LostGazapos: Ab Aeterno

LostGazapos: Ab Aeterno

Gazapos. Tema delicado, tal y como está la parroquia. Ayer se armó una buena en la review entre los que defendían la credibilidad del acento de Alpert y la destrucción de la estatua y los que optaban por criticar estos dos acontecimientos por insultar a las leyes de la razón. Para echar más leña al fuego, debo decir que no son los únicos gazapos (si es que los consideras así) del capítulo. Hay más, algunos bastante surrealistas, con lentillas y piedras de por medio. Y uno, en especial, que no me explico cómo se me pasó cuando vi el episodio por primera vez… ¿Los comentamos? ¡Gazapos del 6×09!

Son éstos:

  • Las lentillas de Alpert: El único inconveniente de hacer un primerísimo primer plano del ojo de un personaje, recurso clásico de Lost, es que ese personaje lleve lentillas. Y Alpert las lleva. Yo no lo he sabido distinguir, pero mi compañero Dani (y la Lostpedia le da razón) asegura que se puede ver claramente el borde de la lentilla en la escena en que Smokey ataca a nuestro héroe español. Comprobadlo en la galería… ¡Gazapo!
  • Gasto en vendas: Este es el gazapazo al que hacía referencia en la entradilla. Corresponde a la primera imagen del capítulo, cuando Jacob visita a Ilana. En una escena, las vendas que cubren la cara de Ilana son blancas y dejan al descubierto parte de la barbilla (Imagen 2). En la siguiente, las vendas parecen más oscuras, mucho más consistentes y tapan gran parte del cuello. Las heridas de la barbilla también cambian de una escena a otra (Imagen 3). ¿Una explicación lógica? Esta vez sí. En esa escena había material que no se usó en el episodio The Incident y material nuevo. Sea como sea… ¡gazapo!
  • Dos piedras: Alpert, de parte de Jacob, entrega una piedra al Hombre de Negro, en ese juego metafórico e irónico que tienen los dos gallitos de la Isla. La piedra es bastante grande, tiene poros y está sucia (Imagen 4). Sin embargo, cuando Jacob se acerca al final del capítulo para hablar con su némesis, éste sostiene la misma piedra… o eso nos quieren hacer creer, porque ahora es mucho más blanca, mucho más redonda y está mucho más limpia (Imagen 5). Vamos, que son dos piedras distintas y eso es un gazapo…
  • El viaje del Black Rock: En The Constant, cuando se subasta el libro de diario del Black Rock, se especifica que el barco salió de Portsmouth en el año 1845 y que se dirigía a Siam. También se comenta que el diario fue encontrado en el año 1852 junto a otros restos del barco en la Isla de Santa Maria, que está cerca de Madagascar. Sin embargo, 15 años después el barco aparece en Canarias, listo para hacer un viaje hacia el Nuevo Mundo. Es evidente que parte de esta historia es mentira o que los guionistas no se acordaron de lo que nos habían explicado… ¿Gazapo?
  • Ab Absurdo: Alpert está encadenado al Black Rock e intenta escapar sacando un tornillo del suelo. Sin embargo, en uno de sus intentos, el tornillo cae a escasos centímetros de lo que alcanzan sus manos. ¡Qué desgracia la de nuestro Ricardo! Y qué poca vista… Minutos después comprobamos que Richard no tiene las piernas atadas. ¿Por qué no se estiró para acercarlo con los pies? Porque es un gazapo, señoritas…
  • Tema espinoso 1: el acento de Richard Alpert. ¿Es creíble que un canario del siglo XIX tenga el acento de Alpert? ¿Y por qué el médico e Isabella tienen acentos diferentes, si se supone que todos son de Canarias? No es un gazapo porque el equipo de Lost es consciente de la nacionalidad de Nestor Carbonell. Yo diría que es despreocupación…
  • Tema espinoso 2: la devastación de la estatua. Una ola gigante capaz de destrozar una estatua de unas cuantas decenas de metros y de lanzar un barco al interior de la Isla…. ¿no rompe árboles y deja importantes inundaciones a su paso? Bueno, si hemos tragado con un Humo Negro que corretea por la Isla, aceptamos barco.

¿Encontrásteis alguno más? Pues ha llegado la hora de ponerlo en común… ¿Los comentamos?

LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
Categorías: Gazapos, Lost, Perdidos, Series
Etiquetas: , ,

Contenidos Relacionados

  • LFL 8: Ab Aeterno
    Ay, Arzt... tú que empezaste la Fantasy League tan fuerte, sumando puntos a raudales, ganándote tus minutos de gloria en cada capítulo... ¿y ahora qué...
  • Lost: ¿No estaremos exagerando?
    DarkUFO puede presumir de tener una comunidad de fans de Lost, como poco, bastante extensa. Unas 30 mil personas valoran el episodio de cada semana, l...
  • Lost: El 1×1 de Ab Aeterno
    Un niño está jugando con su pelota en su calle. Aparece otro niño por allí. Ambos se ponen a jugar. El uno lanza la bola. El otro se la devuelve. El u...

Rhea de Coos | 25 de marzo de 2010 | 4:42 pm

buenísimo el de la lentilla. Que estén en Canarias no quiere decir que sea canario (ni español). Lo de la devastación: y si Jacob ha tocado los árboles (y se ha meado en ellos)??? no os destruye ni Dios. Lo de las fechas del Black Rock también es despreocupación de los guinistas.

[Contesta a este comentario]

Carlos | 25 de marzo de 2010 | 4:45 pm

Hombre, un gazapo importante es que en The Incident se ve como llega el Black Rock de día; y en este episodio llegan de tormenta nocturna… A noser que sea otro barco, no me lo explico.

[Contesta a este comentario]

Tedd | 25 de marzo de 2010 | 4:56 pm

Ustedes si son unos magos para ver gazapos, como distinguen una lentilla en una fraccion de segundo???

Por otro lado creo que los productores son muy despreocupados o les gusta dar material para esta seccion, por que yo me pregunto: que les cuesta utilizar la misma piedrita para las dos escenas?? en fin

[Contesta a este comentario]

Brandon Williams | 25 de marzo de 2010 | 4:56 pm

Bueno, que afan de ustedes de que todo lo que se hable en español tiene que hablarse con acento de españa… No entienden que no es la unica parte donde se habla español..? ya paso antes algo parecido con el caso de Halo 2. Pero bueno, me estoy saliendo de la raya….

A lo que vengo… No habia notado lo de las vendas pero lo mas seguro como dijeron es que estan combinando escenas de the incident con escenas nuevas.

Lo que si se noto y mucho es el asunto de la piedra blanca. Aunque esto pudo haber sido un detalle de Flocke, que pulio la roca por que no le gusto su aspecto inicial.. no creen ?

[Contesta a este comentario]

Lola | 25 de marzo de 2010 | 5:01 pm

Las vendas No es el unico cambio en la escena de Ilana… La barba de Jacob aparece muchisimo mas corta en la “segunda” parte de la escena (la que no fue filmada cuando hicieron The Incident)… El cambio en el rostro es brutalllllllllllll!

[Contesta a este comentario]

Blackmesis | 25 de marzo de 2010 | 5:01 pm

Se que no tiene nada que ver, pero aprovechando que hay por aqui poca gente, pregunto: para cuando la review de Como conoci a vuestra madre? del que posiblemente sea el mejor capitulo de la temporada y de parte de la anterior, con mencion a España incluida (muy española esta semana en america)

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 25 de marzo de 2010 | 5:01 pm

David ademas de no romper arboles, tampoco deja restos?? jaja imaginemos que fue la ola quien la derrumbo(ojala que haya sido esto y no el barco)hacia donde se diriguen los restos de la estatua??hacia adentrooo y nunca hemos visto en 5 temporadas una oreja de la estatua jaja, gazapo y del feo, porque esa explicacion de la estatua no me la como ni con sopa

[Contesta a este comentario]

Jose Z | 25 de marzo de 2010 | 5:02 pm

Me pareció también un tremendo gazapo, que cuando Richar va a buscar la cruz enterrada, exactamente tropecientos años despues, sólo tenga que mover un poco de arena para encontrarla… imagino que la erosión, la lluvia… no sé el paso de tanto tiempo deberían hacer que fuera algo mas complicado el encontrarla…
Sobre los temas espinosos… está todo dicho…

[Contesta a este comentario]

gaston | 25 de marzo de 2010 | 5:02 pm

Lo del barco llegando de noche no es gazapo. Simplemente, cuando lo ven de día el barco esta demasiado lejos. Cuando está llegando, ya se hizo de noche.

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 25 de marzo de 2010 | 5:04 pm

Ehy tratemos de no hablar del tema del acentillo si? estos son gazapos, por alli hay un post sobre los acentos, porfa no llenen de comentarios solo sobre esto…han habido unos gazapos increibles y muy obvios en este episodio.

[Contesta a este comentario]

verde124 | 25 de marzo de 2010 | 5:07 pm

lo que dice Carlos lleva mucho de razon.
Anque tambien podría ser que se parase cerca de la isla, y que cuando se hiciera de noche una ola lo aventace dentro de la isla.
Lo de los acentos, pues bien podría tratarse de que Ricardus no naciera en Canarias, sino en otro lado y el medico igual, que ahi esten no significa que sean originarios de ese lugar.
Lo del barco 15 años despues, puede ser mentira cuando estaban subastando, pero es muy probable que sea un gazapo.

[Contesta a este comentario]

GoRy | 25 de marzo de 2010 | 5:07 pm

Coincido con carlos en the incident se ve el barco de dia y en este episodio llega de noche, solamente que sea otro barco no??

[Contesta a este comentario]

Tony | 25 de marzo de 2010 | 5:11 pm

El unico “error” que yo pude ver es el que se menciona sobre el barco que vemos al inicio de “The Incident”, aunque claro nunca dicen que sea el Black Rock pero yo pense que lo daban a entender..

[Contesta a este comentario]

sandra in africa | 25 de marzo de 2010 | 5:17 pm

Que sea el black rock el que sale en The Incident, dudo mucho, porque tambien la barba de AJ esta muy crecida y ahora aparece afeitadito, para mi que son dos epocas muy distintas, creo que los productores pusieron todo eso que uds llaman gazapos para que los televidentes nos demos cuenta que no se trata del mismo barco, pero aca nos gusta criticar

[Contesta a este comentario]

Shanti | 25 de marzo de 2010 | 5:24 pm

No es un gazapo, pero viendo el episodio no pude evitar preguntarme qué clase de médico receta algo sin ver al paciente ni preguntar por los síntomas. ¿Era un médico o un curandero con un remedio milagroso para todo? Y Richard se llevó la botellita sin saber las dosis ni cómo tenía que dársela. Esa escena que tenía que ser muy dramática, me pareció muy rara y poco creible por culpa de ese detalle.

[Contesta a este comentario]

Pepetrucci | 25 de marzo de 2010 | 5:24 pm

Hombre en Tenerife en 1800 lo normal es que hablen castellano con su acento isleño correspondiente, no una mezcla de acentos sudamericanos (y Ricardo encima con deje Yankee…). Es coherencia, no animadversión al acento no peninsular.

[Contesta a este comentario]

Miguel | 25 de marzo de 2010 | 5:34 pm

Hola,

Cuando se añaden nuevas escenas, es casi “normal” que nos encontremos con gazapos como los de las vendas y heridas de Ilana. Supongo que el tiempo es decisivo y no todo puede ser editado minuciosamente sin que haya fallos de este tipo (véase camisa de Arzt en Dr. Linus por poner otro simple ejemplo…)

En este capítulo, un gazapo del mismo estilo, y bastante visible, es la posición en la que están los esclavos muertos del Black Rock, cuando Ricardo está atado. Si nos fijamos, una vez están con las piernas estiradas y la siguiente dobladas… es un simple detalle pero bueno, por lo menos no han utilizado los extras muertos del templo! :-D (ahora vendrá alguien para explicar razonadamente este fallo, cuando sé que no hay razonamiento lógico posible para debatir este tipo de gazapos en las grabaciones entre escenas xD)

PD: No me importa este tipo de gazapos, a no ser que sean demasiado repetitivos. Hay que darse cuenta que es una serie y no es la vida real: me hace gracia que haya gente que se ponga a teorizar si un barco debe chocar contra la rodilla de una estatua para derribarla o comentando el peso que deberían tener para que ocurriera tal destrozo… enfin, cada uno es libre de ver e interpretar lo que quiere! XD

Intentad disfrutar todo lo que podais de LOST, ésto se acaba…

[Contesta a este comentario]

Long Jhon Locke | 25 de marzo de 2010 | 5:36 pm

A mi lo que me parece curioso es que el tsunami haya sido creado supuestamente por Jacob para atraer al Black Rock a la isla y que este destrozara la estatua donde él mismo vive…fallo de calculo? O igual quería hacer reformas :P

[Contesta a este comentario]

Rhea de Coos | 25 de marzo de 2010 | 5:38 pm

me parece inverosímil la rapidez con la que se presenta la policía en casa de Ricardo.

[Contesta a este comentario]

Andre | 25 de marzo de 2010 | 5:39 pm

Gazapo es cuando en el “Incidente”, Antijacob tiene barba tupida, el pelo mas largo y su cara aspecto blanco, un poco rojiza, pero en “Ab aeterno” tiene el pelo mas corto, sin barba y un tostado en su cara…. No se realemnte que es lo que hacen los editores de la serie, al parecer les pagan para no hacer nada

[Contesta a este comentario]

Jordi | 25 de marzo de 2010 | 5:41 pm

Pues no me había dado cuenta de las vendas, qué cosas… xD Si es que me meto en el capítulo y me abstraigo! :P
Pero estoy contigo Jose Z, también me quedé muy loco cuando le vi rescatar su cadenita enterrada hace 100 años a 3 ó 4 centímetros del suelo… :S

Y digo yo una cosa… es un gazapo llevar lentillas???? O_o

[Contesta a este comentario]

ACLARACIÓN BARCO DÍA O NOCHE | 25 de marzo de 2010 | 5:42 pm

VAMOS A VER:
NUNCA JAMÁS SE HA DICHO EN LA SERIE QUE EL BARCO QUE LLEGA AL FINAL DE ‘THE INCIDENT’ ES EL BLACK ROCK, NO SE PORQUE OS EMPEÑÁIS EN DECIRLO. ADEMÁS, SI JACOB DICE QUE LA LLEGADA DE GENTE SE HA REPETIDO CONSTANTEMENTE, CON MÁS RAZÓN PARA PENSAR QUE PUEDA SER CUALQUIERA DE LOS BARCOS QUE HAYAN LLEGADO A LA ISLA EN SIGLOS

[Contesta a este comentario]

George_lost | 25 de marzo de 2010 | 5:57 pm

No sé porque decis por aqui que es el mismo barco cuando en la conversación que tiene Jacob con Richard , le dice que ya han venido antes otros muchos barcos y que no les ayudó …. asi que no es la Roca Negra, es otro barco…

[Contesta a este comentario]

Rafael | 25 de marzo de 2010 | 6:05 pm

Hombre Jordi, llevar lentilla a finales del siglo XIX yo creo que es un buen gazapo.
por cierto, ¿la cruz de qué estara hecha?, ¿del mismo material que el anillo único?, porque después de más de 100 años enterrada supongo que debería estar un poco más asquerosa.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 25 de marzo de 2010 | 6:10 pm

Aunque las series yanquis siempre se vendieron a otros paises y ahora su penetracion es mayor por internet, parafraseando a Monroe: “America para los americanos”. Recuerdo haber visto en un capitulo de “knight rider” (el coche o el auto fantastico) de la version ochentosa en que los protagonistas viajaban a Brasil y junto con la tipica escena aerea del Cristo Redentor se veia… el obelisco de la ciudad de Buenos Aires…
Por eso es que no prestaron atencion a los acentos. Aunque debo decir (a la distancia) que cada vez que escuche hablar a los canarios he notado que su acento es mas parecido al sudamericano que al español “continental”.

[Contesta a este comentario]

sandra in africa | 25 de marzo de 2010 | 6:10 pm

Acabo de ver las promos de The Package y me he quedado pasmada, ojala puedan colgarlos pronto aca, para que comience el debate!

[Contesta a este comentario]

john | 25 de marzo de 2010 | 6:11 pm

@ Jordi “Y digo yo una cosa… es un gazapo llevar lentillas???? O_o ”

En 1867 como que sí, no? XDDD

[Contesta a este comentario]

djalma | 25 de marzo de 2010 | 6:13 pm

lo de Alpert esposado es gazapo doble. en un momento intenta beber agua, podia haber usado su zapato de recipiente, un poco guarro pero efectivo. lo del acento, ya lo han dicho como un millón de veces, el que chirría no es el de Richard, es el de Isabella (interpretada por una actriz mejicana) y el del cura. ahí si podían haber cogido un par de actores españoles al ser un papel mínimo, daría mejor el pego. falta de dedicación desde luego.

[Contesta a este comentario]

Lostadicto | 25 de marzo de 2010 | 6:14 pm

Richard también tiene derecho a llevar lentillas , podria haber encontrado algunas por la isla (pertenecientes a algun superviviente o algun trabajador de Dharma)…
xD Ahora en serio , !Que gazapo habeis pillado!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de marzo de 2010 | 6:21 pm

Vale, puede ser que el barco de The Incident no sea el Black Rock, pero estaréis de acuerdo conmigo en que eso nos quisieron dar a entender, no?

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-regenerado | 25 de marzo de 2010 | 6:28 pm

SANDRITA me imagino que de verdad estas en AFRICA, aqui lo colgaron el mismo MARTES :-;

[Contesta a este comentario]

lostputica | 25 de marzo de 2010 | 6:31 pm

RICARDO usa rimel???

[Contesta a este comentario]

George_lost | 25 de marzo de 2010 | 6:34 pm

Como nos quisieron dar a entender lo del barco.. jajaja.. Una cosa es lo que creemos nosotros y otra cosa es la resolución que den los guionistas a los misterios .. ellos son los que mandan, no nosotros ¬¬, es que tenemos discusiones de besugos algunas veces.. jaja

[Contesta a este comentario]

Leonor | 25 de marzo de 2010 | 6:39 pm

Pues lo de las lentillas, vamos!! sin querer ofender pero me parece tonto, denominarlo gazapo, se ponen demasiado exigentes, con cosas totalmente inverosímiles como si en el siglo XIX se llevaban o no lentillas, se sabe que no, pero ese es un actor, no un hombre del siglo XIX, es buscar puntos débiles por buscarlos!!! Igual con los diferentes acentos de español, llamarlo despreocupación o descuído, como si fuese algo tan importante, sabemos que Carbonell no es de Isleño, o si pero de otra Isla no de Canarias, de verdad les interesa tanto que hablen con perfecto español castizo????? Se preocupan por cosas que a mi modo de ver son absurdas, llevan el fanatismo al extremo y creo que se pierden lo esencial, el disfrute de una serie de altísima calidad, como muy pocas, independientemente de que haya fallos en ella…

[Contesta a este comentario]

sandra in africa | 25 de marzo de 2010 | 6:46 pm

Pues si estoy en Africa, no habia visto los avances por aca, se me paso, y como no lei comentarios, me emocione pensando que era la primera, jaja, pero bueno me alegro por la serie, este capitulo promete mucho

[Contesta a este comentario]

hayyyyy | 25 de marzo de 2010 | 6:47 pm

El final de la serie consta de un enfrentamiento final entre Jack y Locke en una nueva escotilla

[Contesta a este comentario]

Apoliño | 25 de marzo de 2010 | 6:48 pm

En el mismo momento que vi la escena pensé: “Por Dios Richard, ¡¡¡Estira las piernas!!!

[Contesta a este comentario]

ant | 25 de marzo de 2010 | 6:52 pm

simepre nos va a a pasar lo mismo con el acento español y sudamericano e igual que con el acento britanico y estaudonidense-
pero gente de canarias con acento sudamericano, si hasta pensé que iba a aparecer el ZORROOOO!!

[Contesta a este comentario]

Avenger | 25 de marzo de 2010 | 7:07 pm

Me encanta cómo la gente se toma esta sección como de crítica a la serie cuando es de las secciones más divertidas XDDD
Eso sí lo de que el Barco supuestamente debía estar hundido es algo que se han comio los guionistas XD

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de marzo de 2010 | 7:18 pm

La estatua no mide decenes.

Mide 80 metros exactos, lo mismo que un rascacielos. (Confirmado por los propios creadores). Más que gazapo lo llamaría flipada, pero bueno XD.

[Contesta a este comentario]

xD | 25 de marzo de 2010 | 7:23 pm

quien dijo que una ola lanzo el barco hacia la isla?

[Contesta a este comentario]

daniel | 25 de marzo de 2010 | 7:25 pm

Jejej, tuvo algunos gazapos… pero son perdonables algunos.
1.- Lentillas: Bueno che, es un actor pobrecito
2.- Lo de las vendas podrian haberse tomado un poquitin mas de tiempo en acomodarlas bien. Gazapo.
3.- las piedras: gazapo sin excusas, era tener solo una piedra.
4.- El viaje del black rock: Aca tengo mis dudas, si encontraron partes del barco y el libro de Magnus. No querra decir otra cosa, porque si cayo en la isla, es imposible que aparezcan fragmentos en otro lado, asi que me parece que es mentira o que el Barco se hizo desaparecer por orden de Magnus para irse l nuevo mundo a conseguir tierras y esclavizar gente sin tener que rendir cuentas a nadie.
5.- Lo del tornillo no se si llamarlo gazapo o desesperacion de Alpert y no pensar bien.
6.- Lo del asento: ya esta… no den mas vueltas, salio asi y listo. Tenian que hacerlo y listo.
7.- Lo de la estatua: Ya esta, dejenlo ahi, la ola gigante la desestabiliza junto con el barco y no resiste el impacto y se cae. Tampoco era un construccion antisismica, antitsunamis y hecha 100% de acero… Estaba construida hace muuuuuchhooo y era de cemento…

Lo que se comenta de la llegada… o no es el mismo barco o simplemente la tormenta comenzo de golpe como sucedio en casi toda la serie, que llovia y paraba sin aviso y se ponia el cielo todo oscuro.

[Contesta a este comentario]

Miguel | 25 de marzo de 2010 | 7:30 pm

Es curioso ver como os preocupa taaaaaaaaaanto el accento, y no cómo uno puede ser tan buen autodidacta con sólo leer la biblia en inglés… ¬_¬’

Menos mal que no decidieron hacer a Rousseau alemana como en la versión francesa de LOST, más de uno estaría tirándose por la ventana por lo visto, enfin!

[Contesta a este comentario]

viejowil | 25 de marzo de 2010 | 7:33 pm

Yo no se si es gazapo o no, pero cuando Jacob visita a Ilana, además de sus vendas que se mueven mágicamente.. cuando pasan a la isla y vuelven al sitio donde está hospitalizada aparece sin ninguna herida. Poderes mágicos de Jacob?.. que alguien me explique

[Contesta a este comentario]

Erikcito | 25 de marzo de 2010 | 7:59 pm

Atención esta noticia que me ha llamdo mucho la atención, para que aprendan como es Canarias xD

[Contesta a este comentario]

sunflower | 25 de marzo de 2010 | 8:04 pm

y nadie comenta que richard,al principio,llamaba a su esposa isabel,y luego isabella? o que llevaba los ojos increiblemente pintados con eye liner en la escena que se los enfocan? vamos,lentillas,no se,pero max faxtor,a punta pala xDD.
yo,con los gazapos,me lo paso pipa,todos somos humanos!;)

[Contesta a este comentario]

MartinSawyer | 25 de marzo de 2010 | 8:10 pm

Off topic: ¿Que ha pasado con la review de Recon y el video homenaje de Sawyer? Ambos han desaparecido de la lista de posts.

[Contesta a este comentario]

Sara | 25 de marzo de 2010 | 8:13 pm

Respecto al barco de dia y de noche. Recuerdan cuando salieron de la isla en el Helicoptero que estaba lloviendo y luego al llegar al barco era un día soleado? pues puede ser algo similar.

[Contesta a este comentario]

piter | 25 de marzo de 2010 | 8:15 pm

teoricamente.. jacob y antijacob no veian el black rock.. un dia q no habia tormenta???… osea con la cercania del barco… era imposible q podiera aver una tormenta de la nada.. ademas.. era obvio y se le escapo el etma

[Contesta a este comentario]

ad-aeterno | 25 de marzo de 2010 | 8:18 pm

hola, os leo desde la cuarta temporada y es la primera vez que escribo, espero que no os moleste pero me gustaría dar la opinión sobre unos gazapos

1ºlos acentos, ni tan siquiera en España hablamos igual, los de una comunidad suelen hablar diferente que las de otra,(incluso en la misma se habla de diferente formas dependiendo de los pueblos) y en lost russou hablaba con un acento diferente al francés habitual, yo no lo veo tan horrible ni me daño los oídos al oír a los personajes hablar con ese acento, yo lo veo un asunto anecdótico (a mi hizo gracia)y ya está, no lo veo una gran cagada

-el barco del incidente obviamente, tubo ser otro barco, es mas jacob lo dice claramente, que ha venido cientos de barcos antes de él, eso explicaría tanto el cambio de aspecto del antijacob, como el hecho de la tormenta

[Contesta a este comentario]

ad-aeterno | 25 de marzo de 2010 | 8:26 pm

se me paso esto

si os fijáis ,el barco pasa justo al lado de la cabeza de la estatua, esta roza perfectamente el casco creando el agujero, además la cabeza esta inclinada hacia la derecha,(es decir ya se estaba destruyendo),amén de que lógicamente debajo del barco tenía que estar el tsunami,(no flota en el aire)

[Contesta a este comentario]

Avenger | 25 de marzo de 2010 | 8:46 pm

También al principio cuando Alpert llega a su casa en caballo hace buen día y cuando se va de noche está lloviendo torrencialmente…
El tiempo puede cambiar de sol a tormenta y no pasa nada, ahora todos los que decís que el barco que sale en el incidente no es la roca negra… pues si no es la roca negra, más delito tiene

[Contesta a este comentario]

Agostina | 25 de marzo de 2010 | 8:54 pm

Al principio la cara de Ilana esta toda lastimada y cuando se quita la venda y sigue hablando con Jacob esta curada xD

[Contesta a este comentario]

ruben | 25 de marzo de 2010 | 8:57 pm

Pues otro gazapo es el hecho de que cuando en el ultimo capitulo de la quinta se ve la black rock a lo lejor en una dia soleado, y llega en una noche de tormenta, no creo que tardase tanto en llegar el barco a la costa

[Contesta a este comentario]

Rainor | 25 de marzo de 2010 | 8:59 pm

Sobre el gazapo de los acentos, eso no es lo que más me incomoda, porque, seamos realista, no puedes hacer que Richard tenga un acento perfecto español.

Pero si los personajes son canarios, españoles, que hablan el español de España (supuestamente) porqué hablan con palabras más típicas del español latino, como puede ser decir “piso” para referirse al suelo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de marzo de 2010 | 9:04 pm

alguien me explica cómo parte un barco de las islas canarias rumbo “el nuevo mundo” y acaba en el medio del Pacífico?

[Contesta a este comentario]

ebrom | 25 de marzo de 2010 | 9:08 pm

hombre, yo creo que pocas canarias( y españolas, x supuesto)se llamaran ISABELLA…eso no es q sea gazapo, sino lo q dices en la entradilla, dejadez, incultura,un: total q mas da si muxos no saben ni donde esta España…y cosas así

[Contesta a este comentario]

kiwina | 25 de marzo de 2010 | 9:10 pm

A ver, lo de los acentos sudamericanos…como se nota que no sabemos de historia canaria. Si, vale que los productores de la serie no han indagado mucho en lo del acento. Pero, para el que no lo sepa, canarias esta llena de descendientes de cubanos, venezolanos y hasta mejicanos! Asi que Isabella y el cura bien podrian haber venido de Sudamerica a vivir en Canarias. Bueno, entiendo que la explicacion esta un poco “cojida por los pelos” pero a mi lo que me intriga es: Como coño acaba un barco que sale de las islas Canarias (en el Oceano Atlantico) en una isla en medio del Oceano Pacifico!!! Que me lo expliquen porque para mi, eso si es un gazapooo

Por cierto, el acento cubano de Richard es muy parecido al canarion (De Gran Canaria).

Otra cosa, Alpert que es? un apellido Guanche? ;)

[Contesta a este comentario]

Cirila | 25 de marzo de 2010 | 9:42 pm

Empiezo a estar de acuerdo con algo que me dijo un amigo mío: Perdidos tiene que acabar YA. Urge, claramente. Pq considerar gazapo que un actor use lentillas en un rodaje, aunque en el mil ochocientos no se cuantos nadie las llevara, me parece…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de marzo de 2010 | 9:59 pm

No sé si compadeceros por ser tan limitados de imaginacion. Tema black rock: El barco se va hacia las américas, no tiene NINGUNA intencion de ir o parar a la isla. En The Incident lo vemos pasando de largo. Pues bien, como pasa de largo despues de horas de navegacion y dejada atras la isla se encuentran con una tormenta (por accion de la isla, de Jacob, o del destino) y arrastra de vuelta al barco hacia la isla. Se llama elipsis.

[Contesta a este comentario]

Sitolito | 26 de marzo de 2010 | 12:08 am

Otro gazapo es cuando richard llega a la estatua buscando a jaboc para matarlo, se ve como los restos de la estatua estan en el agua, sin embargo cuando jacob se mete en el agua con richard se vuelve a ver la zona donde deberian estar los restos de estatua y ahora ya no se ven… seguramente sea dejadez y habran creio q ibamos a pensar.. bua esta mirando en otro angulo, pero no GAZAPO DEL KINCE. y a cada capitulo q pasa estan siendo mas dejaos, y lost es una serie d detayes y la estan cagando ultimamente en muxas tonterias.
Y lo del acento…. es pa darle d ostias! a mi personalmente cuando empiezan a hablar en un “español” tan xungo m cuesta unos cuantos tensos segundos captar q han cambiado el idioma… ya podrian hacer los castings con gente que sepa español sin acentos raros

[Contesta a este comentario]

airorea | 26 de marzo de 2010 | 12:24 am

que ansias por justificar todo lo que rodea a lost teneis algunos, que hasta quereis vender la moto de que, aunque viviese en canarias, richard no tenia porque ser canario.

claro claro, por eso lo de “estoy aprendiendo ingles, mi mujer y yo queremos ir al nuevo mundo”

vamos, lo tipico. Lo que se suele decir cuando uno es un extranjero en españa y quiere volver a su continente!

el que despues de este episodio no reconozca que en lost casi todo es inventado sobre la marcha tiene una fijacion importante.

[Contesta a este comentario]

Fernando | 26 de marzo de 2010 | 12:48 am

GAZAPO: Cuando richard le coloca el trapo en la frente: 1: richard mete el trapo en agua 2: lo exprime 3: lo coloca en la frente sin hacerle dobleces 4: el trapo doblado magicamente =)

Saludos desde León, MEXICO

[Contesta a este comentario]

koytoo | 26 de marzo de 2010 | 12:58 am

A ver, gazapo es que digan que el barco desaparecio en un año y que pongan que 15 años despues estaba en tenerife, eso es un gazapo, un error o como querais.

El resto son tonterias, en ningun sitio dice q ricardo fuese español, lo mismo era cubano o de cualquier nacionalidad y estaba alli.
Lo de que si llega de dia en the incident o que si llega de noche aki…¿que mas da?
¿Afecta a la historia? lo del barco si, lo de llegar de noche q si la ola es grande o no….me parece una chorrada
Por cierto, hay una isla q la gente paralitica anda, los muertos andan por ahi, hay un humo negro, un tio que posee el don de la vida eterna, otro que puede darla, uno que habla con los muertos….y os sorprendeis que una ola de 20 metros rompa una estatua que puede tener 2000 años?
A que jugamos?

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 26 de marzo de 2010 | 1:04 am

¿Se acuerda cuando era un gazapo que Richard no envejeciera?

[Contesta a este comentario]

Random | 26 de marzo de 2010 | 1:05 am

Lo de los acentos siempre me pareció una movida, porque en una serie tan detallista como es Lost para ciertas cosas, tienen un pasotismo brutal con otras… Si no, ¿qué explicacion tiene que Jacob hable con acento americano, cuando ni siquiera existia el acento americano como tal?

Y la multiplicidad de acentos de español es un cantazo. Lo de que Ricardo fuera canario supongo que era una excusa para que Carbonell no tuviera que aprender a hablar con acento castellano. Ya puestos, ¿porque no cogieron a actores canarios o que al menos imitaran el acento para hacer de los demás? Porque ahi hay de todo: mexicanos, colombianos, cubanos… Dios, NO ERA TAN DIFICIL! xD

[Contesta a este comentario]

Anda mira tu | 26 de marzo de 2010 | 1:10 am

No os quejeis con el acento, por que esto es la version americana y a ellos se la suda el acento, otra cosa seria la version traducida…..

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 26 de marzo de 2010 | 1:14 am

En lo que coincido con Sitolito es que el español que hablaban casi todos era medio dificil entenderlo. Tal vez sea porque uno esta preparado para escuchar una serie en ingles y leer subtitulos, pero se hacia dificil seguir los dialogos en español (mejor dicho en castellano). Empezando por el pobre Hurley…

[Contesta a este comentario]

Pedro | 26 de marzo de 2010 | 1:18 am

la explicacion que Jacob hable con acento americano, es que es HUMANO, ES UNA PERSONA ES UN ACTOR y esto es nada mas que una SERIE, por dios que manera de buscar CADA DETALLE CADA MINUTO DE CADA EPISODIO y si no encuentran algo mal, LO INVENTAN este blog parece un blog antilost :s todos los comentarios son de criticas creo que el 80 % de la gente que postea no le gusta la serie :S es degradante entrar aqui y leer comentarios de este tipo :S

[Contesta a este comentario]

Herodes | 26 de marzo de 2010 | 1:49 am

El error en los acentos tiene que ver con que en EUA generalizan y piensan que todos los que hablamos español somos iguales, seamos mexicanos, españoles, argentinos, etc. y no reparan en que cada país tiene un acento característicos. Aún así, se me hace increible que el propio Carbonelli no hubiera intentado imitar el acento español.

[Contesta a este comentario]

Abel | 26 de marzo de 2010 | 2:29 am

Alguien me puede responder: ¿No era el humo negro en forma de Christian Shepard el que se le apareció a Jack en el hospital en la cuarta temporada?

[Contesta a este comentario]

Omega-Dei | 26 de marzo de 2010 | 2:33 am

emm… como hemos visto, hay personajes ke salen y entran a la isla a voluntad, asi que es perfectamente posible que el libro de magnus hanso haya podido salir de alguna forma de la isla…

[Contesta a este comentario]

Nico | 26 de marzo de 2010 | 2:34 am

Carlos y Gory…el barco de the incident no es el black rock…es el de Rosseau!!

[Contesta a este comentario]

Gazapo | 26 de marzo de 2010 | 2:46 am

¿Por qué no se estiró para acercarlo con los pies?

PENSÉ LO MISMO EN ESE MOMENTO!
TARADO, CON LOS PIES!!!
Sí los tenía encadenados, pero llegabaaa!!!!
jajaj.

[Contesta a este comentario]

Martín | 26 de marzo de 2010 | 3:02 am

Buenos Gazapos, pero me parece que les falto uno algo interesante.
Cuando Alpert esta en el Black Rock por varios dias, se puede notar cuando el hombre de negro lo ayuda a desencadenarse, Alpert tiene muy muy lastimadas sus muñecas, pero se puede ver cuando Alpert pelea con jacob que sus muñecas ya casi no tienen nada de moretones
Gazapo?
Lo habra curado Jacob? AntiJacob?
El diablo?
nunca lo sabre…
jajaja

[Contesta a este comentario]

yaiza | 26 de marzo de 2010 | 3:16 am

a ver ,soy canaria y no le entendia muy bien lo q decian , pero yo contenta de q salga Tenerife jejeje , y de q la isla esté tan verdita (teniendo en cuenta q es hawai), y menudos cambios de tiempo , pero bueno, una agradable sorpresa lo de Tenerife.Por cierto , q el acento canario es único, ni sudamericano ni nada ,en España hay muchos acentos (menos el de Richard jajaja)

[Contesta a este comentario]

Ab ladillas | 26 de marzo de 2010 | 3:44 am

que fijacion la de ustedes espanolitos con el acento no? no entienden que tambien sucede a la inversa, cuando ustedes hablan les entendemos la mitad por ese acento raro de pronunciar todo con la z o como si tuvieran un caramelo en la boca.

[Contesta a este comentario]

rcmedios | 26 de marzo de 2010 | 4:39 am

porque Tenerife se parece tanto a la isla donde se estrello el oceanic 815?

[Contesta a este comentario]

David | 26 de marzo de 2010 | 7:26 am

Me hace gracia cuanto todo lo que no tiene explicación es incultura de algunos y técnicas de elipsis de los guionistas… xD

[Contesta a este comentario]

Jus | 26 de marzo de 2010 | 7:34 am

Sois unos tiquis miquis. El que se ha fijado en lo de la lentilla debe estar muy aburrido…
La perfección no existe!! y Lost no será diferente..
Disfrutar de la historia que lo merece, y dejaros de tonterías.

[Contesta a este comentario]

Idril | 26 de marzo de 2010 | 7:43 am

A ver, lo del acento. Que no es que tengamos manía a los latinoamericanos ni muchisimo menos. Simplemente es indignante la dejadez que tienen, en América también hay españoles a patadas, con que contratarán a una persona para corregir un poco el vocabulario del guión y que enseñaran un poquitito a los actores a disimular el acento pues mira, no estaría perfecto pero al menos no sería tan patente que se lo pasan todo por el forro.

[Contesta a este comentario]

Pepe | 26 de marzo de 2010 | 8:20 am

Para BRANDON WILLIAMS. Si dicen que Richard es argentino o chileno (por ejemplo) y hablase con acento mejicano, las quejas serían las mismas. Si estás en Canarias, lo lógico es que haya acento español.

[Contesta a este comentario]

jose | 26 de marzo de 2010 | 8:52 am

Yo estoy con pepe…si el tio es canario…te trabajas el acento y tiene que ser canario…y si no…no dices nada.

Respecto a ab ladillas….lo de “españolitos” sobraba…salvo que quieras que alguno te llame sudaquita..que entiendo que no es agradable…y respecto a que a los españoles nos importa los acentos es cierto…nos importa porque es una lengua que creamos nosotros y nos gusta…aunque sabemos que en otras partes del globo, destrozan una lengua que inventamos aquí mezclándola con palabras inexistentes propias de otros paises como EEUU.

[Contesta a este comentario]

Yo mismo | 26 de marzo de 2010 | 8:59 am

Se aburren bastante con lo de buscar tantos fallos…Anda que no ocurren cosas extranísimas en la isla y se preguntan cómo se puede romper la estatua…La piedra puede estar sucia y luego limpiarla en el agua…

Y por mucho que se empeñen en decir lo contrario, el acento canario guarda más similitudes con el latinoamericano (concretamente de Cuba y Venezuela) que con el español de Castilla…Que no es igual 100% vale, pero se parece al canario. Néstor Carbonell afirma que investigó un poco sobre Canarias para contextualizar su acento.

Disrfuten de la historia.

[Contesta a este comentario]

David | 26 de marzo de 2010 | 9:18 am

¿Puedo disfrutar de la historia y encontrar gazapos? Madre mía, se le saca punta hasta a la sección más inofensiva del blog.

[Contesta a este comentario]

David | 26 de marzo de 2010 | 10:11 am

Lo de la lentilla: Debo ser bastante poco entendido en el tema, me he fijado y fijado en la foto del ojo de Ricardo y no veo la lentilla. No quiero decir que el fallo no sea tal, quiero decir, que a pesar de fijarme mucho, yo no he visto la lentilla de la que hablais. Sin embargo el rímel, sí que se nota un montón.
Sobre el acento: En Ricardo no me parece tan malo. El acento cubano es parecido (digo parecido a mi entender, no idéntico) al de algunas zonas de Canarias. Por tanto no me ha impedido disfrutar del episodio. ¿Los otros personajes suenan más a mexicano? Pues seguramente, pero no es un mexicano muy claro, lo cual significa que los actores, algo se han esforzado en disimular el acento. Otra cosa más. ¿Alguien ha vivido en el siglo XIX para saber como suena exactamente el acento de un Tinerfeño? Porque me imagino que sería levemente distinto al actual. Otra cosilla más respecto al gazapo del acento. Me parece bien considerarlo gazapo y comentarlo con humor, pero no me parece justo considerarlo fruto de la desidia y poca consideración de los yankis a otras zonas del mundo, ¿por qué? Pues porque yo soy de Granada, en Andalucía, y cuando la gente de otras partes de España, imitan el acento andaluz, no tienen ni idea de distinguir el acento sevillano del malagueño o del granadino o del gaditano. En cada zona de España hay acentos muy concretos que ni nosotros mismos sabemos diferenciar, así que no exijamos a los yankis un conocimiento y respeto por nuestros acentos que ni nosotros mismos tenemos, ¿no os parece?

Sobre la destrucción de la estatua: A mí también me pareció exagerado que el motivo de la destrucción de la misma fuera la tormenta y el barco. Quizás esperaba algo más contundente como un bombardeo con cañones desde algún barco.

[Contesta a este comentario]

Jus | 26 de marzo de 2010 | 10:28 am

Quizás esperabais que un ovni hubiese destruido la estatua. Hubiese sido más expediente x, más enigmático….pero entonces os hubieseis metido con que el ovni no estaría bien hecho…xDDDD .Si es que nunca tenemos lo que queremos, y cuando lo tenemos queremos otra cosa ;D.

[Contesta a este comentario]

OjCaR | 26 de marzo de 2010 | 10:51 am

para los que dicen que lo del barco de incident es un gazapo, os dejo un detalle para pensar, cuando el helicoptero de the constant sale de la isla, y cuando el ajira llega a la isla tambien hay un cambio dia-noche y una tormenta…. casualidad, no. gazapo, creo que tampoco

[Contesta a este comentario]

fullequip | 26 de marzo de 2010 | 10:52 am

el actor que hace de cura, no es el mismo que el que hace de padre de Hugo????

[Contesta a este comentario]

cosmo | 26 de marzo de 2010 | 11:03 am

lo del barco es para coger a los guionistas y colgarlos del hueso del culo. Por dios, tanto costaba acordarse que el barco llegaba de día?. No, era mejor escribir el guión ignorando completamente los capítulos anteriores y que la gente se diera la explicación a sí misma (” es que se hizo de noche antes de llegar”). Venga ya….

[Contesta a este comentario]

Pepe | 26 de marzo de 2010 | 11:21 am

Pues si, David, eso pasa, yo soy de cerquita tuyo, de Almería y cuando voy al Norte imitan el acento andaluz como si fuese sevillano o gaditano únicamente. Hay que tomarlo con sentido del humor. PERO, si el público estadounidense viese en una serie o peli extranjera que un tipo de Texas habla como un inglés de Yorkshire, pués a ver si lo tomaban tan a la ligera. Y más si retratamos al típico estadounidense como un comedor de habmburguesas compulsivo con 4 armas de fuego encima y de gatillo fácil (por la facilidad que tienen ello de ir a los tópicos)
Enhorabuena por la sección, David me parece muy divertida

[Contesta a este comentario]

preston | 26 de marzo de 2010 | 11:45 am

por ke habeis kitado el post de los 5 mejores momentos??? si nunca lo kitais!!!
POr cierto, habria ke ver ke dice un ruso de escuchar a Illiana hablarlo. Y para gazapo lengustico sayid, ke habla con acento indio desde el pricnipio de la serie y nadie se ha kejado nunca, nos vamos a kejar ahora porke hablen en “latino”

[Contesta a este comentario]

David | 26 de marzo de 2010 | 12:04 pm

Cosmo, creo que exageras un poco. Ya se han dado varias posibilidades a ese supuesto gazapo. 1) Que no se trate del mismo barco, puesto que muchos pasaron por la isla. 2) Que cuando se ve por primera vez, todavía esté lejos de la costa y de tiempo a que anochezca y se forme tormenta. 3) Cuando el helicóptero de Fahradai, Lapidus y cia salió del barco de Withmore estaban cerca de la costa de la isla, y llegan de noche y con tormenta. ¿Ya no recuerdas, (recordais) el experimento de Fahradai, que demostraba que entre la isla y el resto del mundo había una variación o inestabilidad temporal de varias horas de diferencia? Por tanto, hay varias explicaciones que hacen que o bien no sea un gazapo, o bien sea un gazapo leve y sin importancia, nunca algo como para colgarlos de ningún sitio.

Pepe; De hecho cuando en una película española aparece un americano, le ponemos acentos muy cutres, ¿has visto el peliculón “amanece que no es poco”? ¿ y los capítulos de “Amar en tiempos revueltos” o “La señora” (por poner ejemplos concretos) en que aparecen personajes ingleses o americanos? Es decir, que no es cosa solo de yankis. ¿Todos (no solo los yankis) deberíamos respetar y entender más los acentos de los demás? ¡Por supuesto! ¿Es tremendamente complicado conocer y respetar todos los acentos? Pues también. Además, fijaos lo complicado que debe ser para un grupo de personas extranjeras que están rodando a toda prisa una serie de escenas, conseguir el acento de una zona tan concreta de España como es Tenerife, y además del siglo XIX. Si yo como español, tuviera que rodar una escena en la que un personaje habla un acento de Kentuky, o de Pensilvania, o de cualquier zona concreta de EEUU, en el siglo, no sabría donde encontrar referencias a ese acento. Por cierto, ¿nadie hace referencia al guiño de LOST a la isla de San Borondón? ¿Ningún canario se anima a comentar este guiño de la serie a ese mito tan local? (para que luego digan que los productores no han tenido consideración hacia lo externo a EEUU, ¿Verdad?)

[Contesta a este comentario]

David | 26 de marzo de 2010 | 12:09 pm

PD: De acuerdo con preston totalmente. Y qué decir de los coreanos, nigerianos, franceses y personas de multiples nacionalidades que han ido apareciendo. Si hubieran tenido que plasmar a la perfección todos esos acentos hubiera sido imposible terminar los capítulos, esos detalles exigen mucho tiempo. Por tanto yo no lo considero ni dejadez, ni desprecio, ni simples gazapos, solo daños colaterales de la falta de tiempo y del proceso creativo de una serie.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 26 de marzo de 2010 | 12:13 pm

A lo mejor el Black Rock no llego de noche. A lo mejor la tormenta era tan cerrada que parecia de noche (suele suceder).

[Contesta a este comentario]

Jordi | 26 de marzo de 2010 | 12:20 pm

Rafael y John: chicos, chicos!!! Por Dios santo y por la virgen de la macarena del gran poder!! Vale que las lentillas no estuvieran de moda en 1800… pero seamos un poco coherentes! Que Richard, Ricardus o Ricardo, es Nestor Carbonell, un actor contemporáneo que, si lleva las lentillas, será porque las necesite para ver bien en sus rodajes!

Si no las llevara, la miopía le haría ver mal y toda su actuación sería un gazapo, así que con la sensatez bajo el brazo, no acepto lentilla como gazapo de compañía xD

[Contesta a este comentario]

Pedro | 26 de marzo de 2010 | 12:53 pm

Alpert no usa rimel, lo que pasa es que tiene DEMASIADAS cejas y muy oscuras… pero no es rimel..

[Contesta a este comentario]

GoombEko | 26 de marzo de 2010 | 12:59 pm

Yo encontré unos cuantos gazapos…

1- Al empezar el capitulo, Richard llama a su mujer, Isabel, el resto del capitulo la llama Isabella…

2- Cuando Richard vuelve de casa del medico y se encuentra a su mujer muerta, en un cambio de plano se ve claramente como su mujer parpadea!

3- Unos segundos despues, antes de que entre la policia en su casa, Richard gira la cabeza de Isabella, pues justo antes de que la gire, ella mueve los ojos para mirar hacia su izquierda…

[Contesta a este comentario]

Jacob | 26 de marzo de 2010 | 2:39 pm

En la escena en la que Jacob ahoga a Ricardo el pelo de este último se vuelve loco en la última zambullida que le mete Jacob, desde fuera del agua se ve el pelo hacia atras y desde el agua por delante de la cara. GAZAPO!

[Contesta a este comentario]

seldon85 | 26 de marzo de 2010 | 3:18 pm

Lost se ha ganado 3 velas negras por el acento de Ricardo. Ricardo Alpert.

ALPERT, no MONAGAS, ni Santana ni Morales, ni Chinea.

ESE ACENTO!!!!!

Me encanta la serie, pero cada palabra del guanche sudamericano era una patada en el culo. Ojo, el acento es bonito, pero es como si le metieramos acento argentino loco, es que no pega

[Contesta a este comentario]

Para jose | 26 de marzo de 2010 | 3:38 pm

pues pide la version en tu acento zzzzzzzz ya que para los demas paises tambien es chocante escuchar zzzzzz

[Contesta a este comentario]

the island | 26 de marzo de 2010 | 3:43 pm

Alpert usa rimel, buca el video que sacaron donde se pone rimel antes de la filmacion

[Contesta a este comentario]

jj | 26 de marzo de 2010 | 3:57 pm

jose dentro de tu pais solo se habla con un acento? o existen algunos?

[Contesta a este comentario]

konde | 26 de marzo de 2010 | 4:57 pm

Lo del diario no necesariamente tiene que ser un gazapo. Digo yo que debe ser muy dificil encontrar un diario de un barco que se ha perdido, osea encuentran el diario pero no el barco? Vimos que no hubo supervivientes asi que salvo que Ricardo lo sacase de la isla todo hace pensar que el diario y el barco se separaron tiempo atras, tal vez para ocultar algun tipo de actividad sospechosa como el comercio con esclavos…

[Contesta a este comentario]

lea-asun1 | 26 de marzo de 2010 | 6:03 pm

No era acento Canario, y además en Canarias no Decimos “cobijas” (lo dicen en Mexico), aqui las llamamos mantas.

¡que Rapidez llego la policia a al casa de Ricardo! (demasiado rapido).

[Contesta a este comentario]

konde | 26 de marzo de 2010 | 8:23 pm

Para cosmo, recuerda todas esas veces en las que en la isla habia un sol tremendo y de repente Locke decia “en unos segundos va a empezar a llover” el cielo se cerraba por completo y llovia a cantaros. Lo que es seguro es que un hombre del tiempo jamas acertaria en la isla.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de marzo de 2010 | 9:48 pm

@jose: ¿”nosotros” creamos el español y otros lo destrozan? Qué bueno, tío, pues fue a costa de destrozar el latín, así que tampoco “nos” pongamos talibanes.

Aún así, no les costaba nada currárselo un poco con los acentos.

Supongo que los fanes iraquíes habrán rugido igual, con un actor de origen indio haciendo de iraquí.

[Contesta a este comentario]

Ben | 26 de marzo de 2010 | 10:07 pm

despues de que MiB le quita las cadenas de las manos yo veo que despues si le quita de los pies, mientras Alpert sonrie y da las gracias.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de marzo de 2010 | 10:09 pm

Sigo. Tema diario del Black Rock. Aqui la gente imaginandose y empañandose que el diario es el diario del viaje de Richard y los presos!! PUES NO. El black rock que yo sepa no se construyó esa semana. Llevaría años y años navegando, haciendo mil y una rutas y de las que se conservaron y guardaron las notas de los diarios al volver a casa de los viajes anteriores, pasados a limpio a lo mejor, quien sabe, o archivando en casa en lugar seguro. El diario que compra Widmore es el de otros viajes pasados….porque el de este último se quedó en la isla…

[Contesta a este comentario]

pepe luis | 26 de marzo de 2010 | 10:14 pm

Para mí no ha ningún gazapo en el acento. Para los estadounidenses cualquiera que hable español es latinoamericano y eso queda de la frontera para abajo. Cuba, México, España… todo es lo mismo. Como la serie es para los “americanos” y ellos no ven más allá de los estereotipos que les han inculcado, no hay error ni gazapo. Es como si uno de aquí intentara diferenciar a uno de Minessota de uno de Oregón.Me recuerda al episodio de Mcgiver donde salían los vascos con bigote, chapela, secuestrando “americanos” en las montañas y hablando mejicano.

[Contesta a este comentario]

Anónimo García | 26 de marzo de 2010 | 10:15 pm

Así que Richard Alpert es chicharrero… pues ese acento no sé de dónde será, pero de Güímar no es. De lo de las vendas de Ilana no me di cuenta, pero lo de las dos piedras diferentes saltaba a la vista.

[Contesta a este comentario]

delp | 26 de marzo de 2010 | 10:15 pm

Las muñecas de Richard (perdón Ricardo) están completamente magulladas y medio gangrenadas al quitarle las esposas, y un ratito después cuando está comiendose el asado, las tiene perfectas, sin un resto de moratón ni herida.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de marzo de 2010 | 10:17 pm

Tema de porqué llega tan rápido la policia (o los sirvientes del doctor) a casa de Richard . Pues Richard abandona la casa, el sirviente avisa a otros sirvientes, o hermanos, o hijos, que estarían en casa y lo siguieron. O cuando Richard abandona en caballo la casa del medico se cruza con unos jinetes amigos del doctor que van a visitarlo, estos a los 2 minutos llegan a a la casa en la que el sirviente les alerta que le han matado y ha salido corriendo. Y se van tras él, siguiendo el camino (no debe haber muchos en esa época, y con la lluvia y las pisadas fácil de seguir)… Que gandules sois de imaginacion, puede haber 10000 maneras de contarlo. Es una elipsis!!!

[Contesta a este comentario]

Capitan_Miranda | 26 de marzo de 2010 | 10:33 pm

Otra cosa que me parece inverosímil por no decirle gazapo es que la dinamita la inventó Alfred Nobel en el año 1867 y en ese mismo año el Black Rock ya la lleva en sus bodegas y de tan buena calidad que 140 años despues sigue utilizable…

[Contesta a este comentario]

HECHIZERA | 26 de marzo de 2010 | 10:43 pm

Por favor no critiquen mas a Lost, disfruten cada capitulo a pesar de las incoherencias y desajustes que suceden en la trama.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 26 de marzo de 2010 | 10:50 pm

“alguien me explica cómo parte un barco de las islas canarias rumbo “el nuevo mundo” y acaba en el medio del Pacífico?” Por el mismo motivo que una avioneta que parte de Nigeria cae en la isla o por el mismo motivo que un oso polar aparece en Tunez…

[Contesta a este comentario]

Maria | 26 de marzo de 2010 | 10:56 pm

Si está en Canarias, tiene que ser canario, porque dice que quieren ir al Nuevo Mundo. Es decir, que no vienen de allí. Hablan español y no son de el “nuevo Mundo”, conclusión: son españoles, es decir, mul mal la despreocupación por el acento. A mí personalmente eso me ha jodido todo el episodio, no podía dejar de pensar en el acentito y concentrarme en lo demás.

[Contesta a este comentario]

Para todos vosotros | 26 de marzo de 2010 | 11:10 pm

Yo con este capítulo he visto la luz: la serie la hacen con el culo, y todo lo que no cuadra es porque no tienen cuidado ni interés en encajar las miles de piezas sueltas. Perdidos va a acabar como un puzle en el que tienes menos de la mitad de piezas encajadas y el resto, símplemente las esparramas por encima y donde caigan, ahí se quedan

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 26 de marzo de 2010 | 11:10 pm

¿Y sabemos nosotros si el acento de Sun y Jin era perfectamente “coreano” o era un coreano “yanquizado”?

[Contesta a este comentario]

javi | 26 de marzo de 2010 | 11:11 pm

Por cierto que ni en Canarias ni en España se ejecutaba con la horca en el siglo XIX. Se usaba el garrote vil.

[Contesta a este comentario]

xlr | 26 de marzo de 2010 | 11:23 pm

si hubo tsunami, pudo haber un terremoto en la cercania, lo cual hizo que la estatua quedara resentida, con lo cual el golpe de gracia se lo dio el barco.

[Contesta a este comentario]

Itniox | 26 de marzo de 2010 | 11:32 pm

No si alguien lo habra comentado ya en este post, pero lo de que el barco llegue en tormenta, y la finale season de la 5 temporada aparezca con un dia soleado, eso si que me parece un gazapo (a menos que sea un barco anterior)… ay un millon de posts !!

[Contesta a este comentario]

Abel Arbeola | 26 de marzo de 2010 | 11:33 pm

Gazapo es que Antijacob le pida a Jacob que lo deje salir y que en cierto capítulo de la temporada 4 esté fuera de la isla en forma del papá de Jack(recuerdo muy bien que se activó el detector de humo). Ése es un gazapo enorme, pues se supone que es la gran motivación del personaje de Antijacob: salir de la isla. ¿Ahora pretenden que se nos olvide aquel episodio de la cuarta temporada? Un saludo.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 26 de marzo de 2010 | 11:36 pm

Capitan_Miranda: En realidad creo que quisieron solucionar un “viejo gazapo”. Ese de la subasta del diario de viaje del Black Rock que hablaba que habia zarpado en 1845 y que la dinamita se habia inventado en 1867.

Con respecto a lo del tsunami es una suposicion nuestra, dado que las olas parecen generadas por la tormenta y no por un tsunami. Las olas de tsunami son mas “estables”, es decir, sube toda la superficie del mar y recien se percibe en la costa, no asi en alta mar. Y el barco en alta mar era movido por olas mas “inestables”. Espero que se haya entendido lo que quise decir…

[Contesta a este comentario]

Mexicano | 26 de marzo de 2010 | 11:43 pm

Estan empeñados con el acento, que para mi no tiene la menor importancia, como dice Leandro, Sun y Jin hablaban un coreano nativo??. Por otro lado, tan solo aquí en mexico tenemos muchisimos acentos diferentes dependiendo la región y hasta de la ciudad o colonia en la que habites.

[Contesta a este comentario]

lost | 26 de marzo de 2010 | 11:57 pm

como llega el diario del black rock a ser subastado? quien lo saco de la isla?

[Contesta a este comentario]

silvicuchy | 27 de marzo de 2010 | 1:14 am

lo de la piedra es el desgaste del tiempo. lo de las lentillas es un re gazapo,y NUNCA dijeron que el barco que venia en the incident sea the black rock.la devastacion de la estatua es para mi un sunami debido a que el barco en la imagen esta a la misma altura cuando empiezan las olas que la estatua o sea que son olas inmensas porque la estatua es gigante creo que lo que la derribo fue la fuerza de las olas y el barco fue como la frutilla que corono la torta porque ya a la estatua estaba tambaleando y el barco fue un roce pero el daño ya estaba hecho.para mi humilde opinion. bessoss

[Contesta a este comentario]

San locke | 27 de marzo de 2010 | 1:44 am

una ola de ese tamaño si que puede destrozar esa estatua ¿no ves noticias, sabes lo que paso en chile, sabes lo que paso hace unos años en el sureste asiatico? eso fue un tsunami

[Contesta a este comentario]

Diego de Argentina | 27 de marzo de 2010 | 3:04 am

No es mucho mas sospechoso que Ricardo hable perfecto ingles siendo autodidacta y entienda cualquier acento ingles sin dificultad? Mucho mas que lo del acento, es mas, Nestor Carbonell dijo en un reportaje (ver en Lostzilla) que investigo el acento canario y era parecido (segun el) al cubano.
Y lo mas raro de todo es que todo el mundo habla ingles igual que ahora, lo unico que falta es que haya un capitulo en el año 0 y hablen ingles tambien! Muchachos, no nos fijemos en todos esos detalles, la historia es lo que importa.

[Contesta a este comentario]

Serch2278 | 27 de marzo de 2010 | 3:28 am

Creo que lo de la ola con el black rock puede quedar sin explicacion. A poco le encontraron explicacion a un avion que no se hizo pedazos al estrellarse en la isla??? Jacob los trajo amigos, es cuestion de FE.

[Contesta a este comentario]

luks | 27 de marzo de 2010 | 5:36 am

Cuando vemos a JACOB sacudir en el mar a RICHARD, en cuestion de segundos, este pasa de tener todo el pelo empapado sobre la cara a tenerlo todo tirado hacias atras con la cara despejada, sin ningun movimiento para sacarselo.(pasa de una toma a otra)

[Contesta a este comentario]

fermín | 27 de marzo de 2010 | 8:39 am

¿No se supone que en el último capítulo de la quinta temporada La Roca Negra se veía llegando en un mar apacible?¿A qué viene ahora eso de la tormenta?

[Contesta a este comentario]

Monica | 27 de marzo de 2010 | 9:09 am

Que el caneto no sea canario no quiere decir que no se entendiera, como he léido por ahí. Se entendía todo perfectamente, sólo falta ba eso… ¡que hablaban en español, por dios!

[Contesta a este comentario]

mamiiii | 27 de marzo de 2010 | 10:47 am

Me extrañaba que nadie dijera esto pero ya lo he visto… ¿Qué hace Tenerife tan VERDE?? nadie ha estado??: pero si es un trozo de volcán!!: hierba en el camino? árboles verdes? (si en las casa no se decora el jardín con césped sino con piedras!)Bueno, al acento de Richard o Ricardo (Quién se llama Ricardus???)(Quien se llama Isabella en España??)(con la de nombres preciosos de mujer guanches que hay!)tiene un pase y te acostumbras y vale, pero es que al Hugo ni se le entendía (debe ser cubano pero 2ª generación) porque eso de “Yo quiero ayudarte pero no SEPO”???. En fín, típica incultura y despreocupación de los yanquis hacia todo lo que no sea su cultura anglosajona… Seguramente Sun es china i Jin vietnamita i hablan en malayo, a los ingleses ya no les gustó la reconstrucción de Londres… He visto las fotos de la piedra y si creo que es la misma. sólo que limpia i del revés en los 2 sentidos: la parte redonda aparece si le das la vuelta. Lo que sí es de alucine son los temas médicos: en qué libro pone: se le harà tajo en el riñón (a Ben) i tienen ustedes 60 minutos para reconstruirlo: tranquilo, mientras se puede ir a tomar un café… te luxas un hombro y al momento siguiente trepas por un árbol… y otros 1000 diagnosticos y tratamientos de ciencia ficción (no me refiero a preñar gente impreñable como Juliet: eso es argumento de la serie)
Bueno… QUE ME ENCANTA LA SERIE PERO NO VAN A PODER RESPONDER EN LOS CAPÏTULOS QUE QUEDAN TODOS LOS ENIGMAS QUE NOS HAN PLANTEADO (se han pasado!)

[Contesta a este comentario]

Fran | 27 de marzo de 2010 | 11:27 am

Para mamiii Creo que la última vez que estuviste en Tenerife se te pasaron algunas cosas por visitar. Concretamente, tengo la impresión de que llegaste al aeropuerto del sur de la isla, y por esa zona te quedaste. Si hubieses visitado la isla en mayor profundidad, habrías descubierto el norte, los montes de La Esperanza, las Cañadas del Teide, el Barranco del Infierno (que mira por dónde también está en el sur)… En fin… Que a lo que voy es a que aunque el episodio haya sido rodado en Hawaii, en Tenerife hay mucho verde, corazón; solo tienes que visitar la isla y no quedarte exclusivamente en Adeje en las playas… Con respecto a lo de los jardines que se decoran con piedras… pues sí… efectivamente… en el sur de la isla… Vamos, que te invito un día de estos al norte de la isla para que descubrar un par de paisajes “lostianos” cuyo parecido con la isla te sorprenderían.
Bueno, y lo de los nombres guanches… Pues qué quieres que te diga… Los guanches desaparecieron en el siglo XV, y el episodio se desarrolla en el XIX. No necesariamente tienes que llevar un nombre guanche para ser canario. Te puedes llamar Ricardo o Isabella…
En cualquier caso, yo muy orgulloso de que el nombre de mi isla aparezca en LOST… Y encima El Socorro, que es al lado de mi casa… Por cierto, El Socorro, Los Realejos, NORTE de la isla…
Un saludo.

[Contesta a este comentario]

mamiiii | 27 de marzo de 2010 | 12:31 pm

para Fran: gracias por la corrección. Si, estuve siempre más en el sur i evidentemente, no conozco la zona verde (y tú si, no hay discusión al respecto). En cuanto a los nombres guanches, no tiene nada que ver la extinción de los guanches con la extinción los nombres (sólo digo que son bonitos y se hubieran podido escoger y no nombres “imposibles”) Es como si Anabel lo convierten en Anabella o o Pablo en Paulus,o Enrique en Enricus como si fueran los romanos de Astérix.Por supuesto uno puede llevar el nombre que quiera, tanto en Tenerife como en la China pero son poco creíbles. A mí también me dió alegría que ocurriera en Tenerife (sólo que los decorados y personajes me recordaron más a Curro Jiménez)

[Contesta a este comentario]

David | 27 de marzo de 2010 | 5:53 pm

¡Qué absurdo! ¿Por qué una mujer española del siglo XIX no iba a poder llamarse Isabella o Isabel?

[Contesta a este comentario]

Fran | 27 de marzo de 2010 | 5:58 pm

Para Mami. Estás invitada a Tenerife cuando quieras. Hay sitios de ella que te sorprenderían. Por cierto, que nadie le de más vueltas a la historia de por qué Tenerife. Una amiga mía que ha participado en la serie es mitad tinerfeña mitad hawaiana. Ha actuado como extra en la serie y siempre comentó cómo se parecían Hawaii y Tenerife. Quién sabe si los guionistas tuvieron en cuenta este apunte a la hora de fijar Tenerife como destino de origen de Richard.
Y en serio, Mami, vente al norte, que yo te lo enseño. Jejejeje… Un abrazo.

[Contesta a este comentario]

OjCaR | 27 de marzo de 2010 | 10:06 pm

para los que se quejan del apellido, de “alpert” voy a verlo otra vez, pero no recuerdo donde dicen ricardo alpert…. no sera ricardo alberto que se cambio el nombre en la isla? igual no presté atencion en el apellido cuando lo dijeron….

[Contesta a este comentario]

Santiago | 27 de marzo de 2010 | 10:45 pm

he visto que muchos no os habeis dado cuenta de que jacob dice que ha traido MUCHOS barcos a la isla y que el hombre de negro ha matado a los tripulantes, asi que lo mas probables es que el barco de the incident no sea el mismo que the black rock

[Contesta a este comentario]

creitzek | 27 de marzo de 2010 | 11:27 pm

Nadie piensa que la piedra del final está desgastada de pasarsela de una mano a otra??? Yo es lo que pensé cuando lo ví….

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 28 de marzo de 2010 | 3:01 am

si la estatua no quedó en pie con esa tormenta, tampoco debería estar en pie el faro…muy poco creible la destrucción. un tsunami asi arraza con todos los arboles, mínimo tendría que haber unos cuantos metros de playa mas…

[Contesta a este comentario]

mr gazapo | 28 de marzo de 2010 | 6:52 am

gazapo es pensar como debe sonar el acento de ricardo, si es de hace mas de 100 años, Lo de las fechas, ya no hay razon para sorprenderse, se ve que no les importa o nos toman de tontos, en serio es realmente muy dificil revisar la lostpedia o pagarle a alguien por hacerlo, y ya ni hablar de la dinamita.

[Contesta a este comentario]

leya | 28 de marzo de 2010 | 1:12 pm

de verdad es parece un gazapo q richard leve lentillas?? q tiene de gazapo??? no se las pude poner o q..

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 28 de marzo de 2010 | 1:20 pm

como bien dice david.. lo del giño a san borondon me encanta :) es una isla x aki en canarias q al igual q la de perdidos ay gente q dice haberla visto y cuand la van a buscar nadie la encuentra..

[Contesta a este comentario]

Martin | 28 de marzo de 2010 | 4:42 pm

Bueno, para los que quieran buscarle la quinta pata al gato, que le den vueltas al black rock de dia en la finale pasada y su llegada de noche en ab eterno…
Señores, no es un gazapo!!!! a nadie se le ocurre pensar en la logica explicacion de que ese barco paso por ahi de dia, y despues… de noche, varias horas mas tarde, cuando se iba de camino hubiese una tormenta que lo tarjera de vuelta y lo estrellara contra la estatua, la isla y demas… eso es logico, exlica todo, no es forzado y es la forma en que lo interpretamos muchos, al menos lo que no estamos buscando y rebuscando cosas raras y gazapos por que si.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 29 de marzo de 2010 | 1:39 pm

¿Se hacen problema por que Tenerife se parece a Hawaii?
Pues la Universidad de Oxford se parece al convento en el que estuvo Desmond. Es mas, es el mismo edificio…

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 29 de marzo de 2010 | 1:50 pm

Salvo en “La Pasion de Cristo” de Mel Gibson, completamente hablada en arameo (o algun idioma similar), el resto de las peliculas se hacen en el idioma del pais en que se filman. ¿O acaso, Hector, Paris, Ulises y compañia hablaban ingles?

[Contesta a este comentario]

amparo | 29 de marzo de 2010 | 10:05 pm

En perdidos nunca se ha mirado la concondancia entre capitulos. Desde que jack separd se depile en la isla desde la 4º temporada realmente deje de preocuparme por esos detalles. y que nadie se fije en que en las primeras temporadas lleva el pelo corto y en el 6×01 mas lago pues…Que un actor use lentillas o hable con acento cubano pues es una tonteria despues de eso. no se preocupan. o no tienen a nadie que controle eso

[Contesta a este comentario]

anonimo | 30 de marzo de 2010 | 10:03 am

Me parece que que quereis saber demasiado, he leido algun que otro comentario que se pregunta el porque del diario en la subasta y demas….hay que tener claro que no lo van a contar todo, y esas preguntas son pormenores ya que hay incognitas mucho más importantes que resolver sobre la serie.

[Contesta a este comentario]

alma | 30 de marzo de 2010 | 6:24 pm

Me parto de risa con los comentarios. los gazapos: geniales. Solo una cosa, cuando Smokey libera a Richard de las cadenas, le abre argollas en ambas manos y en ambos pies. Teniendo los pies atados, no pudo alcanzar de ninguna forma el clavo caido.

[Contesta a este comentario]

Review Lost: The Package - Todo Series | 31 de marzo de 2010 | 5:03 am

… Los 5 mejores momentos de Ab AeternoGazapos de Ab Aeterno …

[Contesta a este comentario]

dani lost | 5 de abril de 2010 | 8:07 pm

Lo del barco de día y el barco de noche está claro que tienen que ser barcos diferentes por: 1. Cuando llegan en “Ab Aeterno” el esclavo de al lado de Richard grita !veo al diablo! e inmediatamente después se estrellan así que el barco nunca estuvo parado. 2.En “The Incident” AJ le dice a Jacob ( no recuerdo exactamente la conversación pero era algo así) : Llegan, corrompen… siempre acaba igual… Y en ” Ab Aeterno” se ve como no pisan la isla antes de estrellarse. Pienso igual que algunos de vosotros, antes había habido otros en la isla.

[Contesta a este comentario]

arbepuntocom | 5 de abril de 2010 | 9:12 pm

Cuando Ricardo recibe una paliza por parte de Jacob le desaparecen las heridas de los brazos que tenía marcadas de las cadenas.

No sé, no sé, pero el tipo de cierre que tiene el collar de Isabel no sé si se había inventado por aquella época.

[Contesta a este comentario]

… Preguntas sin respuesta
Gazapos
El 1×1 de Ab Aeterno

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario