Review Arrow – Suicidal tendencies + Public Enemy

Arrow - Duelo de millonarios justicieros

¿Os ha pasado alguna vez lo de ir a un restaurante y que al empezar te decepcione mucho, pero al salir haya algún detalle que te haga plantearte volver? ¿En plan que el servicio sea lento, los entrantes no estén muy allá y los principales sean normales, pero que al final te pongan un postre increíble, sean majos y te pongan un chupito de la casa, y de repente ya no recuerdas que habías decidido no volver a ese sitio? Pues creo que eso es lo que me está pasando en esta temporada de Arrow: La empecé con ganas, me encontré preguntándome qué narices le pasaba a mi serie y ahora, con unos cuantos episodios muy sólidos, y lo que puede ser un muy buen tramo final, puede que me reenganchen de nuevo. ¿Comentamos un poco más?

Como he estado de vacaciones y se me han acumulado dos episodios que he visto casi seguidos, voy a analizar Suicidal tendencies y Public enemy casi como si fueran uno solo, si os parece. Como decía en la entradilla, así sí. Ha vuelto el darle peso a todos (to-dos) los personajes, meter un par de posibles tramas futuras y dejar con un buen golpe. No me refiero, claro, al final de Suicidal Tendencies, porque nadie esperaba que Maseo disparase a Felicity y ha resultado un poco forzado para darle trama a Ray.

Toda esta cantidad de personajes a reforzar (Laurel como BC, Roy, Ray, la nueva y mejorada Thea) han tenido un efecto negativo en el viejo Team Arrow: Felicity ha parecido a veces un añadido a Palmer, y Diggle la niñera de Criadas y Señoras. Por favor, ahora que ya parecen colocados los personajes para este tramo final, que se mantenga el protagonismo (¿secundarismo?) de Diggle. Esta temporada le hemos visto poco, pero los capis en los que le dejan lucirse, sus escenas son geniales, y aguanta perfectamente el llevar el peso de un capi sin tener que compartirlo con Oliver, como en este regreso del Suicide Squad. Aunque ahora que Lyla deja A.R.G.U.S, espero que eso no signifique que tardemos en verlos de nuevo: Cupid es un personaje muy divertido, y me encantaría verla compartiendo escenas con the Huntress.

Arrow - Felicity, aprieta

Por cierto, es oficial: Ray Palmer me cae mal. Mal, mal, mal. No sé qué hace Brandon Routh, pero en lo poco que he visto de él (Superman, Chuck, Arrow), no me gusta. Y aquí Ray me parece un Gary Stu de la vida, demasiado “mezclemos lo que la gente adora de Felicity y Oliver todo en uno”. Tan diseñado para caerme bien que me repele. Así pues me ha encantado ver a Oliver ganarle sin despeinarse, y aunque está bien que haya salvado a Felicity, por mí puede marcharse a su spin-off mañana mismo. Y en vista de su te quiero fallido, parece que tendrá que irse sin Felicity.

Curiosamente, dos personajes que hasta ahora no me habían encajado mucho, como son Laurel y Roy, me han parecido bastante geniales en estos episodios. Laurel intentando razonar con Quentin y apañándose bastante bien (dentro de sus habilidades) con las peleas, y Roy siendo un buen amigo (casi más que por hacerse pasar por the Arrow al final, por perdonar a Oliver que le abandona después de que Ray le diera un mega-rayo de su traje) y un valiente. Por cierto, Roy Harper en la cárcel (si por ahí deciden ir los guionistas) no pinta bien. Roy no es Oliver, no sé qué tal se las ingeniará para sobrevivir rodeado de ex-convistos que odien a the Arrow en un espacio cerrado. Espero, eso sí, que ahora que me cae bien Roy no sea la siguiente baja del Team Arrow.

Arrow - Roy se sacrifica

Más allá de mis simpatías renovadas por él, por los hermanos Queen. Los pobres han sufrido de lo lindo desde que empezó la serie, y eso de matarles un ser muy querido por temporada sería una crueldad nivel George RR Martin. Como mucho soportaría que mataran a Malcolm, por mucho que me guste John Barrowman. Toda vez que los secretos han acabado para Thea, Ra’s está del todo en la trama, y viendo que no está en condiciones de enseñar nada a Oliver, su personaje no parece el más relevante.

Otro punto a favor de estos episodios: Descansar un poco de tanto flashback de Hong-Kong. La trama de Shado bis (Sha-dos, guiño guiño) es muy telenovelesca, y parece un poco por rellenar. Pero el flashback de Deadshot fue glorioso. La historia de un hombre y marido con buenas intenciones que pierde la cabeza en la guerra y que termina convertido en asesino. Realmente llegas a apiadarte de él.

Arrow - Thelma y Louise

La misteriosa mujer que le recluta no es, sorprendentemente, Amanda Waller, sino alguien de H.I.V.E, lo que suena a buena trama para la próxima temporada: Saber qué narices es HIVE y porqué quería matar al hermano de Diggle. y ya de paso, si Deadshot está muerto de verdad, que en esta serie nunca se sabe. Con los fñashbacks de Oliver agotándose (el tema de la familia de Maseo va tan lento que cansa), ocupar ese hueco es uno de los grandes puntos pendientes de los guionistas. Por mí que hagan un Lost y veamos el pasado de varios personajes por temporada.

Otro misterio que imagino que veremos en la siguiente temporada: El padre de Felicity. Las conversaciones entre madre e hija dan a entender que no era amigo de la justicia y que era un inteligente hombre de ciencias. Mi dinero, por ahora, está en el Doctor Ivo.

Arrow - Nanda Parbat, ciudad de vacaciones

Si las cuentas no me fallan, os faltan unos 5 episodios para acabar la temporada. Tiempo en el que Oliver deberá hacer algo respecto a Ra’s, imagino que en su ya clásico momento “superación personal heroica” de final de temporada. Lo que no tengo tan claro es que no acabe vistiendo el negro y yéndose con la Liga, porque Ra’s le tiene bien cogido: La ciudad le odia y Lance sabe quién es (Porque aparentemente hay un puente aéreo Starling – Nanda Parbat, ciudad de vacaciones), Starling no parece ya sitio para él, y sería un giro interesante.

Si la serie sigue sabiendo repartir el peso entre los personajes, mantener la coherencia en sus decisiones y eliminar esa sansación de pegote en las escenas de Ray (con su tono cómico, más de The Flash que de Arrow), las piezas están preparadas para un enfrentamiento a tres bandas Starling Police vs. Team Arrow vs. Liga de Asesinos, Oliver tiene ante sí una decisión muy difícil y los secundarios por fin parecen funcionar. Puede que esta temporada sea menos desastrosa de lo que parecía hace 5 episodios, aunque no llegue a los niveles de la fantástica segunda temporada. ¿Y a vosotros, os está convenciendo como a mí este tramo de temporada?

4.5
4.27 (85.45%) 11 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , , , ,