Review Arrow: Broken Arrow

Arrow - Roy is the new black

Las promos del capítulo y su título, Broken Arrow, ya nos hacían presagiar que este episodio iba a tener chicha. Pero, eso tengo que reconocerlo, lo que ha pasado finalmente no lo había visto venir. A pesar de todo, me temo que aunque el capítulo sigue manteniendo la tendencia positiva de los últimos episodios, no ha acabado de encantarme. ¿Comentamos?

Este episodio me ha recordado mucho al 2×20,Seeing red“. Seguro que lo recordáis bien: la tensión entre Deathstroke y el Team Arrow escalaba cuando Slade secuestraba a Thea, Sara dejaba el team Arrow y Roy mataba a un policía bajo los efectos del mirakuru. Y por si eso no fuera bastante, el episodio terminaba con Slade asesinando a Moira con una espada. Recuerdo que el final me pilló absolutamente desprevenida, y el resto del capítulo fue igualmente fantástico.

En este “Broken Arrow”, las similitudes se acumulan: en plena guerra contra Ra’s al Ghul Roy llega a un punto de no retorno (tras confesar ser Arrow agobiado por la culpa de ese asesinato), alguien abandona el Team Arrow y una Queen acaba ensartada por una espada. Pero el episodio, quizá porque me recuerda a esos episodios tan magníficos, me ha resultado menos logrado de lo que debería.

Me explico. ¿Me ha gustado? Sí, pero con todo lo que ha ocurrido y dado lo cerca del final que estamos, no me ha apasionado como debería. Todas las escenas de Roy me han convencido, y realmente he temido que estuviera muerto, y el ataque de Ra’s me ha pillado por sorpresa. Pero el episodio no acaba de ser redondo.

Arrow - Olicity is back, bitches

Tal vez, una vez más, sea por la impresión de que los guionistas estaban demasiado ocupados intentando hacer que nos gustara Ray. Sus constantes bromas, su relación con Felicity, su momento crítico antes de convertirse en un héroe …Todo dirigido a construir un poco más el personaje, que nos haga gracia, que veamos porqué se va a su propia serie. Pero hay diferencia entre alivio cómico y broma forzada. Alivio cómico son las frases míticas de Felicity (Bitch with wifi) o las referencias pop de Cisco en The Flash. Pero Ray, al menos para mí, me parece tremendamente forzado: “Oye, Oliver, tu vida se ha ido a la mierda y uno de tus amigos está en peligro de muerte, pero choca esos cinco mientras hago un chiste un poco friki jeje”. El tono choca con todo lo que está pasando en el resto de la serie, y le resta gravedad. Así pues no voy a entrar demasiado en la trama de Ray. Está claro que ha captado la relación entre Felicity y Oliver y no tardará en irse de Starling con el corazón roto y ganas de ser un héroe, y no puedo esperar para que lo haga.

El resto del episodio sí ha funcionado mejor: Roy siendo el héroe que ha querido ser desde el principio y tomando el lugar de Oliver con la ayuda de Felicity y Diggle, intentando no mentirle a Thea, defendiéndose en la cárcel y aceptando la única solución posible: Fingir su muerte, quitando a The Arrow del mapa, e irse de Starling. Una solución realista (dentro del uso del clásico “suero que hace que parezcas muerto pero no) y una salida digna para el personaje, que así puede regresar en otras ocasiones. Eso sí ¿por qué Roy no sólo no se despide de Thea, sino que no le pide que se vaya con él? A fin de cuentas se arrepiente en parte de no haberlo hecho la temporada anterior, y Thea está pasando un momento bastante terrible en Starling.

Pero supongo que Thea tenía que quedarse en Starling para ese final tan impactante: Ra’s está harto de esperar a Oliver, así que aprovechando que la chica está sola en casa (Malcolm, que hace dos días estaba hecho un guiñapo, ahora está de paseo) para clavarle su espada y dejarla, quizá muerta, en el apartamento.

Arrow - Hail Hydra by Ra's (1)

¿Es este el final de Thea Queen? Más allá de lo que puedan decir las promos (que es mucho), no lo creo. Por un lado, el personaje ha mejorado muchísimo desde que sabe el secreto de su hermano, y sería un desperdicio. Por otro, quizá sería algo demasiado oscuro para la serie. Además, el objetivo de Ra’s es atraer a Oliver al lado oscuro, no hacer que se vuelva loco. Así que imagino quemás que otra mágica recuperación Queen, vamos a ver en acción el Pozo de Lázaro, que los guionistas ya introdujeron hace unos episodios. Además, las palabras de Ra’s cuando le clava (despacito) la espada son algo así como “Protégeme de tu castigo el día en que tus siervos resuciten”, siendo resucitar la palabra clave. Sea como sea, parece que el enfrentamiento/cortejo de Ra’s y oliver está llegando a su punto álgido, y veremos la resolución en breve.

Por lo demás, los flashbacks han vuelto a ser un lastre. Ya sabéis: Hong Kong, Maseo y familia, virus mortal, Oliver sigue siendo un héroe a su pesar y quiere salvar a todos, blah blah. Lo único reseñable es que Oliver parece salvar a Amanda Waller (que para ser tan mega malvada y poderosa, le ha durado poco al Coronel malvado).

Arrow - A Roy muerto, Roy puesto

Otra duda que me surge es ¿qué futuro tiene Arrow? No la serie, sino el héroe. Con Roy “muerto” como vigilante oficial, la gente enfadadísima con él y Lance conociendo el secreto de Oliver y odiándole mucho (mucho, mucho, tanto que a ratos parece algo excesivo), ¿cómo podrá la serie recuperar esa dinámica anterior? A no ser que ese no sea el plan, y veamos una reinvención de Oliver Queen, más allá sde su posible liderazgo de la Liga de Asesinos, que no puede durar eternamente si es que llega.

Como decía al principio, un episodio con muchos elementos para hacer de él un capitulazo, pero que se queda a medio gas por el excesivo uso de tramas que no aportan nada (Ray Palmer, Super-pesado Man, y Hong Kong). ¿Y vosotros, qué pensáis?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Arrow: Broken Arrow
4.31 (86.15%) 13 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , ,

7 comentarios

  1. EleSaR

    El capítulo a mi me ha gustado mucho.
    Cierto es que la parte mas aburrida ha sido la del “meta-humano” el resto me ha parecido genial.
    Intuía que Roy tenía algo planeado junto con Diggle y Felicity, se veía a kilómetros y he de decir que por una vez me he creído al personaje de Roy, me ha gustado como ha interpretado e incluso he sufrido con él.
    Por otro lado estoy completamente de acuerdo con lo aburrido e irrelevante que es Ray, me cansa sobremanera y el empeño que tienen en que nos caiga bien es proporcional al rechazo que cada vez mas tengo.

    El tema Felicity y Oliver parece que en el siguiente capítulo tendremos lo que tanto hemos deseado, solo espero que debido a ello no se carguen a ambos personajes (que es lo que suele ocurrir).
    Thea por otro lado me encanta, desde que ha empezado esta temporada ha sido el personaje que mas cambios ha tenido y todos para bien, ahora es un personaje que aporta, que sufre y hace sufrir al espectador, solo espero que no se lo carguen.

    Y por último destacar la forma que tiene Stephen Amell de llorar, no se que tiene que trasmite mucho en pantalla y cuando llega a casa y se entera de que Roy a muerto no he podido evitar casi llorar con él.
    Cuando Oliver llora, todos lloramos.

  2. Totalmente de acuerdo con la review.
    El personaje de Ray me cansa ya con sus constantes bromas, absurdas y en momentos que, como bien reflejas, no vienen a cuento. Nada que ver con el humor que tienen personajes como Felicity o Cisco.
    Por otro, me alegro que se haya ido Roy. Como personaje no me aportaba nada más que aburrimiento. La verdad es que el actor no me transmitía nada. Siempre pone la misma cara, da igual si está alegre, contento, triste, enfadado, eufórico, etc., y me aburren los actores tan inexpresivos, así que prefiero que se vaya.

    Tengo las mismas dudas. Ahora que Roy se fue, y que se supone que Arrow ha muerto, no sé cómo harán para que Oliver vuelva a tener la dinámica anterior. Y por favor que acaben ya la trama de Hong Kong y los maseo, es aburrida a más no poder. Quiero que vuelva a isla y que aparezca de nuevo Sara.

  3. Loga

    Vaya bajonazo de temporada. Tengo la misma sensación que hace 16 o 17 capítulos: ¿a dónde va todo esto? Me canso de que metan infinitos personajes con calzador para mandarlos fuera de la serie después. Poco más que decir, en la review lo has dicho todo. Veo poco futuro a Arrow (y yo me refiero tanto a héroe como serie…)

  4. Alexia

    Tal cual, están excelentes los últimos capítulos y no veo que haya más reviews.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »