Reviews

Pilotos de otoño: The Mindy Project

¿Necesitamos otra comedia romántica? Es más ¿necesitamos una comedia romántica por entregas? Es posible que muchos os preguntéis esto mismo al saber la temática principal de la principal apuesta de Fox para este otoño en cuanto a comedias se refiere. Pues bien, antes de ver el piloto de The Mindy Project hubiese pensado que no, no nos hacen falta más comedias románticas, mi señora esposa ya me ha hecho tragarme suficientes películas de este genero como para querer más. Pero una vez visto el episodio he de reconocer que la señorita Kaling sabe como hacer las cosas y consigue reconvertir un genero pasteloso y cursi en algo atractivo, inteligente e interesante. Los que conozcáis a Mindy Kaling con anterioridad no os tengo que decir mucho, pero al resto si que os animo a que le deis una oportunidad a The Mindy Project por que no, no es una serie solo para chicas.

Ficha

  • Título: The Mindy Project
  • Género: Comedia Romántica
  • Cadena: Fox
  • Fecha de estreno: 25 de septiembre
  • Creadores: Mindy Kaling & Howard Klein

Lo que más me ha llamado la atención del piloto de The Mindy Project han sido sus primeros minutos, donde pasa de todo. Vemos el pasado lejano de Mindy, el pasado más reciente y su presente, una imagen nada alentadora teniendo en cuenta que nuestra protagonista ha vivido toda la vida mirándose en el espejo de las comedias románticas más exitosas de la historia. Crecer con ‘Cuando Harry encontró a Sally’, ‘Tienes un e-mail’ y ‘Notting Hill’ debería de tener como principal consecuencia una diabetes de caballo, por el contrario Mindy se muestra optimista frente a la vida, esperando encontrar su propia historia perfecta. Tal vez por eso su vida se vuelve del revés cuando lo que parecía ser el hombre perfecto decide casarse pocos meses después de dejarlo con ella.

Creo que lo más importante de toda la serie está en comprender este punto de partida, porqué Mindy es así y porqué ese cambio de actitud tras el incidente de la boda de su ex. A partir de ahí solo podemos esperar lo que hemos ido viendo durante el episodio, los esfuerzos de Mindy por poder triunfar como pediatra y por estabilizar su vida amorosa. Para ayudarla tiene a su amiga Gwen (Anna Camp) y a sus compañeras de trabajo Shauna y Betsy, que no dudan en apoyarla durante sus momentos más bajos, mientras que las principales trabas para encontrar la estabilidad vienen de la mano de Danny (Chris Messina) y Jeremy (Ed Weeks). El primero es su principal rival dentro de la consulta pediátrica, muy machista, chulo y prepotente; el segundo es la principal tentación de Mindy, un doctor atractivo, propenso a las relaciones abiertas y siempre con un cumplido bajo la manga. Entre estos dos personajes se tendrá que debatir nuestra protagonista, que a priori tira hacia Jeremy pero que demuestra tener una buena conexión con Danny.

Creo que el principal atractivo de la serie estará en ver como compaginar el humor inteligente de Kaling con los clichés más típicos de las comedias románticas. Dudo mucho que Mindy Kaling arroje por la borda todo el esfuerzo depositado en esta serie (en la que no dudo que hay tintes autobiográficos) dejándose llevar por el humor fácil y las tramas superficiales. La similitud con ‘El diario de Bridget Jones’ acabará por ser un lastre más que otra cosa, pero creo que en cuanto enganchen tres o cuatro episodios buenos The Mindy Project se convertirá en el mejor estreno de comedia este otoño. Como curiosidad me ha gustado mucho ver a Ed Helms echándole un capote a su compañera de reparto en The Office. Se agradece ver una cara conocida en papeles menores, a ver si se repiten las visitas de otros amiguetes.

En conclusión, The Mindy Project es una serie que puede dar pereza empezar a ver pero que acabará ganándose muchos fans involuntarios. Ya lo estoy viendo, las chicas serán las que empiecen a verla y acabarán siendo sus chicos los que pregunten por el nuevo episodio cada miércoles…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Pilotos de otoño: The Mindy Project
5 (100%) 2 votes

Categorías: Reviews Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »