Review Better Call Saul: Klick

bcs-2x10

Vendrán días en que los anuncios de Jimmy McGill acaben con un “Better Call Saul”. Vendrán días en que el abogado no caerá en trampas, sino que las pondrá. Vendrán días en que Mike no aplicará medidas parciales. Vendrán días en que para el empleado del parking apretar el gatillo no sea un profundo debate interior, sino un simple empujón con el dedo índice. Vendrán días en que Chuck, Kim y Howard serán sólo un bonito recuerdo. Vendrán días, han de venir.

• Episodio 2×10: Klick
  • Fecha de emisión: 18 abril

Todo encajaba como anillo al dedo. Con las iniciales de todos los capítulos de esta segunda temporada se formaba una frase premonitoria, o un spoiler si preferís: Fring’s Back. La vuelta de Gus Fring, el villano más astuto al que se enfrentó Walter White. Un truco made in Breaking Bad que se aplicaba a su digna heredera, Better Call Saul. Maravilloso. Todo encajaba tan bien que incluso el fallo ortográfico del 2×10 (Klick por Click) se entendía como forzado para que las letras formaran la frase deseada. Nunca una teoría había generado tantos seguidores. Nunca una teoría había generado tanta expectación. Nunca una teoría tan certera había resultado tan… decepcionante.

Porque no, Gus Fring no vuelve. O al menos no se deja ver en pantalla**. Seguramente no es su momento, que es la frase que mejor se adapta también a los dos protagonistas de esta serie tras ver el 2×10. No es el momento de Saul Goodman, aunque ese anuncio televisivo lo firmaría (Gimme Jimmy!) el abogado de las camisas chillonas. Y tampoco es el momento de Mike, o al menos del Mike que conoceremos en Breaking Bad, cuyo asalto definitivo al corazón del Clan Salamanca se tuerce por una supuesta compasión con Nacho, por precaución o por el molesto sonido del claxon. El hecho es que este Mike no es aún nuestro Mike, que habría disparado a todos los que se cruzaran por su mira telescópica. Ni Jimmy es Saul. Y los que esperábamos un decidido acercamiento a los orígenes de Breaking Bad, en base también a esa teoría, nos hemos quedado con las ganas.

¿Y sabéis qué? Es nuestro problema. La serie no nos ha prometido nada, ni se ha marcado tiempos, ni siente la urgencia de acelerar porque todavía vive lo suficientemente alejada en el tiempo de Breaking Bad como para notar la presión. De hecho, si por algo se ha caracterizado Better Call Saul hasta el momento es por tomarse las cosas con mucha calma, por recrearse en los detalles y por tejer con suma cautela la conversión de Jimmy en Saul y la de Mike half measures en Mike full measures. No había motivos para creer en un sprint final, más allá de que en los cierres de temporada siempre se esperan avances considerables en la trama.

**Apunte: no se puede descartar que Gus sea el que deja el mensaje a Mike en el coche para que no mate a Héctor, pero me extraña que la serie desaproveche la oportunidad de mostrarnos a Giancarlo Esposito, el actor que da vida a Gus. Digo esto porque la única persona a la que conoce Mike del mundo del narcotráfico que podría estar interesado en salvarle la vida a Héctor es Nacho, pero no desaparece del plano en ningún momento. Cronológicamente me encaja que sea Gus, pero a nivel argumental me patina: implica que el Pollo Hermano ha seguido a Mike durante todo este tiempo (Mike no es fácil de seguir) y que ha decidido impedir el asesinato de la persona a la que precisamente quiere matar. E, insisto, me cuesta creer que los responsables de Better Call Saul no hayan grabado una escena con Giancarlo Esposito, aunque sea en el despacho de su casa escribiendo: DON’T. O que el papelito tuviera el logo de los Pollos Hermanos. Aunque tal vez todo sean ilusiones de alguien que vio demasiado Lost y el que deja la nota es un nuevo actor dentro de la guerra entre Mike y Héctor.

bcs-2x10-1

Uno de los grandes avances de Klick son sus primeros minutos, y curiosamente no atacan al presente ni al prometedor futuro de los personajes, sino a su pasado. El flashback con la muerte de “mamá McGill” entraña la clave del odio de Chuck hacia Jimmy: celos. Ya lo vimos en aquel otro flashback en el que Jimmy convertía una aburrida cena en pareja entre Chuck y Rebecca en una animada y divertida cena familiar. Entonces lo atribuimos a los clásicos celos que uno siente cuando su pareja se ríe con las gracias de otro u otra. Los celos de Chuck son más profundos y nacen, o al menos se alimentan de forma importante, cuando en el último segundo de lucidez de mamá McGill ésta pregunta únicamente por Jimmy. Dos veces. Muy gráfico: Chuck siempre está ahí, pero del que todos se acuerdan es de Jimmy, que suele no estar ahí.

Es fantástico, por cierto, cómo después del previously en el que vemos a Chuck golpeándose la cabeza, la serie nos manda a una sala de hospital tapándonos al paciente, de forma que sólo vemos a Jimmy en la sala de espera con cara afligida. Y nos tememos lo peor. Pero no, Chuck está sano, por lo que mis pronósticos en la pasada review volvieron a ser profundamente desacertados. Creía que la guerra Chuck-Jimmy acabaría con una tragedia que se convertiría en una enorme losa para el pequeño de los McGill, pero la guerra no ha hecho más que empezar. Y Chuck se ha apuntado la última batalla, a pesar de que Jimmy aún no lo sabe. De eso irá la tercera temporada, seguramente, de la grabación con la confesión del abogado y de las consecuencias que ésta acarreará, tanto personales (relación rota con Chuck) como profesionales (relación profesional con Kim frustrada). ¿Habrá juicio contra Jimmy? ¿Tendremos un Better Call Saul a lo Fox River? ¿Nacerá Saul Goodman en la cárcel?

Vamos a lo importante: la jugada de Chuck es tan sucia como la de Jimmy. Que sí, que es un contraataque, que una no habría existido sin la otra, que el bueno de esta historia es Charles, pero al menos Jimmy antepone el amor que tiene a su hermano a todo lo demás. Jimmy grita en silencio que llamen al 911, pero como nadie le escucha, asume la responsabilidad porque la salud de su hermano está por encima de cualquier absurda discusión sobre Mesa Verde. Jimmy no pretendía dañar a Chuck modificando esos papeles, aunque no calibrara bien las consecuencias o el asunto se le fuera de las manos. Es más, Saul confiesa al final, tirando por la borda su historia y su dignidad, porque sabe que ayudará a mejorar el ánimo y la salud de su hermano y a pesar de que le puede acarrear consecuencias importantes.

En cambio, Chuck sí quiere hacer daño a Jimmy, quiere hundirlo, motivado por esos celos a los que hacíamos referencia unas líneas más arriba. Sencillamente, Chuck no soporta que el “hijo malo” se lleve el cariño de todo el mundo y el “hijo bueno” sea tan odiado que incluso Ernesto mienta para desmontar su teoría. Y no duda en aprovecharse de la sinceridad de Jimmy, del enorme cariño y admiración que le tiene, para apuñalarlo por la espalda. Al final, resulta que Chuck también tiene un Slippin Chuck dentro. Me pregunto si Howard es un gancho en el teatrillo de Chuck o si realmente el mayor de los McGill renuncia a su puesto de trabajo para que su historia sea más sólida. Sea como sea, no hay duda que los McGill tienen un gen artístico sumamente desarrollado. Por cierto, tanto esta serie como Breaking Bad son únicas para crear personajes odiosos. Y Chuck es un digno heredero de Skyler, ¿verdad?

bcs-2x10-2

En algún momento de esta segunda temporada sentimos la necesidad de que las historias de Mike y Jimmy confluyeran, pero más por una cuestión de trascendencia e interés (drogas > leyes) que porque el desarrollo natural de la serie así lo exigiera. Mike es un hombre solitario, silencioso y huraño. Jimmy es todo lo contrario. Así que la relación entre ambos sólo puede crecer en base a intereses comunes. Y todavía no se han creado, más allá de algunos trabajillos que el empleado del parking tenía para Saul.

Llegados a este punto, lo más sorprendente de Better Call Saul es que consiga ser una de las mejores series de la actualidad -para mí, la mejor- sin adentrarse demasiado en el universo Breaking Bad, que fue su reclamo inicial. Su única conexión es a través de Mike, cuya presencia en pantalla es bastante más limitada que la de Jimmy. Éste sigue completamente desvinculado del mundo del narcotráfico, y por lo tanto desconectado de la serie madre, por lo que, como hemos dicho durante toda la temporada, Better Call Saul son dos series a la vez: la del abogado que da nombre a la ficción y la precuela de Breaking Bad que guía Mike. No comparten ni escenarios, ni personajes secundarios. Y sin embargo las dos son increíbles.

Klick cierra la segunda tanda de capítulos de la serie volviendo la atención sobre Jimmy y Mike y retirándosela a otros secundarios que han tenido mucho que decir en esta segunda temporada, como Kim. El hecho de que no le haya pedido explicaciones a Jimmy en el tema Mesa Verde nos permite soñar con un tándem de abogados bordeando (y sobrepasando) los límites legales en la tercera temporada. Kim ya se posicionó en la guerra Jimmy-Chuck, en una de las mejores escenas que nos deja la temporada. Por cierto, que Better Call Saul viva tan alejada de Breaking Bad es una buena noticia para la propia Kim, para Chuck y para Howard.

Better Call Saul baja la persiana de una temporada muy sólida, con muchos picos de humor (toda la “secuencia” del anuncio), en la que ha profundizado en la compleja relación entre Jimmy y Chuck y en la que ha seguido utilizando a Mike para mantener viva la llama de Breaking Bad. En ese sentido, Klick insinua novedades de cara al futuro: Mike contará con un aliado en su lucha contra el clan Salamanca (Gus, tiene que ser Gus) y Jimmy tendrá que pasar al ataque directo contra su hermano si no quiere acabar entre rejas. Yo no me bajo de este carro.

¡Larga vida a Better Call Saul!

4.5
Review Better Call Saul: Klick
3.69 (73.76%) 202 votes

Categorías: Better Call Saul Reviews Etiquetas: , , ,

30 comentarios

1. Nunca bajes la guardia, ni siquiera y mucho menos por asuntos familiares,
    si vas a mentir, jamás cambies tu versión de los falsos hechos, no confieses a viva voz nada…no se puede confiar en nadie, ni en los hermanos…

2. curioso

ostras, madre mía, los últimos segundo me he quedado… qué cabrón chuck, y como mola esta guerra intelectual entre hermanos, el loco pero inteligente chuck y el espabilado y pícaro jimmy. Lo del coche de Mike seguramente le conducirá a GUs Fring, conocimos a Mike trabajando para Gus pero también haciendo trabajos puntuales para saul, la relación mike y gus ya estaba no, así que supongo que tarde o temprano mike tendrá que conocer a gus.

3. franky

ahi las clavao German O. !! buen Final a esta enorme Serie, menos mal que regresa y espero se nos haga corta la espera, bravo Mr. Gilligan and Peter Gould ,lo habéis conseguido de nuevo y no era fácil.
    bye Jimmy , welcome SAUL !!

4. Martí

Muy buen capitulo, para un penúltimo capitulo de temporada hubiera sido perfecto pero para la finale esperaba un poco más, aunque igualmente me ha gustado mucho. Y respecto a la famosa teoría, yo creo que sí que es correcta aunque prefieren dejarnos con la intriga. Yo hubiera preferido una aparición estelar de Fring en la última escena, aunque ni siquiera hablara… Eso si, buenísimo lo del don’t. Para mi que él también estaba observando meticulosamente al clan Salamanca para golpearles y se ha encontrado con Mike, al que contrataran porque habrá visto que es un profesional impresionante y tienen enemigo en común. Y por la parte de Jimmy. muy buena la treta de Chuck, me la he imaginado antes de que se desvelara. Mi pregunta es: ¿no podría alegar Jimmy que ha confesado que la teoría de su hermano era cierta porque temía por la salud mental de su hermano? ¿Sin ninguna otra prueba se le puede condenar? En fin,gran serie, que larga se hará la espera…

5. mark

haber como final de temporada “de esta temporada eh” es muy bueno y muy buen capitulo pero muy bueno como trama de esta temporada , obiamente si nos guiamos por la expectativa de ver a saul goodman o gus fring o etc es un poco decepcionante (aunq creo q sabemos de ese sobre) en fin lo dijo el creador “better caul saul” necesita explallase ser su propia historia si metemos a gus fring y a parece saul y etc nos queda poco trecho entre calla saul y braking bad(ojo obio poco trecho pero con capitulos tremendos) peroo ojo esto esta bien x mas q nos moleste o por mas q nos ilucionemos al ver a personajes(ej los dos hermanos ) hay q entender que esta serie es BETTER CALL SAUL y maldicion por capitulos como este es una gran gran serie

6. Oscar

Me ha dejado un poco frio el capitulo para ser una season finale. No se…creo que era bastante previsible por como iba transcurriendo el capitulo ese final. La historia de Mike irrelevante, tenemos esa nota que podemos suponer de quien es pero … me deja frio. Aunque haciendo balance de temporada, ha sido muy buena. Una pena que termine.

7. David

ya no vino GUS… fue un final un poco desabrido. Lo MUY malo… la declaración de Jimmy. Nadie debería de auto-inculparse…

8. Michel

Por lo visto, Chuck va a por Jimmy como advirtió Ernesto. No sé qué pensar la verdad, por una parte, Chuck no se merece el mal rato que ha pasado con el tema este, sin embargo, en su trayectoria personal, se sintió minusvalorado en afecto y amor por parte de sus padres que profesaron un enorme cariño hacia el pequeño de los McGill, su padre no se creyó que estuvo robándole gradualmente cuando trabajaba en la tienda familiar o que las últimas palabras de su madre fuese el nombre de Jimmy. Chuck tuvo en todo ese tiempo el orgullo y ego herido, el hijo perfecto que no tuvo predilección como con el hermano.

Me da a mi que Chuck va a terminar mal en la siguiente temporada por las pruebas que tiene remitiendome a su versión de BReakling Bad. Lo más probable es que Jimmy recurra a algunos de los socios como Mike para que haga el trabajo sucio como manipular la cinta o eliminar la prueba. En el peor de los casos, que sea Jimmy quien decida, directa o indirectamente, sea el que termine con la vida de Chuck. Supongo que, pase lo que pase, este suceso hará que se trastoque definitivamente su relación con Kim que es el motor principal de mayor parte de las acciones de Jimmy.

El tema Mike, en realidad pudo haber matado dos pájaros de un tiro, eliminar al patriarca Salamanca y Nacho, que este es el único que sabe los trapicheos que se trae con Mike. Con Nacho eliminado, Mike estaría libre y no sería sospechoso por el clan Salamanca. Parece que tarde o temprano Mike se va a pasar al lado de narcotraficantes rivales como Frings que debería salir en la tercera temporada.

En fin, ha sido una temporada interesante aunque debo decir por mi parte que esperaba ver juicios rocambolescas, al estilo Saul Goodman como al principio de los primeros episodios de la primera temporada que tuvo que hacer un par de jucios. En todo caso, buena temporada y estoy complamente segurp que la tercera va a ser superior por como están las piezas al final de esta presente temporada.

Por último, me pareció curioso la intro, la taza con su inscripción cayéndose y rompiéndose.

Gracias David Martínez por las reviews y de todas las noticias y actualizaciones con esta serie. No nos dejes nunca. 🙂

9. Un poco tibia a mi gusto la season finale.

Me esperaba lo de la cinta de grabacion asi que no fue sorpresa. No se, se me quedo corto para un season finale, me hubiera gustado que nos den un poco mas de Saul Goodman.

10. Rick

Hay mucha euforia con el enfrentamiento “intelectual” entre los hermanos cuando en realidad no es nada, sino que hay mucho peor que son los celos enfermizos de Chuck que ya hemos observado en el flashback, privando a Jimmy un suceso íntimo y personal, no va a saber nunca que el último pensamiento de su madre sea él, A Chuck le jode, digamoslo sin rodeos. La primera temporada vimos que le jode que su hermano se lasi ingeniara la abogacia por online y se la sacase y pueda ser igual que los suyos, Jimmy es muy listo y se desenvuelve estupendamente, es una habilidad innata.
    La temporada en general muy buena que la anterior, sin embargo, la season finale floja y tibia, por lo que veo, a nadie nos ha sorprendido que Chuck hiciera esta treta para enfrentarse, de nuevo a Jimmy en la próxima temporada que es fácilmente rebatible como que Jimmy argumentara que decía que sí a todo para tranquilizarle y que ha estado mintiendo por su salud mental y podrá tirar de testigos como la doctora o Ernesto que vieron como Jimmy se preocupara verdaderamente de Chuck. Por otra, Ernesto ya dijo que le sorprendió mucho que Chuck se obsesionara de forma enfermiza y eso es un punto a favor de Jimmy.
    La linea argumental de Mike, el que puso el cártel tiene que ser de grupo de Fring, Victor a ser posible, la mano derecha, el mismo del cuello rajado en BB.
    Hasta la proxima temporada.

11. Ander

Chuck tiene un enrome complejo de inferioridad frente a su hermano Jimmy que nunca será un gran abogado como él pero le teme y no le gusta/alegra que tenga éxito en otras cosas, Saul se encarga de casos pequeños y nimios que nunca será conocido comparado con Chuck dentro del gremio. Es un malnacido e indeseable. Estaba claro como dijo un compañero de los comentarios, Chuck quiere acabar con Jimmy por el comentario de Ernesto. Al final los dos hermanos son también inmorales sobre ciertos aspectos pero más Chuck al manipular los sentimientos que de verdad preocuparon a Jimmy por la salud de su hermano y éste se aprovecha.
    Otra guerra entre hermanos me aburre después de dos temporadas. Espero que la tercera se termine esta linea argumental que se está volviendo reptitivo y aburrido, si estamos de nuevo en el 2×01 con este enfrentamiento además la prueba de la cinta no tiene que ser válida, Jimmy puede defenderse diciendo que era mentira y que ha ido mintiendo por la salud de su hermano bla bla bla y ya. A mi que me interesa son los avances entre Jimmy y Kim que además parece una personaje bastante interesante, con matices, ha crecido y evolucionado. La trama de Mike creo que estamos de acuerdo que nos ha gustado y que queremos ver la famosa confrontación de Fring-Salamanca.

12. Lazarov

Wow! Gilligan se lo está currando. Está haciendo una serie para la historia y no para los fieles de B.B.

13. Better Call Saul

Esperaba más del final de temporada de BCS la verdad. No ha estado nada mal, pero le ha faltada algo, como la entrada de un nuevo personaje llamado Gus Fring. Estoy totalmente seguro de que la persona que ha dejado la nota es Gus o algún hombre de confianza suyo. Y Jimmy vuelva a caer en la trampa, muy mal Jimmy… la siguiente temporada la relación entre ambos se romperá y ahí creo yo que sera el nacimiento de Saul Goodman. Además pienso que se van a dejar todo lo mejor para la siguiente temporada (tema Gus fring, Saul goodman). Y bueno, toca despedirse de una las series más en forma de la actualidad y eso siempre es un pena… se te echara de menos Jimmy. Nota: 4/5

14. chalaweon

Sigo viendo exageradamente separadas las tramas de Jimmy y Mike. Vale que hacen entretenido el capítulo (por la diversidad), pero no me da continuidad.
    Por otra parte, la temporada ha sido genial no en la evolución de Chuck, sino en como hemos visto como en realidad es. Siempre ha estado ahí, pero ahora es mucho más latente. Tiene una irremediable envidia hacia Jimmy. Jimmy por el contrario, por mucho que Chuck se muestra como un horroroso hermano, le idolatra y quiere, pase lo que pase.
    En general la temporada ha sido más lenta que la anterior si cabe, pero indudablemente superior en cuanto a calidad y entretenimiento.
    Así y todo, confío en que la transformación de Jimmy sea más evidente y rápida a partir de ahora, pues el defecto, menos grave que el primero que he dicho, es ese tira y afloja en Saul. Al principio es un pícaro, luego intenta hacer lo correcto, luego vuelve atrás, luego adelante, y así sucesivamente… Pero sigue siendo la serie más grande en el panorama actual.

15. El Jano

Ya entra la tercera temporada y aun nadie en la serie da indicios de llamarse Saul Goodman, creo que en este punto ya estar alargando DEMASIADO la transformación de James a Saul, otro punto es que para cuando Mike haga algo interesante en la serie Jonathan Banks estará muerto por causas naturales.
    Y lo peor de todo es que tienen que utilizar un recurso tan barato como el cliffhanger final para engancharse a la tercera temporada… Las 2 Primeras temporadas de Breaking Bad fueron flojas, pero esta temporada de BCS fue el tedio hecho serie.

16. Michel

Sí que sería interesante que la serie se prolongara coincidiendo con BB y llegando al futuro. Yo tengo la teoría de que, en un momento dado Kim o alguien del pasado de Jimmy va a descubrir a Saul en el futuro “por casualidad” yendo a comprar un gofre o algo así… creo que es posible, ya que Kim nació cerca de Nebraska que es donde está el Saul del futuro…

17. La evolución del personaje va pasito a pasito, pero me encanta ver todos aquellos acontecimientos que llevan a convertirse en Saul y sobre todo como se desvincula de todos los que le rodean ahora, especialmente Kim, ya que en BB no los vemos por ningún lado.

18. anleg

Pues yo no veo necesidad para que la serie confluya con BB.
    Está claro que Nacho ha informado de las intenciones de Mike y de su valía, a alguien que se vería perjudicado por eliminar a H. Salamanca en este momento. Que no aparezca Fring, y que aparezca la nota me parece una genialidad.

Con respecto al cara a cara entre los Mc Guill, y su relación filial, ha quedado claro, por si había dudas, que Jimmy tiene corazón y Chuck rencor y odio. De hecho es capaz da renunciar a todo por salvar y ayudar a su hermano. Sigue sin comprender (y esto pasa en la vida real), que su admirado e idolatrado hermano, una auténtica leyenda pueda tener celos de un mindundi como él. En mi opinión le regala la confesión, entre sus prioridades no está una carrera de abogado, él es abogado para ser valioso a ojos de Chuck.
    En fin, espero que la serie siga por donde va a que os hagan caso a muchos de vosotros. (jejeje)

• No, si a mí me encanta así… pero es irremediable acabar en la orilla de Breaking Bad. Yo pensaba que iríamos más en esa dirección, pero sólo lo hacemos a través de la trama de Mike… y no precisamente muy rápidos. Muy de acuerdo con tu reflexión sobre Chuck y Jimmy.

19. Better Call Jimmy

A mi no me cabe la menor duda de que veremos a Gus, mas tarde o más temprano. Pero cuando aparezca no quiere decir que vamos a ver ríos de sangre, ni mucho menos, ya sabemos que el personaje de Gus es capaz de andar tranquilamente y deslizarte el cuello con una cuchilla con total parsimonia, sin mover un solo musculo y sin decir ni una palabra, pero no creo que lo veamos en guerra cual Rambo desatado; Por eso mismo Gus encaja más en el mundo de Better call saul que el mismísimo Tuco; Este por supuesto es capaz de hacer de todo, y el hecho de haberlo tenido de nuevo en esta temporada en unos de sus arranques de locura ha sido un lujo para la vista para una serie que se desarrolla entre abogados más que nada. No estáis de acuerdo conmigo?

• Totalmente. Tuco es demasiado inestable para el universo Better Call Saul, creo que ya lo comenté en alguna review. Intuyo que para los guionistas debe ser muy difícil integrarlo en la historia actual.

20. Lazarov

Better Call Saul es esa obra maestra que nos perdemos esperando a que Breaking Bad resucite.

21. curioso

Una duda, leyendo comentarios siempre veo que la mayoría de gente piensa que el saul goodman que vemos en breakinb bad está desvinculado totalmente de los personajes que vemos en better call saul. es decir, en breaking bad los protagonistas son walter y jesse, y nuestro querido abogado sale solo en algunas secuencias y subtramas. es decir, saul goodam con sus estridentes trajes, artimañas legales, trucos, el despacho la secretaria, su gordo guardaespaldas, el ex poli pelirrojo que salía también ayudando de vez en cuando, y por supuesto mike, etc. No veíamos en breanking bad la vida de saul, no sé si me explico, no sabíamos qué hace en los momentos en los que no se ve, en los capítulos centrados en walteer y jesse ¿qué hacía saul? ¿Qué relaciones tenía? etc, es decir que no veamos a chuck, kim o howard en breaking bad no queire decir necesariamente que estén muertos, solo que forman parte de la vida de saul. Quizás todos mueran o quizás no, y cuando saul asesoraba a walter en su despacho y walter se iba, la cámara seguia la historia de walter y los espectadores ignoramos qué pasaba con saul después, pues puede que se relacionara con otros clientes, otros problemas, quizás con chuck o howard, o incluso kim, etc. En resumen eso de confluir better call saul en breaking bad no lo veo necesiariamente obligatorio. incluso molaría que ambas series llegase momento que se solapasen y fueran en paralelo, y vieramos momentos de breaking bad desde la perspectiva del abogado, pero esta vez la cámara no seguiría a walter al salir del despahco sino que se quedaría con saul. quizás cuando walter sale del despacho de saul recibe una llamada de kim o chuck, etc. En fin, es solo una teoría y una opinión. ya veremos que pasa.

• Me cuesta creer que un abogado decididamente corrupto como Saul pueda tener familia/amigos/pareja sin ponerlos en peligro. O sin que éstos lo pongan en peligro a él, y más conociendo la guerra que se trae con Chuck. Yo creo que cuando Jimmy asume la personalidad de Saul Goodman es porque se ha desvinculado completamente de todo lo demás.

22. Carlos Durán.

En mi caso particular nunca espero nada. Solo pido que no me interrumpan en mi casa, apago las luces y dejo de ser yo para convertirme en un par de ojos que observan una realidad alterna tan llena de matices… Me encanta su ritmo. Breaking Bad fue así. Que BCS dure lo que tenga que durar.
    Saludos.

23. Julian

La mejor serie del momento, se termina esta y empieza Game of thrones :).

Pregunta, por qué asumimos que Kim y Chuck no existen en el futuro de Saul Goodman?, por lo poco que vimos de la vida personal de Jimmy en Breaking Bad, kim podría estar trabajando en el despacho de al lado o me perdí de algo?

24. Lo cierto que la trama de Mike se presenta mucho más interesante que la del propio Jimmy. Al menos es la que más nos recuerda a BB. Pero coincido en que nadie nos ha dado plazos para ver la verdadera conversión de a Saul, por lo que hay que ver la serie como lo que es, una serie diferente y con su propia identidad.

25. Lostie

A mi también me costaría creer eso, pero todo puede pasar.no nos queda otra mas que esperar la siguiente temporada.

26. Wally West

Me llama la atención que en todos los reviews se anuncia que “ahora si que veremos a Saul”, o que el cambio es inevitable casi que en el próximo capítulo. La verdad es que yo estoy disfrutando la serie tal cual es. No necesito que se nos venga imperiosamente el Saul de Breaking Bad aun. Es mas; no necesito referencias a Breaking Bad. Creo que la serie se sostiene por si sola, como para seguir buscando el nexo que muchos esperan. Better Call Saul es la historia de Jimmy, y a mi me interesa ver mucho más de Jimmy aun y su historia, mas que llegar de lleno al Saul Goodman de BB. No necesito ni a Fring, ni a Walter, ni a Jesse. Mientras más se demoren en aparecer, mejor.