Review Arrow: Nanda Parbat

Arrow Nanda Parbat

Como todo seriéfilo que se precie sabe, antes de un parón siempre toca capítulo de los buenos, o al menos un final de los que dan que hablar.
Arrow no es excepción, y si el anterior episodio antes de Navidad tuvo un cliff-hanger brutal, en Nanda Parbat han repetido la jugada. Refresquemos un poco todo lo ocurrido antes del regreso, por fin, de nuestro arquero preferido.

Esta temporada me está dejando una sensación extraña. Sigue habiendo grandes momentos, personajes que me encantan, gratas sorpresas (Thea en general), acción de la buena y esas cosas que nos gustaron a todos de Arrow. Pero parece que han perdido el enfoque. Y tras ver el final de temporada, me pregunto si, en vez de ser un problema de excesos (de personajes, de tramas, de héroes) y distracciones (venga, otro spin-off) no será porque se estaban preparando para darle un cambio a la serie y no sabían cómo llegar hasta ese punto.

Aunque siendo sinceros, no creo que Oliver vaya a convertirse en el nuevo maestro de la Liga de Asesinos. Tras tres temporadas de mamá, quiero ser un héroe y no matar gente, ser el líder de algo llamado, bueno, Liga de Asesinos, no es muy coherente. Y que conste que tendría su punto: Oliver con recursos enormes a su alcance, intentando convertir algo malo en una arma para el bien, o siendo una versión oscura de si mismo otra vez. Pero eso sería salirse mucho de la línea de superhéroes que quiere seguir ahora la cadena, y plantea la duda de cómo continuar la serie si Ollie se muda a Nanda Parbat y se vuelve malo. ¿El lugar de los flashbacks lo ocupa Starling y los secundarios? ¿Y cómo iba Oliver a relacionarse con los demás personajes? No, no acabo de verlo.

Sea como sea, la oferta de Ra’s de convertirse en el nuevo líder es muy interesante. Por una parte, porque es atractiva seguro: Protección para los suyos, poder ahora que el Team Arrow va por libre. Por otra, porque decirle no a Ra’s al Ghul debe ser más difícil que darte de baja en tu compañía de móvil. Podría haber matado a Ollie y Diggle en un momento, pero les salva para hacer la oferta. ¿Cómo rechazarla sin acabar muerto, o sin mentir y enfurecer altodopoderoso Ra’s?

Por cierto, Diggle: Por fin le hacen un poco de caso, un capi para que se luzca. Diggs es el mejor compañero para Oliver, quien mejor le entiende, y un excelente complemento en las misiones físicas, con su puntería y entrenamiento. Por eso no cuadra que tengan a Laurel repartiendo puñetazos con esos bracitos de pollo y a Diggle sentadito en la cueva cuando hay alguien en peligro.

Y sí, está lo de ser padre y demás, pero como ha quedado claro, Diggle es demasiado buenazo y protector para quedarse en casa si hay peligro. Aunque eso suponga ir a la guarida del mayor asesino vivo a rescatar a un hombre. Por favor, recojamos firmas para tener más Diggle en los episodios.

Y mientras Diggle conseguía averiguar qué le pasaba a Oliver (le paralizaba el miedo a alguien tan evidentemente superior a él) y demostraba su puntería, en Starling los demás han estado ocupados.
Thea confesando a Laurel la verdad sobre Sara y, ojo, contándosela a Nyssa con clara vocación suicida. Roy intentando evitar que eso pasara. Y Felicity…

Ay, Felicity. Ha levantado las iras de muchos fans, nuestra IT favorita. Felicity ha decidido que llevaba 3 temporadas perdiendo el viaje y se ha ido a la cama con Ray. Y oye, por mí fetén que se acueste con quien quiera, que para algo está soltera y rodeada de chicos guapos. Pero no me gusta el cómo lo han hecho los guionistas. Hace 6 capis Felicity ama y adora a Oliver. Luego se enfada, con bastante razón. Y ahora, justo ahora que él (y Diggle, uno de sus mejores amigos, recordemos) está en obvio peligro de muerte al otro lado del mundo, ¿ella se va a casa de Ray a ayudarle con trajecito?

Pero en fin, tomémoslo como que cada no lleva los nervios a su manera y reconozcamos que Ray y felicity tienen química (aunque un poco más forzada, para mi gusto, que con Ollie). Y, dado que Ray va a tener spin-off y que ha completado el traje (tras un sexo muy inspirador con Felicity, debe ser que su genialidad se traspasa al contacto directo), diría que vamos a tener parejita para rato. Fans de Olicity, preparaos.

En general, otro buen capítulo que se queda algo corto por al división de historias (¿Ollie y Diggle en Nanda y tenemos unas 5 escenas de Ray?), pero que deja la historia en un punto interesante. Mañana, al fin, tenemos capítulo nuevo para ver dónde quieren llevarnos con esta historia.

Por cierto, no me he leÍdo los comics, pero A.T.O.M. no era una suerte de Ant-Man, que cambia su tamaño a voluntad, y no un Iron Man con traje volador mega-chulo?


Categorías: Arrow Noticias Etiquetas: , , ,
Loading...

5 comentarios

  1. L

    Capítulo que en mi tuvo emociones encontradas.
    Por un lado, me dejo llevar por el universo Arrow y no cuestiono los sucesos, sólo me voy en la maraña de una cosa tras otra y me dejo sorprender … y ese final… y la sopresa me gusta!
    Por otro lado, me pongo analítica y no se si todo lo que sucede en el capítulo tiene lógica.
    Pero vamos por partes.
    De Thea me gusta la evolución de su personaje, más allá de que pueda estar equivocada o no en sus acciones, creo que son entendibles.
    Ir a hablar con Laurel a pesar de la negativa de Ollie, creo que es parte de como es Thea, ella tuvo sus secretos (Merlin y así le fue…), pero siempre detestó que le ocultaran cosas, me parece coherente que no quiera tener secretos con la gente que quiere. Aprendió de la peor manera que los secretos sólo te alejan de tus seres queridos, y una vez blanqueada la verdad es de la única forma que se puede reconstruir con base sólida una relación. Si las mentiras son tus cimientos, es posible que se caiga tu casa! (Sería bueno que Oliver empezara a tomar algunas enseñanzas de su hermana pequeña)
    Me sorprendió que entregara a Merlin a la liga, y al mismo tiempo sigue siendo coherente su plan…
    Aunque su confesión suicida a Nyssa al final.. es un tanto peligrosa. (igualmente creo que Nyssa va a dejar de lado esta confesión y seguir culpando a Merlin, teniendo en cuenta que todavía no sabe que la cabeza del demonio está buscando otro heredero).
    Mi teoría es que Nyssa terminará siendo quien entrene a Laurel… quizás pueda enseñarle un poco de carisma, creo que el bueno de Tommy era el único que podía hacer querible a Laurel y se lo llevaron demasiado pronto.
    Dig y Oliver, vuelven en este capítulo a la dinámica que mejor les queda.
    (Comentario especial para la relación de Dig y Lyla quien entiende a su futuro esposo de una manera sumamente desinteresada y deja de lado cualquier miedo u egoísmo instándolo a hacer lo que ella sabe el necesita hacer, que es acompañar a su amigo. Una relación sana y sin vueltas han conseguido estos dos!)
    Dig conociendo a Oliver más de lo que el se conoce, Oliver aceptando ese hecho… el saber que el sentimiento entre ambos es fuerte, Oliver lo necesitaba y creo que a esa altura del capítulo yo también!!
    La propuesta de Ra´s fue toda una sorpresa, realmente no me esperaba el ofrecimiento y me dejó con la boca abierta escucharlo.
    y para cerrar Felicity… su reacción ante la decisión de ir a Nanda Parban de Oliver fue la que menos esperaba, y la que levantó comentarios encontrados entre los fans dividiéndolos entre los detractores y defensores.
    Yo creo que me encuentro entre los defensores, a pesar de entender que no se si fue lo más coherente para su personaje.
    Pero la realidad es que no sabemos demasiado de la vida personal de Felicity…
    Ella ya marco un punto y dejó claro que en estos términos, no quiere ser la mujer a la que Oliver ame.
    Oliver sigue alejándose de ella y de todos, convencido que ser Arrow y sólo arrow es lo que va a salvar a los que quiere.
    (Nota aparte para la frase de Oliver a Dig “En este momento solo estoy seguro de UNA COSA y es que esto es por Thea”, cuando antes de ir al duelo con Ra´s le dice a Felicity que “sólo sabe DOS COSAS, que es por Thea y que la ama”… que no venía a cuento que se pusiera a contarle a Dig cuanto ama a Felicity… si ok, pero a mi me sonó tan feo!)
    y Felicity decide seguir adelante… y tratar de hacer algo por quien todavía puede hacer algo….
    Y Palmer la valora, la incluye en su vida y no planea alejarla… y Felicity es humana, y tiene sexo! No me parece que sea ni para escandalizarse ni para dejar de querer a su personaje… Felicity tiene sexo, como la mayoría de la gente… y puede que sea por los motivos equivocados?Si … pero tampoco es algo tan terrible … y de ahí veremos como se desarrolla el giro que esto implica…
    Las decisiones de Oliver siguen siendo un descenso en picada hacia la oscuridad… y todavía no sabemos la respuesta a la propuesta de Ra´s al Ghul
    Hay que esperar hasta el 18 para saber que nos depara…
    Saludos y gracias Paloma por la prereview!

    • EleSaR

      Yo he de darte las gracias a ti también por esta mini Review jajaja.
      Bastante de acuerdo con todo lo que has dicho.

      Lo único que no me gustó demasiado es el final… esa proposición no me parece jugar limpio, parece que los guionistas al saber que es imposible que Oliver venza a Rash, hacen que este le ofrezca su puesto.
      No se, me parece una manera poco original de resolver el problema y esperaba algo mas sorprendente.

      Por lo demás, bastante bien aunq empiezo a cansarme muy mucho de las caras de pena de Laurel cada vez que hace por llorar, y eso que yo aun no la tenia manía…

      • Julio VLC

        Bueno, es que en el final han metido una de las tramas clásicas de los tebeos (pero de Batman), que es que Ras siempre quiso a Batman como heredero; teniendo éste a su vez una relación con la otra hija, Talia. Está bien el detalle de cuando Ras hace referencia a alguien que conoción en el 1800 y pico, reforzando su misterio y el hecho de que algún secreto debe tener para su longevidad.

    • Alexia

      Excelente review! Concuerdo en casi todo.
      Me parece que los guionistas quieren que Oliver se quede con Laurel cueste lo que cueste. En el comic Black canary es el amor de Arrow.
      Y … No … No me gustó que Felicity se acostara con Atom.

      • L

        Alexia también en el comic Black Canary es genial… y en Arrow tenemos a Laurel que es insufrible!!
        A mi tampoco me gustó que Felicity se acostara con Palmer, pero me parece que es lógico que quiera seguir adelante y que a la trama Olicity le suma en conflicto.
        Todavía no vimos el día después cuando Felicity tenga más tiempo de pensar en lo que pasó y de momento Oliver tiene problemas más grandes que su vida amorosa.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »