13 Reasons Why llega a Netflix el 31 de marzo

13-reasons-why

Hace tan solo unos días conocíamos el nuevo proyecto en el que está embarcada Selena Gómez y, en este caso, como productora ejecutiva de una serie basada en el best-seller Thirteen Reasons Why de Jay Asher. Asher es un escritor estadounidense de novelas contemporáneas para adolescentes quien, con su historia conmovedora, se convirtió en un referente del género. La historia trata sobre el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una estudiante de secundaria que decidió hacer públicas las razones de su trágica decisión de una manera poco convencional.

Y así arranca la historia: era un día como cualquier otro en la vida de un adolescente como Clay Jensen (Dylan Minnette), pero cuando regresa a su casa, después de sus clases, se encuentra que ha recibido un misterioso paquete por correo. El paquete le revela que contiene 13 cintas grabadas por Hannah, aquella compañera de clase que se había suicidado recientemente y entre las que descubre un vídeo con la propia Hannah explicando frente a la cámara cómo hace culpables de su muerte a trece compañeros suyos, incluido él mismo. En cada cinta, ella va detallando cómo cada una de esas personas la fue llevando hacia el abismo, hacia la depresión y, finalmente, al suicidio.

Pero eso no es todo. Y es que ella le deja una orden que debe cumplir a rajatabla: esas cintas deberán pasar por cada una de las trece personas justo en el orden en el que se mencionan. En el caso de no cumplir con este requisito, Hannah afirma que ha entregado un segundo juego de cintas a un compañero de clase, sin especificar a cuál, y que tendrá la misión de divulgarlas por toda la escuela en el caso de que éstas no lleguen a la decimotercera persona designada por ella.

Estoy seguro que esta historia y con esta fantástica premisa podrá remover muchas conciencias y hacernos cómplices de algo que, por desgracia, está muy presente en nuestra sociedad: los adolescentes como protagonistas metidos hasta el cuello en ese binomio escalofriante del victima-verdugo. El creador de la serie es Brian Yorkey, y su estreno está programado para el próximo 31 de marzo en la plataforma Netflix.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »