Pilotos de Otoño: Notorious

Notorious

La temporada televisiva es como la mañana del día de reyes para un niño. El 6 de enero estás expectante, sales de la habitación y… ¡ahí están los regalos! Llevas semanas esperando con ilusión aquello que pediste en la carta y por fin lo tienes delante: esa bici roja, ese coche teledirigido, ese juego de mesa. Y saltas, y brincas, y te diviertes. Debajo del árbol ves un paquete envuelto con un papel brillante y un gran lazo. Lo abres y tu cara es un poema. No puedes creer lo que tienes delante. Eso mismo me pasó con Notorious. ¿Quieres sabes por qué? Sigue leyendo…

Notorious es una de las nuevas series que se ha estrenado este otoño. Se trata de una coproducción de la cadena ABC y Sony Television. Creada por Josh Berman (CSI, Bones, Drop Dead Diva) y la debutante Allie Hagan, se estrenó el 22 de septiembre en Estados Unidos, cubriendo así el hueco dejado por Scandal que ha tenido que retrasar su próxima temporada hasta el 2017 debido al embarazo de su protagonista, Kerry Washington. En España comenzó a emitirse el 12 de octubre de la mano de AXN.

Es un drama que se mueve entre dos mundos: el legal y los medios de comunicación. Se trata de la historia de dos amigos: Julia George (Piper Perabo, que no había vuelto a ver desde “El Bar Coyote”), una exitosa productora de un programa de noticias en un canal de televisión por cable; y Jake Gregorian (Daniel Sunjata, Rescue me), un prestigioso abogado criminalista que cuenta con una cartera de clientes bastante jugosa. Ambos utilizan los recursos con los que cuentan para decidir qué es noticia, a qué hechos darle relevancia o cémo utilizarlos para sus intereses, ya sea ganar audiencia, crear polémica o resolver un caso.

PILOT

Se trata de una amistad bastante productiva. Julia necesita contenido que pueda convertir en espectáculo, y ahí es donde entra Jake con los hechos que han cometido sus clientes. Si partimos de la premisa de que “si lo dicen las noticias, es verdad” tendremos como resultado un producto que generará en el espectador la opinión que nosotros queramos, podremos moldearlo en base a nuestros intereses, a lo que queramos conseguir.

La serie nos plantea el interrogante de hasta qué punto influyen los medios de comunicación en nuestras vidas, cuál es nuestro concepto de la realidad y si es veraz todo lo que nos cuentan. Sin embargo, aunque parte de una buena base, la serie se queda ahí, en un intento, en un “pudo ser y no fue”.

Notorious

Notorious es frívola hasta decir basta. Sus protagonistas van impecables. A ellas no les falta un detalle: melenas cuidadas, vestidas a la moda, tacones altos y figuras esbeltas. Ellos llevan traje y tienen cuerpo de gimnasio. Hasta el becario podría ser modelo. Nada de ojeras. Nada más alejado de la realidad.

Tras varios capítulos no he conseguido empatizar con ninguno de los dos protagonistas. Los momentos de tristeza parecen pucheros y los enfados berrinches. No me ha sido posible engancharme a una serie en la que cada momento tenso ha de ir acompañado con un golpe de melena o con una mirada sinónimo de “porque yo lo valgo”. Se echa de menos la frescura y anda sobrada de postureo.

KEVIN ZEGERS

La serie tiene una trama principal en la que se introducen giros y más giros. Un atropello seguido de un asesinato en la que están implicadas varias figuras mediáticas: un matrimonio, el mejor amigo de éste y el propio Jake Gregorian. Sin embargo, esta historia no podría alargarse más de una temporada. Se reduce a enredos amorosos e intereses ocultos que salen de la nada, sin una explicación u hilo conductor. Las subtramas se desarrollan capítulo a capítulo y suele ser una historia con la que se encuentra Jake, el cual parece tener complejo de superhéroe e intenta salvar a toda persona que aparece en su consulta, mientras que a Julia nos la presentan como esa chica guapa que intenta hacerse la dura y que además le han roto el corazón. El resto de los personajes orbitan a su alrededor: envían al becario a comprar preservativos, la presentadora y sus intereses sexuales, la ayudante de Julia y sus investigaciones…

presentadora

Con unas audiencias poco favorables, Notorious ha quedado reducida a diez capítulos y lo más probable es que sea una de las primeras cancelaciones que vivamos este año.

Curiosidad: los protagonistas de Notorious están inspirados en la productora de noticias por cable Wendy Walker y el abogado de defensa criminal Mark Gerabos. Aquí los tenéis:

reales


Categorías: Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »