Personajes de comedia (II)

Personajes de comedia (II)

Vamos con la segunda entrega de la serie que empezamos ayer dedicada a los personajes de comedia. ¿Los mejores? Quizá. ¿Los más especiales? Seguro. Gente como Abed, Sheldon o Kenneth, o como los tres que presentamos hoy, que tampoco son mancos: Dwight Schrute, Nathan Young y Barney Stinson. Lo cierto es que nuestra intención no era convertir esto en una competición, pero en los comentarios la cosa se ha ido animando en forma de acaloradas defensas de tal o cual candidato. Así que, contadnos, ¿cuál de estos tres os gusta más? Hit the comments!

Dwight Schrute, The Office

(por Javi Riestra)

Dwight Schrute
En una serie donde el jefe acapara (o ha acaparado) la mayoría del protagonismo y el resto de secundarios se reparten un suculento pastel con actuaciones memorables resulta raro ver cómo el papel del trepa, pelota y compañero de trabajo insoportable se alza como el personaje más auténtico y carismático, y es que Dwight deja claro desde el primer momento que no es un tío normal. Su personaje es el fruto de muchos episodios forjando su leyenda, empezando por su granja de remolachas Schrute Farms y su primo Mose. Su afición por las series y películas de ciencia ficción, su colección de muñecos frikis, sus disfraces de Halloween o el arsenal de armas icónicas que tiene escondidas por la oficina lo convierten en el favorito de todos los frikis como yo, sus referencias a Battlestar Galactica, Lost, Heroes, Star Wars o el Señor de los Anillos (por poner unos ejemplos) hacen que conectar con él no sea nada difícil. Además, como cualquier personaje franquicia que se precie sus teorías, reglas y estilo de vida marcan escuela entre los fans, sería complicado elegir las mejores, cualquiera que haya visto la serie sabe que cuando Dwight se sienta delante de la cámara cualquier cosa puede pasar. Por si fuera poco Dwight es una de las personas con más hobbies que conozco: tiene equipo de paintball, clases de karate, es voluntario en la oficina del sheriff y regenta un bed & breakfast en su granja… y para agrandar más aun su leyenda, su personaje nunca ha tenido problemas para encontrar pareja, quitándole el sanbenito a los de su especie. Dwight Schrute es, sin duda, uno de los personajes más completos que hay hoy en día en una serie de televisión, tan odiado como querido dentro y fuera de la serie.

Nathan Young, Misfits

(por Tryler Durbank)

Nathan Young
¿Qué puedo decir de Nathan Young que no se haya dicho ya? Que es latino, por ejemplo. Es mentira sí, pero creo que nadie lo ha dicho hasta ahora. Creo. Nathan Young gusta. Esto es así. Quizás porque es un personaje completamente coherente. Es un cabrón desconsiderado, pero lo es con todo el mundo. Eso solo se puede apreciar. Y el tipo es irónico, ácido, zafio y egoísta. ¿Qué más se puede pedir? La inmortalidad. Nathan es (era) el líder de Misfits. Su cabeza de cartel. Es el único personaje de la serie del que conocemos familia. Familia disfuncional, por supuesto. La relación con su padre se perfila como principal causa de su carácter porque, si algo nos ha enseñado el mundo de las series es que no se puede ser cruel con el resto de la sociedad si no se tiene una buena razón detrás. Si quieres ser un sociópata, escarba en tu árbol geneálogico, tarde o temprano acabarás encontrando tu excusa. Solo hemos podido disfrutar de Nathan durante 13 episodios. 13 episodios en los que ha mantenido esa coherencia que antes mencionaba. En ningún momento ha bajado la guardia. Su marcha provoca lástima al desaparecer un personaje que hacía que cualquier cosa que saliera de su boca fuese digno de mención. Pero también asegura que mantendremos ese recuerdo de él.

Barney Stinson, How I met your mother

(por Dani Rodríguez)

Barney Stinson
No he escogido esta foto de Barney Stinson al azar. Fijémonos en el hombre primero, luego atacaremos la frase. El hombre que está ahí arriba es un dechado de estilo, con ese impecable traje probablemente hecho a medida por un sastre ucranio en base a las mejores telas italianas. El hombre que está ahí arriba ha logrado que usemos frases en inglés en nuestro lenguaje cotidiano: “Legendary!”, “Wait for it…”, “Have you met…?”, “Suit up!”, “Challenge accepted!”, y alguna que otra más. Ha hecho del flashback un jolgorio: cada vez que fija la mirada en el horizonte y empieza a contar una historia me froto las manos. Ha puesto de acuerdo a chicos y chicas en su calidad, algo complicado teniendo en cuenta su frecuente desprecio por el sexo femenino. Ha corrido una maratón, ha participado en El Precio Justo con una facilidad pasmosa. Está forrado, y no sabemos cómo. Elabora teorías que nos provocan tantas risas como, pensando fríamente, arcadas. Ha firmado una Perfect Week, ha superado la barrera de las 200 mujeres, ha sucumbido a Robin. Nos ha entregado, como si fuera un regalo de bodas, el middle name de Ted, Evelyn (yo me parto cada vez que lo pronuncia). El hombre que está ahí arriba, y ahora enlazo con la frase (When I’m sad, I stop being sad and be awesome instead, coronada luego con otra marca de la casa, un true story), es precisamente eso. Es lo que quiere ser. En realidad, es lo que los guionistas quieren que sea, claro, y no se cortan: nos han mostrado a mil Barneys diferentes. ¿Y sabéis lo mejor de todo? Que nos los creemos a todos. Nunca un personaje tan incoherente y tan hiperbólico fue tan creíble. Aunque bueno.. en realidad no es que sea creíble, sino que se lo perdonamos todo. Con Barney todo vale, y nos encanta que sea así porque sus historias son, en muchas ocasiones, lo mejor de How I met. Barney Stinson es una mina inagotable, un grande entre los grandes de la historia de las series. Benditos guionistas y bendito Neil Patrick Harris, a quien los premiadores profesionales niegan todavía el pan y la sal. Yo os maldigo…


Categorías: How I met your mother Misfits Opinión The Office Etiquetas: , , ,
Loading...

19 comentarios

  1. […] los seguidores de How I met your mother nos resulta cómico que Barney Stinson siempre anime a los malos de la película: en Karate Kid apoyaba a Johnny Lawrence, en La jungla de […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »