Review Anatomía: Take it back

Boda de April - 10x13 Anatomía de Grey

Tomar una decisión no es fácil. Con cada elección que hacemos corremos el riesgo de equivocarnos. No todas las decisiones son iguales: unas se toman con la razón y otras con el corazón, hay quien se guía por impulsos… Algunas pueden cambiarte la vida. De eso saben muchos los doctores de Anatomía de Grey, sobre todo April, que tras dos meses de parón, ha tenido que escoger. No ha sido la única: Take it back ha sido un capítulo cargado de decisiones. ¿Las comentamos?

¡April ha elegido a Jackson! Sabíamos que Matthew iba a salir de la escena tarde o temprano, pero aún así podía haber sido el paramédico el que la abandonase en el altar al ver sus dudas. Al menos yo apostaba por eso. Es una pena que no nos hayan dejado ver lo que ha sucedido dentro del granero. Entiendo que volver a reunir a todos los actores era complicado –y caro-, pero no sabemos más de ese momento que una vaga pero fantástica descripción de Cristina Yang. Lo que sí se puede suponer es que ni Matthew ni los Kepner se lo tomase bien y que la cirujana se haya convertido en la oveja negra de su familia.

Si la decisión de April no me ha sorprendido en exceso, menos lo ha hecho que empezase a dudar en el coche, ya que divagar forma parte de su carácter. Lo que sí me ha resultado inesperado es el final: la parejita se ha liado la manta a la cabeza y se ha casado. De todas las posibilidades que se han ido barajando durante el descanso, esta no se me pasó por la cabeza. Siempre creí que Jackson se echaría atrás -por el título de este 10×13- si April llegaba a elegirlo, así que ha sido una grata sorpresa. No es, ni mucho menos, la primera boda apresurada de la serie. George se casó con Callie al morir su padre, Alex e Izzie pasaron por el altar sin pensárselo creyendo que a ella le quedaba poco tiempo y Owen y Cristina se apresuraron por el trauma que supuso –especialmente para ella- el tiroteo. Kepner y Avery no han contraído matrimonio tras una mala noticia, ¿marcará eso la diferencia y hará que lo suyo funcione? No lo sé, pero de momento ellos son felices y yo pienso disfrutarlo.

April y Jackson - 10x13 Anatomía de Grey

Sin embargo, por muy dichosos que sean los recién casados, se han convertido en los malos de la historia frente a muchos. Stephanie y Matthew son sus víctimas y, aunque al ex prometido de April no lo hemos visto, a Edwards sí y su sufrimiento es innegable. La residente le ha dejado claro que una disculpa le sería más útil a él que a ella. Sólo el tiempo puede curar las heridas en este caso, aunque el entorno del hospital tampoco es el más adecuado para superarlo. ¿Ha sido ella quién ha presentado las quejas ante Recursos Humanos? Eso parece y eso piensan en la Junta, aunque yo tengo la sensación de que ha sido Leah. Murphy está viviendo su dolor a través de su amiga, pero denunciar casos de acoso sexual me parece bastante exagerado. Al fin y al cabo, tanto ella como Ross fueron los que dieron los primeros pasos en sus relaciones con Arizona y Cristina.

Sea quien sea la que haya puesto las quejas, lo importante es que una nueva política de no confraternización se ha impuesto en el hospital y tiene a una pareja como víctima principal: Alex y Jo. ¡Cómo si Karev no tuviese suficientes problemas! El pediatra ha tenido que estar al lado de su padre hasta el final y, aunque le cueste reconocerlo, su muerte le ha afectado más de lo que desearía. Entiendo que la mujer de Jimmy esté enfadada, pero también es injusto que sea Alex el que tenga que estar al lado de alguien que nunca se ha ocupado de él.

La principal consecuencia del dolor de Karev afecta a su relación con Jo. Al parecer, la escena que compartieron ambos en el capítulo anterior era una propuesta de matrimonio que la chica no ha sabido ver. Yo creí que era una manifestación de lo serio que era su noviazgo, que podía derivar más pronto que tarde en boda, pero no una proposición en toda regla. Parece que Alex ya no recuerda lo mal que le sentaron las prisas a su matrimonio con Izzie… En fin, que entre la nueva norma del hospital y lo mal que se encuentra Karev ahora mismo, yo creo que la ruptura llegará en breve.

Alex ve morir a su padre - 10x13 Anatomía de Grey

El otro malo del cuento en la serie es, ahora mismo, Ross. Shane sólo cuenta con el apoyo de Cristina, que ha logrado convencer a la junta para que no lo echasen, y de Richard, que sabe mejor que nadie que la gente se equivoca. Su camino a la redención será largo… y Hunt no parece que vaya a ponérselo fácil. Es cierto que lo que ha hecho el residente es muy grave, pero todos sabemos que Owen no lo está castigando por eso: el jefe de cirugía se ha enterado de lo suyo con Cristina y los celos le están matando. ¿Habrá una última oportunidad para el antiguo matrimonio antes de que Sandra Oh salga de la serie? Yo apostaría a que sí

De momento, con quien sí se ha reconciliado Yang es con Meredith. Ha sido un auténtico descanso verlas operar juntas y hablar. Ambas se van a necesitar mutuamente si van a empezar los líos con sus parejas de nuevo. De momento, Derek ha aceptado la propuesta del presidente, pero no creo que Meredith esté enfadada por eso. Grey sabe que es una oportunidad única, pero le molesta que suceda justo ahora, cuando ella está enfrascada en su investigación. Aunque también resulta difícil enfadarse con alguien tan perfecto como Shepherd, con historias como la de su compañero en el instituto. ¿Volveremos a oír hablar de Michael Boetcher?

Y si la reconciliación entre las twisted sisters me ha gustado, la trama de Arizona y Callie no iba a ser menos. Tras tantos capítulos sufriendo, la luz parece verse al final del túnel. ¿Comprar una casa es la solución a todos sus problemas? Está claro que no, pero sí sirve para que Arizona tenga una actitud mucho más positiva ante su futuro y ése es el primer paso, así que esta impulsiva decisión puede ayudarlas mucho. Y si no es así… bueno, tampoco pueden equivocarse tanto como el hombre-gato de esta semana, ¿no? Tengo entendido que en Estados Unidos no tienen mucha tradición carnavalera, pero a mí la coincidencia de fechas con el paciente me ha hecho gracia.

Catman - 10x13 Anatomía de Grey

Otros han sido muy felices en este capítulo son Bailey y Ben. No había sabido ver hasta ahora lo importante que era para Miranda que su marido fuese cirujano, para que la entendiese en todos los sentidos. Al fin y al cabo, el doctor Warren siempre ha sido muy comprensivo con su profesión. Yo ya había pensado en la posibilidad de que Ben pasase a ser residente en Seattle, pero lo veía como algo que podía ocurrir la próxima temporada, no ahora. Es la mejor solución, y más si sigue dando tan buenos momentos como en este 10×13.

Antes de acabar, os dejo con un spoiler que es demasiado jugoso como para no compartirlo. Realmente no dice absolutamente nada de la trama y sólo sirve para especular. Leed bajo vuestra responsabilidad.

Y eso ha sido todo. Take it back es una vuelta a la calma tras la midseason finale, un capítulo en el que se presentan muchas tramas que seguro marcarán la segunda parte de la temporada. Un reinicio ilusionante que me hace creer que los próximos capítulos serán mejores que los primeros. Ahora os toca a vosotros. ¿Os ha gustado? ¿Creéis que se han tomado las decisiones correctas? Puede que a la larga no resulten ser las mejores, pero de momento han permitido probar el dulce sabor de la felicidad a personajes que hace bastante que no lo eran. Aunque sabemos que ni la alegría ni la tristeza dura en Grey’s para siempre….

4.5
Review Anatomía: Take it back
5 (100%) 12 votes