No sin mi spin-off: CW prepara una serie con secundarios de Arrow y The Flash

http://todoseries.com/?attachment_id=125685

Si la HBO es el lugar de las grandes series (It’s not TV: It’s HBO), ABC la cadena de Shonda Rhimes y Netflix la cadena de los maratones, parece que la CW (casi siempre una cadena menor, orientada a adolescentes) ha encontrado su identidad: La cadena de los héroes de DC y los spin-offs. Tras The Originals en 2013 y The Flash en 2014, parece que el año que viene tendremos un spin-off que mezcle personajes de Arrow y The Flash. Y no sé si me parece una idea interesante, o una explotación de la gallina de los cómics huevos de oro, la verdad.

Está claro que el universo de DC es amplísimo y lleno de personajes interesantes. Sólo en Arrow hemos podido ver a Oliver Queen, Deathstroke, Arsenal, Deadshot y el Escuadrón Suicida. En vista del éxito de crítica y público, en la segunda temporada de la serie del arquero la cadena se planteó introducir al adorable Barry Allen para, si el personaje funcionaba, crear una serie de The Flash. Y ante el buen recibimiento al personaje, se lanzó la serie este año con unos números aún mejores que su serie madre.

The Flash ha triunfado, y su cross-over con Arrow ha sido, posiblemente, el momento más exitoso de la cadena este año junto con el Globo de Oro a Gina Rodríguez por Jane the Virgin.

Así pues, este año había muchos rumores sobre el posible lanzamiento de un segundo spin-off, y con la inclusión del personaje de Ray Palmer (interpretado por el ex-Superman Brandon Routh, todo muy meta) en Arrow, parecía que los tiros iban por una posible serie sobre A.T.O.M.

Pero la sorpresa ha sido mayúscula, al menos para mí, cuando hoy se ha anunciado que están preparando un spin-off, pero no sólo de ATOM: La serie incluirá al mencionado Ray Palmer, Victor Garber y Wenworth Miller (Respectivamente Captain Cold y Firestorm en The Flash) y, ojo, Caity Lotz, Sara Lance en Arrow. Los responsables de Arrow y Flash, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenhiem son los encargados de desarrollar el rpoyecto.

Este anuncio resulta llamativo porque creo que se trata del primer spin-off de dos series y por la inclusión de Caity Lotz. Ojo, que aquí voy a comentar algo que puede ser un spoiler si no has visto el inicio de la tercera temporada de Arrow:

Si Sara Lance está muerta, y se supone que está muy muerta en Arrow para que mi adorada Katie Cassidy pudiera enfundarse el traje de sadomaso Black Canary, ¿qué hace Caity Lotz en esta nueva serie? ¿Va a interpretar a otro personaje como si se tratara de Doctor Who, o es que Sara va a resucitar (¿he oído Lazarus Pit?) y tendremos un universo compartido con dos Canarios Negros?

(Fin de los spoilers)

Los personajes en general prometen, y Caity me parece un Canario fantástico, por lo que el anuncio es prometedor. Pero lo que me preocupa de todo esto es que, coincidiendo con el lanzamiento de The Flash, Arrow ha sufrido un bajón de calidad importante desde su fantástica segunda temporada. ¿Si los mismos creadores deben repartir su tiempo, ahora también, en una tercera serie, no rebajará la calidad de todos los productos?

Porque en ocasiones esta temporada Arrow ha parecido más un escaparate de productos DC que una serie en sí misma. Con una superpoblación de personajes evidentes, a pesar de la (¿supuesta?) muerte de Sara, las tramas se han visto desdibujadas, y en ocasiones el personaje de Ray parecía metido con calzador, con una historia que sólo se mantenía unida al resto por la inclusión de Felicity, que parece la novia oficial de todos los héroes de la cadena.

¿Estarán ahora más ocupados por presentarnos esta nueva serie, nuevos personajes y nuevas tramas que faciliten los cross-overs entre las tres que por la calidad de las historias generales? ¿O conseguirán crear un universo cohesionado en el que las series por sí mismas tengan un buen nivel, como ha logrado Marvel con sus películas? Personalmente espero que logren lo segundo, pero tengo miedo de que la CW esté matando a la gallina de los huevos de oro.

¿Qué decís vosotros, a favor o en contra de este nuevo spin-off?


Categorías: Arrow Opinión The Flash Etiquetas:
Loading...

5 comentarios

  1. kmj

    Yo tambien tengo miedo que bajen la calidad de todas las series por conseguir mas audiencia, prefiriendo mas minutos de parrila que calidad, y ya se sabe: “Quien mucho abarca, poco aprieta”

  2. Paloma, totalmente de acuerdo con tus comentarios (CONTIENE SPOILERS DE ARROW Y FLASH)

    Arrow ha bajado mucho de nivel des del nacimiento de Flash y da un poco de miedo cómo combinaran los tres universos. Sobretodo por la reaparición de Sara! Si la resucitan nada de lo que ha pasado en Arrow tendría sentido! Y nos hemos trgado una temporada entera para que construyeran a Atom y ahora se irá a otra serie! Y Felicity también irá con él o será otro amor imposible como Barry?

    Con Firestrom ha pasado algo parecido; cuando por fin lo encontramos y lo salvamos, se va? Y ahora estará en otra serie?

    Las cadenas cuando encuentran algo que funciona (en este caso el mundo DC, los spin-off y los cross-overs) lo explotan hasta el agotamiento y no aprenderán nunca que es contraproducente; o quizá les da igual: ingresan mientras funciona y luego cancelan la serie y ya está.

    P.D.: “este año había muchos tumores sobre el posible lanzamiento de un segundo spin-off”

    • Gracias por el apunte 😛

      Y desde luego, tal y como parece planteado el nuevo spin-off mina mucha de las historias presentadas en Arrow y Flash. Y The flash al menos tiene una temporada bastante buena, pero Arrow debería esmerarse bastante en re-construir sus tramas, no en plantar semillas para otras series, ¿no?

  3. Juan

    Arrow esta temporada es bastante mala, e incluso aburrida, da la sensacion de que los productores vieron que les fue mejor con Flash y la dejaron a un lado.
    Con el hilo argumental de Ras lo han estirado a mas no poder y de relleno estan metiendo los malos de las temp anteriores como Malcom y Stroke.
    Este último un desastre, en la segunda temporada eran todos contra el y le costo derrotarlo, ahora entre dos ya lo bajan, cualquiera.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »