre”…Pero desgraciadamente ya sabes como se sale de madre y de quien es la sangre desde el principio!
Com bien has dicho antes,Gus ya le dijo a los polis que murio un amigo suyo llamado Max…Y además al ser un flashback es evidente que no van a matar a Gus…En cambio si no esperaramos nada ni tan solo contemplamos que va a morir alguien…Y para mi mejoraria el impacto.
Aunque entiendo lo que dices respecto a la tensión inicial, la comparación con las otras escenas viene porque esta tambien es una escena de tensión y acción que personalmente hubiera disfrutado más de ese modo! Pero sea como sea como no lo hicieron asi, no sabremos nunca si hubiera sido mejor o peor. Lo importante es que estamos de acuerdo en que es otra escena grandiosa más para esta magnifica serie y que el español de Gustavo parece de loquendo! xD
Andrés_Chile | 7 de septiembre de 2011 | 6:34 am
(Lo siguiente es absolutamente etnocéntrico, subjetivo y semi off topic) dicho esto …
BBad ha dado un vuelco para mi…!!
Un momento de esos WTF!
Se acabó walter, qué Jesse, que nadie….de hoy en adelante sólo voy por mi ‘COMPATRIOTA’ Gustavo….
Jajajaja, que decir de ese momento-revelación en que descubrí que mr.pollo fue mi vecino:
l. lo mejor : Gus fué un exiliado político, por lo tanto odia a Mr. pinochet tanto como vuestro servidor
2. lo peor: Gus habla con acento tan chileno como yo canario
3. Vince Gilligan tiene un pariente chileno, ya es seguro
4. Gustavo, maldito sudaka-chileno que traes de bruces a los fucking gringos
5.Ahora entiendo de donde sacas tanta inteligencia man!
5. Bbad ya está a un nivel superlativo…
BORERT | 7 de septiembre de 2011 | 6:55 am
Esta serie es como dijo Walter White en un episodio, un pez globo porque no deja de crecer XD.
El episodio obviamente es lo mejor de esta grandiosa temporada ¿por qué? pues porque como siempre esta serie trata de personajes, le dan su estilo a cada uno y es imposible no encariñarte con alguno de ellos.
Ese flashback sin duda ha sido lo mejor que se vio en este capitulo porque si se dan cuenta vemos a Mr. pollo en el lugar de jesse, claramente lo muestra la serie con la pregunta de Don Eladio(¿si tu eres el que cocina poque lo necesito a el?) pero como Mr. pollo sigue vivo pues ya sabiamos a quien se iban a cargar…..
Lucas | 7 de septiembre de 2011 | 3:00 pm
Para mi, si Gus es como el tio de tuco, ya nos queda claro que el flashback era como mostrar a Walter y Jesse, bioquimico y hombre de negocios, si gus es como el tio de tuco, va a matar a Walter.
ChupaªChus | 7 de septiembre de 2011 | 5:14 pm
Capitulazo de principio a fin, si (como todos los de BB, por otra parte), pero no creo q haya sido el mejor, ni mucho menos. A pesar de ese pedazo de flashback tan revelador siguen pareciendome mejores capitulos como “Bullet points” o “Problem dog”. Es cierto que en este hemos descubierto cosas importantes sobre el pasado de Gus, pero ya está, en lo que concierne a la historia no se ha avanzado nada (Hank acechando a Mr. Fring y Walt y Jesse separandose cada vez mas). Al menos Skyler casi no ha abierto la boca, lo cual es un punto muy a favor para este capitulo…
Marcos | 7 de septiembre de 2011 | 9:10 pm
Un ERROR bastante grande en este CAPITULAZO:
En el interrogatorio a Gus, ¿por qué no le sacan el tema del equipo comprado por Gale a una empresa de Alemania y que recibió Gus en la lavandería?
Creo que aquí se han columpiado.
BORERT | 8 de septiembre de 2011 | 5:16 am
Pues volvi a ver la escena de las pruebas y en ningun momento dicen que gale le haya dado a gus el equipo de Alemania, es mas ni siquiera saben que la lavanderia existe.
Ademas Gus, muy listo, les dice que la ultima ves que vio a gale el le pidio dinero pero que no se lo dio porque creia que era para algo malo asi que los polis se pensaran que era para comprar ese equipo.
Marcos | 11 de septiembre de 2011 | 9:43 pm
Si, pero es que Hank sabe perfectamente que el equipo fue enviado a unas dependencias pertenecientes a Gus, mirate el capitulo anterior.
Un saludo.
Arendur | 7 de septiembre de 2011 | 9:14 pm
Nadie ha pensado que el mal español de gus pueda ser porqe en realidad no es nativo de chile¿ y que el de hector sea porque ya le estaba empezando a atacar la enfermedad que tiene de viejoo¿
Gus | 8 de septiembre de 2011 | 5:23 am
ATENCIÓN: ligerisimos spoilers de imdb!
Dos pequeños apuntes:
- En el 4×10 saldra Don Eladio (Steven Bauer)!
- El 4×11 se llamara “crawl space” que segun wordreference es como se denomina al espacio con techo de poca altura (al que se suele acceder sólo gateando) que hay debajo de algunas casas en America….Os suena de algo?
SHIT!
Que ganas de que lleguen y que pocas ganas de que termine la temporada!
Rico | 8 de septiembre de 2011 | 3:57 pm
oh! Don eladio! puede ser un momento epico.
Gus | 8 de septiembre de 2011 | 4:10 pm
http://30.media.tumblr.com/tumblr_lqohbaBGZJ1r0sut0o1_400.gif
xDDD
javito2001 | 8 de septiembre de 2011 | 5:44 am
Creo que en realidad Gus no es chileno,tiene una falsa identidad, por eso la conversacion con Mike posterior, ha borrado su verdadera identidad, lo que deberia hacer Hank es buscar un verdadero chileno que le desenmascare,tambien hemos visto el breaking bad de Gus en forma de flashback, y que es gay….veo sangre y mas sangre en los proximos episodios.
rago | 9 de septiembre de 2011 | 12:04 am
No le deis mas vueltas. No va a haber un giro argumental que explique porque la gloriosa BBad tiene a un chileno hablando con un gringo.
Es un error comun, que pasa en multitud de series, en multitud de peliculas. Y no de las malas, precisamente.
O creeis que un italiano no notaria la diferencia en el acento de de Niro en El Padrino PArte 2?
No puede haber giro argumental, porque entonces la serie “aceptaria” la realidad de que el acento de gustavo no es chileno, y en tal caso alguno de los 4 participantes en el flashback, todos hispanoparlantes (en la ficcion) le habria preguntado acerca de su acento.
rago | 9 de septiembre de 2011 | 12:05 am
o no le preguntariais a cualquiera que dice ser andaluz porque tiene acento aleman, por ejemplo?
MaNs0n|aK | 9 de septiembre de 2011 | 12:10 am
Muy bien Rago, los puntos sobre las íes! ya me estaba cansando de tanta tontería con el asunto del acento de Gus.
Heisenberg | 9 de septiembre de 2011 | 4:13 am
Pues a mi el debate que me cansa más es el de los que asumen, sin lugar a dudas, que Gus es gay y que Max es el que muerde almohada… WTF? XD
Gus | 9 de septiembre de 2011 | 4:15 am
El argumento del italiano de De Niro en el Padrino es bueno, pero quizá un tanto demagógico. No estoy convencido de si un defecto en una obra maestra lo justifique en las demás. Es como si la sombra del helicóptero en “El resplandor”, pese a lo perfeccionista que era Kubrick, justificara ese tipo de gazapos en las demás películas. Un defecto es un defecto, y ahí la cagaron…No tuvieron en cuenta los millones de hispano-hablantes que siguen la serie, del mismo modo que El Padrino con los italianos. La cuestión es que tampoco es para rasgarse las vestiduras ni afecta en ningún modo a la trama de la serie y la calidad de las escenas.
De todos modos no es 100% descartable que Gus no sea chileno (puesto que lo único que sabemos por ahora es que no tiene registro alguno en ese país, pese a haber residido en el).Tampoco seria un cliffhanger apreciable y significativo para los americanos. Pero eso si, estoy de acuerdo contigo: teniendo en cuenta lo mal que también lo habla Héctor Salamanca deja muy claro que es un error de la serie y es altamente improbable que sea premeditado.
Crhis O. (@CrhisTantxO) | 9 de septiembre de 2011 | 1:23 am
Review Breaking Bad: Hermanos http://t.co/fc4JfeU vía @todoseries_com
Santiago | 9 de septiembre de 2011 | 4:11 am
Muchas gracias por no usar imágenes del capitulo en la entrada. En varias ocasiones me comí “spoilers” solo con la captura de imagen.
Jaime | 9 de septiembre de 2011 | 6:21 pm
La imagen de la entrada si es del capítulo.
Albert | 9 de septiembre de 2011 | 6:49 pm
por favor ustedes creen q hank no sabe q walter esta con gus ?
el ya sabe hank es muy inteligente el esta atando los cabos sueltos , recuerdan el W.W del cuaderno de gale , tambien creen q hank necesita un compañero porque entonces no se lo pidio a walter jr como lo hizo antes cuando fueron obtuvo las huellas,
cuando walt le da el discurso en la mesa de q gael solo era un alumno , hank lo q hace es contarle todo a walt para ver su reaccion , en el carro se puso muy nervioso y puso el GPS despues y no antes , hank ya sabe mira como lo ve cuando le pregunta donde esta mi soda , hank ya sabe señores
MaNs0nIaK | 9 de septiembre de 2011 | 10:59 pm
Pues lo curioso es que se hubiera llevado a Walt Jr a poner el rastreador en el coche de Gus. El propio Hank ya camina mejor que Walt.
franz.75 | 9 de septiembre de 2011 | 7:56 pm
Capitulazo de principio a final, y articulazo que te has currao, amigo Dani. De todas formas le pongo una pega: si algo nos ha demostrado Walter desde la primera temporada es que no soporta y lo pasa muy mal, haciendo cosas poco inteligentes que lo puedan comprometer. Y en esta temporada ya lo hemos visto cargarse a los yonkis que pretendían matar a Jesse Pinkman. ¿Y a qué viene la escena inicial de joder el coche que tenía que devolver al concesionario? Me parecen detalles de descuído que no vienen a cuento, pero bueno. De todas formas, esto empieza a tomar carrerilla y creo que el final va a ser de traca…
musc | 9 de septiembre de 2011 | 9:37 pm
Yo tengo la duda de pq se cargaron al compañero de gus y no al propio gus!! si al q necesitaban era al cocinero…
franz.75 | 9 de septiembre de 2011 | 9:57 pm
Ok, musc. Recuerda la frase de Don Eladio: “la razón por la que no eres tu el que está muerto es que sé quién eres tu, pero recuerda, ya no estás en Chile”. Aún debe desvelarse más adelante qué era Gus en Chile. Por cierto. ¿Os habeis fijado lo mal que lo pasa el pobre Gus cuando tiene que hablar en español, incluso haciéndonos creer que es chileno? Se traba constantemente y no le sale nada suelto (jjejejej). En VOSE, obviamente
Light Yagami (@Lightkunr7l10) (@Lightkunr7l10) | 10 de septiembre de 2011 | 1:07 am
http://t.co/SgcBgdf
Oscar López (@oskiLoL) | 11 de septiembre de 2011 | 7:36 pm
Review Breaking Bad: Hermanos http://t.co/iSHlp6g – CUIDADO contiene spoilers!
Oscar López (@oskiLoL) | 11 de septiembre de 2011 | 7:36 pm
Review Breaking Bad: Hermanos http://t.co/iSHlp6g – CUIDADO contiene spoilers!
Mentol | 12 de septiembre de 2011 | 5:17 am
murio Andy Whitfield
Pgr | 12 de septiembre de 2011 | 8:50 am
http://www.elseptimoarte.net/muere-a-los-39-anos-andy-whitfield-protagonista-de–spartacus-sangre-y-arena–12344.html
Entrevista a Giancarlo Esposito: habla El Gran Pollo | 13 de enero de 2012 | 10:01 am
[...] Damas y caballeros, silencio: habla el Gran Pollo.La escena más difícil fue en el 4×08 (Hermanos), porque Gus tuvo que sentir emociones que no había experimentado jamás. Como personaje siempre [...]