Lost: Todas las preguntas sin respuesta de la 5ª

Lost: Todas las preguntas sin respuesta de la 5ª

Todas. No falta ni una. Hemos recopilado toooodas las preguntas sin respuesta que nos ha dejado la quinta temporada de Lost. Obviamente, a medida que nos acercamos al final el número de dudas crece exponencialmente. Podemos darnos de cabezazos porque tardaremos nueve meses en obtener respuestas. O podemos aprovechar el post para elaborar nuestras teorías sobre el futuro de la serie. En los dos casos, ármense de paciencia. ¡Dentro!

Because You Left

  • ¿Los supervivientes del Oceanic 815 que se unieron a los Otros (Zack, Emma, Cindy), también saltan en el tiempo?
  • ¿Por qué Desmond no se acuerda de Daniel Faraday cuando se ven en la Isla? ¿No fue suficientemente impactante su encuentro en Oxford?

The Lie

  • ¿Cuál es la relación entre Ben y la señora Hawking? En la jerarquía de los Otros, ¿qué nivel ocupa cada uno

Jughead

  • ¿Existen más Others que no envejecen como Richard Alpert?

The Little Prince

  • ¿Quiénes son los que llegan a la Isla en canoa y luego disparan a Sawyer, Locke y compañía? Si es el grupo de Ilana, ¿se ha producido ya esa escena?

This Place is Death

  • ¿Por qué ataca el Humo Negro a la expedición de Rousseau? ¿Y por qué el equipo francés va tan bien armado?
  • ¿Qué sucedió a Brennan, Lacombe y Robert en el templo?
  • ¿Por qué Rousseau cree que su equipo se ha vuelto loco y Robert piensa lo mismo de ella? ¿Quién tiene razón?
  • ¿Por qué Ms. Hawking es la única que sabe cómo volver a la Isla?

316

  • ¿Quién tomó la foto de la Isla que estaba en la habitación del péndulo? ¿Quién llevó esa foto a la estación del faro?
  • ¿Por qué llevaba Hurley una funda de guitarra? ¿Es un homenaje a Charlie o hay algo más?
  • ¿Quién es la enigmática figura que consiguió predecir los movimientos de la Isla?
  • ¿Por qué la Isla todavía no ha “acabado” con Desmond?
  • ¿Por qué los Oceanic Six deben recrear las circunstancias del vuelo 815 para volver a la Isla?
  • Si Charles Widmore sabe dónde está Eloise Hawking, ¿por qué no utiliza la estación para volver a la Isla?

The Life and Death of Jeremy Bentham

  • ¿Qué pasó entre la conversación de Jack y Locke hasta el We have to go Back de Jack a Kate para que éste cambiara tanto sus intenciones?
  • ¿Por qué Abaddon visitó en el pasado a Hurley, si ya trabajaba para Widmore, y no a Jack, Kate, Sayid o Sun, que en principio parecían menos locos que Hugo?
  • ¿Por qué Charles Widmore sabe que se avecina una guerra? ¿Y qué papel debe jugar Locke en ella?
  • ¿Por qué Locke podía caminar cuando salió de la Isla?
  • ¿Por qué Walt tiene “licencia” para quedarse en el mundo real y, por ejemplo, Sayid no?

LaFleur

  • ¿Por qué las mujeres son capaces de tener hijos en el año 1977 y más adelante no?
  • ¿Por qué Jack, Kate y Hurley fueron a parar exactamente al año 1977?

Namaste

  • ¿Por qué estaba Christian Shephard en Dharmaville?
  • ¿Quién o qué había detrás de Sun cuando mira la fotografía de la promoción Dharma de 1977? ¿Por qué se abre la puerta momentos antes de ver esa “aparición”?
  • ¿Qué es eso del “largo viaje” que Christian le dice a Sun que debe hacer?
  • ¿Quién ordenó la construcción de la pista de aterrizaje y quién acabó de construirla?
  • ¿Sabía Eloise Hawking que los ocupantes del Ajira 316 irían a 1977?
  • La gran pregunta: ¿por qué Sun no viaja al año 1977 con el resto de losties?

He's Our You

  • ¿Con quién pensaba Horace Goodspeed contactar en Ann Arbor (Michigan), justo cuando deciden matar a Sayid?
  • Ann Arbor está situando en Michigan, curiosamente donde estudiaron los hermanos DeGroot. ¿Siguen vivos? Y lo más importante, ¿siguen tomando las decisiones más trascendentales para la Iniciativa Dharma, como las ejecuciones?
  • ¿Por qué Oldham vive en medio de la selva? ¿Qué tipo de investigaciones está llevando a cabo?

Whatever Happened, Happened

  • ¿Por qué Richard lleva a Ben al templo? ¿Cómo cura sus heridas? ¿Qué sucede con Ben en el templo para que pierda su inocencia?
  • Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?
  • ¿Por qué la madre de Claire no remueve cielo y tierra para encontrar a su hija cuando Kate le confiesa la verdadera historia de los Oceanic Six?

Dead is Dead

  • ¿Quién es Ilana, qué información tiene de la Isla y para quién trabaja? ¿Qué autoridad tiene para llevar a Sayid esposado en un vuelo internacional?
  • ¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo?
  • ¿Por qué Ben le dice a Danielle que huya cuando oiga susurros?
  • ¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación?

Some Like it Hoth

  • ¿Por qué los números malditos de Hurley se utilizan como un número de serie?
  • ¿Por qué Miles no está preparado para ir a la Isla con el equipo de Bram?
  • La más evidente y de respuesta imposible: ¿por qué Miles es capaz de hablar con los muertos?

The Variable

  • ¿Por qué se rompió la relación entre Eloise Hawking y Charles Widmore? ¿Tienen algo que ver las escapadas de Widmore con alguien del exterior?
  • ¿Por qué Eloise va a visitar a Desmond al hospital?
  • ¿Por qué Daniel se apellida Faraday y no Hawking o Widmore?
  • ¿Cómo y cuándo abandonó la Isla Eloise Hawking?
  • ¿Por qué Daniel estaba tan preocupado por el accidente aéreo cuando lo ve en televisión?

Follow the Leader

  • ¿Cómo movieron la bomba los hostiles hasta los túneles?
  • ¿Por qué dice Richard que vio a todos los losties morir?

The Incident

  • ¿Cómo llegó Jacob a la Isla?
  • ¿Qué quiere decir Jacob con ese they are coming (están llegando)? ¿Se refiere a Ilana y los demás o a Jack y los losties? ¿Por qué da esa información a quienes lo están asesinando?
  • ¿Cómo lleva Jacob a la gente a la Isla?
  • ¿Por qué Jacob visita a los losties (e Ilana) en los momentos más importantes de sus vidas? ¿Cómo sabe cuando se producen o se van a producir?
  • ¿Qué significado tienen todas esas visitas?
  • ¿Por qué Jacob los ha tocado a todos físicamente?
  • ¿Cómo entra y sale de la Isla Jacob?
  • La gran pregunta que tardará nueve meses en ser respondida: ¿Qué ha pasado cuando Juliet ha detonado la bomba?
  • ¿Por qué Jacob se marchó de la cabaña?
  • ¿Cómo es posible que Locke y Hurley vieran previamente a Jacob en la cabaña?
  • ¿Quiénes son Ilana y su gente y por qué se autodenominan los good guys?
  • ¿Cuál es la relación entre Jacob y Christian Shephard?
  • ¿Por qué Ilana ordena quemar la cabaña?
  • ¿Quién es el rival de Jacob?
  • ¿Qué quiere decir el rival de Jacob con “un día u otro, encontraré un atajo para matarte”? ¿Qué le impide hacerlo en ese mismo instate?
  • ¿Por qué Jacob intentó que algunos losties (Hurley, Sayid) regresaran a la Isla?
  • ¿Por qué Jacob siempre rechazó encontrarse con Ben? ¿Tan insignificante es Linus en esta guerra?
  • ¿Qué relación existe entre Ilana y Jacob? ¿Y por qué está brutalmente herida cuando la va a visitar?
  • ¿Por qué dice Richard que no envejece gracias a Jacob?
  • ¿Tiene alguna relación el cráter que indicaba el mapa de Rousseau con el cráter que puede dejar la bomba?
  • ¿Qué hay en la madlita funda de guitarra que Jacob le dio a Hurley?
  • ¿Cuál es el destino de todos los losties y en especial de Juliet y Sayid (muerta y herido de muerte)?
  • Si suponemos que el antiJacob adoptó el cuerpo de Locke, ¿qué otras identidades ha adoptado a lo largo de la serie?
  • ¿Por qué Jacob quería traer gente a la Isla si eso suponía, como decía su antagonista, luchas, corrupción y destrucción?
  • ¿Cuándo y como se destruyó la estatua si en 1800 seguía en pie? ¿Ben no sabe nada al respecto?

Admitimos respuestas, nuevas preguntas y teorías, especialmente las más osadas… ¿Quién empieza?

Categorías: Lost, Perdidos, Series
Etiquetas: ,

Contenidos Relacionados

gova7 | 20 de mayo de 2009 | 11:43 am

Nunca antes habia comentado aunque llevo casi 2 años entrando a visitar vuestra página.Tras ver el último capítulo de la quinta me replantee toda la serie dado que la aparición de Jacob y su nemesis parece darle un nuevo sentido a todo, aunque yo no creo que uno sea bueno y otro malo y que los losties hayan sido simplemente peones.Lo que yo creo es que la isla tiene unos poderes especiales y hay muchos intereses en ella, pero no por parte de jacob cuyo proposito es demostrar a su antónimo que los hombre son libres, que piensan y que deciden por si mismos…la batalla que se va a librar en la isla no es entre el bien y el mal xk todos han sido buenos a veces y malos en otras ocasiones(si contátamos todas las personas que han matado nuestros losties…),la batalla será entre el destino, que parece que lleva siglos triunfnado(muchos son partidarios del lo k pasó,pasó entonces son partidarios del hombre con camisa negra) y otros son partidarios del libre albedrío…cada uno escribe su historia con cada una de sus decisiones…y aunk algo haya pasado de la misma forma mil veces no significa k la 1001 vaya a suceder =.Bueno simplemente saludarlos a todos y decirles k su pagina me parece genial.

[Contesta a este comentario]

Unomas | 20 de mayo de 2009 | 12:09 pm

Yo me voy a dar cabezazos porque ni de broma nos van a responder a todas esas preguntas! xD (solo me queda la esperanza de que, como se rumoreó, al acabar la serie hagan unos cuantos cómics en los que expliquen esos pequeños datos están quedadon en el aire y que posiblemente ahora no vengan al cuento explicarlos en la propia serie)

[Contesta a este comentario]

Hoeler | 20 de mayo de 2009 | 12:17 pm

yo tengo una pregunta…. si la estatua estava en pie en 1800 como se cayó? esa es tu pregunta, xo yo añadó donde esta el resta… me parece demasido grande para k los restos se hayan erosionado en 200 años…

[Contesta a este comentario]

embolo | 20 de mayo de 2009 | 12:21 pm

Muy buena seleccion de preguntas: hawking va a ver a Desmond para pedir perdon por lo que hizo faraday. Lamnetablemente muchas quedaran en el aire, pero crei haber leido que los prodcutores dijeron que lo de Sun se explicaria en la final. Yo creo que la serie trata sobre el bien y el mal. el nemesis representa el mal y el egoismo, por reso quiere la isla solo para los nativos, sin embargo Jacob quiere que disfruten del progreso cientifico que puede proporcionar la isla, para el bien de la mayoria. no parecia posible pero vendria bien ver de nuevo esta temporada con la nueva perspectiva: cuando nemesis le da a locke la brujula y le dice que hacer ya no hay tanta paradoja, ya que no es el propio locke el que se dice a simismo lo que hacer, sino que nemesis lo tiene todo planeado.

[Contesta a este comentario]

El 4 dedos | 20 de mayo de 2009 | 12:22 pm

Una de mis preguntas y que estoy seguro que sera contestada,es la siguiente, Por que Ben finge que algo le paso en el brazo , esto sucede justo cuando lo vemos subir a avion de Ajira, por mas que veo la escena en el enfrentamiento de Desmond y Ben en el embarcadero, no veo que lo lastime del brazo, y despues cunado llegan a la isla, e mismo Ben se quita el soporte que trae en el brazo sin mostrar dolor o lastimadura. Exijo respuestas!!

[Contesta a este comentario]

crawler | 20 de mayo de 2009 | 12:28 pm

¿Quién es Ilana, qué información tiene de la Isla y para quién trabaja?

Trabaja para Jacob, no?, lo conocia de antes, asi que quizas antes estuvo en la isla, por eso tiene informacion

[Contesta a este comentario]

Nitro | 20 de mayo de 2009 | 12:34 pm

quién era el viejo que se encuentra Locke en la 3 temporada ya que no es Jacob evidentemente.. porque decia ayudame? porque no lo ve Ben?
me imagino q ya lo habeis dicho. pero el fondo blanco con Lost en negro simplemente qreo q es el nuevo fondo para la 6 temporada.. lo que me imaginaria q la bomba no explota..

[Contesta a este comentario]

stringer | 20 de mayo de 2009 | 12:36 pm

Gran comentario de gova7, totalmente de acuerdo.

[Contesta a este comentario]

jivijiv | 20 de mayo de 2009 | 12:47 pm

estaba leendolas por encima y viendo la de quien predijo los movimientos de la isla se supone que es faraday, no?? los dibujos de su diario eran iguales que los que estaba dibujando el pendulo en el mapa mundial. Seguramente cuando estuvo en Ann Arbor desarrollo muchas teorias para Dharma, tendria sentido, no?

[Contesta a este comentario]

Andres | 20 de mayo de 2009 | 1:07 pm

¿Sabía Eloise Hawking que los ocupantes del Ajira 316 irían a 1977?

Si que sabia! si en The Variable, cuando habla con charles ella ya sabia que el faraday habia muerto y de hecho estuvo paseando en el templo con jack y kate!

[Contesta a este comentario]

joge | 20 de mayo de 2009 | 1:07 pm

hola:es solo un detalle que vi que nadie vio,en la camioneta donde esta katie chiquita(esta igual)la patente es 023 solo una curiosidad…….

[Contesta a este comentario]

Juan Pablo | 20 de mayo de 2009 | 1:20 pm

cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?
Ya vimos q richard dijo q si lo llevaban al templo no iba a recordar nada que hubiese pasado antes.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de mayo de 2009 | 1:39 pm

en las preguntas de little prince os falta una:¿que paso con la zodiac?cuando lleguan al campamento dicen que se la pueden haber llebado…¿quienes?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de mayo de 2009 | 1:51 pm

No podría ser que la estatua se destruyera con la explosión de la bomba en 1977?…

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 20 de mayo de 2009 | 1:51 pm

La seccion d preguntas son de las que mas cuestan de hacer seguro, un aplauso por todo el trabajo que se ha hecho durante toda la temporada.

[Contesta a este comentario]

Oceanic815 | 20 de mayo de 2009 | 1:53 pm

Una pregunta alguno sabe si EL ACTOR Que hace de Jack (Matew Fox) y el actor que hace de Richard Alperth ha hecho una pelicula, episodio de alguna serie o algo juntos, por que en YOUTUBE, existe un Speak (O Spoiler de una escena que dice el titulo LOST 6 Season Speak el cual segun es para la temporada 6ta. la cual richard caracterizado mas viejo mata a Jack, en una oficina del gobierno americano, Jack vestido de rojo busquenlo haber si realmente es un adelanto o corto de una serie.

[Contesta a este comentario]

eddy7up | 20 de mayo de 2009 | 2:03 pm

solo algo por decir me parece que en la cabaña nunca vivio jacob, alla estaba encerrado el antijacob y es notorio fijarse que hay un hueco que no tiene cenizas que llama la atencion de Bram por eso en el circulo de ceniza que debe haber sido una especie de conjuro para evitar que salga el Antijacob, y es El el que pide ayuda a Locke, todo el tiempo fue EL.
Y vaya que Locke lo ayudo

[Contesta a este comentario]

gabriel | 20 de mayo de 2009 | 2:05 pm

me pueden responder porque muchos dicen que cuando jacob anuncia: “Ya vienen”, se refiere a jack y su pandilla. Como hacen para volver al presente? nadie muere pero se transportan al presente?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de mayo de 2009 | 2:12 pm

se supone que en el vuelo de Ajira todos los que dejaron la isla debian volver, ¿Qué pasa con Aaron o Walt?, ¿el hecho de no viajar todos provocó los viajes en el tiempo?

[Contesta a este comentario]

Menthil | 20 de mayo de 2009 | 2:24 pm

Una cosa que no me queda clara con Jughead. Hablo de memoria: en el 5×03 se dice que los americanos habian estado haciendo pruebas con bombas y que Jughead está ahí desde esa época. ¿Cómo han podido los americanos llegar a la isla? ¿Quién dejó la bomba de 20 toneladas colgada en una estructura metálica? ¿Cómo descolgaron un cacho de metal de 20 toneladas y lo metieron en un túnel unos cuantos campistas?

[Contesta a este comentario]

Pi | 20 de mayo de 2009 | 2:30 pm

Oceanic815 : Es un fragmento de la peli “Bobby” donde Jack aparece con de rojo con bigote…y tb sacan escenas de “En el punto de mira”

[Contesta a este comentario]

Scolfield | 20 de mayo de 2009 | 2:31 pm

El actor de ke hace richard alpert interpretó al alcalde de ciudad gotica en Batman (caballero de la noche).

[Contesta a este comentario]

Rubén | 20 de mayo de 2009 | 2:56 pm

Más que una teoría, es un razonamiento “en alto” después de estar pensando bastante rato estos dias tras el gran descubrimiento que hicimos en “The Incident” que no es otro que el AntiJacob usurpara la identidad de Locke tras su muerte y su posterior “llegada” -via ataud- a la Isla, y lo que esto conlleva tanto en la 2ª mitad de esta temporada, como en las anteriores temporadas, sobre todo en la 3 que es la primera vez que oimos el nombre de Jacob. Para empezar, quería plantear algo que considero muy importante y es que cuando llega el vuelo 316, el AntiJacob se hace pasar por un Locke “resucitado” que, horas después, llega junto a Ben al Campamento Other, donde están Sun y Lapidus, que previamente se habían encontrado con Christian… espera… Christian?!?! WTF!!! cómo es esto posible!?!?! AntiJacob puede tener 2 identidades diferentes al mismo tiempo? LO DUDO MUCHO, vamos, que lo veo muy improbable. Entonces, quién es realmente Christian? recordemos que éste le señala a Sun que si quiere volver con Jin “tiene un largo camino que recorrer”, y siempre, en todas y cada de una de “sus apariciones” se ha mostrado amable, con ganas de “ayudar”, a la vez que enigmático… Podría ser una identidad que adopte Jacob??? Yo apostaría porque SI. Primero porque el AntiJacob no puede ser (ya está como el Locke falso) y segundo, por el mismo nombre (bíblico) de Christian, que apunta a estar en el bando de los “buenos”, en el de la luz, en el de Jacob. Continuo en otro…

[Contesta a este comentario]

djalma | 20 de mayo de 2009 | 3:16 pm

Rubén, pero yo creo, y ya lo he dicho en otra noticia, que Christian es malo, si solo hace breves apariciones, yo tengo la teoria de que es el humo negro, si toma un cuerpo durante dias, antijacob

[Contesta a este comentario]

EZEQUEL | 20 de mayo de 2009 | 3:23 pm

la bomba s explota!!! la pregunta es: vuelven al aeropuerto de los angeles, pero no se acuerdan de nada?? acuerdense cuando Faraday visito a Desmont y este en el presente/futuro se desperto con el recuerdo bueno me imagino a todos bajando del avion y mrandose entre si como deciendo yo a vos te conosco, jaja y Jack gritando,we have to go back , y regresan a la isla a pelear la guerra.
Maldito LOST, otro parto de 9 meses, a esperar.

[Contesta a este comentario]

Rubén | 20 de mayo de 2009 | 3:25 pm

Lo segundo que iba a plantear tiene que ver mucho con lo que señala un poco más arriba eddy7up, pues efectivamente, en la cabaña NUNCA vivió Jacob sino que realmente el que vivió encerrado fue el AntiJacob. Este hecho está bastante claro tras ver The Incident, pues primero nos muestran cómo Jacob vive debajo de la estatua, pero no sólo eso, sino que si atendemos a los diálogos de Ben y AntiJacob/Locke nos podemos dar cuenta como quien estaba encerrado en esa cabaña era precisamente el AntiJacob (en su esencia más “pura” e “incorporea”, aunque si que le vimos un poco a cámara lenta xD), ya que en un momento de The Incident, AntiJacob/Locke le señala a Ben que éste último nunca vió ni habló con Jacob (se entiende que en dicha cabaña, aunque no lo diga), y sólo puede saberlo porque es precisamente él, el AntiJacob, quien “habitaba” en dicha cabaña y estaba presente cuando Locke y Ben fueron a ver a “Jacob”. Y digo habitaba, porque tras esa visita, no se si porque Locke (el original) tocó ese circulo de ceniza que rodeaba la cabaña o alguien rompió ese círculo, está claro que el AntiJacob “salió por piernas” de ahí, y quien la habitó posteriormente, como tambien señaló Ilana, fue otra “persona” diferente, primero Christian (al que vimos tras la “visita” accidental de Hugo) y luego tambien con Claire -¿viva? ¿muerta? a saber…- (en la visita de Locke, cuando le dice que tiene que mover la Isla). Por tanto, vuelvo a lo de antes, ¿Christian es una identidad de Jacob? ¿o quizás sólo sea un instrumento que utiliza éste para “ayudar” a los losties, como una especie de Humo Blanco? pues también supongo que el AntiJacob puede ser que tenga de instrumento al Humo Negro, por lo de Cerbero, guardian de los infiernos y que el AntiJacob represente a la Oscuridad… qué os parece?

[Contesta a este comentario]

Rhea | 20 de mayo de 2009 | 3:38 pm

yo añadiría otra pregunta: ¿quién le dice a Ben que ha de ser juzgado en el templo? Porque es parte de la trama de antijacob para que Ben, a instancias de la aparición de su hija, tenga que obedecer sí o sí a Locke. ¿es Eloise?

[Contesta a este comentario]

Knebell | 20 de mayo de 2009 | 3:50 pm

Hola, gracias por el post. Sería muy interesante si al final de la serie se hace un recopilatorio de preguntas sin responder que dejará (Inevitablemente la serie cuando acabe).Y quería hacer una petición ¿Podríais hace un post con las respuestas que ha dado la 5ª temporada? Gracias!

[Contesta a este comentario]

Avatar | 20 de mayo de 2009 | 3:50 pm

Tengo una batería de lo que creo que fueron las respuestas que nos dieron:
¿Qué pasó entre la conversación de Jack y Locke hasta el We have to go Back de Jack a Kate para que éste cambiara tanto sus intenciones?
Yo creo que fue el hecho de descubrir que no era el único que veía a Christian, dejó de pensar que estaba loco para creer en lo que Locke decía. No creo que nos vayan a responder esta pregunta más explícitamente.
¿Por qué Charles Widmore sabe que se avecina una guerra? ¿Y qué papel debe jugar Locke en ella?
Esta es una conjetura, pero diría que tiene una conexión con AntiJacob (como Richard la tiene con Jacob) y bueno, Locke está claro que es un arma.
¿Por qué Locke podía caminar cuando salió de la Isla?
La isla cura, ¿por qué piensas que su columna tendría que haberse hecho añicos espontáneamente al salir? si tu te rompes una pierna y se te acaba curando, no creo que por salir de tu casa, se te vuelva a romper espontáneamente ;P.
¿Por qué Walt tiene “licencia” para quedarse en el mundo real y, por ejemplo, Sayid no?
Creo que quedó claro que no era necesario que todos los que alguna vez habían estado en la isla tuvieran que volver. Locke ya contestó a esta pregunta en el mismo capítulo. De todas maneras, tal y como Darlton insinuaron en el A journey in Time que se emitió antes de la final, el salto de los losties a 1977 se debió a que la recreación del Oceanic 815 no fue perfecta… con lo que puede que Walt tuviera que haber vuelto. Vamos, que no tenía licencia, pero Locke creyó que no era necesario.
Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?
según Richard en ese mismo capítuilo, al curar a Ben, éste perdería sus recuerdos recientes, así que no, no lo recuerda. A menos que yo lo recuerde mal :P :P:P.
¿Por qué la madre de Claire no remueve cielo y tierra para encontrar a su hija cuando Kate le confiesa la verdadera historia de los Oceanic Six?
No sé qué te lleva a pensar que no lo hace… eso sí, no creo que la encuentre, porque no creo que encuentre la isla.
¿Cómo es posible que Locke y Hurley vieran previamente a Jacob en la cabaña?
No se me ocurre respuesta pero, de nuevo, si veis el especial previo a la season finale, Darlton insinúa que a quien ellos vieron, podría no ser Jacob. ¿Quién diría que estos resúmenes podrían ser útiles? O peor, ¿dejan caer este tipo de detalles para confundir y que las respuestas nos sorprendan más??

[Contesta a este comentario]

canrina | 20 de mayo de 2009 | 3:57 pm

Por qué se está dando por hecho que Juliet está muerta?? no entiendo que el núcleo de una bomba caiga de tanta altura y no explote y ella logre hacerla explotar golpeándola con una piedra??
mmm!!

[Contesta a este comentario]

Thunder | 20 de mayo de 2009 | 4:02 pm

Lo segundo que iba a plantear tiene que ver mucho con lo que señala un poco más arriba eddy7up, pues efectivamente, en la cabaña NUNCA vivió Jacob sino que realmente el que vivió encerrado fue el AntiJacob. Este hecho está bastante claro tras ver The Incident, pues primero nos muestran cómo Jacob vive debajo de la estatua, pero no sólo eso, sino que si atendemos a los diálogos de Ben y AntiJacob/Locke nos podemos dar cuenta como quien estaba encerrado en esa cabaña era precisamente el AntiJacob (en su esencia más “pura” e “incorporea”, aunque si que le vimos un poco a cámara lenta xD), ya que en un momento de The Incident, AntiJacob/Locke le señala a Ben que éste último nunca vió ni habló con Jacob (se entiende que en dicha cabaña, aunque no lo diga), y sólo puede saberlo porque es precisamente él, el AntiJacob, quien “habitaba” en dicha cabaña y estaba presente cuando Locke y Ben fueron a ver a “Jacob”. Y digo habitaba, porque tras esa visita, no se si porque Locke (el original) tocó ese circulo de ceniza que rodeaba la cabaña o alguien rompió ese círculo, está claro que el AntiJacob “salió por piernas” de ahí, y quien la habitó posteriormente, como tambien señaló Ilana, fue otra “persona” diferente, primero Christian (al que vimos tras la “visita” accidental de Hugo) y luego tambien con Claire -¿viva? ¿muerta? a saber…- (en la visita de Locke, cuando le dice que tiene que mover la Isla). Por tanto, vuelvo a lo de antes, ¿Christian es una identidad de Jacob? ¿o quizás sólo sea un instrumento que utiliza éste para “ayudar” a los losties, como una especie de Humo Blanco? pues también supongo que el AntiJacob puede ser que tenga de instrumento al Humo Negro, por lo de Cerbero, guardian de los infiernos y que el AntiJacob represente a la Oscuridad… qué os parece?

[Contesta a este comentario]

GER | 20 de mayo de 2009 | 4:11 pm

1. No creo que los demás supervivientes del 815 salten en el tiempo. Están en la otra isla, según mi opinión.
2.En el episodio 4, Sawyer y compañía encuentran una botella de Ajira en la canoa antes de cogerla, así que me da que es el grupo de Ilana. O como mínimo eso ocurre poco después de la llegada de Ilana y los suyos a la isla desde la canoa, cuando transportaban el baúl con Locke y a Lapidus.
3.Creo que no pueden tener hijos a partir de 1977 por la explosión de la bomba, la radiación…
4.Sun no viaja a 1977 porque nunca estuvo en 1977. Lo que pasó, pasó…
5.Yo tengo una pregunta: ¿por qué piensan que el hecho de que Miles hable con los muertos sea imposible de explicar? En la serie hay viajes temporales, susurros, gente que ve el futuro… ¿y un tío no puede hablar con los muert0s? Si lo demás tiene explicación, eso perfectamente puede tenerlo.

[Contesta a este comentario]

bea | 20 de mayo de 2009 | 4:21 pm

no creo q nos resuelvan muchas de estas preguntas. estoy enganchadisima a esta serie, pero hay veces q me mosqueo yo sola porque hay un monton de preguntas por contestar. os acordais de la temporada 1?? porque nos dijeron q walt era ten especial si luego no ha hecho nada?? porque en la 2ª temp los otros secuestran a parte de los pasajeros de la cola?? y libby?? q pasa con la novia de ben?? anda que no nos han dejado veces con la miel en los labios…

[Contesta a este comentario]

Rubén | 20 de mayo de 2009 | 4:25 pm

muy bien Thunder, FreDius, etc, sigue así, copiando y pegando mis opiniones, y luego dirás con otro nick que razón tiene el tal Thunder o cuantas tonterías digo yo, enhorabuena, ahi demuestras las neuronas que tienes… ninguna! Saludos!

[Contesta a este comentario]

nanym | 20 de mayo de 2009 | 4:31 pm

en la recapitulación que dieron antes de la Finale, “A Journey in Time”, Carlton y Damon aclararon la razón por la cual Sun no fue al 77. La razón es que NO recrearon exactamente el vuelo 815 y por ende al haber errores ahi, Sun no cayó con los demás en el 77. También aclararon que los viajes en el tiempo que tuvieron sawyer y compañía desde inicio de temporada hasta LaFleur (en los cuales fueron al 54, al momento de nacimiento de Aaron y luz de la escotilla, llegada de Rousseau, etc.) SON IMPORTANTES y que la isla se movió a esos momentos específicos POR UNA RAZON (los losties tenían que caer en esos momentos específicos porque tenian algo que hacer ahi, no eran aleatorios esos viajes) Como verán, aclara bastante.

[Contesta a este comentario]

loko eduu | 20 de mayo de 2009 | 4:40 pm

bueno respecto a widmore, yo creo que de alguna manera tuvo contacto con anti jacob…el no fue lider de los otros (lo era eloise), por eso el nunca pudo matar a jacob pero antijacob le dio instrucciones de que locke era la clave para esto, de ahi que el sabia que se avecinaba una guerra

[Contesta a este comentario]

Henry gale | 20 de mayo de 2009 | 4:41 pm

Chicos no es por ser el que siempre saca “peros” a todo pero muuuchas de esas preguntas ya tienen respuesta…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de mayo de 2009 | 5:00 pm

NO creo que sea una lucha entre le bien y el mal. Al inicio del capítulo de la season finale de la 5t dice, refiriendose a los humanos de la Roca Negra, que llegan destruyen corrompen etc….creo que ese no es le comportamiento de un dios de la destruccion o del mal en persona como se viene diciendo en todas las teorias ya que esto sería realmente lo que querría si fuera el mal.

[Contesta a este comentario]

Nes | 20 de mayo de 2009 | 5:08 pm

jacob visita a kate, sawyer y jack en el pasado, porque ninguno de los 3 estaba en las listas de jacob?

[Contesta a este comentario]

xixa de yuka | 20 de mayo de 2009 | 5:13 pm

estoy con gale no me voy a poner a responder a todas las q ya la tienen xro muxas de ellas ya las han respondido en la propia serie como x ej los susurros

[Contesta a este comentario]

Pelopintxo91 | 20 de mayo de 2009 | 5:24 pm

Yo creo que la bomba no explota, y el destello que vemos al final de la termporada es un nuevo salto en el tiempo… Esta vez al presente… Seeh! Al precente! Yo creo que aquellos que decis que Jacob se refiere a Jack y los demás estais en lo cierto… Y creo que tengo la respuesta a una de las preguntas sin resolver, ya que si esto es cierto, y como sabemos el AntiJacob está usando el cuerpo de Locke, Jacob estaría amenazando a su enemigo diciendole que vienen las personas que le van a destruir… ES POR ESO QUE JACOB DA ESA INFORMACIÓN A LOS QUE LE ESTÁN MATANDO, no a modo informativo, sino como amenaza de muerte… Y la bomba explota, pero no con las consecuencias que cabría esperar de una bomba H+ (Explosión momentánea equivalente a una temperatura de más de 1000000ºC), sino devolviendoles al presente para que ayuden a entender lo que está pasando bajo (y a los pies de) la estatua…

[Contesta a este comentario]

Pelopintxo91 | 20 de mayo de 2009 | 5:36 pm

Y por cierto, Juliet NO está muerta, y esto está insinuado por los guionistas de la serie, y el que no puedan tener bebés desde 1977 puede deberse a la destrucción de la estatua, ya que es una diosa griega de la fertilidad, mezclada con otro Dios griego (Sobek y no recuerdo el otro)….

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de mayo de 2009 | 5:39 pm

Pelopintxo91: Podrias decir o hacer un enlace donde los guionistas insinuen eso??Me gustaria leerlo y quedarme mas tranquilo.

[Contesta a este comentario]

milongamadre | 20 de mayo de 2009 | 6:08 pm

Es probable que la estatua se haya destruido con la onda expansiva de la bomba.

[Contesta a este comentario]

JohnnyGM | 20 de mayo de 2009 | 6:09 pm

Estuve dandole vueltas a la escena en que le disparan a la canoa de los losties, que aún no tiene explicación y puede que esto no haya pasado aun. Si se pegaron un salto al futuro, los ve el grupo de Ilana, y como van con Locke, los “good guys” piensan que es antijacob y les disparan, porque en el futuro ya saben que Locke que ellos vieron no es Locke.

[Contesta a este comentario]

oscar | 20 de mayo de 2009 | 6:10 pm

¿Por qué Desmond no se acuerda de Daniel Faraday cuando se ven en la Isla? ¿No fue suficientemente impactante su encuentro en Oxford?
creo que eso ocurrio en una realidad paralela, quiero decir, recordemos que en ese momento, penny no quiere ni ver a desmond, y en la realidad actual, nada mas decirle que no se casa con ella, desmond se va a la ruta por mar, si no, lo de desmond es muy raro, que alguien me lo explique, en que orden ocurren los acontecimientos: armada, carrera maritima, fin de contacto con penny…

[Contesta a este comentario]

Turik | 20 de mayo de 2009 | 6:14 pm

¿Por qué todo el mundo afirma que Juliet está muerta? TT

[Contesta a este comentario]

JohnnyGM | 20 de mayo de 2009 | 6:16 pm

Otra cosa que no me calza es que todos comentan que el que vivía en la cabaña era Antijacob, pero si es asi, por que Ilana y su grupo fueron a buscar a Jacob ahí primero?.

[Contesta a este comentario]

Sayuri | 20 de mayo de 2009 | 6:17 pm

Hola! Muy interesantes las preguntas! Algo que se me ocurrió, y que no tiene demasiada importancia (creo) es que, por casualidad, los nombres de los “muertos” del capítulo final empiezan con J ( Juliet, John y Jacob).
Saludos a todos!!

[Contesta a este comentario]

fede | 20 de mayo de 2009 | 6:27 pm

Juliet esta muerta?

[Contesta a este comentario]

Franky | 20 de mayo de 2009 | 6:34 pm

Se ha dicho algo del barco que se ve al principio del último capítulo y la ¿Perla Negra?

[Contesta a este comentario]

Diego | 20 de mayo de 2009 | 6:41 pm

¿Existen más Others que no envejecen como Richard Alpert?
Si, Jacob

[Contesta a este comentario]

Iban | 20 de mayo de 2009 | 6:48 pm

La funda de la guitarra sabemos porqué la lleva. Qué hay dentro ya es otra cosa. Lo de recrear las condiciones… ahí se le fue la olla a Eloise, no creo que tenga nada de importancia. Y pienso que los que llegaron a 1977 llegaron ahí por el tagline de la temporada: Destiny calls.

[Contesta a este comentario]

Sayuri | 20 de mayo de 2009 | 6:52 pm

No les pareció que Bernard miró con tristeza irse a Juliet cuando le ofrece un té?

[Contesta a este comentario]

marta_ | 20 de mayo de 2009 | 7:15 pm

Si hablamos del bien y del mal….yo me remontaría a la primera temporda, cuando encuentran agua y deciden moverse y montar campamento allí, había 2 cadáveres y los llamaron Adam y Eva. En uno de ellos Jack encuentra una bolsita con 2 piedras, curiosamente una blanca y una negra…..
Y cuando Locke le cuenta a Walt la historia del backgammon, y le dice: “dos jugadores, dos lados, uno blanco y otro negro”
me parece interesante recoradarlo

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de mayo de 2009 | 7:15 pm

Solo hay dos posibilidades para que Bernard mire asi a Juliet:1)Por que sobra en el trio(poco probable)2)Por que sabia que iba a morir. Lo que da a Bernard y Rouse una importancia en los saltos en el tiempo¿Donde estubieron exactamente esos tres años?…Pero esta claro que significa algo.

[Contesta a este comentario]

Fizban | 20 de mayo de 2009 | 7:31 pm

Desmond no se acuerda de Faraday porque en The Constant, cuando Desmond consigue hablar con Penny y estabilizarse, es ese Desmond, el de el 2004, el que recuerda todo el tema de los saltos. Se supone que Desmond del 96 no tiene conocimiento de nada de esto después de visitar a Penny. Es como si a lo largo del capítulo los recuerdos fuesen oscilando entre el Desmond del pasado y el presente, como una pelota, y al final la pelota se quedase en la conciencia de Desmond de 2004. Espero haberme explicado.

[Contesta a este comentario]

Gledif | 20 de mayo de 2009 | 7:34 pm

El antiJacob es el humo negro, y se puede convertir en cualquiera, el ha sido el que ha tomado el lugar del papa de Jack, de la hija Ben y los ha manipulado para lograr matar a Jacob, ya que el no puede porque va en contra de las reglas de la isla.

[Contesta a este comentario]

Arturas | 20 de mayo de 2009 | 7:45 pm

Hurley lleva una funda de guitarra para que el viaje se pareciera lo maximo al 815 (un cadaver, un musico, un detenido…). La estatua se destruye por una explosion de una bomba atomica, el antijacob es capaz de convertirse en cualquier persona muerta que este en la isla (Alex, Locke, padre de Jack…) por eso Los Otros estan obsesionados con recuperar sus cadaveres y quemarlos (la ceniza la esparcen alrededor de la cabaña de Jacob. El antiJacob no puede matar directamente a Jacob, por eso usa las tretas de convencer a alguien para que lo haga a traves de sus transformaciones. Y el humo negro es este anti-Jacob. Locke y Hurley nunca vieron a Jacob, sino al Anti Jacob transformado en personas muertas dentro de la Isla (el padre de Jack)

[Contesta a este comentario]

freDius | 20 de mayo de 2009 | 7:53 pm

¿Qué hay en la madlita funda de guitarra que Jacob le dio a Hurley? pues igual una maldita guitarra, no se

[Contesta a este comentario]

goku | 20 de mayo de 2009 | 8:00 pm

antijacob prometio a su lider o hizo un trato con alguien de no matar a jacob y por eso le amenazaba abiertamente en el principio del capitulo y conseguia su venganza en manos de otra persona

[Contesta a este comentario]

herolost | 20 de mayo de 2009 | 8:06 pm

creo que es al contrario, si el malo es el humo negro entonces no era él quien estaba encerrado en la cabaña, era jacob, por eso le pide ayuda a locke, parece que allí estaba debil, tanto como para no poder mostrarse a john pero si comunicarse con él, es posible que en la cabaña hubiera algo que lo neutralizaba y al pasar todo lo que pasa eso se rompe (ejemplo el pedazo de tela que encuentra iliana) y jacob se libera, por eso cuando john está en la fosa de dharma aparece el supuesto malo, que no le pide ayuda como jacob, lo que hace es darle órdenes, que le ordena, que no hagan la llamada para que nadie más venga a la isla, precisamente de lo que se queja en la primera escena de la quinta.

[Contesta a este comentario]

herolost | 20 de mayo de 2009 | 8:11 pm

quería decir en la 1º escena del último de la quinta

[Contesta a este comentario]

Justin | 20 de mayo de 2009 | 8:11 pm

Si el viaje se tiene que parecer al vuelo 815.
En el Ajira tendría que haber una embarazada no?
Tal vez Kate?

[Contesta a este comentario]

Jordi | 20 de mayo de 2009 | 8:27 pm

Yo tengo una duda bastante simple…

Si Jacob le tiene tanta confianza a Richard, porqué este no conoce al tipo que se hace pasar por Locke?

Y si realmente Richard tiene conocimiento sobre el personaje en cuestión, como que no se da cuenta que Locke no es quien dice ser?

[Contesta a este comentario]

oscar | 20 de mayo de 2009 | 8:40 pm

si no recuerdo mal, lei hace tiempo que locke era un filosofo que defendia el destino, hume hablaba sobre el tiempo (curioso q desmond tenga flashes de otros tiempos, rousseau (o como se escriba) era un filosofo solitario, y shepard significa pastor en inglés (curioso tb que jack “guie” a los losties. dicho esto, no me extrañaria que fuera una lucha entre el destino y el libre albedrio, en el que locke sirve al destino (antijacob) y christian al libre albedrio, libertad, jacob.
no creo que los losties viajaran al pasado por no recrear el 1er viaje, si no al reves, sayid detenido (como fate), kate embarazada de jack (como claire) hugo con la guitarra (como charlie), jack con un cabaver ( como él mismo), casualmente la unica que no cuadra es sun (en el oceanic viajaba con su marido y ahora sola… me da que pensar

[Contesta a este comentario]

Griego 76 | 20 de mayo de 2009 | 8:49 pm

Porque MIles puede ver a los muertos:

Creo que todos los que fueron concebidos en la isla tiene poderes especiales. Miles oir a los muertos, Daniel como dice Eloise el poder de su mente.
Con lo cual ojo con el poder que pueda llegar a tener yi jeon.

[Contesta a este comentario]

Bor | 20 de mayo de 2009 | 8:56 pm

Como sabe el nuevo Locke (Antijacob) que Ben le mató? Lo sabe desde que llegan a la isla, cuando menciona lo del elefante en la habitación.

[Contesta a este comentario]

Kris | 20 de mayo de 2009 | 9:05 pm

He leido cada una de las opiniones anteriores y la que mas me atrae es que el que estaba encerrado en la cabaña era en realidad el antiJacob. Si vemos, el parecido del actor que lo interpreta en la finale de la 5ta con el que ve Locke en la 3ra es asombroso. Pero lo que no me cuadra es: Si el antiJacob estaba encerrado, como es que el Humo Negro corre libremente por ahi matando losties? Posiblemente no son lo mismo, ademas que el Humo Negro es mas mecanico, diferente a antiJacob, que es mas como espiritu

[Contesta a este comentario]

oscar | 20 de mayo de 2009 | 9:09 pm

estoy convencido de que el humo negro son nanorobots

[Contesta a este comentario]

Woman of the science | 20 de mayo de 2009 | 9:19 pm

yo sinceramente no tengo ni idea de como va a acabar todo esto, ni de como nos van a responder a tantiiiisimas preguntas! (muy bueno el post) ademas, en lost, cuando nos responden a una pregunta, suelen crearnos mas..xo weno, tendgamos fe de ke nos responderan a todas! mi teoria es k Jacob y el antijacob como le decis, representan el bien y el mal, y k el antijacob ha tomado tambien la forma de christian shepard, k esta muerto como locke, x eso dice Iliana k alguien ha estado usando la cabaña, y a kien hemos estado viendo usar la cabaña??al papaito de jack!k sabe mucho de viajes en el tiempo y de la isla, al igual ke locke, xk son la misma persona: el antijacob!!ademas, creo que usando a christian atrajo a claire, y k nuestra kerida claire se ha pasado al lago maligno….k opinais?

[Contesta a este comentario]

elguanche | 20 de mayo de 2009 | 9:28 pm

¿como es posible que richard cure a lock cuando ethan le metio el tiro, “porque el mismo se lo dijo”? dado que lock necesita que le curen la pierna para ir al “pasado” y decirle a richard que le tiene que curar… esto no es posible… porque para poder decirle que le tiene que curar previamente ha tenido que esta curado… (esta claro que no puede decirle a nadie que le pegan un tiro hasta que sabe que se lo han pegado) ergo el lock vivo de la isla es un falso lock, el verdadero es el muerto… y volvemos a la pregunta ¿quien es ese lock?

[Contesta a este comentario]

cosmo | 20 de mayo de 2009 | 9:58 pm

1. no entiendo a los que copian comentarios de otros… hay que estar muy aburrido…
2. porqué Goodwin llevaba una navaja del ejército americano en la 2a?
3. es alucinante que haya gente por aquí que aún crea que van a responder a tooooodas las preguntas

[Contesta a este comentario]

Nellya | 21 de mayo de 2009 | 12:47 am

No me parece que Antijacob este utilizando el cuerpo de Locke. Este Locke viene de otro tiempo. A demas….quien nos garantiza que Jacob realmente sea el bueno en todo esto? Es una locura!!!! No creo que todas estas preguntas sean respondidas en su totalidad. Ya los productores lo han dicho, solo responderan las esenciales. Me encantaria que nos las dieran todas pero, no creo que una temporada mas nos de para tanto. Saludos!!!

[Contesta a este comentario]

Justus | 21 de mayo de 2009 | 12:57 am

en 1977 las mujeres embarazadas si que pueden tenr hijos, y en 2004 o cuando los losties llegan a la isla ya no, yo pienso q la estatua en 1977 sigue existiendo, pero al estallar la bomba, o no, segun si lo que paso paso, la estatua fue destruida para obtener el hormigon para enterrar la bomba y controlar su radioactividad, por lo que al no tener estatua, las embarazadas enferman.

[Contesta a este comentario]

pini | 21 de mayo de 2009 | 1:50 am

Bernard se da cuenta de que Juliet esta sufriendo porque Sawyer le rompió el corazon al mirar a Kate cuando el dice que lo unico importante es estar con el ser amado.

[Contesta a este comentario]

pini | 21 de mayo de 2009 | 2:09 am

A mi parecer la estatua ya no esta entera en 1977 porque si mal no recuerdo cuando la ven Sawyer y cia. luego sobreviene el último flash que los ubica en 1977 y la statua ya no estaba visible.

[Contesta a este comentario]

claudio | 21 de mayo de 2009 | 2:15 am

porque Jacob no toca a Juliet?

[Contesta a este comentario]

nanym | 21 de mayo de 2009 | 3:30 am

yo nada más comenté lo que dijeron Carlton y Damon, sobre no recrear las condiciones del vuelo 815 en el 316, y por eso Sun cayó en un lado y los demás en el otro, lo dijeron ELLOS no yo, asi que les guste o no, esa es la respuesta a lo de Sun.

[Contesta a este comentario]

brian | 21 de mayo de 2009 | 3:34 am

yo creo que vincent el perro de walt tiene los mismo poderes que richard, porque en un capitulo de la quinta, en la decada del 50 se ve fugazmente correr entre los arboles mientras sawyer sostiene la soga en el algibe bajando a locke. jacob toma la forma del perro? jacob no tomara tambien la forma de ricardo? o varias formas simultaneamente?

[Contesta a este comentario]

ANÓNIMO | 21 de mayo de 2009 | 5:27 am

LOS GUIONISTAS YA DIJERON QUE JACOB, JUNTO CON OTROS PERSONAJES, ERA BUENO, PARA QUE YA NO DIGAN QUE ÉL ENREALIDAD ES MALO.

[Contesta a este comentario]

Alex | 21 de mayo de 2009 | 5:41 am

Alguien ha pensado que el que esta en la cabaña es el antijacob? se acuerdan cuando Lock escucho “ayudame” cuando lo fueron a ver a la cabaña la primera vez? y que las cenizas alrededor eran para mantenerlo encerrado? cuando lana llega, se ve que esta cortada la linea de cenizas. No se olviden de Cristian Shepard, que tambien llego como cadaver a la Isla y puede ser un Tercer Ser “divino”… teorias…Saludos.

[Contesta a este comentario]

Pablo | 21 de mayo de 2009 | 6:21 am

La segunda pregunta que has formulado :¿Por qué Desmond no se acuerda de Daniel Faraday cuando se ven en la Isla? ¿No fue suficientemente impactante su encuentro en Oxford? creo que es incorrecta, ya que en ese capitulo , sino creo recordar aunque es demond del pasado, la conciencia es del desmond del presente, por eso es probable que no se acuerde, no? quizás me equivoque

[Contesta a este comentario]

Bor | 21 de mayo de 2009 | 7:21 am

Los guionistas dijeron en la 4º temporada que el humo podía tomar formas humanas. Ved el vídeo de esta web que, por cierto, encontré hace poco y hace planteamientos muy interesante.

[Contesta a este comentario]

arkanis | 21 de mayo de 2009 | 7:49 am

¿Por qué Ms. Hawking es la única que sabe cómo volver a la Isla? Pues supongo que porque tenia el diario de Faraday

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 8:09 am

Vamos a intentarlo…****¿Los supervivientes del Oceanic 815 que se unieron a los Otros (Zack, Emma, Cindy), también saltan en el tiempo? Depende de dónde estén… Si están en el Templo, quizá ahí son “inmunes” a los saltos… Porque no les hemos visto en el bosque, en los campamentos que montan los Otros, no? **** ¿Por qué Desmond no se acuerda de Daniel Faraday cuando se ven en la Isla? ¿No fue suficientemente impactante su encuentro en Oxford? No se acuerda de él porque aún no le ha visto. Estoy segura de que Desmond es la única excepción de los viajes en el tiempo al que las “reglas” no se le aplican, y con él, Lo que pasó, no pasó…Así que de igual modo que Faraday fue capaz de “introducirle” un recuerdo a Desmond cuando le fue a ver a la escotilla en uno de los saltos (eso no pasó en el primer pasado de Desmond, por eso se despierta en el barco recordándolo de repente), pues en los saltos con la conciencia, entiendo que pasó lo mismo…****¿Cuál es la relación entre Ben y la señora Hawking? En la jerarquía de los Otros, ¿qué nivel ocupa cada uno? Esto está más o menos respondido ya, no? Los dos han sido líderes de los Otros, pero no sabemos en qué momento lo dejó de ser Eloise…Si se fue de la isla a tener a Daniel fuera, supongo que entonces tomó el relevo Widmore (porque sólo puede haber UN líder), y cuando le destierran, se queda Ben de líder…****¿Existen más Others que no envejecen como Richard Alpert? Que sepamos, NO. Porque yo no considero a Jacob simplemente un Otro. Es algo más. ****¿Quiénes son los que llegan a la Isla en canoa y luego disparan a Sawyer, Locke y compañía? Si es el grupo de Ilana, ¿se ha producido ya esa escena? Yo creo que sí son ellos. Y no se ha producido aún…Espero que en la sexta salgamos de dudas.****¿Por qué ataca el Humo Negro a la expedición de Rousseau? ¿Y por qué el equipo francés va tan bien armado? Si el Humo Negro es Antijacob podríamos suponer que les juzga tipo Eko o algo de eso…Aparte que ya ha dicho que no le gusta que venga gente a la isla…Todo el mundo va armado en la isla! jeje ****¿Qué sucedió a Brennan, Lacombe y Robert en el templo? El Humo Negro les dijo que mataran a Rousseau, igual que le dijo a Ben que siguiera todas las órdenes del falso Locke?****¿Por qué Rousseau cree que su equipo se ha vuelto loco y Robert piensa lo mismo de ella? ¿Quién tiene razón? Porque les ve distintos…raros, y ellos porque se lo ha dicho AntiJacob = Humo Negro.****¿Por qué Ms. Hawking es la única que sabe cómo volver a la Isla? Porque cuando se fue después de saber que su hijo terminaría vijanado al pasado y encontrándose con ella en la isla, hace sus investigaciones desde el mundo real, quizá se infiltra en Dharma, y por eso tiene acceso a la estación del Péndulo.****¿Quién tomó la foto de la Isla que estaba en la habitación del péndulo? ¿Quién llevó esa foto a la estación del faro? O se la quitaron a los del ejército americano, o la hicieron Los Otros, y se la llevó Eloise cuando salió de la isla. ****¿Por qué llevaba Hurley una funda de guitarra? ¿Es un homenaje a Charlie o hay algo más? Posible SPOILER…Creo que dijeron que había algó que no era una guitarra, no? ****¿Quién es la enigmática figura que consiguió predecir los movimientos de la Isla? Faraday ****¿Por qué la Isla todavía no ha “acabado” con Desmond? Porque es la clave de los viajes en el tiempo. Es su destino. ****¿Por qué los Oceanic Six deben recrear las circunstancias del vuelo 815 para volver a la Isla? NI IDEA. ****Si Charles Widmore sabe dónde está Eloise Hawking, ¿por qué no utiliza la estación para volver a la Isla? Esta me trae de cabeza… pero después de entrar en juego el tema Jacob-AntiJacob me da que van por ahí los tiros…a lo mejor tiene que ver con el bando en el que está Widmore…y que por eso no puede volver personalmente..

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 8:20 am

****¿Qué pasó entre la conversación de Jack y Locke hasta el We have to go Back de Jack a Kate para que éste cambiara tanto sus intenciones? Se le aparece Christian, no?! ****¿Por qué Abaddon visitó en el pasado a Hurley, si ya trabajaba para Widmore, y no a Jack, Kate, Sayid o Sun, que en principio parecían menos locos que Hugo? Porque Hurley es muy inocente, es más fácil sacarle información porque lo suelta todo! jeje…****¿Por qué Charles Widmore sabe que se avecina una guerra? ¿Y qué papel debe jugar Locke en ella? Digo lo mismo que antes, porque tiene un bando definido. La pregunta es CÚAL? Jacob o AntiJacob? porque si quiere que Locke vuelva a la isla hace pensar que es porque sabe de los planes que tiene AntiJacob, pero por otro lado, si es necesario que Locke muera, para qué le manda a Abbadon protegerle? Si Ben no hubiera matado a Abbadon quizá no hubiera podido matar luego a Locke, y por tanto el plan del AntiJacob no habría salido bien, no? O Locke se habría suicidado de todas formas y Widmore lo sabía? Qué lío!****¿Por qué Locke podía caminar cuando salió de la Isla? Porque la isla le ha curado. No es reversible.****¿Por qué Walt tiene “licencia” para quedarse en el mundo real y, por ejemplo, Sayid no? Tiene que ver con Jacob, porque fue él el que hizo la lista de los que tenían que secuestrar, y está claro que Walt es especial por algo.****¿Por qué las mujeres son capaces de tener hijos en el año 1977 y más adelante no? Si la bomba explota, será por eso…****¿Por qué Jack, Kate y Hurley fueron a parar exactamente al año 1977? Porque no tendrían que haber sido rescatados, y al mover Locke la rueda habrían saltado junto con Sawyer, Juliet, etc…El universo se autocorrige. ****¿Por qué estaba Christian Shephard en Dharmaville? Porque es el Humo Negro…Tenía que esperar a Sun y Lapidus para decirles que esperaran a que llegara el falso Locke (que es él mismo también como hemos visto, y la prueba es que no han salido los dos juntos desde que Locke ha muerto).****¿Quién o qué había detrás de Sun cuando mira la fotografía de la promoción Dharma de 1977? ¿Por qué se abre la puerta momentos antes de ver esa “aparición”? Molaría que fuese Claire, pero huele a gazapo.****¿Qué es eso del “largo viaje” que Christian le dice a Sun que debe hacer? Pues siendo AntiJacob alguna connotación metafórica tendrá…****¿Quién ordenó la construcción de la pista de aterrizaje y quién acabó de construirla? La manda construir Jacob, porque necesita que aterrice el Ajira con los refuerzos (Jack, Kate, y el resto de Losties + Ilana y compañia), y la terminan de construir Los Otros en los 3 años que se pasan sin líder en la isla.****¿Sabía Eloise Hawking que los ocupantes del Ajira 316 irían a 1977? Sí, se tendría que acordar, porque ahí sí se ha cumplido que Lo que pasó, pasó.****¿Con quién pensaba Horace Goodspeed contactar en Ann Arbor (Michigan), justo cuando deciden matar a Sayid? Con los jefes de Dharma, Karen y Gerald DeGroot.****¿Por qué Richard lleva a Ben al templo? ¿Cómo cura sus heridas? ¿Qué sucede con Ben en el templo para que pierda su inocencia? Supuestamente porque lo dice Jacob, no? Cura sus heridas igual que la isla cura a otra gente, le hará un lavado de cerebro tipo Men in Black xD

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 8:38 am

****¿Por qué la madre de Claire no remueve cielo y tierra para encontrar a su hija cuando Kate le confiesa la verdadera historia de los Oceanic Six? A lo mejor ya se ha puesto manos a la obra, no lo sabemos!****¿Quién es Ilana, qué información tiene de la Isla y para quién trabaja? ¿Qué autoridad tiene para llevar a Sayid esposado en un vuelo internacional? Trabaja para Jacob porque es una de Los Otros en el mundo real. Tiene la misma autoridad que tiene Jacob al sacar a Hurley de la cárcel!****¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo? Cuando AntiJacob se quedó sin cuerpo, se transformó en Humo, y vaga por la isla y los túneles como quiere.****¿Por qué Ben le dice a Danielle que huya cuando oiga susurros? Para que se mantenga alejada de los Otros y no les siga ni nada.****¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación? La madre de Penny.****¿Por qué los números malditos de Hurley se utilizan como un número de serie? Porque Hurley tenía que verlos escritos en la escotilla en la primera temporada para que todos nos mordiéramos las uñas pensando qué significaría esa coincidencia! jeje…****¿Por qué Miles no está preparado para ir a la Isla con el equipo de Bram? Porque aún no es de los creyentes. El equipo de Jacob es un poco secta, como Los Otros, el rollo “reclutamos” a los buenos, etc etc…****La más evidente y de respuesta imposible: ¿por qué Miles es capaz de hablar con los muertos? Porque nació en la isla?****¿Por qué se rompió la relación entre Eloise Hawking y Charles Widmore? ¿Tienen algo que ver las escapadas de Widmore con alguien del exterior? A raíz del Incidente, y de la muerte de Faraday, Eloise se estresará y se querrá ir fuera de la isla… Se enfadarán y se separarán. ****¿Por qué Eloise va a visitar a Desmond al hospital? ESTA ES SUPER IMPORTANTE!! Porque Eloise no esperaba que Desmond fuese a verla porque Faraday cambia algo de la línea temporal por primera vez cuando va a verle a la escotilla y le introduce el recuerdo de que vaya a ver a su madre….Por eso le dice a Penny que siente que Desmond sea una baja en toda esa historia, y que por primera vez no sabe qué es lo que va a pasar.

[Contesta a este comentario]

oscar | 21 de mayo de 2009 | 8:52 am

a la pregunta de por que desmond no se acuerda de faraday, yo diria que esta mal hecha, la pregunta sería ¿por que faraday no se acuerda de desmond?

[Contesta a este comentario]

oscar | 21 de mayo de 2009 | 8:57 am

tambien queria recordar que desmond cuando gira la llave y viaja al pasado, lo cambia, en principio segun dijo la sra hawkins, el no compraba el anillo, pero lo compró, el universo estabilizó eso cuando lo tiro al mar, tambien evita que le den al camarero del bar con el palo de criket en la cabeza (y le dan a el), cuando se despierta se da cuenta de que puede cambierlo y quiere volver… solo queri recordar eso, teorizad con ello

[Contesta a este comentario]

oscar | 21 de mayo de 2009 | 9:13 am

yo tengo otra pregunta un poco tonta que me acaba de venir a la cabeza… donde estudio medicina ethan y quien fue su profesor?

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 9:13 am

****¿Por qué Daniel se apellida Faraday y no Hawking o Widmore? Porque Eloise y Widmore no acabaron bien, ni siquiera sabemos si se casaron, y o ella o el mismo Daniel se puso ese apellido en honor al físico (que por cierto es el padre del electromagnetismo). ****¿Por qué Daniel estaba tan preocupado por el accidente aéreo cuando lo ve en televisión? Porque a pesar de las pérdidas de memoria, en todos los saltos en el tiempo que ha dado con su mente, habrá visto cómo iban a suceder lo acontecimientos, quizá inluso su propia muerte, y cuando ve el accidente, aunque no se acuerde del todo, algo dentro de él le dice que es la primera indicación de que las cosas van a pasar como él las ha visto y que no ha podido cambiarlo. ****¿Cómo movieron la bomba los hostiles hasta los túneles? La teletransportaron, jaja! No, a ver, antes no estaban las casas de Dharma construídas encima, así que a lo mejor había otro acceso más fácil a los túneles. ****¿Por qué dice Richard que vio a todos los losties morir? Porque como se flashearán otra vez al 2007 o a cuándo sea, pues los que se quedaron en el 77 entenderían que habrían muerto en el Incidente.****¿Cómo llegó Jacob a la Isla? Ha estado SIEMPRE ahí.****¿Qué quiere decir Jacob con ese they are coming (están llegando)? ¿Se refiere a Ilana y los demás o a Jack y los losties? ¿Por qué da esa información a quienes lo están asesinando? Se refiere a todos. Son sus refuerzos. Su Plan B. tanto Ilana como los Losties.****¿Cómo lleva Jacob a la gente a la Isla? No es que les lleve literalmente. AntiJacob quiere decir que a él le da igual que vengan o no porque no tiene FE en que los humanos puedan acabar en algo que no sea corrupción, muerte, etc etc…es Jacob el que quiere que vengan porque así puede demostrar que los hombres pueden ser proclíves a hacer el bien (para él, cada oportunidad nueva es PROGRESO con respecto a la vez anterior)

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 9:18 am

****¿Por qué Jacob visita a los losties (e Ilana) en los momentos más importantes de sus vidas? ¿Cómo sabe cuando se producen o se van a producir? Les visita y LES TOCA, que parece ser lo más importante. Parece que son sus elegidos para ayudarle, son los que van a estar de su lado en la guerra que se avecina, porque son los que van a ser capaces de arreglar los errores de sus vidas y demostrar lo que Jacob defiende, que pueden rehacerse asimismos.****¿Cómo entra y sale de la Isla Jacob? Es DIOS!****La gran pregunta que tardará nueve meses en ser respondida: ¿Qué ha pasado cuando Juliet ha detonado la bomba? Si la bomba explota, será algo como la implosión de la escotilla. El electromagnetismo absorberá la explosión, por eso no será tan devastadora como pensábamos, pero será suficiente para flashear a los Losties de vuelta al 2007, y para que las mujeres ya no puedan dar a luz por la radiación.****¿Por qué Jacob se marchó de la cabaña? Porque la usurpó AntiJacob.****¿Cómo es posible que Locke y Hurley vieran previamente a Jacob en la cabaña? Yo creo que al que ven es a AntiJacob, no? Se supone que AntiJacobse ha comunicado con algunos a través de sueños, y lo de Hurley parece eso, una visión. Incluso Ben dice (si es que no mentía) que él también solía tener sueños. A lo mejor esa es la respuesta a por qué Los Otros han hecho cosas que no cuadran dentro del rollo “somos de los buenos” que predican tanto ellos como Jacob, como la purga por ejemplo. Quizá AntiJacob es el que ha metido esas “ideas” en los líderes y Jacob no les contradice porque él defiende el libre albedrío. Por eso no se sorprende ni se defiende cuando Ben le apuñala. Que les deje hacerlo no quiere decir que lo apruebe ni que lo respalde, y mucho menos que lo haya ordenado él.****¿Quiénes son Ilana y su gente y por qué se autodenominan los good guys? Ya lo he dicho por ahí arriba, porque están en el Team Jacob.****¿Cuál es la relación entre Jacob y Christian Shephard? Ninguna que sepamos. La aparición de Christian en la isla es el Humo Negro = AntiJacob.****¿Por qué Ilana ordena quemar la cabaña? Porque sabe que ahí no ha estado Jacob desde hace mucho, sino AntiJacob.****¿Quién es el rival de Jacob? el DEMONIO, el MAL, llamádlo como queráis.****¿Qué quiere decir el rival de Jacob con “un día u otro, encontraré un atajo para matarte”? ¿Qué le impide hacerlo en ese mismo instate? Pues que ellos directamente no pueden interactuar en uno con el otro, necesitan manipular a los hombres para conseguirlo. La muerte de Jacob también creo que es metafórica. Es una partida constante del mismo juego. Si AntiJacob mata a Jacob es porque ha conseguido sacar la maldad de alguien para hacerlo. Por tanto, ha ganado. Ha demostrado que los hombres son corrompibles y que no tienen capacidad de elegir hacer el bien, pudiendo hacer el mal. En este caso, consigue que Ben pierda la FE ya que nunca ha visto en aquello que teoricamente cree (Jacob), le induce al odio y la envidia porque consigue desplazarle como líder poniendo a Locke en su lugar, y por todo eso es por lo que Ben mata a Jacob. Y Jacob le dice que tiene opción, que no lo haga….pero aún así AntiJacob se lleva el punto!****¿Por qué Jacob intentó que algunos losties (Hurley, Sayid) regresaran a la Isla? Porque les necesita para su plan!****¿Por qué Jacob siempre rechazó encontrarse con Ben? ¿Tan insignificante es Linus en esta guerra? NO, pero si Jacob es como Dios, él no tiene que mostrarse ante nadie para que esa persona crea en Él. Por eso le dice al final: “What about you?” Para Jacob, Ben tendría que haber seguido creyendo hasta el final, y tendría que haber decidido no matarle.****¿Qué relación existe entre Ilana y Jacob? ¿Y por qué está brutalmente herida cuando la va a visitar? Ni idea, pero nos lo dirán, espero!****¿Por qué dice Richard que no envejece gracias a Jacob? Porque Jacob le ha elegido a él para poder comunicarse siempre con alguien sabiendo 100% seguro que no es AntiJacob usurpando su cuerpo. Si le hace inmortal, se asegura que el otro no pueda ocupar nunca su cuerpo. Quizá por eso SÓLO habla con Richard. Porque es el único del que se puede fiar seguro.****¿Cuál es el destino de todos los losties y en especial de Juliet y Sayid (muerta y herido de muerte)? Juliet está muerta, y Sayid puede que llegue flasheado a donde sea todavía herido, pero se salve.****Si suponemos que el antiJacob adoptó el cuerpo de Locke, ¿qué otras identidades ha adoptado a lo largo de la serie? De muertos, Christian, Yemi y Horace por lo menos. Si Claire está muerta también, y Walt y Dave como apariciones, no?****¿Cuándo y como se destruyó la estatua si en 1800 seguía en pie? ¿Ben no sabe nada al respecto? No puede destruirse en 1977 con la bomba porque Ben le dice a Sun que cuando él llegó a la isla ya estaba así (sólo el pie), así que sabemos que tuvo que ser destruida antes de 1972. AYSSS QUE CANSADA ESTOY! :)

[Contesta a este comentario]

Truchopibe | 21 de mayo de 2009 | 9:47 am

Acerca de la estatua rota:
Si la bomba explotó, pudo haber sido la causa de que volara la parte de arriba. Recordar que aunque lo que en teoría explotó es el detonador de una bomba de hidrógeno, se trata de una bomba atómica. Si explota a ras de piso, la onda expansiva va a volar todo lo que hay alrededor. Aunque también eso pasaría con la vegetación, y no hablemos de la radioactividad. Y vemos que unos años después todo está casi normal. O sea que dificil que la bomba haya explotado, entonces como se rompió la estatua?

[Contesta a este comentario]

Truchopibe | 21 de mayo de 2009 | 9:57 am

Otra pregunta:
De los 6 del Oceanic, menos Aaron 5 vuelven en el vuelo de Ajira, (Jack, Kate, Sayid, Hurley y Sun)
¿Porqué, cuatro de ellos “caen” en 1977 y Sun “cae” en el presente.?

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 9:57 am

Truchopibe: lee justo encima de tu comentario, la última respuesta que he dado… :) la estatua se destruyó antes de que llegara Ben a la isla…lo dice él! (aunque no podemos olvidar que miente más que habla claro!)

[Contesta a este comentario]

Desmond | 21 de mayo de 2009 | 10:08 am

Claramente, La Isla, es el paraiso (Adan y Eva)…lo demas ya os lo podeis imaginar vosotros…

[Contesta a este comentario]

David | 21 de mayo de 2009 | 10:38 am

Lostita, te fichamos para Todoseries… xD Qué lucidez! Tendría muuuuchas cosas que discutir, pero vamos a hacerlo poco a poco que nos quedan nueve meses! Saludos!

[Contesta a este comentario]

oscar | 21 de mayo de 2009 | 10:44 am

lostita, tu respuesta a por que daniel no se apellida widmore o hawkins tambien puede responder a porque no utiliza charles widmore el pendulo para volver
yo tenog una pregunta que me come mucho la cabeza, por lo que creo que hay realidades paralelas, en the constant desmond le dice a penny que le llame 8 años despues, pero entre 1996 y 2004 ellos vuelven a estar juntos, no hablaron de eso? no zanjaron el tema y ella no se preocupó mas por el telefono? y si se supone que no se han vuelto a ver desde aquella vez? que pasó con el anillo, la boda y todo lo demas? porque fue despues, no? alguien me puede resolver esta gran duda? gracias

[Contesta a este comentario]

oscar | 21 de mayo de 2009 | 10:50 am

la bomba pesaba 20 toneladas y llevan solo el nucleo, que se puede sujetar en una mano, no creo que el resto de la bomba no sirva para nada, lo que provocan es la fuga del hidrógeno, que supongo tapará la fuga de radioactividad, y si asi es, el avion si se estrellaría (creo), porque desmond, con el boton, lo qu ehace es que parte el avion, pero no hace pque pase por alli, recordemos que con el ajira no habia boton

[Contesta a este comentario]

fisko | 21 de mayo de 2009 | 11:03 am

porque tanta simbología egipcia????
os acordais cuando desmond se nego a poner los numeros y en la cuenta atras aparecieron gerogrificos en fondo rojo????
y nada que decir de la estatua….

[Contesta a este comentario]

Fizban | 21 de mayo de 2009 | 11:46 am

Creo que Lostita se equivoca en lo referente a por qué Desmond no recuerda a Faraday, pero como ya lo dije en mi comentario anterior, paso de repetirme.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 11:50 am

Jeje, no me vendría mal porque a este paso me van a echar del curro!! xD

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 11:59 am

Fizban, no leí tu comentario, perdona! Supongo que los que no creéis que Desmond recordara de repente la visita de Faraday a la escotilla porque antes no habia sucedido es porque mantenéis la teoría de Whatever happened, happened, como absoluta…pero no os olvidéis que siempre hay una excepción que confirma la regla, y en este caso creo que es Desmond. Ha quedado demostrado varias veces ya! Como bien apunta Oscar, Desmond le dice a Penny en uno de los saltos mentales cuando está intentando encontrar su constante, que no la llamará en 8 años, pero sabemos por los flashbacks de Desmond que se vieron por lo menos una vez entre medias…unos meses antes de irse Desmond a la isla (en el estadio de futbol donde se encuentra a Jack), luego si “lo que pasó, pasó” no me cuadra que se vean 3 o 4 años después de ese día en Londres y Penny no le haga ninguna referencia en plan: Me vas a llamar todavía dentro de otros 4 años, o ya no?! jeje..

[Contesta a este comentario]

Fizban | 21 de mayo de 2009 | 12:16 pm

Lostita, no hay nada que perdonar, lo que pasa es que me canso de escribir mucho antes que tú. ;) El tema es que si Desmond cambiase la linea temporal cuando salta de conciencia, nos meteríamos en una paradoja del copón. (los mismos hechos que cambia impedirían que los cambiasen). Me resulta más plausible creer que la conciencia de Desmond en The Constant va oscilando de 1996 a 2004, y que finalmente se queda en 2004, dejándo al Desmond de 1996 con una laguna en su memoria. Algo parecido a lo que ocurre cuando Faraday habla con Desmond en la Isla, solo que en ese caso lo que se ve afectado es el futuro de Desmond (inserta un recuerdo), en lugar de afectar a su pasado (eliminación de recuerdos). Si no estas de acuerdo en algo, estaré encantado de devatirlo contigo.

[Contesta a este comentario]

Siberius | 21 de mayo de 2009 | 12:23 pm

Antes que nada, sería bueno q se pudieran numerar los comentarios, asi los ubicamos mas facilmente, no?
Por ahí preguntaba el 4 dedos q por qué Ben finge tener el brazo roto. No creo q finja. O se lo rompió Desmond, o fue al intentar salir del agua. Lo q hay q recordar son las propiedades curativas de la isla, las heridas sanan rapidamente.
Otros preguntaban qué pasó con Annie. No lo sabemos, pero pudo ser evacuada con todos los demas. Que no la hayamos visto en 1977 no quiere decir q no estuviera.
Ahora, si Anti Jacob toma la forma de los muertos, ¿es posible q se haya materializado en la madre de Ben, cuando él la ve de niño? Ya lo estaban induciendo desde entonces? En ese caso, Richard no es un muy buen reclutador que digamos.
Walt es especial porque puede teletransportarse, eso creo q había quedado claro, ya sea q esté dentro o fuera de la isla.
Yo creo q Widmore es un “agente” de Anti Jacob, quizás me equivoque pero por ahora es lo q pienso. Está en la vereda del frente del grupo de “la sombra de la estatua”.
Otra cosa: si Christian es una manifestacion del humo negro/antiJacob, ¿cómo cuadra el mobisodio donde Christian le dice a Vincent q despierte a su hijo? ¿Hay q pensar q tambien el perro está con los malos? Jaja.
Había un post de hace un par de años donde los productores explicaban qué apariciones eran alucinaciones, sueños o manifestaciones del humo negro. Alguien q se acuerde y lo busque, please, asi nos queda mas claro.

Y para mi, la pregunta del millón q veo q nadie se la hace es: ¿por qué Jin no les pregunta a Jack, Kate, Hurley poe EL EMBARAZO de Sun? Sólo pregunta por ella, pero no si tuvo un hijo o hija, si vive y está bien. Para mi es un olvido o error garrafal de los guionistas porque esto hace una gran diferencia. De saber q Ji Yeon nació, Jin no permitiría q Jack intente cambiar el pasado, porque Ji Yeon no nacería. Jin sólo pudo procrear en la isla, fuera es esteril.

[Contesta a este comentario]

Fizban | 21 de mayo de 2009 | 12:37 pm

Siberius: ¿Jin sabe que es esteril? No recuerdo ese punto. De todas formas Jin tiene que elegir entre tener la posibilidad de volver a ver a su mujer, o no verla nunca más. Eso no quita que tengas razón en que debió preguntar por el embarazo (aunque estamos en lo de siempre, quizás lo hizo, solo que no lo hemos visto).

[Contesta a este comentario]

cristian815 | 21 de mayo de 2009 | 12:48 pm

yo creo que la 6 temporada comenzara justo donde empieza the incident con la conversacion de jacob y antijacob pero esta vez la escena tendra lugar en la roca negra donde veremos a un ricardus alpert capitaneando el barco y ordenando lanzar un cañonazo a la estatua dejandola como la conocemos hoy dia …seria otra forma de explicar la desaparicion de la estatua XD!

[Contesta a este comentario]

Tesiroca | 21 de mayo de 2009 | 12:59 pm

por qué decís: Juliet y Sayid (muerta y herido de muerte)???
Juliet no apareció muerta en ningún momento! en caso de estar muerta, sería por la explosión de la bomba.. pero en ese caso estarían muertos todos, y no solo ella. No?

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 1:05 pm

Siberius, el podcast donde explicaron qué apariciones eran Humo negro y todo eso está en mi link :) Es del 21 de marzo de 2008. No os penséis que soy la Lostpedia andante, es que lo miré hace poco, y me quedé con la fecha! ;) Lo único es que está mejor explicado en la versión en inglés. Ahora pongo ese link para que lo comparéis…

[Contesta a este comentario]

Fizban | 21 de mayo de 2009 | 1:07 pm

Tesiroca: como creo que ya dijo Lostita, supongo que la energía de explosión será ¿absorvida? por el electromagnetismo, vamos, que la onda de choque sólo afectaría a Juliet. Esto también explica (más o menos) que ocurrió en el cisne cuando Desmond giró la llave. Se supone que dharma pondrá otra bomba en la escotilla para un caso de emergencia.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 21 de mayo de 2009 | 1:18 pm

Si, yo también creo que una de dos: o no explota la bomba y Dharma la entierra en el Cisne y por eso los Losties decian que parecia Chernobyl, y se convierte en fail-safe key que acciona Desmond cuando implosiona la escotilla…o es una segunda bomba que deciden los de Dharma poner ahi porque comprobaron en el Incidente que el electromagnetismo lo absorbia y podia ser un buen plan B en caso de emergencia. En cualquier caso, Juliet no creo que sobreviva a la caida…Si es flasheada en el momento de la explosion, llegara muy malherida…Si no es flasheada lo mas logico es pensar que se muere ahi abajo. (Ahí tenéis el link del podcast ese sobre el Humo en inglés!)…Fizban: Sigo pensando que con Desmond nos han demostrado excepciones al WHH :)

[Contesta a este comentario]

Pelopintxo91 | 21 de mayo de 2009 | 1:33 pm

Pues por lo que han dicho los guionistas a Juliet aun le quedan cosas por decir… Ya que será un personaje que aparecerá en un numero aun desconocido de capitulos… Pero su presencia aun es importante…

[Contesta a este comentario]

canarina | 21 de mayo de 2009 | 1:44 pm

yo no creo que juliet muera, no sé si decir no creo o no quiero, jejeje… y pienso que no explota la bomba, sería muy absurdo (según mi punto de vista) que el Núcleo de una bomba taaaan pontente caiga una altura considerable y no explote y que por darle tres toques con una piedra lo haga (ya lo había comentado antes.)Said esta temporada ha sido un florero, pero no se merece una muerte tan cutre, tampoco creo que esté muerto…

Lostita, eres una auténtica enciclopedia (lostpedia) jejeje.

[Contesta a este comentario]

Siberius | 21 de mayo de 2009 | 2:07 pm

Gracias Lostita por el link. Fizban: En la segunda temporada Sun le dice a Jin que el esteril es él y no ella, me parece q en el episodio The whole truth. Lo vi hace poco por AXN (estan dando la season 2). Y aunque les haya preguntado a Jack, etc por su hijo/a “off cámara”, creo q es un tema demasiado importante como para no hacer ni una mínima referencia. Para mi que fue un olvido no intencional pero enorme de los guionistas. Estaban tan metidos en la trama principal q no se acordaron de este detalle.

[Contesta a este comentario]

pini | 21 de mayo de 2009 | 3:26 pm

Que habrá sido lo que le quizo decir Kate a Jack cuando éste se colocaba la mochila con la bomba para arrojarla al pozo? Será sabiendo que podían morir en el intento le quería decir que estaba embarazada de él?

[Contesta a este comentario]

yotuno | 21 de mayo de 2009 | 4:42 pm

kien es el antijacob?puede ser k salga en otro capitulo esk me suena y no se de k

[Contesta a este comentario]

RUBEN | 21 de mayo de 2009 | 5:05 pm

Kate esta buena pero es una zorra, hasta q no salga completamente desnuda no pienso perdonarla

[Contesta a este comentario]

Schwatas | 21 de mayo de 2009 | 6:27 pm

Lo más Importante: ¿Locke estaba realmente destinado a ser el lider de los otros?. Por lo que muestran no. Al parecer le dicen que él va a ser el líder porque él mismo se lo dijo a Richard Alpert en los 50s, en uno de sus saltos temporales. Es lo mismo que con la brújula.

[Contesta a este comentario]

oscar | 21 de mayo de 2009 | 7:31 pm

estoy de acuerdo con Fizban en lo de los recuerdos , solo que no creo que se como una pelota, durante los cambios de tiempo, el que tiene la consciencia es el del pasado, digamos que no es que desmond viaje al pasado, sino que el del pasado viaja al presente, y los recuedos se quedan finalmente en el del presente, que es el afectado por el campo magnetico, ¿por que faraday no se acuerda? ¿por su enfermedad? cuando se curó ¿recuperó recuerdos o empezo de cero?

[Contesta a este comentario]

nose | 21 de mayo de 2009 | 8:12 pm

en mi opinion la bomba no explota, la luz q vemos es un salto en el tiempo

[Contesta a este comentario]

rafa | 21 de mayo de 2009 | 8:16 pm

Que yo recuerde la cabaña la construllo horace

[Contesta a este comentario]

rafa | 21 de mayo de 2009 | 8:32 pm

creo recordar tambien que tenia un plano para construirla,esto se pudo ver en durante una vision que tuvo locke en noseque capitulo.si esto es asi¿quien se la mando construir?¿fue jacob? tal cosa sucederia antes de la purga y supongo que richard sabria algo del tema.si estoy equivocado decirmelo por favor.una saludo

[Contesta a este comentario]

juanr25 | 21 de mayo de 2009 | 9:45 pm

Mis pronosticos para la proxima temporada son:+

1.Juliet muerta por miles de hueso rotos callo unos cuantos metros y aparte el poco de hierro que tienen encima no creo q pueda salir. La bomba no estallara callo y no le paso nada con una piedra no creo q logre mucho. El incidente pasa (luz blanca, ruido insoportable)todo se dio como tenia q pasar pero el adicional de los losties. Y buscaran otra forma de regresar a su epoca.

2. Otra posibilidad seria incidente mas bomba, la descarga electromagnetica y la bomba forman una luz de color (por determinar) y los que no sean del 1977 son regresado a su epoca (por eso richard asume que todo murieron)

3. La que todos le tienen miedo juliet logra explotar la bomba todos mueren y ocurre un reset.

[Contesta a este comentario]

Kevin | 21 de mayo de 2009 | 10:06 pm

“Solo termina una vez. Lo que sea que pase antes, es solo un progreso”
Yo creo que a eso van a apuntar los señores guionistas… Como creeis que seria un buen final para esto?…

Otra pregunta que creo que todavia nadie se la planteo es la de ¿Porque Jack no estaba en las listas de Jacob, al principio de la serie, a pesar de haberlo visitado con anterioridad?

Es algo curioso que deberiamos preguntarnos

[Contesta a este comentario]

Gervasio | 21 de mayo de 2009 | 10:45 pm

Con respecto a si ben recuerda a sayid despues del disparo en su infancia hay dos respuestas.
Primero, cuando kate y swayer se lo entregan a richard alpert el les pregunta ” estan seguros, una ves que este con nosotros nunca volvera a ser el mismo “, creo que su curacion y paso de bando a los “otros” conlleva una perdida de memoria o algo por el estilo. Lo segundo es que si lo recuerde y creo que por tal motivo lo utiliza a sayid de la manera en que lo hace, en mas de una oportunidad lo rebaja como persona y le dice que ” su unico valor o motivo es ser un asesino”.

[Contesta a este comentario]

cala | 21 de mayo de 2009 | 10:55 pm

mi opinion es q al q vieron en la cabañ no era jacob,era antijacob,es posible eso?

[Contesta a este comentario]

César | 21 de mayo de 2009 | 10:56 pm

316

¿Por qué llevaba Hurley una funda de guitarra? ¿Es un homenaje a Charlie o hay algo más?

[Contesta a este comentario]

Nes | 21 de mayo de 2009 | 11:02 pm

una importante que surge del capitulo lafleur, ya nos inquieta la presencia de los otros y que estos anden con ropas sucias y descalsos por toda la isla, ahora de que se trata eso que dice ricardo sobre, mi gente necesita cierto tipo de justicia?

[Contesta a este comentario]

Glost | 21 de mayo de 2009 | 11:24 pm

Mi opinión sobre LOST y los últimos sucesos es que el humo negro no hay que identificarlo con Jacob o el “antiJacob”, creo que es una rareza o especialidad más de esta isla. Es un sistema, posiblemente, ancestral o místico que personifica en ese “humo negro” la isla. De ahí a que el humo negro decida si debes vivir o no, etc. Después tenemos por un lado a Jacob y al otro, creo que como muchos dicen, no se trata del bien y el mal sino del destino y el albedrío, sólo que la serie lo pinta para facilitarnos lo que es bueno o malo que ellos quieren decir, es que jacob es el bueno y el otro es el malo. La famosa guerra de la que se habla es esa, una lucha en la…

[Contesta a este comentario]

canarina | 21 de mayo de 2009 | 11:34 pm

césar!! yo creo que por lo mismo que Jack le puso los zapatos de su padre al cadáver de locke, era una forma de recrear mejor el vuelo 815…

[Contesta a este comentario]

pini | 22 de mayo de 2009 | 12:43 am

Yo creo que Juliet será transportada al 2007, luego de explotar la bomba y verse el flash blanco, junto a los losties pero muy mal herida donde se despedirá para siempre d Sawyer para luego morir.

[Contesta a este comentario]

monaita | 22 de mayo de 2009 | 4:05 am

super bueno lost

[Contesta a este comentario]

bea | 22 de mayo de 2009 | 9:45 am

alguien me puede explicar eso de que walt se teletransporta?? porque yo no me acuerdo de eso….

[Contesta a este comentario]

Koji | 22 de mayo de 2009 | 10:09 am

- ¿A qué es candidato Lapidus?
- ¿Por qué está pintado de blanco el árbol que hay junto a la cabaña de Jacob?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 22 de mayo de 2009 | 1:00 pm

Parece ser q Walt tiene poderes telekineticos, lo vio Shannon y Sayid

[Contesta a este comentario]

salvi | 22 de mayo de 2009 | 1:54 pm

Si Juliete se mueve a 2007 por el flash, igualmente moriria porque en el lugar que está, en 2007 hay toneladas de cemento. o sea los losties estuvieron caminando sobre la tumba de juliette.

[Contesta a este comentario]

rafa | 22 de mayo de 2009 | 7:28 pm

El que richard no envejezca es un don que le da jacob o es un castigo?¿podria estar richard “trabajando” para jacob y antijacob?si como dicen algunos el humo negro es antijacob por que le deja usarlo a su antojo richard a ben?y por ultimo decir que ami personalmente y que conste que solo lo he visto una vez yo no escuche RICARDUS sino RICARDOS que le pegaria mas a un portuges y entonces si que seria factible que viniese en el barco a la isla pero no como capitan

[Contesta a este comentario]

YONKOS | 22 de mayo de 2009 | 10:29 pm

CHAVALES KIEN VA RESOLVER LA SERIE VA A SER DESMOND,”EL UNICO K PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO CAMBIANDO LOS ECHOS,YA K ES VARIABLEEE”

[Contesta a este comentario]

Brian | 22 de mayo de 2009 | 11:05 pm

no podrá ser que walt es en realidad el sr eko?

[Contesta a este comentario]

Solo yo | 23 de mayo de 2009 | 4:51 pm

Alguien se ha fijado en un detalle curioso… en el instante que que Sawyer y cia. se encuentran con Rose y Bernard… éste le ofrece un té a Juliet, que se toca la barriga… Esos silencios que lo dicen todo… Juliet estará embarazada???

[Contesta a este comentario]

rafa | 24 de mayo de 2009 | 10:48 am

alguno se acuerda en el episodio donde encuentran la cueva a donde se trasladan que encuentran dos esqueletos juntos tumbados denro de la cueva ¿rose y bernard?

[Contesta a este comentario]

rafa | 24 de mayo de 2009 | 10:23 pm

si yo tambien creo que juliet este embarazada

[Contesta a este comentario]

Der Kaiser | 25 de mayo de 2009 | 3:59 pm

Oigan, alguien ha caído en cuenta de que Adán y Eva son Bernard y Rose muertos?? ya que se quedaron los dos viviendo en la selva!!! interesante.

[Contesta a este comentario]

lica | 25 de mayo de 2009 | 7:32 pm

Me parecen muy interesantes todas vuestras teorías. Sobretodo la de que Jacob se refiere a Jack,Sawyer..etc cuando dice “ya vienen” y la de que Sun no viaja al 77 porque es la única que no recrea el viaje de Oceanic.
Ahi os dejo otra reflexión: en el avance de la season finale cuando aparece un frame de ojo, no os parece que ese ojo es de Jack y que es el mismo ojo de la primera escena de la serie cuando despiertan en la isla después del accidente de Oceanic.
Si eso es cierto, después de la explosión de la isla los chicos volverían al momento del accidente. Debido posiblemente a que no hayan hecho algo bien con la bomba.
Que me decís?

[Contesta a este comentario]

rafa | 25 de mayo de 2009 | 7:59 pm

creo que el ojo sea de kate y teniendo en cuenta lo que le paso a desmond cuando giro la llave que no murio y aparecio corriendo en pelotas por la selva y que savia todo lo que ocurriria creo que por hay andaran los tiros

[Contesta a este comentario]

jonh | 26 de mayo de 2009 | 11:39 am

y nadie se a preguntado q si juliet explota la bomba y el vuelo 815 llega a los angeles jacob no abra muerto????

[Contesta a este comentario]

rafa | 26 de mayo de 2009 | 11:43 am

y quien dice que jacob muera? teniendo en cuenta que es una especie de dios o algo parecido no creo que se le pueda matar tan facilmente

[Contesta a este comentario]

diego | 28 de mayo de 2009 | 4:30 am

Todo es una metáfora sobre la psique humana…razón(tonal)es el malo, pasión ( nahual) es jacob…

[Contesta a este comentario]

maurho2004 | 30 de mayo de 2009 | 3:40 pm

recuerdan que en la primera temporada a locke se le aparece el humo negro y despues aparece con un jabali de los mas campante? tendra que ver desde ese momento el antijacob con su eleccion para posteriormente manipular a ben para que mate a jacob?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario