LostGazapos: Follow the Leader
¿En qué año nació Daniel Faraday? ¿Cuántas fugas tiene Jughead? ¿Por qué la dedicatoria de Eloise a Faraday en el diario cambia de un año para otro? Amigos, hay veces que las dudas sobre el episodio no pueden ir a la sección de preguntas sin respuesta, sino que entran por la puerta grande en la sección de… ¡gazapos! Y en Follow the Leader nos encontramos unos cuantos. ¿Queréis verlos? Saciad vuestro instinto curioso, no os cortéis…
- La “fuga” móvil: ¿Os acordáis del episodio Jughead? Daniel Faraday conseguía llegar a la bomba, también llamada Jughead, para descubrir que tenía una fuga. Daniel encontró ese escape en la punta (cuando estaba colgada) de la bomba. Ahora movámonos a Follow the Leader. En uno de los pocos segundos que volvemos a ver ese inmenso artilugio, comprobamos que la fuga está en el lateral del casco. ¡Gazapo!
- El año de nacimiento de Faraday: En Follow the Leader, Charles Widmore hace una referencia evidente al embarazo de Eloise Hawking cuando ésta quiere acompañar a Jack hasta la bomba. Estamos en 1977, así que durante ese año o en 1978, nace Daniel Faraday. Eso supone que el científico es unos ocho años menor que Charlotte. Y que cuando Desmond lo fue a visitar a su laboratorio de Oxford, tenía 19 años. Hombre… Faraday tiene cara de niño, pero no parecía más joven que Charlotte y nadie diría que tenía 19 años por aquel entonces. Los líos de las edades siempre generan gazapos.
- Mil viajes del Galaga: No vamos a considerarlo un gazapo, pero sí un detalle a tener muy en cuenta. ¿La Iniciativa Dharma quiere evacuar a todo el mundo en un único submarino? Por lo que sabemos, sólo existe el Galaga, que más tarde Locke explotará, y en el primer turno sólo se marchan Sawyer, Kate y Juliet junto a los miembros de la tripulación. Si la evacuación es urgente, teniendo en cuenta que la Iniciativa Dharma debe tener una población, como mínimo, de 50 personas, parece bastante osado y muy arriesgado creer que todo el mundo saldrá por esa vía. No es un gazapo porque igual en la season finale vemos como realmente no pueden evacuar a todo el mundo, así que por ahora vamos a dejarlo en el aire…
- Las órdenes de Locke: En la mágica escena en la que Locke se salva a sí mismo, hay ciertos errores de continuidad. En Because You Left, Alpert le dijo a Locke que tenían poco tiempo porque volvería a saltar. En Follow the Leader Locke no hace referencia a ese tema. En la premiere, Richard también le dijo que no lo reconocería la próxima vez que lo viera y que la única forma de salvar la Isla era hacer regresar a los Oceanic Six. John Locke, en el 5×15, tampoco le comenta nada de este tema a Richard. Se lo perdonamos todo por ese momento tan espectacular…
- Cambio de letra: Clásico error en la caligrafía. Es el problema de mostrar un escrito en dos episodios diferentes. Ya sucedió con la nota de suicidio que Locke le dejó a Jack. Y se vuelve a repetir en Follow the Leader, en este caso, con la dedicatoria que Eloise le hace a Faraday en la primera página del diario. Fijaos en la galería. El cambio es muy evidente… ¡Gazapo!
¡Hasta aquí la sección de esta semana! Podéis alabar la sección. También podéis aportar nuevos gazapos. O criticar los que hemos propuesto. Y también podemos abrir un debate sobre si Lost es mejor o peor serie porque tiene gazapos en cada episodio, pero considero que esto último es inapropiado. A ver, qué será…























Pomps | 8 de mayo de 2009 | 12:12 pm
Yo tengo un gazapote también referido a la escena entre Locke y Richard. En 2007 John revivido le entrega la brújula a Alpert, 3 minutos después Richard le entrega la brújula a John-aun-no-muerto, este último viaja a 1954 y devuelve la brújula a Richard siendo ese acontecimiento lo ke permite ke la 1° entrega de brújula. Se entiende? en cuanto Richard termina de curar al John baleado, una vez ke Locke pega el salto en el tiempo, “mágicamente” la brújula tendría ke volver a manos de Alpert. En esta escena crearon un círculo vicioso. Y creo recordar ke John le dice a Alpert ke sólo va a tener 3 minutos para lograr lo ke le pidió, el tema del tiempo no lo veo como gazapo. Salu2!
Avatar | 8 de mayo de 2009 | 12:12 pm
En la escena en la que Miles está mirando por los prismáticos vemos que hay mucha más gente haciendo cola para entrar al submarino (y vemos como también llegan baby-miles y su madre, e idem con Charlotte). No puedo asegurar que toda la Iniciativa haya sido evacuada, pero desde luego no creo que solo fueran Kate, Sawyer y Juliet en el submarino… únicamente que sólo vemos el habitáculo donde ellos viajan, pero diría que en el “cuarto de al lado” viaja mucha más gente. De todas maneras, no recuerdo por qué, pero tenía la impresión de que el submarino era pequeño, aunque SPOILER se difundieron unas fotos del rodaje donde podíamos ver al trío Kate-Sawyer-Juliet saliendo del agua en una balsa, con lo que me lleva a pensar que algo pasaría con el submarino… y dado que El Galaga “muere” por culpa de John, podríamos pensar que se trata de un submarino diferente (si lo que pasó, pasó… o pasará
) FIN SPOILER. La semana que viene, con los finales de Perdidos Y PB, va a ser legen-… wait for it…
MAKA | 8 de mayo de 2009 | 12:25 pm
Lo de Richard Y Lock no estoy de acuerdo.
Puede que se lodigera mientras le curaba la herida, solo que nos cambiaron a la toma de Ben y Lock con lo cual en ese lapsus se lo pudo soltar todo ¿no?
Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 12:25 pm
lo de richard no se ve porque ben y locke estan hablando
darkorex | 8 de mayo de 2009 | 12:26 pm
brevemente comento algun “gazapo” que no veo como tal.
El submarino es más grande de lo que parece, varias familias viajan en él antes de que se suban LaFleur y Juliet. Se evacua al personal no esencial de la isla-el esencial pueden ser unos 30 por un comentario que hace Miles anteriormente-.
Lo de la bomba bueno, no descartaria que hubiera mas fugas, o sencillamente sea un desconchón de atrezzo para simular más antiguedad para la bomba-no ahce falta que salga radiación, basta con que la cubierta externa parezca algo cascada-.
Y finalmente con la letra bueno, son diferentes, pero si son 2 personas distintas uno ha imitado a la otra, es dificil verlo sin comparar las 2, nada que ver con la nota de Locke
peyoyte | 8 de mayo de 2009 | 12:27 pm
Os olvidais que eloise, puede que este embarazada de Penny, no de Faraday o de quizas otra persona.
Lostita | 8 de mayo de 2009 | 12:28 pm
Por intentar justificar un poco los gazapos..1. La bomba puede tener mas de una fuga, no?! 2. Faraday es verdad q no parece tener solo 19 años cuando va Desmond a verle a Oxford pero es posible porque la universidad se empieza con 18, no?! no se si ya dicen en ese capitulo que sea un profesor, pero bueno, como de todas formas quedo claro q era bastante cerebrin, igual ha ido mas adelantado academicamente hablando para su edad…3. Yo creo que el habitaculo donde estan ellos tres no es el mismo que donde va el resto, a fin de cuentas les llevan esposados, no creo que les mezclaran con los demas…4. No veo el error de continuidad, en este capitulo no nos han puesto la conversacion entera entre Richard y Locke simplemente porque han ido alternando con la conversacion paralela entre Ben y Locke…Mientras estos dos observaban y comentaban, los otros dos estarian diciendose todo lo que ya vimos en aquel capitulo y q en este no nos han puesto…No se si me explico! y 5. Ninguna objecion a este! Se ve claramente la diferencia, aunque lo han hecho casi casi igual!
alvaritez | 8 de mayo de 2009 | 12:37 pm
Creo que os equivocais en los comentarios; a lo que se refiere David es a que en el 5×01 Richard le dice muchas cosas a Locke. En el 5×15, descubrimos que es Locke el que le cuenta todo eso a Richard para que a su vez se lo cuente a Locke (como que tiene que volver a llevar a todos a la isla y que tiene que morir). Pero en el 5×01 Richard dijo cosas que no le cuenta Locke a Richard en el 5×15… gazapo, porque es como si se las inventara.
Snakejrh | 8 de mayo de 2009 | 12:45 pm
Pues a ver que os parece este, que alguien me corrija si no es asi, pero Widmore y Elloise tienen los ojos azules ¿no?…Si esta pareja tiene hijos, los hijos tendran los ojos azules si o si, ya que el color de los ojos se determina por los alelos que aportan los progenitores (en el caso de personas con los ojos azules solo aportan alelos azules, con lo que los hijos de padre y madre con ojos azules/verdes unicamente pueden tener los ojos azules/verdes). Hago referencia a este detalle porque Faraday tiene los ojos castaños, por lo que no puede ser el hijo de Widmore-Elloise (Al menos uno de ellos deberia tener los ojos castaños)…no creo que con ese infimo detalle nos quieran decir que Widmore no es el padre…me suena mas bien a gazapo…estupido, pero gazapo al fin y al cabo.
Rewaj | 8 de mayo de 2009 | 12:45 pm
Otro Gazapo, o Richard está casado, o Nestor Carbonell se olvidó de sacarse el anillo de casado cuando estaba armando el barco en la botella…
nicolost | 8 de mayo de 2009 | 12:47 pm
Para Mi Hay Algunos Gazapos Que No Deberian Estar!
Leandro de Argentina | 8 de mayo de 2009 | 12:48 pm
Puede que no nos muestren las conversaciones completas. Eso justificaria lo de Richard y Locke.
En cuanto al submarino, es cierto, antes de que suba “el triangulo”, habian subido mujeres y niños (entre ellos “baby miles” y su madre).
paklost | 8 de mayo de 2009 | 12:50 pm
Penny no es hija de Elloise, ya que en un capítulo Ben dice que echó a Widmore de la isla por haber tenido una relación con una del mundo exterior, la cual es la madre de Penny.
Ahora falta saber por qué se fue Elloise de la isla, fue por el incidente?
Avatar | 8 de mayo de 2009 | 1:05 pm
Tmbién creo que Locke le cuenta todo a Richard, pero en el 5×15 hacen un corte publicitario después de que Jonh le diga lo de que tiene que decirle que tiene que morir, pero si ves el 5×01, entre que locke llega a donde se sienta y aparece Richard, pasa el tiempo suficiente como para que Locke le informe completamente, y además en el 5×15 locke dice que tiene 3 minutos, pero en decirle lo que oimos, no tarda tanto, con lo que podemos suponer que se lo cuenta todo en los anuncios
. Y John si alude a lo de que tiene que hacer regresar a los 6 de Oceanic. No creo que sea un gazapo, si no un ahorro de tiempo no repitiéndonos todo.
Alundra | 8 de mayo de 2009 | 1:07 pm
Yo creo que Widmore no es su padre,quizás su padre verdadero murió antes de nacer y Eloise y Charles estubieron criandolo hasta que Eloise se harto o algo y se fué de la isla.
albert | 8 de mayo de 2009 | 1:09 pm
Como ya se ha dicho, lo de Locke no es un gazapo porque no muestran la escena entera de la convrsación richard locke. En todo caso lo de la brújula y el hecho de que viaje en el timpo junto a locke genera algú problema: es eterna! nunca se oxida o descompone…
Leandro de Argentina | 8 de mayo de 2009 | 1:34 pm
albert: Richard al comienzo del capitulo dice que esta un poco oxidada y sigue señalando el norte.
_AKA_ | 8 de mayo de 2009 | 2:12 pm
Lo de la letra vale, no es la misma. Pero los cambios son muy muy minimos, aun creia q iba a ser una letra totalmente diferente. Solo son detalles, eso no pude ser considerado gazapo nunca en la vida… cuando estas viendo el capituloe se cambio no se ve porq no es tan claro.
Pomps | 8 de mayo de 2009 | 2:20 pm
Rewaj: Yo miré el mismo anillo, pero creo ke lo tiene en el dedo mayor y no en en anular
Danitxitxa | 8 de mayo de 2009 | 2:26 pm
Gazapos como el de “Las ordenes de Locke” me parecen absurdos. Hay una cosa que se llama elipsis y es muy util cuando cuentas historias, la verdad…
En cuanto a los otros, el de la bomba puede haber dos fugas perfectamente; y el del año de nacimiento de Faraday… Faraday siempre ha estado algo deterioradillo… jejeje. No obstante muy buena sección!!
diegohch | 8 de mayo de 2009 | 2:29 pm
pense que iba a estar en la lista de los principales gazapos, es que ¿nadie se dio cuenta de los poderes curativos de sawyer?, cuando esta adentro del submarino no tiene ni una sola gota de sangre y ni siquiera se notan los raspones o lastimaduras… no creo que randsinsky le hay lavado la cara para q viaje mas comodo.
JoeLost | 8 de mayo de 2009 | 2:35 pm
Quien haya buscado todo eso es un crack, no se si lo ha hecho David o quien pero me ha hecho descubrir el gazapo de Richard cuando habla con Locke en el avión, voy a verla por youtube a ver como era…
Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 2:46 pm
No es un anillo lo que tiene Richard, es la manija de la pinza que utiliza para armar el barco, como las de una tijera.
serd | 8 de mayo de 2009 | 2:46 pm
Al igual que cuando wildmore le da con la espopeta a Jack en la cara, que se la deja empapada de sangre, acto seguido en la tienda, ni gota de sangre.
EERM | 8 de mayo de 2009 | 3:06 pm
1.-tenia muchas fugas 2.-el chico es un genio 3.-no es un gazapo 4.-no pasaron toda la conversación 5.- con el paso de los años la tinta va cambiando de lugar.saludos
Paik | 8 de mayo de 2009 | 3:16 pm
Interestant la teoria que ha soltado peyoyte jajaj… Y si Penny fuese la hija de Widmore y Hawking, también? Un poco forzado, pero explicaría la gran diferencia de edades.
Fizban | 8 de mayo de 2009 | 3:17 pm
Jack en la tienda no tiene ni gota de sangre, pero sí tiene la cara roja por ese lado. Conclusión: se la limpió. Bastante obvio.
Sobre el tema brújula: es imposible que sólo exista una sóla brújula. Me explico. La acción del tiempo la destruiría. Por eso Richard dice que la brújula que le dió Locke en el 54 está oxidada, para ella han pasado 54 años. Si fuesa esa misma brújula la que Richard le da al Locke viajero, cuando Richard la reciviese en el pasado ya estaría oxidada, y la brújula debería esperar otros 54 años hasta volver al Locke viajero (54+54, el ciclo de 108 años NO es casual). La brújula se desgastaría hasta no ser más que polvo, porque este ciclo es, en efecto, infinito.
Lostita | 8 de mayo de 2009 | 3:20 pm
Lo de los objetos es controvertido porque lo mismo pasa con el diario de Faraday. En teoria deberia haber dos…El que se queda ahora Eloise en 1977 que esta ya escrito y que supongo que guardara toda su vida, no puede ser el mismo que le compra en no se que año exactamente (1990 o asi, no?)…
Fizban | 8 de mayo de 2009 | 3:22 pm
Esta paradoja se podría evitar si en realidad Richard ya tuviese una brújula en 1954 (llamémosla brújula original). Locke le entregaría esa misma brújula 54 años más vieja como prueba de que viene del futuro. Luego en 2008 Richard tendría 2 brújulas, la original y la viajera. Richard le da al Locke viajero antes de desaparecer su brújula original (que aún no estaría oxidada), y se queda con la viajera. No hay paradoja, una brújula coge el relevo de la otra para no desintegrarse.
lostead | 8 de mayo de 2009 | 3:25 pm
gazapos!! lo de la fuga en la bomba,supongo q puede ser una mancha, oxidadura, o algo asi, en cuanto a la carta en la palabra ..love.. tmp se entiende mucho en una de las dos parece q diga box y en la otra se ve claramente love…
Fizban | 8 de mayo de 2009 | 3:28 pm
Respecto a por qué Richard sabe que el Locke herido irá a parar a 1954, yo veo dos posibles explicaciones:
1) En la escena del capítulo de hoy, mientras Locke le explica a Richard qué tiene que hacer, hay un corte (están hablando y de repente volvemos a ver la escena de Richard acercándose a Locke). En ese corte Locke le pudo explicar a Richard todo el tema, al menos yo lo entendí así mientras lo veia.
2) Richard en 1954 ve a un calvo cojo acercarse a su campamento. En 2007, al ver a Locke herido en la pierna, deduce él solito que a continuación le toca viajar al 54.
A mí me parece más lógica la primera opción, pero llegados a este punto cada cual puede pensar lo que le salga de los cataplines.
Bor | 8 de mayo de 2009 | 3:33 pm
Si hace 20 años Eloise tenía 17, en la escena embarazada tendrá 37. Un poco mayor en esa época para ser mamá primeriza. Puede que Daniel ya exista y que esté embarazada de Penny…
desmond25 | 8 de mayo de 2009 | 3:46 pm
estoy de acuerdo con maka, ya que no se ve la escena entera solo una parte
Fizban | 8 de mayo de 2009 | 4:06 pm
Cuando Desmond ve a Faraday en Oxford, este tiene 19 años. Yo creo que el estrambótico peinado que le ponen al joven Faraday es precisamente para disimular su edad.
Locka | 8 de mayo de 2009 | 4:13 pm
¿En qué momento cambia Locke su traje de muerto por su habitual uniforme isleño, camiseta verde y pantalón con bolsillos? ¿Llevaba la muda en el ataud por si las moscas?
lostead | 8 de mayo de 2009 | 4:16 pm
es vdd lostita eso tiene sentido. seguramente eloise tiene una coleccion de agendas usadas y richard un estante lleno de brujulas oxidadas XD
verde124 | 8 de mayo de 2009 | 4:18 pm
Lo de Lock y Richard si es gazapo, no estamos diciendo que no se viera, lo que decimos es que Richard no podía saber esos datos por que Lock no se los explico, entonces por que se los dijo, pero si, es un gazapo menor. Y si, es obvio que la gente que se va en el submarino no va con los prisioneros.
Y concuerdo con Pomps, lo de la brújula es un error, si de por si ya estaba medio oxidada según Richard, cuando Jhon se la regrese a Richard y este la guarde hasta la siguiente vuelta se va a estar destartalando la pobre y vieja brújula, a no ser que sea eterna, pero no creo que sea tan importante mas bien es un wait for it… “Gazapo!”
lostead | 8 de mayo de 2009 | 4:22 pm
locka eso es obvio todos llevan una por si bajo tierra tenemos frio-calor XD
hablando en serio, locke en la cuarta temporada estuvo viviendo en otherville y supongo q alli encontro ropa vieja de el.no descartes la idea de q pidio una muda por internet y cayo como la comida de dharma,saludos
Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 4:27 pm
a por cierto Snakejrh te equivocas, los hijos de personas con ojos azules pueden salir con ojos cafes, y luego los hijos del de ojos cafes pueden salir con azules… pobre de tu esposa o de tus hijos cuando nazacan vas a decir que no son tuyos ni de ella
Guillermo | 8 de mayo de 2009 | 4:35 pm
Otro gazapo: En el capítulo “Confirmed Dead” nos enteramos que Charlotte nace en 1979. Pero Faraday en 1974 (en épocas Dharmanianas, antes de abandonar la isla, ya se cruza con ella)
raistlin | 8 de mayo de 2009 | 5:36 pm
No tengo demasiado claro que el gazapo del Submarino sea un gazapo. De donde deducimos que solo están los losties y la tripulación?, cuando Hugo y compañía están mirando al muelle ven como llega gente de Dharma, así que podría ser que hubieran subido al submarino. Además, no tiene porqué estar todo el mundo en el mismo compartimiento.
Fizban | 8 de mayo de 2009 | 5:41 pm
Lo de Richard y lo de la brújula no tienen por qué ser gazapo. Ya lo he comentado más arriba pero parece que nadie me ha leído o entendido.
Fizban | 8 de mayo de 2009 | 5:51 pm
Estoy deacuerdo con fistandan…digooo raistlin sobre el tema submarino. Muchas veces veis dónde no hay.
daboss | 8 de mayo de 2009 | 7:35 pm
el 90% d los gazapos son unas xorradas increibles ke ademas muxas veces no son ni gazapos
Nemesis | 9 de mayo de 2009 | 1:50 am
Estoy de acuerdo con Fizban. Y en cuanto alos “gazapos” (que no considero casi como tal): 1- Coincido en que puede haber más de una fuga, después de 20 años…; 2- ¿En The Constant Daniel dice que tiene 19 años? ¿O se da a entender de alguna forma? Hay que tener en cuenta que el sistema educativo no es igual aquí que en Oxford, ni sabemos si Daniel fue un niño precoz, aunque por lo que dijo en The Variable era el más joven en graduarse. No recuerdo si se dijo su edad, pero de ser así, tampoco me importa si hay un gazapo de edad, me parece irrelevante, la verdad; 3 – No creo que los Dharmahabitantes vayan con los esposados, simple y lógico, y anteriormente se les ve embarcar, ni sabemos la capacidad que tiene; No creo que haya error de continuidad, sólo elipsis, que no lo veamos no significa que no lo diga (por favor, creí que eso era obvio en la vida y en Lost y más después de 5 temporadas); 4 – El cambio de letra es mínimo, e irrelevante. A mí me llamó más la atención lo de la cara lavada de Sawyer, pero tampoco vimos toda la escena desde la paliza hasta el submarino sin cortes, y es tontería. Vamos, que los “gazapos” que proponéis de hoy son o por elipsis intuitivas o porque necesitáis verlo todo para estar seguros de que así ha sucedido. No lo digo con intención de ofender, eh
Dante | 9 de mayo de 2009 | 4:46 am
Aqui un pseudogazapo pero muy obvio, cuando sayid cruza el tunel debajo del agua siguiendo a Jack, se ve que se coge el cabello para amarrarselo, un segundo despues esta peinado, con el cabello recogido y hasta con un moño
Bor | 9 de mayo de 2009 | 7:48 am
La brújula está en un bucle, como todo lo que aquí sucede y todos están atrapados en él. Me acuerdo cuando dijo Aaron “Chuu Chuu, tunnel!!”, que Kate le dijo “Quien entra en el túnel no vuelve a salir”. Qué chorrada, ¿no?, pues es lo que está pasando. Y otra cosa que me come mucho la cabeza últimamente es que si los que se mueven en el tiempo alteran su línea temporal pero para ellos es el presente, veremos como alguien conocido es hijo de alguien del futuro y de alguien del pasado. Si los de 2007 saltaron 30 años atrás, ¿por qué no alguno de los de 2007 pudiera proceder de 2080, por ejemplo? Es una rayada, pero parece que vamos en ese camino.
oscar | 9 de mayo de 2009 | 8:36 am
tema sangre: ya hubo un gazapo de esos, cuando sun le da el palazo a ben, este tiene sangre en la camisa y cuando locke se lo en cuantra tumbado, ya no tiene sangre (no creo que haya mandado la camisa a la tintorería…jeje) aunque e parece irrelevante, pero en ese momento me parecio confuso, (pense que era por algun motivo…)
respecto a la brujula y al lobro de faraday, lo veo claro, de acuerdo totalmente con fizban en lo de la brujula, si no lo ven haganselo mirar, y con el libro pasa lo mismo, hawkins tiene 2 diarios el original (que se lo regaló a su hijo)recien comprado y el que escribio su hijo, (el que viajo con el en el tiempo) que tiene unos 60 años, los 30 que paso con faraday y los 30 que paso con su madre…
respecto a los ojos azules, pueden ser de cualquier color, son probabilidades, a mi me lo explicaron como a ti en el colegio, pero nos lo explicaron demasiado facil, genes recesivos y tal, pero la genetica no es tan facil… mis abuelos por parte de madre tienen los ojos azules y verdes y mi madre marrones oscuros…. (y no es adoptada) cualquie cosa puede pasar…
Snakejrh | 9 de mayo de 2009 | 12:59 pm
Al anonimo que ha dicho que me confundo con el tema del color de ojos y para los que quieran aprender sobre el tema: buscar color de ojos en wikipedia,
pero ya adelanto que tengo razon, una pareja compuesta por un hombre con ojos azules y una mujer con ojos azules solo puede tener hijos con ojos azules, no lo digo yo, lo dice la ciencia…a leer un poquito antes de hablar “anonimo”
Davidskudero | 9 de mayo de 2009 | 1:56 pm
Creo q solo en dos tienes razón, en el de Faraday de 18 años y el libro. Sobre la bomba, la fuga q dices, no sabes si esa es la fuga, en el capitulo no hacen referencía ninguna q en esa parte este la fuga, simplemente puede ser caida de pintura o algo. La Iniciativa Dharman no se a ido toda, aunque qda la gente del Cisne, la Orquidia, etc… y mas gente en el poblado, simplemente han evacuado unos cuantos, xq hay gente no cree q vaya a pasar nada, y lo q tu dices de Locke y Richard pienso q no es falta de continuidad, y si q lo comenta, Locke le dice q a saltado en el tiempo y x eso lo sabe, cuando Richard va a ir a curarlo John le dice q tiene poco tiempo, simplemente un poco de lógica, tampoco se pide q sea especifico en… Richard, en tres minutos voy a saltar en el tiempo, tu mismo. Saludos a todos
cAR | 9 de mayo de 2009 | 3:02 pm
el de la escena richard locke no es gazapo, es bien sabido que las escenas que pasan de nuevo, no pasan completas por que las conocemos ya…
Cesar Mtz | 9 de mayo de 2009 | 5:15 pm
Para “Locka” y para todos los demas…. sobre los cambios de ropa (por poner un ejemplo): al momento de decirle Richard a Sun que vio morir a todos, tanto Sun como Locke llevan aun la misma ropa con la que llegaron a la isla en el Ajira 316, y justo despues de la entradilla (letras lost sobre fondo negro) tanto sun como Locke han cambiado sus ropas, Sun luce mas relajada sentada en la arena y locke se acerca a ella con ropa diferente y aun guardando cosas en una mochila (la cual creo que tambien es diferente) si ponemos atencion a esos detallitos es la forma como en esta serie y en cualquier otra nos dan a entender que ha transcurrido un determinado periodo de tiempo en el cual puedieron haber pasado varios eventos sin ser necesariamente un error de continuidad o gazapo. Hago este comentario por que incluso los cortes comerciales son utilizados por los guionistas para establecer la posibilidad de un avance en el tiempo y muchas veces dejan un cliffhanger antes del corte comercial y al regreso de los anuncios vemos un notorio avance en la continuidad del episodio dandonos a entender que pudo pasar algo en esos 2 o 3 minutos de comerciales….. (lo vemos a diario en todos los programas, no necesitamos ser productores de TV para saber esto). El problema para nosotros es que descargamos la serie (editada sin cortes comerciales) y nos vamos de seguida sin darnos cuenta de esos detalles… Ojala que el reto de buscar Gazapos fuera mayor al buscar detalles mas significativos. Esta semana los gazapos mostrados aqui se me hacen muuuuy forzados… Aun asi me encanta esta seccion.. Saludos
ALPES | 9 de mayo de 2009 | 5:25 pm
LO QUE SI ME IMPRESIONO ES EL TAMAÑO DEL SUBMARINO SIEMPRE NOS LO HABIAN MOSTRADO MAS PEQUEÑO Y DE REPENTE VEMOS UN SUBMARINO INMENSO.
Andres | 9 de mayo de 2009 | 5:29 pm
Rewaj, no esta casado, parece un anillo pero es donde mete los dedos para sostener la pinza que esta usando para armar el barco.
alan | 9 de mayo de 2009 | 6:01 pm
En el episodio note algo “raro”, quiza este equivocado.
Locke les dice a Ben y a Richard que están por llegar al avión, a lo que Ben le responde extrañado “¿que avión?” y John le cuenta la historia del avión de los traficantes. En el episodio 3×14 (Exposé), cuando Paulo esta en el baño de La Perla escondiendo los diamantes, los ve entrar a Ben y a Julliet, ¿no se supone que tendrían que haber visto el avión tirado sobre la entrada?
REPITO, quiza me este confundiendo, si es así corrijanme
oscar | 9 de mayo de 2009 | 6:33 pm
snakejrh: he investigado un poco, y tienes razon, de padre ojos azules y madre ojos azules, hijo de hojos azules, sin embargo, hay algo que se nos escapo a todos, creo, eloise hawking tiene los ojos VERDES, y wikipedia y mi experiencia dicen que de ahi, todo puede pasar… saludos
alan: ben puede estar sólo fingiendo que no conoce el avion…. como siempre finge
GER | 9 de mayo de 2009 | 8:23 pm
Cuidado con lo de las edades, no digan que es un gazapo tan rápidamente. Siempre pudo ocurrir que al salir de la isla Eloise saliera años antes. No sabemos a qué año se sale exactamente de la isla. Así que hasta que no sepamos bien a qué año salió…no lancemos acusaciones infundadas. El ejemplo es Ben, que salió a Octubre de 2005 en medio del desierto…
oscar | 10 de mayo de 2009 | 6:03 am
eloise no es madre de penny
sonny_girl | 10 de mayo de 2009 | 7:27 am
hola, les dejo el link de mi blog para que lo chequen, a ver que les parece
dani | 10 de mayo de 2009 | 11:21 am
lo de Richard y Locke no creo que sea un gazapo. Tampoco hace falta que reproduzcan toda la conversacion con todo lo que dice Locke a Alpert… todos suponemos que se lo ha dicho pero no lo vemos.
No?
Anne | 10 de mayo de 2009 | 6:11 pm
XDD Estos gazapos os los habéis sacado de la manga sin revisar el episodio ¿no? Al menos rectificar y tachad alguno, como el del submarino. Se ve cómo entran personas antes y como sigue habiendo gente detrás de Sawyer esperando a que entre para continuar andando. Y lo de Richard y Locke es obvio que no van a repetir la escena entera, el público al que se dirige Lost es inteligente, quieren ver qué ocurre en el otro lado, lo otro ya lo saben… Ains!
Y sobre lo que alguien dijo por aquí del anillo de Richard, fijaros mejor: son los ojos de las tijeras que está utilizando.
Laura Vedder | 10 de mayo de 2009 | 11:34 pm
Si Eloise es la madre de Penny, entonces no se reconocen en la clinica donde está desmond? se repartieron los hijos?
Lo de Charlotte que dijo que nació en 1979 pero ya tenia 4 años en el 74 lo admitieron C&L como error, y un error de continuidad es cuando Jack está en la tienda de Eloise hablando con ella, y tiene el flequillo despeinado, y en la siguiente escena tiene el jopo peinado para atras… como hizo si tenia las manos atadas?
Danport | 11 de mayo de 2009 | 10:00 am
Los tiempos al principio del episodio no coinciden con los del episodio anterior.
Me explico: Jack y Kate están siguiendo en tiempo real como Daniel apunta a Richard.
En el episodio 14 desde que Richard le dice a Daniel que baje el arma hasta que Daniel recibe el disparo pasan 8 segundos como máximo.
Sin embargo en el episodio 15 el disparo se escucha 26 segundos más tarde de Richard le pida que baje el arma.
Lo hacen así para dar tiempo a Jack y Kate a tener su conversación y a verse sorprendidos por el disparo.
Si hubieran montado la conversación unos segundos antes lo habrían podido hacer coincidir.
Gazapón.
Lost: Diario de a bordo de la quinta temporada - Todo Series | 11 de mayo de 2009 | 10:34 am
… Preguntas sin respuesta
Gazapos
5×16 + 5×17 The IncidentFecha de emisión: 13 de mayoVer ReviewLos 5 mejores momentosLas 5 mejores frasesPreguntas sin respuestaGazapos
…
Ana | 11 de mayo de 2009 | 1:21 pm
Esto ya se pasa de frikismo….madre mia que más dará….
Anónimo | 11 de mayo de 2009 | 2:17 pm
TEMA OJOS:Se llama gen recesivo…pero no creo que tenga importancia…si nos dicen que es su hijo,nos lo creemos y ya esta que si somos credulos con los viajes en el tiempo,gente que resucita y aviones que se estrellan sin que muera parte de sus pasageros quienes somos nosotros para negar la paternidad de Wilmore y Elloise respecto a Faraday.
adog's life | 11 de mayo de 2009 | 3:16 pm
Buenas… Los de los ojos es verdad! dos con ojos azules solo pueden engendrar ojos azules!! siempre se les pasa lo mismo… en realidad no les importa. Charlotte de niña tiene ojos verdes y de grande… Celeste Turquesa? vamos… y Eloisse Tiene ojos azules, no verdes… Pero a los de Lost ya se le estan pansando los detalles! Jack limpia a duras penas (MAL!) un pizarrón, y cuando llega el padre de Ben… repentinamente esta todo limpio!
irene | 11 de mayo de 2009 | 10:43 pm
Tema Ojos: así como los genetistas tienen claro que si uno de los padres tiene el pelo rizado, los hijos tienen más posibilidades de tener el pelo rizado; lo cierto es que con los ojos habían muchas teorías que el tiempo ha demostrado que no son realmente ciertas. No se sabe hoy en día qué reglas genéticas rigen el color de los ojos. Pero si alguno de los abuelos tenía los ojos marrones, el nieto puede tenerlos así perfectamente aunque los padres los tengan azules.
oscar | 12 de mayo de 2009 | 10:03 am
Pues tengo abierta un par de paginas en la que elloise (Fionnula Flanagan) tiene los ojos claramente azules, y otras 5 o 6 en la que los tiene claramente verdes, y otra de alice evans, tambien verdes, y la verdad, las que parecen manipuladas o menos reales son las de azules, lastima que no pueda poner el enlace ya que me dice que los campos no son correctos
yirok | 13 de mayo de 2009 | 8:39 pm
lo del submarino… yo creo ke no les meten en el compartimento con el resto de la gente, parece una sala de máquinas o algo de eso, creo que se han llevado a mujeres y niños de alli, habrá más habitáculos en el submarino. Deben de haberse llevado entre mujeres y niños a la mitad o asi, si suponemos que hay hombres solteros currando. Eso no creo ke sea gazapo! los demás mu wenos!
davelost | 20 de febrero de 2010 | 2:43 am
quizas la escena de lock y richard hablando sea una escena eliminada…
Ja Ranildi | 27 de agosto de 2011 | 12:43 am
What a fantastic update, is there any way I can get an alert email when you publish a new update?