LostGazapos: This Place Is Death

LostGazapos: This Place Is Death

Los viajes en el tiempo propuestos en la quinta temporada de Lost tienen una parte positiva: se dan respuestas a acontecimientos pasados. Pero también tiene un inconveniente: hay que ser muy cuidadoso con el tema de las fechas para evitar gazapos. En This Place Is Death, con la llegada de la expedición de Rousseau y su encuentro con Jin, se ha producido un baile de fechas extraño. ¡Cómo nos gustan los gazapos! ¿Vemos los de This Place Is Death?

  • Danielle dijo que salieron de Tahiti el 15 de noviembre de 1988. En la segunda parte del episodio piloto, Sayid dice que el mensaje de Danielle lleva sonando 16 años y 5 meses, justo un día después del accidente del Oceanic 815. Además, en Through the Looking Glass conocemos que Danielle dejó el mensaje en la torre tres días después de dar a la luz a Alex, es decir, dos meses después de llegar a la Isla (estaba de siete meses cuando llegó). En ese caso, cuando Sayid captó el mensaje debería llevar 15 años y 7 meses escuchándose. Es posible que Sayid se equivocara calculando… ¡Espera! Sayid nunca se equivoca. Si hubiera dicho unos 16 años, se entendería, pero clavó el tiempo exacto en 16 años y 5 meses. ¡Gazapo! Comprensible, porque el baile de números es increíble…
  • Danielle dispara a Robert y se gira apuntando a Jin. Intentando disparar a Jin, retira el cartucho vacío y recarga su escopeta con uno nuevo. Acto seguido, Danielle dispara varias veces seguidas en una rápida secuencia. Demasiado rápido para recargar una arma que no es automática. ¡Otro gazapo!
  • El equipo de Rousseau decide ir a la torre de radio para encontrar el origen de la señal. Rápidamente, Jin dice que sabe cómo ir y que está dispuesto a guiarlos. Sin embargo, Jin fue uno de los tres personajes, junto a Sayid y Bernard, que nunca subió a la torre de radio. Y no creo que alguien le explicara cómo llegar. ¿Os acordáis del trayecto que hicieron los losties hasta encontrarla? ¡Gazapo!

Edito: El error que viene a continuación pertenece al episodio The Little Prince.

  • La mano móvil: Clásico gazapo de continuidad. En una escena Locke tiene la mano al lado del pantalón y al cambiar de plano (mínimos frames después), Locke tiene la mano apoyada en su pantalón. Si tenéis oportunidad de mirar el vídeo, se nota bastante…
La mano móvilLa mano móvil

Los gazapos de esta semana no son tan gráficos como las anteriores, pero no dejan de ser pequeños errores que nos encanta destacar. ¿Qué os parecen? ¿Captásteis algún otro? Entonces es vuestro turno…

Categorías: Series
Etiquetas:

Lo más comentado

  • Review Lost: The End
    Y entonces acabó... Lost ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ...
  • Desafío Todoseries: ¿cuánto sabes de Lost?
    Cumplimos nuestras promesas. En nuestro último encuentro en el diván os advertimos que esta semana habría regalito para los fieles seguidores de Todos...
  • Review Lost: The incident
    Diría mil cosas sobre The incident en esta entradilla. Mil, en serio. Pero no puedo, me las tengo que callar para después, para cuando cliques Seguir ...

Angugus | 13 de febrero de 2009 | 10:12 am

Un momento….el ultimo error aparece en The Little Prince, no ? Y Jin podia saber donde estaba la torre de radio gracias a sus compañeros, supongo.

[Contesta a este comentario]

David | 13 de febrero de 2009 | 10:19 am

Tienes razón Angugus, ahora lo cambio. Respecto a saber donde esta la torre… tengo muchísimas dudas. Recuerda el camino eterno que tuvieron que hacer los losties hasta llegar a la torre. Me parece complicado que alguien le explique a Jin exactamente cómo llegar y que él asuma la responsabilidad de llevar a los franceses sin haber ido. No sé, cuanto menos es dudoso… :)

[Contesta a este comentario]

… Preguntas sin respuesta
Gazapos

5×06 316

Fecha de emisión: 18 de febrero
Ver Review
Los 5 mejores momentos
Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
Gazapos

[Contesta a este comentario]

Miguel | 13 de febrero de 2009 | 10:35 am

Insisto en una cosa y es que hasta que no se acabe la serie no sabremos si los gazapos lo son. Es decir, en el momento que el vuelo se estrella han pasado esos 16 años y 5 meses en la isla, es posible que el avion al cruzar el campo magnetico avanzara unos meses en el futuro… Yo más que un gazapo lo veo como una muy buena pista.Por otro lado creo que Jin se podría estar tirando un farol para ganar tiempo. Lo del rifle si que es un gazapo en toda regla jaja

[Contesta a este comentario]

Leandro | 13 de febrero de 2009 | 10:44 am

¿Recuerdan cuando considerabamos gazapo que Richard no hubiera envejecido en el tiempo que hablo con Ben adolescente y Ben adulto?
En The little prince hay otro gazapo que es el de la canoa. Cuando salen de la playa el “estabilizador” (el “coso” ese que esta al lado enganchado a la canoa por dos palos) esta a la derecha. Cuando estan navegando esta a la izquierda. No pueden haberlo dado vuelta en el agua porque en la playa ya salian en el orden en que luego navegaron.

[Contesta a este comentario]

Grimya | 13 de febrero de 2009 | 10:49 am

A mi lo que me pareció gazapo es que supiese llegar a la torre ( que como decís no estuvo nunca) pero no supiese llegar a su campamento que es un lugar para él más conocido. En el de Locke también mueve la pierna, de postura más o menos firmes a chulito que pasa.

[Contesta a este comentario]

Ferro | 13 de febrero de 2009 | 11:10 am

Sayid nunca ha estado? me suena que en la primera despues de determinar el tiempo que llevaba emitiendose… suben donde lo grabó o a la torre o algo :S

es que no he revisto la serie jaja y tengo lagunas :D

[Contesta a este comentario]

daboss | 13 de febrero de 2009 | 11:25 am

todos sabian ya el camino ala torre. k jin no fuese no kiere decir k supiese el camino ke tomar acia alli. y lo de las fechascon los viajes en el tiempo y ya se vio en la cuarta k ala isla llegan las cosas mas tarde de lo normal

[Contesta a este comentario]

Ludo | 13 de febrero de 2009 | 11:32 am

Yo sigo diciendo que la estrellita de la camiseta es un gazapo, eso si, aún no tengo claro si al estrellita pertenece a la camisa de Jin o es una enganchina o algo así.

[Contesta a este comentario]

llebre | 13 de febrero de 2009 | 11:48 am

Lo de la mano… esto no es un gazapo… swaier està lejos de locke cuando la mano esta apoiada esta mas cerca por lo que ha pasado algo de tiempo, tiempo suficiente para que mueva la mano… no hace falta ser tan tan tan puntilloso.. :)

[Contesta a este comentario]

Ddieegoo | 13 de febrero de 2009 | 12:02 pm

Recien me acabo de fijar lo que dice Leandro, y eso no es un gazapo ya que la canoa tiene un frente y posiblemente debieron girarla para poder navegar, ya que los que vinieron dejaron el frente mirando hacia la isla.

[Contesta a este comentario]

victormo | 13 de febrero de 2009 | 12:21 pm

Jin no dice que sepa llegar a la torre de radio. Jin dice que sabría llegar a su campamento desde la torre de radio (Jin no fue a la torre de radio, pero si sabe en que dirección salieron los losties, dado que se encontraron en el punto medio con ellos en el 4×01). Rousseau le dice “acompáñanos a la torre de radio y desde allí iremos a tu campamento”. Vamos, que no es gazapo.

[Contesta a este comentario]

andres | 13 de febrero de 2009 | 12:48 pm

yo creo que el primero no es un gazapo…

los tiempos no pueden coicidir, el de la isla debe ser un poco más lento o más rápido, depende del observador… si es que la isla “viaja muy rápido” en el espacio-tiempo, y ha viajado varias veces, de ahi de que no concuerden según la Física por lo menos

[Contesta a este comentario]

fish | 13 de febrero de 2009 | 1:41 pm

hey, vamos que están viendo gazapos por todas partes XD, está bien, hay algunos problemas de continuidad pero yo creo que hay ocasiones en que se es demasiado detallista y existen acciones que pensándolo bien, en la vida real si pueden suceder y si es por eso nosotros mismos estaríamos viviendo un gazapo tras otro XD. Además esto de posiciones que cambian como si de un espejo se tratara, no pueden ser tan repetitivas sin que tengan algún sentido, por lo que concuerdo que esto es parte de la trama y en algún momento saldrá a la luz la razón

[Contesta a este comentario]

Matt Bellamy | 13 de febrero de 2009 | 2:03 pm

Muy bueno lo de los gazapos. Esta pagina web es la mejor, asi da gusto informarse sobre las series y descubrir nuevos detalles.

[Contesta a este comentario]

Hector | 13 de febrero de 2009 | 2:27 pm

Me parece que el gazapo de tiempo no es gazapo. Recuerden que el mensaje no se repite la misma cantidad de tiempo en cada itineracion. La voz del hombre se tarde mas en decir “Itineracion 42145254″ que decir “Itineracion 1″… por ende si llevaba 15 años y 7 meses, es posible que esos 10 meses de desfase entre el real y el calculo de Sayid sean un error de margen por la voz del hombre que se repetia detras de cada mensaje de Rousseau.

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 13 de febrero de 2009 | 2:59 pm

Estoy con Victormo al 200%,los otros 3 son gazapos descarados que me han hecho partirme de risa xD.Que bueno eso de la camiseta de Jin! que teoria sacais de una estrella roja? Jin es comunista? es la reencarnacion de Stalin?

[Contesta a este comentario]

Pecas | 13 de febrero de 2009 | 4:29 pm

A mi el único que me resulta gazapo gazapo es el de Jin conociendo el camino a la estación de radio. Yo nunca noto los errores cuando veo los capítulos y este lo note xq era muy obvio. Lo de Rousseau recargando el arma a velocidad rayo es para darle mas emoción a la escena si no solo le hubiera disparado una vez! Y Sayid bien pudo haberse equivocado y que la cuenta le haya dado erroneamente 16 años y 5 meses.

[Contesta a este comentario]

zara | 13 de febrero de 2009 | 5:33 pm

coincido en jin no es un experto guiador para llegar a la torre pero algo tenia que decir o no lo debio entender del todo bien no es un error al final ni los llevo pudo a ver sido una estrategia de jin.
lo de la cuanta creo que sayid
simplemente no saco bien la cuenta por que dijo que el mensaje duraba mas o menos 15 segundos no o lago asi lo que quiere decir que era un aproximado no aseguro que era exactamente 16 anos y cinco meses ni fue simplemente un pequeno error no pasa nada . saludos

[Contesta a este comentario]

Tempus | 13 de febrero de 2009 | 6:01 pm

El àrbol que es arrancado cuando aparese smoky en “thisplace is death” un instante antes no esta, eso sera gazapo o es smoky camuflado?

[Contesta a este comentario]

MaríaLostie | 13 de febrero de 2009 | 6:09 pm

Chicos, creo que el primer gazapo no lo es, se les ha olvidado que a Rousseau le faltan dos meses para dar a luz cuando llega a la isla, esos son los 2 meses de diferencia entre las cuentas que habeis hecho vosotros y las de Sayid. ;)

[Contesta a este comentario]

DERCKAN21 | 13 de febrero de 2009 | 6:13 pm

esos son pequeños gazapos pequeños que se pueden explicar…………….lo que si quiero que expliquen es los errores en la historia de rosseau y lo que se ha visto, porque eso si me parace un gran error de continuidad. la fransesa dijo que de su regreso de la roca negra se encontraron con los otros, los portadores, entonces porque rousseau dijo que esa cosa los habia cambiado y no los otros, ademas de decir que paso un tiempo antes desde que encallaron tambien dijo en su mensaje que brennan tomo unas llaves y se supone que es dias despues de dar a luz, pero para ese entonces brennan ya estaba muerto, se supone que todo su equipo ya estaba muerto cuando iba a nacer a alex, pero jin vio la columna de humo que vio rousseau cuando se llevaron a alex ese mismo dia que murio robert……………………espero que tengan una buena explicacion para ello………..estoy pasando por alto que tambien dijo que su barcon encallo en la isla y no que escapra en una balsa, ademas mejor hubiera dicho aqui murieron dos de mi equipo en vez de decir montand perdio el brazo

[Contesta a este comentario]

Er Bori | 13 de febrero de 2009 | 9:26 pm

No es de este capítulo, de hecho es de la 1ª temporada, que la estoy volviendo a ver. En el capítulo en el que Ethan secuestra a Claire y cuelga a Charlie del árbol, Jack y Kate bajan al rockero del árbol y el médico empieza la reanimación. Pues bien, en un plano en el que Charlie está en teoría muerto, se ve claramente como mueve la mano. Yo cuando lo volví a ver pensé, ahora se reanima, pero no, Jack tuvo que pegarle mucho más para que entrase en si. Así que pequeño gazapo, el muerto que mueve la mano

[Contesta a este comentario]

aenima | 14 de febrero de 2009 | 12:36 am

hola,
solo queria comentar que creo ke no es un error la diferencia de tiempo que hay entre los calculos de rousseau. tened en cuenta que el tiempo en la isla pasa mas rápido que fuera. Lo comprobamos en que al llegar al barco Sayid y Desmond estan en navidad, cuando ellos ya la habian pasado en la isla mucho antes, tambien en las diferencias que habia con las llegadas del helicoptero, o cuando aparece el medico muerto en la orilla antes de que muriera…lo mas fácil de ver es que cuando Ben mueve la isla es Diciembre de 2004 y aparece en Túnez en Octubre de 2005 por lo que hay una diferencia de 10 meses, que es la que hay entre los cálculos que habeis hecho.

15 años y 7 meses (fuera)
son
16 años y 5 meses (en la isla)
;-)

[Contesta a este comentario]

John | 14 de febrero de 2009 | 2:31 am

Mi estimado David ya se que te han preguntado esto antes peo porfavorme podrias explicar porque ponen esa imagen en la portada de este post??? acaso hay algun gazapazo en ese episodio??? o simplemente lo escogieron de manera aleatoria… gracias de antemano por tu respuesta

[Contesta a este comentario]

p0w3r | 14 de febrero de 2009 | 3:04 am

Tengo serias dudas con que la historia de Rosseau sea un gazapo porque es demasiado evidente que hay cosas que no concuerdan.

Lo de Jin es aún más evidente, por lo tanto, tampoco es un gazapo. El sabe hacia donde dirigirse, en ningún momento se afirma que conoce el lugar exacto.

[Contesta a este comentario]

GER | 14 de febrero de 2009 | 9:24 am

Insisto en lo que digo siempre: LOST NO ES PERFECTA. Claro que tendrá gazapos, en especial en el tema del tiempo. Indumentarias, peinados que no corresponden a la época, errores en fechas… Lo del tiempo que lleva emitiéndose la señal de Rousseau me parece pillado por los pelos, sobre todo por el argumento de que Sayid nunca se equivoca: ¿cómo puede saberse a simple vista el tiempo exacto de una transmisión sólo con oirla?
Por cierto, no sé si será un gazapo o no, o me perdí parte del episodio, pero cuando Jin ve la gran columna de humo y se dirige a la orilla, ¿la columna de humo la formaba esa diminuta hoguera de la que apenas salía fuego?

[Contesta a este comentario]

Prdi2 | 14 de febrero de 2009 | 10:34 am

La escopeta y la mano Ok.

Explico los otros:
Jin en ningún momento dice que los guía a la torre de radio. El equipo de Rousseau sabe ir siguiendo la señal, lo que dice Jin es que sí que sabe ir desde la torre de radio a su campamento (y aquí si podemos decir que Jin no ha estado nunca en la torre de radio, pero si que sabría más o menos el camino desde el campamento a la torre de radio ya que tenía que seguirlo después de la emboscada que les hacen a “los otros” en el campamento).

Como ya han escrito antes Sayid hace un calculo mental APROXIMADO sobre 30 segundos que dura el mensaje. Por poner un ejemplo, si el mensaje en vez de durar 30 seg fueran 29 seg el cálculo serían 15 años y 9 meses.

[Contesta a este comentario]

nati | 14 de febrero de 2009 | 1:02 pm

ah no sabia q ponian gazapos viejos tambien! en el primer episodio, because you left, charlotte esta con la mochila y cuando llega faraday en seguida no la tiene mas! gazapo!

[Contesta a este comentario]

fede | 14 de febrero de 2009 | 2:23 pm

no me he molestado en leer arriba y no se si alguien lo ha dicho ya,,, xDD que rousseau carga dos balas en el rifle ( se puede ver claaramente ) antes de disparar a jin, y antes de que corte la escena le dispara solo dosss veces, el tercer disparo q ya seria gazapo se oye seguidamente pero cuando el jin ya sta corriendo por la selva, la dao tiempo de sobra a cargar q flipas porq entre la escena q mata al rallao del humo y apunta a jin, y la siguiente cuando aparece corriendo por la selva ha pasado tiempo, unos segundos si, pero lo suficiente pa cargar. se que tienes hambre de gazapos pero no pongaiss cualkier cosa xD

[Contesta a este comentario]

euskalmetal | 14 de febrero de 2009 | 3:22 pm

Como han dicho anteriormente, Jin nunca dijo que supiera llegar a la torre de radio. La conversación es algo así:
“¿Sabes llegar a tu campamento desde aquí? / No / ¿Sabrías llegar (a tu campamento) desde la torre de radio? / Sí / Entonces acompáñanos hasta la torre de radio y después te acompañaremos desde allí a tu campamento / Ok”.

Jin no tiene que guiarlos a la torre, se supone que ellos la buscan a partir de la señal que reciben.

Saludos.

[Contesta a este comentario]

Geraaa | 14 de febrero de 2009 | 4:00 pm

8 15 16 23 42 8 15 16 23 42 8 15 16 23 42 y el 4????

[Contesta a este comentario]

mariobutcher | 14 de febrero de 2009 | 4:19 pm

El 4 al parecer se escucha sólo que más despacio.

Saludos

[Contesta a este comentario]

mariobutcher | 14 de febrero de 2009 | 4:25 pm

Algunos gazapos: El bolso de Robert cobra vida propio y baila entre sus hombros: i43.tinypic.com (slash) 2hhkkeq.jpg

[Contesta a este comentario]

mariobutcher | 14 de febrero de 2009 | 4:37 pm

Este me parece un error más sutil, Sawyer le comunica a Juliet que está sangrando por la nariz, pero…cómo pudo verlo si Juliet estaba mirando a Charlotte, en esa posición normalmente no se ve más que el principio de la frente. (Gazapo en 21:16)

[Contesta a este comentario]

mariobutcher | 14 de febrero de 2009 | 4:42 pm

Luego del salto en el tiempo, Sawyer se encuentra a Jin y le dice que se de vuelta lentamente, en la primera toma vemos a Jin casi frente a frente a Sawyer, pero en la toma siguiente vemos como Jin le da la espalda a Sawyer: i40.tinypic.com (slash) 2vxefwl.jpg

[Contesta a este comentario]

DRUMSVALO | 14 de febrero de 2009 | 4:52 pm

es mas k nada un comentario.. PERO USTEDES K PIENSAN??.. se han ya hecho la pregunta k cuando LOCKE ya este en el tiempo presente por decirlo asi.. esta INVALIDO… es como cuando ven bajo a mover la RUEDA se lesiono su hombro y asi viajo en el timepo y llego con esa herida.. ahora LOCKE tiene una muy fuerte fractura en su pierna… eso lo oligara cuando regrese a usar la silla de RUEDA??? O me equivoco ustedes k dicen??? ya se habia comentado faraday k lo k paso, paso :-) , segun yo LOCKE camina en la isla por k esta viviendo en un tiempo que no le corresponde muy atras antes k k sufriera la caida y lo dejara paralitico… como es no? ahora que regrese me imagino kiero pensar k en el capitulo x08 vida y muerte de JB… este en silla de ruedas deberia ser asi no crees si no seria un fallo de continuidad de reglas..

[Contesta a este comentario]

wigan | 14 de febrero de 2009 | 10:37 pm

hay otro gazapo en el primer episodio de la kinta….
es lo ke sucede despues de ke ben gira la rueda…. cuando se dispara la luz blanca y muestran lo ke sucedio con locke, aparece solo en la jungla, todos habian desaparecido y estaba lloviendo, sin embargo, cuando muestran lo ke sucedio despues de ke se disparo la luz a los del campamento no estaba lloviendo, es mas, habia sol.

eso es, saludos….

[Contesta a este comentario]

drumsvalo | 14 de febrero de 2009 | 11:17 pm

es mas k nada un comentario….

se han ya hecho la pregunta k cuando LOCKE ya este en el tiempo presente por decirlo asi.. esta INVALIDO… es como cuando ven bajo a mover la RUEDA se lesiono su hombro y asi viajo en el timepo y llego con esa herida.. ahora LOCKE tiene una muy fuerte fractura en su pierna… eso lo oligara cuando regrese a usar la silla de RUEDA??? O me equivoco ustedes k dicen??? ya se habia comentado faraday k lo k paso, paso :-) , segun yo LOCKE camina en la isla por k esta viviendo en un tiempo que no le corresponde muy atras antes k k sufriera la caida y lo dejara paralitico… como es no? ahora que regrese me imagino kiero pensar k en el capitulo x08 vida y muerte de JB… este en silla de ruedas deberia ser asi no crees si no seria un fallo de continuidad de reglas..

[Contesta a este comentario]

LUMA | 15 de febrero de 2009 | 2:03 am

no es un gazapo pero ¿notaron el cambio en Jin? no sólo su inglés sino su aspecto físico. No parece haber estado naufrago en el agua, sino en un gimnasio.

[Contesta a este comentario]

diegomel | 15 de febrero de 2009 | 10:33 am

Jin no sabe donde esta la torre , sabe que hay una torre , el frances rubio maleducado dice que pueden llegar a ella por la fuerza de la signal , y Danielle le pregunta si de ahi el sabe llegar al campamento . Eso si de donde sabe como llegar al campamento desde la torre eso no lo

[Contesta a este comentario]

Julio | 16 de febrero de 2009 | 12:56 pm

No creo que sea gazapo el calculo de Sayid. Si mal no recuerdo cuando él hace su calculo se basa en la duración del mensaje multiplicado por la cantidad de repeticiones… y me parece que él mismo dice: “el mensaje dura mas o menos 30 segundos”… 5 segundos menos o de más multiplicado por las cientos de miles de veces que se ha repetido el mensaje… creo que puede inducir a un calculo bastante errado.

[Contesta a este comentario]

Astaroth | 16 de febrero de 2009 | 9:12 pm

Creo que ya lo han dicho pero lo de Jin y la torre no es gazapo, fue un error de los subtitulos. Le preguntan claramente si desde la torre puede encontrar el campamento, pues la torre la encuentran por la señal. Y puede encontrar un campamento porque todos habian visto el mapa de la torre al campamento al final de la tercera.

[Contesta a este comentario]

inglorion2112 | 17 de febrero de 2009 | 10:07 pm

GAZAPO TEMPORAL IMPERDONABLE
Ven el destello de la escotilla y el parto de Claire en la misma epoca.

Es en el de Little Prince. Cuando Claire da a luz no se produce ese destello, solo el de la ventanita de la escotilla iluminada. El destello grande, se ve en el capitulo 1 o 2 de la 2ª temporada, cuando Aarón ya ha nacido, Kate está dentro de la escotilla y Loock apunto de bajar. De hecho la abren por que Los Otros van a por Aarón…

[Contesta a este comentario]

inglorion2112 | 18 de febrero de 2009 | 4:42 pm

Ya los vi, justo antes de postear. En esos capitulos de la primera no se ve ninguna columna de luz. solo se ve la ventanita de la escotilla con una luz amarilla que se enciende cuando Loock esta enrabietado y se hncha a puñetazos con ella, pero no suficiente como para alumbrar e cielo. Repasadlo, a mi tambien me pasó desapercibido hasta que vi los capitulos esos.

[Contesta a este comentario]

prdi2 | 18 de febrero de 2009 | 11:15 pm

Inglorion2112, creo que deberías volver a ver los episodios 1×19 y 1×20 que es cuando se produce la columna de luz y el nacimiento de Aaron (también la muerte de Boone).

[Contesta a este comentario]

FLAKO | 19 de febrero de 2009 | 11:30 am

y yo pregunto, como es que rousseau no reconoce a jin cuando la encuentran en la isla si ya se habian visto cuando estaba embarazada?

[Contesta a este comentario]

Lost: Balance de la quinta temporada - Todo Series | 9 de marzo de 2009 | 10:31 am

… Preguntas sin respuesta
Gazapos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario