Muere Andy Whitfield, el actor de Spartacus

Hoy es un día triste para todos los que amamos las series, especialmente para los seguidores de Spartacus, entre los que me cuento. Andy Whitfield, protagonista de la serie, ha fallecido en Sidney esta madrugada tras 18 meses de lucha contra el cáncer. Su mujer Vashti ha emitido un breve comunicado: “En una bonita y soleada mañana de Sydney, rodeado por su familia, en los brazos de su amada mujer, nuestro bello y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer”.

La muerte de Andy ha sido inesperada, no solo por su juventud. De hecho, hace unos meses se anunció que había superado la enfermedad, pero sufrió un rebrote y finalmente no ha podido superarlo. Convencidos de su recuperación, los productores de Spartacus le dieron tiempo para curarse filmando la precuela de seis episodios, Spartacus: Gods of the Arena, aunque tras su recaída el actor decidió abandonar la serie. Su sustituto será Liam McIntyre, también australiano y con cierto parecido físico a Andy.

A sus 39 años, Andy apenas había podido saborear la fama y el reconocimiento, pues Spartacus fue su papel mas relevante. Anteriormente había participado en las películas The Clinic y Gabriel, y en series como Las Hermanas McLeod’s, Packed to the Rafters y The Strip. Personalmente pienso reservarle el puesto de “Mejor Spartacus” en el Olimpo de mis series. Os dejo con un tributo en forma de video con algunos de sus mejores momentos en Spartacus. Hay spoilers, así que si no habéis catado la serie (ya tardáis), no lo veáis:

Y ahora os dejo con David, que no ha querido faltar a esta despedida con unas palabras.

Nunca es más torpe el ser humano que cuando tiene que lamentar la muerte de alguien. En ese momento vuelve a su infancia, cuando es incapaz de conectar más de tres o cuatro palabras seguidas. Y tira de tópicos: “ha perdido la batalla”, “descanse en paz”, “la vida es una mierda” o “no se lo merecía”. En el caso de Andy Whitfield, debido a su paso por Spartacus, la situación todavía invita más a hacer hincapié en esa última batalla contra el cáncer que no ha vencido.

En realidad, da igual lo que digamos. Lo que importa es ese sentimiento que nos ha invadido a todos al conocer la noticia, ese segundo en el que nuestro cuerpo ha reaccionado como si recibiera un golpe durísimo, ese minuto de reflexión e impotencia y ese insistente por qué que se ha paseado toda la mañana por nuestra cabeza, porque eso signfica que durante un rato, un segundo, un minuto o todo el día, parte de nosotros ha estado con Andy Whitfield. Adiós, crack.


Categorías: Noticias Spartacus Etiquetas: , ,

78 comentarios

  1. JUAN CARLOS MARTINEZ

    WOW…UNA COMPAÑERA ME HABÍA COMENTADO QUE FALLECIÓ EL ACTOR DE SPARTACUS Y LE DIJE..NOO SI YO LEI QUE TENÍA CANCER Y QUE DEJÓ DE FILMAR POR HACER TRATAMIENTO..Y ME DICE QUE NO QUE FALLECIÓ..Y BUENO AHORA QUE ME ACORDÉ BUSQUÉ EN LA WEB Y ME ENCUENTRO CON ESTO…LA VERDAD UNO LO VEÍA Y SE CREÍA QUE ESE ACTOR ERA EN REALIDAD ESPARTACUS…ES MAS YO LO VEÍA Y PARA MI SE LLAMABA ESPARTACUS..DON ANDY WHITFIELF QUE EN PAZ DESCANSE EL MEJOR GLADIADOR DE LA PANTALLA MAS QUE EL LEONIDAS DE GERARD BUTLER Y MAS QUE GLADIADOR DE RUSSELL CROWE EL ESPARTACUS DE ANDY WHITFIELD NOS CONTÓ UNA LUCHA EN LA PANTALLA .. NO TAN DURA COMO LA QUE VIVIÓ EN REALIDAD ESA PERSONA QUE ENCARNABA Y DABA VIDA AL PERSONAJE..PERO UNA LUCHA EN LA QUE MUCHOS ESPECTADORES TENIAMOS LA MIRADA PUESTA EN LAS ESCENAS EN QUE BUSCABA A ESPOSA Y LUEGO CUANDO LA ENCUENTRA PERO LA PIERDE Y LUEGO CUANDO A SU AMIGO LO PIERDE POR ORDENES DE UN PENDEJETE..Y CUANDO SE UNE CON CRIXUS Y ARMA TREMENDA REVOLUCIÓN LA ESCENA CUANDO SALTA A TRAVES DEL ESCUDO DE CRIXUS PARA ALCANZAR EL SEGUNDO PISO PARA EMPEZAR LA REVOLUCION..CUANDO VENCE A BATIATUS..MOMENTOS DE LA SERIE QUE QUEDA EN EL RECUERDO DE ESPECTADORES COMO YO…FUISTE UN GRAN ACTOR SEÑOR WHITFIELD…EN MIS IDEAS LOCAS SUPONGO QUE HASTA LE QUEDARÍA BIEN EL PAPEL DE ARCANGEL…QUE EN PAZ DESCANSE…

  2. renzo morales

    Realmente una pena que un actor tan jovén se haya ido, creo que el destino le deparaba para mas, ya que su actuacion en la serie era espectacular. En la serie era un hombre que había sufrido mucho, ojalá que e en su muerte no lo haya sido así. Descansa en paz Andy y siempre te recordaremos

  3. miguel angel gutierrez callisaya

    Asta pronto campeón de Capua, el gladiador mas grande que la historia conocerá por siempre… hasta pronto Andy

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »