Review Arrow: The Return

Arrow - The return (Into the woods)
Con retraso, mucho retraso, llega esta review. Lo sé, mal. Pero he estado fuera, y estos dos últimos episodios de Arrow han tenido tanto que comentar que prefiero dedicarles dos entradas por separado que una sola. Y es que, si bien la temporada está siendo más floja de loqn ue esperábamos, los últimos tres capítulos tienen mucha tela que cortar. Empecemos con este atípico ‘The return’

Digo atípico porque, a diferencia de nuestro clásico formato de flashbacks más bien emocionales en la isla, presente lleno de acción y batallas en Starling, esta vez el pasado ocurría en la ciudad y el presente en nuestra querida Lian Yu.

Y es que tras su revelación ante Thea, los Queen se marchan a Lian Yu por al recomendación de Malcolm Merlyn. Y digo yo, a estas alturas, ¿no habéis aprendido que Malcolm siempre tiene un as en la manga, una jugada que no veis venir? En este caso, cómo no, ha aprovechado la visita para dejar suelto a nuestro añorado Slade Wilson.

Miss U, Slade

Y puede que Slade esté en horas bajas, por aquello de no tener mirakuru en las venas y llevar meses encerradito en una celda, pero sigue teniendo fuerza, literal y figurada. Con una ayudita de Malcolm se libera y deja ko a Oliver en medio minuto. Eso sí, como todo buen villano de cómic no aprovecha la inconsciencia de Ollie para matarlo, si no que opta por encerrarlo en su celda con Thea mientras él se prepara para sembrar el caos. Menos mal que en A.R.G.U.S sólo hacen celdas para machotes con espaldas anchas, y resulta que los bracitos de Thea sólo necesitan un empujoncito para llegar al enorme botón rojo con “abrir celda de máxima seguridad aquí” de la pared de al lado. Si alguna vez encierran a Laurel en una de esas, no le hace falta ni usar el gadgeto-brazo, cabe entre los barrotes.

Adelante, gadgetobrazo

Explicaciones peregrinas aparte, Thea aprovecha el tiempo para preguntarle, por enésima evz, quién y cómo mató a Sara. Y como Oliver está en modo sincero y está harto de mentir, le cuenta la verdad, que ella se cargó a Sara. L. Y pobre Thea, vaya racha lleva desde que Slade apareció por Starling. Eso sí, WIlla Holland se está ganando mi respeto a pasos agigantados. Sus escenas dramáticas con Oliver cumplen, y su pelea a trois con Slade ha sido buena. Un poco peregrino que Oliver necesite tanto su ayuda, pero es cierto que hace un mes Ollie estaba muerto en una fosa, así que compro.

Y aunque los Queen salen vencedores del duelo, sin necesidad de sacar ese instinto asesino, Slade logra dejarle a Oliver una de esas conversaciones que duelen.

How many people can Oliver Queen lose before there’s no Oliver Queen?

Y esa fras enlaza bien con la vida de Oliver. Desde la muerte de Sara todo parece irle peor que de costumbre, salvo su renovada complicidad con Thea. Si algo le pasara a ella (y de verdad que espero que no sea así), Oliver se volvería loco, creo: Felicity y Laurel no están anda contentas con él, Roy se le rebela a la mínima, no tiene más familia que Thea, está trabajando con Malcolm Merlyn y Ra’s le pegó la paliza de su vida sin despeinarse.Más que suficientes razones para que, si algo pudera pasarle a Thea, viéramos al Oliver más desatado.

Into the wooods to kill Slade

Porque en los flashbacks hemos confirmado que Oliver tenía un instinto asesino muy, muy desarrollado.Capaz de colarse en la casa de Tommy y cargarse a un camello por venderle a su hermana. Capaz de no importarle mucho que China White pueda soltar un virus mortal y matar a miles.

Menos mal que Robert Queen, aún desde la tumba, es capaz de hacerle recapacitar. Me pregunto qué dirá su vídeo final para Thea, pero seguro que en algún momento de oscuridad de la pequeña Queen lo descubrimos.

En los flashbacks, como cabía esperar, guiños para los fans y pelucas por doquier, una pena que no pudieran encontrar la antigua cara de Laurel para hacerlos más creíbles. La situación en Starling, mientras Oliver estaba por ahí con Maseo (que claramente es una versión inicial de Diggle, un amigo-compás moral para el ex-millonario) estaba cerca de ser lo que vimos en la primera temporada: Tommy siendo adorable y tonteando muy seriamente con Laurel, Thea siendo una adolescente rebelde y Diggle un guardaespaldas (con hermano).

Sí vemos un detective Lance algo diferente, en su fase de alcohólico y con grandes cantidades de rabia hacia Laurel. Eso sí, lo que le dice de tener tendencias autodestructivas pro-millonarios es claramente cierto. En el pasado hizo falta que Laurel rechazara un trabajo de abogada malvada y se dedicara a ayudar a los necesitados para que se reconciliaran. Si quiere que su padre supere la mentira sobre Sara, espero que Laurel tenga dinero para comprarle un poni, porque Lance tiene todo el derecho del mundo a estar enfadadísimo.

Surprise, beyotch

Sólo hay un par de detalles que me sobraron dentro de un episodio sólodo. Uno, Thea llorando por Sara porque “era mi amiga”. No recuerdo que compartieran una sola escena, y cuando Sara estaba por Starling Thea tenía ¿11 años?, así que por dramático que quede, no cuela. Y dos, esa escena de la joven Felicity Smoak admirando las fotos del difunto Oliver. Vale que quisieran tener un detallito con los fans de la pareja, pero queda muy forzado. Y si pensamos en el capítulo siguiente, ya ni hablamos.

En resumen, The Return ha sido un pequeño homenaje de esas cosas que nos gustan y a veces últimamente echamos de menos de Arrow: Slade, peleas a go-gó, flashbacks que interesany personajes que actúan con coherencia. ¿será que la serie está recuperando el rumbo brillante de la segunda temporada?

Categorías: Arrow Noticias Etiquetas: , , ,
Loading...

18 comentarios

1. EleSaR

Deseando llegar a casa para ver este capítulo.
    Tiene pinta de tener un aire a temporada 2 que no se aguanta!

Gracias por crear la Pre-Review.

2. L

Gracias por la pre-review!!!!!
    Tal como Elesar, estoy ansiosa por llegar a casa y poder ver el ya descargado capitulo de anoche!!

3. ebrom

El capítulo no ha estado mal, pero esperaba muchísimo más del retorno de Slade. Malcolm lo libera para estimular el instinto asesino de Oliver, en ningún momento se ve ese instinto, es más Slade le da un buen repaso hasta que OH dios mio, thea deja de jugar a dar puñetazos y se acuerda de que tiene una pistola, y ala para la prisión otra vez. Y no me vale eso de “Malcolm quiere que seamos asesinos pero no lo va a conseguir”, venga máquina que como no te espabiles se van a cargar hasta el apuntador.
    Imagino y espero que lo volvamos a ver a Slade porque sin duda es el mejor villano que ha pasado por la serie.
    El escape de Oliver y Thea de la prisión ha sido ridículo desde mi punto de vista, y los flashbacks han estado algo más interesantes pero es bastante surealista pensar que nadie reconozca a Oliver, por mucha capucha que lleve, de hecho ya es raro que no lo hagan cuando va de arrow, pero bueno eso son cosas que hay que pasar por alto si quieres disfrutar de la serie.
    Lo del militar del final no tengo ni idea de lo que significa o si guarda relación con los cómics, pero desde luego a mi me ha dejado frío.
    Otra cosa que me pregunto es cuanto tiempo pasará hasta que Oliver llegue a la ciudad ya “reformado”. Según los flashbacks parece que se acerca ese momento pero su destreza para la lucha distancia mucho de la actualidad y su comportamiento sigue siendo de niñato en algunas ocasiones
    Cosas positivas, contarle el secreto a Thea sobre la muerte de Sara y el personaje de Thea, en general me gusta mucho más que en temporadas anteriores, además la actriz le da un buen repaso a otra que todos sabemos, y yo no he dicho Laurel (menos mal que no ha vuelto a mamarse, por cierto)

4. jez

ha estado interesante el capitulo y concuerdo contigo ebrom.
    una duda, según yo, Laurel si sabe que Malcolm uso a Thea para matar Sara no? o no recuerdo bien esa parte jajaja

5. L

lo termine… y a diferencia de muchos, a mi me está gustando esta temporada, creo que lo mejor está por venir!
    Los Flashbacks, una vez aceptado el juego de creer que una capucha hace que la gente que nos conoce no nos reconozca, hace más fácil ver la serie en general y a Oliver caminando por Starling sin que nadie lo reconozca en particular.
    Buen guiño a este tema, en el dialogo con Maseo sobre si una capucha y pintarse la cara con grasa sirve de algo…
    El mensaje de Robert, nos explica un poco los motivos de Oliver para quedarse, más allá del temor de que Amanda dañe a su familia.
    Comentario aparte para el momento Olicity del capítulo con Felicity hablando sola y la sonrisa de Oliver
    Creo que el final con Marc Singer como el General Matthew Shrieve abrió un arco interesante en los flashbacks, aunque no se si puedo imaginarme al comando monster en arrow.
    Me encantó ver a Tommy intentar cuidar a Thea como Ollie la cuidaría (Tommy era un personaje que me caía muy bien y del que lamenté su pérdida aunque su muerte fuera necesaria a la historia)
    Y volviendo al presente… El detective Lance en su peor momento, y por fin al final del capítulo teniendo la reacción que en algún punto por lo menos yo esperaba con Laurel. Ocultarle la muerte de Sara, no estuvo bien y es entendible que le tome un tiempo procesarlo.
    En cuanto a Lo que pasa en la isla, cada vez me gusta más el rumbo que le están dando al personaje de Thea.
    Debo reconocer que por un momento temí que los escritores alargaran el secreto sobre el asesinato de Sara, y me alegró verme equivocada.

La aparición de Slade, si bien no fue tan impactante como esperaba, nos regaló la conversación final con Oliver con mirada incluida cuando le nombra a Felicity y la que para mi fue la frase del capítulo:
    “A cuanta gente puede perder Oliver Queen antes de que no haya mas Oliver Queen”

A esperar por Nanda Parbat…
    Saludos!!

6. Lolo

Demasiado fanservice ¿a qué venia la escena de Felicity? Diréis que no será nada pero esos pequeños detalles lastran un poco el desarrollo de flashbacks. Voy con los flashabcks, la primera y la segunda temporadas son buenas y nos mantenían en vilo, veíamos dos historias, una del presente y otra del pasado. Las de esta tercera temporada son aburridas hasta el punto de cansancio y eso es un problema. Creo que no soy el único al que se le pasa con esto.
    En cuanto a la trama principal, es una pena que viéramos poco a Salde y no sé a qué viene eso de que fueran los hermanos Queen a la isla para entrenar y volver a Starling a los pocos días, buf. En fin, solo queda un capítulo para el parón y veremos por fin a ATOM.

7. Irika

Lo mejor del capítulo el regreso de Slade y que Thea sepa ya de una vez toda la verdad, me alegro que no hayan alargado este secreto hasta el infinito y más allá, también me gusta cómo se sigue afianzando la relación entre los hermanos.

Quentin, me ha caido mal este capítulo, vale que estás mal, pero pasarle una botella de alcohol a tu hija…

Y además que vivan los dobles estándares! O sea en la segunda temporada todo dios sabía que Sara estaba viva pero nadie se digna a decírselo a Laurel, vete tú a saber porqué motivo, cuando ésta se entera, obviamente se enfada, y aunque acaba perdonando a todos, Laurel es una quejica y nadie la soporta y bla bla bla, ahora en la tercera temporada Laurel tiene miedo del efecto que la noticia de la muerte de Sara puede causar en su padre que ha tenido problemas de corazón, y cuando él se entera, obviamente se enfada pero también le ofrece a su hija en rehabilitación un traguito, y oh sorpresa! Laurel sigue siendo la mala de la película y se lo tiene merecido por mentirosa.

Los flashback no han estado mal, me ha gustado ver a Tommy, aunque me han sobrado mucho las escenas de Dig y sobre todo la de Felicity, ahí totalmente metida con calzador, que no pare el fanservice!! (sarcasmo)

8. Advocatus

Pues a mi me ha parecido un capítulo algo flojo la verdad. Está bien que se vayan acabando los secretos (solo queda que Canario sepa quien asesinó a su hermana) pero también me gustaría que terminasen los FB (por un momento pensé ilusamente que igual terminaban en este capítulo), creo que aportan muy poco a la serie y en este capítulo probablemente ha habido casi más que acción en tiempo real. Lo de Slade estoy de acuerdo con cuervo en que ha quedado regular, era de esperar más. Bueno, a ver si comienza pronto el desenlace de la trama central de la temporada y no lo dejan para el último capítulo. Y pido lo mismo que en The Flash con Firestorm , más protagonismo para Atom.

9. Shikaba

Oliver en Starling City está bien pero hay que tener cuidado, por ejemplo, en lap rimera temporada, a Oliver no le extraña que su madre esté empezando a sentir cosas por Walter (escuchando a Thea) o que Tommy coquetee con Lautel, cosa que a Oliver no le desagradó mucho en su vuelta a la civilización (o sea, la primera temporada). Sin embargo, chirría mucho lo de felicity, ¿no se suponía que era una informática y que trabajaba en un despacho aparta y algo alejado del alto mano de Queen Consolidated? Lo siento pero esto se está volviendo ridículo. Pronto veremos un flashback de Oliver salvando a Felicity sin que ella lo conociera porque es el amor de su vida….
    En fin, el capítulo me ha encantado, sobre todo por Slade. Únicas pegas lo de Felicity y que han dejado bastante de pringado a Deathstroke.

10. Shikaba

Se me olvidaba, he visto la promo del proximo episodio. Parece que el tramo final promete y nos van a dejar dientes largos con el parón de 1 mes.

• EleSaR

Hay parón de un mes? Cuando?

En cuanto al capítulo, coincido con todo lo que decís, me ha gustado y ha tenido escenas muy chulas y entretenidas pero también empiezo a pensar que saturan demasiado con el tema fanservice, y eso que al principio me molaba…

11. Lord Cuervo

No se que le pasa a esta temporada, los guionistas parecen indecisos y al mismo tiempo abusan demasiado tirando del shippeo y fanservice. Espero que vuelva al cauce que elevó a la segunda temporada como sorprendente y atrevida.

Nos vemos.

12. Loga

Aún no vi el episodio, pero vengo a decir que…os lo dije! Spin-off de ATOM al canto: http://www.formulatv.com/noticias/44313/the-cw-spinoff-arrow-the-flash-brandon-routh-wentworth-miller-victor-garber/. Se ve que sí tienen fe en que a alguien le guste Brandon Routh. Bueno, seguramente esa fe esté más bien en el resto del reparto: Wenworth Miller, Victor Garber y Caity Lotz. Lo confieso, por ver al resto me puedo plantear tragarme al primero.

• Loga, justo me estaba poniendo a escribir la review cuando lo he leído, ahora subimos la noticia completa porque no tiene desperdicio (Caity Lotz!!!) 😀

13. L

Brondon Routh siempre será el malo de Chuck para mi… ni siquiera califica como superman…