Lost: Preguntas sin respuesta del 5×15

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x15

Lo han vuelto a hacer. Y ya van… tropecientas veces. A las puertas de la season finale, los guionistas deciden que no tenemos suficientes dudas sobre el futuro (y el pasado) de la serie y nos bombardean con un triple Jughead mortal. Si te sientes atrapado en tus dudas. Si crees que Lost se ha vuelto loco después de ver Follow the Leader. Si tienes la sensación de que un día u otro aparecerá Rambo por la Isla y se liará a trallazos. O si consideras que tu vida era mucho más sencilla A.L. (antes de Lost)… think again. No, en serio, has llegado al post adecuado, porque aquí todos estamos perdidos, todos estamos llenitos de dudas. Con la intención de poder resolver alguna de esas paranoias nace este post: preguntas sin respuesta del 5×15. Lee, comenta y, si te quedan fuerzas… ¡ayúdanos!

  • La gran pregunta: ¿por qué Locke quiere matar a Jacob?
  • ¿Cómo sabía Locke exactamente el momento en que su yo del pasado aparecería herido en la selva? (La Isla me lo dijo no cuela)
  • Entonces… ¿la Isla también quiere que mate a Jacob?
  • ¿Por qué Richard es tan reacio a llevar a Locke ante Jacob?
  • ¿Qué le quería decir Richard a Locke sobre Jacob?
  • ¿Cómo movieron la bomba los hostiles hasta los túneles?
  • ¿Por qué dice Richard que vio a todos los losties morir? ¿Se refiere a que presenció la purga?
  • ¿Qué significa que Alpert es una especie de consejero? ¿Por qué no es el líder de los Otros si sabe más que nadie de la historia de la Isla?
  • ¿Qué ha escrito exactamente Sawyer en esa libreta para Radiznsky?
  • ¿Por qué la escena del submarino marchándose de la Isla es tan cutre?

Si tenéis dudas, ha llegado la hora de ponerlas en común. Y si tenéis respuestas, estaremos encantados de escucharlas… ¡Vamos a comentarlo!

Contenidos Relacionados

  • Lost: Las 5 mejores frases del 5×15
    En mi clásica ecuación Ben + Locke = capitulazo hay espacio para las variables. Si Jack se reinventa a sí mismo, Sawyer rompe corazones y Richard Alpe...
  • Lost: Los 5 mejores momentos del 5×15
    No cabe duda de que Lost es una serie de momentos. Si no, que alguien me explique cómo estamos aquí cada jueves destacando los cinco mejores de cada e...
  • LostGazapos: Follow the Leader
    ¿En qué año nació Daniel Faraday? ¿Cuántas fugas tiene Jughead? ¿Por qué la dedicatoria de Eloise a Faraday en el diario cambia de un año para otro? A...

Anónimo | 7 de mayo de 2009 | 3:37 pm

No se porque la escena del sub es tan cutre, pero creo que ha sido la mas cutre en cuanto a efectos de tooooda la serie. Con lo bien que hicieron el accidente (parecia real), esto se notaba a la legua que era p ordenador…

[Contesta a este comentario]

chocho17 | 7 de mayo de 2009 | 3:39 pm

Wooo bueno de verdad todas esas preguntas referentes a jacob siempre seran intrigas :S y en cuanto a lo de richard yo creo q el dice q los vio morir xq sabe q los dedarmha murieron y como conocio a kate, said y jack en 1977 dijo q murieron y punto.

[Contesta a este comentario]

Angugus | 7 de mayo de 2009 | 3:40 pm

La verdad no me ha parecido tan cutre lo del submarino. Para una serie de television esta mas que decente. Que esto no es Matrix ni Star Wars (o Trek, segun los gustos). Con respecto a lo e Sawyer y o de la libreta, no lo tengo muy claro, si realmente les dibuja el mapa, va a haber accion, pero si no, y los envia a tomar por saco, lo veo una escena un poco innecesaria la verdad.

[Contesta a este comentario]

destino | 7 de mayo de 2009 | 3:43 pm

Estaria bien qu el mpa que dibuja Sawyer sea el de la escotilla… es decir el es el creador de ese mapa que acabo en manos del sr Radiznsky jaja

[Contesta a este comentario]

YosoyJAcob | 7 de mayo de 2009 | 3:44 pm

Creo q incluso fue peor la del Smokie Movie Maker del 5×12….. En cualquier caso mi pregunta es… dónde se han metido Ilana & Co a episodio 5×15?nos los vamos a comer en la finale? Estará Locke compinchado con ellos para matar a Jacob? eso seria muy grande, pero no creo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de mayo de 2009 | 3:48 pm

si fue super cutre la escena se notaba a leguas pero para mi la escena del helicoptero cuando cae al agua es mas cutre todavia

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de mayo de 2009 | 3:48 pm

Empiezo a tomarme a broma esta sección. Porque la mayoría se saben repasando el capitulo…Ains…

[Contesta a este comentario]

omares | 7 de mayo de 2009 | 3:54 pm

lo del Submarino, no se me hace tan “cutre” para una serie. esta bien… en fin… lo de JAcob,, varios dicen que es para mostrarle a los demas que jacob no existe, simple invencion de Richard…. pero de seguro la season finale nos dejara con la boca descuadrada… no se por que presiento eso xD jaja, lo de que vio Richard a todos los losties morir, puede ser muchas cosas, asi que mejor no me lio con eso y dejare que sigua su rumbo, con la Finale. y si una super duda como metieron la bomba ahi, y mas importante como la van a sacar y poner en” the Swan”. Lo del tiempo con Locke es lo que no le veo pies por ningun lado, Simplemente es GRande xD jajaja

[Contesta a este comentario]

Arol | 7 de mayo de 2009 | 3:54 pm

La verdad es que lo del sub les ha quedado bastante cutre, parecía de un videojuego de la época SEGA. Ya van un par de meteduras de pata en esta temporada con el tema los efectos especiales, se ve que la crisis también ha llegado a la ABC. Lo de “la isla me lo dijo” la verdad es que hace tiempo que a mí particularmente también me cansa

[Contesta a este comentario]

salvi | 7 de mayo de 2009 | 3:55 pm

Yo tengo 2 preguntas: 1) Los hostiles evidentemente no sabian nada del viaje en el tiempo, entonces ¿fue Dharma el primero que descubrio y uso la rueda en el fondo del pozo? y 2) Richard Alpert se lo vio asombrado de ver a Locke volver: ¿No es que el sabe todo acerca de la isla? y cuando Locke le dijo que le diga a el mismo que debia morir, Richard dijo menos mal que no paso, ¿no sabe Richard que la Isla resucita?

[Contesta a este comentario]

frank | 7 de mayo de 2009 | 3:59 pm

la escena del submarino me parecio bastante aceptable!! mucho mejor ke el aterrizaje del ajira 316

[Contesta a este comentario]

carlos | 7 de mayo de 2009 | 4:12 pm

yo creo q el significado de matar a jaboc no es otro que el de desmontar la farsa, creo q jacob no existe, eso es lo que le quería decir richard a locke y por eso richard le dice a ben que locke les va a traer problemas

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 7 de mayo de 2009 | 4:13 pm

Creo que las preguntas que han planteado en este episodio son las que mas me gustan y las que mas ideas me surgen cuando las leo:1- No creo que se pueda matar a Jacob y además no creo que John diga “matar” como la palabra lo dice, creo que quiere destacar a Jacob a todos los demás y a el mismo, quiere matar el mito de intocable.2- Creo que cuando dice la isla me lo dijo se refiere que cuando llego dio la “coincidencia” de que no tubo que esperar, llego al momento, asi que la “coincidencia” es culpa de la isla.3- La isla esta controlada por Jacob aunque no en su mayor parte. No creo que quiera la isla en si matar a Jacob.4- Xk no funciona asi, el te llama y tu no debes ir a buscarle a el, Richard cree que Jacob se va a enfadar al ver que van todos a verle.5- No me he empanao de la escena.6- Un ascensor o elevador.7- Vio a todos morir xk akella vez no hubo variable, pero esta vez habra variable y no morira ningun Lostie. No tiene nada que ver con la purga.8- Es el consejero, tal como suena. Un consejero nunca podra ser rey xk no tiene sangre azul como Locke, Widmore, Ben que parece que tienen comunion con la isla.9-

[Contesta a este comentario]

santych | 7 de mayo de 2009 | 4:17 pm

soy argentino… que significa “cutre”???

[Contesta a este comentario]

celtiko | 7 de mayo de 2009 | 4:33 pm

santych, cutre quiere decir mala, pobre.

[Contesta a este comentario]

EERM | 7 de mayo de 2009 | 4:35 pm

El mapa que dibuja sawyer es el mapa de la escotilla :D

[Contesta a este comentario]

Nellya | 7 de mayo de 2009 | 4:46 pm

Pues admito que en algunos monentos pense que el tal Jacob no existia pero, que rayos fue lo que paso cuando Ben llevo a Locke por primera vez a la cabaña. No creo que las cosas alli volaran asi por que si. Entonces, Jacob tiene que existir. Si no es asi, que otra explicacion habria? Creo que Sawyer les dibuja el mapa hacia la patagonia, no creo que les dijera realmente donde estan. Follow de leader estuvo espectacular, en mi opinion, pero como rayos guardaron alli la dichosa bomba y peor aun, como la van a sacar.
Cada vez hay mas dudas!!!

[Contesta a este comentario]

Shanti | 7 de mayo de 2009 | 4:51 pm

A mí lo que me sorprende, es que a Jack no le preocupe que soltar una bomba de hidrógeno en medio de esa bolsa de energía, pueda ser capaz de destruir toda la isla, y a las personas que estén en ella. También le da lo mismo destruir el continuo espacio-tiempo.

[Contesta a este comentario]

Yeav2Dancer | 7 de mayo de 2009 | 5:04 pm

tambien kreo K LO K DEBUJA SAID ES EL MAPA DE LA ESCOTILLA…

O ALMENOS PARTE DE EL..

[Contesta a este comentario]

sralocke | 7 de mayo de 2009 | 5:15 pm

lo del submarino no me parecio tan cutre…digo o esperaban que realmente se pusieran a sumergir uno real? fue lo que a mi menos me importo este capitulo estuvo lleno de cosas geniales denles chance de tener un pequeño error por tantos momentazos lost!!

[Contesta a este comentario]

Pomps | 7 de mayo de 2009 | 5:16 pm

Shanti: a mí no me sorprende porke él sabe ke de esa manera se evita todas las desgracias vividas (inclusive el haber conocido a Kate según expresa él), el resto de la gente no le importa. Siempre se movió por propio interés.

[Contesta a este comentario]

doc | 7 de mayo de 2009 | 5:22 pm

deberian de hacer un recuento de quien a comentado spoilers que se han convertido en verdad.. sobre todo para ver la creedibilidad de cada uno y la cabeza de cada quien al acertar.. y tmbn hacer un recuento de los peores spoilers (como ese que menciona a desmond y a ricardo alperto en el 2030…wtf!?)..me encantaria ver un recuento de esos..

[Contesta a este comentario]

RAFANOMEJODAS | 7 de mayo de 2009 | 5:24 pm

PUES YO CREO QUE JACOB ES RICHARD ALPERT…..i si no al tiempo

[Contesta a este comentario]

Carlos | 7 de mayo de 2009 | 5:28 pm

He leido en varias partes lo de submarino y es tonto…me parece bastante aceptable sobretodo siendo una serie de TV, el premio mas bien se lo gana Smokey en Dead is Dead.

[Contesta a este comentario]

pecchia22 | 7 de mayo de 2009 | 5:47 pm

Yo mi pregunta de todas las semanas…¿donde están Rose, Bernard y el resto de los losties??

[Contesta a este comentario]

mlostie | 7 de mayo de 2009 | 5:56 pm

La crisis se nota hasta en el presupuesto de las series. jeje
Yo creo que Richard presenció el incidente y pensó que habían muerto todos, pero quizá simplemente desaparecieron como Locke en esa escena en la que le quita la bala.

[Contesta a este comentario]

djalma | 7 de mayo de 2009 | 5:56 pm

vamos a ver, jacob EXISTE, lo que pasa es que se muestra cuando quiere, si locke va a matarlo es porque la isla-jacob no lo ha resucitado, sino una fuerza maligna, al igual que hizo con el padre de jack. o al menos esa es mi teoria.

[Contesta a este comentario]

manueru1983 | 7 de mayo de 2009 | 6:06 pm

¿Por qué Jack, quiere evitar el accidente del Oceanic 815??? … Tanto es su sufrimiento???? … Si eso no sucede, no conocería a Kate … y no tendría lo vivido en la isla que es lo que le hubiera dado la respuesta a su destino … cosa que no tenía en su vida antes del vuelo … ya me hice bolas … XXDD

[Contesta a este comentario]

basiliscos | 7 de mayo de 2009 | 6:22 pm

jajaja, muy buena la ultima pregunta (del submarino), esa también me la he hecho yo! xD. ¿Por qué Kate es tan inoportuna al final del episodio?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de mayo de 2009 | 6:24 pm

¿Cómo lo hizo Sayid para irse a territorio hostil sin ser captado por las cámaas? (además de pasar los pilones)

[Contesta a este comentario]

angel_luisp2 | 7 de mayo de 2009 | 6:28 pm

El Matar a Jacob Pienso es una forma de desmascarar a Alpert-Ben.
Dos Tehorias Jacob
1————————-
Jacob Existe y Creo que es Jack-cob por que? bueno el unico que siempre ha estado con la bendita intension de que eso nunca pasara es él mismo.
Despues de tanto intentar salvar a todos (HEROES jeje) llega a esa cueva y por alguna razon no se si la bomba le explota en la cara xD se vuelve ese ¿como podriamos llamarlo? (espiritud “Jacob”) todo encaja perfecto..
El dia en la cabaña cuando Jacob le pidio a John que lo salvara (Ya en el Futuro) puede haber sido consecuencia de lo que paso en ese pasado en la cueva donde encontraron la bomba.
Ahora bien el Humo negro pudo haber sido consecuencia de esa misma escena.. (Cueva-Bomba)
¿Porque creo que es en realidad Jack-cob? ponganse a analizar.. los enlaces con “La Isla” o “Jacob” o “No se quien” son Christian y Claire que casualidad los dos son familia de Jack.
2————————–
Jacob es Aaron (“el nino que todos los brujos le tenian miedo”) el niño especial que venia en el vientre de Claire.
Por eso los enlaces con Jacob son Christian y Claire.
El Humo Negro sigo insistiendo que tendria que ver con la bomba en los tuneles (cueva).

[Contesta a este comentario]

Loquo | 7 de mayo de 2009 | 6:41 pm

¿Por qué llevamos una temporada con Dharma y aún no sabemos nada de la Perla y por qué los datos enviados por el conducto de aire comprimido iban a parar por ahí perdidos??

[Contesta a este comentario]

WaRniNg | 7 de mayo de 2009 | 6:49 pm

SpOiLeR SpOiLeR JaCk DeSpiErTa CoMonEn El PiLoTo, aL SaLiR De La JuNgLa, Un AviOn eStA HeCho PeDazOs y GeNtE CoRrErpOr ToDoS LaDoA En Eso vE a UnA ChiCa EmBaRaZda y JaCk dIcE ClAiRe? LOST FiN De SpOiLeR SpoiLeR

[Contesta a este comentario]

Ricardus | 7 de mayo de 2009 | 7:07 pm

Saywer ha dibujado en el cuaderno el mapa que Locke encontro en el bolsillo del cadaver de Horace.

[Contesta a este comentario]

glauber | 7 de mayo de 2009 | 7:30 pm

Para mi jacob es el propio Alpert porque no se puede negar que el tipo se la trae es con el humo negro lo mas especial que hay en la isla.Lo del submarino fue de lo ultimo me imagino que les pego la crisis mundial. Tengo rato con una idea en mi cerebro pero no se como manifestarla con respecto a la salida de kate juliete y sawyer. Sera que ellos son parte del tercer grupo que busca la isla.

[Contesta a este comentario]

Hotingdog | 7 de mayo de 2009 | 7:39 pm

Espero q lean mi COMENTARIO
A MI ME PARECE Q JOHN LOCKE SE REFIERE MATAR A JACOB
ES DEMOSTRARLE A LA GENTE DE QUE ESE TAL JACOB NO EXISTE

[Contesta a este comentario]

zero | 7 de mayo de 2009 | 7:52 pm

Yo creo que al final el malo acabara siendo Locke y en la sexta temporada la guerra sera contra el!!
Bem siempre dice que ellos son los buenos los good guys, podrian ser los losties los bad guys? Los que realmente acaban liandola?

[Contesta a este comentario]

Iban | 7 de mayo de 2009 | 8:00 pm

Bah, lo del submarino no es para tanto, estamos acostumbrado a los no tan buenos FX de Lost… si no se hubiera visto como se iba, muchos os hubieráis quejado! Hmn! Y lo de “La isla me lo dijo” yo sí que me lo creo, recordemos que Locke ahora es ‘algo raro’… solo tenemos que esperar 7 días.

[Contesta a este comentario]

Sicmty | 7 de mayo de 2009 | 8:05 pm

¿por qué Locke quiere matar a Jacob? quiere desmitificar a algo que no existe

* ¿Por qué Richard es tan reacio a llevar a Locke ante Jacob?porque no existe
* ¿Qué le quería decir Richard a Locke sobre Jacob?
que no existe jejejeje
* ¿Cómo movieron la bomba los hostiles hasta los túneles? recuerden que dijeron que sobre la bomba habian construido un pueblo entero, quiere decir que no estaba ahi en los 50´s y dado que debian cuidar a la bomba por eso tiempo despues hicieron lso tuneles no?
* ¿Por qué dice Richard que vio a todos los losties morir? ¿Se refiere a que presenció la purga?lo porque toda la dharma initiatrive muere en lapurga

* ¿Qué ha escrito exactamente Sawyer en esa libreta para Radiznsky?el mapa de la escotilla
* ¿Por qué la escena del submarino marchándose de la Isla es tan cutre?
no es tan mala aunque a mi no me gusto porque de antemano pienso que no podran salir de la isla, aunque hubiera sido mejor que si pudieran para en el 2007 ellos mandaran al grupo de iliana

[Contesta a este comentario]

Alex | 7 de mayo de 2009 | 8:22 pm

A los que dicen que Jacob no existe: ¿Quién le dijo a Locke eso de “help me”? Si no existe, ¿por qué estaba Ben tan interesado en saber qué le había dicho a Locke? Tanto, que le metió un tiro y lo dejó por muerto.

[Contesta a este comentario]

carloslatosan | 7 de mayo de 2009 | 8:28 pm

Que os parece esto?Locke quiere matar a Jacob. Como matar a alguien que es incorporeo? por que quiere llevar a todos a ver a Jacob? La unica manera de matar ese tipo de ser. Es enseñando a todo el mundo que Jacob NO EXISTE!!! es una invencion del hombre, es un dios creado por el hombre, para que los hombres de la isla muestren respeto y obediencia. Richard y Ben lo saben, saben que no existe. Que os aprece la idea?

[Contesta a este comentario]

Nemesis | 7 de mayo de 2009 | 8:30 pm

Mis dos dudas de hoy: ¿Por qué de repente Horace se ha vuelto tan blando? ¿Qué c*ño hace Radzinsky sublevándose al mismísimo Dr. Chang? No está bien de la cabeza, no.

Luego os leo a todos, voy con prisa ahora.

[Contesta a este comentario]

Lydia | 7 de mayo de 2009 | 8:38 pm

Yp no estaré contenta hasta que alguien me diga . por favor, ( repitiendome lo sé hasta la saciedaaaaaaad ) Dónde está Vincent?where is Vincent ? Ou est Vincent?
Wer ist Vincent ? Doko Vincent Deska ?

[Contesta a este comentario]

tranete | 7 de mayo de 2009 | 8:38 pm

¿Qué problema hay con la escena del submarino? Está claro que los autores del blog la habeis tomado con esa escena… eso es cutre y lo del humo negro no? porque si es una cuestión de efectos especiales lo del submarino es de lo mejor de la serie, pero en fin, no se.

[Contesta a este comentario]

Pablo | 7 de mayo de 2009 | 8:40 pm

Yo creo q habra otro viaje en el tiempo. Principalmente porque en la tercera temporada, Mikael afirma conocer a jhon locke, y dice: “aunque el jhon locke q yo conoci estaba parado en..”

Yo creo q todos van a viajar al pasado mas antiguo de la isla y veremos nuevamente la estatua completa… ahi podremos ver la frase “q se esconde en la sombra de la estatua”

En ese momento, locke se volvera jacob…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de mayo de 2009 | 8:47 pm

¿y donde y cuando estan el resto de supervivientes del 815????

[Contesta a este comentario]

paik | 7 de mayo de 2009 | 8:51 pm

de acuerdo con lo del submarino. No entiendo a los que os quejáis de la pregunta del cutre-submarino, justificando que el humo también lo es. Lo del humo es necesario para la serie. Nos enseña. Sin embargo, a mí que me importa ver un submarino (muy) cutre hundiéndose en agua (también muy) cutre? No aporta nada. Y tampoco lo vimos en Not in Portland, porque no hacía falta. Es una de mis decepciones con la quinta temporada, esto de los efectos. Aunque creo que este capítulo es de los mejores de la historia de la serie. Sin embargo, jamás será perfecto. Saludos

[Contesta a este comentario]

bonsaire | 7 de mayo de 2009 | 8:52 pm

Señores…a quien narices le importa lo que le ha pasado a rose y bernard?, venga vale, da cierta curiosidad, pero,¿es importante para lost? ¿que han aportado? Sirven para algo mas que para un punto mas alejado del meollo, que no son ellos? Estaria bien que fuesen los adan y eva, pero xd, dejad de preguntaros por ellos, que no van a salvar a nadie ni haran nada por la isla.
otra cosa, yo tb creo que jack es jacob. imaginaos que la explosion de la bomba y la interaccion con la bolsa de energia le manda al principio de los tiempos de la isla, muerto a lo john locke, y se queda ahi por los siglos hasta hoy.

[Contesta a este comentario]

Benjamin_Linus | 7 de mayo de 2009 | 8:56 pm

jacob es richard?????? es una pantomima suya para ser el lider en la sombra? y john se lo kiere cargar? me he vuelto loko? que opinais?

[Contesta a este comentario]

esfises | 7 de mayo de 2009 | 9:18 pm

Yo creo que Locke ve alguna referencia de que están el día en que Richard le dio la brujula ,ese salto en el tiempo duró una horas, y quizá en el presente vio algo de la isla que le hizo darse cuenta que dentro de unas horas, por eso tanta prisa, será el momento de los saltos temporales donde Richard le decía que tenía que traer de vuelta a los que se fueron y morir.

[Contesta a este comentario]

81510 | 7 de mayo de 2009 | 9:25 pm

impresionante capitulo,. pero eso de kerer matar a jacob, quizas no sea tan malo, como yo lo veo “morir” en la isla, o volver muerto a esta, al fin y al cabo no es tan malo, o lock estaria muerto, pero muerto,muerto, me entienden? e cambio anda caminando por ahy. a mi parecer jacob si existe. lo q nose es q pasara cuando lock lo mate, volveran todos al presente?, lock, se convertira en el nuevo jacob? sera su “reemplazo”?y xq lock esta vivo, quisas el presente en la isla no es el presenta actual fuera de la isla,….aaaaa, mas preguntas….

[Contesta a este comentario]

khaska | 8 de mayo de 2009 | 12:03 am

Esta semana son fáciles. Locke sabe que es ese momento, porque ve a Richard con la misma ropa, y aún tiene la brújula. Lógicamente, al sorprenderse al verle, sabe que lo de la bala aún no había ocurrido, y se dá cuenta de que Richard, no es tan omnipresente como había creído. A lo mejor el volver de la muerte le hace ver las cosas más claras. No se plantea tanto las cosas, simplemente se da cuenta que fluyen solas. La gran pregunta de éste episodio, es por qué Richard está tan descolocado tanto en el pasado como en el futuro. Y eso me hace pensar, que de verdad puede haber una variable, puesto que Eloise en el futuro está igual, no sabe qué va a pasar a partir de ahora. Los dos que parece que saben todo están “perdidos”. Lo siento, es muy malo, pero me venía a huevo. Y la bomba, supongo que la movio Smokie, si no, ¿4 metros y 18 toneladas en el carrito en el que está montado?

[Contesta a este comentario]

Pirers | 8 de mayo de 2009 | 12:23 am

Hay una duda… Si llegaran a cambiar el destino.. eso influiría en el mundo? o sea, si kate, sawyer y juliet se fueron de la isla, y jack cambiar el futuro… ellos desaparecían ya estando, no sé, en Portland? Creen que eso pase? Yo creo que eso sólo influye en la isla… Que Complicado xD!

[Contesta a este comentario]

Belkhar | 8 de mayo de 2009 | 12:40 am

Yo creo que JACOB es el Lock del futuro, sinceramente el lock presente quiere ir a matarlo porque sabe que su yo futuro logicamente recordará y sabrá evitar al Locke-presente, luego le dira en que fallaron al intentar recuperar su vida normal, y Jacob (locke futuro) se lo dira, esta es la teoria que me ronda por la cabeza.

[Contesta a este comentario]

Nombredeke | 8 de mayo de 2009 | 1:08 am

DESMOND SE LEVANTA Y OBSERVA QUE SE ENCUENTRA EN UN HABITÁCULO MUY EXTRAÑO ,UNA GRAN SALA CIRCULAR BLANCA EN LA QUE SÓLO HAY LA CAMA DE LA QUE SE ACABA DE LEVANTAR,Y UNA PUERTA,SALE POR LA PUERTA Y ACCEDE A OTRA SALA MÁS PEQUEÑA EN LA QUE EN UN SILLÓN ENCONTRAMOS A RICHARD ALPERT SENTADO,dESMOND EXTRAÑADÍSIMO LE PREGUNTA QUE DONDE ESTÁ QUE QUE ESTÁ PASANDO,RICHARD LE CONTESTA QUE LO COMPRUEBE ÉL MISMO INDICÁNDOLE CON LA CABEZA OTRA PUERTA,LA CUAL ABRE DESMOND QUE QUEDA PERPLEJO AL OBSERVAR LO QUE HAY,SE ABRE UN PLANO CON DESMOND Y RICHARD OBSERVANDO POR UNA CRISTALERA EL PLANETA TIERRA,RICHARD:WE ARE IN 2019.FONDO NEGRO CON LETRAS DE LOST.CLIFFCHANGER FINAL DE LA 5º TEMP.A RICHARD NO LE PASAN LOS AÑOS PORQUE VIENE DEL FUTURO HASTA QUE NO LLEGUE DE NUEVO A LA ÉPOCA DE DONDE VINO EN EL FUTURO NO PASAN LOS AÑOS PARA EL,EN UN CAPITULO VEREMOS A ALGUNO DE LOS LOSTIES EN 1995 ,ES DECIR 18 AÑOS DESPUES DE VIAJAR AL PASADO Y TENDRAN EL MISMO ASPECTO AL SEGUIR TENIENDO LA MISMA EDAD QUE EN 1995 Y DIREMOS OSTIA LO MISMO QUE LE PASA AL RICHARD

[Contesta a este comentario]

nanoo | 8 de mayo de 2009 | 2:03 am

para mi jacob debe ser alguno de los que fueron al pasado. no se cual seria pero es lo que me da a pansar. las dudas que tengo es que paso con christian shepard, cual es su relacion con la isla, cual es la importancia de aaron. que paso con claire que desaparecio y quedo en misterio…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 2:35 am

Richard=Jacob?
EL padre de jack=Jacob?

Se vera

[Contesta a este comentario]

anonimo | 8 de mayo de 2009 | 2:58 am

por q eloise si recuerda el pasado como sucedido y desmond no, solo lo recuerda en un sueño?- al fin quien es annie? -quien esa persona que que estubo con ben y que la sicologa dice que se parece a juliet? -por que algunos de los otros se quedaron en el templo y richard alpert no?-quien es la mujer que estubo despues con charles widmore?-segun la historia con todo e incidente la gente seguia viviendo en dharma village ,por que tanto alboroto igual a los otros tampoco le afecto,por que si hubiese sido asi el pequeño ben no existiria en el futuro,y mister chang no hubiese terminado sus videitos con todo y quedo hay? si lock sobrevivio de la muerte como ben , lock tambien perdio su inocencia,por eso anda como malevolo? -sun no tenia proposito por eso no viajo en el tiempo con los hi5?

[Contesta a este comentario]

Eushi | 8 de mayo de 2009 | 4:23 am

Ben sí vio a Jacob. En el momento en que está por girar la rueda para mover la isla dice “I hope you’re happy now, Jacob”, Ben ahí está sólo y no es necesario mentir sobre Jacob si nadie lo está viendo.

[Contesta a este comentario]

chc | 8 de mayo de 2009 | 5:13 am

yo creo q jacob es una farsa y con matarlo john quiere decir desenmascararlo
yo creo q richard vio como todos los losties estaban en medio de una explosion y asumio q murieron, pero enrealidad lo q hicieron fue regresar a 2007

[Contesta a este comentario]

Toni | 8 de mayo de 2009 | 5:14 am

Eushi, estoy en parte de acuerdo, pero siempre hemos dado por sentado que Papa Sephardd era Jacob y creo que en realidad es una forma que elige la isla para presentarse, o sea, es la isla y no Jacob.

Los que decís que “me lo dijo la isla” ya no cuela creo que se os olvida que Locke está muerto!!! Ese no es LOcke (hasta Richard dice que lo ve diferente), simplemente la isla se está mostrando como Locke, igual que antes lo hacía como Christian Shepard.

Y la bomba la pusieron ahí enterrándola, lo que pasa que luego llego Dharma y construyó el poblado, por eso ahora no pueden desenterrarla. Si lo dice Eloise,”tenemos un problema, desde que la enterramos ha habido unos que han construído una ciudad”.

Para mi ha sido el capítulo con más respuestas de la temporada!!

[Contesta a este comentario]

lostie815 | 8 de mayo de 2009 | 6:32 am

yo creo que el mapa de sawyer es un documento que ya hemos visto en alguna parte, mejor dicho en algun año !!

[Contesta a este comentario]

David | 8 de mayo de 2009 | 8:27 am

Yo creo que Locke no kiere matar a Jacob, lo que pasa es que sabe que ben y richard siguen tramando algo contra él… y le ha dicho eso a ben para ver como reaccionan ambos…

[Contesta a este comentario]

EDIN | 8 de mayo de 2009 | 8:28 am

yo creo que la bomba de hidrogeno la llevaron con el humo negro, que pensaba q podia ser jacob, pero creo que jacob es el padre de jack, no me jodais, esta clarisimo, y si no a saber.

quedan muchas cosas sin resolver, los del vuelo de ajira? caesar y iliana? donde estan y porque se ponen tan chungos con lapidus y los demas?

y estoy de acuerdo con lo del submarino.

[Contesta a este comentario]

Emilyblue | 8 de mayo de 2009 | 9:37 am

Yo quiero añadir una pregunta, por qué Locke está engañando a Sun? Qué gana con eso? No sé, no le veo lógica alguna. No voy a dar respuestas a las preguntas porque he visto que algunas son muy buenas y no voy a repetir. Pero a la de porqué Richard dicen que están todos muertos, voy a responder que es porque los ve desaparecer para volver al presente. Ahí queda dicho. Espero que podamos responderlas la semana que viene.

[Contesta a este comentario]

embolo | 8 de mayo de 2009 | 11:05 am

Las mejores preguntas sin respuesta que habeis hecho nunca! claras y concisasa, ni sobran ni faltan. Yo creo que el humo negro traslado la bomba, y que richard es un consejero que protege la isla e impide que un hombre mortal se apodere del poder de la misma

[Contesta a este comentario]

LostGazapos: Follow the Leader - Todo Series | 8 de mayo de 2009 | 11:47 am

… para otro? Amigos, hay veces que las dudas sobre el episodio no pueden ir a la sección de preguntas sin respuesta, sino que entran por la puerta grande en la sección de… ¡gazapos! Y en Follow the Leader nos encontramos unos cuantos. ¿Queréis verlos? …

[Contesta a este comentario]

Rogelio | 8 de mayo de 2009 | 12:29 pm

La escena del submarino es mediocre, pero peor fue la del avion de esta temporada, cuando hace el aterrizaje forsozo, malisima

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 1:20 pm

Tus comentariosSolo me gustaría comentar un par de cosas, la primera que me resulta incomprensible esa escena tan cutre del submarino,en fin …
Por otra parte, cuando Locke habla de matar a Jacob, creo que en realidad no lo va a matar sino a “destapar el pastel”, va a “matar el mito de Jacob”, que, por otra parte, creo que Jacob es en realidad Richard, o al menos, están unidos de alguna forma.

[Contesta a este comentario]

Kate | 8 de mayo de 2009 | 3:53 pm

Creo que Jacob es Richard o algo tienen que ver también es más creo que Jacob es como Locke ahora que está muerto ya que en la cabaña se pudo ver al padre de Jack (q tmb está muerto) y a la hermana de Jack que hasta ahora nadie se pregunta y es una incognita que le PASO??? porque desaparece deja a su hijo y se la ve en la cabaña hablando con el padre. Creo que jacob es un espiritu atrapado en la isla y tendrá algo que ver que Richard no envejece? quizas muere en un determinado momento (edad) y por eso siempre esta igual ya que los espiritus no envejecen

[Contesta a este comentario]

Kate | 8 de mayo de 2009 | 4:31 pm

Se le nota a Ben cuando dice que Richard es un consejero que lo dice para zafar, no porque lo sea sino porque no puede decir quien es en realidad tambien tiene poderes para curar por eso lo salva a Ben de niño, una especie de brujo! lo quiere matar a Jacob para ocupar su lugar??? ya que está muerto Locke, y como se mata a un Espiritu? lo que me intriga no es como sabía Locke en que momento iba a aparecer sino porque se ve una escena del pasado, los flashes ya no están y se supone que ellos estan es una epoca fija y que esa epoca es el ahora entonces porque ven algo del pasado? en que año están ellos? Locke paso tres años fuera de la isla, (tres años en la isla no es el mismo tiempo que fuera de ella así decia Faraday)Los hostiles no mueve la bomba la entierran en los tuneles, tuneles que casualmente están debajo de la casa de Ben recuerdan que el mueve el humo negro desde su habitacion bajando por una puerta secreta que se ven geroglificos? El humo negro es esa bomba de Hidrogeno? algo asi como que Ben toca una llave y deja soltar un poco de eso por eso el humo mata? y si van a activar la bomba es logico que Richard diga que los vio morir a todos porque quien podria salvarse de eso? pero en tal caso el tiempo los resucitará ya q al soltar la bomba el avión no caerá en la isla y nadie morirá…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 7:51 pm

¿De dónde sale Sayid? ¿Por qué Locke se lleva a todo el mundo de excursión para ver a Jacob? ¿Cómo es posible que Ben no controle la situación? ¿Qué quiere decir Richard con eso de: “los vi morir a todos”? ¡¿De dónde han sacado una bomba H?!

[Contesta a este comentario]

sicmty | 8 de mayo de 2009 | 7:56 pm

deacuedo con kate “los flashes ya no están y se supone que ellos estan es una epoca fija y que esa epoca es el ahora entonces porque ven algo del pasado? en que año están ellos?”

[Contesta a este comentario]

Juice | 8 de mayo de 2009 | 9:28 pm

Cuando Locke comenta de “asesinar” a Jacob, creo que está hablando en sentido figurado. Locke está convencido que Jacob no existe, que nadie lo ha visto y que no es más que un mito o una manipulación de Richard para hacer creer a los Otros que existe un superior que rige los destinos de todos (les suena familiar?) Locke sabe que entrar a esa cabaña y no encontrar nada es desenmascarar la mentira y eso sería “asesinar” a Jacob.

[Contesta a este comentario]

abel | 8 de mayo de 2009 | 10:38 pm

Lo del submarino si esta bastante cutre y esperare mañana los gazapos porque me parecio ver alguno a ver si coincidimos

[Contesta a este comentario]

Alberto | 8 de mayo de 2009 | 10:46 pm

Por qué Richard afirma haber visto morir a los losties, cuando los ha tratado junto al Locke de hace tan solo 3 años? O, al menos, por qué no le cuenta a Sun que la última vez que les vió fue cuando la isla se movió?

[Contesta a este comentario]

unoquepasabaporaquí | 8 de mayo de 2009 | 11:05 pm

* La gran pregunta: ¿por qué Locke quiere matar a Jacob?
* ¿Cómo sabía Locke exactamente el momento en que su yo del pasado aparecería herido en la selva? (La Isla me lo dijo no cuela)
* Entonces… ¿la Isla también quiere que mate a Jacob?
* ¿Por qué Richard es tan reacio a llevar a Locke ante Jacob?
* ¿Qué le quería decir Richard a Locke sobre Jacob?
* ¿Cómo movieron la bomba los hostiles hasta los túneles?
* ¿Por qué dice Richard que vio a todos los losties morir? ¿Se refiere a que presenció la purga?
* ¿Qué significa que Alpert es una especie de consejero? ¿Por qué no es el líder de los Otros si sabe más que nadie de la historia de la Isla?
* ¿Qué ha escrito exactamente Sawyer en esa libreta para Radiznsky?
* ¿Por qué la escena del submarino marchándose de la Isla es tan cutre?

Ahí va mi batería de posibles respuestas:

1- Jacob le pidió ayuda a Locke … xD
2- La isla lo dijo sí que cuela, Locke siempre dice que la isla dice cosas :D
3- Of course
4- Porque se le acabará el cuento de ser >
5- Supongo que “a Jacob no le gusta que le visiten”, igual que Ben en su día.
6- La bomba en este epi tenía un carrito de madera con ruedas debajo …
7- Y si murieron?? Después de todo están jugando con bombas de hidrógeno xDDD
8- Para Alpert es más fácil mandar desde la sombra y que la cague otro xD
9- Me juego lo que sea a que es el mapa oculto de The Swan
10- ¿De qué nos extrañamos? Yo todavía recuerdo la explosión del carguero xDDD

Y ahora mi propia pregunta: ¿Se atreverán nuestros guionistas a dejar fuera del reparto a todo el triángulo amoroso a la vez? Ahí lo dejo pá quien quiera pensarlo …

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 8 de mayo de 2009 | 11:14 pm

Realmente creeis que los que van al submarino llegan a su destino final?? Es decir, se me ha ocurrido que cuando Kate le cuente a Sawyer lo que quiere hacer Jack, sawywe hará lo imposible para evitarlo. Ya que si no lo evita representa que nunca conoce a Juliet…No sé…Creeis que pude pasar algo así?

[Contesta a este comentario]

Argonauta | 8 de mayo de 2009 | 11:18 pm

Locke quiere matar a jacob para convertirse en el mismo. Ese es su objetivo, su mision. Todo pasa por eso. Jacob no es una persona, sino un puesto, un titulo, como el dalai lama. UN poder que pasa de persona a persona. Locke tiene que morir para poder ser jacob, como murio Cristihan en su dia.

[Contesta a este comentario]

doc | 8 de mayo de 2009 | 11:36 pm

spoilers:
en la season finale:
.vemos como dr chang pierde su brazo
.porfin veremos a jacob visitando a la mayoria de los principales:
.a jack en el quirofano, a sayid en el asesinato de su esposa, a sawyer en el velorio de sus padre
.a locke tirado en el cesped despues de tener el accidente, etc
.como hurley decide subir al ajira y que es lo que empaca en el estuche de guitarra
.a sayid, jack, richard alpert y elloise en un tunel para llegar a jughead
.a sayid y jack siguiendo instrucciones que dejo faraday
.a richard alpert preguntando “esa bomba se sello con cemento y quieren liberarla?”
.la confirmacion de elloise embarazada
.la famosa boda de sun y jin.. y jacob visitandolos
.la muerte de alguien importante que no es locke, sayid, kate, sawyer, richard alpert, ben…juliet acaso?
…continua

[Contesta a este comentario]

kastanyan | 8 de mayo de 2009 | 11:41 pm

Más preguntas… ¿Eloise vuelve a estar embarazada? De… ¿Penny? Y Ben… ¿ha visto a Jacob o no, como dice Lock?

[Contesta a este comentario]

Kastanyan | 8 de mayo de 2009 | 11:54 pm

Uy, perdón… No se porqué, me había dado la impresión de que Faraday ya había nacido en el momento de entrar en el campamento y recibir el disparo…

[Contesta a este comentario]

Mariano | 9 de mayo de 2009 | 1:02 am

Juice, yo pienso como vos, lo de cabin fever puede ser que haya sido una representacion de la isla. Aunque un poco decepcionante.

[Contesta a este comentario]

MAGGIE | 9 de mayo de 2009 | 2:08 am

* La gran pregunta: ¿por qué Locke quiere matar a Jacob?
-PORQUE AHORA EL ES EL QUE MANDA, Y NADIE QUE LE VENGA CON MENSAJES MISTICOS SE LE VA A INTERPONER EN EL CAMINO (ADEMAS QUE PROBABLEMENTE JACOB SEA LOCKE EN UN SUPRA FUTURO Y SE AGREGUE UNA ESFERA TEMPORAL MAS)

* ¿Por qué dice Richard que vio a todos los losties morir? ¿Se refiere a que presenció la purga?

SI
* ¿Qué significa que Alpert es una especie de consejero? ¿Por qué no es el líder de los Otros si sabe más que nadie de la historia de la Isla?

PORQUE LA ISLA TIENE QUE TENER UN LIDER NO FIJO. RICHARD NUNCA MUERE PORQUE ES UN ELEMENTO MAS CREADO O A SERVICIO DE LA ISLA
* ¿Qué ha escrito exactamente Sawyer en esa libreta para Radiznsky?

NO E SMUY IMPORTANTE…UN MAPA
* ¿Por qué la escena del submarino marchándose de la Isla es tan cutre?

AWCKWARD

[Contesta a este comentario]

yomisma | 9 de mayo de 2009 | 2:18 am

TEORÍA (no es spoiler): Creo que Jacob es Jack por diferentes razones, pero sobre todo he pensado que Jack no vuelve a viajar nunca a 2007, se quedará para siempre con los hostiles, y tras acabar con la I.D. (no sé cómo), se irá a vivir a la cabaña donde antes trabajó como operario. Se convertirá en una especie de Dios para los hostiles (que le apodaron Jacob, posiblemente por las referencias bíblicas), ya que sabe muchas cosas acerca del futuro; pero paralelamente, en el “mundo real” habrá nacido un Jack Shepard, que en 1977 tendrá 10 años y que en 2004 cogerá el vuelo 815 que se estrellará en la isla. Por eso pienso que Jack no estaba en la famosa lista de Jacob (es la misma persona en el mismo lugar pero con diferentes edades), además creo que por eso Christian puede responder por él (ya que es su padre), y Claire decide quedarse en la cabaña porque allí están su padre y su hermano Jack-Jacob, que le dice que Aaron estará bien, porque él sabía que finalmente el niño acabaría con su abuela. Pienso que Jacob existe, que es el Jack que viajó a 1977 (y que siguió viviendo cronológicamente), y que ha elegido a John Locke como lider porque fue el hombre que le ayudó a convertirse en un hombre de fe. No se si me explico…

[Contesta a este comentario]

W | 9 de mayo de 2009 | 2:34 am

Sobre saber el momento exacto en que aparece Locke en la avioneta… ¿es que nadie recuerda cuando “predecía” en varias ocasiones que en segundos comenzaría a llover o pararía sin haber temporal, nubarrones ni nada? Que el mismo Boone hizo una broma sobre eso preguntándole si le enseñaban eso en la fábrica de cajas. No creo que sea una pregunta sin respuesta.

[Contesta a este comentario]

WTF | 9 de mayo de 2009 | 2:59 am

Lo verdaderamente inquietante de este capítulo es la actitud de Richard respecto a Locke. No sólo parece sorprendido al verle, sino que yo diría que incluso un poco molesto como si su presencia ahora sobrara, en plan “mira quién ha llegado…”, lo cual me inquieta teniendo en cuenta lo “fanático” que ha sido siempre con Locke y su fijación en que fuera el Líder… (aunque quién sabe, igual esa fijación se la inculcó el mismo Locke en otro futuro más remoto XD).

[Contesta a este comentario]

Maybe | 9 de mayo de 2009 | 4:26 am

Quizá John llevaba un reloj cuando le dan el tiro y sabe la hora que es cuando llega a la avioneta xDD

[Contesta a este comentario]

oscar | 9 de mayo de 2009 | 8:09 am

Por una parte, creo que es obvio que kate no ayuda a jack porque se iría presa… por otra, creo que leí por aqui que todo lo que han intentado cambiar los losties del 77, no solo no lo han podido cambiar, sino que lo provocaron ellos intentando cambiarlo… y ahora pasará lo mismo, no evitarán el incidente, sino que lo provocarán. y creo, que en la desesperacion por cambiar las cosas (muerte de charlotte etc) faraday se sale de sus cavales y pierde la razon creyendo que los que viajan en el tiempo son las variables, y no es asi, ellos son las constantes, porque ya estuvieron alli, la unica variable es desmond,que supongo que acabara volviendo a la isla en la finale o en la 6ª temporada para volvernos locos a todos…. jejeje casualmente el dia anterior a ver este capitulo, vi la pelicula “cronocrimenes”, si podeis, vedla cuanto antes y pensad en el momento lock vs lock, el se da cuenta de que ellos (los losties que viajan en el tiempo) son los que escriben la historia que habian vivido antes. A parte de todo esto, el humo negro, son nanobots, hay un libro sobre eso, no creo que sea casualidad, saludos

[Contesta a este comentario]

oscar | 9 de mayo de 2009 | 9:00 am

lo de matar a jacob, no es ni matarlo, ni que no exista, SE TRATA DE DESMITIFICARLO, que todo el mundo lo vea, para que ben y alpert no puedan usarle para manipular al pueblo hostil, esa es mi opinion

[Contesta a este comentario]

oscar | 9 de mayo de 2009 | 9:13 am

eloise no sabe lo que va a pasar a partir de 2007-8 porque es el momento es que los losties viajan al pasado, y ellos son los que le cuentan todo, a partir de ahi quien le va a contar las cosas? nadie…. de todos modos espero con ansia la llegada de la variable desmond a la isla….

[Contesta a este comentario]

piria | 9 de mayo de 2009 | 10:14 am

Estoy totalmente con Yomisma. Jack es Jacob, no hay duda…pelos de punta.

[Contesta a este comentario]

Tokafondo | 9 de mayo de 2009 | 12:53 pm

A ver: que conste que he pasado 3 kilos de leer los demás post… Así que si repito alguna genialidad que algún otro haya dicho antes.. ¡¡A mí se me ocurrió primero!! :) — Bueno. La escena del submarino es cutre, ¿no? Y… ¿qué mas da? Lost está centrado en la historia, no en los efectos especiales. ¿Quieren efectos especiales buenísimos? Vuelvan a ver BSG. Había que poner un submarino, y lo pusieron. Pero no es relevante para la historia el que se vea como super-realista. — Yo creo que John va a matar a Jacob ‘ideológicamente’ hablando. Es decir, lo dijo al llegar al campamento de la playa: ¿Todo lo que se hace aquí es por que lo dice alguien al que nadie ha visto? — Tengan en cuenta que si la isla tiene, digamos, voluntad propia, a lo mejor ha decidido que ya no quiere saber nada ni de Dharma, ni de Others, ni de Losties, ni siquiera de los tripulantes de “The Black Rock”, que, dice una teoría por ahí, fueron los primeros en llegar. — Y, por cierto, yo creo que Richard Alpert viene del futuro. De un futuro lejano, en el que ha vuelto hacia atrás para corregir algo, y por eso es ‘consejero’, porque tiene que volver a pasar por todos estos años (50, 70, 90…) para conseguir que ‘otros’ hagan algo que él no puede hacer.

[Contesta a este comentario]

atalaga | 9 de mayo de 2009 | 1:34 pm

Alpert es Jacob

[Contesta a este comentario]

David | 9 de mayo de 2009 | 2:02 pm

Yo creo q Locke es ahora mismo como el Padre de Jack en la isla, el Padre de Jack llego a la isla muerto y resucito y ahora es el q mas sabe de lo q pasa en la isla y donde está todo, pienso q es lo mismo. Y sobre la Purga, no creo q Jack y compañia murieran en la purga, xq si no el tiempo no concordaría, ya que cuando se lleva a cabo la purga Ben es adulto, y de momento Ben es un niño, aún qda unos cuantos años para la purga, y x último, q pasaría si al intentar Jack de volar la estación viajara en el tiempo como hizo Desmon cuando giro la llave y le llevara al pasado y este fuera Jacob, hay q recordar q Jacob le pidio ayuda a LOcke cuando este fue a verlo, Jack necesita la ayuda de LOcke, es una flipada, pero visto la serie me espero cualquier cosa.

[Contesta a este comentario]

max in lost | 9 de mayo de 2009 | 2:18 pm

AL DECIR LOCKE QUE VA A MATAR A JACOB, LOCKE VA A ACABAR CON LA IDEA DE QUE JACOB EXISTE YA QUE NO LO HA VISTO Y NO CREE EN SU EXISTENCIA

[Contesta a este comentario]

Claudio desde Chile | 9 de mayo de 2009 | 3:11 pm

Jacob es Sr. Locke en el futuro, es decir, no se dejaba ver porque no quiere interferir en su propio destino. Eso queda claro al observar la escena en donde pide a Richard Alpert que retire la bala a el mismo, porque de no ser así tendría nque haberse recuperado el mismo Locke del presente con su mismo del futuro.

[Contesta a este comentario]

cAR | 9 de mayo de 2009 | 3:14 pm

a los que se preguntan quien es Jacon y donde esta Vincent… Jacob es Vincent!! :O

hahhaa naaaa.. pero eso de que Jacob es alguien conocido cada vez suena mas.. Jack, Locke o Richard o quien sea… pero si debe ser alguien conocido

[Contesta a este comentario]

Semari | 9 de mayo de 2009 | 3:16 pm

Jacob no existe y el papel que juaga Alert es el de instigador de una trama que no es cierta pero que le beneficia. No sería de recibo que él mismo fuera el “elegido” para dominar la isla, creo que pensó en Locke más por lo crédulo ante este tipo de fenomenos que por el verdadero “don”.

[Contesta a este comentario]

Miguelo | 9 de mayo de 2009 | 4:08 pm

A mí me da en la nariz que Richard va a conducir a 2 grupos diferentes al mismo lugar pero en distintas épocas… ¿se encontrarán de alguna manera?

[Contesta a este comentario]

NaNDo | 9 de mayo de 2009 | 4:22 pm

yo añadiria otras preguntas como: ¿DE DONDE SALE ESA BRUJULA? richard la tiene porque se la da locke en los 50 pero lock la tiene porque se la da richard en el presente… como entra la brujula en el bucle???

¿QUE ES EL INCIDENTE? no parece ser tan destructivo, al fin y al cabo aun quedan 11 años para el “genocidio” de ben en dharmaville…

luego tengo la teoria de que walt tiene aun muchisimo que decir en la serie.de hecho que no es ninguna casualidad que hayan pasado 3 años del accidente, creo que es una adaptacion de los guionistas para poder introducir a walt en la trama(pensad que ya tiene mostacho xD)

[Contesta a este comentario]

Luis | 9 de mayo de 2009 | 4:54 pm

Una cosilla sobre Jacob…cuando ben dice que no funciona así, es porque igual Jacob en realidad es un prisionero, realmente no sé de quien, vamos creo que Ben y los demás, pero es un prisionero y por eso le pide ayuda a Locke la primera vez que va a verle. Y por otro lado… hay algo en el asunto de Locke que no cuadra(“muerto es muerto” Ben dixit)…pq Ben lo conserva, si realmente no debía morir eso no pasaría (ya pasó con Jack, con Michael,…) espero que lo aclaren….

[Contesta a este comentario]

Andres | 9 de mayo de 2009 | 5:42 pm

Gente, Sawer nunca puede dibujar el mapa que estaba escondido pintado por Radzinsky que vemos en “Lockdown” simplemente por el NUNCA vió ese mapa.
Cuando Sawer ve ese mapa en la escotilla de El Cisne ?

[Contesta a este comentario]

kriko | 9 de mayo de 2009 | 8:16 pm

Opino igual que Oscar, los Losties en su intento por evitar toda esa cadena de acontecimientos ellos mismos la provocan.

[Contesta a este comentario]

palote | 9 de mayo de 2009 | 8:21 pm

hoy, como he fumao poco, dire pocas tonterias…..no se donde esta vincent, pero la isla le habla tambien a el (recordais aquellos videos cortos que ponian entre la tercera y la cuarta temporada??). entre esos videos habia uno de instantes previos al ojo de jack en la selva y papa sheppard le decia a vincent que tenia trabajo que hacer. creo q ese trabajo era despertar a jack, y aproximadamente 108 dias despues ayudar a bernard y rose para que se conviertan en adan y eva. ahi queda, no me puteeis mucho por la teoria. condios.

[Contesta a este comentario]

palote otra vez | 9 de mayo de 2009 | 8:31 pm

Veo q algunos confunden 2 momentos claves que son El incidente y la purga. a ver si lo captais…. el incidente es lo que va a pasar en los 2 caapitulos que quedan… y es en la estacion cisne

la purga ocurre años despues y ya lo vimos en la tercera, cuando ben mata al degenerao de su padre y los hostiles hacen lo mismo con el resto de la dharma

ya veis, na que ver lo uno con lo otro.

[Contesta a este comentario]

sicmty | 9 de mayo de 2009 | 10:17 pm

Tienes razon Juice pero entonces quien dijo el helpme en cabin fever???

[Contesta a este comentario]

Locke | 9 de mayo de 2009 | 11:28 pm

¿Por que odio cada dia mas a Kate?

[Contesta a este comentario]

MARCELO | 10 de mayo de 2009 | 12:34 am

la bomba no explota, jonh lo sabe como sabia q apareceria en la isla, ellos desde el futuro impediran q pase

[Contesta a este comentario]

dario | 10 de mayo de 2009 | 12:41 am

no van a poder cambiar nada ellos son los que provocaron la purga , no se me ocurre como locke encaja en todo esto pero queda demostrado que no van apoder camiar el futuro

[Contesta a este comentario]

pato | 10 de mayo de 2009 | 1:03 am

yo no se… solo tengo teorias… pero a mi richard me parece una especie de sacerdote… intermediario, consulta a la ‘divinidad’ pero solo sabe lo que ésta le cuenta… y la vez ejerce de consejero entre los hombres… kizas jacob sea uno de los muertos a traves de los que habla la isla, jeje.. no se…

a mi lo k mas me ha llamado la atencion d este capitulo ha sido la subita desmitificacion d richard… creo k puede ser algo importante

[Contesta a este comentario]

El humo negro | 10 de mayo de 2009 | 2:28 am

¿Y si ya hemos visto cambios pero no los hemos percibido?¿No es posible que ya nos hayan mostrado cosas diferentes?¿Y si Alpert sólo dice eso porque sabe que es la manera de que se mantenga esa sincronía?Y una final…¿A nadie le recuerda muchísimo, en varios aspectos -como las apariciones-, Lost a Akira? Va un saludo

[Contesta a este comentario]

Alano | 10 de mayo de 2009 | 3:06 am

¿Y SI SE PUEDE MATAR A JACOB CON EL HUMO NEGRO?

[Contesta a este comentario]

henry | 10 de mayo de 2009 | 4:18 am

creo que la muerte es libertad, por eso quiere matar a jacob para liberarlo, por eso dice en temporadas atras “ayudame” no es muerte es libertad

[Contesta a este comentario]

oscar | 10 de mayo de 2009 | 5:28 am

acabo de llegar de pedo a mi casa… y tengo una teoria que no me creo ni yo… jejeje a ver que os parece: richard alpert empieza a estar perdido porque los losties del pasado empiezan a cambiar las cosas, ahi queda eso!!! jejeje

[Contesta a este comentario]

Lafleur | 10 de mayo de 2009 | 10:23 am

OTRA DUDA
No entiendo la necesidad de hacer explotar la bomba. Si quieren evitar el incidente, con no taladrar en el lugar donde se taladró en su día sería suficiente. Esa energía contenida lleva allí años y años, si nadie la manipula no va a pasar nada.

[Contesta a este comentario]

miguel | 10 de mayo de 2009 | 11:34 am

soy el unico que piensa que cuando locke dice: voy a matar a jacob quiere decir: voy a demostraros que jacob no existe?????
La serie tira de muchos filosofos, quiza utilicen la famosa frase de Nietzsche: Dios ha muerto, lo ha matado el hombre

[Contesta a este comentario]

folifai | 10 de mayo de 2009 | 11:42 am

Últimamente estoy empezando a pensar que la isla es una nave espacial que aterrizó en la Tierra. Tiene una energía “exótica” porque no es de este planeta y la rueda dentada no es más que un mecanismo de teletransporte.

[Contesta a este comentario]

Piria | 10 de mayo de 2009 | 11:43 am

Que gran frase de Nietzsche Miguel!!!

[Contesta a este comentario]

lostfan | 10 de mayo de 2009 | 6:17 pm

Yo pienso que Jack no puede ser JACOB porque en 1954 Locke le dice Richard que Jacob lo envia.

[Contesta a este comentario]

Tamara | 10 de mayo de 2009 | 7:22 pm

Para mi John Locke hizo viajes en el tiempo que no tuvimos la oportunidad de ver todavia, por eso, ha llegado a ser Jacob, por eso, el dice que el mismo le habia dicho a los hostiles que sigan a ese tal “jacob” que nadi e habia visto. Por otro lado, recordemos una escena de la temporada 4, en la que locke puede predecir en que momento iba a llover, lo mismo que pudo predecir el momento exacto en el que Richard debia ir a su encuentro, para sacarle la bala de la pierna… John es un gran viajero que ya se las sabe todassss!!! saludos lostianos!!!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 10 de mayo de 2009 | 8:50 pm

Hola a todos!no se si alguien lo ha dicho ya pero…de que sirve que hagan explotar la bomba de hidrogeno??no cambiaran su pasado, porque ya les ha pasado y ahora estan viviendo su presente…no se si me he explicado muy bien, pero realmente creo que Faraday ya hablo en otros capitulos sobre esto, asi que no me parece un poco sin sentido el intentar hacer explotar la bomba porque a ellos no les va a ayudar en nada…

[Contesta a este comentario]

pelao | 10 de mayo de 2009 | 9:07 pm

LES TENGO UNA GRAN PREGUNTA:

QUIEN Y COMO FUE QUE EN LA SEGUNDA TEMPORADA DESDE EL CIELO LES CAE UN CARGAMENTO DE ALIMENTO DE DHARMA A LOS LOSTIES??? SIENDO QUE LA INICIATIVA DHARMA HACE TIEMPO QUE YA NO FUNCIONABA EN LA ISLA. ES UN GAZAPAZO?

[Contesta a este comentario]

Lafleur | 10 de mayo de 2009 | 10:05 pm

DUDA. A VER QUIEN PUEDE RESPODER A ESTO

Locke recibe la noticia de que debe traer de vuelta a la isla a todos los demás, y que para ello deberá morir, de boca de Alpert durante uno de los saltos en el tiempo que sufrieron los losties porque la rueda congelada se había quedado encajada o algo así.

Si en esos saltos se encuentra con Alpert, que al parecer actúa por deseo de él mismo como vimos en el 15, significa que los saltos son no solo hacia alante y atrás en el tiempo sino hacia más allá del presente, no?

O si no, es que cuando Locke, Sun y Ben caen en la isla con el avión no caen en el presente sino en un tiempo pasado, antes de que Locke saliera de la isla, y por tanto antes de que fuera asesinado por Ben.

¿qué opináis vosotros?

[Contesta a este comentario]

islero | 11 de mayo de 2009 | 3:29 am

en realidad el padre de jack, locke y la hija de ben estan muertos. en las apariciones posteriores a su muerte no son ellos, son la isla, q toma la apriencia de sus cuerpos para conseguir convencer a las personas(alex a ben cuando éste acude a su juicio, locke a richard y ben en su “resurrecion”, etc) pues les supone tal shock ver a alguien q creian muerto q le obedecen como si fuese un ser superior o sobrenatural LA ISLA

[Contesta a este comentario]

oscar | 11 de mayo de 2009 | 4:16 am

villa: piensa q es probable q haya otro salto para muy atras en el tiempo, para explicar lo de la estatua, no se si jacob es jack o no, pero podria ser. si es, creo que lo veremos en la finale en los 2 tiempos a la vez, lo d matar a jacob creo que es presentarselo a todos para que ben y richard dejen de usarle para manipular al pueblo, puede q locke sea la isla

[Contesta a este comentario]

yomismo | 11 de mayo de 2009 | 9:07 am

Yo tengo una duda que no se si es un poco tonta, pero cuando hablamos en la serie de líder, ¿a que nos referimos?. Si, ya se, líder de los Otros, pero ¿que es el líder?, ¿Por qué necesitan un líder?, ¿Quiénes son los Otros?, ¿Qué hacen en la isla?, ¿Por qué han estado 3 años sin líder sin ningún problema?. ¿Cómo consiguen reclutar a sus miembros si ni siquiera conocen a Jacob?. ¿Por qué narices nadie le ha preguntado aun a los Otros quienes son y para que están ahí?. ¿Sabe Locke ya la respuesta a esta última pregunta?

[Contesta a este comentario]

… Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
Gazapos

5×16 + 5×17 The IncidentFecha de emisión: 13 de mayoVer ReviewLos …

[Contesta a este comentario]

asdas | 11 de mayo de 2009 | 11:56 am

sawyer le dibuja el mapa, que luego pinta en el bunker, que mas tarde ve locke (estamos locoss!!!??)
encuanto a lo de si locke esta vivo, creo que si, hay que tener muy encuenta a anubis (estatua de 4 dedos) y al humo negro, porque por ahi van los tiros de lo que enrealidad es la isla, richar tiene los ojos estilo egipcio… y jacob si que sale en un capitulo, si te fijas a camara lenta (antes que ben dispare a lock) sale un tio viejo barbudo en la silla y con pelo (locke seguro que no es)

[Contesta a este comentario]

Yonomeaburro | 11 de mayo de 2009 | 12:56 pm

PERO, JOHN LOCKE ES JOHN LOCKE? Y el padre de Jack está muerto como Locke?

[Contesta a este comentario]

ulipon | 11 de mayo de 2009 | 1:05 pm

Yo creo que la bomba la movieron ayudados por el “humo” negro

[Contesta a este comentario]

Darwin Villegas | 11 de mayo de 2009 | 1:30 pm

Este ultimo capitulo de temporada nos dejará con muchas preguntas sin resolver, ya lost nos tiene acostumbrado a eso.

[Contesta a este comentario]

lalecs | 11 de mayo de 2009 | 9:28 pm

jacob va a ser alguien y visto. como el nene de poderes especiales, o la rubia embarazada, o el padre de jack, o etc, etc
alguien que conocemo muy bien.

[Contesta a este comentario]

Villa | 11 de mayo de 2009 | 10:27 pm

Sobre el misterio de Jacob, ni creo que sea Christian Sheppard (él dijo que no lo era), ni creo que sea Jack. En Jughead, Locke se presenta ante Richard diciendo que Jacob le envía. El año es 1954. Jack ni había nacido todavía, ni había estado en la isla (el año en el que aparece es 1977). Por otro lado, lo de “matar a Jacob” también creo que va más en sentido figurado que literal. Locke no es un asesino (aunque se cargara a Naomi), y si no puede ni disparar a “uno de sus hombres” (Widmore, en Jughead), cómo se va a cargar a lo que sea que represente Jacob? Para mí va más en sentido de desenmascararlo, aunque crea en él. Richard habla por Jacob, Ben habla por Jacob, Christian habla por Jacob, incluso Claire aparece en la cabaña de Jacob… Creo que Locke quiere dejarse de “intermediarios” y hablar cara a cara con Jacob, y que éste se muestre de una vez a todos. Aaaay, qué poco que queda ya para la final!!

[Contesta a este comentario]

MVK | 11 de mayo de 2009 | 10:59 pm

¿Q se esconde en la sombra de la estatua? JUGHEAD.

¿Qué os parece?

[Contesta a este comentario]

Czur | 12 de mayo de 2009 | 12:44 am

No se como puede estar relacionado con todo esto, pero nadie lo ha comentado y yo creo que Charlie tiene todavía mucho que decir. No se si es posible que sea Jacob, pues no logro encajarlo. Pero está claro que algo tiene que ver. Charlie es quien hace volver a Hurlie a la isla.(Es el único que aun no sabemos porque decide volver)
Además está la funda de la guitarra que lleva siempre encima. Para quien sino para charlie puede ser esa guitarra?

[Contesta a este comentario]

oscar | 12 de mayo de 2009 | 7:10 am

czur, esa guitarra creo que es la que encuentra charlie en la priemra temporada, ahora en la season finale la pondra harley conde la encontrará charlie mas adelante

[Contesta a este comentario]

Villa | 12 de mayo de 2009 | 10:53 pm

Óscar, sí, ahí tienes razón, lo de la estatua sigue sin explicarse y yo creo que ya va siendo hora…
Sobre Jacob, con esto de los viajes en el tiempo podría darse cualquier paradoja, pero hay paradojas “raras”. Si Christian le dice a Locke que él no es Jacob, que sólo habla por él, sería raro que terminara siendo él. Si fuese cualquier superviviente del vuelo (Jack o cualquiera), se supone que Richard se debería dar cuenta de que Jacob es uno de los supervivientes cuando los conoce. A Walt lo descarto porque hay personajes que se disolvieron y no volverán, por muy interesantes que nos parecieran (creo que con Life and Death of JB quisieron cerrar el tema en plan “Walt es un chico especial que ya ha sufrido lo suficiente… Es mejor que viva su vida fuera de la isla como un chico normal”). Hay un misterio que creo que nunca se dijo, que es que por qué escribió Jacob en su lista (Three Minutos, 2a temp) a Sawyer, Kate y Hurley (recordad que a Jack le incluyen por obra y gracia de Ben), porque me parece una tontería incluir a tres personas en una lista para dejar libre a uno a modo de amenaza (“y no vuelvas por aquí”) y a otros dos para picar piedras. Mi teoría sobre Jacob es que es un tío (por la voz del “help me” en The Man behind the courtain) que no conocemos del tipo Alpert, inmortal, porque Jacob es Jacob desde 1954 o antes, hasta 2007. Claro que, cualquier cosa puede ocurrir, tipo Bentham = Locke…

[Contesta a este comentario]

Cryingmonster | 1 de diciembre de 2009 | 8:28 pm

No soy capaz de leer tantos comentarios para así poder hacer mi pregunta con conocimiento de causa, pero bueno, al no estar en la lista, ni de gazapos ni de preguntas sin respuesta, haré la mia por tercera o cuarta vez (en varios sitios).

En la dichosa escena de Yo, yo mismo y el Richal quita balas:

Partiendo de la base de que no se puede viajar al futuro (tanto en el universo Lost, como en la física real -o eso tengo entendido-). Si Richal, Ben y Lock omnisciente están, supuestamente, en el año 2007 (presumible presente de la acción), ¿cómo puede pasar el Lock herido desde su salto en el pasado (no se qué año era cuando cayó la avioneta), hasta el 2007? Eso es un salto al futuro en toda regla, recordemos que el presente del Lock herido es el 2004, o algo así.

Y rizando un poco más el rabo del cerdo, dejo una idea que se me acaba de ocurrir:

¿Acaso el presente que estamos viendo (2007), es el pasado de un presente del que aún no sabemos nada?. Eso sería una manera de explicar cómo Lock herido puede pasar al 2007, de la misma manera que todos pasan del ’53 al ’77 (u otros saltos), pero, en este caso, desde el día que se estrelló la avioneta hasta ’07.

Ahí queda eso. Que alguien me haga ver la luz o que me suma en el más profundo y oscuro de los pozos, agradecería cualquiera de las dos opciones xD.

Por cierto, es la primera vez que comento, pero un halago nunca está demás, gran blog, un placer leerlo :) . Saludos.

[Contesta a este comentario]

nicky | 20 de enero de 2010 | 11:06 pm

Yo tengo una idea muy diferente de la mayoria de vosotros, en el capítulo en que aparece Jacob y el hombre de negro, a mi me da la sensacion que son como dios y el diablo.El hombre de negro le dice que quiere matarle “cuando encuentre el resquicio” y con todos los sucesos que ocurren, ya que para mi esta claro que Jacob los lleva alli a todos con un objetivo, el resquicio es John Locke, porque una vez que muere, el hombre malo de negro se convierte en el, igual que se ha aparecido todo el tiempo en las personas que estan muertas, aunque a veces sea intervencion de Jacob el hombre bueno en mi opinion. Estoy ademas segura que la pareja y su amor, son muy importantes para resolver el conflicto, tanto como el amor de las demas parejas, lo que les llevera a un final feliz, ya que Jacob lleva mucho tiempo intentando que la gente que lleva a la isla conviertan el odio y la muerte en amor. Esa es mi opinion.

[Contesta a este comentario]

nicky | 20 de enero de 2010 | 11:28 pm

1.Respecto a la guitarra de Charlie, tuvieron que reproducir lo mejor que pudieran la vuelta, Jacob le da la guitarra que fue de Charlie a Hugo, en su representación. 2.Richard Alpert es en mi opinion el mismo Jacob, por eso no se puede encontrar en el mismo lugar que el. Ademas sabe que Lock o el malo que se hace pasar por el, le quiere matar. 3. Creo que el bebe puede tener mucho que ver con Jacob, si no es el mismo que ha vuelto a nacer, o sera alguien muy important en un futuro cuando se haga adulto. 4.Todo ha sido un plan muy minucioso llevado acabo por el hombre de negro, que ahora es John Locke, cuando delante de Ben hablan del pasado, porque ya se conocian, desde siempre. 5.no os parece una “coincidencia” que tuvieran que apretar un boton cada 108 minutos y que volvieran a la realidad despues de 108 dias?. 6.Porque al final la mayoria de ellos tienen alguna relacion con los que vivieron en el pasado en la isla y entre ellos? jack y Claire hermanos hijos de un hombre que aun no sabemos si estuvo en la isla, pero Penny y Desmond hermanos de padre, James con el padre de Locke, no os llama eso la atención?. bueno que hay muchas muchas cosas sobre las que pensar y me muero de ganas por descubrirlas, un saludo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario