Lost: What Kate Does, ¿el peor de la historia?

Lost: What Kate Does, ¿el peor de la historia?

Lost es una serie de extremos, de héroes o villanos (y Ben), de blanco o negro, luz u oscuridad, Jack o Locke, Jacob o AntiJacob. Y de capítulos buenos o malos. La mayoría pensamos que Through the Looking Glass o The Shape of Things to Come son joyas televisivas y hay más o menos acuerdo en que Stranger in a Strange Land es el episodio más nefasto de la serie. Pero claro… esto sólo es la mayoría. ¿Qué pasa si tu episodio favorito es el menospreciado I Do o bebes los vientos por ese diamante que es Exposé? Y centrándonos en el 6×03, ¿es What Kate Does el segundo capítulo más flojo de la historia de Lost? Analicemos la clasificación…

Más de 18 mil personas consideran que el tercer episodio de la sexta temporada está a la altura del mítico capítulo de los tatuajes de Jack. En una escala del 1 al 5, What Kate Does apenas suma 3,26 puntos, un engañoso aprobado alto ya que la mayoría de episodios puntúan por encima del 4. ¿Tan malo es What Kate Does? Según el público de DarkUFO ya sabemos que sí. En vuestros comentarios de la review, aunque está más equilibrado, también priman las opiniones negativas. ¿A qué se debe esta valoración?

  • Kate Austen se ha devaluado con el paso de las temporadas. Su espíritu aventurero se ha visto eclipsado por su posición central en el triángulo amoroso, que ha sido su caballo de batalla en las dos últimas temporadas. En la cuarta empezamos a perder el interés en sus historias y en la quinta, más allá de la indiferencia, algunos empezaron a cogerle manía. Otros no la soportaban desde hace tiempo. El personaje central influye de forma decisiva en la valoración de los episodios.
  • El pasado de Kate no es tan apasionante como el de otros personajes (Jack, Locke, Ben, Desmond) ya que sus flashbacks se han limitado a ofrecernos su condición de fugitiva. Kate se ha pasado la vida corriendo. Y eso cansa. A ella y a nosotros. De ahí que I Do, Eggtown y What Kate Does, tres capítulos centrados en ella, estén entre los 15 episodios menos valorados de la historia.
  • La historia isleña no ha contribuido a mejorar el nivel del episodio. Los flashbacks no convencen y de la Isla apenas se pueden destacar un par de frases de Hurley, la confesión de Sawyer en el puerto y los dos últimos minutos de capítulo. Un bagaje pobre. Uno de los puntales de esta serie es la habilidad para hilar el pasado (sonido de flashback) con el presente. Este recurso ha perdido fuerza en la sexta temporada debido a la (supuesta) existencia de dos realidades alternativas.
  • What Kate Does abusa de planos de recurso y de escenas vacías. A bote pronto recuerdo varios momentos inútiles: Kate rellenando la cantimplora, Aldo confesando que fue agredido en el pasado, Kate entrando en la casa de LaFleur, Kate despidiéndose de Jack… El resultado es un “episodio lento” y en el que “no pasa nada”. Son declaraciones extraídas de los comentarios…
  • Voluntariamente o no, todos hemos encendido la cuenta atrás. Y todos tenemos claro que a la serie le quedan pocas horas de vida. Por eso consideramos inaceptable que la serie pierda el tiempo con capítulos insulsos que no resuelven enigmas antiguos y tampoco avanzan en la nueva historia. Y What Kate Does sólo acelera en los últimos minutos, en los que descubrimos que Sayid está infectado y descubrimos a Claire. Toda la parafernalia anterior, con pastillas y balnearios, importa más bien poco.

Y dicho esto… ¿es What Kate Does el peor episodio de Lost? No. Las encuestas de DarkUFO empezaron en la tercera temporada, así que no están contabilizados los dos primeros años de Lost, entre los que encontramos diamantes como Fire + Water. Reformulo: ¿es Whate Kate Does el peor episodio de los últimos tres años? Sinceramente, me parece una confesión arriesgada. The Other Woman o The Glass Ballerina, también hundidos en la tabla, no eran mejores que este 6×03, pero estaban protagonizados por Sun y Juliet, dos personajes que caen bastante mejor que la pobre Kate. De los quince episodios peor valorados de la serie, sólo Sun y Kate tienen tres entre los elegidos, Jack cuenta con dos y Hurley, Sayid, Eko, Desmond, Locke, Juliet y los satanizados Nikki y Paulo suman uno cada uno. Kate no mola, es evidente. Tranquilos, posiblemente haya sido su último episodio como protagonista…

Escrito por David Martínez el 15 febrero, 2010 | 128 comentarios
Etiquetas: , , , Lost, Opinión, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

  • Lost: El 1×1 de What Kate does
    En un principio decidí que tenía que iniciar este post metiéndome otra vez con los de letras. Pero luego, pensando y pensando, llegué a una conclusió...
  • Lost: Locos por una fecha
    Era un detalle bastante escondido dentro del episodio, visible sólo para los agudos, los de vista afilada, los listos de la clase. Y para los editores...
  • LostGazapos: What Kate Does
    ¿Os habéis parado a pensar que un gazapo también es un conejo nuevo? Si fuera Friker Jiménez haría un programa dedicado a los conejos de Lost, apuntan...

chucho | 15 de febrero de 2010 | 8:15 am

En mi opinión todo se resume en las primeras palabras: Kate Austen se ha devaluado. Muchos estamos cansados ya de sus idas y venidas por el triángulo y su personaje hace tiempo que no da más de sí. No creo que el capítulo fuera tan malo, nuestra exigencia a estas alturas es superlativa :D

[Contesta a este comentario]

Y encima se llamaba Alabama | 15 de febrero de 2010 | 8:23 am

El capítulo no es tan malo. Le falta eso sí fuerza por todos lados, pero hemos tenido cosas mucho peores.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 15 de febrero de 2010 | 8:33 am

Muy buen análisis de la situación…

[Contesta a este comentario]

Lostita | 15 de febrero de 2010 | 8:43 am

Offtopic: No sabéis cómo está nevando en Madrizzzz!! Jejeje :)

[Contesta a este comentario]

laura_bcn | 15 de febrero de 2010 | 8:44 am

Pues a mi Kate SI me mola. Creo que es un personaje injustamente criticado. Y, aunque reconozco que en general no fue un buen capitulo, creo que los hay de peores. Los capis de Kate puede que sean los menos “lost” de todos, tienen un ritmo más lento, se presta más atención al desarrollo de los personajes y quedan de lado los misterios isleños. Y eso, por lo visto, NO mola.

[Contesta a este comentario]

Javi | 15 de febrero de 2010 | 8:46 am

Personalmente no disfruté el episodio como esperaba porque no tengo ni idea de lo que me están contando. La trama isleña no avanza y se desarrolla en un escenario y con unos personajes tan raros y alejados del resto de la serie, que su historia y hacia dónde nos quieren llevar me tiene acongojado. En cuanto a la LTA, no se qué narices significa ni lo que representa en el conjunto de la historia. Que estén a punto de detener a Kate o que Claire se ponga de parto, no me mantiene en tensión ni me emociona porque no sé que implica. Quizá una vez termine la temporada, los revisionados les hagan sumar puntos a estos episodios. Ahora mismo veo a la serie como un funambulista caminando por un hilo tan fino que lo mismo llega al final y le aplaudimos todos emocionados o se pega un castañazo tan espectacular que ninguno de nosotros podremos borrar de nuestra cabeza. Y eso es algo con o que ninguno queremos vivir.

[Contesta a este comentario]

George_lost | 15 de febrero de 2010 | 8:48 am

Yo creo que para nada es de los peores de la serie. Pero se juntan varios factores , es episodio de Kate, estamos en la última temporada y la gente quiere ya respuestas, y además en el episodio no salió la trama de Locke-Ben. Yo creo que hay episodios bastante más aburridos durante la serie, incluso de la temporada pasada. Pero le toca a Kate pagar el pato…

[Contesta a este comentario]

Demerzel | 15 de febrero de 2010 | 9:01 am

No es de los peores, para nada. Normalito sin más. Lo que pasa es que la gente está muy irascible por ser la temporada final, eso es todo.

[Contesta a este comentario]

martin | 15 de febrero de 2010 | 9:03 am

el capitulo nose si es MALOOOO, pero que es aburrido y no aporta nada de nada a la serie mas que 2 dialogos, lo es. ojala no veamos mas kate porque sobre que ahora tenemos paron, nos dan esto

[Contesta a este comentario]

_AKA_ | 15 de febrero de 2010 | 9:15 am

No creo que sea el segundo capitulo mas flojo, pero a estas alturas, ultima temporada y todo ese rollo, pues la verdad que se espera mas y produce que este en ese puesto.

[Contesta a este comentario]

serie perdidos | 15 de febrero de 2010 | 9:27 am

En todas las series hay capítulos clave, y muchos capítulos de relleno, y está claro que este era uno de los de relleno

[Contesta a este comentario]

Rubén | 15 de febrero de 2010 | 9:35 am

Pues a mi me gusto, hombre no es Live and death of Jeremy Bethland pero es decente, mucho mejor que algunos de la segunda o tercera temporada.

[Contesta a este comentario]

DamianLOST | 15 de febrero de 2010 | 9:41 am

Cuando termine la serie y descubramos que una de las pistas más clara estaba en el tatuaje de Jack, descubierta en Strangers In Strange Land, muchos “pechos frios” se van a querer matar. para mi no hay capitulos malos, son todos piezas de un rompecabezas perfecto. NAMASTE

[Contesta a este comentario]

Neko | 15 de febrero de 2010 | 9:54 am

Vamos por partes, What Kate does puede que no sea un capitulo redondo, tiene momentos puntuales en que el ritmo decae y la LTA parece mas centrada en la propia Claire (casi la autentica protagonista del capitulo) que en Kate pero no puede considerarse el peor de la serie, tradicionalmente todos los capitulos que vienen despues de una premiere tienen el problema de considerarse inferior a los anteriores, ademas tenemos el problema de que para Kate aun no hay una trama interesante, la historia del triangulo amoroso y la adopcion de Aaron son mas un lastre que una ayuda, quiero pensar que habra otro capitulo protagonizado por la pecas en que volvera a cruzarse con la Claire de la LTA.
Respecto al otro tema del que se esta hablando ultimamente, a mi personalmente me resulta bastante cansina la gente que exige respuestas a cualquier precio independientemente de la calidad de la historia que se les vaya a explicar, nos encontramos aun al inicio de la temporada y aun quedan bastantes cosas que contar, hay que ir del punto A al C y el B son Dogen y compañía.

[Contesta a este comentario]

Kara | 15 de febrero de 2010 | 10:07 am

Hombre… tanto como el peor no sé, pero si que fue bastante aburridillo. De todas formas, sólo por la escena de Sawyer en el muelle ya no se merece el título de peor episodio. :)

[Contesta a este comentario]

victormo | 15 de febrero de 2010 | 10:13 am

No es un episodio tan malo ni de lejos, pero se acerca el final y la gente empieza a perder la paciencia de verdad.

[Contesta a este comentario]

El_final_de_Lost_no_existe_son_los_padres | 15 de febrero de 2010 | 10:20 am

Pues será cosa mia…pero la conversación de Dogen con Jack fué lo mejor del episodio, el posicionamiento en el que Dogen pone a Jack, casi viendolo como un nuevo Jacob creo q es muy interesante

[Contesta a este comentario]

desmond | 15 de febrero de 2010 | 10:24 am

malo malo, no se. pero que los guionistas se están cubriendo de gloria con las incoherencias ahí está. en este capítulo tocaba que Claire le diera la tarjeta de crédito a Kate, o que la primera apareciera justo en el momento en que iban a matar a Jin. muy oportuno. como que Juliet muriese antes de decir funcionó, o que justo cuando van a darse respuestas se callen por lo que sea… a mi estos detalles me están chafando la que deberia de ser mejor temporada de lost. no hay que olvidar que aparte de mitologia y tal, esto también es una serie como las demás

[Contesta a este comentario]

Pearl Jam | 15 de febrero de 2010 | 10:43 am

La valoración de un episódico es directamente proporcional a lo que se espera de él… por tanto, al estar en la última temporada de lost y al quedar un número limitado de episodios… la gente espera respuestas (o al menos un pasito más hacia ellas), en cada uno de los episodios, la persona que lo ve se hace con una espectatuvas que si no se cumplen, como este caso, se valora por debajo de lo que realmente se merece el episodio. Un episodio que deja de lado lo que está pasando en la otra parte de la isla, en el que la historia que se desarrolla fuera de ella es otra incógnita mayor… la gente espera explicación de lo que pasa dentro de la isla en los dos sitios (y el episodio no da respuestas y avanza a pasos de tortuga dejando más incógnitas) y fuera de la isla más de lo mismo (¿qué esta pasando? sólo nos enseña lo que Kate “hizo” (¿hizo? ¿cuándo antes o después?) creo que estos episodios se mirarán de otra forma cuando termine la serie y se empiecen a atar cabo… (ya había leido críticas de que el episodio era flojo, por eso no me hice con tantas expectativas antes de verlo y por eso tb no creo que el episodio sea tan malo o al menos no al nivel de exposé o stranger…

[Contesta a este comentario]

Alma | 15 de febrero de 2010 | 11:12 am

Javi, creo que eres el que mejor resumen lo que llevamos visto esta temporada y lo que nos puede deparar la serie. Por mi parte, he de confesar que el 6×03 llegó al nivel de decepción de “exposé” cuando terminó sólo me pregunté ¿y una semana esperando para esto, para que nos digan cosas que ya sabemos desde la temporada pasada? Por otro lado, tampoco entiendo muy bien qué aporta la LTA. Desde mi punto de vista debían haberse centrado en la isla y en la acción que aún queda por desarrollar en ella, resolviendo por fin todos los misterios que encierra

[Contesta a este comentario]

1x2 | 15 de febrero de 2010 | 11:38 am

No es que el capitulo sea malo, si no que necesitamos saber respuestas y no ver capitulos en los que nos quedamos con la boca abierta en el final pero sin ninguna respuesta.

[Contesta a este comentario]

Carlos Salvador | 15 de febrero de 2010 | 11:50 am

Yo pienso exactamente igual de DamianLost: “para mí no hay capítulos malos, son todos piezas de un rompecabezas perfecto”, pero es que estoy empezando a pensar que ni siquiera ví el mismo capítulo que el resto del mundo. A mí me pareció lo suficientemente “revelador” como para calmar el ansia lostiana, pero sobre todo me pareció un grandísimo capítulo de personajes. Para los guionistas de Lost es muy sencillo soltarnos un paquete de misterios/respuestas alucinantes con los que volvernos locos a los fans, lo complicado es darle humanidad a tan colosal historia. Quizá por eso que aprecie tanto este tipo de episodios, incluyendo Stranger in a Strange Land, Exposé, etc.

[Contesta a este comentario]

Dwyane Wade | 15 de febrero de 2010 | 11:55 am

Me parece bastante escandaloso tildar este capítulo como uno de los peores de la serie, aunque sé la razón: el odio irracional a Kate. Estoy seguro que mucha gente ya le había puesto la cruz antes de verlo, siemplemente por estar centrado en ella, y que en esa clasificación estén por delante episodios como ‘Expose’, ‘The Glass Ballerina’, ‘Tricia Tanaka is Dead’ o ‘I Do’ hace que tenga nula credibilidad para mí. Mal seguimos si prejuzgamos capítulos por tirrias hacia personajes.

[Contesta a este comentario]

Micaela | 15 de febrero de 2010 | 12:11 pm

Me parece toda una exageracion lo que se esta haciendo con What Kate does. No sera una joya, pero a mi no me parecio taaaaaaaaan terrible. Si el protagonista hubiera sido otro no estarian haciendo tanta bambolla. A mi lo que menos me gusto del capitulo fue justamente toda la parte del templo que todavia no le encuentro la vuelta, ni a la Historia ni a la preponderante actuacion de esos dos mamertos que para haberlos incluido en una ultima temporada y ponerlos en un papel tan clave donde parece que ellos solos sabes que catzo pasa, deberian ser mas atractivos como personajes. Eso no tiene nada que ver con un flashsideways de Kate, esa historia es la que a mi me esta causando tirria. A mi kate si me mola, y me parece ya desmesurado todo lo que se arma a su alrededor. En cuanto al capitulo de los tatuajes de jack, como ya dijeron por aca, creo que aunque fue infumable ver a Jack con su barrilete, van a entenderse muchas cosas al final y les tapara la boca a muchos y hasta el mismo pelotazo de Expose hara lo propio (sera que cuando vi lo del cuello de Jack en Lax me hizo acordar a la picadura de una araña en el cuello como Paulo, ja!)

[Contesta a este comentario]

Schwatas | 15 de febrero de 2010 | 12:15 pm

El capitulo aporta poco, pero lo peor es que se empiezan a notar las inconsistencias creadas por el apuro de los guionistas: Si se supone que Dogen y compañia no sabían quienes eran los losties, como despues en este capítulo le habla a Jack de su hermana, si hace 1 día ni siquiera sabía quién era él???. Despues si se dan cuenta del gazapo van a inventar tonteras como que lo conocía de nombre, pero no de cara??

[Contesta a este comentario]

Calick | 15 de febrero de 2010 | 12:18 pm

No me gustó el capítulo, pero en absoluto creo que la culpa la tenga Kate (a mí me cae bien).

[Contesta a este comentario]

Pomps | 15 de febrero de 2010 | 12:24 pm

pará mí los últimos 3 serían (el último siendo el peor): What Kate Does, Expose, Stranger in a Strange Land

[Contesta a este comentario]

towers | 15 de febrero de 2010 | 12:34 pm

Es cierto que este capítulo no tendría tan mala puntuación de caer en medio de la tercera temporada. Sin embargo, con la serie a punto de finalizar, el ritmo tan lento y el que apenas ocurra nada revelador se convierte en una decepción. Supongo que se habrán querido sacar pronto de encima el episodio de Kate y el 6×04 será mejor

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 15 de febrero de 2010 | 12:36 pm

@Dwyane Wade: no podría estar más de acuerdo contigo.

[Contesta a este comentario]

gabriel Argentina | 15 de febrero de 2010 | 12:49 pm

No me parece que este centrado en Kate sea unos de los mas flojos y eso que no es mi personaje favorito Kate pero vamos quien tiene la Verdad en todo esto asi como que también ese episodio centrado en Jack lo ponen a bajo de la lista me pareció un buen episodio

[Contesta a este comentario]

salvi | 15 de febrero de 2010 | 1:20 pm

Para mi es como decian por ahi arriba, no es que sea malo el capitulo sino que nosotros somos mas exigentes despues de 5 años. La culpa no es de Kate, la parte del chino tambien me canso mucho, ya estoy cansado de misterios, de “mas tarde te cuento”, el chino en lugar de decir esta infectado, tendria que haber dicho: Tu amigo esta poseido por un demonio llamado Antijacob, el cual lo teniamos atrapados entre cenizas pero algun pelotudo rompio el circulo, y ahora se apodera de cualquier muerto que este en la isla. Entonces nos hubieramos ahorrado toda esa historia de ¿como esta infectado si no tiene fiebre? y todo lo demas. Resumiendo queremos respuestas claras y entendibles, no que sigan dando vueltas.

[Contesta a este comentario]

yeeah | 15 de febrero de 2010 | 1:22 pm

para gustos los colores, yo creo que lo que pasa es que la mayoria de la gente que vota en estas encuestas son los que quieren saber que pasa con locke, ben jacob y antijacob, y para los que nos va un poco mas el rollo tomatero xD este capitulo se agradece, y mucho.

[Contesta a este comentario]

ari-argentina | 15 de febrero de 2010 | 1:26 pm

Para mí, sin dudarlo está entre los peores 5 capítulos de la historia de Lost. Y, personalmente es la primera vez que digo que un capítulo de Lost fue un completisimo fiasco, solo se rescatan 2 o 3 frases en 42 minutos

[Contesta a este comentario]

Pomps | 15 de febrero de 2010 | 1:28 pm

salvi: me sacaste las palabras de la boca, tu explicación no puede ser más certera! Y aclaro ke el capitulo me aburrió, me pareció lento y no me dejó absolutamente nada pero yo no la odio a Kate, al contrario, sigo apostando por Skate. Entiendo ke a muchos este personaje ya los ha cansado, pero en mi caso no es así. El capítulo no me gustó porke es malo, no por estar centrado en Kate

[Contesta a este comentario]

omares | 15 de febrero de 2010 | 1:34 pm

No es malo y pss tampoco asi que digas que lento es, lo que pasa que la gente esta desesperada por ver que pasa, ya quieren saber que va hacer smokey y que batalla se acerca y cosas asi, que no le dan importancia a las demas cosas, como todos dicen para gustos existen sabores, a mi si me gusto, puede que bajara su nivel pero no es como para compararlo con “EXPOSE” o “STRANGER IN A STRANGE LAND” jaja

[Contesta a este comentario]

Salvi | 15 de febrero de 2010 | 1:39 pm

Me habia olvidado de la pildora para Sayd. ¿por que lo tienen que matar con una pildora con veneno? ¿no podian darle un tiro en la frente como hizo Rousseau con sus tres compañeros de expedicion que se supone tambien estaban “infectados”?

[Contesta a este comentario]

legoeldarion | 15 de febrero de 2010 | 1:39 pm

¿Alguien me explica ese odio hacia Kate? Sinceramente, no lo entiendo…

[Contesta a este comentario]

Cristian de Guatemala | 15 de febrero de 2010 | 1:48 pm

DarkUFO y Todoseries van fuerte contra este episodio, si quieren ver una review mas equilibrada y profundamente bajo el espíritu de la primera temporada, y leen inglés, les recomiendo: Long Live Locke, busquenla en google, la chava que la escribe hace un análisis de que lo que vale realmente la pena disfrutar, mas que la descabellada trama sin respuestas metafísicas, es a los personajes y los productores lo han recalcado.

Vivan los Oceanic 6 y John Locke.

[Contesta a este comentario]

Núria | 15 de febrero de 2010 | 1:50 pm

qué exageracion! Pues a mi me gustó el capi! Al nivel de Stranger in a Strange Land? No way!

[Contesta a este comentario]

saray | 15 de febrero de 2010 | 1:53 pm

Para mi no ha sido malo¡¡ a mi si me ha gustado¡¡

me encanta kate y sus flashback y su capitulos me encantan , su pasado me interesa mucho mas que el de locke, desmon o jack por ejemplo.
Lo del chino si podia ser un poco aburrido, pero weno, lo que a pasado con este capitulo esque venia despues de la premier que fue impactante¡¡¡

[Contesta a este comentario]

XXXXX | 15 de febrero de 2010 | 2:14 pm

Kate: El unico personaje humano y creible, es el mas odiado.

La gente quiere ver medicos alcholicos a traves del tiempo.

Por desgracia. A mi me gusta Kate ^^

[Contesta a este comentario]

good locke | 15 de febrero de 2010 | 2:28 pm

saray : yo are wrong
es dificil que a un seguidor de lost prefiera el pasado de kate por sobre los otros personajes, para el pasado de una fugitiva están prison break, csi, entre otros.

[Contesta a este comentario]

Greeny | 15 de febrero de 2010 | 2:36 pm

Personaje que a mucha gente le cansa + expectativas de la última temporada de una gran serie + episodio lento = CREENCIA de que es un mal episodio, pero no lo es. Cuando acabe la serie, echaremos de menos saber un poco más de nuestros personajes, incluso de la pecosa.

[Contesta a este comentario]

JJ | 15 de febrero de 2010 | 2:37 pm

Un episodio en el que sale tanto kate no puede ser malo :3

Ademas, l peor de la historia es el de Nicky y Paulo.

[Contesta a este comentario]

Lostie | 15 de febrero de 2010 | 2:54 pm

A mí realmente no me parece un capítulo malo, ni mucho menos el peor de la historia de Lost. Esto me recuerda a una tira de Zapping Series, Fire + Water o Dave son allí de los más aburridos. Pero yo podría también añadir algunos más como Stranger in strange land, y aquí tenemos otro ejemplo, a mí me parece que Jack si ha ido bajando de nivel a lo largo de la serie, al principio era interesante, pero las ganas de hacer que sea el protagonista principal han hecho que el personaje pierda mucho, pero que mucho. A mí con Kate no me pasa eso, es más, me pareció un capítulo muy rápido, que justo en el momento en el que te puedes llegar a aburrir aparece algo que cambia todo.

[Contesta a este comentario]

Leonor | 15 de febrero de 2010 | 3:05 pm

Yo creo que los escritores evidentemente odian a Evangelin Lily porque no creo que si la apreciaran, aunque sea un poquito, le hagan esto a su personaje. Creo que sin duda es el peor personaje de la serie. Ahora bien con respecto al capitulo creo que estan forzando mucho a los personajes y ya no me gusta tanto, que clase de madre (Claire) le pediria a una completa extraña con un arma que la secuestro hace un rato para que la acompañe a ver a la madre adoptiva…tamos locos!!! Somos fanaticos pero no abusen

[Contesta a este comentario]

Vampi | 15 de febrero de 2010 | 3:09 pm

no se porque tantisimo odio a Kate. a mi el capitulo me encantó

[Contesta a este comentario]

jofre78 | 15 de febrero de 2010 | 3:14 pm

el capitulos no es nada malo… a seguir el misterios y sé q a todos quieren respuesta pero es lo que importa quiero ver a KATE porque me excita mas!!!! jajaja AMO A KATE cierto?

[Contesta a este comentario]

embolo | 15 de febrero de 2010 | 3:17 pm

Expose narrativamente hablando es de los mejores capitulos que he visto y es el tipico que madarias a unos premios para ver el nivel de uan serie. Pero como nos corto el espectacular remonte de la tercera temporada de lost, en lo que a mi respecta es la mejor tanda de capitulos que nunca he visto en una serie

[Contesta a este comentario]

Monica | 15 de febrero de 2010 | 3:36 pm

Aparte de lo ya comentado acerca del personaje de Kate, el episodio está tan mal valorado pòrque estamos en la última temporada: queremos más isla, más soluciones, no nos interesa volver a ver a kate escapando de la justicia.
Este capítulo en las primeras temporadas quizá no sería tan mal valorado pero, a estas alturas, no aporta nada, es más de lo que ya sabemos. Los capítulos de Kate siempre han sido aburridos y nunca los han votado tan mal, pero quedan muy pocos capítulos y no estamos ya para perder el tiempo.

[Contesta a este comentario]

Duna | 15 de febrero de 2010 | 3:43 pm

Es cierto que What Kate Does no es el mejor capítulo de la historia de Lost, es simplemente un capítulo de transición, de los necesarios en toda serie.

Por otro lado el personaje de Kate me parece bastante bueno, creo que han pasado de el tópicazo de chica guapa y estupenda y han creado un personaje muy humano, es guapa sí, pero se equivoca (y mucho) es indecisa y en ocasiones hace daño a los que tiene al rededor. No me parece uno de los peores personajes, más bien todo lo contrario.

[Contesta a este comentario]

good locke | 15 de febrero de 2010 | 3:43 pm

embolo : tienes razón exposé es un episodio que permite mostrarnos desde otra perspectiva los días en la playa de los losties, situación que repiten en varios capitulos : los de michael, desmond, los otros, la salida de locke, etcétera. el tema de exposé es que nadie se creyó que nikki y paolo hubiesen estado desde el piloto, eso fue lo que molestó a los fans y no tan fans.

[Contesta a este comentario]

juan ma | 15 de febrero de 2010 | 4:01 pm

creo que hay una especie de odio machista hacia el personaje de kate, que todo empezo en la tercera temporada cuando kate hace caso a su pasion y decide acostarse con james, rompiendole el corazon a jack (incluso a la misma Evangelly no le gusto la decision del personaje). A todo hombre le doleria estar envuelto en ese tipo de situacion. No estoy de acuerdo que el personaje de kate tenga poca profundidad, el haber sido abusada por su propio padre no es poca cosa.

[Contesta a este comentario]

perdida | 15 de febrero de 2010 | 4:13 pm

pobre kate
a mi el capitulo no me parece tan malo lo que pasa es que es un poco inservible por lo de que no dicen nada que no sepamos y no contesten etc y es que tenemos el liston muy alto,queremos que nos lo contesten todo y ya por eso falla
a mi no me parece tan mal personaje kate lo que pasa es que se ha vuelto repetitiva pero me sigue gustando y ha habido comentarios bastante acertados sobre ella por ahi arriba definitivamente a mi kate si me gusta y el capitulo no ha sido taaaaan horrible

[Contesta a este comentario]

trisago | 15 de febrero de 2010 | 4:17 pm

Mi opinion es que al crear la realidad alternativa o como la quieran llamar, implica que nos cuenten que hubiera ocurrido o que esta ocurriendo con cada uno de los personajes al llegar a Los Angeles, por lo tanto siendo Kate uno de los personajes principales, es normal que nos cuenten “Lo que hace Kate”. Y lo que hace Locke y lo que haran otros etc…Lo que ocurre, y a mi tambien me pasa, es que no veo como en menos de 15 horas de emision que quedan, les va a dar tiempo a explicar esto y ademas, lo mas importante por supuesto, tooooooooodos los misterios,¿Cómo lo van a hacer? y ademas de forma creible claro. Y todo esto no tiene nada que ver con quien sea el protagonista del capitulo, sino de los guionistas, veremos que aclaran en el de Locke….Y sera uno menos para el final.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 15 de febrero de 2010 | 4:27 pm

Creo que fué un capitulo bastante flojo, que deja poco y nada. También coinsido que está ya devaluado el personaje kate. Pero no es de lo peor mas bién normalito. Recuerdo varios episodios en la temporada pasada que para explicar todo lo anterior pasado en la isla acudieron a pures flashes y cambios de epocas que no concuerdan con la esencia de lost ,mas bién con pura ciencia ficción , parecian que querian conpetir con harry pother. Esos capitulos si que me parecieron malos y los nombrados al principio del post. Habra que esperar nuevos episodios que nos hagan cambiar rotundamente de opinion, estero que sean varios los que quedan.

[Contesta a este comentario]

Santo Locke | 15 de febrero de 2010 | 4:34 pm

Este capitulo me provoco la misma sensacion que cuando veo flashforward… solo al final pasa algo interesante.

[Contesta a este comentario]

Miguel | 15 de febrero de 2010 | 4:46 pm

Para todos aquellos que pensais personaje de Kate ya no aporta nada a lost teneis un grupo en facebook

Por una Kate muerta

(sinceramente si mataron a charlie o juliet, el personaje de Kate podia correr la misma suerte)

[Contesta a este comentario]

kyele | 15 de febrero de 2010 | 4:51 pm

Flojo flojo, pero la verdad es que para mi la palma se la sigue llevando Jack y sus aburridísimos tatuajes.

[Contesta a este comentario]

Angugus | 15 de febrero de 2010 | 5:02 pm

Suscribo punto por punto el comentario de Javi (uno de los primeros).

[Contesta a este comentario]

trisago | 15 de febrero de 2010 | 5:05 pm

que fuerte lo de facebook. Donde vamos a llegar!!!!

[Contesta a este comentario]

Pepito_grillo | 15 de febrero de 2010 | 5:19 pm

Que manía con que Exposé es malo. Que la introducción de los personajes de Nikki y Paolo fuera un horror, vale, pero el episidio en si es una gran forma de solucionar ese desastroso error.

Está bien dirigido, buena fotografía, enigmático, nos trae a personajes olvidados causando asi momentos entrañables, incorpora a Locke con una cita memorable (mientras no salía en las tramas del campamento, buen recurso para traerlo) etc, etc. En definitiva, un buen capítulo (hablo de Exposé, recuerdo). Y si no tinc rao me la tallo i em faig monja!!!

[Contesta a este comentario]

Caro | 15 de febrero de 2010 | 5:33 pm

Muy buen analisis, en verdad. Estoy de acuerdo con las causas que señalan, y me apunto a que es por eso que el capitulo me aburrio. Me aburrio, y es de lo peor que se puede decir de un capitulo de una serie tan grande como Lost.

[Contesta a este comentario]

alberto | 15 de febrero de 2010 | 5:57 pm

Quisiera hacer notar algo que casi nadie se ha dado cuenta, en The glass ballerina los escritores nos ponen en la cara que Sun es una asesina y nadie lo noto, creo que ni aqui lo han mencionado

[Contesta a este comentario]

camp | 15 de febrero de 2010 | 5:59 pm

Muy buen análisis del capítulo! coincido en que no fue un capítulo a la altura de lo que esperamos por ser la temporada final, y coincido con los que dejan fluir a la historia, yo tampoco espero todas las respuestas al principio (tampoco que las den con cuentagotas…).
En fin, no nos queda más que confiar.
nota: a mí Exposé me gustó!! no tenía mucho que ver con la historia que seguíamos, creo que no gustó por rellenar, que lo hizo, pero además al menos a mí me impresionó, y eso vale!
saludos!!

[Contesta a este comentario]

Heltan | 15 de febrero de 2010 | 6:01 pm

a ver el capitulo llamado what kate does? lo que hace kate.. Y lo que hace kate como disen aka.. es lo mismo de siempre, perdon que lo diga .. no es muy humano, que una persona haga lo mismo de siempre.. q sea tan indecisa.. disen algunos que es por ser humana.. pero yo no creo q cuando la gente sufre muere, se cagan a tiros explosiones.. sea importante fijarse cual de los dos hombres te gusta sawyer o jack.. Ademas ellos ya tan un poco cansado de eso, bueno jack no. Pero viendo todo eso, kate estaba echo para ser la tipica heroina de la serie a la q todos acudian por su fuerza interior, gracias q pusieron al personaje jack como protagonista. No es un personaje muy humano Kate! .. es vacio, superficial, y de una tipica peliculita de accion.. holliwoodense!.
En fin el capitulo no creo q sea taaan horrible, por los demas personajes pero por kate.. que haga lo q hace.. Lo mismo de siempre..
(el peor personaje para mi de toda la serie, exeptuando nikki y paulo)

[Contesta a este comentario]

good locke | 15 de febrero de 2010 | 6:10 pm

no se pueden dar el lujo en la última temporada de no incluir a locke y a ben en un episodio, eso de dividir tramas no me está gustando mucho, es cosa de recordar los episodios de la quinta temporada que eran solo dharma losties 77. Que levante la mano el que no quería, en la quinta temporada, ver dead is dead o the life and death of jeremy betham.La llegada de faraday es lo que le da ritmo a la historia de los losties en dharma, que ya se estaba tornado una lata. Es de esperar a que junten a todos los personajes de una buena vez y dejarse de hacer dos tramas, que ya no funciona.Eso fue lo que hizo Kate.

[Contesta a este comentario]

laura_bcn | 15 de febrero de 2010 | 6:18 pm

Podrá caer mejor o peor, pero poner a Kate a la altura de Nikki y Paulo me parece muy fuerte. Para mi es uno de los personajes más complejos de la serie.

[Contesta a este comentario]

Chubo | 15 de febrero de 2010 | 6:23 pm

Tristemente me ha decepcionado un poco la sexta temporada. Probablemente porque las expectativas a estas alturas, son muchísimas, pero de todas formas, la cosa anda lenta y como dicen varios más arriba; dos tramas separadas no funcionan. Malo malo… queremos a Locke y Ben que en mi opinión son los pesos fuertes.

PD: Hace rato que no quiero ver más a Kate, vive arruinando cosas que están bien. Antes me caia mal Jack, ahora me cae peor Kate :P

[Contesta a este comentario]

ALMAPECAS | 15 de febrero de 2010 | 6:30 pm

A FAVOR DEL PERSONAJE DE KATE:es un gran personaje porque es aventurera, valiente, humanitaria, comprometida, pero le han dañado mucho con la fama de calienta…, entre los dos chicos y luego lo de la maternidad ha frenado mucho ese espíritu libre y de aventuras. Creo que Evangeline hace una interpretación magistral teniendo en cuenta que es su primer papel y a mi muchas veces me ha emocionada. Para mi es mi heroína me gustaría ser como ella, pero me imagino que la actriz está harta de que solo su personaje se resuma a cual de los dos hombres se une.

[Contesta a este comentario]

Quino | 15 de febrero de 2010 | 6:35 pm

No veo la complejidad de Kate. Me parece un personaje mal construido y lleno de tópicos de “chica complicada”. Después de 5 temporadas no entiendo sus motivaciones o el porqué de sus acciones, es como si estuviera fuera de todo, de la trama en la isla. Además, si la sacas del triángulo amoroso, se cae por su propio pie, mientras que Jack o Sawyer, se han ganado por ellos mismos. Y en las primeras temporadas sí parecía un personaje con criterio. Ahora sencillamente, no sé qué pinta en la serie, la podríamos quitar y no pasaba nada. Algo muy parecido diría de Sayd, que tenía su lugar en otras temporadas, pero en las últimas, por mucha historia de asesino a sueldo… no lo veo, la verdad.

[Contesta a este comentario]

kokito | 15 de febrero de 2010 | 6:57 pm

pues yo soy un bicho raro!! A MI ME ENCANTA EXPOSÉ! creo que es brutal lo que hicieron y es uno de mis favoritos!! y le dá mil vueltas a “what kate does”
este capítulo no ha estado nada mal, lo que pasa es que todos queremos respuestas, y tenemos delante muchas horas de serie. Es normal que si vemos un episodio nos ponemos las manos a la cabeza. Pero señores, yo veo muchas series y este what kate does, supera a muchos capitulos que rondan por ahí. Lost sigue siendo lo mejor. (y sí, para mí el peor capi es el de los tatuajes de jack xD) p

[Contesta a este comentario]

momo | 15 de febrero de 2010 | 7:04 pm

No estoy deacuerdo con la mayoria de los fans, a mi me pareció un buen capitulo, de esos q nos devuelven a la primera temporada, al capitulo q comunica lo q pasa dentro de la isla y lo q pasa en los flashbacks. Es cierto q la serie lleva un ritmo muy acelerado y q lo q necesitamos de cada capitulo es una buena racion de respuestas. Pero creo q es igualmente importante, ya q es algo q hace grande a la serie, el mundo interior de cada personaje. Para mi fue un buen capitulo, si damos por malo cada capitulo q no habla de aquellos personajes q dan mas juego o q no se centra en los miesterios de la isla es q no apreciamos todos los aspectos de la serie.

[Contesta a este comentario]

Anyrak | 15 de febrero de 2010 | 7:05 pm

Y ahora pensando en voz alta, yo apostaría que desde que empezó Lost, todos y cada uno de los personajes han transitado por un cambio, por una introspección que les ha hecho modificar,cambiar y/o corregir conductas en su vida. Clara excepción: KATE. Ella continúa pensando por y para ella, como bien se lo dijo Jin: “who do you care about, Kate?”… creo que a esta altura, eso nos distancia del personaje.
Saludos!

[Contesta a este comentario]

malena | 15 de febrero de 2010 | 7:05 pm

TENGO UN CAGASO DE QUE ME DESEPCIONE LA SERIE

[Contesta a este comentario]

_AKA_ | 15 de febrero de 2010 | 7:11 pm

Menos mal que hay gente que entiende el “injusto maltrato” al capitulo, y no solo dice: “es malo”. Se han juntado muchas cosas, y la gente no ve mas alla. Ya lo he dicho, pero por ahi arriba lo han explicado mejor. Personaje odiado + expectativas de ultima temporada + capitulo lento = ¡que malo!. No, yo prefiero la valoracion de: “normalillo” o si eso “flojo”. Pero malo… por favor. Debeis poneros de nuevo el de los tatuajes para hacer memoria, o Heroes si eso.
Por cierto, a mi me gusta Expose. ¿Por que es un capitulo malo? Innecesario, tal vez, malo? Yo creo que no. Es como quien critica a Supernatural por hacer episodios autoconclusivos, no tiene sentido.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 15 de febrero de 2010 | 7:18 pm

No creo que sea el segundo mas malo de la serie, simplemente es el peor de todos!!! y lo digo yo que soy pro-Kate, una auténtica bazofia que no parece siquiera lost!!!

[Contesta a este comentario]

Angi | 15 de febrero de 2010 | 7:26 pm

A mi me parecio excelente, el mejor de todos y no lo digo por sea asturiana…

[Contesta a este comentario]

Gustavo | 15 de febrero de 2010 | 7:31 pm

En lo personal, leo las opiniones de blog y foros, pero no hay que pescarlas mucho. A fin de cuentas son simples opiniones que personas que se han ganado cierto respeto, lo que les da la posibilidad de masacrar ciertos capítulos, o elevar al olimpo a otros. Si hay 10 millones de espectadores que ven Lost, entonces existen 10 millones de rankings de episodios de la serie, y no el ranking del señor X, o de la señora Y, o de Fulano. El episodio es lento, no aporta mucho, pues estuvo centrado en lo del templo, y la acción interesante está con Locke y la estatua.Otra cosa: ¿Porqué todos ustedes esperan un final cerrado de la serie? si todos estos años he visto Lost, es por que es una serie que nos hace pensar, por ende una serie donde el espectador es activo, no pasivo. Si quiero algo donde me muestren un monton de escenas digeridas, veo 24 (que de hecho es una gran serie). Por eso, no me molestaría que el final de la serie sea abierto, de hecho, seria fabulantastico que el final fuera abierto y me de muchos años de comentarios para llenar post y blog con ellos. Eso haría a Lost una historia que permanece en el tiempo.

[Contesta a este comentario]

Oscar Balladares | 15 de febrero de 2010 | 7:46 pm

y como funcionan estos rankings? en qué consisten? quien los hace y cómo? ..alguien lo puede explicar? xD

[Contesta a este comentario]

residente98 | 15 de febrero de 2010 | 7:50 pm

Yo no creo para nada que Kate sea un mal personaje. El problema es que el sector masculino pasa del triangulo y le ha pillado mania a Kate porque es el vertice de ese triangulo. Y el sector femenino le ha pillado mania porque no entiende como no se tira a los brazos de sus “Jacks” o sus “Sawyers”. Mirandolo friamente, Kate es un gran personaje, al que el paso de la serie le ha perjudicado, pero que sigue siendo el mismo ser atribulado y sobre todo traumatizado de la 1º temporada. No es poco vivir como lo hace Kate, quien ha matado a su propio padre… No es moco de pavo. Sun cae mejor? Pero si Sun habla 3 palabras por capitulo, no le da tiempo a meter la pata. Yo creo que somos muy injustos con Kate… mucho.

[Contesta a este comentario]

John lennon el traductor | 15 de febrero de 2010 | 8:40 pm

Seria magnifico un ultimo episodio donde Kate sea la protagonista absoluta y muera de una forma espantosa, peor que ekko y niki y paulo…
por ejemplo
-que el templo se derumbe sobre ella y la aplaste
-que el humo negro juegue un rato con ella como lo hizo con ekko
-que mama claire le pegue algunos disparos por haber secuestrado a su hermoso hijo.
-que el nuevo sayid demuestre con ella lo malo que puede ser resucitado (una tortura con electricidad seria genial)
-que una araña medusa la duerma por 8 horas y que los otros decidan QUEMAR su cadaver (estando ella viva)
-que se decida por Jack, pero el ha encontrado un nuevo amor en la isla (soyer) entonces Kate al verlos besandose se horrorize al darse cuenta que estuvo enamorada de 2 gays y se suicide.
-que el malo de Ben la estrangule
-que se caiga al pozo donde esta el resto de la bomba jughead y esta le explote en la cara.

[Contesta a este comentario]

Jon Locko | 15 de febrero de 2010 | 8:40 pm

Hola. Pues yo creo que hay dos capítulos mucho peores, precisamente los dos anteriores, el 6×01 y 6×02, esos si que fueron aburridos, parecía una peli de Indiana Jones de bajo presupuesto. y eso de sacarse de la manga el templo y toda esa gente…por lo visto los guionistas siguen en huelga y los que escriben los capítulos son los niños de la guarde… Un saludo.

[Contesta a este comentario]

richard gere | 15 de febrero de 2010 | 9:00 pm

John Lennon: te falto poner que tome agua en mal estado le agarre diarrea y/o sistitis y se manche todo el pantalon. ja ja

[Contesta a este comentario]

radamanthis | 15 de febrero de 2010 | 9:01 pm

Bueno,pues coincido con muchas personas en que es un episodio demasiado lento,para nada se acerca a un episodio de la primera temporada,la historia isleña no avanza nada,y lo que pasa en la otra linea temporal esta por demas aburrida,ademas de que ya no gusta la terquedad de kate.Creo que toda la gente que ve la ultima temporada espera respuestas capitulo por capitulo y al menos en what kate does,no pasa absolutamente nada,claro que si es de los peores,si no es que el peor

[Contesta a este comentario]

upak | 15 de febrero de 2010 | 9:33 pm

La serie ya ha perdido bastante desde el momento en que van a optar por resolver la historia como el resultado de los tejemanejes de dos demiurgos. Entre “el hombre (genérico) es responsable de su destino” y “hay un dios que lo mueve todo” han optado por la solución más fácil.

Por lo demás, no sé por qué decís que es un mal capítulo. Precisamente se ve la decadencia de Kate y es lo que creo que han querido mostrar: la escena de la cantimplora, que alguien ha mencionado como vacía, es precisamente el vacío que le queda a Kate después de ir detrás de Sawyer y que éste pase de ella…Me parece visualmente muy expresiva. Sobre el odio a Kate, coincido con alguien que dijo que tiene un origen un tanto machista…

Saludos

[Contesta a este comentario]

Widmore | 16 de febrero de 2010 | 12:12 am

Cualquiera gallego! Cualquiera! No mereces ver LOST!!!

[Contesta a este comentario]

Andaluz | 16 de febrero de 2010 | 12:17 am

El capítulo NO es malo, ni Kate es un mal personaje. Estas encuestas NO son representativas, por la sencilla razón de que la mayoría de la audiencia no puede participar en ellas.

[Contesta a este comentario]

nes | 16 de febrero de 2010 | 1:49 am

sin dudas, es uno de los capitulos mas flojos de la serie, el tema de LTA y su relacion con lo que pasa en la isla falla bastante,
no me molesta que sea lento, pero el cpitulo es malo,
igualmente tiene una de las mejores escenas de la serie, sawyer-kate en el embarcadero

[Contesta a este comentario]

JAck | 16 de febrero de 2010 | 3:12 am

Me dio flojera leer los comentarios, pero Exposé no esta ni por asomo en los peores, por favor, es una joya!!! Se acordaran de mi cuando en algunos años ese episodio se vuelva de culto. Los der DarkUfo son unos ignorantes no saben ser objetivos, el peor y por mucho es Some Like It Hoth, me cago en ese episodio. Y What Kate Does, si bien no es de los mejores, tuvo sus momentos, es un episodio normal, Kate tiene mejores.

[Contesta a este comentario]

Miren todo Lost de vuelta! | 16 de febrero de 2010 | 3:56 am

Que obsesionados que estan muchos con Kate.Se amargan con su existencia en la serie implorando su muerte y lo peor es que lo hacen de veras, se deben creer que realmente existe una Isla con una chica asi adentro(Nooo¡¿Que no?!XD). Aplausos para Lily que hace que su personaje plagado de defectos y contradicciones sea creible para que algunos la odien de esta manera tan extrema. No se como esperan que el personaje de la pecosa sea perfecta, amorosa, no huya, no sea indecisa, histerica, inmadura, metida o preocupada por nimiedades como un avioncito, el bolso de la embarazada o por si su entregador recibe plata si justamente en eso se basa lo coral e incomprensible de su personaje. Lo dijo Mikhail: es un FRAUDE, si no estaría en la Lista de Jacobito. Lost son personajes imperfectos que si llegan a rozar cierto nivel de coherencia y si por asomo evolucionan, la parca se los carga, que justamente no es este caso (Hasta de James y Kate fue una evolucion a medias, ya que estaba supeditado a la presencia de otro: Juliet y Aaron) Todos repiten lo mismo, Sawyer vuelve a hacer lo de siempre: buscar sobrevivir en soledad y si es necesario estafará, Kate huye mandandose desastres al paso, Jack arregla todo obsesivamente en su papel de heroe y lider salvador y si sale algo mal se frustra. Por algo la pecas sigue vivita y coleando como todos los que andan dando vueltas tan perdidos como ella.¿que serie miraron estos seis años?

[Contesta a este comentario]

Heltan | 16 de febrero de 2010 | 5:14 am

Si por que hay algo que es y que permanece en nosotros nuestra propia singularidad, que hace que kate sea kate y que jack sea jack.. pero A pesar de eso jack tiene un plan ve un poco mas profundamente la situacion…. ..como Actor uno intenta justificar sus acciones del personaje..
kate .. bue hace lo q hace siempre.. no es humano.. Huir de todo por que si .. Digamos q lo del padre bueno .. pero dsp .. lo mismo de siempre.. no creo q sawyer haga lo mismo d siempre, digamos q se iba a casar ni .. jack lo mismo de siempre.. sayid no esta siendo mucho un sayid realista, como personaje estoy hablando.. Kate Siempre lo mismo!!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de febrero de 2010 | 6:00 am

Me ponéis de los nervios. Capítulo malo? los de la quinta temporada sí que son malos (excepto lafleur, la premiere y la finale). Es un capítulo al estilo de las primeras temporadas: ritmo pausado, centrado en los personajes y avanzando lentamente en la trama, sin forzar las cosas, con aventura, bonitos planos de la isla (que la teníamos olvidada por culpa del ritmo demasiado rápido de la serie desde la temporada 5), una trama exterior a la isla interesante (no como los odiosos flashforwards y toda la trama de la vuelta a la isla de los oceanic 6, que fue vergonozoso).
De verdad, si a la gente no le gustó este capítulo, cómo aguantó las tres primeras temporadas?

[Contesta a este comentario]

mas_perdido_que_kate | 16 de febrero de 2010 | 6:26 am

los de la LTA famosa son los policias?
yo cuando claire da a luz llore (aparte de la reaparicion, que anima), cuando kate habla con james llore, dogen mola e intriga y que claire aparezca en la isla con esa carita (antes me referia a su reaparicion en general, sin contar con ella dentro) me dejo sentadito en la silla. vamos, que llore un monton.

[Contesta a este comentario]

Capitan_Miranda | 16 de febrero de 2010 | 6:50 am

el tema es Kate… siempre lo mismo con ese personaje, ej: no me sigas, ella te sigue, arruina algo y despues te pide perdon por no haberte hecho caso

[Contesta a este comentario]

Jimmy | 16 de febrero de 2010 | 8:53 am

Lo que a mi me parece absurdo, es que exista gente con tan poca personalidad, que por el mero hecho de que en una votación se nombre a éste capitulo como uno de los peores, ya automáticamente lo consideren el peor, porque claro, si lo piensa tanta gente tendrá que ser cierto.

Aprended a pensar por vosotros mismos, os irá mejor en la vida.

[Contesta a este comentario]

David | 16 de febrero de 2010 | 9:24 am

A mí sinceramente no me parece tan mal capítulo. Se hace algo más aburrido de lo habitual, sí. Pero tanto como para analizarlo y determinar que es el peor, no. Para mí el capítulo claramente peor, a mucha distancia, es el de Nicky y Paulo. Y lo tengo clarísimo, desde el primer momento que empecé a verlo. Nada venía a cuento, y los protagonistas ni tenían nada que ver con la historia de Lost. Sin embargo aunque el último de Kate, y el de Jack (tatuajes) sean más flojos, que lo son, tampoco los consideraría “malos”, solo algo más intranscendentes de lo habitual. Coincido eso sí, en que a estas alturas, quizás ya no pega meter episodios de relleno, hay que centrarse en la historia principal y no dar tregua al espectador para que no vaya a aburrisse de la serie a poco del final.

Una cosa positiva, con la que seguro que todos estamos de acuerdo, es que gracias al episodio de Kate, el 6×04 lo viviremos más intensamente.

[Contesta a este comentario]

Hypatia__ | 16 de febrero de 2010 | 9:25 am

No sé si será el peor episodio de lost, pero esta claro que esta entre los diez, o incluso los cinco peores, y eso es algo que no deberían hacer tan cerca de la finale….

[Contesta a este comentario]

Cirila | 16 de febrero de 2010 | 9:39 am

No entiendo nada. ¿Un capítulo malo? Realmente, creo que los que piensan eso y yo no hemos visto el mismo capítulo…Para mí, la humanidad que tienen los personajes de Lost es maravillosa, y no comprendo como hay gente que puede decir que los personajes han perdido su rumbo, cuando en este capítulo precísamente de lo que más se habla es de ellos y de sus sentimientos.
Ver a Kate llorando en el muelle tras su conversación con Sawyer (maravilloso ese momento de sinceridad del personaje que probablemente más se ha redimido en la isla) es sencillamente genial, creo que la mayoría de nosotr@s nos pudimos identificar con ella y pudimos entender lo que estaba sintiendo.
Ver el rostro desencajado de Jack, que ya no entiende nada, que ya duda incluso de si mismo, hace que tengas ganas de darle un abrazo y prometerle que todo irá bien.
Detalles como estos son los que hacen que esta serie me parezca tan maravillosa, esa sensación de que Jack, Hurley, Kate, y los demás se han convertido ya en personas reconocibles, con una historia propia increíble, sólida y coherente, y me alegro micho de ver que es sobre ellos y sobre sus sentimientos de lo que va a ir esta última temporada, pq ellos son, des del Piloto, la esencia de Lost.

[Contesta a este comentario]

Mateo | 16 de febrero de 2010 | 9:43 am

El capitulo estuvo perfecto, para mí este capitulo fue un descanso de lo que se viene en adelante. Antes no me gustaba Kate, pero cada vez que me iba convirtiendo en un fan la acepte y para mí “LOST NO TIENE MALOS EPISODIOS”. Este capitulo, ademas, tiene muchas curiosidades. Me gusto la parte en la que saywer habla con kate(llore, queria aguantarmela).”YO NO ME ABURRO CON LOST”.

[Contesta a este comentario]

Darwin Villegas | 16 de febrero de 2010 | 9:52 am

Cuando terminé de ver este episodio me pareció el peor, que desastre, hasta cuando alargan este serie, yo pienso que esta serie no debió durar tanto tiempo….

[Contesta a este comentario]

facundo | 16 de febrero de 2010 | 11:04 am

Creo que hay gente que no esta viendo la misma serie que yo…

Una cosa es que el capi no profundizase en la trama del templo (que es lo que se tercia en estos momentos) y otra es decir que este capítulo ha sido el peor de la historia.

Partiendo de la base de que a esta sexta temporada aún le falta “despegar” en cuanto a profundidad y empaque, a mi en particular me parece que las historias de la realidad paralela son refrescantes, muy interesantes y magistralmente interpretadas como de costumbre.

Por otra parte a mi Lost no me parece en absoluto una serie de extremos sino todo lo contrarío. Una serie tan coral y con un guión que se centra tanto en la trama global como en los conflictos internos de los personajes no se puede simplificar con uno “buenos” y “malos” o “blanco” y “negro”. Creo sinceramente que el desarrollo de personajes como Ben o Jack es la mejor prueba de que no hay verdades absolutas en esta serie, algo que le otorga verosimilitud más allá del componente sci-fi.

Coincido en que el capi no fue el mejor de la historía aunque por supuesto tampoco el peor. Es cierto que se abusa de planos de relleno y como ya he dicho, no hay evolución sustancial en la trama principal pero, a mi juicio y aún en el caso de que este si fuera el peor capitulo de Lost, al menos no trata al espectador como a un niño de 8 años, algo que cuesta mucho decir de la mayoría de series que han nacido con vocación de sustitutivo y que carecen de intención, saber hacer, criterio y sobretodo, buenos actores.

[Contesta a este comentario]

darkxey | 16 de febrero de 2010 | 11:29 am

A mi me ha costado tanto verlo como a los famosisimos “capitulos de relleno” de la 3ª temporada, vease capi de Hurley y la Dharmagoneta o el de Nikki y Paulo; porque?Muy fácil, hace muchas temporadas que no soporto a Kate, la 5ª fue un mero detonante para el odio acumalado, que anteriormente era reprimido por ese culito genial que se gasta, pero tras una temporada completa intentando amargar la vida a la pareja más OTP de todas las series, es que ya la veo hasta fea,Kate….si tanto sufres por vivir…porque no te mueres?

[Contesta a este comentario]

anonimo | 16 de febrero de 2010 | 2:44 pm

sólo una cosa, a ver. Evangeline Lilly es una actriz que representa un personaje, al cual le dan un guion y que ella interpreta……then…¿Quien es el culpable?, tendremos que llamar a Agatha Christie para que a algunos se lo deletree………….L O S G U I O N I S T A S.

[Contesta a este comentario]

Luisa Tomás | 16 de febrero de 2010 | 3:00 pm

Aunque no puedo decir nada de “What Kate Does” que no haya dicho Moltisanti en su blog, deseo expresar en éste, mi –vuestro– espacio, mi inquietud por Sayid.
Sigo más perdida que nunca y empiezo a pensar que si no se van aclarando ciertos asuntos voy a terminar de los nervios. Siento la necesidad de ir ordenando cosas, misterios y dudas.

[Contesta a este comentario]

Heltan | 16 de febrero de 2010 | 5:18 pm

Anonimo te respondo..
te lo digo como actor
Evangeline Lili es una actriz q representa un papel, no un personaje.. Lo del personaje.. es el resultado de lo q uno agrega como actor o actriz al papel y eso hace el personaje.. Todos los actores ponene algo para que el papel sea un personaje..
Si Evangeline Lilli no es La protagonista central como pensaban hacerlo es por ella misma EN PARTE..
Y si Terry o`quin .. Es Parte central ahora .. es por el.. No??.. por que el recibio un papel y ahora es el “malo” y sigue.. SI Michael Emerson.. recibio un Papel como invitado en Lost y logro integrarse a los como un personaje Central.. Es gracias a El como Actor..
Los guinista no controlan a los actores.. por eso los elijen hacen casting y buscan ..
Conclusion: SI kate recibe malas criticas, es en parte por la actriz.. Por que ella pone algo de si para la construccion del personaje

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de febrero de 2010 | 7:26 pm

Siempre creí que entre opciones , si la mayoría de la gente elegía una, será porque esa opción era la correcta. Claramente después de ver todos estos comentarios estoy convencida de lo contrario.
No sé que tienen en la cabeza, fans de lost. Tienen ira, odio, resentimiento.. ? que es lo que les pasa? ese ODIO a un personaje bueno como Kate es fuera de lo común, por favor, HACER UN GRUPO EN FACEBOOK PARA QUE KATE MUERA!!! están locos, o muy nerviosos me parece.
Lo que me parece es que ustedes esperan que Kate sea LO MÁS, un personaje sin defectos, por el simple hecho de que fué uno de los pilares de la serie, y me parece que se tendrían que calmar como sea, o si no leer una frase muy conocida;”Todos tenemos defectos, no hay nadie perfecto”.
También ví a algunas pocas personas que dicen unas cosas parecidas del personaje de JACK, el honorable líder y salvador, entre otros bellos adjetivos..
Se creen que son Dioses, y que no pueden equivocarse. Y no es así, les aviso, su odio a Kate es insoportable, no puedo creer que gasten tanta energía en decir que Kate es aburrida,vacía, etc…

[Contesta a este comentario]

David | 16 de febrero de 2010 | 10:01 pm

¿Que tiene de malo “Tricia Tanaka is Dead”?

[Contesta a este comentario]

anonimo | 16 de febrero de 2010 | 10:20 pm

creo que a John Lennon le pegaron varios tiros, sera por que no conocieron a este.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de febrero de 2010 | 10:21 pm

Personalmente no disfruté el episodio como esperaba porque no tengo ni idea de lo que me están contando. La trama isleña no avanza y se desarrolla en un escenario y con unos personajes tan raros y alejados del resto de la serie, que su historia y hacia dónde nos quieren llevar me tiene acongojado. En cuanto a la LTA, no se qué narices significa ni lo que representa en el conjunto de la historia. Que estén a punto de detener a Kate o que Claire se ponga de parto, no me mantiene en tensión ni me emociona porque no sé que implica. Quizá una vez termine la temporada, los revisionados les hagan sumar puntos a estos episodios. Ahora mismo veo a la serie como un funambulista caminando por un hilo tan fino que lo mismo llega al final y le aplaudimos todos emocionados o se pega un castañazo tan espectacular que ninguno de nosotros podremos borrar de nuestra cabeza. Y eso es algo con o que ninguno queremos vivir.

OLEEEEEE

bueno y aparte de que no me gusta Kate, puede que si que esté injustamente criticada que haga lo que haga sienta mal, pero yo no me he creido al personaje ni desde el primer dia asi que mejor que ese capi sea el 6×03, que el 6×10, eso si sería acongojante!!!! Ale, pues voy a leer los demas coments perdon por la vida facil del copiar-pegar pero es que está bastante calcau :p quedan horas de serie como no espabilen ay auuuu!!!!! xD al igual me inspiro luego a saber!!! :)

[Contesta a este comentario]

nahuel | 16 de febrero de 2010 | 10:23 pm

no se si fue el peor capitulo de lost, es uno de los peores y que sea un capitulo de la 6ta y ultima temporada le resta mas puntos todavia…

[Contesta a este comentario]

CAROLINA | 16 de febrero de 2010 | 10:52 pm

QUE GENIAL QUE EVANGELINE LOGRE TODO ESTO, NO CUALQUIER ACTRIZ LOGRA QUE LA QUIERAN O LA ODIEN… ADEMAS CREO QUE SE HAN ENSAÑADO CON SU PERSONAJE, ACASO A NADIE LE HA PASADO QUE LE PUEDE GUSTAR 2 PERSONAS?, ADEMAS ES LA MUJER MAS VALIENTE DEL GRUPO, SOLIDARIA Y PREOCUPADA POR SUS COMPAÑEROS, ESO NO LO RESALTAN PORQUE PARECE QUE HAY PUROS AMARGADOS

[Contesta a este comentario]

rasputino | 16 de febrero de 2010 | 11:38 pm

estes capitulo ha sido flojito por culpa de la realidad alternativa centrada en la pecosa calientap*ll*a.

pero podia haberse mejorado notablemente añadiendole una pequeña escena de 15 segundos:

esta la pecosa en el pala-ferry, llega el mostruo de humo y la mata con mas violencia y ensañamiento de como lo hizo con Mr Eko…. eso si hubiese sido un “peaso” de final pal episodio y nadie se quejaria de que el capitulo fue flojo… solo hablariamos del “peaso” de final inesperado del capitulo… todo lo demas..(bola beisball, balneario, ritmo lento, maternidades aburridas) habria quedado eclipsado.

alguien está de acuerdo? admito insultos

[Contesta a este comentario]

Heltan | 16 de febrero de 2010 | 11:57 pm

Es un genio john lennon el traductor, jaja jademas el nick esbastante gracioso..
Q maten a kate!!! Saquen a kate de la existencia, con tantos personajes buenos.. por que dejan q kate viva, por q no vuelve eko, o faradar o locke ( bue.. el sigue estando) o Charlie!!.. No entiendo por quedejan a kate con vida Siendo un personaje tan insulso y vacio q no aportada nad ay hace lo mismo de siempre, que trasladen a esta chica .. a una pelicula bond mejor!

[Contesta a este comentario]

Lucho | 17 de febrero de 2010 | 12:42 am

Exposé es uno de mis episodios favoritos porque se hilaron detalles sueltos de otros episodios y al final, la cámara acercandose a los ojos de Nikki y estos se abren en medio segundo me dejó en shock O.o !!

[Contesta a este comentario]

leon | 17 de febrero de 2010 | 1:24 am

jajaja que grande kate como genera tanto palabrerío!
El capitulo no ha sido demasiado bueno, tampoco es tan malo, el personaje de kate es un poco exasperante y no por la trama del triangulo sino porque es un poco exagerada la garra que le pone a escapar de la justicia. Eso es lo que más me irrita del personaje. Que Kate se escape del aeropuerto esposada y de la forma en que lo hace me parece un poco inverosimil. Con todas las ultramedidas de seguridad aeroportuaria post 9/11, siendo kate una super archi mega ultra asesina peligrosisima pufff y ponene al marshall ensañado jajaja. Tal vez si kate fuera un ropero del tipo la obsesionada de Missery meteria miedo y podria ser una super villana, no es malo el personaje es un poco exagerado que sea tan falica y femenina a la vez. Lo de Claire dandole la tarjeta de crédito es infumable. La trama del templo sandokan es tambien medio pelotazo. La mayoría de los personajes de lost tienen esa gran cuota de humanidad de ser tan grises, de equivocarse muchisimo, de estar perdidos, el Sawyer post juliete es irritante también, Jack esta cada vez mas locke por lo patetico y lo manipulable y sin embargo son interesantes personajes. Qué hace Kate para exasperar tanto? Escapar? tener mas fuerza que una yunta de bueyes por ser mujer? Quedar aferrada a una gruesa rama de arbol? Ahora una pregunta: por qué creen que llora Kate en el muelle? Por ella o por Sawyer? Y cuando se habla de la humanidad de los personajes… es un poco irritante esa pseudo humanidad de kate preocupada por que el buchon australiano reciba su recompensa, salvar a ben potter, regresar por Claire… me parece más humano Jack negandose a salvar a ben cagandose en el juramento hipocratico… jajaja eso es ser humano y tiene mas lógica que muchas de las cosas que hace Kate. Pero es mi humilde opinion.

[Contesta a este comentario]

Mery | 17 de febrero de 2010 | 5:45 am

ajajja, tíos ya estáis enfermos o deliran, el personaje de Kate no es para tanto. No les gusta porque son criticones, siempre los fans buscan como hacer que Kate quede como la PEOR, cuando hay personajes miles de veces peores.!

[Contesta a este comentario]

JosephBlue | 17 de febrero de 2010 | 3:03 pm

No entiendo como el de Eko El precio de vivir pueda estar tan abajo, si es un capitulazo!!

[Contesta a este comentario]

APOLO | 17 de febrero de 2010 | 7:08 pm

Estoy en total desacuerdo con lo expresado por la gran mayoría, Lost en sí, no es una serie común, no podemos calificar un capitulo de entretenido o aburrido, hay temas candentes, el supuesto libre albedrio, sobre la verdad o mentira, Bien o Mal. Mirar el bosque en su toda su magnitud y no perderse en el intento. Criticar solo superficialmente no es un real aporte.

[Contesta a este comentario]

Heltan | 17 de febrero de 2010 | 10:04 pm

ANONIMO: su odio a Kate es insoportable, no puedo creer que gasten tanta energía en decir que Kate es aburrida,vacía, etc…
Mira.. la gente “gasta energia” en muchas cosas diferentes y peores q en opinar que un personaje de la television es malo..
Criticas como si hubiese un criterio objetivo sobre quien es bueno o malo..
Es totalmente a condicion de los gustos y bueno la actuacion, no..
No creo q sea un pilar.. fundamental de lost..
pero bueno.. es mi opinion..
Si te gusta Kate tenes todo el derecho del mundo .. pero bueno q haga lo q hace kate!! :P

[Contesta a este comentario]

sawyer | 17 de febrero de 2010 | 10:49 pm

kate es una calentona, es una pe rra, indecisa por eso merece quedarse con hurley por buscona, ni con jack ni conmigo, bueno para un remojo talves si.

[Contesta a este comentario]

Lucía | 18 de febrero de 2010 | 1:10 am

Kate llenando la cantimplora, lo que hay que ver…
Mal elegido el nombre del episodio, pues esperaba ver una historia centrada en Kate, no en Claire, que tuviera puntos de contacto con What Kate did. No es el peor capitulo, pero me llama la atención que en una serie que hace subir y bajar a sus personajes tan deliciosamente, Kate haya quedado en un stand by eterno, sin nada que ofrecer desde hace varias temporadas. Lástima, había arrancado bien.

[Contesta a este comentario]

/tb/bit.ly/dfmbzt | 19 de febrero de 2010 | 7:11 am

… …

[Contesta a este comentario]

A Piruleta | 22 de febrero de 2010 | 6:50 pm

Aunque coincido bastante, siempre dentro de la referencia Lost, no comparándolo con otros productos, sino con otros episodios de Lost. – - Lo que me ha sorprendido de esta lista, de la que no tenía constancia, es esa posición para Stranger in a strange land. Me parece un capítulo muy bueno y mantiene una intensidad. Además está la historia del tatuaje y donde Jack “de verdad” parece ser un líder, no sólo por lo que haga en la isla, sino porque lo lleva dentro. Es un capítulo que ya he visto varias veces.

[Contesta a este comentario]

blogsFcom: LOST IN-DIGNATION | 26 de marzo de 2010 | 12:33 pm

… y comentarios de televisión atestiguan la difusión de sus capítulos con el ranking y puntuaciones de los mismos.
Más luego, se encuentran las minas de las páginas de fans de redes sociales, tipo Facebook, donde se encuentran …

[Contesta a este comentario]

Lost: ¿No estaremos exagerando? - Todo Series | 30 de marzo de 2010 | 9:30 am

… D han coincidido prácticamente en todos los capítulos, excepto en dos: el injusto juicio a What Kate Does y la sobrevaloración de Ab Aeterno, que ahora comentamos. ¿Es Ab Aeterno el segundo mejor episodio de la historia de Lost, por encima de Through the Looking Glass? ¿No estaremos exagerando? …

[Contesta a este comentario]

Gonhegon | 1 de abril de 2010 | 11:35 am

Me parece que What Kate Does es un episodio NORMAL… Nada que ver con los deprimentemente MALOS Catch-22, Eggtown o el olvidado I Do… Alguien recuerda el nombre del ex marido de Kate???? En fin… Es un capítulo normalito, incluso tirando a bueno… No creo que sea de los 15 peores de la historia de la serie para nada. Y no entiendo como CAPITULAZOS como Ji Yeon, The Glass Ballerina, Tricia Tanaka is Dead, He’s Our You o Exposé están tan abajo. Me demuestra el poco criterio que tienen muchos seguidores de Lost. Ji Yeon es uno de los mejores de la serie, y Tricia Tanaka is Dead nos ha proporcionado algunas de las escenas más divertidas y añoradas de todos los tiempos de Lost… Os acordais de Hurley y los chicos con la furgoneta de Dharma?? Que buenos tiempos… Entiendo que os guste Desmond, pero poner a Catch-22 por encima de The Glass Ballerina me parece de verguenza… En fin, para gustos colores…

[Contesta a este comentario]

Nelson Provorse | 27 de agosto de 2011 | 12:22 am

Thanks for the blog post, can I set it up so I receive an email sent to me every time you write a new post?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario