Revies Falling Skies: Badlands + At All costs

FS304aa

Parece que esta tercera temporada Falling Skies va a jugar a saber quiénes son los buenos y quiénes son los malos… y con la identidad del topo. En el tercer episodio, Badlands, también hemos tenido la segunda baja de la temporada, y eso que acabamos de empezar. Aunque por otro lado tenemos nuevos personajes. Hemos visto a las fuerzas de Charleston enfrentarse a unos enemigos que no han venido del espacio. Y Alexis, que visto lo visto, dará que hablar y mucho esta temporada… ¿pasamos dentro y comentamos?

Badlands comienza con las fuerzas de Charleston recibiendo un ataque de, por una vez, humanos. Más tarde se descubre que dichos atacantes actúan bajos el mando del presidente de los Estados Unidos, Benjamin Hathaway. Pero por culpa del “disparar primero, preguntar después”, el grupo de los Berserkers pierde a uno de sus miembros más carismáticos, Crazy Lee.

A buen ritmo Falling Skies se está quitando de en medio personajes esta temporada. Arthur Manchester primero y Crazy Lee ahora. Con el topo aún entre sus filas y actuando a sus anchas imagino que alguno más caerá.

FS304dd

Pero antes de hablar del topo, vamos a seguir hablando de estos nuevos personajes que han aparecido en el mapa…

Sorpresas de la vida, el presidente Hathaway está vivo, y por recomendación de la teniente Fisher (a quien yo ya veía sustituyendo a Crazy Lee en la banda de Pope) acuerdan reunirse en un cara a cara. Pero Tom aparece con Cochise, y la lía parda. Y es que el presidente y compañía no confían tanto en el alienígena como lo hace el profesor Mason. El Presidente de Charleston ha intentado presentar a los Volm como aliados pero a Hathaway y compañía les cuesta creerlo. Aún así, la historia de Cochise y la flor Catarius ha emocionado incluso a Tom, a quien no sé entonces qué historia le contarían para convencerle de que eran aliados.

Mala suerte que justo les atacaran cuando Tom parecía haber convencido al Presidente. Y unos (Bressler, Mason y Pope) y otros (Cochise, Hathaway y sus hombres) toman diferentes rumbos con distinta suerte. Y es que el final de At all costs nos deja con la incertidumbre de qué pasará con el profesor y sus dos acompañantes.

Recuperado el tema del topo, Hal está decidido a contarle a su padre sus sospechas acerca de sí mismo, pero éste nunca tiene tiempo de atenderle con la de cosas que tiene por delante como Presidente. Y al final resulta demasiado tarde. Lo que quiera que sea que tiene el mayor de los hermanos Mason, ha terminado por tomar el control. Habrá que ver cómo continúa la historia. Aunque entre unas cosas y otras, cada vez se presta menos atención a la posibilidad de una segunda persona que sea el topo que realmente mató a Arthur Manchester, porque sigo sin creer que fuera Hal.

FS304bb

Por otra parte está Ben, y la posibilidad de quitarse los pinchos de la espalda y perder la conexión que tiene con los skitters y la capacidad de hacer cosas sobrehumanas. Lourdes lo pinta muy bien, pero la verdad es que estaba bastante claro que Ben iba a rechazar la opción. Ahora se ve útil, algo por lo que siempre ha peleado, y le gusta el papel que desempeña. Era, por tanto, bastante fácil prever en qué iba a quedar la cosa. Personalmente, no quiero ver a Ben convertido en una versión crecidita de Matt, así que creo que mantenerle con los pinchos es lo correcto y lo más sensato. De todas formas, con lo rápido que se ha desarrollado todo el tema de quitarse o no quitarse los pinchos, he tenido sensación de que servía de relleno en el episodio.

Y la recién llegada: Alexis. Esa dulce y creepy niña que han tenido Anne y Tom. El doctor Kadar por fin confirma las sospechas de la doctora Glass y tras examinar su sangre concluye que hay algo más que ADN humano en la niña, algo como ADN alienígena. Pero a pesar de todo, Alexis es su hija, por lo que Anne pasa por encima de quien sea (el doctor Kadar y Lourdes) para huir con la niña. Pero alguien le corta el paso, un skitter, una niña y el mismísimo Hal. Para qué quieren a la niña y quién o qué es la niña realmente está aún sin resolver.

FS304cc

Sin ser de lo mejor que ha tenido Falling Skies, esta tercera temporada está siendo entretenida. Quizá un poco más lenta que la anterior temporada y sin duda mejor que la primera. Aunque para gustos, colores. Yo echo en falta algo más de ritmo, porque me da la sensación de que nos dan la información con cuentagotas y pasan los minutos sin que algo llame la atención del espectador, y eso, en una serie con temporadas de 10 episodios, deja bastante que desear.

Aún así, me está gustando que esta temporada parece tener los episodios más conectados y no he tenido aún la sensación de “episodio de relleno”. Lenta pero segura, los episodios continúan la historia sin muchos rodeos (salvo quizá, el tema del topo).

Y hasta aquí la doble review de Badlands y At All costs, ahora me pongo con la de Search and recovery y pronto la review. ¡Espero vuestros comentarios!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Revies Falling Skies: Badlands + At All costs
3.78 (75.65%) 23 votes

Categorías: Falling Skies Reviews Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. Antes que nada: MICHAEL HOGAN!!!
    Ya se extrañaba al Coronel Tigh por estos rumbos. Y me hizo sentir más nostalgia verlo en el papel de militar xenófobo.
    Me pareció muy bien por fin ver algo de desarrollo de personaje en Cochise, que en lo que llevamos de temporada lo hemos visto sólo como un aliado sin saber cómo confían en él.
    Una lástima perder a Crazy Lee, no era de mis personajes favoritos, pero aún así la forma de irse aportó mucho al sentimiento. Pareciera que Luciana Carro es la Sean Bean mujer…
    Muy dentro de mí, esperaba que Creepy Baby Alexis fuera normal y que todo estuviera en la cabeza de Anne, no sé, tal vez me hubiera parecido diferente a lo que hemos visto. Y hablando de Anne, entiendo lo de ser madre y proteger a tu hija, por muy creepy que sea, pero su comportamiento (drogar a Lourdes, golpear al Dr.) me pareció muy fuera de personaje, no pareció ella en esos momentos.
    Lo que siento que fue un completo retroceso fue la trama de Hal vs Hal malvado. Sí, llegaron hasta esos extremos. La escena del espejo fue demasiado cliché, la actuación de Drew Roy no fue mala, pero la escena en sí fue muy difícil de mirar. No sé si me gusta, pero a ver cómo se desarrolla.
    Agregado: (SPOILER) El próximo capítulo es, posiblemente, el PEOR de la serie.

  2. Miguel

    A mi parecer la serie como muy bien dice se esta tornando bastante lenta, segura si, pero solo son 10 capítulos y aun mucho la trama no me ha llamado la atención, para mi la serie esta por debajo de las 2 temporadas anteriores, aunque si encuentro que ahora la serie esta mas madura.

  3. Eddie

    Pues para mí, después de un comienzo ilusionante, volvemos a lo mismo de siempre, mitad de capitulo lleno de momentos soporiferos familiares, etc…Y en una serie de 10 capitulos es imperdonable y vuelven las incoherencias, el doctor kadar lo mismo hace un estudio genetico que sabe para que sirve un aparato (alienigena) con solo una foto???, primero dice q es insociable y ahora esta a todas horas por ahi, la trama de la niña de las estrellas no se hacia donde va pero no se, a mí me sobra. Yo sigo pensando que la mano de Spielberg por detrás hace daño porque hay ideas muy buenas pero los capitulos se vuelven tediosos y cosas interesantes como el tiempo en el que conocierona los Volm las dejan de lado. En fin, a ver si mejora porque creo que ya han renovado…

  4. Iván Avendaño

    La verdad siento que intentan buscar problemas a juro, montan a Mason en un avion y lo derriban, la doctora enloquece y se lleva a su niña, Hal ahora esta dominado por el lado del mal y a Cochise se lo llevan.

    A ver ya es obvio que el topo no es Hal. Pongo mis fichas en Cochise o el mismo Tom Mason, recordemos que el estuvo en poder de los Espheni al final de la 1ra temporada y lo liberaron. No sabemos que le pudieron haber hecho, para prueba de esto, de donde la salio ADN extraterrestre a Alexis?

    Lo de Cochise es sospechoso , como los Volm con esa tecnologia fueron derrotados por los Espheni?

    Creo que Ben tomará protagonismo de nuevo ya que será el encargado de rescatar a Alexis y devolver a Hal a la normalidad. La doctora perdio los papeles y en verdad creo que es candidata a morir al final de esta temporada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »