Review Anatomía: Man on the Moon

Derek, Callie y su investigación - 10x11 Anatomía de Grey

Voy a decir es una auténtica tontería: me ha gustado el parón. Vale, el hecho de que emitan la temporada sin tomarse descansos es más cómodo de seguir, pero a veces parece que hay saltos en el tiempo bastante mayores a una semana entre capítulo y capítulo. ¿Soy la única que lo nota? Man on the Moon ha sido una de esas ocasiones. La investigación de Meredith ha avanzado, la boda de April está a la vuelta de la esquina y Cristina… bueno, eso mejor lo comentamos dentro. ¿Te pones la bata y me acompañas?

Pues sí, Yang se ha liado con Ross. Nadie puede decir que no se viese venir, pero yo al menos no esperaba verlo en el minuto uno del 10×11. Y a pesar de que no pegan ni con cola y a que Shane se esté comportando como un imbécil últimamente -si yo fuese Meredith ya no trabajaría allí–, a la cirujana de cardio le hacía falta volver a sonreír un poco. Pero solo un poco, ¿eh? Además, Cristina ha logrado finalmente salvar al bebé, lo que ha sido una auténtica victoria para ella.

Donde no hay progresos es en su relación con Meredith. Sinceramente, creo que las dos están demasiado susceptibles y ambas tienen culpa en lo que está pasando. Vale que Grey no ha usado las palabras más adecuadas, pero sí tiene razón al comparar a Ross con su amiga: a mí me ha recordado a la Cristina que se preocupaba por Burke y tomaba decisiones por él cuando tuvo problemas con su mano, aunque hay que salvar las distancias entre ambos casos porque las circunstancias y relaciones entre ambos eran distintas.

La verdad es que me estoy cansando de esta dinámica –en este capítulo no han avanzado nada- y he llegado a pensar que los guionistas las están separando para demostrar que pueden sobrevivir la una sin la otra ante la inminente salida de Sandra Oh de la serie. Es una pena que no estén aprovechando esta última temporada para darles escenas en la que puedan interactuar juntas. ¿Creéis que podremos disfrutar de su amistad otra vez, como antes?

Cristina y Shane en la sala de descanso - 10x11 Anatomía de Grey

El de Cristina no ha sido el único éxito del capítulo. Derek y Callie también han avanzado en su proyecto. A pesar de las dificultades iniciales, finalmente la paciente ha logrado mover el brazo articulado. Esa escena me ha encantado, porque hacía bastante que un caso no me llegaba tanto. Además, Torres ha logrado conectar con su mujer gracias a Becca y, con la midseason finale a un capítulo, el matrimonio parece que va a lograr superar su crisis.

Al igual que su marido, Meredith ha demostrado una gran paciencia en Man on the Moon, aunque no con su investigación, que por cierto no ha dado sus frutos. Si con algo me quedo de la cirujana – a falta de avances en su trama con Cristina- es con lo mucho que ha crecido Grey como profesora. La sobreexcitación de Edwards habría puesto de los nervios a muchos, pero Meredith le ha dejado claro que el trabajo que están haciendo es una carrera de fondo.

Pero no sólo de investigaciones médicas ha estado lleno este capítulo: también ha habido un par de visitas familiares. Imagino que como muchos de vosotros, sabía que las hermanas de April venían esta semana, pero en mi mente se había formado una idea muy distinta: creía que las Kepner iban a hacer dudar a la cirujana sobre su elección, pero no ha sido así. Los guionistas han optado –acertadamente en mi opinión- por mostrarnos el lado más insufrible de las chicas Kepner.

April se crió bajo la presión de ser el ‘ugly duckling’ de sus hermanas, siendo testigo de cómo sus hermanas se casaban poco después de acabar el instituto mientras ella permanecía soltera, lo que explica perfectamente la April insegura de los primeros capítulos. Han logrado que las deteste, que las adore por breves momentos –el “She is such a good walker” me ha matado- y que se revelen algunos secretos inconfesables de Kepner, como el hecho de que bautizase a un cerdo con el nombre de Jackson– ¿será Jacks?-, lo que al parecer es todo un piropo para un chico. El momento en el que el cisne April las ponía en su sitio y las destituía como damas de honor entra en mi lista de momentos inolvidables. ¿Saben las chicas –sobre todo Cristina y su falsa cara de entusiasmo- la que se les viene encima?

April y su nueva dama de honor - 10x11 Anatomía de Grey

Me cuesta creer que el enlace vaya a acabar celebrándose, pero ahora mismo no veo otra alternativa: April está decidida y Jackson no parece que vaya a pararla. Avery ha cubierto a Matthew –¿a quién se le ocurre hacer eso cuando tienes a un médico mucho mejor cualificado que tú al lado?- delante de su novia. Es algo que no hubiese hecho si quisiese que rompieran y Matt lo ha dejado de ver como una amenaza.

La otra visita familiar del capítulo ha sido la del padre de Alex, pero ha sido menos jugosa que las de las hermanas Kepner: Jimmy Evans no ha revelado nada nuevo, pero promete mucho. Era evidente que el padre de Karev iba volver, ya que si contratas a James Remar es para algo más de lo que hizo en los tres capítulos en los que ha aparecido, pero yo esperaba que Jimmy volviese en condiciones de hablar y no como paciente.Atención a Jo, porque, en contra del consejo de Meredith, le ha revelado el secreto de su novio a Hunt. Y, teniendo la midseason finale a un capítulo, esto puede ser motivo de conflicto entre ellos.

Acabamos con Bailey y Richard. El antiguo jefe ha salido por fin del hospital y ha vuelto a compartir escenas con Miranda tras el desencuentro que tuvieron en Halloween. Echaba de menos las escenas entre ellos y las confesión de Webber ha sido espectacular tras tantas semanas viéndolo entretener a los internos desde su cama. Sólo Richard ha podido entender a Miranda, ayudarla a asumir su problema y animarla a tomarse las pastillas.

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí el 10×11. Sólo queda un capítulo antes del gran parón –creo que ése no me va a gustar- y el panorama se presenta más tranquilo que en la última season finale. Pero si hay algo que nos han enseñado los guionistas es que siempre pueden sacarse algo de la manga: ¿lo harán en esta ocasión? Ahora es vuestro turno, ¿qué os ha parecido Man on the Moon? ¿Qué predicciones tenéis para el último capítulo del año? Empecemos una porra con los temas que parecen más claros: ¿se casará finalmente April o no? ¿Conseguirán Meredith y Cristina solucionar sus cosas? Mi apuesta es que Kepner se convertirá –en contra de mis deseos, os lo aseguro- en la señora Taylor esta semana, pero a cambio Shonda nos dará un acercamiento entre las hermanas retorcidas. ¿Qué decís vosotros?

4
Review Anatomía: Man on the Moon
4.38 (87.5%) 8 votes