Review Arrow: Canaries

Hermanos Queen al fin

Esta temporada de Arrow me está provocando sentimientos encontrados. Por un lado, mantiene a casi todos los personajes que me encantan (Oliver, Felicity, Diggle, Malcolm), me entretiene una barbaridad y la acción sigue siendo espectacular. Por otra, y en comparación con la (fantástica) temporada anterior, parece que hayamos pasado 10 episodios construyendo un cliff-hanger y la temporada a estas alturas esté un poco sin rumbo. Por suerte los últimos 2 episodios me han recordado más a esa Arrow del año pasado, en lo que espero que sea el comienzo de un vuelta por sus fueros. ¿Comentamos?

Como decía, hay algo que me falta esta temporada. Quizá sea una trama constante (la culpabilidad de Oliver por lo ocurrido con Shado y el mirakuru), o de un Villano de los buenos, como Slade. Pero ha habido episodios que parecían más un preámbulo o un vehículo de presentación de personajes que parte de un todo cohesionado. Personajes cambiando de opinión cada poco, otros reaccionando de forma que no les pega (Laurel iba a pegarle un tiro al asesino de Sara en el capi 2, pero ahora incluso se plantea aliarse con Merlyn) y alguno, como Diggle, desaparecido.

Laurel y la catarsis del espectador (2)

Sin embargo la aparente muerte de Oliver y su posterior vuelta ha insuflado aire a la serie, y lleva tres capítulos bastante poderosos y con la sensación de estar bien planeados.

Por ejemplo, el nuevo ligue de Thea, que parecía un pimpollo más para lucir pelazo de la CW, ha tenido un sentido en la trama (impulsar a los Queen a unirse a Merlyn y concienciar a Thea del peligro). Todo el drama de Laurel ha culminado en una buena escena (El Detective Lance hecho polvo), y hemos recuperado el Vertigo. Además, los deseos de muchos fans se han cumplido y hemos visto a Sara pegando a Laurel por intentar siquiera ocupar su puesto.

Como siempre, me encantará saber si está opinión es sólo mía, o tenéis otra, en los comentarios.

Respecto al episodio en sí, ha sido rápido, directo y cargado de acción y escenas que llevábamos tiempo esperando.

Por ejemplo, el tema de que Thea fuera, junto con Qeentin, la única persona de Starling sin conocer el secreto de Oliver ya no cuadraba, y caía en los tópicos de súper-héroes (Esa Lana Lang que salía con Clark desde hacía años pero mágicamente nunca caía en que tenía algo sobrenatural). Tras tanto tiempo, haber hecho una mega-historia de ello hubiera sido alargar lo inevitable. EN lugar de eso, zas, una escena rápida y Oliver se descubre ante su hermana. Y ahí no puedo evitar notar que Willa Holland es mejor actriz de lo que pensaba (Supera la escena del descubrimiento de Laurel o cualquiera de Roy con creces) y que los guionistas parecen haberme leído la mente: Contrariamente a lo que Oliver creía, su hermana se alegra de que se lo cuente y está orgullosa de él.

All those times I got mad at you for being a flake, or telling me something I knew that had to be a lie, you were saving someone’s life. Thank you – Thea Queen, reaccionando como una campeona

Ese descubrimiento permite agilizar las tramas. No hace falta dividir tanto a Oliver y Arrow, puede hablar con su hermana abiertamente y mezclar sus dos vidas. Y, en este caso, su amenaza de muerte. El tema de “Thea, tu padre te drogó para convertirte en asesina de alguien que conocías y ponerte en contra de la Liga” lo han dejado para otro momento, pero era de esperar.

Poor Lance

En otra escena descorazonadora, Quentin no sólo confirma que Laurel es el nuevo Canario de marca blanca, sino que Sara está muerta. Ya era hora, el pobre. Por lo pronto no le ha dado un infarto, pero imagino que querrá saber quién ha sido, y pronto.

No ha sido tampoco la mejor semana (de nuevo) para Oliver: Felicity está dejando claro que está muuuuy enfadada, Laurel se le pone rebelde y el equipo se le desmanda. Era lógico que su vuelta al Team Arrow sería complicada, pero no han tardado ni una semana en tener bronca. Roy se le encara por temas de Thea, pero lo que duele más es que sea Felicity quien poco menos que le dice que ya no pinta tanto en su equipo. Diggle, en sus 2 minutos de diálogo quincenales, es algo más suave, pero está claro que las cosas han cambiado.

Y, quizá por eso, Oliver rompe su promesa. Es decir, hace un capítulo le decía a la gente de Starling que sentía no haber estado, que había fallado, pero que no se iría más, y ahora se coge el primer billete a Lian-Yu? Pues empezamos bien.

Pero es innegable que algo tienen que hacer. Si hasta el rubio esmirriado está a punto de cargarse a Thea y le da un repaso a Roy, como vengan Nyssa y Ra’s los Merlyn-Queen duran un suspiro.

Laurel y la catarsis del espectador (1)

Cosas que no me han apasionado del episodop: Felicity dándole el discurso levanta-espíritus a Laurel. ¿Una luz que Sara no tenía? Bitch (with wi-fi), please. Laurel precisamente se inicia en el tema vigilante por venganza, como casi todos. Lo que tiene es mucho que aprender. Porque la pelea entre Canarios, aunque fuera imaginaria, es fidedigna: Sara se habría hecho un llavero con su hermana en una lucha. Eso sí, la escena (aunque algo confusa, tanto negro y tanta peluca rubia) me ha gustado, quizá a modo de catarsis.

Los flashbacks, de nuevo, no muy relevantes, pero no se puede tener todo. Espero que la semana que viene tengamos un especial pelucas en el viaje de Ollie y Maseo, alguna cara conocida y poco más, porque la chicha del episodio va a estar en el presente.

Efectivamente, esta semana tenemos otro episodio prometedor (si habéis visto la promo, staréis emocionados, imagino). Estamos más allá del ecuador de la serie, momento en el que deberíamos emepzar a ver las líneas maestras del fin de temporada.

PD: Me ha gustado además ese guiño a los cómics haciendo referencias a cómo Speedy (en los cómics Roy, adicto a la heroína en una viñeta icónica) podría aparecer muerta con una aguja en el brazo.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Arrow: Canaries
3.72 (74.41%) 68 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. EleSaR

    Hola.

    Lo primero es agradecerte que esta semana la review haya sido antes de lo que estábamos acostumbrados, el esfuerzo se agradece aunq a mi personalmente me encantaría que se abriera una Pre-review como se hace con otras series y se pudiera comentar hasta que la Review este hecha.

    En cuanto al capítulo:
    Para mi, un capitulazo, bastante mejor y mas emocionante que los dos capítulos anteriores que comentas de la vuelta de Navidades.
    Ha sido un capítulo de los secretos desvelados.
    Por un lado Oliver y Thea, por otro Laurel y su padre y por último Thea y Pelo-Pantene.

    Quiero hacer mención especial a la forma que han tenido los guionistas de enseñarnos el descubrimiento para Thea de su hermano. Una escena absolutamente mágica y fantásticamente bien interpretada, no solo por Thea (que me encantó) sino también por el propio Oliver.
    La elección de la música sutil en esa escena y del tiempo que le dan a la asimilación de Thea unido al momento en el que Oliver está como avergonzado y temeroso no sabiendo como va a reaccionar Thea para terminar con ese abrazo y la cara casi llorosa de Oliver en modo de alivio ha sido espectacular.

    Soy muy Pro-Arrow y me encanta la serie, el único pero que le encuentro en esta temporada es la horrible excusa que utilizaron hace 2 capítulos para explicar como sobrevivió Oliver, ¿en serio?.

    Nada mas que añadir, yo también he visto la promo del siguiente (cosa que no me gusta hacer pero que piqué) y promete mucho muchísimo.

    Saludos y nuevamente gracias por la Review.
    Buen trabajo.

  2. S1XTHSTR33T

    A mi esta temporada sinceramente me tiene un poco decepcionada. Prometía mucho pero creo que no logro explotar todo el potencial. Hay cosas que no me convencen para nada:
    – Toda la historia de Laurel transformándose en Canary no me gusta. Las razones son las que ya he mencionado con anterioridad, la actriz es de lo mas floja y ademas creo que han apresurado demasiado la transición. Por eso es que disfrute mucho la escena de Sara vs. Laurel 😀
    Lo mismo me pasa con Roy y su transformación en Arsenal, también lo encuentro bastante precipitado. Tanto el personaje de Laurel como el de Roy son los dos mas flojos de toda la serie a mi entender. Ambos me parecen malos actores ademas de que la escritura y desarrollo de sus personajes no ha sido de lo mejor.
    Sin embargo, me pasa lo opuesto con Thea, cuya transformación y el giro que ha dado su personaje esta temporada la verdad que me encanta. Paso de ser un personaje bastante soso a ser uno de los mas interesantes.
    – Algo que encuentro ridículo es que Quentin Lance halla descubierto que Roy es Arsenal, pero que todavía no sepa quién es Arrow. Totalmente absurdo. Tampoco pudo distinguir que quien anda por ahí como Canary no es Sara, fue Sin quien le tuvo que advertirle al respecto. A veces no entiendo como puede ser policía!
    Tampoco me gusto que lo engañaran haciendo que Laurel lo llame haciéndose pasar por Sara. Por suerte, ya sabe la verdad porque sinceramente esa historia no daba para mas.
    – Otra cosa que no puedo entender es lo que están haciendo con el personaje de Diggle. Oliver cuando va a buscar a Vértigo, al no encontrar a Roy, decide ir con Laurel. Por qué opta por ir con Laurel? Por qué no va con Diggle quien tiene entrenamiento militar y esta mas capacitado para pelear que Laurel?
    Diggle en este episodio se la paso en la Arrowcueva junto a Felicity. Es un desperdicio lo que están haciendo con este personaje.

    Pasando a las cosas que me gustaron en este episodio tengo que destacar la escena en la que Oliver le cuenta a Thea que él es Arrow. Me pareció preciosa, nunca imagine que Thea iba a reaccionar de esa forma. Me sorprendí tanto como Oliver.
    Otro aspecto positivo fue el hecho de que finalmente Laurel se sinceró con su padre y le contó la verdad sobre Sara. Como dije anteriormente, era algo que no daba para mas, no tenia sentido. Se lo tendrían que haber contado varios episodios atrás.

    Como siempre es un placer leer tus reviews Paloma, siempre me sacan una

    sonrisa. Entiendo que hay gente que le gustaría tener la review antes pero no

    hay que olvidarse que quien escribe la review también tiene un trabajo, una vida y obligaciones con las que cumplir y a veces se hace complicado.
    En mi caso puedo decir que vale la pena la espera.
    Me sumo a lo que comentaban otras personas, creo que estaría bueno tener una pre-review en las que podamos comentar hasta la salida de la review, de esa manera tendríamos un espacio para comentar ni bien terminamos de ver el episodio ya que hay cosas que con el tiempo uno se termina olvidando 🙂
    Perdón si me extendí demasiado 🙂
    Saludos!

  3. L

    Gracias Paloma por la Review¨!!!!

    A mi lo que va de esta temporada me está gustando bastante.

    En este capítulo terminó de plasmarse el cambio de la dinámica contrariamente al aquel S03E01, donde Oliver le deja muy claro a un Diggle que quiere salir con el a las calles (y Ollie no quiere porque ahora tiene una hija a quien cuidar) y le espeta un “mi cruzada, mis reglas” o algo parecido… pues bien Oliver, esta es la consecuencia de morirte, te vas… tu cruzada pasa a ser la de todos y vamos con la democracia!
    (Creo que va a ser raro ver un Team Arrow en el que se cuestione a Oliver en sus directivas)

    Dig volvió al equipo hasta tanto encuentren el asesino de Sara, supongo que por eso ya no sale a las calles y se queda con Felicity y Oliver sale con Laurel como respaldo!
    Laurel como respaldo!!! creo que mi momento favorito fue ver a Sara golpearla hasta el hartazgo! que mujer que no puede transmitirme nada!
    Entiendo que sea protagonica, entiendo que tengan que convertirla en el Canario porque el comic es así… pero la perjudicaron muchísimo habiéndonos presentado a Sara como Black Canary! no me canso de ver que esos pantalones de cuero le quedan sumamente grandes! pero tenemos que sobrevivir al mal casting… por lo menos ver la pelea… a mi me sacó una sonrisa! jaja

    La reacción de Thea ante el secreto de Oliver fue impecable! como personaje… y me sorprendió gratamente la actuación de la actriz!
    una escena que para mi no tiene desperdicios.

    Felicity sigue tan enojada! y supongo que la tendremos así durante lo que quede de temporada!
    Tatsu le dice a Oliver hace unos capítulos que deberá sacrificar lo más preciado para el para ganarle a Ra`s Al Ghul… la mayoría pensamos en Felicity…
    (yo internamente pensé … sacrifiquemos a Laurel y todos contentos!!)

    En cuanto al detective Lance… por fin Laurel terminó con la mentira, pobre hombre tenía derecho a saber que Sara había muerto!
    Creo que en referencia a lo que leí en varios lados sobre Lance no deduciendo que Roy es Arsenal pero no sabiendo la identidad de Arrow….
    Creo que Lance sabe que es Oliver, por eso no permite que Laurel le diga quien es cuando intenta decírselo en el hospital.
    Como bien lo explica el, si le pone un nombre, lo convierte en un ser humano, con amigos y familia… es más difícil pedirle a alguien que arriesgue su vida por al ciudad cuando no sabemos realmente cuanto está poniendo en juego!

    Saludos! y gracias de nuevo por la review!!

  4. Loga

    Bueno, parece que con este capítulo se ha remontado un poco el vuelo, pero aún me falta mucho, demasiado. A ver cómo se siguen desarrollando las tramas. Los flashbacks, cuando parecían mejor encaminados que nunca, dan un bajón increíble. Aunque eso de ver a Oliver en Starling antes de lo pensado me ha dejado intrigada vaya

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »