Muere Andy Whitfield, el actor de Spartacus

Hoy es un día triste para todos los que amamos las series, especialmente para los seguidores de Spartacus, entre los que me cuento. Andy Whitfield, protagonista de la serie, ha fallecido en Sidney esta madrugada tras 18 meses de lucha contra el cáncer. Su mujer Vashti ha emitido un breve comunicado: “En una bonita y soleada mañana de Sydney, rodeado por su familia, en los brazos de su amada mujer, nuestro bello y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer”.

La muerte de Andy ha sido inesperada, no solo por su juventud. De hecho, hace unos meses se anunció que había superado la enfermedad, pero sufrió un rebrote y finalmente no ha podido superarlo. Convencidos de su recuperación, los productores de Spartacus le dieron tiempo para curarse filmando la precuela de seis episodios, Spartacus: Gods of the Arena, aunque tras su recaída el actor decidió abandonar la serie. Su sustituto será Liam McIntyre, también australiano y con cierto parecido físico a Andy.

A sus 39 años, Andy apenas había podido saborear la fama y el reconocimiento, pues Spartacus fue su papel mas relevante. Anteriormente había participado en las películas The Clinic y Gabriel, y en series como Las Hermanas McLeod’s, Packed to the Rafters y The Strip. Personalmente pienso reservarle el puesto de “Mejor Spartacus” en el Olimpo de mis series. Os dejo con un tributo en forma de video con algunos de sus mejores momentos en Spartacus. Hay spoilers, así que si no habéis catado la serie (ya tardáis), no lo veáis:

Y ahora os dejo con David, que no ha querido faltar a esta despedida con unas palabras.

Nunca es más torpe el ser humano que cuando tiene que lamentar la muerte de alguien. En ese momento vuelve a su infancia, cuando es incapaz de conectar más de tres o cuatro palabras seguidas. Y tira de tópicos: “ha perdido la batalla”, “descanse en paz”, “la vida es una mierda” o “no se lo merecía”. En el caso de Andy Whitfield, debido a su paso por Spartacus, la situación todavía invita más a hacer hincapié en esa última batalla contra el cáncer que no ha vencido.

En realidad, da igual lo que digamos. Lo que importa es ese sentimiento que nos ha invadido a todos al conocer la noticia, ese segundo en el que nuestro cuerpo ha reaccionado como si recibiera un golpe durísimo, ese minuto de reflexión e impotencia y ese insistente por qué que se ha paseado toda la mañana por nuestra cabeza, porque eso signfica que durante un rato, un segundo, un minuto o todo el día, parte de nosotros ha estado con Andy Whitfield. Adiós, crack.


Categorías: Noticias Spartacus Etiquetas: , ,

Esto también te interesará:

77 comentarios

  1. Lázaro

    Es una verdadera pena… Spartacus logró despertar en mí, el mismo interés q Lost… y, en mayor medida se lo debe a Andy… Que descanse en PAZ.. ya q seguro, esté donde esté, estará mejor q aquí!! Mi mas sentido PESAME!
    Saludos desde Argentina!

  2. Besalduch

    The True Champion of Capua.
    The Bringer of Rain.
    The Slayer of Theocules.
    The Shaker of Rome.
    The Legendary Spartacus.

  3. Spartacus

    Es una gran perdida para todos los que admirábamos la serie, me quede impactado con la noticia y le doy mis pésames a su familia, un gran actor y siempre estará en la memoria de nosotros que seguíamos la serie :'(

  4. tekla

    Me invadio una sensacion de tristeza e indignacion, un gran actor que tenia muchisimo mas por dar a nosotros sus fanaticos, nunca estaras lejos de nosotros andy, gloria y recuerdo por siempre CAMPEON DE CAPUA!!!!!!

  5. davidrocker14

    nooooooooo lo puedo creer,stoy sin palabras,solo qda decir q en paz descanse y q sus familiares pronto encuentren consuelo,nunca te olvidaremos,EL GRAN Y UNICO “SPARTACUS”.

  6. gabriel

    Mi mas grato recuerdo de un actor que supo calzarse el personaje y lo llevó a ser perfecto, la mejor personificacion de gladiador que he visto y lo mas importante le puso sentimiento y corazón. Se va alguien muy especial pero su recuerdo nunca va a morir. Que Dios lo tenga en un lugar privilegiado, cómo se merece un campeón y cómo decía en la serie “es preferible morir en la arena luchando”, tal como lo hizo él contra su contrincante mas fuerte, el cancer.

  7. enrike

    esta mañana cuando me he encontrado con la noticia al abrir el ordenador…me he kedado sencillamente helado. No me lo espeaba. Sabia ke la enfermedad habia vuelto pero no creía ke tuviera un final tan tragico. Soy un fan de Spartacus…me encanta la serie…y se ke la principal razon fue la arrolladora personalidad de Andy…espero poder seguir disfrutando como hasta ahora de Spartacus aunke no se si podré kitarme de la cabeza cuando vea la serie ke Andy ya no esta. Es muy triste.

  8. Héctor

    Muy bonitas las palabras que le habeis dedicado, qué descanse en paz, qué triste que le haya sucedido tan joven… Ojala hubiera podido disfrutar muchísimos años más del probable futuro que tenía por delante, leyendo todos vuestros comentarios (nunca he visto la serie).

  9. Que pena me da!
    Tan joven, toda una vida para alcanzar el exito que cuando lo acaricia debe dejarlo ir.
    Mi mas sentido pesame y respeto a la familia!
    perdimos un actor del carajo, que nos trasmitia en la pantalla un monton de cosas hermosas!
    adios Andy!

  10. Fingolfin

    Una auténtica pena, me quedé helado al enterarme. Creo que nadie se lo esperaba… descansa en paz Andy, allá donde estés.

  11. D_Rhun

    No habrá otro Spartacus como tú. Me encantaría haber seguido viéndote, no sólo en esa serie, sino en muchos proyectos más durante muchos años. Pero sobre todo me gustaría que en esta batalla los dioses también te hubiesen concedido más tiempo para luchar. Hasta siempre Andy.

  12. alvaro molina (@alvaromolinaf) (@alvaromolinaf)

    Muere Andy Whitfield, el actor de Spartacus http://t.co/yysuTT6 vía @todoseries_com

  13. Pepe

    Lo importante ya no era volverlo a ver como spartacus, o en cualquier otro papel, si no que hubiera sobrevivido. No ha sido asi desgraciadamente. D.E.P. Andy Whitfield.

  14. julian

    Que lastima… la verdad es que spartacus es una de mis series preferidas, y no tanto por aquello de “vive el pecado” que tanto se promociona, sino por que me han cautivado 2 de sus personajes, el legatus batiatus, y obviamente el propio espartaco. Joder que lastima por Andy Whitfield, lo hacia francamente bien, de hecho sino es por como habia desarrollado el personaje, yo hubiera pasado de esta serie que tiene 2 capitulos iniciales flojos pero luego sube el liston muy alto. Paz en su tumba.

  15. Jordimeleni

    Gracias por tu enorme trabajo Andy y esta serie que nos dejas. Vivirás siempre en nuestro imaginario colectivo como Espartaco, y te recordaremos junto a Crixo, espadas en mano, marchando hacia Roma. El cielo te recibe con los brazos abiertos, al igual que el hueco que te has hecho en todos nuestros corazones.

  16. Marcos

    Eras el puto jefe y además caías simpático, que lo sepas, te echaremos de menos.

    PD: Salonio(Pipi Estrada) se ha pasado a Punto Pelota.

  17. TnCh

    Lamentable fue la noticia cuando me entere el pasado domingo y me conmociono mucho, sinceramente tenia mucha fe en que iba a poder lograrlo.. Hoy descansa en paz y se termino el sufrimiento por el que venia pasando durante año y medio y creo que no soy el único que se sintió triste por este acontecimiento, a veces no hace falta conocer a una persona para darte cuenta que es buen tipo y considero que Andy Whitfield lo era, muy buen actor y excelente amigo según lei.. Mi mas sentido pésame a su esposa e hijos… La batalla termino campeón, es hora de tomar un descanso.

  18. JavideJere

    “Lo que importa es ese sentimiento que nos ha invadido a todos al conocer la noticia, ese segundo en el que nuestro cuerpo ha reaccionado como si recibiera un golpe durísimo, ese minuto de reflexión e impotencia”. Perfecto para describir cómo recibí la noticia. Es raro cuando es alguien que ni conoces y ni siquiera has visto su serie de forma ordenada, pero no deja de impactarte todo lo que ha rodeado a este joven actor. Nos alegramos cuando parecía que lo había superado y nos entristecemos hoy. La nota de la mujer simplemente es bella. DEP.

  19. Luis

    al momento de enterarme de la noticia me senti muy triste y desconcertado ya que no me esperaba algo asi. Mi más sentido pesame a la familia de ANDY y a todos los fans que lo quisimos,es muy dificil de asimilar esto y lo que dijo su esposa es hermoso.Que descance en paz un verdadero guerrero que lucho hasta el final.ANDY VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES.

  20. Spartacus es mi serie favorita. Que tristeza. Maldito sea el cancer. Un hombre con tanto talento y que tenía una carrera tan grande por delante. Que pena que haya sido tomado en cuenta tan tarde. Dios quién entiende la vida y el por qué de las cosas? Solo tú señor las comprendes.

  21. Jimmy

    Andy Whitfield donde quiera que te encuentres, nosotros te recordaremos como el mejor spartacus de todos los tiempos y como un valiente ser humano que lucho hasta el ultimo, descansa en paz Andy Whitfield nosotros nunca te olvidaremos.

  22. gabriel Argentina

    Una Triste noticia, realmente ahora espero descanse en paz ANDY el Gran Spartacus

  23. Martin

    Que pena; realmente se va alguien con mucho talento y carisma en su profesion.
    DEP

    Y nos hace pensar que la vida puede terminar a cualquier edad si discriminacion.

    • Francisco

      Que pena vale; vi su serie completa y los otros capitulos que firmaron sin el. son tremendas series..

  24. Guadalupe

    Me encanta Spartacus!!! Como diría Sabines “me dueles, mansamente, me dueles” Andy, La serie no será la misma sin ti, nadie puede entrar en tus zapatos. Mi corazón se va contigo…Q Dios te reciba en el cielo de los guerreros!

  25. WILFREDO

    EN VERDAD ME QUEDE BIEN SORPRENDIDO YA QUE PENSABA QUE TAMBIEN ANDY HIBA A GANARLE LA BATALLA AL CANCER COMO LO HIZO EL LA SERIE COMO GLADIADOR, ANDY DONDE QUIERA QUE ESTES ERES UN TREMENDO GLADIADOR, LUCHADOR,UN EJEMPLO PARA MUCHOS..DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA COMO LIDER EN SU EJERCITO DE ANGELES!
    DESDE PUERTO RICO CON AMOR EN MI DIOS.
    SOY UN SOBREVIVIENTE DE CANCER DESDE 2007, NEGRIN!!!

  26. banjamin

    Que, pena,me quede anonadado, nunca me lo hubiera imagigado…me encanta la serie…va a ser distinto sin el…pero asi es la vida,el sentir amor es de privilegiados, el odio tan comun… espero que sea feliz este donde este., soy de argentina., còrdoba.

  27. […] y el equipo, ya lo hayáis visto o comentado antes. Salió a la luz hace un mes, poco antes de la muerte de Andy Whitfield. Y no lo llegué a publicar porque no me parecía oportuno. Tampoco ahora es que me apetezca […]

  28. Johanne Barcelo

    lamento la perdida de este gran personaje, lastima que no pudo vencer tan mala enfermeda como es el cancer,, muy buena su serie la vi completa por eso su muerte me sorpredio vastante, y mas cuando supe de su causa, ya que mi madre paso por esa mala enfermada, gracias a dios corrio con la suerte que pudo vencerla y hoy sigue entre nosotros……

  29. Anthony

    Noooooo causa xk te fuiste… descana en paz… SPARTACUS es lo maximo como sera aora con Liam McIntyre ya kiero q salga la segunda temporada. MI MAS SENTIDO PESAME. PERU

  30. […] llena de cambios. El más importante, como todos sabéis, el cambio del actor principal tras la tristísima muerte de Andy Whitfield. Entre los más notables, también, la ausencia de Batiatus, la incorporación de Gannicus y el […]

  31. José Alejandro (Ayo)

    Es una tremenda y absoluta lastima semejante pérdida, hasta irónica porq él protagonizaba una serie cuya base era la Lucha, el Amor, la Fé, la Amistad, la Empatia y la Unión.. Valores indispensables para ser un triunfador en la vida y no pudo contra tal mostruo… Pero el tiempo de DIOS es perfecto y si Andy ya no está con nosotros es porq diosito le tenia algo mejor preparado… Asi que salud por ti hermano, por tus triunfos y virtudes, mi pesar a su familia y que descanses en paz eternamente!

  32. lorena

    enamorada d la serie. Enamorada d ti, andy, el mejor spartaco k he visto. El mas humano, natural, franco y bello. Siempre en nuestro pensamiento mientras sigamos la serie. Descansa en paz guerrero.

  33. Kikeanimex27

    No puedo creerlo, yo no estaba enterado de la muerte, de Andy. Soy un fan de hueso colorado de la serie, pero jamas me imagine ke pasara esto. Yo he visto las Dos Temporadas y sta tercera. La verdad crei ke lo habian sacado de actuar, por ke encada temporada habia un acto diferente y crei ke asi era la vision del director poner un actor diferente en cada temporda. Pero no, cual fue la sorpresa ke me lleve,cuando se termino el primer capitulo de la tercera temporada pusieron un anuncion luctuoso, de ke habia fallecido y ke lastima, me senti mas triste ke cuando unos parientes mios murieron. Pero donde kiera ke este lo recordaremos como el magnifico Spartacus del Universo. y Nunca olvidaremos su escena ke mas me gusto ami la escena en la ke mata a su amigo y luego llora y destrosa todo y golpea las paredes. Eso me encamto deberian de haberle dado diezmil oscares por esa actuacion.

    Lastima ke descanse con diosito y ke siga luchando en el coliseo del cielo.

    No por ke -_-

  34. felix

    Primeramente mis mas umildes pesames para la familia de andy!!! A mi personalmente me cayo esta noticia como un valdaso de agua fria, es mi serie numero uno, por el por que el me invicio a la serie, tan sano y tan fuerte que es como le pudo pasar esto. Asi como para mi es grande akiles!! El higual lo sera dos gladeadores inbencibles, solo dios sabe lo que tiene para nosotros y se que andy sera rrecordado por millones de fans como yo no nomas por ese papel que iso si no por el tipo de persona que era, descansa en paz andy!!

  35. viviana

    la verdad que fué la mejor serie yo las tengo completas son muy buenas lastima que andy no este mas porque esa venganza era de él pero en fin todo pasa que el nuevo actor sepa llevarla y ganarse el cariño del público sin nada mas que decir adios o hasta siempre Andy…

  36. Mike

    En verdad es una serie fantastica que y salen una mujeres buenisimas la mejor es la esposa de barro, que triste q andy murio en verdad pero donde este muchos lo vamos a recordar

  37. Beto

    Que pena por Andy, le dio vida a un personaje que nunca va a morir desde la interpretación de Kirk Douglas, en su primera versión de gladiador y héroe, paz en su tumba…

  38. Sergi

    Una verdadera lástima, vi la segunda temporada con mucha estrañeza ya que se rodó sin él (una serie que se llame Espartacus sin Espartacus). Ahora estoy viendo la tercera temporada y no hay color, el actor que lo sustituye no se parece casi nada, y menos su físico que da mucho que desear. Lamento mucho esta pérdida. Que descanse en paz.

  39. Eduardo

    Ya no sera lo mismo ver la serie sabiendo q Andy Whitfield a fallecido

    Q descanse en paz….

  40. Facu

    NUNCA JAMAS PERDIÓ UNA BATALLA EN SPARTACUS.. TODOS SUS OPONENTES CAÍAN ANTE SUS HABILIDADES EL CAMPEÓN DE CAPUA CAÍDO POR UNA MALDITA ENFERMEDAD QUE TODABIA NO TIENE UNA CURA DEFINITIVA ESPERO Q ESTÉS BIEN EN TU NUEVA VIDA GLADIADOR!:)

  41. rocio crespo

    yo soy una seguidora de la pelicula y no lo pude creer cuando me entere su muerte me preguntaba como haran la pelicula sin el cuanto lo siento haroa cuando sera la final de la pelicula por que el ultimo espisodio que bi no dice final hoera la final bueno no lose por que no dice fin

  42. guero

    es u suseso mui desagradable pero no es lo mismo yano es igual la segunda temporada con el actor nuebo

  43. elizabeth ramirez

    QUE TRISTE QUE AYA MUERTO TAN JOVEN Y CON TANTO FUTURO POR DELANTE………..EL ERA SUPER BELLO

  44. JUAN CARLOS MARTINEZ

    WOW…UNA COMPAÑERA ME HABÍA COMENTADO QUE FALLECIÓ EL ACTOR DE SPARTACUS Y LE DIJE..NOO SI YO LEI QUE TENÍA CANCER Y QUE DEJÓ DE FILMAR POR HACER TRATAMIENTO..Y ME DICE QUE NO QUE FALLECIÓ..Y BUENO AHORA QUE ME ACORDÉ BUSQUÉ EN LA WEB Y ME ENCUENTRO CON ESTO…LA VERDAD UNO LO VEÍA Y SE CREÍA QUE ESE ACTOR ERA EN REALIDAD ESPARTACUS…ES MAS YO LO VEÍA Y PARA MI SE LLAMABA ESPARTACUS..DON ANDY WHITFIELF QUE EN PAZ DESCANSE EL MEJOR GLADIADOR DE LA PANTALLA MAS QUE EL LEONIDAS DE GERARD BUTLER Y MAS QUE GLADIADOR DE RUSSELL CROWE EL ESPARTACUS DE ANDY WHITFIELD NOS CONTÓ UNA LUCHA EN LA PANTALLA .. NO TAN DURA COMO LA QUE VIVIÓ EN REALIDAD ESA PERSONA QUE ENCARNABA Y DABA VIDA AL PERSONAJE..PERO UNA LUCHA EN LA QUE MUCHOS ESPECTADORES TENIAMOS LA MIRADA PUESTA EN LAS ESCENAS EN QUE BUSCABA A ESPOSA Y LUEGO CUANDO LA ENCUENTRA PERO LA PIERDE Y LUEGO CUANDO A SU AMIGO LO PIERDE POR ORDENES DE UN PENDEJETE..Y CUANDO SE UNE CON CRIXUS Y ARMA TREMENDA REVOLUCIÓN LA ESCENA CUANDO SALTA A TRAVES DEL ESCUDO DE CRIXUS PARA ALCANZAR EL SEGUNDO PISO PARA EMPEZAR LA REVOLUCION..CUANDO VENCE A BATIATUS..MOMENTOS DE LA SERIE QUE QUEDA EN EL RECUERDO DE ESPECTADORES COMO YO…FUISTE UN GRAN ACTOR SEÑOR WHITFIELD…EN MIS IDEAS LOCAS SUPONGO QUE HASTA LE QUEDARÍA BIEN EL PAPEL DE ARCANGEL…QUE EN PAZ DESCANSE…

  45. renzo morales

    Realmente una pena que un actor tan jovén se haya ido, creo que el destino le deparaba para mas, ya que su actuacion en la serie era espectacular. En la serie era un hombre que había sufrido mucho, ojalá que e en su muerte no lo haya sido así. Descansa en paz Andy y siempre te recordaremos

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »