LostGazapos: The Last Recruit

LostGazapos: The Last Recruit

Doctor, tengo un problema de comunicación. Después de tres años publicando los gazapos de cada episodio de Lost, todavía no he conseguido dar a entender que lo hacemos por puro entretenimiento. Que no hay maldad en nuestros inofensivos comentarios porque la mayoría de veces, sólo rescatamos errores de montaje o de continuidad. Frases como ésta, “dedíquense a disfrutar que ya se termina, no a buscarle la quinta pata al gato”, evidencian mi fracaso en transmitir la esencia de la sección. Aunque sea muy en el fondo, allí donde dicen que tengo el alma, espero que alguien haya entendido que estos posts tienen únicamente una finalidad lúdica. ¿Vemos los gazapos del 6×13?

Ahí va la lista:

  • Día/noche: No lo considero un gazapo, pero a todos nos impactó que la conversación de Locke y Jack sucedira en plena noche, igual que la que mantuvieron Jack y Claire (ésta no la vimos) y poco rato después (el tiempo que durara la conversación entre Jack y su hermana loca), fuera de día. Son elipsis, sí, pero en este caso quedó bastante extraño.
  • El pozo: Acepto pedradas, pero en Everybody Loves Hugo nos vendieron el pozo como si fuera muy profundo, dándonos a entender que si Desmond caía allí, o moriría o no saldría jamás, que era la verdadera intención de AntiJacob. De hecho, no alcanzábamos a ver su profundidad ni cuando deja caer la antorcha. Sin embargo, en The Last Recruit el pozo da menos miedo que Hurley. Y no, no es un gazapo. Es un recurso de los guionistas para que creamos que Desmond ha muerto, porque si nos hubieran mostrado este pozo la semana pasada, no tendríamos ninguna duda de que el escocés seguiría vivo. Pero mola más mantener la tensión. Es una licencia que le concedemos a Lost.
  • El traslado más largo de la historia: No encajan los tiempos en la LTA. Sun y Jin llegan al hotel donde se desarrollarán los acontecimientos que acaban con Sun herida apenas unas horas después del aterrizaje del Oceanic. Podríamos suponer que, como mucho, pasan tres días antes de su ingreso en el hospital. Sin embargo, el atropello de Locke se produce, como mínimo, una semana después del aterrizaje del Oceanic. Lo sabemos porque, en el anterior capítulo, Desmond le dice a Hurley que han pasado siete días desde que se vieron en LA X. Otra licencia que concedemos, porque es mucho más poético que Sun y Locke lleguen juntos al hospital.
  • Melena al viento: Pelo largo y escena en un barco suele ser sinónimo de gazapo. El viento juega malas pasadas porque a la hora de montar el capítulo, el pelo varía de una escena a otra. Eso es lo que le pasa a Sawyer, que mientras habla con Jack tiene el pelo hacia la derecha (imagen 1) y, medio segundo después, cuando se abre el plano, tiene el pelo en su sitio (imagen 2). ¡Gazapo!
  • La corbata móvil: Otro protagonista de gazapos de continuidad: la corbata. Cuando Jack entra en la sala guiado por Ilana, su corbata está visiblemente descentrada (imagen 3). Sin embargo, después de saludar a Claire (han pasado pocos segundos y no hemos perdido de vista a Jack), el doctor tiene la corbata centrada y bien colocada (imagen 4). ¿Gazapo? Pues sí…
  • Limpio y sin heridas: Uno de los gazapos más evidentes de los últimos tiempos. Explota la bomba, Jack vuela por los aires, se hace un corte en el cuello y cae en la playa, llenándose la cara de arena (imagen 5). AntiJacob lo recoge y lo aparta del campo de batalla. Apoyado en el árbol, la herida y la arena ha desaparecido (imagen 6). Confiesa, tú también viste el gazapo.

Sí, tengo un trauma con el tema gazapos. ¿Tanto cuesta entender que esto pertenece al universo de las curiosidades de Lost? ¿Tanto cuesta entender que disfruto la sexta más que nadie, esté el pelo de Sawyer hacia un lado u otro? ¿Tengo derecho a que me guste la sexta y a ver gazapos? Para muchos, los gazapos son síntomas de que no disfrutamos (?) de la serie. La semana que viene, otro trauma: por qué algunos se empeñan en justificar evidentes errores con frases como “esto seguro que lo tienen pensado”, “es cosa de la Isla”, “si tu no te gusta Lost, deja de verlo”… ¿¿Pillaste algún gazapo más?

LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
Categorías: Series
Etiquetas:

Lo más comentado

  • Review Lost: The End
    Y entonces acabó... Lost ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ...
  • Desafío Todoseries: ¿cuánto sabes de Lost?
    Cumplimos nuestras promesas. En nuestro último encuentro en el diván os advertimos que esta semana habría regalito para los fieles seguidores de Todos...
  • Review Lost: The incident
    Diría mil cosas sobre The incident en esta entradilla. Mil, en serio. Pero no puedo, me las tengo que callar para después, para cuando cliques Seguir ...

manu669 | 22 de abril de 2010 | 12:08 pm

cuando jin y sun se abrazan, a ella le aparece y desaparece el reloj ;)

[Contesta a este comentario]

Rhea de Coo | 22 de abril de 2010 | 12:09 pm

Lo del día/noche, para mi es un error clarísimo en la continuidad del rodaje. Tengamos en cuenta que Jack llega al campamento de Locke de noche, acto seguido mantienen la conversación (suprema conversación) y al volver no es que esté amaneciendo… es que parecen las 12 del mediodía. Si Jack llegó al campamento justo antes de amanecer, por qué estaban todos despiertos allí?? Es que nunca duermen???

[Contesta a este comentario]

Otro nombre | 22 de abril de 2010 | 12:14 pm

te apoyo en todo lo que dices pero como sabemos hay fanaticos, en el mal sentido (si es que hay existe alguno bueno…), en todos lados y claro, lost tiene muchos que ni diferencian casi un buen capitulo que uno normal porque ni los piensan, ni los analizan… ni, en definitiva, lo disfrutan como podrian. lo siento por ellos la verdad

[Contesta a este comentario]

Kami_Kira | 22 de abril de 2010 | 12:15 pm

Todos tienen razon. Deberiais de ver la serie YA, porque para estar destrozandola como lo haceis, mejor que no la veais. :-P . jeje. Me encanta esta sección, porque yo no veo ni la mitad de ellos

[Contesta a este comentario]

sara | 22 de abril de 2010 | 12:15 pm

Muchos lo entendemos!Esta es una de mis secciones favoritas y seguro que de mucha gente más (lo que pasa es que a algunos aún nos cuesta lo de dejar un comentario)
El momento día/noche entre Jack y Locke fue tan cantoso que me los imaginé pasando la noche juntos y abrazaditos. Eso sí que sería un giro de guión!

[Contesta a este comentario]

violeta | 22 de abril de 2010 | 12:17 pm

es porq te apetece y punto, y a quienes no les guste, q pasen de este post y no lo lean…

[Contesta a este comentario]

Rig | 22 de abril de 2010 | 12:18 pm

Falta otro error bastante gordo y evidente. Y es que el Elisabeth es un velero pero cuando se marchan de una isla a otra navegan… sin desplegar las velas !!! Y bueno, no sé si lo consideraréis gazapo o no, pero que Jack, Kate, Hurley, Sun y Lapidus elijan para escaparse el momento en que están al descubierto y que ningún Otro mire siquiera hacia atrás ( como si Hurley fuera el tipo más sigiloso del mundo ) me parece también muy ridículo

[Contesta a este comentario]

ferkanzai | 22 de abril de 2010 | 12:21 pm

En el “previously” del capítulo se puede observar bien el gazapo que pusisteis hace unas semanas: cuando Sayid encuentra a Jin en el restaurante de Keamy, que en un capítulo le quita el esparadrapo de la boca hacia un lado y en otro capítulo hacia el contrario.
Esto se ve muy bien, ya que ponen las dos imágenes seguidas. Si recuperáis el vídeo, lo veréis!!

[Contesta a este comentario]

Aires | 22 de abril de 2010 | 12:32 pm

EN la promo de este episodio, se ve la escena del pozo de said y desmond, en esa promo se ve a said disparando, sin embargo en el capitulo no aparece nada de eso, Se han colao de escena? Decidieron borrarla despues de la promo?¿

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 22 de abril de 2010 | 12:42 pm

El de Jack de la corbata es algo insignificante al lado del de la cara limpia, ese es imperdonable jajaja…Y el del día/noche también es bastante descarada la cosa, eso no se le escapa ni al mas despistado, es como dice Rhea de Coo un sol de media mañana por lo menos. xD

[Contesta a este comentario]

locko | 22 de abril de 2010 | 12:47 pm

Quizas el flash del atropello no es posterior a los flashes de Hurley.

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 22 de abril de 2010 | 12:55 pm

Oye DD creo que te han callado la boca, con respecto a el SUPUESTO GAZAPO que has publico semanas anteriores, y que tanto te negastes a aceptar que no era asi, por bocas de los mismos implicados te la han callado y bien CERRADA, nunca nos creistes, grande sawyer y kate!!!

[Contesta a este comentario]

David | 22 de abril de 2010 | 1:05 pm

Si te refieres al hecho de que Sawyer no diga que Kate va con esposas, sigo pensando que era tan fácil como que el sureño le dijera a uno de seguridad: “señores, esta chica va con espoas, adiós”. Nadie le pediría identificación a James. Quedó cutre…

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 22 de abril de 2010 | 1:06 pm

Porque siempre buscas gazapos donde no los hay? lo del dia y noche no creo que sea un gazapo, lo del pozo SI, a mi entender muy mal estuvieron los productores, que costaba enseñar que el pozo tenia la misma altura que en este capitulo?creo que nada,lo del traslado Si lo es, nada costaba que en vez de encontrarse en la entrada alla sido en la sala de recuperacion, lo del viento NO, cuanto tarda el viento en cambiar de direccion?DD dejate una melena y hablamos!! La corbata LO DUDO, muy bien se la pudo acomodar, hay gente que se cuida mucho y cada 5 seg se acomoda la corbata y lo de jack PUEDE SER, creo recordar que LOCK lo limpia un poco… saludos

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 22 de abril de 2010 | 1:21 pm

oye DD eres TERCO no? y sigues pensando que es un gazapo? Por dios hasta cuando? Preguntate tu, que policia atrapa un fugitivo y dice ALLI TE LO DEJO y se lo deja a otro policia? Tu crees que en la comisaria, no preguntaran quien lo ATRAPO, te apuesto si ese hubiese sido el caso en la serie, dirias ahora GAZAPOOO COMO ES POSIBLE QUE UN POLICIA DEJA A UN FUGITIVO Y EN LA COMISARIA NO PREGUNTAN QUIEN LO COJIO, CIERTO O NO? Aceptalo y ya! te lo respondieron y bien clarito, saludos amigo.

[Contesta a este comentario]

locko | 22 de abril de 2010 | 1:25 pm

“ue costaba enseñar que el pozo tenia la misma altura que en este capitulo?”

Trampas en perdidos! Que sera lo proximo!

[Contesta a este comentario]

saban | 22 de abril de 2010 | 1:26 pm

hay otro gazapo, al principio del capi, despues de la conversacion entre humito y jack enfocan a hugo, que se esta tocando el codo, amplian el plano a un aereo de espaldas, y ahora hugo tiene los brazos a los lados del cuerpo, vuelven a enfocarlo y de nuevo hugo se esta tocando su codo. ^^

[Contesta a este comentario]

Iban | 22 de abril de 2010 | 1:48 pm

Sobre el asunto del pozo, podemos pensar que la única iluminación que hay ahí es la de una única antorcha…

[Contesta a este comentario]

Hobbitla | 22 de abril de 2010 | 1:51 pm

Está claro que el tema de la arena en la cara de Jack tiene su respuesta en que Locke se la limpia… Es que quiere mucho a Jack. Estamos a punto de ver florecer una relación que lleva mucho tiempo en el candelero… :P

[Contesta a este comentario]

viejowil | 22 de abril de 2010 | 2:07 pm

Ummhh.. pero le limpia la arena, la sangre y casi que lo afeita??… nooo eso es muy gazapo, yo creo que tanta sangre evitaba dejar el indicio de que la herida en el cuello está muy relacionada con la herida que Jack descubre cuando va en el avión en La X.

[Contesta a este comentario]

Mercedes | 22 de abril de 2010 | 2:09 pm

Soy de las que espero esta sección, ya que me resulta entretenida y la tomo tal como es. Cada capítulo es para destripar, frases, momentos y por que no gazapos. Estoy reviendo las temporadas anteriores y el paron me vendrá de maravillas. Y cuantas cosas que antes no presté la debida atención, ahora están apareciendo. Como cuando Miles va a hacer el exorcismo a la casa de una señora y le aumenta la tarifa, ya que “según le dijo su compañero policía” había muerto asesinado. Y luego de quedarse con sus buenos dinerillos, le devuelve parte de lo cobrado con anticipación. esto es en la temporada 4, así que ya teniamos hilos sueltos que recién ahora podemos ir atando. A seguir disfrutando de esta serie que nos acompaña desde hace 6 años y que pronto nos dejará para que sigamos recordándola.

[Contesta a este comentario]

x132 | 22 de abril de 2010 | 2:15 pm

lo que no se puede ser, es que los talibanes de lost (claro que existen) sean tan fanaticos con la serie. para gustos los colores, a parte de que esta seccion es muy buena. a ver si aprendemos a no buscarle las tres piernas al gato……. que anda que los que se han quejado……..

[Contesta a este comentario]

diegohch | 22 de abril de 2010 | 2:27 pm

la silla de ruedas de locke tambien es un gazapo, en el capitulo anterior vimos como salia ilesa rodando para atras y en este nos dicen q quedo destrozada

[Contesta a este comentario]

Nicobots | 22 de abril de 2010 | 2:35 pm

¿Por qué Kate y Sawyer no están mojados cuando suben al barco? Se les ve adentrándose en el agua y tienen que alcanzarlo nadando. Cuando todos bajan a la isla Hydra están mojados. ¿Les afecta más el agua de una isla que de otra? Jajajaja

[Contesta a este comentario]

Sandra in Africa | 22 de abril de 2010 | 2:39 pm

A mi siempre me ha gustado esta seccion, me parecen un poco rebuscados los gazapos eso si, con respecto a lo del pozo y perdonenme si soy terca, pero cuando flocke le enseña a Desmond el pozo es de noche, el prende la antorcha y la tira, pareciera que se perdiera en el vacio, pero en este capitulo vemos que hay agua, asi que cae lso 3 mts que mide el pozo y se apaga, pero nos dio la impresion de que era profundo, ademas de estar claro que Flocke no podia matarlo por eso lo deja ahi como un tipo de prision para que zombie Sayid se encargue de hacer lo que el no puede hacer… Saludos.

[Contesta a este comentario]

Tek | 22 de abril de 2010 | 3:16 pm

Tengo una gran alegria en mi alma…. lo de la sangre de Jack es el primer gazapo que veo en toda la historia de lost…. yo nunca los veo!! jajaja y por eso esta seccion me gusta tanto, es parte vital del ritual lost: ver capitulo- leer review- mejores momentos- frases- gazapos y el 1×1.

[Contesta a este comentario]

Emilio | 22 de abril de 2010 | 3:18 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Sandra in Africa, lo del pozo no es un gazapo ni una trampa, sino que al caer en el agua se apaga la antorcha, y al ser de noche parece que sea mucho mucho más profundo

[Contesta a este comentario]

pedro | 22 de abril de 2010 | 3:20 pm

sandra tiene razon, lo del pozo no es un gazapo

[Contesta a este comentario]

Brotha Dezzie | 22 de abril de 2010 | 3:24 pm

Lo del dia y la noche es muy relativo. La isla es complicada con respecto al tiempo, y tambien al clima. Puede que las noches en la isla sean mucho mas cortas que en la vida real.

[Contesta a este comentario]

marcos | 22 de abril de 2010 | 3:27 pm

la profundidad del pozo no es un gazapo, en el capítulo anterior Locke tira una antorcha y se oye el ruido al tocar el agua al poco, dando una idea de la produndidad que vemos en el 6×13, lo puedes comprobar aquí

por otro lado, el verdadero gazapo del capítulo es que Jack y Kate vayan nadando al barco con las armas colgadas, ya que entiendo que luego quieren que éstas funcionen……saludos

[Contesta a este comentario]

Venezolano | 22 de abril de 2010 | 3:44 pm

Bueno ya va, a mi no me molestan los gazapos, es mas me da risa ver a veces que colocan unos tan grandes y yo ni los habia visto (ej. bebe ethan en dharmaville). Pero hay veces que pareciera que no consiguen material suficiente para la seccion y entonces se inventan unos, lo de sawyer en LAX con Kate es un ejemplo, o lo de la roca negra llegando a la isla de noche y luego de dia (que para mi es obvio que es por la isla, vease el ajira llegando o el helicoptero de lapidus saliendo con sayid y desmond)… Pienso que deberian hacer una seccion Antigazapo, donde muestren los gazapos que con explicaciones posteriores no son gazapos… Y no es con animos de recriminar nada, si no que me parece que seria entretenido…, Ah por cierto en la escena en donde lanzan a desmond al pozo me parece que se escucha la antorcha cayendo y no da la impresión de ser tan profundo, al menos así me pareció a mi, sería bueno verla de nuevo para acabar con polemicas :)

[Contesta a este comentario]

Dezzie | 22 de abril de 2010 | 3:51 pm

Hay otro gazapo:
Cuando Hugo le comenta a Sawyer sobre Anakin, el rubito dice no saber quien es. Me resulta extraño que no canozca a Anakin cuando ha hecho referencias sobre la saga que son mas rebuscadas(me viene a la cabeza cuando hace la maniobra del Ookie nosequé, cuando va a entrar en la 3º temporada a la habitación 23)

[Contesta a este comentario]

marcos | 22 de abril de 2010 | 3:53 pm

lo del pozo se puede ver muy fácil en youtube, “Lost 6×12 – The well HD”, que antes no me dejó poner el enlace……….

[Contesta a este comentario]

Venezolano | 22 de abril de 2010 | 4:01 pm

Aja!!!, ahi esta, gracias Marcos, en ese video se escucha claramente el sonido de la antorcha en el agua, y no se tarda mucho en sonar, asi que si usamos fisica y calculamos usando la gravedad como aceleracion y el peso de la antorcha, tomando en cuenta el factor de la velocidad de sonido y todo esto afectado por el electromagnetismo… pues no es un gazapo, cerrada la rueda!!!

[Contesta a este comentario]

chu chu tunnel | 22 de abril de 2010 | 4:03 pm

Dices disfruto la serie más que nadie y hasta el capitulo de richard no hiciste más que darle palos y hacer comentarios lamentables sin esperar a que las piezas de la historia se acomoden como sucede ahora. Eres más falso que simon campos!!!

[Contesta a este comentario]

Hobbitla | 22 de abril de 2010 | 4:13 pm

Chu chu tunnel, todas las opiniones son respetables… Ver una serie y disfrutarla tanto como otros muchos desde una perspectiva crítica no tiene nada de malo. Ahora, si ver una serie sin plantearse nada y aceptarlo todo tal y como te lo den sin tener ningún tipo de criterio es lo que hay que hacer… Apaga y vámonos. Por favor, disfrutemos sanamente de Lost, que lo merece. ;-) Adoramos todas aquellas maravillosas y rebuscadas coincidencias que tiene esta serie, pero el hecho de que tenga sus gazapos y sus más y sus menos también lo comentamos, ¿qué más da? Nos gusta esta serie con todo lo que implica. Seamos tolerantes con las opiniones. :)

[Contesta a este comentario]

desmond | 22 de abril de 2010 | 4:19 pm

deberían encerrarte por loco

[Contesta a este comentario]

jerico | 22 de abril de 2010 | 4:30 pm

otro gazapo, cuando kate esta en la playa trae un rifle, cuando nada no lo trae, cuando llega al bote si, entonces donde lo llevaba?

[Contesta a este comentario]

pepe | 22 de abril de 2010 | 4:32 pm

no oigo nada sobre el brazo tatuado a color de jack en el velero, alguien sabe algo de eso

[Contesta a este comentario]

miriam | 22 de abril de 2010 | 4:38 pm

Como haces que se mueva un barco de vela….sin desplegarlas?

[Contesta a este comentario]

silvia de sheppard | 22 de abril de 2010 | 4:42 pm

a mi me gustaria que digas que te equivocaste con lo de las esposas de Kate. lo de la charla de Locke y el doc fue una charla de 10 min. fue un re Gazapo que creo que todos notamos. me gusta esta seccion aunque algunos me parecen que no son gazapos pero a ti querido David ni ahi que te gusta decir ME EQUIVOQUE. BESOS Y ME ENFERMA QUE PELEEN Y QUE NO SEPAN ACEPTAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS

[Contesta a este comentario]

nico | 22 de abril de 2010 | 4:46 pm

Otro gazapo: cuando locke lo llama a jack para hablar a solas, este le deja su rifle a hurley. Luego cuando se quedan a solas, aparece jack con su rifle colgando. Gazapazoooo

[Contesta a este comentario]

Hobbitla | 22 de abril de 2010 | 4:52 pm

Sí, silvia de sheppard, de acuerdo contigo: ¿qué no gustan los gazapos? Pues aquí estamos comentando tan contentos. ¿Qué no nos gustan? Pues también estamos comentando tan contentos. Todo perfecto mientras respetemos. ;-)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 22 de abril de 2010 | 5:18 pm

Un gazapo que si que pille bien, fue en el barco. Cuando sawyer lo conduce va muy rapido y acto seguido cuando habla con Jack si te fijas en el agua esta parado.

[Contesta a este comentario]

Odio a Lisa Simpson | 22 de abril de 2010 | 5:25 pm

De lo del rifle también me di cuenta durante la visualización del episodio, pero no caí en la cuenta de los (tantos) otros.

[Contesta a este comentario]

Martín | 22 de abril de 2010 | 5:25 pm

Muy buena seccion!

[Contesta a este comentario]

salvi | 22 de abril de 2010 | 5:47 pm

Nico/Odio a Lisa Simpson: lo del rifle no es gazapo, Jack se lo da a Hugo para sacarse la mochila, luego se ve que Hugo se lo devuelve cuando le dice “es todo tuyo”.

[Contesta a este comentario]

kalelraul7 | 22 de abril de 2010 | 6:09 pm

no teneis ni idea de como son los rodajes, se os nota a kilometros. hay cosas que decis que son gazapos y son cosas que se hacen en los rodajes xq estamos en una serie que se rueda cada episodio en una semana o más… asi que aprender como se hace una serie y luego criticar las cosas…a lo mejor vosotros lo hariais mejor.

[Contesta a este comentario]

julinho | 22 de abril de 2010 | 6:18 pm

Los barcos veleros tienen motor, generalmente para entrar y salir de puerto…lo más lógico es usarlo si no sabes navegar demasiado…en otro orden de cosas lo que empieza a escamar demasiado es el encaje de la línea temporal en el FSD. Si ha pasado una semana como coinciden Locke y Sun a la que disparan como mucho un día después de la llegada del 815. Hay detalles en Lostpedia.Ojalá tengamos una explicación porque la cosa está rara, rara…

[Contesta a este comentario]

armisticioJY | 22 de abril de 2010 | 6:23 pm

Mi marido insiste en que la playa de la que salen es exactamente la misma a la que llegan…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 22 de abril de 2010 | 6:28 pm

Marcos, precisamente el vídeo que has puesto demuestra que lo del pozo es, no sólo un gazapazo sino un engaño, tal y como nos hicieron con el tiro a Ben niño en el corazón.

El vídeo demuestra que la antorcha tarda 2 segundos en hacer sonar el agua, y como todos sabemos calcular la distancia recorrida por un objeto en caída libre, podemos estimar que la antorcha en caída libre recorre de 15 a 20 metros

[Contesta a este comentario]

jose | 22 de abril de 2010 | 6:44 pm

lo dice bien claro el doctor chang del untangled… donde están las velaaas??? como navega un barco de vela sin las velas desplegadas??

[Contesta a este comentario]

José Che | 22 de abril de 2010 | 6:46 pm

Señores, se nos termina Lost, se nos termina esta sección :( Cómo la voy a extrañar!!!

[Contesta a este comentario]

susana | 22 de abril de 2010 | 6:52 pm

Estoy enganchada a Lost, saboreo cada episodio minuto a minuto, y aunque en mi entorno la siguen poco, ni me ofendo ni quiero convencer a nadie. Es una serie única, con todos sus giros y moviditas, pero es una gran historia. Me encanta seguir las páginas dedicadas a Perdidos, entre ellas esta de los gazapos. Creo que quien la hace, además de mucho sentido del humor, tiene buenas dotes de observador, y en muchas ocasiones pillo alguno de los que cuenta pero de la mayoría no me había percatado. Es una página simpática, y no creo que nadie se moleste en fijarse tanto y contarlo sino admirara la serie. Besos

[Contesta a este comentario]

Sandra in Africa | 22 de abril de 2010 | 6:55 pm

Anonimo, 2 segundos?, lo acabo de volver a ver y no llega a ni un segundo, yo siempre no fui muy buena para fisica, a ver si nos ayudas con tu formula para tambien sentirme igual de estafada por esta serie

[Contesta a este comentario]

Guille AAAAAAAARGGGGGGGGG | 22 de abril de 2010 | 6:59 pm

Y los gazapos que nos estamos perdiendo de las primeras temporadas!!! algun dia despues de la finale habria que hacer una recopilacion con los mas desopilantes (es decir, obviar los del pelo para aca y alla). Me cuesta esta seccion, debo ser uno de esos fanaticos que no le gusta que le toquen el culo a su serie, pero es ficcion!!!! sin estos errores creeriamos que la serie esta basada en echos reales :P

[Contesta a este comentario]

Merlín | 22 de abril de 2010 | 7:02 pm

Hola a todos. He calculado que la antorcha tarda en caer exactamente (décima arriba, décima abajo) 0,9 segundos. Esto implica, empleando la ecuación del MRUA, para Vo=0 y Xo=0 que la altura del pozo es de 4 metros, lo cual concuerda, bajo mi punto de vista, con la profundidad visual de este último episodio. Un saludo a todos.

[Contesta a este comentario]

Alex | 22 de abril de 2010 | 7:05 pm

Ehmmm si toda la razon en el tema de los errores…pero les digo algo…la trama, el fondo y la escencia de Lost es tan buena que estos pequeños errores pasan a ser un pelo de la cola…

[Contesta a este comentario]

NenY | 22 de abril de 2010 | 7:17 pm

Otro Gazapapo es q a claire le quitan la escopeta antes de subir al bote, pero cuando llegan a la Hidra, ella tiene de nuevo la escopeta y está sequita pero Jack, Kate, Hurley, Sun y Lapidus están mojados por la bajadita del bote… ella porq no se moja? deberia lavarse ese cabello tan feo.

[Contesta a este comentario]

Sandra in Africa | 22 de abril de 2010 | 7:42 pm

Gracias Merlin!!! por despejarnos la duda y creo que con esto cerramos el tema del pozo. Te voy a llamar cuando necesite ayuda en Fisica, jaja, saludos.

[Contesta a este comentario]

Uno | 22 de abril de 2010 | 7:43 pm

Hola! Despues de cada capítulo siempre espero impacientemente vuestros gazapos. Es la primera vez que escribo, pero esta vez me llamó mucho la atención un gazapo que a muchos les habrá pasado desapercibido.

Cuando Sun y Jin se reencuentran se hablan en inglés. Vale que los dos llevan años hablando en inglés, pero no entre ellos. Yo soy gallego y por muchos años que pase en otro punto de España hablando español, cuando vuelva a mi casa lo que me saldrá al hablar con mi familia será gallego porque es lo que hecho siempre. Además si tenemos en cuenta que Sun era incapaz de hablar en inglés, pero si podía coreano, más razones aún. Lo que pasa que para el reencuentro quedaba más bonito el inglés y no tener que leer subtítulos.

[Contesta a este comentario]

Imparcial | 22 de abril de 2010 | 8:25 pm

Los DD ahora están tirándoselas de que no querían hacer pasar mal a la serie con esta sección y por eso ahora quieren remediarlo todo con un simple “no era nuestra intención”.. pero las intenciones se ven desde el principio.. siempre criticando y criticando sin sentido y ahora están apurados porque ya eso no se los cree nadie y la gente siempre les ha dado por la cabeza al defender la serie… jajajaja… saludos

[Contesta a este comentario]

FYWALKER | 22 de abril de 2010 | 8:47 pm

No se si es un error o un gazapo… pero cuando Miles llega a la casa de Nadia y se identifica dice se llama Straume de apellido…
Y como lo vimos a Pierre Chang en la realidad alternativa (mas joven de lo que tendria que ser…pero no importa) supuse que Miles seria Miles Chang…¿?¿?¿

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 22 de abril de 2010 | 9:01 pm

NADIE ESCUCHA UN CELULAR EN EL MINUTO 17? Esto si que es catastrofico en una serie!!!

[Contesta a este comentario]

EL 4 dedos | 22 de abril de 2010 | 9:29 pm

Para mi tu seccion de gazapoz solo resalta tu nula experiencia en la edicion o en el trabajo cine o tv, mira que tomar por gazapo lo del cabello de sawyer es demasiada incomprencion del tema, en ese caso tooooodas las pelicula esta atiborradas de tonterias de este tipo y es mas desde ahora te lo digo, pudiera llenar esta pagina de supuestos errores de continuidad, claro que algunos son para ahoracar al editor y al crew de continuidad y vestuario. A veces pienso que tu meta es caer mal y verte tan denezlable e ignorante definitivamete esta es la seccion mas inservible de la pagina, citaré y textualmente pondre lo que escribiste: “¿Tanto cuesta entender que esto pertenece al universo de las curiosidades de Lost?”. Claro que cuesta entender esta postuta tuya de seguir jugandole al infantil y señalar cualquien granito de sal que falta en el siguiente corte para decir que es gazapo, y esta manera tan gallega españoleta de llamarle a un error decir “gazapo” la idio. Post data: Copiare el cometario por si lo borras volverlo a poner.

[Contesta a este comentario]

Fifox | 23 de abril de 2010 | 12:13 am

HACE MUCHO QUE NO COMENTABA…. PERO ESTA SECCÍON ES BUENÍSIMA. ANTES, CUANDO YO COMENTABA, LA GENTE TAMBIÉN SE ENOJABA CONMIGO. UNA VEZ DIJE QUE HABIA DESCUBIERO HACE POCO QUE QUIEN FIRMABA COMO DANI ERA UN HOMBRE Y NO UNA MUJER… YO LO DECÍA EN SERIO, PORQUE SIEMPRE PENSÉ QUE ERA “DANIELA”…. ME LLEGÓ UNA SERIE DE COMENTARIOS CRITICANDOME. EN FIN, SI SER MUJER TAMPOCO PUEDE SER TAN MALO, NO? NO HAGAS CASO A QUIENES CARECEN DE SENTIDO DEL HUMOR….

[Contesta a este comentario]

Avenger | 23 de abril de 2010 | 4:41 am

Merlin, eres muy friki pa calcular eso XDDDD aunque muy bien calculao por cierto!
A mi la verdad me da igual yo estoy con la sección, nos dieron a entender que Desmond estaría mínimo parapléjico y como mucho está achichonado y con la cabeza algo abierta XD…
Lo del velero también lo pensé yo… en plan: no es un velero? Por qué no desplegan las velas? Porque es más complicado de pilotar con velas, y del otro modo nada más tienes que manejar el timón no?…

[Contesta a este comentario]

elchicodenaranja | 23 de abril de 2010 | 6:09 am

y desmond y su sangre? no es evidente el chorreton de sangre que tiene en la nariz una escena y la siguiente no¿?

[Contesta a este comentario]

euristico | 23 de abril de 2010 | 6:20 am

Hay un gazapo también muy gordo que no os disteis apenas cuenta, en el atropello de locke, este sale por los aires con las piernas mirando hacia un lado y volando literalmente , en la apertura de plano, locke esta rodando por encima del coche y con las piernas hacia el lado contrario del maniquí.

[Contesta a este comentario]

Julian | 23 de abril de 2010 | 7:58 am

La frase de Sawyer “¿Quién es Anakin?” se podría considerar un gazapo, ya que ha hecho varias aluciones a Star Wars, como por ejemplo, llamar Chewbacca a Jin en la balsa cuando nadie le entendía al hablar en coreano, o llamar Jabba a Hurley, e incluso llamó Yoda a Ben. Puede que no conozca la trilogía nueva, pero en la antigua ya se menciona varias veces a Anakin Skywalker

[Contesta a este comentario]

sirvans | 23 de abril de 2010 | 8:27 am

Puede que no haya gazapo de arena y herida de cuello con Jack. Me quedo con la teoria de un franstopo: Jack ha muerto, “lock” lo ha resucitado (‘you’re with me now’ queda para la historia de lost) Al mismo tiempo, habiendolo resucitado, le podrá quitar la herida y hacerlo a su imagen y semejanza, no?!! jejeje

[Contesta a este comentario]

Sara | 23 de abril de 2010 | 9:06 am

Me molo pillar el gazapo de Claire (que nunca pillo ni uno), monologito de Kate y miradita de … dame el rifle que al final te vas a hacer daño y cuando bajan del barco en Hydra Claire vuelve a tener rifle… DD, al que no le gusten vuestros comentarios o vuestros artículos, que no entre en el Blog. A la mayoría nos encanta lo que hacéis y os seguiremos leyendo!!! por cierto, la review de V????

[Contesta a este comentario]

Alex Linus | 23 de abril de 2010 | 9:51 am

Tengo otro gazapo bastante visible. Cuando Sawyer le dice a kate en la orilla su plan de coger el barco y pasar del anti Jacob, Kate lleva una mochila, pero al meterse en el agua para alcanzar el barquito ¡Tachán! Ya no llevan mochila ni nada solo la escopeta. ;)

[Contesta a este comentario]

modernillo | 23 de abril de 2010 | 11:01 am

Hacia mucho que no dejaba comentarios ni los leia. Si que está la cosa calentica, no? David, pasa de todo, que la gente diga lo que quiera,pero no lo reflejes en los post, que queda fatal y es lo que ellos quieren. TodoSeries rules!!!

[Contesta a este comentario]

Daniel | 23 de abril de 2010 | 11:09 am

Cuando hablan Jack y Sawyer el barco está claramente parado. Las olas no rompen contra el casco ni hay salpicaduras del agua.

[Contesta a este comentario]

wannacopyme | 23 de abril de 2010 | 11:12 am

A ver, alguien ya ha intentado aclarar lo del gazapo de las velas, pero mucha gente sigue insistiendo en esto, probablemente porque no leen los comentarios. La mayoría de los veleros, si miden mas de unos 24 pies (7 metros y medio aproximadamente) suelen tener un motor para poder hacer maniobras al entrar al puerto a atracar. Principalmente por eso, pero tambien por si se quiere navegar un día que no haga suficiente viento.
Por otra parte, yo tambien vi el gazapo en el cual Sawyer y Jack se ponen a hablar en el velero, vemos en el agua como el velero está totalmente parado, cuando justo antes está yendo a una velocidad considerable.

[Contesta a este comentario]

criss | 23 de abril de 2010 | 12:22 pm

yo soy fan de esta sección, ya q soy el tipo de persona q se fija en esos detalles, y esta semana he visto 3 de los 6. no puedo aguantar 11 días más para ver el próximo!

[Contesta a este comentario]

OjCaR | 23 de abril de 2010 | 12:44 pm

Esta vez vi todos menos el de la corbata, aunque lo del pozo despues de verlo…. el pozo es el mismo, nos intentan hacer que es mas profundo por el sonido….

[Contesta a este comentario]

elfanargentino | 23 de abril de 2010 | 6:09 pm

yo me di cuenta de un gran gazapo. En un episodio de la cuarta temporada, centrado en Jack, lo vemos viendo a su padre muerto en su despacho como si fuese un fantasma, y justo antes se prende la alarma de incendios. A partir de esto jack se transforma en un alcoholico y drogadicto

[Contesta a este comentario]

Mauro | 23 de abril de 2010 | 8:13 pm

Será que el bote no se mueve, cuando Sawyer y Jack conversan, porque quién se queda a cargo es Kate ? :-)

De todas formas, no creo que el movimiento sin velas del bote sea un gazapo, ya que según entiendo esos botes tienen un motor.

[Contesta a este comentario]

josesoyo | 23 de abril de 2010 | 8:26 pm

Hay un gazapo que no se si se ha escrito en los comentarios, pero a mi me pareció bastante evidente. El velero cuando sale de la isla principal para ir a la isla secundaria, el lugar donde esta el barco cuando swayer llega con kate y el lugar donde esta cuando todos los losties salen del agua y se encuentran con los esbirros de charles es la misma playa!!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de abril de 2010 | 9:28 pm

no es la misma playa

[Contesta a este comentario]

currao | 23 de abril de 2010 | 10:19 pm

Yo lo que me pregunto es por que tanta y tanta insistencia en repetir una y otra vez lo mismo: Que si no tienes ni idea de la edición de video, que si no tienes ni idea de no se que, que si no se cuantas cosas más. Llevo mucho tiempo siguiendo Lost en este Blog, antes molaba, se podía criticar tranquilamente, se podía disfrutar tranquilamente. Ahora, cuando uno se mete por aquí, a la más mínima te llaman ignorante y malnacido. Haber si acaba esta insipida y cutre sexta temporada, y vuelven los viejos tiempos

[Contesta a este comentario]

MAx Blak | 23 de abril de 2010 | 10:25 pm

el velero!!! estaba con las velas bajas!!! asi no va a llegar muy lejos!!

[Contesta a este comentario]

charlie olis | 23 de abril de 2010 | 10:37 pm

olis… :) oigan en lo que es el gazapo de la herida de jack si se ve en la segunda imagen, en su cuello, mas abajo se ve rojito y a mi se me hace que es la herida

[Contesta a este comentario]

Aquiles | 23 de abril de 2010 | 11:09 pm

Si no perdimos de vista a Jack en ningún momento…cómo cambió de posición la corbata? por que, o hubo un cambio en la imágen y se la arregló (provocando un gazapo que se justificaría ya que en el cambio de imágen lo perdemos de vista y entonces cuadra por que cualquiera se arregla la corbata en un segundo) o fue un acto de magia, ya que si no lo perdemos de vista la corbata se arregla sola, lo cual por cierto tampoco sería un gazapo, si no que una corbata mágica, gran invento. Se entiende algo de lo que escribí?

[Contesta a este comentario]

anna | 23 de abril de 2010 | 11:21 pm

y qué me dices del “i love you” de Sun cuando ni siquiera sabe que Jin ha aprendido inglés??? GAZAPO

[Contesta a este comentario]

JANIJI | 23 de abril de 2010 | 11:38 pm

Lo del tiempo que pasan los coreanos en LA para coincidir con Locke en el hospital ya me di cuenta en cuanto vi el sneak peek, y es de los fallos lo que más me molesta. Ya podían tenerlo mejor pensado, para eso están las tablas con notas que tanto se ven en los making off.

[Contesta a este comentario]

Francis | 24 de abril de 2010 | 3:48 am

Pero la herida en el cuello de Jack en la última toma sí se ve, lo que pasa es que se ve con menos sangre, pero se nota que está puesta.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 24 de abril de 2010 | 2:02 pm

estoy de acuerdo contigo…a quien no le guste que se busquen los gazapos que no enrte en esta pagina.. es tan facil como eso! a mi me gusta ver lo pequeños erroes que cometen los guionistas cada semana y la verdad que pillo muy pocos gazapos.. personalemnte esta seccion me gusta mucho ;)

[Contesta a este comentario]

coconut | 24 de abril de 2010 | 6:35 pm

Me parece increible que haya gente que diga que no, que era el mismo pozo. Pero si Flocke tiró la anotorcha al pozo mirando de Des mientras se oía el ruido en plan el Coyote cayendo por un precipicio; además luego Desmond cayó dando volteretas y todo!!! Ahora, que no es gazapo, es para darle más intringulis al asunto, eso está claro

[Contesta a este comentario]

José Che | 24 de abril de 2010 | 6:40 pm

Comencé a ver dos veces el mismo capítulo, para ver los gazapos :D eso no significa que no me guste la serie, al contrario. Los fanáticos que defienden a ultranza la serie dan pena.

[Contesta a este comentario]

LUIS | 24 de abril de 2010 | 11:33 pm

UN GAZAPO QUE NADIE N-A-D-I-E VIO: sayid tiene barba tipo candado y mas tupida cuando habla con antilocke y este le ordena matar a Desmond, pero cuando aparece en el borde del pozo tiene la barba recortada….

[Contesta a este comentario]

dejardequejarteyhaztelomirar | 25 de abril de 2010 | 1:56 am

como dices, entiendo que la seccion no tiene animo de desprestigiar la serie, pero si no tienes mucho material dependiendo del capitulo, no escribas chorradas para rellenar como la del pelo de sawyer, porque cualquiera que haya ido en la cubierta de un barco pequeño como puede ser un velero (y cualquiera con un minimo de coeficiente intelectual) sabe que dependiendo de que muevas una pizca la cabeza el fuerte viento (y que ademas no tiene una direccion infinitamente constante) que sopla en el mar puede hacer que tu pelo vaya de un lado para otro, asi que en vez de quejarte dedicate a poner solo gazapos reales, no cosas que en la vida real suceden pero que como no has salido de casa te piensas que son errores…

[Contesta a este comentario]

OjCaR | 26 de abril de 2010 | 8:38 am

para el anterior: esa escena es un gazapo, porque el pelo a penas se mueve, cambia dependiendo del plano, y varias veces volviendo a la posicion anterior…

[Contesta a este comentario]

Lady_Chem | 26 de abril de 2010 | 11:07 am

Sun no es disparada pocas horas despues de que llegue el vuelo de Oceanic, ya que se acuesta con Jin en el hotel por la noche, y es cuando se despiertan a la mañana siguiente cuando llega Keamy and cia y despues pasa todo el lio macabeo… no?
Si, aun así sigue siendo lo del atropello de Locke dias mas tarde seguramente, pero era por ser un poco tikismikis, jejeje

[Contesta a este comentario]

Amras | 26 de abril de 2010 | 4:23 pm

Lo cierto es que es gracioso buscar los gazapos xD…. Lo único que creo que esta mal es que Sun no llega al hospital horas despues de llegar a LA X, sino dias mas tarde, porque si lo recuerdas, es cuando Sayid se carga a Keamy y todo eso, y ya había pasado algunos dias en casa de su hermano y de Nadia.

[Contesta a este comentario]

Review Lost: The candidate - Todo Series | 5 de mayo de 2010 | 5:03 am

… Los 5 mejores momentos de The last recruitGazapos de The last recruit …

[Contesta a este comentario]

… Preguntas sin respuesta
Gazapos
El 1×1 de The Last Recruit

[Contesta a este comentario]

Logan Dorvee | 27 de agosto de 2011 | 1:13 am

Really enjoyed this post, can you make it so I receive an update sent in an email when you publish a new update?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario