Review AHS: Tupperware Party Massacre

01

A falta del tramo final de la temporada –esencial para poder juzgarla –parece demasiado arriesgado emitir ya una opinión de Freak Show como un conjunto. Pero, para ser sinceros, no me tiembla el pulso para escribir que, junto con Asylum (mi favorita hasta ahora), la presente temporada es la que más regularidad nos está ofreciendo en lo que respecta a sus tramas, y la que mejor está manteniendo el espíritu de lo que nos mostraron en el primer episodio. ¿Estáis de acuerdo?

Para ser sinceros, si hay una pieza clave que esté asegurando el éxito de la temporada, ese es, sin duda, Dandy. El mejor personaje que nos ha dado Freak Show tiene la habilidad de sorprendernos con cada entrega, e ir un paso más allá cuando pensábamos que ya habíamos visto su límite. Atrás quedaron esos episodios en los que decíamos que no tenía el valor suficiente como para poder matar a alguien, y pensábamos que Twisty sería la revelación de la temporada. A día de hoy, Freak Show es Dandy Mott.

Un buen ejemplo de la dimensión de sus excesos lo hemos visto en el mismo opening del episodio, en el que Esmeralda se ha asomado a la bola de cristal para vislumbrar el futuro del millonario. Aunque no estamos seguros del todo de que la chica haya visto lo mismo que nosotros –sigo dudando de las dotes adivinatorias de Esmeralda, porque no parece haberse inmutado mucho-, de lo que no nos cabe duda es de la capacidad de Dandy para cometer dichas atrocidades. Y, sabida su obsesión con las siamesas –lo único que, a día de hoy, no ha sido capaz de conseguir en su vida-, la imagen de Gloria con una segunda cabeza cosida a su cuerpo no nos ha resultado sorprendente: Dandy es, efectivamente, capaz de todo.

02

En esta ocasión, por ejemplo, ha decidido ponerle las cosas difíciles a Jimmy. Un Jimmy que, por sí mismo, ya está haciendo todo lo que está en su mano para complicarse la vida: incapaz de superar la muerte de su madre, se aleja de la gente a la que quiere, y se aferra a una botella que sólo consigue nublarle aún más la visión.

Hemos vuelto a verle en casa de esas amigas que ya conocimos algunos episodios atrás, y que buscaban en las deformes manos del chico langosta el placer que no encontraban en su hogar. En esta ocasión, sin embargo, Jimmy no ha sido capaz de estar a la altura, y en su lugar sólo ha encontrado los merecidos reproches del espejismo de Ethel.

Sin embargo, su visita a esta casa ha sido también su perdición: Dandy, dispuesto a todo por cumplir sus objetivos, ha embaucado a las mujeres con sus falsos encantos, pudiendo así dar rienda suelta a sus impulsos asesinos, y creando uno de los escenarios más sangrientos de la serie:

03

Por supuesto, Jimmy ha sido la persona incriminada por estos terribles asesinatos. Y es que no sólo las pruebas están en su contra, sino que también lo está la propia policía, comprada por Dandy a golpe de talonario. Como hemos podido comprobar, los principios y la integridad pasan a un segundo plano si hay suficiente dinero para comprarlos. Que se lo digan a la pobre Regina, que confiaba en acabar con Dandy por vías legales, y ha terminado corriendo la misma suerte que su madre.

Está claro que, a día de hoy, Dandy es imparable, y gracias a su naturaleza asesina y a su dinero, parece imposible encontrar límites a lo que pueda lograr… En cuanto a Jimmy, esperemos que su estancia en la cárcel le sirva para aclarar las ideas y volver a centrarse un poco. Aunque ya sabemos que losfreaks no son precisamente bienvenidos en prisión. Y si no, que se lo digan al pobre Meep…

Una trama algo más secundaria ha sido la de las siamesas, completamente desaparecidas en el episodio anterior. Stanley, decidido a hacer todo lo que esté en su mano por conseguir el cuerpo de las hermanas, ha conseguido embaucarlas tanto a ellas como a Elsa, prometiendo una cirugía de separación que nunca llegará a realizarse. En la operación, Elsa ve el fin de la rivalidad que las hermanas puedan suponer en su carrera, y las siamesas vislumbran al fin la posibilidad de vivir vidas separadas.

04

Sin embargo, en el fondo ambas son conscientes de que lo más probable es que una de las dos muera en la intervención. Y, como siempre, Bette es la que está dispuesta a sacrificarse por su hermana. Tengo que reconocer que, aunque las constantes alusiones a las diferencias entre las hermanas me parecen algo monótonas, en esta ocasión me ha gustado la conversación que han tenido, reflexionando acerca de lo difícil que debe ser coordinar un único cuerpo a través de dos mentes diferentes, y del grado de compenetración que debe existir entre ellas.

De modo que, sin saber que estaban salvando su vida, Bette y Dot han decidido seguir adelante con sus vidas entrelazadas, y regresar al circo en busca de Jimmy. Pero su regreso no ha dado los frutos deseados, y han llegado sólo para ser rechazadas por el chico, y para ver cómo le apresaban por unos asesinatos que, como ya hemos comentado, no llevó a cabo.

Por último, merece la pena mencionar a Dell, que, ahogado por su sentimiento de culpa, ha tratado de suicidarse dejando una nota en la que, presumiblemente, confiesa el asesinato de Ma Petite. Sin embargo, Desiree ha llegado justo a tiempo para salvarle la vida. Una Desiree que, por cierto, ha recibido la visita de un antiguo amante, Angus T. Jefferson. Sin duda, no corren buenos tiempos para la gente del circo…

4
Review AHS: Tupperware Party Massacre
4.2 (84%) 10 votes