Netflix también ‘pasa’ de Hannibal, que ya agoniza

hannibal Hannibal entró en el hospital con una herida importante cuando NBC la canceló, sufrió un empeoramiento de su salud cuando Amazon decidió que no se hacía con sus derechos y pasó a la sala de urgencias la semana pasada cuando Hugh Dancy y Mads Mikkelsen (o sea, Will Graham y Hannibal Lecter) finalizaron su contrato con la productora de la serie, lo que implica que son libres para embarcarse en un nuevo proyecto. Pues bien, ayer Hannibal entró en la UVI ya que su creador, Bryan Fuller, reconoció en Twitter que Netflix tampoco estaba interesada en producir más temporadas de la serie del caníbal más famoso de la literatura, el cine y la televisión. Aunque Fuller admitió que siguen “investigando posibilidades”, lo cierto es que el ‘no’ de Netflix es un duro golpe para el futuro de la serie, ya que la plataforma de vídeo bajo demanda se había erigido en los últimos meses como la “salvadora” de las series de calidad maltratadas por las networks. En realidad, es el propio Fuller el que (en parte) ha condenado a Hannibal a una muerte casi segura, ya que firmó un contrato con Starz para hacerse cargo de la adaptación de American Gods, la famosa novela de Neil Gaiman, que lo desvincula de la serie de NBC durante un año. La marcha del capitán del barco generó dudas en Amazon, que realmente se interesó por Hannibal, y también ha tenido mucho peso en la decisión negativa de Netflix. Fuller asegura que está comprometido con Hannibal, pero parece difícil que alguna cadena vaya a esperar a que acabe su trabajo en American Gods para desarrollar una cuarta temporada de la serie de Dancy y Mikkelsen. Una lástima porque las buenas series escasean. Y Hannibal lo es.


Categorías: Hannibal Noticias Etiquetas: ,

10 comentarios

  1. Anónimo

    Yo lo de Fuller no lo entiendo. Es como si le importara tres pares de…
    Lo cierto es que todo esto supongo que terminará redundando en su credibilidad como creador. Terminarán por no darle trabajo porque todas sus series terminan en la segunda o tercera temporada. Y si además, no hace un esfuerzo, si no pone los … encima de la mesa para salvar su proyecto… Parece el Orson Welles de la televisión. Todo obras comenzadas y no terminadas.
    Y la entrevista que leí con Mikkelsen para olvidar. Ya sé que el dinero manda pero que no muestres ningún cariño por la serie que ha estado haciendo los tres últimos años. Y dice que la vida del actor es así, terminar una película pasar página y comenzar otra. Tengo que decir: 1º Que no trabaja en la construcción, hoy en una obra y mañana en otra, él está forrado. 2º Que tres temporadas de una serie no son lo mismo que una elícula o una trilogía.
    Entiendo que la NBC quiera deshacerse de ‘Hannibal’, eso es lógico, no la ve ni dios, pero aunque sea su creador…

    • Indi

      Entiendo y comparto tu enojo, querido amigo. Por empezar, si Fuller tenía tanta inestabilidad, hubiera planeado terminar la serie esta temporada y listo. Al menos habría tenido un final más triunfal. Si es bien como decis, que el tipo no va más allá de 2 o 3 temporadas con sus programas, para qué planteó una serie de 7??? Y después, con esa serie en la cuerda floja se va a hacer otro proyecto.. pero que lo esperen, que ya vuelve!! Jajajaj, de locos!! Lo de Mikkelsen bueno… lamentablemente, los artistas profesionales son así. Pasan de un personaje al otro sin apego. Sumado a que él es además un vikingo bastante gélido, hermoso pero gélido! En cuanto a que no la ve nadie, no sé… No habría tanta movilización en las redes si eso fuera tan así. Claro, que muchos que la siguen, son piratas y eso a la cadena no le sirve. En fin, ha sido muy mal manejado esto, una pena.. Desperdiciaron una serie única!

  2. Anónimo

    De acuerdo Indi, saludos (cómo te gusta Mads Mikkelsen… Jejeje 😉 ) Saludos 🙂

    • Indi

      Jajajajja!!! Es así, es así!! A todo esto, está bien que la serie agonice, pero tiren una review, chicos de Todoseries!! Maritxel, teléfono!!!!

  3. Anónimo

    ¿Alguien podría colocar el enlace de esa entrevista a Mads Mikkelsen de la que están comentando, por favor?

  4. Axel el pajero

    ¿Y no habéis pensado que quizá Bryan Fuller no quiera arriesgarse a hacer una caca con la cuarta temporada y por eso no ha puesto ningún impedimento en que la serie no sea cancelada?

    Me explico: Hannibal es una serie que siempre se ha caracterizado por la relación entre sus dos protagonistas, Will Graham y Hannibal Lecter, y la serie, al menos como yo la entiendo, es un viaje entre los dos. Teniendo en cuenta esto, por otra parte, tenemos que Bryan Fuller duante tres temporadas ha estado sentando las bases del universo de las novelas de Thomas Harris, sí, pero lo que siempre ha querido adaptar es la novela El Dragón Rojo. Las dos primeras temporadas han servido de prólogo, por así decirlo, de esta adaptación. En esta tercera temporada, hipopéticamente, se adaptarían los hechos narrados en la novela, concluyendo de la misma forma que la novela esta misma temporada. Prefiero no hacer spoilers, pero pronto entenderéis por qué hago hincapié en esto.

    Dicho esto, pensemos que hubiera una cuarta temporada. Si la hubiera, Fuller tendría que adaptar el Silencio de los Corderos y partiría de la ventaja de haber asentado ya las bases del personaje y personajes de su entorno como Verger o Crawford. Pero tendría un problema serio: en el Silencio de los Corderos ya no sale Will Graham. ¿Qué hacemos con Will? En la serie, es el protagonista junto a Hannibal. ¿Cómo iban a reaccionar los fans si Will, parte capital de la serie, ya no aparece y ahora la protagonista es otra? Para mí, al dejar que la serie se cancele, Fuller se limpia las manos, porque me parece muy extraño que Amazon y Netflix no quieran salvar la serie, teniendo en cuenta que ha salvado otras.

    • Indi

      Totalmente!! O Fuller no tenía reales intenciones de hacer durar la serie los 7 años planeados originalmente o se equivocó, al plantear a Will como co protagonista. Se sabe que en el libro, la función de Will termina junto con Dragón rojo y entonces viene Clarice, de quien no tienen los derechos. Cosa que nunca entendí. No tienen acaso los derechos sobre el libro de Harris con todo lo que eso implica?? Es muy errático este señor…

  5. S1XTHSTR33T

    @Axel el pajero Bryan Fuller ha dicho que él tenía planeado un arco de 7 temporadas para la serie, así que no creo que ese sea el problema.

    En día sábado el Comic-Con BF dijo que Netflix no podía adquirir la serie por el tema del contrato con Amazon y que Amazon quería la temporada hecha antes de lo que podían hacerla; y es por eso que tanto Netflix como Amazon no rescataron la serie. Aunque también he leído que Bryan Fuller no pierde las esperanzas de poder conseguir seguir la serie aunque no sea de forma inmediata.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »