Mejor estreno de la temporada: ¿Homeland o AHS?

Con la Navidad a la vuelta de la esquina (me lo juego todo a que las calles de tu barrio ya lucen decoraciones navideñas… desde hace semanas) es buen momento para hacer un pequeño balance de lo que llevamos de temporada. Para repasar qué tal está yendo el año televisivo con tanto estreno y tanta serie nueva. De momento sabemos cuáles son las víctimas: con The Playboy Club nos llevamos la primera en la frente, luego vino How to be a Gentlemen, y Free Agents, y Charlie’s Angels… De modo que sí, que tenemos muy claros los fracasos porque las cancelaciones son hechos consumados. Podríamos hablar de las decepciones, como esa segunda temporada de The Walking Dead que no termina de arrancar, pero hoy toca ceñirse a series nuevas y hablar de éxitos. En un intento de cerrar el círculo al máximo hemos seleccionado a dos candidatas para que vosotros, mediante la encuesta que encontraréis tras el salto, decidáis. ¿Cuál está siendo el mejor estreno de la temporada? Curiosamente, son dos series muy diferentes, pero ambas se están llevando la mayor parte del reconocimiento, tanto por parte de la crítica como por parte del público. Homeland es una serie muy psicológica, en la que hay una gran cuestión y todo (o casi todo) gira entorno a ella. Las conspiraciones flotan en el aire y podríamos decir que el cara a cara es entre los personajes de Carrie Mathison y Nicholas Brody. American Horror Story es un producto extravagante, donde la gran protagonista es una casa (muy al estilo Lost) y donde los personajes principales viven de alguna manera ajenos a la realidad. Con toques de peli de terror y una narración que salta de lo lindo a lo largo y ancho del siglo XX (por suerte tenemos una inmejorable guía), se trata sin duda de una apuesta original y que se sale de la norma. Dos series, dos propuestas diferentes. ¿Cuál crees tú que es el mejor estreno de la temporada?

¿Cuál es el mejor estreno de la temporada?

Ver Resultados


Categorías: American Horror Story Homeland Opinión Etiquetas:

Esto también te interesará:

70 comentarios

    • Carlos

      xD

      No se porque no está en la lista… :p

    • Carlos

      Segun veo en los comentarios, Homeland gana por goleada. Es curioso que vaya perdiendo en la encuesta, lo que me hace pensar que la mayoría que vota AHS, no ha visto nada de Homeland.

    • angel mitchum

      creo que terranova al igual que falling skies son un truño, con el que spilberg pretende ganar mucho dinero apenas invirtiendo.

  1. Carlos

    Para mi homeland sin lugar a dudas. Desde La cancelacion de Rubicon esperaba una serie de este tipo, y ha sido una grata sorpresa empezar a verla ;)

    Por cierto, el ultimo capitulo es bestial. En cada episodio consiguen dar un nuevo giro de tuerca que sorprende a los espectadores.

    • Vero_Miss Bartowski

      Estoy contigo Ruben, Homeland. Llevo dos semanas que no he podido verlo. Voy con retraso… ¬¬ Pero a partir de la semana que viene me pongo al día.

  2. Franz.75

    Coincido contigo. Esperaba mucho de Persons of Interest, Terra Nova, y no me llamaron la atención estas dos series. Sin embargo me han encantado las dos. Cada una en su temática y su estilo. AHS me parece que está muy bien hecha y muy interesante, pero no creo que la cosa dé para más de 1 temporada. Acabará aburriendo. Así que de momento me decanto por Homeland, que me tiene en absoluta tensión desde el minuto 1 de su comienzo. Me parece muy seria, muy bien elaborada y con un guión que podría ser digno de un guión de Hollywood. Así que de momento, Homeland.

  3. Entre esas dos Homeland, AHS también mola, pero Homeland me parece el mejor estreno de la temporada. También le he cogido bastante cariño a Pan Am, pero bueno…

  4. Homeland de calle. American Horror Story me pareció un truño de proporciones mitológicas (drop instantáneo). Y Terra Nova me pareció aburridísima (otro DROP).

    Con deciros que Ringer me parece muchísimo más interesante que AHS o Terra Nova, os lo digo todo.

  5. Rebollo86

    Homeland para mi, pero como computo global… sin embargo AHS es muy original y diferente, por eso cuesta tanto compararlas!

    Ah, y espero que Buceante este siendo irónico… Mierdanova no se come ni los mocos.

  6. meiko

    a mi me gustan las dos, la parte buena de homeland son los actores, que para mi gusto son excepcionales; la parte mala es que los secundarios fallan (jessica, mike, etc) a veces dejan que desear.
    sin embargo en AHS, los actores principales son bastantes malos ( no soporto a ben) y los secundarios y los misterios de la casa son lo que estan salvando un poco la serie.
    de momento no puedo elegir hasta que no se acaben las temporadas.

  7. Astaroth

    No hay punto de comparación en cuanto a calidad. AHS es una propuesta interesante, pero Homeland juega a otra liga, de largo el mejor estreno de la temporada.

  8. Meñique

    Homeland es mejor serie, efectivamente, es como una peli de calidad por capítulos. Pero AHS es más entretenida, es un gran placer culpable y por eso se lleva mi voto (Yo siempre a la contra)Parafraseando a Julia Roberts es como elegir entre creme brulee y apple pie, o entre filet mignon y hamburguesa, el primero es delicioso, delicado y perfecto, pero lo que quiero al volver a casa es un big mac con patatas.
    Además AHS tiene una temática más adaptada a las grandes masas, y creo que eso le puede dar continuidad en forma de audiencia.

    • Lalo

      Coincido contigo totalmente.

    • Therion

      +1

    • Tenazas

      Vaya que sí ;)

  9. Para mi, Homeland. El “problema” es que American Horror Story es mucho mejor de lo que esperaba todo el mundo y de lo que decía su episodio piloto. Las dos mejores de otoño, en mi opinión. (A la espera de ponerme con Hell on Wheels)

  10. Were

    Homeland me gustó mucho, AHS no es mala, pero no es mi estilo, en cambio Homeland siempre me deja muy satisfecho

  11. Ice_Guard

    Son mis dos estrenos favoritos, y de hecho los únicos fichajes que me han interesado, y veo que he acertado muy bien porque en todas partes los destacan.

    Si tengo que elegir, me quedo con ‘American Horror Story’, porque personalmente me ha atrapado mucho y todo el género de terror me encanta, considero que de momento saben generar atracción con las tramas y está llena de muchas posibilidades.

    Ahora bien, si me pongo objetivo ‘Homeland’ creo que es mejor, está muy bien hecha, avanza con paso firme y el guión es extraordinario, un pelín lenta.. pero muy buena.

    Lo dicho, la primera pero por una cuestión personal (que es de lo que se trata), aunque estoy muy de acuerdo en que Homeland está muy bien escrita y dirigida (e interpretada) y promete salvajemente. Al menos la primera temporada.

  12. collidy

    y no se puede votar a ambas?las dos son el mejor estreno de temporada en mucho tiempo.

  13. J24B

    Sin duda American Horror Story, Homeland esta bastante bien, pero hay partes muy lentas y suele dejar todo lo interesante para el final, en cambio a AHS no le veo fallos, es muy atrapante. Por cierto en mi calle aun no hay luces XD.

  14. Red

    Para mi el mejor estreno sería “Boss” y “Homeland” a partes iguales de no haber visto ayer el 1×08 de “Homeland” en cuyos minutos finales(en mi opinión)se cargan todo lo que habían construido desde que empezó la serie,me quedo con “Boss”,American Horror Story visualmente hablando me resulta excelente pero no la veo tantas virtudes como muchos/as por aquí y en otras páginas donde lo flipan en colores con la serie cosa que respeto pero no es mi caso aunque me gusta y la seguiré viendo hasta que me empiece a aburrir.

    • Franz.75

      Completamente de acuerdo contigo. Boss es un pedazo de serie cojonuda y siempre seré fiel a mi viejo amigo Frasier Crane, y completamente de acuerdo en que me chafó el final del capitulo de ayer de homeland, en el que se jodió todo lo bien que estaba construída la trama. Esperemos que ahora no echen por tierra la serie y le den una vuelta de tuerca “razonable” y “lógica”

  15. Phoskito

    Solo vi el primer capítulo de Homeland y se nota la calidad, el problema es que a mi esas series no me enganchan, en cambio AHS seguramente sea inferior pero a mi me resulta más interesante y muchísimo más entretenida.

  16. JackAdama

    ‘Homeland’ tiene más calidad de guión sobretodo, es una serie mucho más seria, adulta, ‘inteligente’… En cambio ‘AHS’, es una serie más llamativa, atractiva y diferente a las demás, pero que no deja de ser una ida de pinza tremenda por mucho que guste, por lo tanto me decanto por Homeland.

  17. anomino

    Me quedo con Homeland y Boss.

    American Horror Story es más visual que otra cosa, para mi de calidad discutible.

  18. Hathorcilla

    Me quedo con “homeland”, y eso que AHS me gusta mucho tambien peero homeland es una serie de mucha calidad tanto interpretativa como narrativa. Además nada es lo que parece, para muestra el final del ultimo capitulo jejej. Espero que la renueven al menos por una temporada mas. AHS es muy buena tambien lo que pasa es que es de otro estilo, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, digamos que es mas para pasar el rato en mi opinion. En conclusión, que las dos son unas series estupendas ^^.

  19. Paitoko

    He visto las dos series y debo decir que por lejos el mejor estreno es “Homeland”, las razones mas potentes son el extraordinario guión que no da respiros y las soberbias actuaciones del elenco, principalmente la pareja de protagonistas. El ritmo narrativo y la forma de contar y enlazar la trama es BRILLANTE, una joya para la television. En Twitter podrán encontrar gente muy conocida que esta rendida a los pies de la extraordinaria serie “Homeland”. Damon Lindelof: “Yes Homeland. Yes” y Zachary Quinto: “Obsessed with Homelnad. Obsessed”. Si lo vemos desde el punto de vista de la critica “Homeland” tiene un merecido 91/100 en Metacritic, en cambio AHS tiene un modesto 61/100. A mi juicio la pregunta se responde sola: “Homeland”.

    • Lu

      Pues es curioso pero gana AHS. Creo que no hay muchos que vean las dos, si lo hicieran y como bien dices tú, no hay razón ninguna ni para plantearte la pregunta de cuál es mejor.

  20. residente98

    Homeland de calle. AHS ha sido la sorpresa, pero por comparativa con Homeland sigue perdiendo. Lo que no entiendo es que vaya perdiendo cuando la mayoria de los comentarios son para Homeland jajajaja

  21. Pol

    Homeland de largo. Trama mucho más trabajada, menos previsible y con unas historias secundarias interesantes.

  22. Ana

    Yo no veo Homeland, no me interesa la temática. Y la comparación con Rubicon de un comentario de por arriba me da la razón, porque esa sí que la vi, que no es que estuviera mal pero no es lo mío, no hubiera visto una segunda temporada.
    Aclaro que mi género favorito es la fantasía/ciencia ficción, me veo casi todas las que pillo y las disfruto inmensamente jaja
    American Horror Story me encanta, mi favorita de la temporada. También me está gustando bastante Once Upon a Time.

  23. Banister

    Con solo dos episodios, pero para mi, Hell on Whells es sin duda el estreno de la temporada

  24. J24B

    Hay gente que parece transmitir el mensaje de “con AHS me lo paso mejor, pero Homeland esta mejor construida”. En esos casos yo siempre me quedaria con AHS ya que esto de ver series es un modo de ocio, no nos hacemos mejores o peores personas por ver una u otra.

  25. Mr.Floppy

    Tengo que ponerme con Homeland, de la que me han hablado maravillas en persona también, pero de momento para mi el mejor estreno es sin duda American Horror Story.

    De Once Upon A Time también he leído cosas muy buenas, pero la fantasía familiar y blandengue (al menos por el aspecto que da) no es lo mío.

    Y The Walking Dead a mi no me parece decepcionante para nada, al contrario, cada vez me gusta más. Pero supongo que la decepción de los fans del comic será eterna, hagan lo que hagan. Como con los fans de los libros de True Blood, que tienen ya el argumento imaginado en pantalla desde hace siglos y no se dan cuenta de que son dos medios distintos y una ADAPTA a la otra.

  26. cristian

    lejos para mi el mejor estreno de 2011 es homeland, he visto varios pilotos, entre ellos, AHS y no pase de ahi con esta ultima. otra decepcion ha sido hell on wheels, esperaba mucho de ella por ser de AMC.

  27. Kas

    Homeland y AHS juegan en diferentes ligas, una es una serie como la copa de un pino y la otra es un entretenimiento que tarde o temprano acabará cansando a fuerza de repetir siempre los mismos trucos.

    Por cierto la que es una serie como la copa de un pino es Homeland, por supuesto.

  28. SavemeBarry

    No me he puesto seriamente con Homeland, pero en cuanto a actuaciones, ya quisieran contar con Connie Britton. Su actuacion es perfecta, conmovedora, tetrica en ocasiones. Y AHS no merece ser despreciada, por tratar un tema tan trillado como el de las casas encantadas. Es una de sus grandes virtudes, coger cliches del genero y reciclarlos para componer una historia muy bien entrelazada. En definitiva la casa tiene su propio multiverso.

  29. Duncan the Tall

    ¿A quién quieres más, a mami o a papi?
    Las dos han sido, de largo, los mejores estrenos de esta temporada, ambas tienen mucha calidad; pero son muy diferentes para poder hacer comparaciones objetivas de éllas.
    Homeland es muy intensa y rápida y los personajes han sido muy bien dibujados así que hacen que la trama funcione muy bien.
    AHS, además de ser muy original y novedosa -hacía tiempo que no se arriesgaba tanto con una propuesta nueva- está muy bien producida y marca muy bien los tiempos para presentar y desarrollar todas las tramas.
    Yo voto por American Horror Story, me ha alegrado mucho que todos “excesos” de los primeros episodios (pensaba que era una serie en la que únicamente meterían todas las referencias habidas y por haber en el cine de terror para sorprender capítulo a capítulo) se están desarrollando y explicando montando una historia compacta y bien definida.
    No me importaría que el próximo año tengamos que seguir “discutiendo” que serie es mejor si muestran el nivel de estas dos :P

    PD: fantástica todoseries, un trabajo sensacional.

  30. Don Anselmo

    Otro para Homeland. Creo que no hay color. Quizás no llegue a la altura de “Mad men” o de “Breaking bad”, pero andará cerca. Sin embargo, pese a que los comentarios aquí están más a favor de Homeland, los votos dan como favorito a AHS.

    Por cierto, AHS me recuerda a aquella serie danesa de Lars Von Trier “Riget”, que tuvo una adaptación americana (bastante libre) “The Kingdom Hospital” que pasó con más pena que gloria hace unos años.

  31. Víctor

    Alguien me puede dejar un link donde poder descargar Homeland, lo he intentado en muchísimos sitios y en todos los subtitulos estan mal sincronizados :(

    • Marian

      El primer capítulo yo tampoco conseguí verlo bien, pero bueno, valió la pena el esfuerzo.
      Mi voto para Homeland sin ninguna duda, muy buen argumento, muy buenas actuaciones, me gusta mucho, y eso que no soy de las que se sienten atraída por ese tipo de temática. American Horror es como decían por ahí una ida de pinza, entretenida, pero no más.
      Y Once Upon a Time es una joya también, muy distinta, pero algo para mí precioso que me devuelve a la niñez y al mundo de los sueños con finales felices :)

  32. Homeland es la mejor serie estrenada a la fecha. Mi voto fue para ella. Victor en mi nombre podras encontrar lo que necesitas.

  33. Tincho

    Me quedo con Homeland, aunque AHS también me parece excelente. De los estrenos me gusta mucho PanAm ademas.

  34. Mario

    Que decision tan dificil, ambas me encantan, mientras que espero dos dias o hasta mas para descargarlas, con estas me desespero, las quiero yaaaaaaaaaaaa. Brody, Carrie, Violet, Tate, Sylaaaaar, digo, Quinto.

    He votado por Homeland, pero es casi un empate para mi, 99 a 98 :D

    Victor, oscura villa es tu amiga xD

    Hell on Wheels…aun es muy pronto para darle un lugar.

  35. HOMELAND y como 10 peldaños mas abajo se encuentra AHS, que sigue siendo el segundo mientras termina de acentarse Hell On Wheels que lo mas seguro es le gane a AHS pero no a Homeland, en mi opinion la mejor serie nueva desde Breaking Bad, me recuerda a Rubicon, de esho yo creo que si ves Rubicon acelerando la velocidad del reproductor es mas o menos como se debe de ver Jajaja

  36. Germán Ortiz

    Voto por Homeland. American horror history me ha sorprendido, pero me gusta más el estilo de Homeland.

    Homeland se arriesga mucho en cada final, espero que tengan muchos ases escondidos para tantos cambios con la personalidad de Brody.

  37. mpconcepcion

    Son mis dos adquisiciones otoñales, y AHS me parece muy atrevida, me encanta la forma de contar la historia y la historia en sí misma, pero Homeland ha sido sin duda la revelación. Un argumento que engancha desde el mínuto uno y un reparto espectacular. Homeland sin lugar a dudas!

  38. angel mitchum

    No me decido entre las dos, la verdad es que son demasiado diferentes, AHS es mas divertida, mas energica.. pero Homeland es muy absorvente y oscura..

  39. Zata

    AHS me encanta, y Homeland no la he visto, pero viendo la opinión de la gente creo que le echaré un vistazo.

    PD: He votado AHS :P

  40. [...] ¿Héroe o traidor? Este octavo capítulo debía sacarnos de dudas de hacia dónde se dirige el mejor estreno de la temporada ¿a [...]

  41. Me quedo con Homeland de calle. La verdad es que AHS no me acaba de enganchar. No sé muy bien por dónde pillarla a veces. Van de tan raros y extravagantes que para mi gusto la cagan un poco :/

  42. [...] al camino de la mother todo volverá a ser maravilloso? Después del curioso debate que supuso Homeland vs. American Horror Story (600 votos, en su mayoría para la serie de FX; 60 comments, casi todos para la de Showtime), es [...]

  43. sant

    Homeland sin duda. AHS juega un poco a lo querer respuestas sin ni siquiera saber cual es la pregunta. Pero no deja de ser buena y rara, y original. Pero Homeland es demasiado buena, los actores, la historia… es genial. Terra Nova y Fallen Skies… truño.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »