Lost: Preguntas sin respuesta del 5×14

Si acumularas las preguntas sin respuesta que aparecen en tu vida, ¿crees que habría tantas como en Lost? Yo creo que no, pero dejo esa cuestión para la reflexión individual. The Variable… ¿qué podemos decir de The Variable? Haciendo un pequeño recuento, creo que estamos ante uno de los episodios con las cuestiones sin resolver más trascendentales de la temporada. Es una sensación extraña porque creo que el episodio estaba diseñado con el objetivo de dar respuestas. En cualquier caso, tienes dudas igual que yo. Y has llegado al lugar idóneo para compartirlas, ayudar a los desfavorecidos (eso siempre queda bien) y teorizar con total libertad sobre posibles respuestas. Preguntas sin respuesta del 5×14. Pasa y siéntate…
- ¿Por qué Richard Alpert tenía tan claro que Daniel Faraday estaba mintiendo?
- ¿Por qué se rompió la relación entre Eloise Hawking y Charles Widmore? ¿Tienen algo que ver las escapadas de Widmore con alguien del exterior?
- ¿Por qué Eloise va a visitar a Desmond al hospital?
- ¿Por qué Eloise dice que Desmond es una baja en toda esta guerra de grandes dimensiones si Desmond está vivo?
- ¿Por qué Daniel se apellida Faraday y no Hawking o Widmore?
- ¿Cómo y cuándo abandonó la Isla Eloise Hawking?
- ¿Por qué Daniel estaba tan preocupado por el accidente aéreo cuando lo ven en televisión?
- ¿Por qué Eloise (adulta) tiene tanta información sobre lo que va a suceder? ¿Cómo ha llegado a ella la información?
- ¿Por qué Faraday tarda tres años en darse cuenta de que ellos son la variable? ¿Por qué pasa del whatever happened, happened a querer cambiar el pasado? ¿No era esa la teoría de algún lostie desde el primer día?
- Acumulamos una pregunta: ¿dónde está Sayid?
- ¿Faraday y Penny son hermanos por parte de padre o por parte de padre y madre? Absurdo, pero me pica la curiosidad…
Siéntate. Y ayúdanos. Ayuda al pueblo que no es tan hábil para seguir el hilo de Lost… ¿Tienes más preguntas sin respuesta? ¿Te apetece hacer alguna teoría? Es tu momento…
Etiquetas: 5x14, quinta temporada, the variable, Lost, Perdidos, Series


































Desmondo | 30 de abril de 2009 | 3:50 pm
Yo creo que la variable se refiere unicamente a peronas especiales( como Desmond) que no siguen las normas, Eloise fue allí prque creyo que su hijo había cambiado las normas y que Desmond sufrió las consecuencias, obviamente el apllido Farady es por e padre”egal” Widmore seguro que solo fue una aventura.
Rubén | 30 de abril de 2009 | 3:53 pm
En los subtitulos con los que vi el capitulo Eloise dice que Desmond es una VICTIMA (no baja) en toda esta guerra de grandes dimensiones, asi que de momento muerto no está
Xavi F | 30 de abril de 2009 | 4:01 pm
Estupendo episodio… voy a intentar responder algo xD. Respeto a la pregunta de como sabia Eloise todo lo que iba a suceder puede ser porque alguien, por ejemplo Jack le contara lo que ha estado sucediendo hasta donde ha vivido 2007, por esto dice que por primera vez no sabe en mucho lo que va a pasar.
Pero no descarto que lo le contara esto el mismo Faraday… y ahora añado una pregunta: vamos a ver, tenia clarisimo que la persona que le habla a Chang el el vidio de la Orquidia era Faraday, pero esto no ha podido suceder, almenos hasta antes de su muerte :S
Ice_Guard | 30 de abril de 2009 | 4:08 pm
“¿Por qué Daniel estaba tan preocupado por el accidente aéreo cuando lo ven en televisión?” Esa pregunta es buena, yo tampoco lo acabo de entender. Mi teoría es que ha VIVIDO eso pero todavía no lo ha EXPERIMENTADO (recordemos el FB de Faraday en la 4ª Temporada), todavía no ha llegado a La Isla en el carguero, no ha viajado atrás..no sabe nada de los losties. Mi teoría es que no sabe por qué razón llora ya que esto todavía no lo ha experimentado. Ahí queda, estoy abierto a correcciones.
Iban | 30 de abril de 2009 | 4:14 pm
Quizá primero deportaron a Eloise de la isla y por eso Charles iba a “verla” cada dos por tres.
manutxiki1982 | 30 de abril de 2009 | 4:26 pm
La teoría de la variable falla. La desesperación de Faraday por cambiar el “presente”, evitando así hacer daño a todas las mujeres que quiere (Theresa y Charlotte), le hace considerar la posibilidad de las variables. Es obvio que la serie mantiene que el destino existe, y es en lo que se cimenta para tener un nexo de principio a fin de la historia. Tal es la confusión de Daniel ante la repercusión de sus actos, que por muy hombre de ciencia que sea, se mete a lo bestia en el campamento de los Hostiles exigiendo la bomba (comportamiento impropio de él), y creyéndose su propia teoría. Pasa lo que él menos podría esperar, su propia madre le dispara. Y se vuelve a seguir la linea del destino, ya que, independientemente de que Faraday sea curado, o no (espero que sí), no creo que después de esta situación en cuatro horas, pueda cumplir su plan de cambiar el destino. Y como han dicho muchos…Richard, sálvalo!!!
anonimus | 30 de abril de 2009 | 4:27 pm
Faraday va a cambiar el curso de la historia esta claro ke no va a morir y le veremos en los prox capis,INCLUSO YA SE SABE COMO VA HA ACABAR TODO y no lo voy a decir porke me comereis xDDDD tanto tanto y vereis como muxos se van a decepcionar JAJAJ
Anónimo | 30 de abril de 2009 | 4:31 pm
o porque eloise dijo que siempre supo que iba a pasar y de repente ya no sabe mas? o que hacen en las oficinas de dharma en el mundo “normal”?
omares | 30 de abril de 2009 | 4:50 pm
me imagino que Daniel es “faraday” ( jaja xD ) por que pss Eloise se caso con otro hombre… (OMG EL presidente del grupo “What lies in the shadow od the statue xD jaja) y si concuerdo con el primer comentario, creo que Desmond es mas Variable que Constante
.. por cierto miedo ahora Penny y Daniel son HErmans, JAck y Claire tambien… que nos falta Kate y Juliet??? Hurley y Sawyer!!!?? xD jajaj me imagino que este acontecimiento que son hermanos va a ser algo importante… pero ps quien sabe para cuando
Jack89 | 30 de abril de 2009 | 4:55 pm
yo creo que la madre de faraday sabe todo lo que va a suceder xk lo lee en el diario que recogera del cuerpo de dan el mismo que despues le regalara cuando se gradue en oxford
Bori | 30 de abril de 2009 | 5:00 pm
Según lo que he visto de la promo de la semana que viene, da a entender que Sayid está con los Otros, aparece armado apuntando con un arma a alguien, aunque bien puede ser un flashback, porque vuelve al estilo de los principios de la serie (camiseta de tirantes verde y media melena).
Calimero | 30 de abril de 2009 | 5:09 pm
Sabeis que significa este episodio verdad,significa que lots acabara la sexta temporada el ultimo capitulo tal como empezo en un avion llamado oceanis 815
verde124 | 30 de abril de 2009 | 5:22 pm
Hey, otra pregunta sin respuesta: Como sabe Daniel Faraday que su mama es una “hostil”?
En que momento su madre le dijo que era una de los others?
Al parecer Daniel lo descubrio hasta que paso tres años fuera de la Jablonski en 1977, por que cuando se la encuentra como
Ellie no se ve que lo sepa.
COMO LO SUPO? que alguien me explique
Benjamin_Linus | 30 de abril de 2009 | 5:27 pm
no me digais pq pero me ha surgido una idea/duda. Puede ser desmond el padre de charlie? obviamente si, pq su hijo se llama charlie, me refiero al gran charlie, con este trotes de viajes en el tiempo… no podria ser? las edades encajan no??????? txuff ahi lo dejo
tuseeketh | 30 de abril de 2009 | 6:13 pm
Rubén,
en la V.O. dice “casualty” que, en el contexto de las guerras, viene a ser un eufemismo de “muerte”.
Anónimo | 30 de abril de 2009 | 6:30 pm
otra pregunta: de donde ha salido el dichoso diario que lleva faraday?
ya sabemos que el no lo escribio, pero tampoco seria logico que lo escribiera su madre. o si?
entonces eso de Desmond es tu constante? como podria saber tanto Elloise de Desmond sin conocerlo a través de su hijo?
Es el diario un Objeto Bucle como el reloj que le da locke a Richard? uno de esos objetos que no sabemos de donde han salido pero que estan en presente y pasado a la vez?
Otra pregunta:
ya sabemos que Elloise cree en el destino como una fuerza inexorable. ella sacrifica a su hijo para conseguir que se cumpla. significa eso que charles no cree en el e intenta cambiarlo? que ha ocurrido ya que charles quiere evitar que se repita?
porque si charles es el contrario de elloise, ¿signfica eso que el representa el deseo egoista de cambiar los hechos? ¿sera que Penny viajara al pasado igual que faraday?
yo creo que si. el momento hospital me hace creer que penny volvera la isla con desmond.
jack | 30 de abril de 2009 | 6:33 pm
haber lo que yo creo es, ” whatever happened, happened “, es decir, en la linea temporal jack kate y faraday siempre intentaran , o han intentado poner la bomba de hidrógeno, en el cisne, solo que siempre han fallado, es decir, whatever happened, happened por lo que siempre ocurrira lo que tenga que ocurrir, “it’s destiny”
Benjamin_Linus | 30 de abril de 2009 | 6:38 pm
hombre, penny i desmond vuelven seguro i mueren en la isla, almenos eso apunta la teoria ke dice ke los eskeletos ke se encuentran jak y los losties en la primera temporada en la cueva son ellos, ya ke portan unas piedras ke mas adelante tienen desmond y penny en la mesita de noche… lo de charly veo ke no convence,… jeje
yo | 30 de abril de 2009 | 6:45 pm
por qué en la promo de la quinta temporada a Faraday le falta un pie? un pie de 4 dedos? jajaja
O es un error del photoshopeador para matarle
LeandroGado | 30 de abril de 2009 | 7:17 pm
TEORÍA:DESMOND SE LEVANTA Y OBSERVA QUE SE ENCUENTRA EN UN HABITÁCULO MUY EXTRAÑO ,UNA GRAN SALA CIRCULAR BLANCA EN LA QUE SÓLO HAY LA CAMA DE LA QUE SE ACABA DE LEVANTAR,Y UNA PUERTA,SALE POR LA PUERTA Y ACCEDE A OTRA SALA MÁS PEQUEÑA EN LA QUE EN UN SILLÓN ENCONTRAMOS A RICHARD ALPERT SENTADO,dESMOND EXTRAÑADÍSIMO LE PREGUNTA QUE DONDE ESTÁ QUE QUE ESTÁ PASANDO,RICHARD LE CONTESTA QUE LO COMPRUEBE ÉL MISMO INDICÁNDOLE CON LA CABEZA OTRA PUERTA,LA CUAL ABRE DESMOND QUE QUEDA PERPLEJO AL OBSERVAR LO QUE HAY,SE ABRE UN PLANO CON DESMOND Y RICHARD OBSERVANDO POR UNA CRISTALERA EL PLANETA TIERRA,RICHARD:WE ARE IN 2019.FONDO NEGRO CON LETRAS DE LOST.CLIFFCHANGER FINAL DE LA 5º TEMP
Sara | 30 de abril de 2009 | 7:24 pm
Benjamin_Linus no me habia dado cuenta de ese detalle de las piedras…si es asi, me parece increible que tal cosa estuviese planeada desde la primera temporada…que grande es lost!!
salvi | 30 de abril de 2009 | 8:13 pm
yo tengo unas preguntas: Los hostiles saben del vieje en el tiempo? y en caso afirmativo desde cuando? y la otra en el año 1977 cuando elli mata a Faraday, ya tenia esas visiones del futuro?
OUOUO | 30 de abril de 2009 | 8:33 pm
Sobre lo que dice la Hawking: casualty=baja. Las chicas de lostzilla lo tradujeron, correctamente, como víctima, pero deja de tener un matiz de víctima con muerte. Yo creo que Eloise tenía unos patrones que en principio se cumplirían, pero por lo que va a ocurrir en la finale, han “caducado”, se han cambiado irreversiblemente
alpongar | 30 de abril de 2009 | 8:56 pm
Según este episodio el famoso incidente se producirá dentro de 4 horas osea en 1977,pues bien en el mapa de la puerta blindad que pintaron Radzinsky y Kelvin Inman se hace varias referencias a un “incidente” pero se situa en 1985, una de las anotaciones dice:-Caduceus station se cree que ha sido abandonada debido al AH/MDG incidente de 1985- Pregunta:¿Se trata de otro incidente?¿O estamos ante un gazapo? Qué opinais
VuL | 30 de abril de 2009 | 9:30 pm
Lo de las piedras que se mueren en la cueva son Rose y Bernard casi seguro diria yo… Mi pregunta es, cuanto tiempo lleva produciendose el accidente en la isla, porque si todo se esta repitiendo se puede llevar repitiendo muchisimo tiempo, m explico??
Klau | 30 de abril de 2009 | 9:39 pm
claramente miss hawking sabia que le dispararia a su hijo en 1977, de hecho le dice a widmore algo asi como ” me hiciste dejar ir a mi hijo a la isla sabiendo que …”, osea , sabiendo que le dispararia sin saber que era este.
Angel | 30 de abril de 2009 | 9:48 pm
Creo que Eloise sabrá tantas cosas del futuro por que cojera la libreta de Faraday que se comenta en la promo del siguiente episodio. Como le dice Faraday al Dr. Chang, en esta libreta ” hay cosas que ocurrirán de aquí a 20 años “, con lo que no creo que tan solo hayan ecuaciones…
Hoeler | 1 de mayo de 2009 | 12:25 am
K dices Dani k Richard no envejeze? Como t has dado cuenta?
abel | 1 de mayo de 2009 | 12:45 am
No Dani. Con lo de Richard han corrido rios de tinta (si se escribiera con tinta)con teorias de su inmortalidad y empezo alla por el 3×20 si mal no recuerdo
glauber | 1 de mayo de 2009 | 1:34 am
El diario esta nuevo cuando se lo regalan a faraday? Cuantas veces a ido a la isla faraday que tiene todo escrito en el diario? Sera que faraday a ido a la isla mediante los destellos iguales a los de demond y llenaba su diario cuando entraba en si. Que grande es lost
JoeLost | 1 de mayo de 2009 | 2:00 am
Nunca es tarde si la dicha es buena, son las 3:53 pero quiero comentar XD. Vamos a por mis respuestas: 1- No creo que lo tubiera claro sino que el creia que no lo haría o sabia que no lo haría ya que es inmortal o algo por el estilo. 2- Al saber los dos que Daniel era su hijo se apartaron hasta que Eloise decidió abandonar la isla y romper con todo, creo que hay una tercera persona que es la madre de Penny.3- Because se siente culpable y tambien quiere asegurarse de que Desmond no ha muerto y que volverá a la isla. 4- No creo que Desmond vaya con ningún bando, su unica mision es matar a Ben.5- Apellido falso que Eloise puso a Daniel, el cree que su padre se apellida asi.6- Por el templo, la abandono poco tiempo despues de matar a su hijo.7- Algo relacionado con viajes de mente. Idas de olla para que nos entendamos.8- Por el diario o por todo lo contado por Jack y los demás.9- Se dió cuenta tarde, querria decir que Daniel al llegar a la isla por primera vez se sana pero al salir no se vuelve enfermo de nuevo? Una especia de Locke, cuando sale, igualmente puede andar. 10- En la selva sobreviviendo o con los otros. 11- Son hermanos de padre, la madre de Faraday es Eloise y la madre de Penny es una tercera persona la cual puede ser que la conozcamos.
headbanger | 1 de mayo de 2009 | 2:12 am
porque richard alpert tiene la misma apariencia en casi toda la serie acaso es un dios egipcio o algo asi? o la isla le ha dado ese poder de no envejecer??
Rewaj | 1 de mayo de 2009 | 3:08 am
De que se trataba la historieta que tenía Daniel en su casa en el momento de la visita de Charles y que éste corrió al sentarse???
Aytor | 1 de mayo de 2009 | 3:26 am
A mi me bailan las fechas…
Carmen | 1 de mayo de 2009 | 3:32 am
Buena la recopilación de preguntas, pero añadiría una más: Eloise vive toda su vida sabiendo que mató a su propio hijo, cuando este viajó al pasado? Creo que yo no podría vivir con eso. Estoy casi convencida de que Eloise sabe todo lo que sabe por el diario que tiene su hijo o bien porque Jack y Kate se lo cuentan.
Vicky | 1 de mayo de 2009 | 3:57 am
Benjamin Linus- ¿En dónde leiste la teoría esa de que los cuerpos de la cueva son Penny y Desmond?
Me parece que no pueden ser ni ellos, ni Rose and Bernard, ya que los cuerpos los hallan luego de que se estrelle el avión. O hay algo que no entendí?
Vul me explicas el por qué de tu teoría?
Kate | 1 de mayo de 2009 | 4:03 am
Eloise sabe todo porque fue una hostil y tiene conección con los de la isla así como Ben sabía muchas cosas por informantes y como Wildmor tmb sabe todo, los cap no tienen correlación de tiempo Eloise no sabe que le disparará a Daniel antes de enviarlo a la isla sino que lo sabe ahora en el tiempo real (o sea va a visitar a Desmond después de lo sucedido con Faraday como si vieramos el capitulo de atrás para adelante)Eloise se siente culpable con Desmond porque Faraday le pide que la busque a ella y es allí cuando se encuentra con Ben este lo sigue y así da con Penelope, Faraday experimenta viajes en el tiempo por eso se enferma no sabemos a donde fue en esos viajes, quizas llora cuando ve el avión porque en algun viaje conoció a los sobrevivientes y aún no lo sabemos. Penelope y Eloise se parecen mucho Rubias ojos claros podría ser la madre de ella también, quien es mayor penelope o Daniel? quieren cambiar el pasado para que Ben no pueda matar a los Dharma ??? porque por el insidente no pueden tener hijos las mujeres de la isla y porque todavia no sabemos cual es la mision real de los OTROS o Hostiles como llegan a la isla y porque quieren terminar con Dharma, hasta ahora después de la muerte de los Dharma que logros obtuvieron los hostiles???? Si Eloise pudo enviar a los sobrevivientes de nuevo a la isla y está conocía muy bien a Wildmore porque él no pudo volver todavía a la isla con la ayuda de ella??
jorge espejo ruiz | 1 de mayo de 2009 | 4:25 am
haber se que es un poco complicado seguir lo que voy a explicar pero si lo pensais bien os quedareis :O.
Lo primero y mas curioso os habeis fijado en las imagenes introductorias del capitulo?.Ponen hechos importantes que tienen queros”.O sea el 815 se estrellara pero en otro tiempo por asi decirlo, y tendra evidentemente otra historia, esa sera la gran jugada del destino por parte del genial faraday
Vicky | 1 de mayo de 2009 | 4:30 am
Acabo de ver nuevamente el 5×03 (Jughead)y Ellie cuando se encuentra con Faraday le dice algo así como “¿no podías mantenerte alejado?”
¿A que se refiere?¿Significa que reconoce a Daniel? Supuestamente no, porque luego en 1977 no lo reconoce cuando le dispara.Tal vez no sea de importancia, pero no entendí porque se lo dice.
Vicky | 1 de mayo de 2009 | 4:46 am
Kate,coincido con Klau: Eloise sí sabía que le dispararía a su hijo antes de enviarlo a la isla,ya que le dice a Wildmore:”No me hables a mí de sacrificio,envié a mi hijo a la isla sabiendo muy bien…”
Vicky | 1 de mayo de 2009 | 4:55 am
Bejamin-Linus, en realidad no encajan las edades del hijo de Desmond y Penny con la de Charlie, el niño nace en 2005 y charlie muere el año enterios. Cuál es tu teoría ben?
Kate | 1 de mayo de 2009 | 5:13 am
Vicky puede ser igual la frase no la termina y en lost todo puede ser…ja igual se confunden un poco la linea temporal porque no sabemos exactamente en que momento suceden las cosas si Eloise primero va a ver a Desmond y despues sucede lo de Faraday o al reves, o es una especie de adivina que ve el futuro, porque cuando ella manda a Faraday a la isla la primera vez por más que el hecho fue en 1977 no sucede hasta que los sobrevivientes vuelven a la isla y el momento en que ella le dice que vaya a la isla es antes de que los losties puedan salir de la isla , me explico???
karl | 1 de mayo de 2009 | 5:45 am
roci le miente al decirle ke le va a disparar
Renyblanco | 1 de mayo de 2009 | 6:05 am
Yo creo que Faraday no esta muerto, o bien, es un nuevo proxy para Jacob (proxy hace referencia a un programa que ejecuta una accion en representacion de otro). Esta especulacion se basa en el video promocional de la quinta temporada en donde vemos al doctor Chang frente a una camara dirigiendose a un publico del futuro y en donde una voz en off que claramente es Faraday le dice que su mensaje no servira de nada.
Faraday y Desmond son fundamentales para la trama narrativa, ya que ambos representan el antagonismo fisico-temporal, el primero representa la constante y el segundo la variable. Desmond es quien puede estar en un lugar sin estar ahi, es decir, puede recordar el pasado inexistente y cambiar el devenir de los sucesos. Faraday es quien establece las reglas temporales para que los sucesos sean como tienen que suceder, por eso su importancia de volver a la isla, a fin de no romper el equilibrio que, al momento de que Faraday da aviso a Desmond, fue roto.
cAR | 1 de mayo de 2009 | 6:13 am
acabo de escribir mi posible respuesta a una pregunta en el post de la review
yo creo que faraday llora por que de algun modo sabe que intento ayudar para que el vuelo 815 no se estrellara y despues de todo se estrello y se hundio… su plan fallo. me baso en que dice que “no sabe” por que llora.
lostie815 | 1 de mayo de 2009 | 7:50 am
lo que dice cAR tiene sentido, no lo habia pensado!!
preston | 1 de mayo de 2009 | 9:17 am
aparte de ke Richard tiene siempre el mismo aspecto (cosa ke creo ke todos sabemos), no os habeis fijado, en ke toda esta temporada, da igual el año en ke esten, 1954, 1974 o 1977, siempre lleva la misma ropa?? exactamente la misma camisa y los mismos pantalones?? o es un cerdo o algo esta pasando aki!! jaja, yo kiero saber cosas de este tio!!
Lydia | 1 de mayo de 2009 | 9:24 am
Mi única y eterna pregunta sin respuesta ( que me tiene ya bastante cansada la verdad que despreocupación por Jacob!!!! ) es
¿ DONDE ESTÄ VINCENT ?
nadie pregunta por él ( ni por Rose , bernand etcc )
POBRECITO
como sigan asi , voy a llamar a una protectora para que los detengan por abandona y maltrato animal
he dicho….
Kami_Kira | 1 de mayo de 2009 | 9:55 am
Pues mi gran pregunta es: Cual era la función del Cisne en realidad? Antes del Incidente?
Benjamin_Linus | 1 de mayo de 2009 | 9:57 am
La loca teoria de charlie hijo de desmond es ke si por h o por b desmond y peny vuelven a la isla con el niño (yo creo ke volveran) seria cerca de los años 80, setentaipiko. asi ke si no es posible que los del pasado jack, sawyer… retornen a su presente, el niño tendria en 2005 unos 30 años, edad del charly de oceanic.
Mis amigos me llaman loco pero no lo veo descabellado, asi también se explica la extraña relación charlie- desmond
Mónica | 1 de mayo de 2009 | 10:01 am
¿Por qué Eloise va a visitar a Desmond al hospital?
Para comprobar que Penny no ha muerto. Widmore la envía después de recibir la llamada de Ben, ya que él no puede acercarse a su hija. Por eso la espera fuera del hospital.
Kiddo | 1 de mayo de 2009 | 10:07 am
Lo de que Daniel se apellide Faraday y no Hawking o Widmore… Widmore no, ya que Eloise no querría que él supiera que Charles era su verdadero padre. Lo que no me explico es por qué simplemente no se quedó con el apellido de su madre. O puede que el apellido Faraday se lo pusiera a sí mismo como clara referencia al físico experto en electromagnetismo.
vicky23 | 1 de mayo de 2009 | 10:39 am
Creo que todo lo que paso en el capitulo, demuestra que de momento gana el destino. Por mucho que Faraday pensase que podian cambiar algo siendo variables, acaba todo como acabó antes, de ahi el “You Knew”, dándose cuenta al final de que no podia cambiar nada. Otra duda que tengo es: realmente la bomba de hidrogeno explotó no? Porque eso explicaria lo de las mujeres que nopodian quedarse embarazadas, que seria debido a la radiacion, y si esto es asi, jack y kate o quienes fueran, explotaron la bomba. Pero incluso habiendola explotado, ellos acabaron en la isla con el accidente, asi que realmente, la bomba no cambio el curso de los acontecimientos futuros como Faraday pensaba….en fin, devaneos de un dia libre!!
embolo | 1 de mayo de 2009 | 10:44 am
1) Eloise y gente como Alpert conoceran lo que va a pasar porque lo leen en el diario que tiene Faraday. la cuestion es: cuando se lo da Eloise a Daniel, ya tiene todo escrito o solo lo que les ocurrio a los otros antes del 1977 a modo de enseñanza?. Se deduce que Eloise y Widmore eran pareja, pero el salió de la isla y estuvo con otra mujer que tuvo a Penny, por eso Eloise se enfado e hizo que le desterraran. como supuso que seria un gran fisico le puso Faraday. desde cuando en lost es importante un apellido? Otra cosa importante es que cuando Dan hizo sus experimentos salía una luz violeta igual que cuando no marcaron los numeros, por lo que Daniel llevaba a cabo una investigacion muy similar a todo lo que sucedio en la isla. quizas en la libreta este la solucion a muchas cosas
Lisérgica | 1 de mayo de 2009 | 10:59 am
Creo que ha faltado la pregunta esencial: ¿Qué quería decirle Faraday a su madre del pasado?
dani | 1 de mayo de 2009 | 11:05 am
eloise dice lo de desmon por que quizas ella crea que a muerto de verdad por que eso ya a ocurrido,lo que pasa que dice tb que por una vez no sabe lo k va a pasar,lo que kiere decir que el destino esta cambiando.
Scombros | 1 de mayo de 2009 | 11:07 am
- Esta claro que el apellido Faraday hace referencia al físico del mundo real, al igual que la Roca negra también existió.
- Según Jack, los cadáveres de las cuevas llevaban ahí entre 40 o 50 años (creo). Supongamos que se equivocara al medir la descomposición y realmente fueran Penny y Desmond en 1977, ¿entonces que hicieron con Charlie?
- Bueno, no le veo la lógica pero respecto a que Richard no envejece, no estoy de acuerdo. En el 74 me pareció ver un Richard bastante mayor al del 77, mientras que entre medio se le aparece con melenas a Ben niño, queriendo figurarlo más joven al Richard que estamos acostumbrados.
hkbrigante | 1 de mayo de 2009 | 11:19 am
Son Sawyer y Juliet los Adán y Eva de la cueva? Al fin y al cabo quieren regresar a la playa, empezar de cero…
Nyashiare | 1 de mayo de 2009 | 11:41 am
A ver…es largo pero querría que ALGUIEN LO LEYERA POR FAVOR!!! Mi teoría acerca de todas las cosas q se están diciendo es la siguiente (y espero no contradecirme). Hawking dice en el hospital a Penny “no sé qué sucederá a partir de ahora; es la primera vez q no tengo respuestas”. Si nos vamos (en plan flashback) al momento de la muerte de Faraday (su hijo) Kate y Jack, pueden poner a la joven Hawking al día de TODO hasta ese momento (hasta 1977 en la isla, hasta lo externo antes de que Oceanix 6 volvieran a la isla, y todo lo que contara Faraday ants de ser disparado…) Porque el momento actual es relativo ya que llevamos a la misma vez varias líneas del tiempo. A partir de ese momento dual (ya que llevamos dos líneas del tiempo a la vez) Hawking tiene q vivir sin información. Por eso no sabe qué le ocurrirá a Desmond, porque nadie vino del futuro (fuera de la isla) al pasado (antes de que ella disparara a Faraday) a decirle a ella de jovencita qué estaba ocurriendo. Mi paranoia es aun más grande si hablamos de porqué está segura de que algo le debe ocurrir a Desmond (la “baja”). Creo que puede ocurrirle algo en el momento que Faraday desaparece de la trama futura dentro del año 1977 (un futuro dentro de un pasado). Para qué es necesaria una constante sin variables!! Aunque también La Hawking mayor puede temer qué puede ocurrir si realmente su hijo consiguiera algo y pudiera “cambiar el pasado-futuro” si esta vez lograra convencer a los Oceanix de hacer detonar la bomba…. digamos que pueden existir varias teorías. Otra de las cosas que quería compartir es la teoría de “cambiar el pasado”… es cierto que “lo que ocurrió, ocurrió”… pero claro! ocurrió en el pasado de, por ejemplo, La Hawking vieja. Lo que ocurrió en su pasado no puede cambiar; ya vemos q Hawking sabe que debe “disparar-matar” a su hijo y se ve q “vuelve” a disparar a su hijo; se supone q en un pasado lo hizo pq ella deja entrever que algo malo le hizo ella a su hijo en su pasado. Pero realmente, estamos siguiendo el FUTURO de los Oceanix, que transcurre en el pasado de los HOSTILES (por ejemplo). Entonces, creo que, traducido a idioma de calle, lo que Faraday quiere explicar es que al estar viviendo su futuro si que pueden cambiar su futuro. Y al cambiar su futuro (lleno de variables) indirectamente, cambiarán su pasado, porque cambiarán las varibales. Esto no lo tengo muy claro, me gustaría que alguien me rebatiera jajajaja!! Por último, el caso de Hawking… ella envía a su hijo pq basa su vida en el “destino” y sabe q su destino es disparar-matar a su hijo en un pasado, y el futuro de su hijo es ser disparado-matado por su madre. Por mucho q le duela… es su destino. Y ella es quien obliga a su hijo a vivir la vida que ya tiene escrita desde antes de nacer (porque se la cuentan a la Hawking joven Jack y Kate). Creo que por saber tantas cosas de la vida de su hijo (lo que le Theresa, Charlotte, sus pérdidas de memoria,…)hace el comentario mientras toca el piano de pequeño de: “creéme que no tendrás tiempo de nada…” intenta disuadirle de la idea de vivir haciendo daño y viendo sufrir a las “variables” de su propia vida. Menuda paranoia!! alguien me leerá???? jajaja un beso para el que haya llegado hasta el final jajaja
EDDD | 1 de mayo de 2009 | 11:58 am
alguien me puede aclarar:xq dice eloise a penny que su hijo daniel es el responsable de la situacion de desmond??
Nyashiare | 1 de mayo de 2009 | 12:06 pm
EDDD creo q es porque Desmond es la constante de Daniel… y el valor final de una “ecuación” depende de la cosntante, pero varía según una variable… a ver… basémonos en ecuaciones–> ecuación = variable x constante… y como tal, si la variable muere… es decir, su valor es 0… el resultado de la ecuación es 0.. por tanto debería morir Desmond a la vez de Daniel.. es decir, q si Desmond no muere, quizás Daniel tampoco!!!!!!!!!!!!! :OOOOOOOOo alaaaaaaa no me habia dado cuenta jajajja gracias por ayudarme a sacerme una nueva teoría jajajaja
begotxu | 1 de mayo de 2009 | 12:38 pm
no puede ser que el niño de desmon se llame charlie por su abuelo “charles”???
ana | 1 de mayo de 2009 | 12:52 pm
yo no creo que charlie (el hijo de desmon) sea “nuestro” charlie. la relación espacio- tiempo no concuerda. si desmon vuelve al 77 con su bebe y no vuelven hasta 25 años mas tarde a su época real me parece viable. pero salta otra pregunta. como podria ser posible que charlie hubiera estado toda su vida viviendo en la isla y no supiera nada de ella. creo que es 1 teoria q no tiene consistencia; pienso que le pusieron en nombre de charlie por su amigo muerto y ya está. no hagamos teorias de hasta el más minimo detalle
Anónimo | 1 de mayo de 2009 | 1:04 pm
jejeje sería gracioso que Charlie se llamara así por sí mismo!! jajaja a ver ana,… lo q tñu dices tiene sentido hasta que dices que “como podria ser posible que charlie hubiera estado toda su vida viviendo en la isla y no supiera nada de ella” te recuerdo que Charlie “bebé” (suponiendo q sean el mismo Charlie) no vivió o vivirá (si hablamos en futuro) en la isla!! Sería muy “LOST” que el padre de Charlie, Desmond, presenciara la muerte de su propio hijo… lo raro sería que no reconociera ni a su padre ni a su madre… no me cuadra la edad de Desmond para ser padre de Charlie… a no ser q Charlie se hubiera dedicado a viajar en el tiempo después de nacer… y coincidiera con su padre en el pasado… pero su historia (o lo q conocimos de su historia con su hermano etc etc…) no se si concuerda con la teoría!! a ver si vemos los capítulos en los q se centran en él!!
alpongar | 1 de mayo de 2009 | 1:06 pm
En el caso de que la sra.Hawking tenga tanta informacion debido a que la recibe de kate y jack¿Eso incluye saber exactamente o que aria Desmond cuando va a comprar el añillo?¿o saber que el hombre de las zapatillas rojas morirá en una obra? Con estos datos me refiero al capitulo en el que Desmond vuelve al su pasado tras la implsion del cisne.El caso es que esa informacion no se la pudo dar ni kate ni jack sobre todo el que un hombre con zapatillas rojas(creo que eran rojas) moriria por un accidente laboral. Yo creo que la sra.Hawking es una especie de vidente o algo así.Y a todos los que estais teorizando sobre como tiene tanta informacion la sra.Hawking creo que se os escapan estos detalles
Anónimo | 1 de mayo de 2009 | 1:30 pm
No se ha comentado aun el encuentro de faraday con charlotte, tenia entendido que ella nacio en 1979 como es posible quen 1977 donde se produce el encuentro con faraday tuviera 5 o 6 años?????. Gazapo o lo del nacimiento de charlotte era una fexa aproximada, alguien sabe algo a ciencia cierta sobre este tema??
nim | 1 de mayo de 2009 | 1:30 pm
Mi pregunta, la que me llevo haciendo desde que comenzó la serie: ¿Pueden o no pueden cambiar su destino?
Gagovich | 1 de mayo de 2009 | 1:32 pm
Desmond es una baja en esa guerra porque no está en la isla, o por lo menos eso creo entender…
macario | 1 de mayo de 2009 | 1:33 pm
No he leido todo lo que habeis puesto, asi que si repito lo siento.
Faraday dice que ellos son una variable y que pueden cambiar lo que va a ocurrir y no! esta equivocado, porque lo que el considera su presente que es estar en la isla, ya ha ocurrido para los demas. Me explico, el quiere evitar la fuga de energia por la que luego crearian la escotilla y demas y que segun lo que dice provoca el accidente, pero si consiguiese evitarlo el avion nunca se hubiese estrellado y ellos nunca hubiesen llegado a la isla para como dice el cambiar lo que habia pasado, ellos estan alli porque eso ha ocurrido si no hubiese ocurrido no hubiesen llegado a la isla. Conclusion, no pueden cambiar nada, todo lo
Antonio | 1 de mayo de 2009 | 1:58 pm
Pues yo creo que Eloise sabía lo que le iba a pasar a su hijo en la isla, y por eso lo envió con el dolor de su corazón, pero creo también que sabe algo más que nosotros aún no sabemos y es que Richard Alpert podría curar a Daniel al igual que curó al pequeño Ben. Se podría hacer una comparación con Dios que envió a Jesús a la tierra sabiendo que iba a morir, pero sabiendo también que luego volvería a la vida.
mello33 | 1 de mayo de 2009 | 2:37 pm
Estoy bastante de acuerdo contigo Nyashiare. Acabava de ver otra vez el capitulo y me he leído el tocho que has puesto, jaja. Y viendo el capi pensava lo mismo. Eloise sabe todo lo que ha pasado porquè (suposiciones) Kate i Jack se lo explicarán hasta dónde ellos saben. Por eso ella li dice Jack que su destino esta en la isla, porque ella sabia que Jack i Kate en el 77 le havian explicado toda la historia. Entonces añado un detalle del episodio. Dudo que la nueva teoria de Daniel sea cierta, sinó que la buena es la del “wathever happened, happened”. Y un echo que podría aseugrarlo és que no podrán evitar el incidente, y tendrán que apretar el botón. Razinsky se ofrecerà (sigo suponiendo) a apretarlo por sentirse culpable de haver intentado impedir que Daniel evitara el incidente y como solución de emergencia, colocaran la bomba de hidrogeno que era lo que quería hacer Daniel, que serà activada por Desmond al girar la llave. ¿Y porque no explotan directamente la bomba H? Pues porque no saben las consequencias que puede tener y prefieren evitarlo apretando el botón. Bueno, espero que alguien lo lea, jaja.
Anónimo | 1 de mayo de 2009 | 4:00 pm
pues yo creo que Hawking va a ver a Desmond al hospital para asegurarse de que no ha muerto, ya que Faraday dice que en la cadena de sucesos Desmond tendrá que volver a la escotilla y estar pulsando el boton durante todos esos años, no se que pensais o si me he explicado bien
Salvador | 1 de mayo de 2009 | 4:56 pm
El apellido Faraday me imagino que sera para ocultar el de widmore que probablemente no reconocio a su hijo.
Ademas cabe destacar que Daniel Faraday fue un cientifico que hizo grandes avances en el estudio de la Luz (si mal no recuerdo)…detalle: Era Fisico.
I love Ben | 1 de mayo de 2009 | 5:27 pm
Por que Eloise manda a Dan al pasado sabiendo que ella lo iba a matar? Que tipo se sacrificio es?
LosTieneLargos | 1 de mayo de 2009 | 5:38 pm
En cuanto a Charlie. Sí creo que Charlie hijo de Desmond y Charlie lostie puedan ser el mismo. Por varias razones:
1. Las fechas cuadran. Si Charlie bebé va a la isla, en 2005 tendría la edad de Charlie Lostie.
2. Es una paradoja muy de Lost que alguién se llame de un modo por sí mismo.
3. El niño es rubio y se parece muy poco a su hermano.
4. Desmond también es Inglés (Escocés)
¿Cómo puede ser esto posible?
Sencillo. Desmond y Pennie deciden volver con Charlie a la isla, todos juntos, como una familia. Llegan al año 77 y en este mismo año mueren o se ven obligados a abandonar a su hijo Charlie aún bebé. De manera que éste se ve obligado a abandonar la isla cuando el incidente, sólo, sin sus padres. Siendo criado por otra familia y sin saber absolutamente nada de su paso por la isla.
¡Es posible! Ahora bien, yo no lo creo. Jejeje. Aleee
luis barrear | 1 de mayo de 2009 | 6:36 pm
jack es la principal variable. el sanara a faraday. el provoca milagros. el cambiara el futuro. el se empecina con arreglar las cosas.el siempre a sido el protagonista de lost. el es JACOB.
Nyashiare | 1 de mayo de 2009 | 6:58 pm
Luis… buena teoría!! la verdad q es cierto q tanto Jack como Locke han tenido un protagonismo sospechoso…y con tanto viaje en el tiempo no se sabe po dónde va a salir todo esto!! jajaja
Nemesis | 1 de mayo de 2009 | 7:00 pm
¿Dónde ha estado hoy Horace? Un día con tiroteo incluído y descubrimiendo de un Phil amordazado y atado, ¿estaba explotando árboles? xD Me extraña no haberlo visto ni una sola vez, con lo ‘importante’ que nos lo hacían ver en esta temporada.
Me encantaría responder, rebatir o teorizar, pero con tantos comentarios y viendo que ni la mitad de gente lee al resto paso.
D_136OST | 1 de mayo de 2009 | 7:19 pm
donde esta claire?muerta?
Nyashiare | 1 de mayo de 2009 | 7:23 pm
Nemesis… se a lo q te refieres… pero si quieres rebate que yo te leo
Nyashiare | 1 de mayo de 2009 | 7:40 pm
Se supone que no murió Claire, D-136OST sino que se quedó con su padre (Dr. Shepard) en la cabañita… fue lo último q se supo de ella… pero estaba como ida… pq hasta abandonó a su hijo.. no me kedó claro q le pasó xd
Nemesis | 1 de mayo de 2009 | 7:45 pm
Gracias Nyashiare. Pues yo no veo tan claro ni evidente que Eloise supiera que en el pasado mataba a su hijo del futuro sólo por la frase que le dice a Widmore. Porque eso se lo dice en el año (…¿qué año es ese presente de Desmond y Penny? 2008?) y ella cuando dice que mandó a su hijo a la isla se referirá a cuando le convenció la vez del carguero (2004), cuando Daniel aún no había viajado al pasado ni había sido disparado por su madre joven ni habían sido testigos de eso Kate y Jack (comenzó a viajar en el tiempo después de que Locke girara bien la isla, el cual salió y murió así que dudo que pudiera informar a Eloise de que habían estado saltando en el tiempo, y algo me dice que esa información quedó con Locke y los que aún siguen en 1977). Bien, cabría la posibilidad de que lo supiera si el tiempo para ella fuera cíclico también (bucle) y Jack y Kate se lo contaran (con la suerte de que a ellos no les dispare, oh, qué casualidad!) y ella les crea (son un par de desconocidos con monos Dharma que le dicen que ese tío moribundo del suelo es su hijo, con la única posible prueba del cuaderno (porque Kate y Jack poco saben de Daniel realmente) y en el cuaderno hay básicamente anotaciones científicas (que hasta ella podría desconocer porque no se han descubierto aún o no se ha dedicado a la ciencia aún) o sobre Dharma (recordemos que tenía anotaciones de sus estaciones y localizaciones), razón de más para desconfiar. Pero si aún con todos esos inconvenientes, la mujer decidiera creerles, y entonces supiera que ése es su hijo y aún así en el futuro (2004) le manda a la isla ¿sabiendo? (de este punto desconfío mucho) que volverían estando en el 1977 ¿POR QUÉ C*** LO MATA? ¿Cuál es la finalidad? Si lo supiera, para qué iba a matarle, si la supervivencia de su hijo implicaba la suya propia también (si la energía esa se liberaba todo petaría mucho seguramente y a saber si no se van al caraj* todos)… así, que por todo esto, creo yo que realmente Eloise no se refería a que sabía que en el pasado le pegaba un tiro a su hijo cuando le dice a Widmore ”No me hables de sacrificios”. Que igual me equivoco, pues es posible, pero es lo que creo lógicamente.
En otro momento, si de verdad alguien ha leído esto y consigo alguna respuesta quizá dé mi opinión/teoría acerca de cambiar el pasado/futuro, el incidente y la implicación de Jack y Kate en él xDD
Benjamin_Linus | 1 de mayo de 2009 | 7:57 pm
oh!!! veo ke hay gente ke respalda pero no comparte mi teoria de charlie!!!
Voy a hacer un ultimo comentario de ella pa los escepticos.
Yo creo ke desmond, peny y su hijo vuelven a la isla i se reencuentran con los losties, es decir en los años 70. La teoria se basa en que desmond y penny mueren y a su hijo charly sale de la hisla con alguien de dharma, rollo aron. Es dado en adopcion y apartir de ahi crece, claro ahi ya no da mas saltos en el tiempo ni nada por lo que su presente es los 70s 80s. llegamos al 2003 i su edad concuerda con charlye, ademas a la coincidencia del nombre hay que sumarle la extraña conexion que tiene con desmond en la tercera temporada, en la que desmond tiene visiones de charly y evita su muerte en varias ocasiones.
Nyashiare | 1 de mayo de 2009 | 8:03 pm
madre miaaa jajaja, tú opinas al contrario que yo. Aunque te leo, y le veo lógica… mucha lógica. Pero yo creo que Hawking piensa que el destino lo es todo… “you have a destiny” jajajaj. Y yo creo q ella sabe en este presente cuál es el destino de su hijo, y es el de ser disparado por ella, porque es su destino. Este presente es el presente cuando manda de nuevo a su hijo a la isla para dispararle, pq ella sabe q le dispara ya q “what happened, happened”, lo q pasó pasó… y lo último q dice Desmond es soy tu hijo y creo q ella descubrirá q es, ya sea por lo q digan Kate y Jack o por el diario. Yo creo q Hawking lo “mata” en ese momento sin saber de antemano q es su hijo… y lo manda a la isla, pq sabe q es su destino… y no sé cuántas veces sale en este capítulo la palabra destino… pero unas 6 o 7 seguro!! jajaja
daperdepa | 1 de mayo de 2009 | 8:06 pm
Vale. Especulemos un poco. Supongamos que Faraday lleva un diario exhaustivo de lo que le aconteció en todo momento desde que se graduó, incluyendo los experimentos fallidos, el daño cerebral, etc… El diario llega a manos de Eloise Hawking, después de los acontecimientos narrados en The Variable, con lo que ella sabría todo lo que Faraday descubrió, incluyendo ecuaciones necesarias para encontrar la isla. Porque en ningún momento se explica que ella sea un genio de las matemáticas como su hijo y además, eso justificaría que Eloise poseyera completos conocimientos sobre todo lo ocurrido hasta el momento en que Jack y su grupo regresaron a la isla, ya que poseería el diario con la versión de Daniel de los acontecimientos que el conocía más el relato de los hechos que pudieran hacerle Jack y Kate. Ahora bien, sabiendo eso, Eloise sabe que debe criar a su hijo para convertirse en ese genio, por lo que actúa como madre despótica, intentando alejar a Daniel de su asistente para evitarle el dolor subrepticiamente. Para poder utilizar las dotes de Daniel, antes debe tener a Daniel, lo que la obliga a irse de la isla, probablemente debido a que no se logra evitar el incidente y comienza la maldición para las mujeres embarazadas. Daniel, probablemente afectado en su cerebro de forma similar a Desmond en The Constant, ha experimentado viajes temporales como aquellos, pero defectuosos, debido a sus experimentos. Eso le permite saber de forma incosciente lo que significa el accidente del Oceanic 815. Hasta aquí lo que considero más probable. Ahora bien, Desmond no podía cambiar los eventos que le sucedían en el pasado porque, precisamente, whatever happened, happened. Sin embargo, para los losties en el pasado es posible cambiar su historia porque, en realidad, todo lo que harían sería manipular su propio presente físico.
En cuanto a Richar Alpert, pudiera ser interesante considerarle como una especie de guía espiritual, un hombre detrás del trono que la isla emplea para elegir y guiar a los sucesivos líderes de los Otros de acuerdo a los deseos de Jacob. Habrá que ver.
Benjamin_Linus | 1 de mayo de 2009 | 8:08 pm
ei nemesis,yo creo ke kuando habla de sacrificios es consciente de ke en el pasado se cargó a dan. Todo está escrito, ella de joven mata a dan sin saber a priori ke es su hijo, por h o x b se lo acaba creyendo ya sea por jak, kate o el cuaderno, i cuando lo anima en el carguero es consciente de ke daniel acabara en los 70 basicamente ella cree en el destino whatever happend happend, o como se diga en ingles,…
Nemesis | 1 de mayo de 2009 | 8:11 pm
Por cuadrar podría cuadrar si el pequeño Charlie Hume se quedara sin padres y viajara al pasado, dos cosas que de momento aún no han pasado. Pero a raíz de hablar de Charlies, yo quiero decir algo que llevo queriendo decir hace mucho pero no encontraba el lugar, y ahora con alguien que habla de Charlie puedo soltarlo: La primera vez que vi la muerte de Charlie me impactó, me estremeció, a pesar de que Desmond había advertido de que así sería, la escena fue emotiva y trágica, pero cuando vi ese capítulo tiempo después varias veces había algo que le hacía perder toda esa emoción (y no era verla repetida, porque hay otras en las que sigo sintiendo lo mismo por muchas veces que lo vea) y esto es que Charlie claramente tenía tiempo de haber salido de allí después de pulsar el botón (que era para lo que iba) ya que se quedó unos minutitos charlando felizmente con Penny, y antes de eso se disponía a SALIR de ese cuartito y al oír la llamada se frenó. Y viendo la escena, se ve claramente que podía haber salido y cerrado la puerta por fuera salvándose, no era necesario que muriera, porque cuando desactivó el botón podría haber salido de ahí, coger los equipos de buceo junto a Desmond y volver a la isla, y de hecho antes de entrar a pulsar el interrumptor le dice él mismo a Desmond “hay equipos de buceo ahí, parece que podremos salir de aquí” o algo así (no recuerdo ahora literal), por lo tanto considero que LA MUERTE DE CHARLIE ERA EVITABLE Y PRESCINDIBLE. No era necesario que muriera, al menos no en ese momento, ni mucho menos para que su ‘misión’ tuviera éxito, pues lo tuvo antes de morir, tiempo suficiente como para salvarse. Pero bueno, supongo que querían hacer un final impactante y decidieron no alargar más su muerte, pero francamente en ese momento la veo totalmente innecesaria y evitable. Revisad la escena si queréis y veréis como tiempo tenía de sobra. Además, se salía buceando por la piscina esa, si la estación ya está bajo agua, ¿qué más da que entre agua? en cuanto se hubieran metido en la piscina para salir de ahí tal cual entraron iba a dar igual que se estuviera llenando de agua esa habitación… Ya está, si alguien más lo pensó (y me ha leído XD) o quiere rebatirlo (razonadamente) será un placer leerle
Benjamin_Linus | 1 de mayo de 2009 | 8:19 pm
juas, respecto ala muerte del amigo charlie desde el momento que lo vi pensé lo mismo, es decir pq no salir e irse buceando, sin duda no la he repetido tantas veces como tu i se me pasan detalles como lo de los trages de buzo, pero estoy deacuerdo cn la teoria. supongo ke komo tu dices no habia razon por parte de los guionistas de alargar mas la muerte de charlie hume (son cosas que aun no han pasado pero yo apuesto por ellas)
N | 1 de mayo de 2009 | 8:24 pm
“Este presente es el presente cuando manda de nuevo a su hijo a la isla para dispararle”
–> ¿A qué momento te refieres con eso? Porque que yo sepa sólo le ha mandado la vez del carguero (2004) y como ya he dicho en ese momento aún no había dado saltos Dan en el tiempo ni había sido asesinado vilmente por su madre, pero sí encajaría que lo supiera al decir eso en el presente si el tiempo fuera cíclico y ella desde que lo mata se hace mayor sabiendo eso (más o menos lo que ha expuesto daperdepa), pero aún sabiéndolo, sigo sin entender por qué lo mata, para qué. Si lo sabe, no le veo sentido alguno, Dan no creo que debiera morir en ese momento ni nada por el estilo, simplemente creo que la Eloise joven tiene un dedo demasiado resbaladizo (aunque por lo visto la adolescente también lo tenía supo templar sus nervios, cosa que de mayor no…)Y no me vale lo de ‘que pasó y pasó’*, porque por mucho que pasara, la muerte de Dan futuro no creo que fuera necesaria ni cambiara nada de no matarlo (en caso de que muera, porque sigo negándome a eso hasta que no acabe la serie XD), y si ‘lo que pasó pasó’ fue porque a ella le dio la gana, porque sabiendo que era su hijo futuro sigo diciendo que no había razones para dispararle por la espalda, yendo además para hacer un bien a la isla y todos los presentes (y ella supuestamente decís que lo sabe, porque lo sabe todo). Así que… puedo aceptar y creer que sepa que es su hijo, pero no comprender por qué razón le dispara aún sabiéndolo.*
(He entrado en un razonamiento cíclico yo también poniendo asteriscos XD)
Nemesis | 1 de mayo de 2009 | 8:30 pm
Gracias por tomarte la molestia de leerme, Benjamin. La verdad es que es un tema que me fastidia leer a la gente cuando habla de Desmond evitando cosas o cambianfdo el pasado/futuro y bla bla y pone el ejemplo de Charlie, porque justo ese ejemplo me parece muy poco válido… del mismo modo que pienso que Desmond jamás ha cambiado nada del pasado, pero bueno si la gente quiere creerlo, que lo crean. Ale, ya lo he expuesto tranquilamente XD
andrea | 1 de mayo de 2009 | 8:32 pm
No entiendo por qué en capítulos anteriores no podían morir los que están en el futuro (por ejemplo Lock no iba a morir en 1970 si vivió más adelante). Si estaba a punto de pasar algo la isla cambiaba de tiempo o se atascaba la pistola o lo que fuera… pero en el caso de Faraday sí puede morir…. alguien me explica?
N | 1 de mayo de 2009 | 8:37 pm
PREGUNTA: ¿Cuándo Daniel salió de la isla en 1974 con el submarino, fuera de la isla era el mismo año? Parece ser que sí por eso que insinúa Miles de que ha estado en Ann Harbor (¿podría existir aún en el futuro 200* por ejemplo? O sólo por los años 70-80?, de ese tema no sé mucho), yo siempre creí que fuera estaban en otro año porque entre la isla y el exterior hay un desfase temporal (tal y como comprueba el mismo Daniel cuando llega a la isla en helicóptero), pero por lo visto entonces no … no sé por qué, pero eso parece. A ver si alguien sabe seguro de esto.
Benjamin_Linus | 1 de mayo de 2009 | 8:47 pm
yo creo ke fuera de la isla es el mismo año ke en la isla. Mas que nada me baso en las 2 realidades de la isla, es decir la isla existe en los años 70 i en el 2009. Ademas los de dharma salen de la isla y para ellos siempre ha sido el año setenta i pico. El tema es que no se sabe aun bien porque jak i compañia por medio del vuelo alzira han viajado en el tiempo y su realidad ahora esta en los 70, dentro y fuera de la isla. Yo creo ke solo la propia isla o jacob son los que pueden conectar las 2 realidades. Por cierto a ver si en el proximo sale el duo maravilla john-ben i desveln algo del templo, christian,claire….
Jose Luis | 1 de mayo de 2009 | 8:53 pm
Andrea, el tema es asi, no puede morir Ben, porque lo conocemos de adulto. Por lo tanto sobrevivio a su adolescencia, no podria morir el Miles Bebe, no podria morir Ellie (la mama de Faraday) Joven (Aunque si podria morir en la versión que visito a Desmond.
NO puede morir nadie que ya sepamos que en esa línea temporal va a seguir viviendo.
perdidisimo | 1 de mayo de 2009 | 8:58 pm
esperen…! tampoco sabemos como quedo en coma theresa la novia de daniel ! :s
que quede en actaa xd
N | 1 de mayo de 2009 | 9:10 pm
perdidisimo – Sí se sabe, se sabe por este episodio que Daniel hizo experimentos con ella (Theresa) también, cuando comienza a justificarse de que él no le haría daño (hablando con Widmore que era quién financiaba su investigación, por eso se excusa supongo), que antes lo probó consigo mismo… se sobreentiende que habla de los experimentos con radiación que permiten esos viajecitos mentales-temporales, y por aquello Theresa quedó en stand by porque no debió encontrar su constante.
Nadia | 1 de mayo de 2009 | 9:30 pm
Andrea: cualquiera puede morir en el 77 porq ese es su presente y nadie sabe lo q ocurrio en su futuro (por ejm, nadie vio a un faraday mas viejo q vino d un futuro, para saber q entonces faraday no podria morir porq vivio en un futuro), no se si me explico? lo mismo pasa con Kate, sawyer, jack, miles y juliet, ese es su presente y pueden morir. En cambio, sabemos q por ejm eloise no puede morir en el 77 porq ese es su pasado, y la hemos visto en el 2007 siend vieja, por lo cual, mal podira haber muerto hace 30 años.
Para N: Entiendo q cuando sale de la isla en el submarino es el mismo año, es cierto q hay un desfasaje temporal, como explico faraday en su momento, pero solo de poco tiempo, no d años. Por eso, en un capitulo, cuando juliet quiere irse en el submarino, sawyer la convence q no se vaya y se quede con el, alegando de que va a hacer en la ciudad en el 74. Es por eso, q no bastara q tomen el submarino para volver al 2007, sino cualquiera q lo tome volveria, entendes? el submarino solo t lleva a la ciudad pero del mismo año q lo tomas. Recorda q los losties para llegar al 77 tuvieron q tomar un año, y en un momento particular d la isla, segun calculos de eloise.
Espero q les sirva! Sdos!
roci | 1 de mayo de 2009 | 10:10 pm
“¿Por qué Richard Alpert tenía tan claro que Daniel Faraday estaba mintiendo?”
cuando le miente????? creo que me perdi esta parte….. tendre que ver otra vez el capi….
brandon williams | 1 de mayo de 2009 | 10:11 pm
mmmmmmmmm….. todo esto me recuerda al final de un juego llamado VIA DOMUS….
nanym | 1 de mayo de 2009 | 10:13 pm
Por qué Eloise (adulta) tiene tanta información sobre lo que va a suceder? ¿Cómo ha llegado a ella la información? Respuesta: la adulta sabe todo porque los losties-seguro jack y kate- le cuentan cuando era joven y acaba de matar a su propio hijo, todoo todo lo que saben asi que ella va a saber todo desde el inicio. O sea, desde el año 77 ella sabrá todo lo que va a pasar. por eso a desmond le dijo todo lo que pasa o pasará, etc.
Dani | 1 de mayo de 2009 | 11:42 pm
Yo lanzo otra pregunta que no esta ahí planteada. ¿Es que nadie se ha dado cuenta que Richard el de los otros da igual en que año se encuentre, vayan al pasado o al futuro que siempre tiene el mismo aspecto, ni envejece ni aparece mas joven. Es que es inmortal o algo así?. ¿Vosotros que creeis?
alpongar | 1 de mayo de 2009 | 11:51 pm
Así es Dani nadie se ha dado cuenta suerte que tu si
Javier | 1 de mayo de 2009 | 11:52 pm
No se puede cambiar el pasado, pero esta gente está viviendo su presente en el pasado, y por ello si puede cambiar el futuro.
Jota | 2 de mayo de 2009 | 1:41 am
Pues yo creo, primero, que como ya han comentado Daniel y Desmond están relacionados de alguna forma. Por eso el capítulo de Desmond se llama The Constant y el de Faraday The Variable.
En segundo lugar, el pasado sí se puede cambiar pero tiene efecto en el futuro actual. Me explico: cuando Faraday le dice a Desmond que busque a su madre, éste se entera de repente no lo sabía desde que nació. Con lo cual Eloise no sabe que va a matar a su hijo, al menos no todavía. Si en realidad lo ha matado (que no creo) se enterará ahora de vieja, ¿no? No sé si estaré en lo cierto, pero ahí lo dejo. Saludos.
nombredeke | 2 de mayo de 2009 | 1:51 am
spoiler:DESMOND SE LEVANTA Y OBSERVA QUE SE ENCUENTRA EN UN HABITÁCULO MUY EXTRAÑO ,UNA GRAN SALA CIRCULAR BLANCA EN LA QUE SÓLO HAY LA CAMA DE LA QUE SE ACABA DE LEVANTAR,Y UNA PUERTA,SALE POR LA PUERTA Y ACCEDE A OTRA SALA MÁS PEQUEÑA EN LA QUE EN UN SILLÓN ENCONTRAMOS A RICHARD ALPERT SENTADO,dESMOND EXTRAÑADÍSIMO LE PREGUNTA QUE DONDE ESTÁ QUE QUE ESTÁ PASANDO,RICHARD LE CONTESTA QUE LO COMPRUEBE ÉL MISMO INDICÁNDOLE CON LA CABEZA OTRA PUERTA,LA CUAL ABRE DESMOND QUE QUEDA PERPLEJO AL OBSERVAR LO QUE HAY,SE ABRE UN PLANO CON DESMOND Y RICHARD OBSERVANDO POR UNA CRISTALERA EL PLANETA TIERRA,RICHARD:WE ARE IN 2019.FONDO NEGRO CON LETRAS DE LOST.CLIFFCHANGER FINAL DE LA 5º TEMP
SOLE DE ARGENTINA | 2 de mayo de 2009 | 3:42 am
HOLA CHICOS!. QUISIERA REBATIR ALGO, PARA LOS QUE DICEN QUE FARADAY VA A SOBREVIVIR YA QUE EL TEMPLO CURÓ A GENTE COMO BEN… RECUERDEN QUE RICHARD LLEVÓ AL TEMPLO A CURAR A BEN PORQUE “JACOB ASÍ LO QUERÍA” (SEGÚN LE DIJO A WIDMORE). ASÍ QUE SI JACOB NO QUIERE QUE FARADAY SE CURE, TENGAN SEGURO QUE NO VAN A PODER LLEVARLO AL TEMPLO PARA QUE SEA SANADO. SALUDOS!!!
romi815 | 2 de mayo de 2009 | 4:52 am
nadie tiene en cuenta lo que dice eloise, lo qe le dice a penelope en el hospital: por primera vez no puede ver lo que va a suceder. Eloise ve el futuro o tiene algun especie de don que le permite saber sobre lo que pasa o lo que va a pasar.
Otra pregunta mas, qe onda el incidente que va a ocurrir? como afecta a los hostiles? porque no hay forma que abandonen la isla en 4 horas, y vemos a Eloise vivita y coleando unas decadas despues.
Gran seleccion, excelente review. Saludos Losties!
shadowoman | 2 de mayo de 2009 | 9:43 am
Eloise tiene tanta información por el diario que lleva su hijo, quien lo lleva encima en el momento de su muerte. La cosa es que es la propia Eloise la que le regala el diario el día de su graduación. En la dedicatoria pone, “Recuerda que pase lo que pase siempre te querré”. Le está pidiendo por adelantado disculpas por su muerte, el sacrificio del que habla a Widmore. Sabiendo que es ella la que lo mata, vuelve a mandarlo a la isla.
cadilostie | 2 de mayo de 2009 | 10:24 am
Yo stoy perdía total con la teoría q propone Faraday, es q no entiendo cómo se puede cambiar lo q ha pasao si ya lo han pasao, es decir, puede q no se vuelva a repetir, xo lo q hemos visto ellos lo han vivido, aunq en un futuro no se acuerden xq cambien algo en el pasado, no? M deja descolocada, alguien sabe explicarmelo? q estén en el pasado es un lio, xq ese es su presente…necesito otro capitulo jeje
YO | 2 de mayo de 2009 | 12:30 pm
Eloise sabe todo lo que va a suceder porque lo lee en el diario de Faraday,xq se lo quita en el pasado y hay tiene todo apuntado!!!
lock | 2 de mayo de 2009 | 2:12 pm
Yo creo que eloise sabe lo que va a pasar porque tiene algun don, como cuando desmond veia a charlie morir, no creo que supiera por el diario de faraday que al tio de las zapatillas rojas que se le cae un andamio y se muere, cuando desmond va a comprar un anillo a peny.
Anónimo | 2 de mayo de 2009 | 2:51 pm
charlie bebe no puede ser el charlie grande puesto que penny y desmond no tienen otro ijo mayor, ke seria el ermano mayor de charlie .
lah30 | 2 de mayo de 2009 | 4:14 pm
revisando el capitulo 5×06 en la conversación de eloise con ben,desmond y parte de los oceanic6 se ve el motivo por el cual faraday tiene que ir a la isla aun sabiendo el sacrificio que hace puesto que faraday en esos 3 años que pasa fuera esta ayundando a construir el pendulo para poder localizar la isla.
Marian | 2 de mayo de 2009 | 6:43 pm
Hay algo muy interesante de este capitulo.
Nos muestra que Eloise tiene que hacer que desmond vaya a la isla y luego lo termine matando ella (le dice que es su trabajo). Es decir, que le manipulo su vida para que viaje al 77 y ella lo mate.
Esto puede pensarse que a todos los losties le manipularon sus vidas, haciendoles creer que era su destino estar en la isla, cuando en realidad no es asi. Esto puede entenderse cuando faraday se burla de jack diciendole que te dijo que era “tu destino”. Y luego, cuando Desmond le dice a jack (antes de volver a la isla en el Ajira) que “esta gente esta jugando una clase de juego, y nosotros somos las piezas”. Osea que todos han sido manipulados para que lleguen al 77, aunque todavia no sabemos porque es importante que pase eso.Que les parece esto? Muy buena la pagina.
Marian | 2 de mayo de 2009 | 6:51 pm
Perdon no es desmond quise decir daniel.
Anónimo | 2 de mayo de 2009 | 8:30 pm
y donde estan rose y bernand? hace ya muchos capitulos que salieron y no se les ha vuelto a ver
Feik | 2 de mayo de 2009 | 10:44 pm
Para los que decis que la muerte de charlie fue en vano, aqui os doy la respuesta: desmond le dice a charlie que le ve morir en la estacion con la lucecita, y que mas tarde ve como claire y aaron son salvados con un helicoptero. como en las anteriores veces desmond habia visto morir a charlie y acto seguido ver por ejemplo a penny caer del cielo, pero al salvarlo ya no era penny, charlie cree que si muere dentro de esa sala claire y aaron seran rescatados con el helicoptero.
La teoria del charlie bebe charlie nuestro a mi me convence bastante xD.
Una pregunta, hawkings envia a su hijo a la isla para que muera y no pueda rebentar la isla para asi poder hacer que siga existiendo? osea que al enviar a faraday alli, consiguen que los dharma no peten la isla al perforar la bolsa de energia, y ademas al hawkings disparar a su hijo no puede usar la bomba, entonces la isla sigue existiendo. Su mision es mantener a salvo la isla para sieeeeeeempre?
nel | 3 de mayo de 2009 | 6:56 am
hola..estoy perdida, pero en q capitulo de la 5ta se va Faraday de la isla???
deividd | 3 de mayo de 2009 | 8:36 am
nel en ningun capitulo se le ve irse,solo vemos que lefleur, les dice a jack y al resto, que sea ido pero no nos cuentan donde,pero si en este episodio le vemos volver en el submarino es por que a estado fuera no??como an dicho un poco mas arriba esta ayudando a construir la estación del faro esa que vemos en el 5×06.
DMG | 3 de mayo de 2009 | 11:59 am
Faraday llora al ver las imagenes xke el mismo reconoce ke se aplico el experimento a si mismo antes que con Theresa… con lo cual en uno de los experimenos su mente se traslado al futuro momentaneamente y aparecio en la Isla… luego como consecuencia de ello fue perdiendo la memoria… y por eso no sabe xke le afecta… el sabia ke tenia ke irse a esa Isla en su futuro pero lo habia olvidado. Respecto a lo de ke Jack no pertenece a 1977 yo creo que es la variable que envia Eloise para salvar a Daniel tras el disparo. aunke yo creo ke no lo va a lograr
killers | 3 de mayo de 2009 | 7:30 pm
¿¿porq llevaba Richard Alpert el pelo largo cuando conoció a Ben por primera vez y no lo llevaba largo cuando conoció, en 1954,a Locke??
ALPES | 3 de mayo de 2009 | 10:22 pm
si eloise le regala el diario en la graduaciòn de daniel y se supone que ella guardo el diario cuando lo mata en el pasado…entonces en el momento de la graduaciòn existen dos diarios????
Any | 3 de mayo de 2009 | 11:07 pm
Mi duda es la siguiente a ver si alguien sabe explicarme o tengo razon:
La Sra. Hawking sabe que ella matara a su hijo en el pasado pero decide mandarlo igual porque es el pasado y lo que paso, paso. Danel va a l pasado , que es su futuro y muere en manos de su madre, cosa que el no podia imaginarse… Ahora bien, si el muere en el año 77, esta bien que viva en el 2007 porque es su futuro, pero…¿ Como vive en el futuro de su madre si para ella, en su linea temporal el murio en su pasado, en el año 77?… Si alguien me sigui y estoy eqivocada por favor saquenme de esta duda!!!!
Fede L | 4 de mayo de 2009 | 6:15 am
Puede ser, se me ocurre, que el viaje de consciencia que Faraday experimentó antes de viajar en el carguero, y que le produjo semejante matete en la cabeza sea asi: su consciencia viajó al pasado, pero no a cuando tenía 10 años o algo por el estilo… Sino que lo llevó a 1977, cuando se encontraba infiltrado en Dharmaville, lo que para los del grupo de LaFleur se tradujo como “faraday se vuelve loco de vez en cuando”!
Lo único que me falta en esta teoría es la constante…que la novia comatosa no logra encontrar, y él si. ¿Será realmente Desmond? ¿Tal vez lo anota en el diario recién en la isla porque recién ahí es que su memoria se recompone y recuerda a nuestro amigo el único y milagrosamente especial…
Lost: Daniel Faraday, el hombre más buscado... - Todo Series | 4 de mayo de 2009 | 9:50 am
… lostiana es científico, usa corbata y se hace llamar Daniel Faraday. The Variable acabó con su periplo isleño en una de las escenas más espeluznantes de los últimos meses. ¿Cómo se tomó Jeremy Davies la decisión de que mataran a Dan? ¿Cómo se lo comunicaron Lindelof y Cuse? ¿Qué piensan sus compañeros de rodaje? …
Anónimo | 4 de mayo de 2009 | 1:55 pm
Porque Hawking dice que no sabe nada de lo que va a ocurrir? Porque en teoría Desmond muere. Pero daniel lo ha cambiado, y ha cambiado asi el futuro. Por eso ella dice que no sabe que va a ocurrir, porque ha roto la linea del pasado.
Otra cosa, es imposible la continuidad, en algun momento debio cambiarse la historia para que los losties viajaran al pasado, pero en aquel momento ben no deberia ser de los otros, porque eso está condicinado al futuro.. un futuro que no habia llegado.
Jasón | 4 de mayo de 2009 | 2:19 pm
Aún hay más preguntas:
- ¿Cómo sabe Widmore que la salida de la isla cuando se mueve está en Túnez?
- ¿Cómo sabe Widmore dónde está la isla y mandar el carguero? Nadie se lo dice y los científicos portugueses trabajan para Penny.
Desmonda Junior | 4 de mayo de 2009 | 4:02 pm
Supongo que Elloise va al hospital pq sabe que la constante de Desmond es su hijo y si éste muere, Desmond también… Además, ella q cuando disparan a Desmond ya es mayor, ya sabe cuándo mató a su hijo y qué tiempo actual se corresponde con ese momento concreto de la muerte de Daniel…
Suposiciones……
gaia | 4 de mayo de 2009 | 7:21 pm
hola chi@os!!! llevo tiempo leyendoos pero nunca he posteado. Pregunto: he flipado con el post de lah30!!! seguro que tienes razon, pero si es asi, como sabe eloise de la existencia del pendulo??? se lo dice Faraday antes de morir?? sie s asi a lo mejor no muere (por eso Des tampoco) aún…a lo mejor muere igualmente pero mas tarde, para poder evitar el incidente ya que este incidente debe ocurrir igualmente pero mas tarde (no se si alguien de aki habia puesto en 1985 o algo asi). Otra cosa, por que sun no esta en 1977???? La isla decidio que los demas regresaran el el77 y sun en el presente, entonces, la isla no se mueve en el timpo sino que decide en que tiempo estara la gente que llega a ella
Goldie | 4 de mayo de 2009 | 9:26 pm
La unica pregunta de la que creo ser capaz de dar una explicacion, mas que nada porque me parece una cuestion mas humana y menos misteriosa, es la del nombre del bebe de Penny y Desmond.
Mi opinion es que Desmond le pone Charlie a su hijo en honor al Charlie del avion, que le salva la vida cuuando en la sala de comunicaciones inundada a la que bajan para comunicarse con el barco ( que creen) de Penny, se inunda la sala de comunicaciones y Charlie se sacrifica, cerrando la escotilla para que el agua solo inunde el compartimento donde esta él, para salvar a Desmond y para que al resto de gente les llegue la informacion y alertarlos de que no es el barco de Penny.
Creo que es un homenaje a la muerte de heroe que tiene Charlie para salvarlos a todos, no que sean la misma persona.
LeitoRamone | 5 de mayo de 2009 | 5:45 am
Ben_Linux, no estas tan equivocado. Desmond y Penny pudieron haber ido a la isla y dejar a charly a cuidado de alguien. No nos olvidemos que DESMOND ES ESCOCES Y CHARLY ES INGLES. Pero no sabemos si Charly nacio en Inglaterra o se crio en Inglaterra…
LeitoRamone | 5 de mayo de 2009 | 6:02 am
Ah, me olvidaba.Penny y Daniel son hermanos…GEMELOS!!Por eso SUS PADRES, AMBOS, van al hospital!!
yo | 6 de mayo de 2009 | 3:21 pm
Faraday le dice a Jack que no debe estar ahi, y me parece que ese es el secreto. Jack es enviado por Eloise devuelta a la isla para salvar a Daniel, ella sabe que le va a disparar. Creo que Jack es la variable. FAraday deberia morir pero Jack lo va a salvar. Esa es mi teoria.
Freckles | 6 de mayo de 2009 | 7:35 pm
Me encanta la teoría de que Charlie es el hijo de Desmond y Penny, explicaría porque pone tanto empeño en que no muera. Tengo más curiosidad por saber más de Richard Alpert y su misteriosa vida sin envejecer en la isla (y sin cambiarse de ropa, je, je) que por saber quién es Jacob, para mí es el gran misterio de Lost.
Lost: Diario de a bordo de la quinta temporada - Todo Series | 11 de mayo de 2009 | 10:34 am
… Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
Gazapos
…
Anónimo | 31 de mayo de 2011 | 6:30 pm
Todoseries.. Neat
Anónimo | 3 de junio de 2011 | 2:47 pm
Todoseries.. Bully