Review AHS: Afterbirth

Más temprano que tarde (aunque reconozco que las temporadas cortas son de agradecer), tenía que llegar el final de la primera temporada de AHS. Y con él, por supuesto, la review correspondiente, que esta semana, por ser la última, se ha retrasado algo más de lo deseado por culpa de los compromisos ineludibles que acompañan a estas fechas. Pero, ahora sí, ha llegado el momento de hablar con detalle acerca de Afterbirth, un episodio que, leídos los comentarios de la pre-review, ha levantado pasiones y odios más o menos a partes iguales. ¿Vemos por qué?

Sabíamos que el último episodio tendría una duración especial, pasando de los 60 minutos de emisión habituales (incluyendo anuncios publicitarios) a hora y media. Sin embargo, da la impresión que la “duración especial” fue poco más que una excusa para introducir más publicidad, porque al fin sólo hemos podido disfrutar de apenas diez minutos extra con respecto a los episodios anteriores. Y, aún así, no sabría decir si el episodio se me ha hecho demasiado largo o demasiado corto. 

Me explico: no es que no me haya gustado. De hecho, me inclino más hacia los que dan su voto a favor de este final de temporada que hacia los que lo han criticado duramente. Sin embargo, me ha parecido un episodio extraño que no me ha dejado con la misma sensación de satisfacción que el episodio anterior, Birth. Y creo que se debe a la estructura que ha seguido, claramente dividida en partes muy diferentes que han estado a niveles muy distintos.

Como es costumbre en la serie, hemos comenzado con un pequeño flashback, que nos ha hecho retroceder nueve meses, hasta llegar al momento en el que los Harmon deciden mudarse a la casa para comenzar una nueva vida. En definitiva, no estamos haciendo otra cosa que revisitar el tópico del “sueño americano”, la eterna esperanza de la posibilidad de empezar de cero y lograr todo lo que se uno se proponga gracias al esfuerzo. Sin embargo, los sueños de Ben contrastan con las imágenes de la pesadilla a la que los Harmon se han tenido que enfrentar esta temporada, y nos recuerdan que no siempre nuestras expectativas se corresponden con la realidad. Tras eso, como siempre unos geniales títulos de crédito que, quizás (sólo quizás) sean muy diferentes a los que veamos la próxima temporada.

La primera parte del episodio era necesaria. Ben era el único miembro de la familia de los Harmon que quedaba con vida y era bastante obvio que esta situación tendría que cambiar antes de que terminara Afterbirth. De hecho, habría sido muy injusto que fuera el único personaje que sobreviviera teniendo en cuenta que es el principal causante de la desgracia a la que se tiene que enfrentar su familia. Desde el principio hemos visto a un Ben bastante desorientado, que ha contemplado seriamente la opción del suicidio y que ni siquiera ha pensado en la responsabilidad que podría suponerle el cuidar del bebé de Tate. De hecho, como ya vimos en el episodio anterior, es Constance la que realmente muestra interés en cuidar de su nieto, a pesar de que Ben no está nada de acuerdo.

La visita de Ben a casa de Constance ha sido interesante por dos motivos. El primero es que Ben, por fin, ha descubierto que Tate es hijo de la vecina y que lleva muerto todo este tiempo. Por otro lado, le han dado una explicación a la llamada que hace Ben a la madre de Tate al principio de la temporada y que a algunos nos hizo dudar en un principio de que Tate estuviera realmente muerto.

Como decíamos, Ben contempla seriamente la opción del suicidio, y sólo los fantasmas de su hija y su mujer consiguen convencerle de que no lo haga, argumentando que aún tiene una oportunidad de ser feliz y de cuidar del bebé de Vivien, a pesar de que no sea su hijo. Hablando de Viv, es interesante la manera en la que su personaje se enfrenta a su “nueva vida”: la acepta con absoluta tranquilidad, y se adapta perfectamente a su situación. No sé si tendrá algo que ver con que su personaje sea el único al que hemos visto morir en paz y rodeado de cariño, o si es un rasgo de la personalidad de Vivien. Es caso es que da gusto ver que no todos los fantasmas de la casa están medio locos.

Por suerte o por desgracia, el destino de Ben estaba escrito: tenía que morir, y Hayden ha sido la encargada de que así fuera, con la ayuda de los intrusos del segundo episodio. Dejando a un lado el hecho de que, casualmente, ni Vivien ni Violet han visto u oído nada, la muerte de Ben ha sido bastante espectacular, al menos visualmente:

El fallecimiento del último de los Harmon da lugar a un nuevo episodio de la vida de la casa, que viene marcado por la aparición de los nuevos inquilinos: los Ramos, una nueva familia que se muda, cómo no, con la intención de empezar de cero. Por cierto, desde aquí me gustaría reclamar la creación de una comisión que se encargara de dar algo de veracidad a los “españoles” que aparecen en las series americanas. O, para variar, que de vez en cuando se eligiera a algún actor español para ese tipo de papeles. Sólo de vez en cuando.

El caso es que con los Ramos, Marcy ha visto la oportunidad de vender la casa que tantos quebraderos de cabeza le está dando. Y si para ello hace falta mentir y ocultar datos (recordemos, por ejemplo, que las muertes de Chad y Patrick entran dentro de los tres últimos años, el período del que tiene que hablar por obligación), pues se hace. Todo sea por el negocio.

Como era de esperar, la nueva familia no lo ha tenido nada fácil a su llegada a la casa. De hecho, lo han pasado mucho peor que los Harmon en sus inicios. Y es aquí donde me ha dado la sensación de que la trama se aceleraba muchísimo: lo que en cierto modo parecía el inicio de una segunda temporada ha terminado convirtiéndose prácticamente en una pasarela por la que han ido desfilando la mayoría de los fantasmas de la temporada, que encajaba, eso sí, con el estilo caótico que tanto le gusta a esta serie. Hemos visto, todo hay que decirlo, un par de detalles interesantes: por ejemplo, ya sabemos que la obsesión por el fuego que Ben parecía tener en el episodio piloto se debía a la mujer de Larry. Y, por otro lado, la jerarquía que inconscientemente hemos creado para “ordenar” a los fantasmas de la casa se ha vuelto relativa mirándola desde una nueva perspectiva. Ahora son los Harmon los que controlan el panorama, y parece que va a ser así durante mucho tiempo.

Y es que la principal diferencia entre los Ramos y los Harmon radica en que los últimos no tuvieron unos “ángeles de la guarda” a lo Beetlejuice que les alejaran de la casa antes de que fuera demasiado tarde (con métodos no muy ortodoxos, todo hay que decirlo). Mi momento preferido de la terrorífica noche, sin duda, es el instante en el que Vivien abre en canal a Ben y comenta con satisfacción que lleva muchísimo tiempo deseando hacerlo. Aunque todo formara parte de un engaño, no puedo dejar de pensar que hay mucha verdad tras esas palabras.

Quizás la separación tan clara entre fantasmas “buenos” y “malos” sea la única pega que se le pueda poner a esta idea. Sin embargo, me gusta la forma en la que se ha cerrado la trama de los Harmon: se han convertido en los eternos guardianes de la casa, evitando que nadie vuelva a pasar por lo que ellos. Por eso, para mí, el cierre con la familia reunida y el Tonight You Belong to Me de fondo (uniendo con el inicio de la temporada), habría sido un gran final.

…pero claro, apenas llevábamos media hora de episodio, y había más cosas que contar, no sé si necesariamente. Me ha sobrado, por ejemplo, la conversación entre Tate y Ben, que no ha aportado nada nuevo. Que Tate era un sociópata no ha sido la revelación del año. Y que Ben no era un gran profesional, tampoco, la verdad. Así que toda esa escena me ha parecido repetitiva.

Entiendo, eso sí, que nos cuenten cómo Vivien consigue recuperar a su bebé y convertirse en la madre que tanto deseaba. Personalmente, lo que más me ha gustado de esta subtrama ha sido el personaje de Nora, que, tras décadas lamentándose por la pérdida de su bebé, ha descubierto que no sabe cómo ejercer el papel de madre. Al fin y al cabo, y por muchos fantasmas que se empeñaran en quedarse con los bebés (aunque al final la amenaza de enfrentamiento haya quedado en nada), la única que tenía derecho a cuidar de la criatura era Vivien.

Final feliz también para Moira, personaje por el que siento debilidad y que, en mi opinión, es uno de los más maltratados por el destino. Sin duda, si alguien merecía un hueco en la foto de familia de los Harmon era la sirvienta, que, aunque nos ha hecho dudar muchas veces en estos doce episodios, se ha ganado su puesto entre los “buenos”, si es que esta categoría se puede definir así.

Me ha sobrado, eso sí, la escena del árbol de Navidad. Demasiado azucarada para esta serie, llegando incluso a rozar lo cómico. Sigo pensando que había otras formas de demostrar el “final feliz” de la familia Harmon sin recurrir al tópico navideño. Al otro lado de la puerta, aislados de la estampa familiar, encontramos a Tate y Hayden, que parecen asentarse como los eternos rivales de la familia dentro de la casa.

La trama principal de la temporada, pues, queda cerrada con esta escena: los Harmon se encargarán de que nadie más sufra lo que ellos tuvieron que padecer, viviendo en esa especie de situación idílica que no sabemos cuánto durará. En cualquier caso, recuperar esta historia para el futuro no parece tener mucho sentido, y no creo que volvamos a ver a los Harmon en próximas temporadas.

Queda, entonces, el pequeño epílogo situado tres años después de los acontecimientos centrales. Ya vimos que Constance había conseguido quedarse con su nieto, y ahora se encarga de él como si fuera un pariente lejano que ha quedado huérfano. La escena de la peluquería me provoca sentimientos un tanto enfrentados. Por un lado, he disfrutado mucho con el monólogo de Jessica Lange. Ya he dicho más de una vez que me encanta la forma en la que trabaja, y este es un ejemplo de ello. Pero, por otra parte, ese ha sido precisamente el punto débil de la escena: daba la impresión de que sólo estaba pensada para que la actriz se luciera, cosa que no me parece mal del todo pero que queda un poco ortopédica dentro del conjunto del episodio.

La confirmación de que el niño, efectivamente, es la encarnación del mal, no ha sorprendido a nadie. Y aún así la imagen del pequeño, sonriente y rodeado de sangre me ha parecido espectacular. Eso y, por supuesto, la mezcla de orgullo y horror que ha transmitido el “¿Qué voy a hacer ahora contigo?” de Constance. La historia, una vez más, se repite, y Constance está condenada a cuidar de un “hijo imperfecto” de nuevo. No es casualidad que la música que acompañe a esta última imagen sea el famoso silbido que escuchábamos cuando se hacía referencia a la masacre que Tate llevó a cabo en su instituto. De tal palo, tal astilla.

American Horror Story se ha mantenido fiel a su planteamiento inicial y nos ha brindado un final semiabierto que homenajea a los clásicos (y no tan clásicos) del género, con una especie de final abierto que en el cine podría dar pie a una secuela de, generalmente, dudosa calidad.

Aunque es cierto que no responde absolutamente a todos los misterios que ha planteado, yo he quedado muy satisfecha con esta finale, que confirma la buena opinión que tengo de la temporada en general. AHS es una serie diferente, atractiva y muy dinámica. Además de haberse apoyado en una gran historia de fondo (juro que me he enamorado de esa casa), ha contado con grandes interpretaciones y personajes, creando un gran conjunto. Sólo me queda dar las gracias a todos los que habéis seguido semana a semana con vuestras lecturas y comentarios las reviews que hemos ido publicando. Con suerte, seguiremos con ellas el año que viene. Qué nos ofrecerá la segunda temporada es aún un misterio, pero una cosa está clara: estaré ahí para verla. 

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 

Contenidos Relacionados

  • AHS: Sinopsis, promo y fotos del 1×12
    ...y llegó la hora de la finale. Son muchos los calificativos que se han utilizado para describir a esta primera temporada: bizarra, sorprendente,...
  • Review Smash: Publicity
    Primero de todo, pediros perdón por el retraso en las reviews de estas últimas semanas, que llevo unos días un poco ajetreados y apenas tengo tiem...
  • Review Once Upon A Time: Skin Deep
    Un porcentaje bastante alarmante de la población vive obsesionado por la apariencia externa propia y ajena. No es esto un problema de la sociedad ...

ZigZag | 22 de diciembre de 2011 | 12:15 pm

no lo he visto aun pero el capitulo que me he descargado dura 51 minutos.al final tampoco es tan largo como decian.lei por ahi que duraria 90 minutos con publicidad incluida.si dura 51 los pobres que lo vieron por la tv se han tragado 39 minutos de publicidad.eso si que es un horror y no el de la serie! jajajaaj

[Contesta a este comentario]

Jaime | 22 de diciembre de 2011 | 12:36 pm

Mi principal duda tras ver este episodio es… ¿De qué va a ir la segunda temporada?

[Contesta a este comentario]

    Franz.75 | 22 de diciembre de 2011 | 12:57 pm

    Lo mismo me pregunto yo. Episodio raro raro raro para ser un final de temporada. Y ahora????

Nohe | 22 de diciembre de 2011 | 1:17 pm

Yo tambien estoy de acuerdo, fue un final extraño, no parece que se haya cerrado la historia de los habitantes de la casa y tampoco he visto nuevos protagonistas…. No sé a ver que nos trae la segunda.

[Contesta a este comentario]

Gastón | 22 de diciembre de 2011 | 1:28 pm

Me pareció más el primer capítulo de la segunda temporada que el último de la primera.
Por lo visto los tiros van a venir principalmente por el lado del “Anticristo” y su abuelapor un lado y por el otro lo muestran como un enfrentamiento entre los fantasmas buenos y los malos de la casa.
En principio no se ve muy interesante, pero confío en que los guionistas le van a saber encontrar una vuelta para darnos una temporada al menos tan buena como esta.

[Contesta a este comentario]

    Rebollo86 | 22 de diciembre de 2011 | 9:32 pm

    Dios!! exactamente lo mismo que pensé yo! jaja Me pareció el 1º capitulo de la 2º temporada… pero poco a poco fue cambiando la sensación, cuando casi han hecho un homenaje a todos los fantasmas de la casa. El tema anticristo va a ser el eje de la siguiente temporada, y personalmente, creo que van a olvidar la casa. Le han hecho una despedida en este capítulo, rememorando todo y no se si estirarán esa lucha de fantasmas buenos y malos, me parece menos interesante…

Franz.75 | 22 de diciembre de 2011 | 1:38 pm

Yo creo que los primeros sorprendidos del éxito de la serie han sido los propios creadores. Seguro que se imaginaban que se la iban a cancelar pronto o algo así, y no han pensado muy bien en limar todos los detalles finales. Pero bueno. Quedan muchas puertas abiertas para el futuro. Aunque me quedo con una duda: si los fantasmas no pueden abandonar la casa, ¿alguien puede explicarme por qué Tate se va a la playa con Violet en un capitulo antigüo? ¿y por qué aparecen los alumnos que mató Tate en el instituto?

[Contesta a este comentario]

    Anonimo | 22 de diciembre de 2011 | 1:44 pm

    Porque era Halloween! En ese día los muertos son libres lo dicen en el cap 4 creo.

    Meñique | 22 de diciembre de 2011 | 2:27 pm

    Ya se ha comentado en varias reviews anteriores, en halloween los fantasmas puedes salir, creo que a ese respecto no hay ningún error en la serie, solo ese díasonlibres y se les ve fuera.
    Hay una escena en la que se ve a Ben con hayden en un bar,pero eso es un flashback.

    JP | 22 de diciembre de 2011 | 6:03 pm

    Aún estamos con lo de la noche de Halloween?? Esto lo preguntan en cada review, por dios. Si lo más importante de ese capítulo era eso!!

    andamuros | 23 de diciembre de 2011 | 1:58 pm

    Ese día era el fin del invierno, cuando llega la oscuridad, según los celtas, y la línea entre los dos mundos es tan fina que los muertos pueden ir libremente a donde les salga de las gónadas, vamos, que te comento eso porque no se han inventado nada nuevo que no hayan usado nunca en películas, libros y demás. Además, se entiende bastante bien eso en el capítulo cuando Moira habla de ir a ver a su madre, que sólo puede ir ese día.

    andamuros | 23 de diciembre de 2011 | 2:09 pm

    Uy, fin del verano, no invierno. Perdon.

    Javikstro | 23 de diciembre de 2011 | 5:07 pm

    El capitulo antiguo al que refieres es HALLOWEEN. Y se explica muy bien en ese capitulo ue solo pueden slir de la casa los fantasmas ese dia… Es mas, no solo sale Tatte, sino que salen todos.

Anonimo | 22 de diciembre de 2011 | 1:46 pm

Bueno capitulo muy extraño es cierto pero no malo. La duda es: De los dos bebes uno es de Tate y el otro es de Ben, parece que el de Tate sin saber como se lo ha quedado Constance, imagino que ha dado el cambiazo o algo y los Harmon tienen otro bebe. La otra duda es el bebe que tiene Nora en el sótano, que supongo es el de Ben, esta muerto o vivo? Joder que paranoia…

[Contesta a este comentario]

    Jaime | 22 de diciembre de 2011 | 2:16 pm

    Creo entender que el bebé del sótano es el bebé de Ben, muerto en el parto. Así que es su fantasma, para siempre pequeñajo como un bebé.

    maye | 22 de diciembre de 2011 | 10:15 pm

    Roba el bebe cuando ben es asesinado…cuando él estaba vivo lo cuidaba como para “ayudar a ben”

    andamuros | 23 de diciembre de 2011 | 2:16 pm

    El de la cunita en el sótano es el hijo de Ben, que murió y es un fantasma. Luego el otro, cuando Hayden ahorca a Ben se lo queda, más tarde Constance se lo quita a esta con la ayuda de Travis.

    JOS | 26 de diciembre de 2011 | 10:42 am

    Queda bastante claro, cuando asesinan a Ben, Constance va a por el bebé que tiene Hayden, a quien Travis “asesina” para despistarla un poco y darle el bebé a Constance, quien se lo lleva a su casa, lo oculta en un armario, y pasados 3 años, lo saca a la luz, como si fuera el hijo de algun pariente lejano que falleció sin dejar más herederos que ella, quien muy gustosamente se hace cargo de la criatura.

    Por otro lado, el bebé de Ben, también queda bastante claro, por lo que cuenta Nora cuando Vivien la encuentra con él, que nació vivo, lloró 2 segundos y medio, y falleció, por lo que el bebé que vemos es un fantasma, y queda al cuidado de Vivien, ya que Nora no puede aguantar sus llantos… Así que al fina de la temporada vemos a toda la familia reunida alrededor del árbol.

gabriel argentina | 22 de diciembre de 2011 | 1:49 pm

SI estoy aun bajando el capitulo, pero debo decir que fue a mi gusto uno de las mayores y gratas sorpresas en series de este año esta AHS…ahora a esperar para comentar el cierre de temporada
Namaste

[Contesta a este comentario]

marta | 22 de diciembre de 2011 | 1:59 pm

Es el episodio que menos me ha gustado,era todo como una broma,vale que muy bonito la happy family de los harmon y todo eso pero…las cosas importantes las han dejado sin explicar.De hecho,parece obvio que la segunda temporada tratara de otro tipo de historia diferente completamente.
Porque Tate se volvio loco, la historia de Constance en general, queda en el aire.
Enfin,una pena de final para una gran serie.

[Contesta a este comentario]

    Jaime | 22 de diciembre de 2011 | 2:17 pm

    Ya le dice Ben a Tate que es un psicópata absoluto. No necesita un detonante, es así. No creo que haya nada que justifique que Tate “se vuelva loco”. Es mentalmente inestable desde siempre. Aunque con las cosas que debió ver en la casa no es raro. Y Constance seguirá en la segunda temporada, de modo que veremos más de ella. Aunque yo creo que ya hemos aprendido mucho de ella y su historia.

Meñique | 22 de diciembre de 2011 | 2:34 pm

Me ha faltado ver a algunos fantasmas en la lucha por el bebé (Thadeus, Chad y su novio, El marido de Nora) pero entiendo que no era factible traer a todos los actores.
Por lo demás me lo he pasado genial con el episodio, aunque ha sido un poco anticlimático y apresurado. He sentido mucha ternura por Moira y me he preguntado qué será del cuarto hijo de Constance. A saber por donde tiran en la siguiente temporada… solo decir ¡Qué te den Hayden!

[Contesta a este comentario]

Tate | 22 de diciembre de 2011 | 3:04 pm

la cosa está en si se puede matar a un fantasma, supongo que no, así que Hayden no estará muerta.
Yo apuesto a que la trama de la segunda temporada será sobre el hijo malvado de Tate y de la lucha entre los espiritus buenos y los malos. No creo que desaprovechen tan buenos como Moira o Tate yendose a otra casa, y así se rompería con la mitología interna de la serie, que es la historia de la casa y la gente que muere en ella.

[Contesta a este comentario]

J24B | 22 de diciembre de 2011 | 4:12 pm

Bueno me sorprende decir que este capitulo para mi ha sido el mas flojo, no con esto decir que sea malo ni mucho menos, pero me da la impresion que sobraban minutos, lo de los nuevos inquilinos me ha parecido para rellenar, aunque si que ha servido para saber que la familia van a ser buenos fantasmas, por otra parte los minutos finales con Constance me han parecido brillantes, asi como ver al Anticristo ya crecidito y haciendo de las suyas, creo que en la segunda temporada tiraran mucho de este personaje ya de adulto, porque lo de los fantasmas de la casa creo que se pueden ir agotando o repitiendo las tramas, la verdad es que es muy dificil saber por donde van a tirar y eso es algo bueno, cuantas mas sorpresas mejor.

[Contesta a este comentario]

juan_nacional | 22 de diciembre de 2011 | 5:28 pm

no me gusto nada este capitulo , no me quedan ganas de ver la 2 temporada .

[Contesta a este comentario]

Guybrush | 22 de diciembre de 2011 | 5:28 pm

Pues vaya, a mi por el contrario me ha parecido un capitulazo y un cierre de temporada perfecto. De mis capítulos favoritos, y me lo he pasado genial viendo como asustaban a los nuevos inquilinos.. ejerciendo el rol de fantasmas xD

[Contesta a este comentario]

zanginez | 22 de diciembre de 2011 | 5:29 pm

Debo ser al único que no le gustó. Muy largo y aburrido. Un bajón muy grande para lo que esperaba de esta serie (o lo que parecía que iba a ofrecer).
¿Lo peor? Esa simplificación de fantasmas buenos y fantasmas malos.
Por mi que la segunda temporada sea en otra casa y con otras historias.

[Contesta a este comentario]

Gerard | 22 de diciembre de 2011 | 5:33 pm

Una duda que me acaba de surgir: Si los fantasmas permanecen con la edad en la que mueren, ¿por qué Moira, que muere joven, de por si es una anciana, siendo joven solo frente los hombres que quiere seducir?

[Contesta a este comentario]

    Mr.Floppy | 22 de diciembre de 2011 | 8:50 pm

    Esa duda también la tengo.
    Siempre he pensado que tenía que ver con el hecho de que su cuerpo estaba enterrado en la casa, pero no lo han dejado muy claro nunca.

    natidel | 24 de enero de 2012 | 1:55 am

    Según entiendo, Moira es como un “alma vieja”, por eso su versión de señora de edad (aunque ella murió joven). Y ella misma dice en un capítulo que “cada uno vé las cosas como quiere”, por eso las mujeres la ven vieja y los hombres, joven

Adrian | 22 de diciembre de 2011 | 5:40 pm

Coincido que ha sido el peor capitulo de la temporada. Me resulto muy denso, y no le encontre mucho sentido a lo que paso en este capitulo. Por mi que hubiera terminado con Birth, y hubiera sido un final perfecto.

[Contesta a este comentario]

Lodriel | 22 de diciembre de 2011 | 6:55 pm

Me sumo, otro más a quien le ha dejado frío frío la finale. El momento Bettlejuice asustando a los nuevos inquilinos ha sido patético. Un auténtico anticlimax, con todo lo que me ha apasionado la serie desde el principio. Sólo dos escenas me parecen importantes, y ésas las podían haber contado en la segunda temporada. Y si no lo han hecho… es posible que sea porque la historia en la casa acaba, y empieza otro tipo de historia. Una lástima.

[Contesta a este comentario]

alberto CC | 22 de diciembre de 2011 | 7:26 pm

Final de temporada WTF! Ciertamente ha sido más el comienzo de la segunda. Parece que no van a volver a repetir fórmula con familia nueva y eso me gusta, y de momento ahí siguen todos los personajes principales. Por cierto, qué hacía “cara quemada” en la casa? No se suponía que estaba en la cárcel? O es que me he perdido algo? Por cierto, decepción con la duración del episodio, primero iba a ser un doble episodio, después dijeron que se quedaría en uno y medio, y ha terminado siendo un episodio con poco más de cinco minutos extra… En fin, que ha sido una gran temporada y espero que nos sorprendan para bien el otoño que viene.

[Contesta a este comentario]

    maye | 22 de diciembre de 2011 | 10:13 pm

    Era su mujer

Mr.Floppy | 22 de diciembre de 2011 | 8:20 pm

Espero que la historia de los Harmon y la casa haya quedado cerrada (pensaba que iban a destruirla o algo, no me esperaba para nada este final), porque está bien como está. Ha sido menos oscuro de lo que me esperaba, pero totalmente satisfactorio.

Ahora viene el dilema.
Me gusta la idea temporadas con historias diferentes. Peeero, Constance es tan difícil de resistir… No sé si el seguir con una trama en plan “La Profecía” puede estar bien, o cómo harán para no hablar más de la “Murder House”.

A ver si Ryan aclara algo pronto.

[Contesta a este comentario]

Enrique | 22 de diciembre de 2011 | 8:35 pm

Capitulo casi mas de comedia que otra cosa, pero bueno no esta mal del todo. Si culpan a Violet de llevarse a su hermano entonces es que la pobre sigue pudriendose en la casa. Ya les vale enterrarla a la pobre. El momento del asustamen por parte de los fantasmas “buenos” a la nueva familia no tiene precio de mala y divertida que es, si hasta aparecen el pobre exterminador

[Contesta a este comentario]

Hathorcilla | 22 de diciembre de 2011 | 8:36 pm

La verdad es que me ha dejado con un buen sabor de boca este final, esperaba algo así. Como dice Mr Floppy, la trama de la casa ha quedado cerrada, no se necesita explicar mas, es mas, toda explicación que quisieran meter sobraría. Lo unico Constance y el niño diabolico pero no se, a mi no me gustaría una trama tipo la profecia, lo veo muy trillado a no ser que le dieran un enfoque diferente, no se. Me gusta mucho el personaje de Constance pero creo que sería mejor empezar de cero otra historia de terror con otros personajes. No tengo ni idea de por donde seguirá la historia, pero esta primera temporada ha sido muy buena y me gustaría que las siguientes estuvieran a la altura ^^. Ahora toca esperar.

[Contesta a este comentario]

    Mr.Floppy | 22 de diciembre de 2011 | 8:52 pm

    Yo creo que el mejor final para un personaje como el de Constance ha sido ese, sin tener que ver más de lo que hemos visto. Jamás escapa de la muerte a su alrededor, y jamás tendrá un niño guapo y bueno (las dos cosas a la vez no XD).

Mr.Floppy | 22 de diciembre de 2011 | 8:55 pm

Bueno, pues Ryan ya ha aclarado qué pasará con la segunda temporada.
Nueva casa y nuevos personajes.

http://www.tvline.com/2011/12/american-horror-story-season-2-spoilers/

Peeeero, aquí viene lo raro.
Algunos actores volverán, interpretando personajes diferentes.
Eso no me gusta. O son secundarios muy secundarios (el del disfraz de Infantata) o creo que, yo al menos, no voy a poder dejar de pensar en ellos como sus antiguos personajes.

[Contesta a este comentario]

    andamuros | 23 de diciembre de 2011 | 4:39 pm

    Si no he traducido mal los trozos de entrevista dice que lo que pasará en la segunda temporada ya lo sabemos, ha sido contado en los últimos episodios… Pues en el capítulo 1×09 hablan de las consecuencias que traería un niño nacido de un humano y un espíritu… a ver si van por ahí los tiros.

Franz.75 | 22 de diciembre de 2011 | 9:22 pm

Lo que me extraña a mí es que con lo que fuma Constance haya llegado a vieja

[Contesta a este comentario]

Nucky Thompson | 22 de diciembre de 2011 | 9:56 pm

Esta serie es tan bizarra y especial a la vez que siendo una FINALE no muy al uso, me ha gustado igualmente.

Se han ganado mi aprecio y visionaré la segunda temporada por supuesto. Vi Falling Skies enterita también y vamos, una dan ganas de tirarla por la ventana y la otra se ve como a Jessica Lange la nominan a un Globo de Oro y a la serie como mejor drama…

Un gran acierto esta serie.

[Contesta a este comentario]

Shanti | 22 de diciembre de 2011 | 11:35 pm

ESta serie es delirante y excesiva, y empiezo a creer que sus guionistas no se la toman muy en serio. Desde luego, no es una serie al uso, y los últimos episodios me han dejado descolocada en varios momentos, y diría que es exactamente lo que pretenden. Quizás sería mejor que acabase en la 1ª temporada, no sé que pueden tener preparado para la 2ª, más allá del pequeño anticristo. La temporada me ha gustado bastante, pero en este caso, me parece que lo bueno si breve, dos veces bueno.

[Contesta a este comentario]

mpconcepcion | 23 de diciembre de 2011 | 12:34 am

Pues a mí la season finale me ha gustado porque cierran la mayoría de las tramas. Pero lo de la familia nueva en la casa, me ha parecido que sobraba.
Después de leer el artículo en el que Ryan habla de la segunda temporada, me queda claro que el centro de la misma será el anticristo. Así que a ver cómo sigue, porque sinceramente tengo algo de miedo de que a esta serie le pase lo que le paso a Héroes, una primera temporada prometedora y…

[Contesta a este comentario]

meiko | 23 de diciembre de 2011 | 12:49 am

a mi me ha parecido de risa… especial de halloween de cualquier comedia vamos, pero bueno siempre es un placer ver a tate y constance, sin duda dos actores que no me gustaria perder de vista.
por mi parte decir varias cosas:
1.- me gusta mas ben estando muerto que vivo
2.- lo de los nuevos inquilinos y el final de navidad… mejor ni lo comento.
3.- como ya dije en la review de birth, la temporada deberia haberse acabado ahi, era el final perfecto para una temporada perfecta, sinceramente creo que este final ha estropeado bastante la temporada y ha sido improvisado totalmente en el ultimo minuto.
hasta la segunda temporada

[Contesta a este comentario]

    Sabrina | 23 de diciembre de 2011 | 3:11 am

    De acuerdo con el primer punto mil veces mejor muerto que vivo :D

Clara | 23 de diciembre de 2011 | 2:16 am

Pues yo tengo sentimientos encontrados… lo de que cambien de familia para la 2ºtemporada me parece bien, pero tendrían que haber cerrado bien las tramas de la esta temporada primero.
No explican lo del “mal” que percibió la medium en el sótano, nos faltó una charla Constance-Tate y Constance-marido, el infantata, y a mi no me queda claro si Tate era un psicópata sin más o estaba realmente influido por la casa (porque de la explicación de Ben como para fiarse, si el mismo dice que sus terapias no curan.. anda que ya le vale).
Lo podrían haber cerrado mejor.

[Contesta a este comentario]

LionShiki | 23 de diciembre de 2011 | 2:45 am

Aclarenme una cosa, o esta finale de American Horror Story fue muy malo, o el capitulo fue malo porque antes de verlo volvi a ver la finale de Breaking Bad ( el cual es de puta madre ).

[Contesta a este comentario]

americano | 23 de diciembre de 2011 | 3:24 am

Un final descafeinado para todo lo que la serie nos ha ofrecido hasta el momento, pero sin duda un final a la altura de esta gran serie.Esperando saber que ocurrira en la 2temporada.!!*****

[Contesta a este comentario]

Pablo V | 23 de diciembre de 2011 | 4:48 am

Para los que preguntan como los fantasmas se podrian liberar para mi la pista la da Moira en el tercer capitulo, cuando droga a Ben y lo deja en el patio para que excave con la pala donde ella estaba enterrada… quizas tenia que hacer algo con el cadaver de ella… recordemos que cuando despues contruye el piso de cemento en el jardin Constance le dice a Moira que ahora va a estar atrapada para siempre!

[Contesta a este comentario]

    Den Lun | 23 de diciembre de 2011 | 11:48 pm

    ¿A que te refieres con “hacer algo con el cadaver”? Por que el hecho de que este enterrada ahí creo que no afecta, ya que muchos de los fantasmas no están enterrados ahí y aun así estan atrapados

    Wilssonly | 24 de diciembre de 2011 | 6:13 am

    La gente que muere en la casa tiende a quedarse atrapada sin poder ir al cielo o infierno. El secreto para dejar de estar atrapados no tiene que ver nada con mover los cuerpos. Tomando en cuenta que AHS toma referencias de otras producciones, podría asegurar que los fantasmas pueden ser liberados al quemar sus huesos (al mismo estilo de supernatural)

    amiarivega | 27 de diciembre de 2011 | 12:31 am

    Yo creo que la liberación de los fantasmas tiene más que ver con la destrucción de la casa que con recuperar los cuerpos, recuerdo que cuando el árabe quería comprar la casa para destruirla y construir un edificio Moira intenta convencerlo de comprar para que los pudieran liberar, pero Constance hace que lo asesinen…

cinedesdemexico | 23 de diciembre de 2011 | 5:19 am

decepcionante sinceramente me esperaba muchisimo más…ya tengo mi critica en mi blog…se los dejo cinedesdemexico.blogspot.com 
ojala dejen sus comments sobre el episodio en mi critica, me encanta hablar de series que amo con personas que las aman tambien

[Contesta a este comentario]

Fan triste | 23 de diciembre de 2011 | 7:42 am

Debió coincidir con cinede méxico y su crítica…muy preocupados por demostrar que puede haber serie con ben y vivían muertos y poco por dar un cierre digno, no se sintió como un final. En conclusión concurrió con la crítica de arriba, muy decepcionado

[Contesta a este comentario]

RUMBA | 23 de diciembre de 2011 | 9:46 am

Pues a mi me ha parecido una gran final, que quereis que os diga. Los harmon se quedan en la casa con la mision de que no vuelva a pasar lo que les paso a ellos y el pequeño anticristo esta creciendo como si del niño de “La profecia” se tratara. A la espera de la segunda temporada.

[Contesta a este comentario]

HORROR | 23 de diciembre de 2011 | 10:27 am

Pues sinceramente… A MI ME HA ENCANTADO!
Tan desconcertante como la propia serie. Sublime.

[Contesta a este comentario]

Con criterio | 23 de diciembre de 2011 | 12:58 pm

A ver, señores (y señoras), usemos la cabeza para algo más que para llevar el pelo… Parece que algunos se plantan frente a la pantalla y se limitan a ver una sucesión de imágenes sin pararse a analizar nada y que hay que darles todo mascadito y hasta digerido… Lo de Halloween se ha explicado mil veces ya, y también se explicó en la misma serie (y más de una vez, en boca de distintos personajes). Lo de los bebés… sinceramente, no entiendo los líos que se montan algunos, porque las escenas muestran claramente qué ocurre con cada uno de ellos. La finale, otro tanto, han dejado todas las tramas cerradas:
- Los Harmon, con ayuda de otros fantasmas “de bien”, se encargarán de que no haya más tragedias en la casa; para mostrar esto, qué pasará con ellos a partir de ahora, es por lo que han introducido la historia de los nuevos propietarios. No me parece de relleno para nada. Si no cuentan esto, nos habríamos quedado como “Vale, se murieron todos, ¿y ahora qué?”. Pues así se cierra su historia: Marcy seguirá intentando vender la casa, llegará una familia tras otra y los Harmon&Co. les salvarán de los fantasmas chungos y cabreados que querrán matarlos. ¿Que la escena de Navidad sobra? A mí no. A mí me muestra que, tras haber pasado por taaaaantas desgracias, una familia rota puede volver a estar unida y feliz, aunque sea después de muertos, y me alegra ver que todos sus problemas desaparecen y pueden disfrutar de su nuevo “estado” en la casa que acabó con ellos y donde tantos otros son terriblemente desgraciados.
- Constance y su nieto: No hay más que contar, su nieto psicópata es su justo castigo por haber sido tan cruel y superficial toda su maldita vida. No olvidemos cómo se avergonzaba de sus hijos y cómo les trataba: el pobre Beauregard encadenado en el desván y posteriormente asesinado POR ORDEN SUYA; a la pobre Adelaide ya vimos también cómo la trataba, y al pirado de Tate se le perdona todo porque, según sus propias palabras “era un modelo de perfección física”. ¿Que quería a sus hijos? Hay formas y formas de querer, y me da la impresión de que a ella solo le preocupaba que no la tacharan de mala madre. Y no hablemos ya de cómo trataba también a los adultos (amantes, marido, sirvienta, vecinos, etc). Ahora está sola en el mundo con ese pequeño psicópata que es su castigo por toda una vida de crueldad. Trama cerrada, no hay más.

[Contesta a este comentario]

    Flor | 23 de diciembre de 2011 | 2:27 pm

    Totalmente de acuerdo!!!
    Cerraron todas las historias….pero me quedo un gusto a nada…

    Jote | 23 de diciembre de 2011 | 4:29 pm

    Amén.

    Sabrina | 23 de diciembre de 2011 | 4:41 pm

    Asi es !

    DenLun | 23 de diciembre de 2011 | 11:52 pm

    Completamente de acuerdo contigo. Mientras iba leyendo los comentarios me parecia muy raro que tantas personas coincidieran en que el final fue flojo y que la historia de los nuevos inquilinos fuese relleno cuando a mi me parecio muy importante para cerrar la historia de los Harmon.

    berkeler | 24 de diciembre de 2011 | 12:05 am

    Bravo, bravo y bravo!!!

    Rapoul | 25 de diciembre de 2011 | 10:35 am

    Totalmente de acuerdo con tu visión. Opino lo mismo, al final unos consiguen la felicidad tras haber sufrido mucho (los Harmon), mientras que otros alimentan eternamente su resentimiento (Tate, Hayden), su fracaso como pareja (los gays), como madre (Nora). Todo lo que les pasa es un reflejo de lo que fueron en vida… y así seguirán.
    Emocionante la escena de Ben buscando a Vivien por la casa, y cuando ve a ambas.
    A mi personalmente me ha gustado.

    Juan | 27 de diciembre de 2011 | 11:35 am

    Pues yo no estoy de acuerdo. Si es verdad que algunas cosas que dices (como lo de Halloween) quedan bien explicadas, pero siendo objetivos hay bastantes vacios en el argumento y situaciones resueltas apresuradamente.

    xei | 31 de diciembre de 2011 | 5:50 pm

    OK!
    Fantastica serie!
    ¿Cómo será la próxima?
    (segundas partes no fueron buenas)

Goofie | 23 de diciembre de 2011 | 4:19 pm

Una Duda! Que pasa con la relación entre la Medium y Tate? me he quedado loquisimo con la finale XD

[Contesta a este comentario]

Alter34 | 23 de diciembre de 2011 | 5:12 pm

Hola a todos, pues supongo que se les fue un poco la mano, el capítulo anterior era un cierre más acorde al nivel general de la serie… Pero ya no importa, al menos se ha dado un cierre general. Por cierto, acabo de leer la noticia que según Murphy cada temporada sera distinta, con situaciones, lugares y ACTORES, distintos. Es decir que está casa y los Harmond se terminaron.

La verdad eso me da sentimientos encontrados, por un lado que bueno que se arriesguen a renovar el plantel, y así presentar historias diferentes (y evitar el chasco que fulminó a Heroes), pero por otro lado es una lástima que gente como Jessica Lange se baje del barco…

Supongo que no se puede tener todo. En fin, gran temporada, grandes momentos y hasta el próximo año.

[Contesta a este comentario]

sebita | 23 de diciembre de 2011 | 9:20 pm

Buenas.
Lo que rompe todo es que este pseudoniñopsico cree un hallowen permanente,confundiendose los muertos con lo vivios,liberando a la gente de la casa,retomando suus historias.De esp tiene que ir la segunda.
Por eso creo que la segunda temporada deberia buscar otro espacio fisico,un bosque,una laguna ,un hipermercado(?)

[Contesta a este comentario]

Sammy83 | 23 de diciembre de 2011 | 11:44 pm

Gracias a los que han hecho referencia a la edad de Moira.Ella murió siendo joven….
Me rebienta ME REBIENTA ME REBIENTA, la vision de los estadounidenses tienen de la gente española (o su descendencia). Ya parecia el episodio de Richard-Ricardus

[Contesta a este comentario]

    DenLun | 23 de diciembre de 2011 | 11:51 pm

    No entiendo para nada tu comentario. Moira murió siendo joven, hasta ahí estamos bien. Que pasa con el resto de tu comentario? Lo siento, simplemente no entendí la idea :$

    Goofie | 24 de diciembre de 2011 | 2:09 pm

    Creo que se refiere a que le revienta (le molesta) que el nuevo dueño de la casa diga ser español cuando tiene pinta de filipino lo menos xD (ATENCION: puedo haber exagerado algún que otro hecho)

    Jos | 26 de diciembre de 2011 | 10:55 am

    Por lo menos en teoría Richar-Ricardus era canario, con lo cual se les puede perdonar un poquitín… Pero tienes razón, parece que todos los españoles tenemos que ser igual que los latinos, ay! cuanto mal hace el hiperbronceado de Julito Iglesias…

Lore | 24 de diciembre de 2011 | 1:58 am

No he podido terminar de ver el episodio: infumable. A los guionistas se les ha ido totalmente la olla. Un ambiente contínuamente angustioso, crímenes escabrosos, excelentes interpretaciones, un intento de innovar con algo diferente…La serie prometía mucho y los primeros capítulos fueron muy buenos, pero a medida que avanzaba ha ido perdiendo el rumbo; ya nada tiene lógica y el argumento es totalmente absurdo. Ha llegado un momento en que no tiene ni pies ni cabeza. Una grandísima decepción.

[Contesta a este comentario]

cinedesdemexico.blogspot.com | 24 de diciembre de 2011 | 2:40 am

sinceramente y un día despues sigo decepcionado, he leido los comentarios de los que han disfrutado el episodio y ciertamente tocan puntos interesantes, sin embargo y como mencione en mi review dentro de mi blog no es que las ideas empleadas sean malas por si mismas, simplemente estuvieron pesimamente desarrolladas, exageradas y rozaron el ridiculo más de lo que podria perdonarse, honestamente no me parecio una buena forma de cerrar una historia, todos, repito absolutamente todos quedaron a deber y mucho, especificamente los antagonistas, particularmente hayden…
como muchos dicen parecia más el inicio de una nueva temporada que un final, ahora sabemos que eso no será así pues la serie será una antología, razón de más para estar tristes con este nada digno final

[Contesta a este comentario]

Mike Arlt ( Buenos Aires) | 24 de diciembre de 2011 | 3:10 am

Coincido con la mayoría de comentarios.. es el único capítulo (y tristemente es el último) que no me ha gustado para nada, igual no voy a menospreciar 11 capitulos que me mantuvieron en vilo, pero me pareció vulgar esa especie de happy ending trillado tipico norteamericano ( la familia unida,el perdon de vivien y violet a su padre, la eleccion de violet por el chico bueno en lugar del sociópata, los fantasmas “malos versus los fantasmas “buenos” .

si algo tenía buena la serie es que no me invadían de moralina, sino que mostraba el lado cinico que todos los seres humanos tenemos.. me pareció un final simplista y precoz.

Voy a ver la 2da temporada pero espero que si vamos a iniciar una idea tengamos el valor de culminarla con todo. No habia lugar para tibios.

[Contesta a este comentario]

Mike | 24 de diciembre de 2011 | 6:08 am

….homeland se queda rezagado, AHS le lleva dos cuerpos, homeland se acerca, AHS acelera tratando de alejarse nuevamente, llegamos a la ultima curva, la meta esta cerca, AHS parece ganar claramente, oh, momento, AHS empieza a aflojar hacia el final, Homeland acelera, remonta, AHS no puede hacer nada, van cabeza a cabeza, Homeland se adelanta, toma la delanteraaaaaaaaaa…..gana Homeland como el mejor estreno de la temporada, AHS tuvo un flojo final y Homeland se guardo lo mejor hacia el final de la carrera. Fue emocionante, nos mantuvieron a la expectativa ambos contrincantes, ahora pasemos a las entrevistas…

[Contesta a este comentario]

Manuel Rios Barron (@LoloRios1) | 24 de diciembre de 2011 | 10:45 am

@SrCerroLa ya vi el capitulo.Lee el comentario de “con criterio” de aki http://t.co/ilLuqG7m la 2ªt va con nuevos personajes y distinta casa

[Contesta a este comentario]

Sammy83 | 24 de diciembre de 2011 | 11:10 am

Perdona DenLun, no me he expresado bien. Moria se murió siendo joven. Cuando alguien muere se queda en esa edad. Ahora Moira es vieja (que encima se puede mostrar como joven cuando le viene en gana). Dudo que lo expliquen nunca y me he quedado con esa duda.

[Contesta a este comentario]

    DenLun | 25 de diciembre de 2011 | 3:49 am

    Jaja ok, por comentarios arriba ya entendí que es lo que te reventaba (que era lo que no entendía :P )

    Acerca de lo de Moira, inicialmente crei haber entendido que era por que los hombres ven lo que les gusta y las mujeres el alma, por eso solo las mujeres veían a Moira vieja, pero conforme fue avanzando la serie fue obvio que no era así (ya que solo ella envejecía). Creo que lo mas probable es lo que comenta Con Criterio, que cada fantasma se muestra como quiere cuando le conviene.

Con criterio | 24 de diciembre de 2011 | 1:33 pm

Hola a todos de nuevo y feliz Navidad. Ante todo, quiero agradecer a los que han entendido mi exposición y han visto la serie como yo (es decir, prestando atención y analizando las cosas). Como veo que a algunas personas les siguen surgiendo dudas, intentaré arrojar algo de luz desde mi humilde punto de vista y tal como lo he entendido.
- A Goofie: ¿A qué relación te refieres? La medium está explicando a Constance y Violet cómo funciona el tema de la “casa encantada”, las distintas energías que operan allí (algunas positivas y otras negativas). En el momento en que Tate hace acto de presencia, la medium siente lo que Tate representa (maldad y locura en estado puro), y lo identifica como la fuerza más poderosa y dañina de la casa, negándose a seguir hablando en su presencia. Él se marcha y, cuando Violet va a contarle el plan para expulsar de la casa a los fantasmas que quieren apoderarse de los bebés, Tate se monta un numerito lacrimógeno para cubrirse las espaldas, por si la medium les ha revelado la verdadera naturaleza de este “modelo de perfección física” (ya nos cuenta Ben en la finale que, como buen psicópata, es un manipulador y un mentiroso compulsivo). Y no hay nada más, ni relación… ni nada más…
- A Sammy83: Efectivamente, Moira se muestra joven y sexy unas veces, y anciana y sabia otras veces, según le salga de la cofia. Pero los demás también se muestran como les apetece. ¿O no les hemos visto con distintas ropas y hasta distintos peinados? Porque, por poner un ejemplo, a Hayden la vimos en Halloween como recién salida del hoyo donde la enterraron, sucia y desgreñada, porque en esas escenas estaba cabreada por lo que le habían hecho y lo que quería era acojonar a Ben. Sin embargo, en los muchos intentos que hace por seducirle, se la ve limpita, monísima de la muerte y hasta se recoge el pelo, al igual que cuando tiene “encuentros” con otros hombres (léase Hugo, Travis…). Esto me lleva a pensar que cada uno muestra la imagen que le conviene, según el objetivo que persiga (como en la vida misma, vaya). Ahora extrapolemos esta idea al caso de Moira. Cuando quiere conseguir algo de un hombre, muestra el aspecto que sabe que llamará la atención de éste. Cuando se trata de hablar con una mujer, se muestra como una sabia anciana, porque sabe que una mujer buscará comprensión y apoyo, no culo y tetas. ¿Crees que Vivien la habría contratado como sirvienta, si se hubiese presentado ante ella con el aspecto que tenía al morir, y sabiendo lo “sueltito” que es Ben? Ni de coña!!! Yo soy la primera que no querría una mujer así en mi casa… Pero si me viene una señora que demuestra tener bastante sentido común y que me da buenos consejos, pensaría “Jo, qué suerte he tenido al contratarla”. En resumen: la conclusión que he sacado es que cada fantasma se muestra como le conviene, según el plan que tenga en mente.
Espero haber aclarado algo. Gracias por aguantar el tocho y felices fiestas.

[Contesta a este comentario]

Sammy83 | 24 de diciembre de 2011 | 4:34 pm

Gracia Con criterio, es la expllicación que mas me convence, la daremos por buena…

[Contesta a este comentario]

Con criterio | 24 de diciembre de 2011 | 7:02 pm

De nada, Sammy83, para eso estamos ;)

[Contesta a este comentario]

Alex | 24 de diciembre de 2011 | 8:07 pm

Ël capitulo pasado debió haber sido el final de temporada, éste tuvo que haber sido el primer capitulo de la segunda temporada evitando la escena donde viv y ben se asesinan

[Contesta a este comentario]

Tenazas | 25 de diciembre de 2011 | 9:18 pm

Vaya, cierto que el capítulo anterior tenía que haber sido el último, porque por lo menos te dejaba con ganas de más y seguía con la dinámica de la serie y su caos particular. Ahora mismo estoy en fase de asimilación, que la verdad, todo ese rollo disney de somos una familia tope dichosa en navidad y el happy ending for everyone no me lo esperaba. Creo que con este final me pasará como con el de Lost, que en el momento de verlo costó aceptarlo pero luego con el tiempo le coges cariño… Ains, ya echo de menos a Tate xD

[Contesta a este comentario]

clari | 26 de diciembre de 2011 | 3:24 pm

GUAU. Acabo de descubrirlo!
El último capítulo no me gustó mucho. Y me pareció malísimo todo lo del “Anticristo” porque es algo que ya vimos en mil películas de terror. El nenito lindo de 3 años matando a la nana? el cliché de los clichés! Aparte espero mucho más para un Anticristo que cortarle el cuello a su niñera… pero bué.
Ya me estaba figurando la segunda temporada hablando de eso hasta que pensé que esta serie se llama American Horror Story. Y probablemente sí renueven cada año el casting pero ADEMÁS los lugares porque al fin y al cabo son historias de horror AMERICANAS. Muchas, y ojalá sean una mejor que la otra.
Así que capaz esta casa no era TAN TAN TAN maldita en comparación con la que vayan a mostrarnos en la segunda temporada ;)

[Contesta a este comentario]

Ashenbach | 26 de diciembre de 2011 | 4:29 pm

Hola a todos.

Me he visto en esta semana los 12 capitulos, casi del tiron. Y he de decir que esperaba algo mas de la finale, aunque no me ha disgustado.
De nuevo nos meten un homenaje, esta vez a Bettlejuice, aunque el motivo es claro: En esa casa, no puede nacer ningun niño. De hecho casi mejor es que no habite ningun ser vivo, pues las posibilidades de que aumente la poblacion de espiritus son grandes (¿Cuantos hay en total?).
Han cerrado bastante bien las tramas, aunque a mi tener en casa a Hayden me parece bastante horrible, deberian haber hecho algo con ella, igualmente Chad me parece bastante peligroso, por no hablar de Thadeus aka. “Infantata”, la verdad es que la convivencia ahi debe ser horrible para los Harmond, o eso, o han encontrado la forma de que no les molesten (no se hasta que punto el “Go away!” funciona).

En cuanto a Constance, tiene lo que se merece, es un personaje mezquino, avaricioso y maquiavelico. Su hijito le traera graves problemas a la larga…Lo que me queda sin cuadrar es el supuesto 4º hijo de Constance…¿fue un lapsus? ¿o es algo que nos diran en la segunda temporada?

[Contesta a este comentario]

Carolina | 27 de diciembre de 2011 | 10:42 am

Casi todo estaba dicho y hecho ya, por lo que el capitulo sirve para cerrar la historia principal: la de la familia.
Se sabía que Moira es “buena” y que Tate esta como una P**** regadera, Violet muerta, que Hayden y la otra querían un bebe y que la vieja es lo mas superficial y mezquino que hay en la tierra.
El episodio fue muy flojo, lo de la parturienta con todos los fantasmas fue para darse de coscos contra la tele, vamos irreal e irrisorio
Aun sigo esperando al 4º hijo…

Y una duda que me corroe.. Si infanta fue asesinado por su madre siendo bebe (pues casi la arranca una teta) , ¿como es posible que tenga tanta habilidad para coger cosas y andar de aquí para allá?, no se supone que es un bebe al que “amamantan” que como MUCHO se arrastraría por es suelo y aun no tiene la habilidad de agarrar cosas…

Saludos.

[Contesta a este comentario]

Nugua | 27 de diciembre de 2011 | 11:33 am

Capítulo raro raro… Al ver la última escena con el “anticristo”, me ha venido a la cabeza una teoría. ¿Y si Tate también hubiera sido en su momento un hijo de vivo y muerto? (Constance con cualquier muerto o a saber si ni siquiera sería hijo de Constance, viendo la facilidad que tiene para robar niños y teniendo en cuenta que el resto de sus hijos tenían alguna discapacidad – ¿maldición?-). Las similitudes son varias: Tate podría ser un anticristo perfectamente, mata sin parar, tanto vivo como muerto, y lo hace sin motivo aparente ni remordimientos; Constance parece bastante tranquila cuando ve a la señora muerta, como si ya estuviera “acostumbrada” y estuviera esperando algo así; y por último, la musiquita de Kill Bill en esa escena es una relación directa.

[Contesta a este comentario]

Homer | 27 de diciembre de 2011 | 11:43 am

Bueno, esto acerca AHS a “The Simspons”, con un bebé eternamente pequeño.

[Contesta a este comentario]

JAck | 27 de diciembre de 2011 | 8:29 pm

Infantata siguió “creciendo” en el sótano. Murió allí. Por eso cuando aparece en 2011 parece un anciano pequeño. Sigo sin entender lo de Moira. ¿Por qué se muestra como anciana? Murió joven y los fantasmas no envejecen. Supongo que para seducir a los hombre y hacer que estos recuperaran su cuerpo para que Constance pagará por lo que hizo. Y de anciana para que las mujeres no sospecharan. No sé. No me gustó lo de Nora. Se me hacía un gran personaje para terminar así. “Sólo se apegó a esa idea”. Igual gran serie, dejó momentazos.

[Contesta a este comentario]

Isabel H. Gomariz (@Isabine_Dunham) (@Isabine_Dunham) | 28 de diciembre de 2011 | 12:35 pm

¡Ya está aquí! Review AHS: Afterbirth http://t.co/dsG7lIcy vía @todoseries_com

[Contesta a este comentario]

vanessa garcia (@vanessa26g) (@vanessa26g) | 28 de diciembre de 2011 | 12:48 pm

Review AHS: Afterbirth: Más temprano que tarde (aunque reconozco que las temporadas cortas son de agradecer), te… http://t.co/Md81nhOs

[Contesta a este comentario]

Meñique | 28 de diciembre de 2011 | 1:07 pm

Quizá porque estoy muy de acuerdo soy imparcial, pero me ha encantado la review, felicidades Isabel

[Contesta a este comentario]

alternate_javi | 28 de diciembre de 2011 | 1:11 pm

La verdad es que no sé qué me pasa últimamente con las finales que estoy viendo, pero en lugar de asumir que probablemente sea un reseteo, no puedo evitar pensar en que tendrá continuación.
Hay una cosa que me ha hecho pensar de tu review, cuando has comentado: “no creo que volvamos a ver a los Harmon”, y luego has hablado de ese epílogo con Constance.

Me ha entrado el agobio al pensar que esta historia acabe aquí, y que la próxima temporada tenga lugar en otro sitio distinto. ¿Podría ser…? Porque si sigue la serie en la misma casa (que sería un puntazo para no perder a Constance y al niño maldito), los Harmon saldrían en algún momento como fantasmas de seguro, y tratarían de proteger a las familias para que no vaya a vivir allí. Es decir; que puede que efectivamente veamos otra casa en la próxima temporada… Quizá el “tour del terror” nos lleve a otro de los lugares malditos. Habrá que ver…

Aquí mis impresiones sobre el capítulo, que me gustó bastante, a pesar de no habérmelo planteado como un final de historia, sino sólo como un final de temporada que tendrá continuación…

saludos! ;)

http://demayorshowrunner.blogspot.com/2011/12/american-horror-story-la-orgia-del.html

[Contesta a este comentario]

alternate_javi | 28 de diciembre de 2011 | 1:13 pm

Ah! y lo del árbol de Navidad tampoco me ha rechinado demasiado: ha sido su particular homenaje especial de Navidad xD, y yo en esta serie los momentos que rozan lo azucarado me los tomo como una parodia de sí mismos, un cliché que la serie asume como tal y que por tanto adquiere un nuevo significado, en plan: sabemos que esto es azucarado y que es un tópico, y por eso lo estamos haciendo.

Además, tú misma lo has dicho: ¿para qué esta escena? Pues para sacar de la foto de familia a Tate y a Hayden, tremendo contraste.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 28 de diciembre de 2011 | 2:19 pm

A mi me ha encantado esta final, ha sido genial¡¡ han cerrado la trama de la familia Harmon, y como ellos evitan y van a evitar que alguien pase por la misma situación que ellos.

Y también me parece bien que acepten en la familia a Moira, ya que aunque aveces nos a parecido que era de los fantasmas malos, la verdad que no, que lo que hacia era para que Ben abriera los ojos, era una forma de ayudarles.

Conclusión de la serie: me ha gustado mas de lo que me esperaba, le pongo un 8
A ver que nos depara esta nueva temporada ….

[Contesta a este comentario]

seriesverde | 28 de diciembre de 2011 | 2:23 pm

muy bueno el final, esperaba algo parecido :)

[Contesta a este comentario]

Irene B. Trenas | 28 de diciembre de 2011 | 4:41 pm

A mí también me han sobrado algunas escenas y otras me han parecido estereotipadas y ortopédicas, pero en general me ha gustado la finale. No podía ser de otra manera, y lo cierto, es que todos sabíamos lo que iba a pasar… Muchas ganas de ver la idea de la segunda temporada…. Y como siempre, genial review ;)

[Contesta a este comentario]

Sujeto13 | 28 de diciembre de 2011 | 6:04 pm

¡¡Grandísima review una vez más Isabel, muchísimas gracias!! Aunque yo soy de las que opina que esta season finale está completamente fuera de lugar… por momentos es demasiado lenta, casi como si fuera una season premiere presentando de nuevo a unos inquilinos y por otros tan rápida que resulta poco inverosímil, como la forma que tiene Constance de recuperar a su nieto, la poca batalla que presenta Hayden… además de otras escenas que, en mi opinión, sobran completamente como Tate intentando matar al nuevo niño o los Harmon felices con su árbol de navidad. Simplemente no me ha gustado nada, a excepción de la “necesaria” muerte de Ben y ese final, el resto podría haberse llevado de otra forma. Pero bueno, hasta este capítulo estaba completamente enamorada de esta serie, le daré una oportunidad a la 2ª temporada, a ver si consiguen convencerme empezando (casi) completamente desde 0, aunque voy a echar de menos esta casa y estos personajes. Gracias otra vez :)

[Contesta a este comentario]

Review de #AmericanHorrorStory: Afterbirth… http://t.co/huadUKuQ vía @todoseries_com

[Contesta a este comentario]

Ivan Semerdjian (@Joker221b) (@Joker221b) | 28 de diciembre de 2011 | 7:18 pm

Review AHS: Afterbirth http://t.co/S2pIqMDv vía @todoseries_com

[Contesta a este comentario]

Pablo77 | 28 de diciembre de 2011 | 8:00 pm

Desilusuionado, así es como me siento luego de la finale.

[Contesta a este comentario]

A.Shadows | 28 de diciembre de 2011 | 9:39 pm

si alguien no ha visto la nota sobre ryan murphy en la que da una pista de la 2da temporada aki esta http://www.spoilertv.com/2011/12/american-horror-story-season-2-ryan.html si kieren saber cosas de la 2da vean el cap birth en la escena del parto cuadro por cuadro ahi dejo pistas murphy

[Contesta a este comentario]

Alberto ㋡ (@LievenX) (@LievenX) | 28 de diciembre de 2011 | 10:18 pm

#Series Review AHS: Afterbirth http://t.co/b402QCJ4

[Contesta a este comentario]

rocz | 29 de diciembre de 2011 | 8:49 am

A mi tampoco me gusto tanta felicidad con la escena de navidad.
Pero olvidemos eso y empecemos a especular sobre la segunda temporada que tengo tres posibles tramas.

La mas obvia es la del anticristo.
Podría centrarse prácticamente como en la película The Omen.
Tendríamos de regreso solo a Constance que huye de la casa para no tener que explicar la muerte de su niñera, el niño necesita ir a la escuela y seria muy sospechoso que apareciera con un hijo de la nada, la peluquera le cree lo de los padres muertos pero la policía jamas. Se muda a un nuevo lugar donde el niño mata gente y bla bla.

Algo que se me hizo raro en el capitulo es Tate buscando Youtube… entonces Violet empieza a contar que en un futuro los humanos tendremos un chip integrado convirtiéndonos prácticamente en robots, prisioneros en una celda sin salida en nuestra mente (o algo así). Seria algo surrealista esa trama y creo que iría mas de terror psicológico. No logro encontrar explicación para que un fantasma que nunca sale de la casa y no sabe nada del exterior (ni parece importarle) quiera buscar de la nada youtube, pienso que es algo forzado que solo sirvo para dejarnos esa pista.

La tercera es sobre Roanoke, donde supuesta mente hacían el conjuro para desechar a los fantasmas. La colonia de Roanoke es famosa por ser la colonia perdida donde sus habitantes simplemente desaparecieron sin rastro. Seria una buena trama hablando de como suceden cosas que hacen desaparecer aldeanos y nadie sabe lo que es. Aparte con esa historia se necesitarían demasiados secundarios, suficientes para darles un poco de trabajo a los actores de la primera temporada, y no pensar que están haciendo el mismo personaje de antes.

Aunque Ryan dice claramente que hay que fijarnos cuadro por cuadro, tal vez sea alguna otra pista visual.

Dejen sus teorías!

[Contesta a este comentario]

fulci_37 | 29 de diciembre de 2011 | 1:58 pm

Me siento estafado con la finale de AHS. El momento “bitelchus” es ridículo, la familia Coca-Cola al lado del árbol esta fuera de lugar, al final mejor muertos que vivos con hipoteca, varias preguntas sin responder, sobre todo la razón x la cual la casa es el epicentro del mal, y para finalizar, después de meter sin necesidad y en un clifhagger improvisado el tema del anticristo, lo solucionan con una escena de poco mas de 1 minuto.

[Contesta a este comentario]

sants | 29 de diciembre de 2011 | 11:07 pm

Pues a mi me gustó, y me parece que la historia quedó bien cerrada para que en la segunda temporada sea otra movida totalmente distinta.

[Contesta a este comentario]

Dudas | 30 de diciembre de 2011 | 3:21 pm

A mí me ha dejado un poco fría el final… Me ha gustado, me parece que cierra bastantes cosas, pero a parte de la duda sobre la vejez de Moira (de la que he leído comentarios que me parecen bien), o el tema de que el cuerpo de Tate no se corresponde con el de Rubber man, hay una duda que voy a tener que volver a ver el capítulo para ver si “me cuadra”, pero a lo mejor me lo podéis resolver vosotros… Como puede coger Tate el traje de Rubber man si no puede salir de la casa y no es Halloween?

[Contesta a este comentario]

    Con criterio | 30 de diciembre de 2011 | 9:17 pm

    De donde no pueden salir es del solar donde está construida la casa. Hemos visto a varios fantasmas fuera de la casa y sin ser Halloween (Tate hablando con Violet en la galería de la entrada, Violet en el jardín, etc.). El cubo de basura donde tiran el traje de latex está dentro del solar, pertenece a la casa, por lo que no es problema salir y cogerlo.

Horror | 19 de enero de 2012 | 4:06 am

He visto toda la serie entre ayer y hoy, por recomendación. He de decir que me ha parecido, en general, una serie malísima. Como he dicho, la he visto del tirón, pero es ese tipo de serie que podrían pasar semanas y semanas entre cada capítulo y no sufriría por ello, e incluso, probablemente la habría olvidado.

Todo en la serie está bastante claro (tema Haloween, tema niños) pero tengo una pregunta: ¿por qué el niño les iba a salvar a todos? ¿por qué tanto interés en tener un niño en la casa? Por parte de Constance está claro, quería criar a un niño, pero ¿por qué vendían la moto de ese modo?

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunas personas, el final de temporada podría haber sido el capítulo anterior; pero el capítulo anterior con la muerte del padre. Ése sí hubiera sido un buen final de temporada, el resto sobraba un montón; en plan “guardianes de la casa” “qué felices somos” “este niño es un demonio”. Decepción de serie.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario