Review Alcatraz: Pilot/Ernest Cobb


Lluvia sobre mojado. Así es esta review del piloto de Alcatraz, que viene para completar (o al menos intentarlo) el trabajo que ya hicieron Javier Riestra, primer hispanohablante en ver el capítulo después de Jorge García, e Irene B. Trenas, que se salió temporalmente del cuento para visitar la famosa prisióny fugarse de nuevo. En sus análisis encontraréis la esencia de la serie, así que os adelanto que después del salto sólo daréis con mi opinión, que últimamente parece que ve la luz para confesar desilusión o decepción, cual viejo cascarrabias. Porque… no es cosa mía, ¿verdad? Lo de que Alcatraz no es nada del otro mundo…

  • Episodio 1×01 y 1×02: Pilot / Ernest Cobb
  • Fecha de emisión: 16 de enero

J.J. Abrams, una isla y Jorge García. Digámoslo ya y saquémonoslo de encima: Alcatraz recuerda a Lost. Ambas suceden a caballo entre una isla y una ciudad (o varias), las dos juegan con los flashbacks, una y otra se centran en un grupo numeroso de personas desaparecidas y tanto Lost como Alcatraz tienen a Jorge García para aportar el toque inocente, friki y divertido. Allí era millonario y aquí dirige una tienda de cómics, pero en uno y en otro lado hace las preguntas que se hace la audiencia. Es nuestro interlocutor. Además, hacía falta ser sordo para no darse cuenta que la música del piloto también la pone Michael Giacchino, el tipo que más veces nos puso los pelos de punta en la serie de ABC. De hecho, viendo Alcatraz he tenido la sensación de que en cualquier momento podía aparecer John Locke para lanzarle un cuchillo a Emerson Hauser o Benjamin Linus para ponerle las pilas a Rebecca Madsen. No han aparecido, claro, aunque no me hubiera importado.

No, no me ha convencido el piloto de Alcatraz. No es un problema técnico, porque la serie está muy bien hecha. No es un problema argumental, porque unir prisiones, misterios y viajes en el tiempo siempre es una buena receta y no es un problema de reparto, aunque Sarah Jones me haya gustado mucho menos de lo que hicieron otras “chicas Abrams” como Evangeline Lily o Anna Torv. Y tampoco es una cuestión de género, porque tal y como está el patio televisivo, ya nos hemos hecho a la idea de que nos tienen que empezar a gustar las series autoconclusivas. Es un problema de personajes. Aunque teniendo en cuenta que sólo hemos visto los dos primeros capítulos, es más acertado decir que es un problema de puesta en escena de esos personajes.

Quién sabe si cautivados por la habilidad de CBS para hacer series autoconclusivas exitosas y rentables, en Fox han decidido calcar esa fórmula. Y se lo han tomado tan al pie de la letra, que se han olvidado de presentarnos como es debido a los personajes en el episodio piloto. Esa primera impresión que dura 42 minutos no sólo ha de servir para darnos a conocer a los nuevos, sino que ha de despertarnos algo (empatía, cariño, odio) para que volvamos la semana que viene a ver qué ha sido de ellos. La puesta en escena no hace falta que sea un detallado análisis de la personalidad y la vida de cada uno de los protagonistas, pero sí algo más que lo estrictamente necesario para contarnos la historia. Ya sé que la Isla acabará siendo un personaje más, pero eso no significa que tengamos que olvidarnos de los otros. Alcatraz no se ha esforzado nada en este aspecto y el resultado son unas presentaciones más bien torpes y llenas de tópicos.

Repasémoslas. La de Rebecca Madsen… Mujer policía persigue a sospechoso y pierde a su compañero por el camino, que se cae de un precipicio previo pisotón del villano de turno. Brillante. No tiene padres y se crió con un amigo de su abuelo que, oh demonios, resulta que estuvo en Alcatraz y ahora es una de las piezas del juego. Además, forma parte de ese tan extendido como odioso grupo de personajes que no se cuestionan las reglas del juego: los sueltan allí, corren, disparan, apenas sufren (de esto tiene parte de culpa Sarah Jones) y se van a casa a dormir como si hubieran ido a recoger fresas al campo. A ver, señora Madsen, antes de ponerse a correr detrás de Jack Sylvane y de jugarse la vida, ¿por qué no coge del pecho a Emerson Hauser y le pregunta qué demonios sabe de lo que pasó en Alcatraz en los años 60? Antes de ponerse a tiro de un francotirador, ¿por qué no se pregunta cómo es posible que Hauser supiera que los Alcatraz boys estaban vivos y volverían a aparecer? Nada. No cuestiona nada. Y eso, que podría ser una consecuencia del alma aventurera de Rebecca o del espíritu policial que lleva dentro, acaba por restar credibilidad a la historia.

No nos ha ido mejor con las presentaciones de Hauser y del doctor… Hurley. Ya, ya sé que se llama Diego Soto y que está feo esto de comparar, pero si me dicen que al salir de la Isla se cambió de nombre, se puso una chaqueta gigante y una corbata y se licenció en filosofía, me lo creo. Es un enfermo de Alcatraz, pero necesito algo más para entender que quiera salir a jugarse la vida al lado de una mujer que no conoce, por muy buena que esté (eso dicen). Y más teniendo una tienda de cómics, ¿no es ese el sueño americano? Denfenderé, como hice en Lost, el trabajo de Jorge García, pero de donde no hay no se puede sacar. Y su papel en el piloto se ha limitado a unir las escasas pistas que le ha aportado Rebecca. Claro que la peor impresión me la he llevado con Emerson Hauser, el tipo molón de Jurassic Park, que encarna al típico policía inexpresivo, oscuro y misterioso, posiblemente malo, que explica mucho menos de lo que sabe. Cuenta con un equipo que conoce lo sucedido y con unas instalaciones de última generación, así que es de suponer que recibe fondos gubernamentales, y sabemos que estuvo en Alcatraz el día D a la hora H, pero ahí se acaba la información del tipo que nos ha de dirigir en el caso semanal.

En cuanto a estructura, la serie bebe más de Fringe que de Lost, ya que el foco en cada episodio será la persecución del fugado de turno (en Fringe es el fenómenop paranormal), con una trama de fondo (por qué sucedió, quién está detrás) sobre la que pasaremos más o menos de puntillas, aún está por ver. Como suele suceder en estas series, la calidad de las mismas variará en función del personaje invitado que haga de preso en cada episodio o de la lucidez de los guionistas el día que lo escribieron. Para su puesta en marcha, creo que el piloto es un capítulo demasiado previsible, atropellado y simple. Se dejan cabos sueltos (la llave), pero nada especialmente sugerente como para correr a comentarlo con tus amigos, que era esa magia que tenía Lost. Al menos, por ahora. La cosa se complica en Ernest Cobb (1×02) con ese final que da un pequeño giro de tuerca a la historia y que hará que nos planteemos constantemente quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

No comento nada de los presos, que un día se duermen en 1963 y al otro se levantan en 2012. Imagino que forma parte de un pacto entre ellos y ese hombre que, curiosamente, está detrás de la cortina (¡Jacob!) del hospital en el primer episodio. Esta situación da lugar a un montón de incógnitas que son la salsa de la serie: ¿cómo viajan en el tiempo? ¿Qué órdenes han de seguir? ¿Quién las da? ¿Qué pasa si un preso decide no seguir las órdenes y hacer vida normal en 2012? ¿Hay alguna manera de volver atrás? Y es que Alcatraz también tiene puntos a favor, que paso a detallar para así borrar esta imagen de viejo cascarrabias que arrastro desde que vimos la sexta temporada de Dexter:

  • La premisa de la serie es fascinante (a mi me lo parece), así que de ellos depende que la historia crezca o se quede en eso, en un prometedor punto de partida.
  • Los personajes no se han trabajado bien en las dos primeras horas, pero no es algo definitivo: Fringe no se lució en este aspecto en la primera mitad de la primera temporada y ahora adoramos a Walter, Peter y Olivia. Incluso a Asteroid, de la que casi no nos sabemos ni el nombre.
  • Celebro que la serie tenga lugar en San Francisco, aunque sea para cambiar el grito de guerra policial: “LAPD!” por “SFPD!”
  • Un detalle tonto que me ha gustado: la conexión entre la escena de Jack Sylvane tirando la silla (1×01) con la de Ernest Cobb viendo el espectáculo (1×02) desde su celda. Invita a pensar que esas conexiones se seguirán produciendo en cada capítulo y que lo que un día pasa desapercibido, al siguiente se convierte en la clave del episodio.
  • Emerson Hauser en versión juvenil es terrorífico. En general, me gusta el tono oscuro que coge la serie cuando nos lleva a los años 60.
  • No se ha dado el caso porque tenemos muy poca información, pero tengo la impresión de que cuando noss den alguna pista más, después de cada capítulo se formarán debates sobre cómo han llegado los presos a 2012. Las pruebas en el hospital a Jack Sylvane… ¿acaso los están clonando? ¿Qué papel ha jugado Lucy en ese aspecto? ¿Son otra vez viajes en el tiempo, la gran pasión de Abrams?

Y como esta review llega en el tiempo de descuento, cierro con un adelanto del próximo capítulo, que se emite esta noche. Mañana tocará (otra vez) buscar alternativas al añorado Megaupload…

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 
Escrito por: David Martínez
Fecha: 23 enero, 2012
Categorías: Alcatraz, Reviews
Etiquetas: , , , ,

Contenidos Relacionados

  • Review The Killing: Pilot + The Cage
    AMC no suele dar disparos al aire. Nos gustarán más o menos, porque todo en esta vida es cuestión de gustos, pero sus series son sinónimo de éxito, ya...
  • Review Caprica: Pilot
    Llega tarde, casi sobre la bocina, pero llega: ¡review del piloto de Caprica! Un episodio doble que nos llegó ya hace meses, en versión extendida, ya ...
  • V: Sinopsis de los primeros capítulos
    Mañana día 3 de noviembre echa a andar V, una nueva versión de la innovadora serie de alienígenas de los años 80. De la V original recordamos los rato...

david r | 17 de enero de 2012 | 4:28 pm

tremendo capitulo no veo la hora de ver el proxmo!!

[Contesta a este comentario]

Ashenbach | 17 de enero de 2012 | 4:37 pm

Como inicio no esta mal, me recuerda un poco a Fringe, un poco a Lost y un poco a Person of Interest.

Me ha gustado mas el segundo capitulo que el primero, y creo que me va a ir gustando mas conforme veamos como se van entrelazando las historias de los presos y de todos los que vivian o trabajaban en Alcatraz.

Espero que le den mas importancia a la trama y que no se dediquen sin mas a capturar a presos fugados que han viajado en el tiempo. Todo el rollo de que alguien este orquestandolo todo desde fuera es lo que da la vida a la serie y espero que sepan mantener la intriga y las ganas de ver el siguiente capitulo.

Sobre los actores, la chica me parece un poco matona pero no me disgusta, Jorge Garcia en su linea, cuesta creer que es un tipo tan inteligente como para escribir un libro pero es que es un tipo entrañable. Y Sam Neill pues lo hace genial aunque su tono de voz no me gusta mucho y su expresion corporal parece un poco exagerada, pero el papel de jefe misterioso y cabronazo le queda bien. Me ha recordado un poco al fumador de Expediente X.

Por mi parte tengo ganas de ver mas de la serie, asi que de momento le dare una oportunidad.

[Contesta a este comentario]

    Ashenbach | 17 de enero de 2012 | 4:42 pm

    Ah y por cierto, el barman que es amigo de Rebecca es Rober Forster, mas conocido como Arthur Petrelli (Papi de Peter Petrelli) en “Heroes”, lo he buscado porque me sonaba un monton su cara y no recordaba donde jejeje

skroly | 17 de enero de 2012 | 7:00 pm

SPOILER(pero no entres aqui si no has visto el capitulo)
Muy buenos los 2 capitulos, el que mas me gusto fue Jack Sylvane como habla y como hace todo XD a ver si recuerda que le paso porque solo dice “i dont know” XD y el detector de mentiras dice que dice la verdad!

[Contesta a este comentario]

Mario | 17 de enero de 2012 | 7:42 pm

Ha estado muy bien, estos meses pintaban mal pero ahora va tengo una series mas para ver :D Alcatraz fichada!

Person of Interest + Alcatraz + Grimm + House + Spartacus

[Contesta a este comentario]

    Angell | 17 de enero de 2012 | 9:02 pm

    Falta en tu lista Breaking Bad, Mad men, Homeland, Game of Thrones, Boardwalk Empire, The Killing y Fringe para que este perfecta :)

    jack el pene | 17 de enero de 2012 | 9:44 pm

    @Angell: se refiere a las series que él sigue :facepalm:

Mario | 17 de enero de 2012 | 9:08 pm

Solo nombre en emision o proxima a emitirse, claro que vi Homeland, Boardwalk Empire, American Horror History, Hell on Whells. Las otras que nombras no las he visto por una u otra razon, Fringe al inicio la vi como un intento barato de emular a X-Files y por eso no la segui y en estos momentos lleva demasiados capitulos y me da flojera verlos todos :P

[Contesta a este comentario]

El Actualizador | 17 de enero de 2012 | 9:29 pm

¡¡¡¡Actualizad ya la seccion ”Proximamente”!!!!!

[Contesta a este comentario]

Isaco13 | 17 de enero de 2012 | 9:48 pm

Pues yo esperaré a verla en directo esta noche. Le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione. Dentro de menos de media hora lo nuevo de JJ, que por lo menos sea como Fringe, si es así a mi ya me vale.

http://basketcervezasseriesymas.blogspot.com/

[Contesta a este comentario]

Enrique | 17 de enero de 2012 | 10:07 pm

Regular. Para empezar el esquema esta fijado, un preso un capitulo, asi que habrá capitulos mas flojos que otros lo cual no da buenas sensaciones cuando se les acaben las historias de presos originales.

La historia del viaje en el tiempo o lo que sea, quien esta detrás y la prision alternativa del presente son los unicos alicientes. Pero imagino que se planteran mas incognitas que soluciones como es habitual dado su en exceso sobrevalorado creador.

Los actores. Sam Neil en su linea muy bien haga lo que haga. La muchacha protagonista hace un papel nunca visto en la tv la de la policia con remordimientos por la muerte de un compañero ( estaba siendo ironico por si no lo habeis pillado, originalidad cero punto cero en su personaje). Jorge Garcia como no esta para persecuciones dará el toque amable a la serie que bien lo necesita.

En definitiva, lo que esperaba, igual que Persons of interest, capitulos relativamente independientes, un fino hilo común, un ligero toque de scifi, muchas incognitas y casi ninguna respuesta. No me ha defraudado porque era lo que me esperaba

[Contesta a este comentario]

Shanti | 17 de enero de 2012 | 10:51 pm

No ha estado mal y puede mejorar. Aunque eso de que el abuelo de la prota sea uno de los presos y que encima matara a su compañero es una casualidad muy rebuscada, totalmente innecesaria, pues que fuera uno de los guardias desaparecidos bastaría para que se implicación fuera personal. En fin, habrá que ver cómo sigue.

[Contesta a este comentario]

berkeler | 18 de enero de 2012 | 12:18 am

Pues a mí me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, pero por otro lado hay algo que no… no. Como alguien dice por ahí, tramas rebuscadas, como que al compañero de Rebecca lo haya matado su abuelo, por no mencionar varios momentos, como cuando están en el parque de atracciones: Rebecca y Diego empiezan a hacer cábalas, se dan cuenta de que los polis están buscando en un radio muy amplio de metros y ellos lo reducen, Rebecca gira la cabeza y…. tachán!! ve la colina desde donde Ernest Cobb disparó a la gente, van allí y encuentran las balas…. y un largo etc. Éstas cosas no me gustan demasiado, a pesar de que el ritmo de los capítulos ha estado movidito, no me gustaría que abusaran mucho de ello.Por lo demás me ha gustado mucho el personaje de Jack y muy bien Sam Neill, aunque un poco cabroncete es! Me temo que iremos a caso por capítulo, sólo nos queda esperar en que poco a poco se vayan metiendo con la trama central porque 200 y pico prisioneros más no sé cuantos guardias dan para muchos casos… Así que lo tomaré con paciencia, ése no sería el ritmo que más me agradaría pero si hubiera abandonado Fringe a las primeras de cambio cuando era procedimental me habría perdido una serie espectacular.

[Contesta a este comentario]

andres | 18 de enero de 2012 | 1:00 am

gran capi, PERO DONDE ESTA LA REVIEW???

[Contesta a este comentario]

Don Anselmo | 18 de enero de 2012 | 1:05 am

Me esperaba algo más. Encuentro todo bastante visto ya. Tanto personajes como diálogos y situaciones. Y lo del viaje en el tiempo ya veremos como lo explican, si es que lo hacen, no solo el viaje en si, sino como el gobierno pudo cubrir la desaparición de los prisioneros y sobre todo de los guardas.

Alguna escena incluso raya lo absurdo, como la de la colina tras el parque de atracciones que señala berkeler. La poli haciendo ademán de disparar tres veces como había hecho el francotirador y viendo de nuevo a Cobb disparando en camara lenta (que eso lo habiamos visto no hace ni dos minutos) … se gira, rebusca un momento y encuentra el casquillo, todo muy fácil

[Contesta a este comentario]

lalala | 18 de enero de 2012 | 3:06 am

De momento he visto solo el piloto y me ha parecido una serie con mucho potencial y entretenida, pero se me hace tan repetitiva que me da pereza verla. Me explico: por un lado el tema de los desaparecidos años atrás que vuelven me recuerda demasiado a los 4400, la prota me parece una mala copia de Olivia de Fringe y eso de investigar un caso y hacerlo tan bien que al final te acabas metiendo en una división misteriosa y secreta… Fringe también, por no hablar del estilo procedimental. Luego está Jorge García, cuyo personaje es como Hurley, pero con (mucha) menos gracia… Aun así, de momento seguiré viéndola, por si se vuelve más original con el paso de los capítulos.

[Contesta a este comentario]

meiko | 18 de enero de 2012 | 3:11 am

la serie esta “bien”, pero no más de eso, es una mezcla rara entre el misterio de perdidos (donde han estado?, por que tienen como misiones que realizar?, etc) y cualquier serie policiaca tipo csi o bones, donde hay que pillar al malo.
cosillas que no me gustan (aunque las habeis comentado casi todas) el que todo sea previsible, que todo sea facil de conseguir y siempre acierten (se que solo llevamos dos capitulos y espero que esto cambie, por que como siempre encuentren a la gente en un capitulo vaya rollo), y el rollo del abuelo es claramente para un cliffhanger de season finalle.
una cosa que me gustaria comentar es: ¿es necesario jorge garcia en la serie? por que lo pintan del super genio de alcatraz y aún no ha servido practicamente para nada, solo ha dicho bien lo de la escopeta…
de momento tiene un voto de confianza, espero que no lo pierdan rápido, por que como esto siga asi le doy dos-tres temporadas como máximo.

[Contesta a este comentario]

gurb | 18 de enero de 2012 | 3:16 am

No es gran cosa, lo de un preso por capítulo me da una gran pereza. La trama de misterio de por qué aparecen los presos ya veremos como lo solucionan, pero no tengo muchas esperanzas. Al final se reduce a una serie policíaca de las que hay miles.

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 18 de enero de 2012 | 4:36 am

decepcionante primeros 2 capitulos y no creo q salga de decepcionante. primero que sea autoconclusivo le quita mucha originalidad. los personajes principales no me transmiten nada. hauser un personaje visto miles de veces, aparte sobre actuado. la detective sin carisma, aparte asimilando muy naturalmente q presos de hace decadas vuelvan con el mismo aspecto, poco trabajado ese punto. nuestro querido gordito de lost poniendose en el clasico papel de q no esta preparado para estos crimenes, q no sera bueno, puras tonteras. y la india q no me acuerdo como se llama, otro tipico personaje plano y con un chiflanger q no me deja nada. lo mejor de la serie es cuando se van a cuando estaban encerrado en 1963 y ahi se dan ciertos momentos interesantes, pero lo demas es somnifero. esto sera otro fringe lamentablemente.

[Contesta a este comentario]

Ritman | 18 de enero de 2012 | 5:04 am

Solucionen lo del correo, que sigue apareciendo la información, pese a que ponen que NO SE PUBLICARÁ, fallo grave todoseries, fallo grave……

[Contesta a este comentario]

PB | 18 de enero de 2012 | 5:53 am

Yo creo que a Osvaldo lo que le gusta es I hate my teenage daughter y Mike & Molly porque Fringe es una de las mejores series de la deteriorada televisión.

[Contesta a este comentario]

    saito | 19 de enero de 2012 | 7:45 pm

    O CSI??

edupremia | 18 de enero de 2012 | 10:10 am

Si Alcatraz se hubiese estrenado hace quince años sería la hostia, ahora no, ahora ya esta casi todo visto. No comparto las opiniones hacía Sam Neill, tiene la misma cara de panoli que en Jurassic Park, Jorge Garcia haciendo de Hugo, y los demás ni fu ni fa.
una duda ¿como construyen una cárcel en un bosque y luego dejan la superficie intacta? ¿no sería más lógico construirla en el desierto?
Los personajes aparecen y si mueven en el S.XXI como si nada.
Ya veremos como va la serie, si cada capítulo esta dedicado a un preso, el batacazo de audiencia será fijo.

[Contesta a este comentario]

    alberto bastos | 18 de enero de 2012 | 11:59 am

    Todo lo contrario respecto al último punto. Precisamente en EEUU las series autoconclusivas tienen datos mucho mejores en audiencias. Ahí tienes Person of Interest, repudiada por tantos y en cambio con unos datos bastante decentes.

    Esto es como el cine: la crítica va por un lado, y el éxito comercial por otro. A veces coinciden, a veces no.

Messi | 18 de enero de 2012 | 10:59 am

Qué teticas tiene la prota hoygan! A farta de brea grant maltratada en Dester, bienguenida éjta, Sara Jones se llama la nena, abrá que estár atentos, sobretodo cuando corre!

[Contesta a este comentario]

    Leo | 22 de enero de 2012 | 3:07 pm

    jajaja lo mejor de la serie!!!!

osvaldo | 18 de enero de 2012 | 11:42 am

fui injusto fringue no creo que sea tan mala, ha tenido buenos capitulos, pero no ha podido enganchar a la audiencia porq yo creo q la gente ya vio todo eso en x files y fringe al lado de x files es mala.

jj abrahams despues de lost ha hecho puras series autoconclusivas como fringe, persons of interest y ahora alcatraz y me queda por decir que parece extraño que lost haya sido suya, porq las 3 q dije tienes cosas, algo de lost, pero no tiene nada q ver. jj abrahams esta perdiendo el rumbo.

[Contesta a este comentario]

    andamuros | 19 de enero de 2012 | 9:19 am

    Es que JJ en Lost y Fringe no participó casi. Las que si se pueden considerar “sus series” son Alias y Undercovers. Las dos primeras las dejo huérfanas bien pronto haciendo algún qcapitulo suelto solo.

    andamuros | 19 de enero de 2012 | 9:20 am

    Es que JJ en Lost y Fringe no participó casi. Las que si se pueden considerar “sus series” son Alias y Undercovers. Las dos primeras las dejo huérfanas bien pronto.

    andamuros | 19 de enero de 2012 | 9:22 am

    JJ en Lost y Fringe no participó casi. Las que si se pueden considerar “sus series” son Alias y Undercovers. Las dos primeras las dejo huérfanas bien pronto.

alberto bastos | 18 de enero de 2012 | 11:57 am

Me convence… por ahora. Giacchino y las constantes apariciones de números por todas partes hacen inevitable la comparación, aunque en absoluto beneficia a nadie realizarla.

Mi deseo es que consigan racionalizar mucho mejor el juego de preguntas y respuestas. Que cada día tengamos un avance por nimio que sea. Y que la vertiente autoconclusiva (el preso o carcelero por capítulo) sea lo suficientemente rica en detalles para que no se haga pesada.

[Contesta a este comentario]

HowMist | 18 de enero de 2012 | 12:55 pm

Yo lo que no entiendo es como es posible que de esa cantidad de presos y guardias desaparecidos, ningún familiar halla reclamado por ellos… Por mucho que los hallan supuestamente traladado y demases… No creo que todos ellos fuesen odiados, abandonados o no tuviesen familia.. No me cuadra para nada… Además los guardias sí tenían familia no?

[Contesta a este comentario]

MORGOTH | 18 de enero de 2012 | 1:23 pm

creo que la mayoría sois demasiado exigentes. lleva dos capítulos!! no sé..últimamente es que me estoy hartando de los que esperan series o películas como si fueran el segundo advenimiento de Cristo! joder, es sólo una serie, y no pinta mal… si aburre, ya lo veremos!

[Contesta a este comentario]

Fringe | 18 de enero de 2012 | 4:14 pm

Osvaldo dejame decirte que X-Files es 90 % autoconclusiva y 10 % trata sobre su mitologia, se nota que nos has visto Fringe el resto de temporadas (me da risa que gente hable con como si fuera una opinion en general y no subjetiva)
Sobre Alcatraz debo decir que el piloto me fue totalmente decepcionante, si no fuera por el segundo episodio me hubiera dejado un tremendo vacio, como siempre yo me estaría haciendo un monton de preguntas que nunca se hacen en las series, lo que rescato es que se nota de inmediato que la serie y la protagonista tienen potencial y evité una una descilución del tipo Sarah Wayne Callies.

[Contesta a este comentario]

Arita | 18 de enero de 2012 | 8:49 pm

Estoy deacuerdo con la mayoría de las opiniones aquí vertidas, vi el piloto, sin siquiera ver las promos o leer ninguna noticia de la serie, y me lleve un chasco tremendo…. pensaba que la serie estaría ambientada en la época de los 50-60, que contaría la historia de alcatraz desde esa perspestiva, que Hugo sería una especie de periodista-psicólogo que investiga los casos de los reos, y que meterían algo de misterio dentro de la cárcel, con rodar un par de escenas de noche, lloviendo mientras los guardas hacen el recuento y el sonido de las celdas cerrandose, me hubiera dado por satisfecha. No sé pero creo que yo me lo monte mejor sólita en mi cabecita que lo que se lo monto el Abrams

[Contesta a este comentario]

Manuel1 | 19 de enero de 2012 | 1:02 pm

Y la verdad es que el piloto no fue muy bueno.
Torpemente rápido, atropellado.
Para nada me aburrió, peero…
Actuaciones pasadas en revoluciones, poco naturales. Muchos clichés. Muy parecido al de Fringe, pero este de Alcatraz sale para atrás comparado con el de la serie de Olivia (que ya era un piloto dudoso para muchos) por venir como comprimido y por dar como la sensación de que todas esas escenas cortas y la sucesión vertiginosa de hechos al final importan poco. Importante detenerse en este punto, porque ¿que necesidad había de que se parecieran tanto, estando Fringe aun plenamente entre nosotros?
El caso del prisioner tampoco era muy interesante, y además, carga emotiva nula. Debieron haberse tomado su tiempo para construir un capítulo más sólido (de más de una hora hubiera resultado bien, creo)…
El segundo capítulo creo que resulta ser mucho mejor, y varios de los errores anteriores se ven aquí superados (como las interpretaciones) pero aun así, y teniendo entre manos un criminal tan peculiar, el caso entero no pasa de ser del montón, un mero y típico procedimental, como les llaman.
El personaje de Garcia es como un Hurley intelectual. Si bien Sarah Jones me pone de sobremanera, creo que se veía mucho mejor en los Sons of Anarchy… ¿engordo un poquito? ¿y ese pelo tan corto? aún así, como tiene un hermoso par de senos, no puedo pedir más que siempre sea verano en San Francisco xD.
Finalmente, quedan sueltas varias interrogantes: ¿Tendremos que esperar un par de años para que tome vuelo?, ¿será satisfactorio el misterio detrás de Alcatraz y su respectiva resolución? ¿los acompañara el rating? y si es así, ¿se decidirán por hacer una serie simple de puros autoconclusivos para levantar sintonía y no sucumbir ante la suerte Fringe?…

[Contesta a este comentario]

josefer | 19 de enero de 2012 | 7:25 pm

He visto el piloto y ya he decidido que no veré ésta serie, ya se ve el esquema y no me va nada, 63 presos ponía la pizarra, a ver quien aguanta eso, lo peor es que te estropean los capítulos, porque ya sabes de antemano que los van a coger, por mucho que se resistan, claro, y así ya pierde el interés, hay que esperar al final para ver lo bueno y me da demasiada pereza tragarme el relleno tan largo y previsible que espera.

[Contesta a este comentario]

Francisco | 19 de enero de 2012 | 8:48 pm

La peor sangre que he visto en mucho tiempo.

[Contesta a este comentario]

caprones | 19 de enero de 2012 | 9:30 pm

Que nadie se preocupe ni se interese en saber porqué desaparecieron los presos y han aparecido en la actualidad: es una serie de sobre personajes y sobre su redención. Hala, ya lo he dicho.

[Contesta a este comentario]

Gallagher | 20 de enero de 2012 | 8:07 am

Y ya tenemos a la serie mas sobrevalorada del 2012! No tardo mucho en llegar.
Un precedimental aburrido mas, solo que por ser de JJ la gente se entusiasma, NO todo lo que el tio toca es oro.
Si por lo menos los autoconclusivos fueran entretenidos como los de X-Files,Fringe o Supernatural… pero ni eso. Saludos!

[Contesta a este comentario]

Lodriel | 23 de enero de 2012 | 2:09 pm

El “hombre tras la cortina” es el preso 2002, que es el abuelo de la policía. Cuando está en el hospital se lo dice al otro preso y luego cuando la policía ve la foto de su abuelo se le ve la placa 2002.

[Contesta a este comentario]

Maremia | 23 de enero de 2012 | 2:53 pm

Osvaldo…”jj abrahams despues de lost ha hecho puras series autoconclusivas como fringe”. Que Fringe has visto tu? no, en serio, hay dos versiones de Fringe y yo me estoy perdiendo una?
Con respecto a Alcatraz, despues de ver el piloto, seguramente no la siga, me siento en un refrito de los 4400 con pinceladas de Fringe, y aroma a Lost. hay demasiadas series de valor ahora mismo en antena, y muchas que me dejé por ver de años anteriores como Breaking Bad como para perder el tiempo con las paranoias del señor Abrahams.

por cierto, alguien sabe de algún servidor online que siga activo y no haya borrado sus archivos?

[Contesta a este comentario]

    Manuel1 | 23 de enero de 2012 | 3:19 pm

    El comentario de abajo iba dirigido a tí.
    Aquí tienes un ejemplo para que compruebes
    http://www.freakscity.com/
    La verdad es que se está contemplando mucho las distintas alternativas torrent y p2p…

Manuel1 | 23 de enero de 2012 | 3:15 pm

Da lo mismo que cualquier servidor esté disponible, porque depende de qué quieras descargar. Si es un episodio reciente encontrarás cientos de enlaces vencidos (Fileserve, Filesonic)y cientos de enlaces operativos (Rapidshare, Mediafire). Pero si intentas buscar cualquier otra cosa (y como vamos, CUALQUIER OTRA COSA) se te va a hacer un infierno encontrar. En la práctica, nos inundaremos de links muertos. Creo que la situación es preocupante.

[Contesta a este comentario]

Messi | 23 de enero de 2012 | 3:36 pm

Todo está visto ya hoygan, la prisión de alcafrán es un remix de exitos pasados del señor Jotajota. Lo mejor, las teticas de la prota, he dicho. Me trae al pairo si la prisión de repente se mueve de sitio porke alguien accionó la palanca májica o todos los tipos de la alcafrán original han estao en el limbo, que pongan a Rebeca Madsen un buen escote y salga a perseguir malos bajo la lluvia y a reventar audiencias y pédospé. Gol de Messi.

[Contesta a este comentario]

Isaco13 | 23 de enero de 2012 | 3:45 pm

Momentos brillantes y otros no tan buenos. Es fácil que muchos nos esperaramos más pero al final es lo que hay. A ver que nos cuentan en el tercer capítulo pero o se enreda mucho o no habrá aquí otro Fringe ni Lost, que era creo algo que muchos deseábamos.
http://basketcervezasseriesymas.blogspot.com/

[Contesta a este comentario]

Rebeca Blasco (@_TheWrongGirl_) | 23 de enero de 2012 | 3:53 pm

Pues eso; estoy de acuerdo con la crítica de todoseries. Alcatraz no es nada del otro mundo http://t.co/yShnYpmb

[Contesta a este comentario]

Doctor Caos | 23 de enero de 2012 | 4:19 pm

Me reí con lo del Doctor Diego (Salio de la isla, se cambio el nombre y se doctoro….. Muy buen chiste)

También me pareció en ocasiones estar viendo algo de Lost, espero que no sea excesivo, el capitulo no me aburrio pero tampoco me fascino de momento seguiré viéndola ya que no hay mucho mas por hacer.

[Contesta a este comentario]

Jaime | 23 de enero de 2012 | 5:40 pm

Lo del abuelo no me lo tragué, me pareció demasiado rebuscado, las escenas de persecución me dieron risa (lo siento pero la corrida de la nuevo Olivia,me causa mucha gracia) el piloto en sí no me llamó mucho la atención, y lo único que me sorprendió fue el final del segundo cap. Esa revelación me hará seguir viendo la serie, me intriga saber a dónde va esto. (se me ocurre que el gobierno estaba experimentando con los presos)

[Contesta a este comentario]

Jaime | 23 de enero de 2012 | 5:44 pm

Lo del abuelo no me lo tragué, me pareció demasiado rebuscado, las escenas de persecución me dieron risa (lo siento pero la corrida de la “nueva Olivia”,me causa mucha gracia) el piloto en sí no me llamó mucho la atención, y lo único que me sorprendió fue el final del segundo cap. Esa revelación me hará seguir viendo la serie, me intriga saber a dónde va esto. (se me ocurre que el gobierno estaba experimentando con los presos)

[Contesta a este comentario]

Teo | 23 de enero de 2012 | 5:48 pm

Me ha decepcionado bastante. Esperaba algo como el piloto de Perdidos, que fué brutal y este me ha parecido bastante aburrido. Los personajes no tienen mucho carisma, a mi parecer.
Veré un par más y si la cosa no mejora pronto no creo que la siga.
Bueno, eso contando conque pueda descargármela de algún lado, porque últimamente no sé cómo hacer para poder ver los siguientes capítulos. Creo que tendré que pasarme al Torrent.¿Alguna sugerencia?

[Contesta a este comentario]

Dario | 23 de enero de 2012 | 7:03 pm

http://eztv.it/ para los capítulos(actualizada diariamente) http://utorrent.es/ para su descarga es lo que utilizo hace bastante tiempo y me va muy bien,si quereis podeis probar.

[Contesta a este comentario]

Iria Vázquez Costas (@PButtercup) (@PButtercup) | 23 de enero de 2012 | 9:55 pm

Review #Alcatraz: Pilot/Ernest Cobb http://t.co/Hwhlex0Y via @todoseries_com

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 24 de enero de 2012 | 1:04 am

ver un comentario diciendo que le gusto alcatraz en un milagro. que lamentable la serie en los trailer pintaba interesante.

[Contesta a este comentario]

    TheScape | 24 de enero de 2012 | 10:08 am

    Cuéntame dentro de la lista de milagros porque a mi me gustaron los dos capítulos juntos y no la veo como una mala serie. Reconozco sus fallos pero hay cosas que casi nadie comenta que me han gustado. Los personajes de la prisión (sobretodo en sus flashbacks) es de lo mejor de la serie. Desde el jefe de la prisión hasta los presos. Eso, añadido a la misteriosa super prisión de Hauser y su obsesión por lo que pasó en Alcatraz (que supongo que justificaran), el misterio de que ha pasado con los presos y quien está detrás, las relaciones entre presos a lo Lost en los flashbacks, y el par de revelaciones que nos dejaron al final del segundo capítulo (el abuelo criminal y la médico que no envejece) son algunas de sus virtudes. Así que de momento le perdono los errores.

MORGOTH | 24 de enero de 2012 | 2:06 pm

dejen de buscar a LOST en cada serie, y disfrutarán más de ellas

[Contesta a este comentario]

gabriel argentina | 24 de enero de 2012 | 2:27 pm

Gran comienzo de Alcatraz, me parece cierto algunos fallos de personajes que cuenta en la review, pero es verdad tiene ese toque de Abrams que tanto nos gusta cuando difrutamos de Series como LOST o FRINGE, le doy muchas chances a esta nueva serie como siempre el señor Garcia ahora de Diego SOTO increible con su personaje me recuerda al Hugo de LOST
Namaste

[Contesta a este comentario]

maguit | 24 de enero de 2012 | 3:46 pm

SPOILER CAPITULO 3_NO LEER SI NO LO HAS VISTO…………….

El capitulo 3 a mi me ha gustado mucho, al menos en mi opinión va subiendo el nivel, un malo malísimo y bien contada su historia en alcatraz…siguen sobrando detalles forzados como que justo cuando ve al padre, tiene q nombrarle q a su hermano le gustaba pescar, pastel de cerezas, etc…y el resto de cosas que ya diego soto nos habia contado….podrían haberlo hecho más natural, por ejemplo cuando nos muestran al final del episodio al médico…nos da a entender cosas de la trama sin tener q decirlo todo…parece que también veremos a un Diego Soto cada vez menos niño y más adulto y eso me gusta (sin perder el buen humor), pero bueno, vamos mejorando! y musica de giacchino y aires de JJ Abrams en cada escena….

[Contesta a este comentario]

messab | 24 de enero de 2012 | 7:16 pm

No me gustó, A secas. Capaz más adelante la encuentro más interesante. Bien la prota (por bonita) y Soto. Y quizás algún secundario se destaque. Pero estoy esperando mejores series y me debo otras, como terminar The Wire y retomar en la segunda de Braking Bad.

[Contesta a este comentario]

J-B. Alcatraz #13 | 24 de enero de 2012 | 8:19 pm

Para ir a buscar premios y tomar vino si que son buenos. Pero a la hora de informar a los lectores con los temas en concreto -en este caso Alcatraz- están dejando mucho que desear. Si no fuera por nosotros, los lectores, no tendrían la ayuda y los auspicios que tienen. Vamos, todavía están a tiempo de escibir lo que nos deben sobre Alcatraz. Los espero.

[Contesta a este comentario]

liz | 25 de enero de 2012 | 8:59 pm

No leer si no vieron el tercer capitulo— cuando vi la escotilla de donde sacaron al nene, junto con las corridas por el bosque, en este caso, no una selva, solo falta el humo negro. Si no quieren que comparemos, que no se parezca tan a lost!!!!!

[Contesta a este comentario]

Umbram | 26 de enero de 2012 | 8:16 pm

No tienen ni extras, todo está vacío, tapaos que os puede entrar un resfriado. Que mierda de serie.

[Contesta a este comentario]

lorelei | 26 de enero de 2012 | 11:07 pm

¿Para cuando review o prereview del magnifico 1×03??

[Contesta a este comentario]

Hathorcilla | 27 de enero de 2012 | 2:08 pm

Mi opinion de la serie despues de ver los tres primeros capitulos es mas bien mala. Si tengo que decir que comence a verla pensando que no seria procedimental o como se diga XD vamos de casos. Por un lado no esta mal planteado que cada capitulo este centrado en un preso y poco a poco vayan soltando informacion sobre la trama principal. Los personajes son normales tirando a aburridos, no tienen chispa, y eso que Sam Neill es un buen actor pero no me acaba de convencer en su papel de jefe. Asi que despues de estos tres capis una que se apea de la isla de alcatraz.

[Contesta a este comentario]

majkakao | 31 de enero de 2012 | 2:57 pm

ESHHTA SERIE ME PARTE TOL TRASERO DE LA CAÑASKA QUE ES, SE SALE POR TOS LOS MIERDOLAOS… ES INCREIBLE ESTA PETARDA NUEVA RUBIESITA QUE TIE EL PELO CORTETE.. NO ES MEJOR QUE OLIVIA DANAM PERO ES MEJOR QUE NADA…Y EL GORDO DE PERDIDOS CUANDO LO VI DIJE ALAVA EL GORDASCO DE PERDIDOS…QUE LEXHES ACE AKI.. POS AI ESTA EL GORDO. INCREIBLE CON EL VIEJOCARASDEVELOCIRAPTORES DE YURASIK PARC… FLIIIPAS SI NO STA VIEJO. EN RESUMEN GORDO BIEN VIEJO BIEN Y LA TIPETA VASTANTE BIENN… LA SERIE ME GUSTA EL MISTERIO Y TO LA ACZION Y TO

[Contesta a este comentario]

Pol Gomà Deàs (@polgoide) (@polgoide) | 31 de enero de 2012 | 11:04 pm

@xek_in @jordi_cm @pmplanell Una bona review sobre el pilot: http://t.co/a9GuQ80H

[Contesta a este comentario]

joche | 1 de febrero de 2012 | 12:16 am

¿Tienen pensando seguir revisando esta serie? Me interesa leer sus opioniones de los capitulos tres y cuatro. Sobre todo este último, que hizo que me convenciera a darle un tiempo para seguirla. Vamos, quillos, suban el episode.

PD: Saludos a distancia para toda la familia Gallego-Sarmiento de El Prat, Barna.

[Contesta a este comentario]

bondio | 1 de febrero de 2012 | 1:05 am

para cuando la review del 1×03 y del 1×04?

[Contesta a este comentario]

Fringe | 1 de febrero de 2012 | 9:44 pm

Lo mismo digo que joche y bondio, una serie no se forma en dos y tres capítulos, y que excelente fue este cuarto y retomaron algo que nunca le tomé atención, primera vez que deja con un buen sabor y con ganas de que llegue el proximo, las mismas ganas que me deja Fringe. #Eso.

[Contesta a este comentario]

Messi | 2 de febrero de 2012 | 2:09 pm

Fartan revius del tres y del cuatro. Apunta maneras pero no acaba de despegar, no acaban de sacarle tol jugo, podia dar más de sí. A rebeca madsen me refiero. Ay chicha frejca pidiendo sol a gritos y venga a taparla con jerseises y abrigos, amoshombre, no hará tanto frio en san fransiscomo como acá, digo. Queremoj ver teticas, tetiiiicas! Alcafrán un tres sobre diez de momento, pendientes de Rebeca mansen. Gol de Messi

[Contesta a este comentario]

Nico | 2 de febrero de 2012 | 4:41 pm

Luego de ver los primeros 4 capitulos digo:

Muy poco creible y hasta ridiculo todo.. No se la traga nadie que una rubia carilinda atrape ella solita siempre a los peores criminales de la historia. Los dialogos siempre son los mismos. Ella le pregunta al gordo: ”como te sentis?”, y el con cara de compungido le dice “bien”. Y ella lo mira con cara comprensiva, y asi… Al malo siempre lo atrapan enseguida, en pocos minutos. Averiguan al toque su locacion. Y el gordo es experto en todo lo que se te ocurra. El unico que zafa un poquito es sam neill. Le pongo de calificacion ”buena” porque tampoco es mala la serie, pero si muy basica y discreta.

[Contesta a este comentario]

Runaway | 3 de febrero de 2012 | 1:06 am

El hombre detrás de la Cortina…. ummm no vengan ahora que regreso Jacob!!…

[Contesta a este comentario]

Rafa | 10 de febrero de 2012 | 2:20 pm

No tiene muy buena pinta, he visto estos 2 y no soy muy optimista con Alcatraz…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario