Juego de Tronos: Ned Stark, un hombre de honor

ned-stark

El final de la sexta temporada de Juego de Tronos sirvió para realzar todavía más la leyenda de Ned Stark, señor de Invernalia y uno de los hombres más justos de Poniente hasta que se cruzaron en su camino Cersei, Joffrey Lannister y la espada de Ser Ilyn Payne. Aunque Ned se marchó hace tiempo y sólo participó en nueve capítulos, la serie lo ha mantenido muy vivo a través del resto de personajes. Y en la sexta, por fin, se hizo justicia con él.

La esperada escena de la Torre de la Alegría confirmó que Ned decidió mentir a Catelyn, a sus hijos y a todos sus seres queridos sobre la identidad de Jon Snow, al que también ocultó la verdad sobre sus orígenes. Lo hizo por Lyanna Stark y por la promesa que estableció con ella en esa Torre de la que salió con un bebé en brazos y una historia difícil de creer y mucho más difícil de contar. Ned ensució su honor por ella.

Por eso, la escena de Torre de la Alegría no sólo hace justicia con los seguidores de esta saga, que habían teorizado y soñado hace años sobre la conexión Jon-Dany, sino también con Ned Stark, al que limpia su casi inmaculada reputación. Los viajes de Bran al pasado ayudan a construir la verdad sobre el señor de la Casa Stark, que no fue tan poderoso como para vencer a Ser Athur Dayne en su lucha a espada, pero que sí fue capaz de vencer a las miradas que lo señalaron desde entonces como uno más de los guerreros infieles con los que se codeó durante toda su vida.

Y cumplió con la promesa, que se acabó llevando a la tumba. Este vídeo de The Garo Studios es un buen homenaje a la inmortal figura de Eddard Stark, un hombre de honor:


Categorías: Game of Thrones Vídeos

2 comentarios

  1. Anónimo

    Por cada Ned Stark en la vida real, hay 10 tyrions, 100 jaimes 1000 tywins y 10000 cerseis
    No hay rey de la noche… aun, pero se trabaja en ellos

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »