¿Qué estrenos son el ojito derecho de sus cadenas?

estrenos

Sabemos, porque nos los habéis contado, los estrenos de la próxima temporada que más os llaman la atención. Conocemos también qué piensan los americanos, que al fin y al cabo son los que decidirán si esa serie tiene continuidad o no. Hoy completaremos ese triángulo con el último vértice, posiblemente el más determinante a la hora de decidir la calidad del producto: la cadena. ¿Qué opina cada cadena de sus propios estrenos? Parece obvio pensar que están encantados con todos ellos y que tienen fe ciega en su éxito, porque para eso los han comprado, pero la realidad es muy distinta. Las cadenas, igual que nosotros, tienen claro qué series son buenas, qué series son muy buenas y cuáles tienen un pie en el cementerio antes de empezar. Y actúan en consecuencia, dándole mayor protagonismo a unas que a otras en su parrilla televisiva. No es lo mismo poner un anuncio de Nashville cuando se emiten las finales de la NBA, que ponerlo cuando se emite una reposición de Anatomia de Grey. No es lo mismo. De esta forma, hacia el mes de agosto ya tenemos suficientes datos numéricos para calibrar las grandes apuestas de cada cadena, una información que se recoge con precisión quirúrgica en un artículo de Showbuzz Daily titulado Promo Watch: New Fall Show Promotion. Veamos qué nos cuentan…

“Cuando llega del verano, las cadenas se ocupan de llevar a cabo sus campañas de marketing para dar a conocer sus nuevas series. Aunque cada cadena emplea sus propias técnicas de marketing, desde las más efectivas (anuncios dirigidos a un público objetivo) a las más cuestionables (carteles al aire libre), los cimientos de la campaña siempre son las promos que se emiten en directo dentro de su propia programación. Y es que los analistas de audiencia coinciden en apuntar que los espectadores, a diferencia de los anuncios, ven las promos de las cadenas igual que los programas que están siguiendo. La audiencia nunca deja de estar atenta a las nuevos y prometedoras series”. A partir de esta máxima, ShowbuzzDaily calcula la actividad en forma de promos que tiene cada cadena, midiendo la frecuencia de promos de cada serie y la hora de emisión de esos anuncios, para ver el valor que le da cada cadena a los estrenos. Aunque sólo se tiene en cuenta el periodo del 18 al 25 de junio, que coincide con las finales de la NBA (emitidas en ABC), ya podemos hacernos una idea de qué series son el ojito derecho de sus cadenas.

promo-watch

La cadena de las tres primeras letras del alfabeto apuesta claramente por Nashville y 666 Park Avenue. La serie de country no estaba entre las favoritas de los americanos y en nuestra encuesta se quedaba en una discreta sexta posición, pero ABC cree en ella. Por eso le ha dado pocos segundos de promo por hora (5,7), pero muy valiosos, ya que se emitieron durante las finales de la NBA, donde abunda el público de la adorada franja de los 18-49 años. Un caso similar es el de 666 Park Avenue, sólo que en ese caso sí es una de nuestras favoritas (segunda) y del pueblo yanqui (tercera).

¿Qué pasa en FOX? Pasa que se van a cargar Fringe cuando no tienen un gran estreno desde hace tiempo, pero ese no es el tema. FOX le ha dado casi 18 segundos por hora a The Mob Doctor, que acabó última en nuestra encuesta y que ni aparece en la lista americana. ¿Sorpresa a la vista… o es que los otros estrenos todavía son menos apetecibles? Las comedias Ben and Kate y The Mindy Project completan los estrenos de FOX, cuya mayor promesa no llegará hasta la midseason: The Following.

CBS lo tiene claro: Elementary, Vegas y, en menor medida, Made in Jersey. O sea, sus tres dramas. No promocionan Partners, la única comedia nueva, posiblemente porque su lugar en la parrilla ya le bastará para recoger audiencia de cualquiera de sus otros exitazos (Two and a Half Men, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother). ¿Y qué pasa con la triste NBC? Ahí coincidimos todos: Revolution es su gran apuesta, la nuestra y la de los espectadores americanos. Le sigue de cerca The New Normal en una lista que cierran sus comedias: Go On, Animal Practice y Guys With Kids. Estos resultados darán un vuelco cuando se evalúen los datos de los Juegos Olímpicos, que ha emitido NBC, pero nos permiten sacar conclusiones sobre las expectativas que cada cadena tiene sobre sus estrenos.


Categorías: 666 park avenue elementary Nashville Noticias The Mob Doctor The New Normal Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »