Lost: Preguntas sin respuesta del 5×12

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x12

Con la boca pequeña podría decir que He's Our You y Whatever Happened Happened fueron episodios de escasas preguntas sin respuesta, aunque no me atrevo a afirmar que fueran capítulos de respuestas (¿existen en Lost?) Sin embargo, Dead is Dead rompe esa tendencia para meternos de lleno en “el maravilloso mundo de no saber qué está pasando“. Y nos encanta. Adoremos lo desconocido. Preguntas sin respuesta del 5×12. Aceptamos nuevas dudas y posibles respuestas… ¡Let's Go!

  • ¿Quién es Ilana, qué información tiene de la Isla y para quién trabaja?
  • ¿Qué autoridad tiene Ilana para llevar a Sayid esposado en un vuelo internacional?
  • ¿Quién es Bram, el hombre que la acompaña, y qué intentaban trasladar en ese gran cofre?
  • ¿Cuál es el significado de la frase de Ilana a Lapidus: “what lies in the shadow of the statue”?
  • ¿Está muerto Caesar?
  • ¿Cómo sabe Christian Shephard (se lo dijo a Sun) que Locke estaba vivo y a punto de llegar?
  • ¿Dónde va Locke cuando se marcha momentáneamente de Otherville?
  • ¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo?
  • ¿Por qué sabía Locke que el Humo Negro estaba en el Templo?
  • ¿Por qué el Humo Negro, en formato Alex, le pide a Ben que debe seguir a John Locke?
  • ¿Qué sabe Ben de la resurrección en la Isla? ¿Por qué se sorprende al ver a John Locke vivo?
  • ¿Por qué Widmore insistía en matar a Alex? ¿Por qué no la mata cuando Ben le entrega a la niña?
  • ¿Por qué Ben le dice a Danielle que huya cuando oiga susurros?
  • ¿Qué piensan los Otros de que Ethan esté con Ben? ¿Por qué Widmore pone trabas a Richard cuando éste lleva a Ben herido a su poblado y no comentan nada de la presencia de Ethan?
  • ¿Qué es esa especie de desagüe que está en el interior de la casa de Ben? ¿Con eso se llama al Humo Negro?
  • ¿Qué hizo Richard en el Templo para curar a Ben?
  • ¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación?

¿Tienes más dudas? Únete al debate. ¿Tienes respuestas? Únete al debate y ayúdanos a los que estamos algo perdidos con los momentos místicos del episodio. ¡Empecemos!

Escrito por David Martínez el 9 abril, 2009 | 77 comentarios
Etiquetas: , , , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

  • Lost: Los 5 mejores momentos del 5×12
    Aaaaish... Benjamin Linus. ¡Qué grande es! Y pensar que aterrizó de rebote en la serie y que a punto estuvo de que su aparición se limitara a dos epis...
  • Lost: ¿Cómo se construyó el Templo?
    ¿Conocéis a Duncan Crawford? Si la respuesta es afirmativa, acabáis de dejarme a cuadros. Crawford es el escultor del templo que vimos en el episodio ...
  • Lost: La polémica de Dead is Dead
    ¿Te gustó Dead is Dead? A mí también. Estoy convencido de que es uno de los tres mejores episodios de la quinta temporada de Lost. Y probablemente est...

Anónimo | 9 de abril de 2009 | 12:52 pm

¿No es el agujero del templo el agujero en el que el monstruo intentó meter a Locke en la primera finale?

[Contesta a este comentario]

Sandra | 9 de abril de 2009 | 12:54 pm

¿Qué hay en el cofre que Ilana quiere transportar?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 9 de abril de 2009 | 12:55 pm

¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación? -> Eloise

¿Cuál es el significado de la frase de Ilana a Lapidus: “what lies in the shadow of the statue”?-> es la contraseña de los que estaban allí. No se conocían entre sí y era para saber si era uno de ellos o no.

¿Qué es esa especie de desagüe que está en el interior de la casa de Ben? ¿Con eso se llama al Humo Negro?-> muy cutre sí…

¿Por qué Ben le dice a Danielle que huya cuando oiga susurros?-> para que no intente acercarse a los otros (= susurros)

¿Cómo sabe Christian Shephard (se lo dijo a Sun) que Locke estaba vivo y a punto de llegar? – > es la isla (como cuando estaba en la donkey wheel)

[Contesta a este comentario]

robotnick | 9 de abril de 2009 | 12:56 pm

¿Por qué se sorprende al ver a John Locke vivo?

Eso mismo, por qué se sorprende si Mikhail ya lo hizo varias veces?

¿Qué es esa especie de desagüe que está en el interior de la casa de Ben? ¿Con eso se llama al Humo Negro?

Me esperaba de todo menos un desagüe xD De todas formas qué necesidad había de invocarlo si el humo ya aparece juzgando a personajes sin que nadie le llame?

[Contesta a este comentario]

Pomps | 9 de abril de 2009 | 1:15 pm

Coincido con Anónimo en ke “What lies in the shadow of the statue” es una contraseña, pero por Dios de dónde salió Ilana??? Con kien confunde a Lapidus?? Ella está convencida ke él conoce mucho la isla y ke debería responder a la contraseña. La mujer “externa” no puede ser nunca Ellie, simplemente porke Ellie no es extraña o externa! Yo creo ke se refieren a la madre de Penny y ahora estoy más convencida ke Penny y Faraday comparten padre. Lo del desagüe fue raro, porke Smokey no apareció sino ke tuvieron ke ir a buscarlo. Cómo sabe Locke ke Smokey está en el Templo? Primero porke John es el mismísimo Dios!!! Y creo ke algo o alguien se le advirtió en el momento ke salió de la casa de Ben y Sun no quiso preguntarle a donde iba. Christian? porke Shepard Senior sabía ke Locke había regresado en cuerpo y alma. Todavía estoy pasmada. Este cap entra sin dudas en el top 5 de la historia de Lost. Kiero saber ke opina Aaron de este cap!!! ajajajaja

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 9 de abril de 2009 | 1:40 pm

Impresionantes las dudas que surgen una vez visto el episodio… Voy a responder: 1- Trabaja para los familiares del señor Avelino y tambien para Widmore.2- Tiene “contactos”.3- Alguien de Widmore o un ajira’s, intentaban transportar armas.4- Una contraseña o una pregunta.5- Si.6- Christian al igual que Jacob sabe lo que esta por ocurrir.7- Pensé que iba a buscar comida pero n,ni idea.8- Relación mitologica,a esperar… 9- El mismo lo arrastró en la finale de la primera temporada hasta allí.10- Alex es la única con la que Ben se siente intimidado y el humo usa eso para convencerle de todo. 11- se sorprende falsamente,creo que sabria lo que pasa y sae lo que le pasó al padre de Jack. 12- Widmore insistia en matar a Alex para demostrarle a ben que si la isla no querria a Alex para nada más dejaría que muriera,así pasó lo que pasó… Widmore no la mató de pequeña xk la isla no lo pedía y a el le daba igual. 13- Ben ya tiene algo de autoridad en los otros y Ethan querría ser uno de ellos asi que Ben lo metió en el “grupo” como si de una panda se tratara xD. 14- esa especa de desague es penoso. 15- No tengo ni idea. 16- Alguien que no conocemos,creo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 9 de abril de 2009 | 1:57 pm

¿Quién construyó el tunel detrás que se encuentra en la casa de Ben? ¿Los hostiles o la iniciativa Dharma? Si Horace (en el sueño en The Man behing the curtain) pudo haber construido la cabaña de Jacob ¿consturyó también este pasadizo secreto? ¿Era parte de los hostiles entonces?

[Contesta a este comentario]

ThySerpent | 9 de abril de 2009 | 2:09 pm

Saludos desde Argentina! no tengo palabras para describir todas las sensaciones k me ha dejado este episodio… kiero dejar mi opinión con respecto a la pregunta de Illana a Lapidus. Es posible k sea una contraseña pero tanto pregunta como respuesta tienen k ver con un conocimiento de lo k sucede en la isla. Para mi la respuesta es “la rueda”. Si recordamos la etapa en la k todos saltaban en el tiempo cuando Sawyer se keda con la soga en la mano, dicen estar muy atras en el tiempo, giran y ven la estatua, entonces: “what lies in the sahdow of the statua?” (k yace bajo la sombra de la estatua?) pues la rueda :P
Probablemente sea si una contraseña pero eso demuestra cuan comprometida con todo esto esta Illana o su relacion con Whitmore.
Saludos a todos!
Stay lost! :)

[Contesta a este comentario]

Fenris | 9 de abril de 2009 | 3:13 pm

¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo?

Esta pregunta está respondida en el capítulo “This place is Death”. Es el mecanismo de seguridad del templo.

[Contesta a este comentario]

Er Bori | 9 de abril de 2009 | 3:23 pm

Yo tengo otras preguntas, ¿por qué hay un muro que protege el templo que está a dos kilómetros? ¿Están ahí el resto de los Otros? Si es SU templo: ¿a quién adoran?¿porqué en el mapa de Ben de la 4ª temporada sale el símbolo de Dharma cuando hace referencia al templo?

¿Por qué es tan grande esta serie?

[Contesta a este comentario]

Skavenger | 9 de abril de 2009 | 3:24 pm

¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo?

en un podcast dijeron que era donde smokey iba a “vacacionar”

[Contesta a este comentario]

djalma | 9 de abril de 2009 | 3:39 pm

otra pregunta: por que rousseau no reconoce a ben cuando lo captura y luego le dispara la flecha?? a un viajante del tiempo puede que lo olvides, pero al tio que te robó la hija no lo olvidas nunca.

[Contesta a este comentario]

argonauta | 9 de abril de 2009 | 3:54 pm

yo añadiria estas cuestion:1º: ¿Que relacion hay entre el juicio de Ecko con el juicio de Ben?2º ¿Como se llama el barco de desmond y Penny?

[Contesta a este comentario]

Pecas | 9 de abril de 2009 | 4:01 pm

“what lies in the shadow of the statue”? como ya dijeron mas arriba es una contraseña para reconocerse. La pregunta mas bien seria ¿para reconocerse entre quienes? ¿son others o son de otro grupo anterior y desconocido hasta ahora? / ¿Dónde va Locke cuando se marcha momentáneamente de Otherville? es lo q mas me intrigó del capítulo!! /¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación? no creo q sea Ellie, (aunque tampoco me parece q siga en la isla después de la purga) si creo q Penny y Faraday son medio hermanos.
/ El desagüe para llamar al humo es lo mas bizarro q vi en mi vida!!! /

[Contesta a este comentario]

verde124 | 9 de abril de 2009 | 4:32 pm

mmm, con este capitulo, empiezo a creer que Faraday y Penny no son hermanos.
Con lliana, empiezo a creer que trabaja para alguien, como Widmore, y que sabe mas de lo que ah dicho hasta ahora, y que no es la unica.
Jhon Lock es dios… jeje, eso responde muchas preguntas, pero a ver, hasta ahora dios parece ser jacob, y Jacob le dijo a Jhon “Help me” (pusieron los mejores finales y eso me hizo acordar del primer encuentro entre Jacob y Lock, y el unico, de hecho)

[Contesta a este comentario]

Eduardo | 9 de abril de 2009 | 5:22 pm

Haber, muchas de las preguntas que dices, tienen respuesta. Lo de que Ben le aconseja a Rosseau de cuando oiga susurros vaya en dirección contraria es pra que no muera, algo lógico!!Y hay otras tantas preguntas, que también tienen respuesta, sólo dándole lógica o a ver visto la serie, enterándose uno. Un poco de más seriedad, para quién escriba estos posts.

[Contesta a este comentario]

Victor | 9 de abril de 2009 | 5:28 pm

Yo creo que Caesar esta muerto. Una escopeta recortada cargada con cartuchos de posta no es como recibir un solo balazo de una nueve milimetros. Desde esa distancia, en pleno pecho, Caesar debe estar muerto. Eso si, a mi me hubiese gustado saber por que insiste en llamar “my friend” a todo el mundo, como dijo Locke. Y sobre que Alex pide a Ben que siga a Locke… yo mas bien creo que se lo exige, es un ultimatum xD
Las preguntas estan bien, David, y las mas interesantes seran las de Illana y las de Locke, yo creo.

[Contesta a este comentario]

eze | 9 de abril de 2009 | 7:09 pm

# ¿Por qué el Humo Negro, en formato Alex, le pide a Ben que debe seguir a John Locke?
Creo que “la isla” sabe que la unica debilidad de Ben era su hija, y tal vez utilizo su cuerpo para dar la orden de alguien que saben que Ben va a seguir, es decir, la culpa que Ben tiene por haber muerto su hija va a hacer que él haga cualquier cosa que le digan

¿Qué tipo de relación existe entre Smokey y el Templo?
Smokey es la defensa del templo, se lo dice el esposo de Rousseau ante de que lo matara, recuerdan?

[Contesta a este comentario]

Alo | 9 de abril de 2009 | 7:19 pm

Yo digo q la mama de Penny es Libby, xq?? como diría Jhon Locke, “I just know”. Y tmb creo q Ilana trabaja para Ellie, se supone q ella era la única q sabe lo q sucedería si alguien viajaba en el avión y si alguien vio The Matrix, sabe q tiene q hay alguien q desbalancea las cosas y otra persona q hace lo opuesto, (uno Widmore y otra es Ellie aunke no se kien desbalancea y kien no) Bueno son mis teorias algo locas y medio raras pero vamos! todo es posible en L O S T!!

[Contesta a este comentario]

nanym | 9 de abril de 2009 | 7:29 pm

la mama de penny puede ser libby…o puede ser ANNIE. jajaja si widmore le c.a.g.ó la mujer a ben, ben dice desterremos al muchacho!

[Contesta a este comentario]

The Amazing Ben | 9 de abril de 2009 | 9:22 pm

@djalma: Es cierto! el sujeto que le robo a Alex ya tenia toda la cara del mismo que capturó en la segunda temporada! Creo q la escena fue tan metida a la carrera que se les pasó ese detalle. Debía saber quien era por mas loca que esté

[Contesta a este comentario]

Ekks | 9 de abril de 2009 | 9:42 pm

A ver yo tengo alguna duda que os dejo esperando respuesta de alguna mente iluminada. Punto uno sabemos que Ethan sobrevivió a la purga, pero no al disparo de Charlie, punto 2 sabemos que Ethan era un Dharma-kid hijo de Horace Goodsped y Ami ¿..?, Ethan Rom ¿es ese el apelido de Ami?, sigo, punto 3 en el primer episodio de la tercera temporada creo recordar queera “historia de dos ciudades” mientras Juliette se quemaba con el horno y Ethan le arreglaba la lavadora, creo, llaman a la puerta y era una señora mayor de nombre Amelia, bien mi pregunta es la siguiente ¿es esa Amelia, nuestra Ami 1977, la madre de Ethan? y de serlo como y porque ellos se libraron de la purga? y otra más ¿como es que no reconoce a Juliette, demencia senil? o quizas se hace la despistada. Puede parecer que no venga a cuento pero cada vez que veo a uno de los dos ya sea la madre o el hijo me surjen estas dudas. Se agradecerian intentos de respuesta.

[Contesta a este comentario]

Shanti | 9 de abril de 2009 | 9:44 pm

Yo lo que me pregunto es qué llevaba Desmond en la bolsa de la compra, que es capaz de protegerle de un disparo.

[Contesta a este comentario]

manutc | 10 de abril de 2009 | 12:20 am

“¿Por qué sabía Locke que el Humo Negro estaba en el Templo?”

En realidad, debajo del templo. Probablemente se lo dijo Widmore.

[Contesta a este comentario]

Fizban | 10 de abril de 2009 | 12:48 am

Hola, soy nuevo aquí, pero no he podido resistir hacer un comentario sobre la naturaleza del “nuevo” Locke, pues creo que no es otro que el humo negro tomando posesión de él. Así, en la escena en la que Ben invoca al monstruo, quien acude es Locke. Esto ya me mosqueó bastante, pero lo que hace que este casi convencido es el hecho de que el humo solo se presenta como tal cuando Locke sale de escena, y viceversa. Quizá alguien ya se dio cuenta, pero son demasiados comentarios y me daba algo de pereza.

Saludos.

[Contesta a este comentario]

Kami_Kira | 10 de abril de 2009 | 12:57 am

Tengo otra pregunta: ¿Soy el único al que lo del desagüe no le parece mal? y otra: ¿Alguien puede comentar que esperaba?

[Contesta a este comentario]

Lost Initiative | 10 de abril de 2009 | 12:58 am

Brothers, cooperemos para que lost tenga unos dignos efectos especiales, Smokey cada vez que aparece es mas chafa… Con todo lo que se embolsa la ABC, Lost no deberia de tener unos efectos mas dignos???? creo que hasta Smallville tiene mejores efectos xD… Parte de lo Fantastico de lost era que no reparaban en gastos recordemos el presupuesto del piloto de mas de 13 millones de Dolares y ahora nos salen con efectos tan malos, le quita calidad a la serie.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 10 de abril de 2009 | 1:15 am

yo tengo una pregunta-teoria que me come la cabeza. Alla va. No kreeis que el padre de sun tiene que estar metido en algo. En la cuarta se encuentran el widmor i sun i este le manda recuerdos al padre de ella. Personalmente yo espero ver al padre de sun liandola parda en la sexta temporadaxD. Q opianais de una de mis idas de ella.

[Contesta a este comentario]

Fizban | 10 de abril de 2009 | 1:18 am

A mí los efectosno me parecen tan malos, al humo negro simplente le han dado más volumen, parece más espeso, pero supongo que querían que fuese así. Respecto al desagüe, me parece un mecanismo rudimentario como cualquier otro (léase rueda gigante), pero de todas formas no sabemos exactamente donde ha ido a parar el agua.

[Contesta a este comentario]

lostzilla | 10 de abril de 2009 | 2:37 am

Como ha dicho otro user, como es que Danielle no reconoce a Ben cuando lo caza en la red y se lo da a Saiyd? No creo que los guionistas se hayan visto en la licencia de cruzar a esos dos personajes en el pasado con la excusa de que Danielle sabía que Henry Fake no era de Minnesota, no? Porque vamos, lo sabía por instinto, sino le hubiera dicho a Saiyd que ese era el delincuente que le robó a su hija, con lo cual este la hubiera creido un poco mas. No sé, no era necesario juntar a esos dos. Los guionistas se meten en marrones ellos solos porque si dijéramos que crean esa incongruencia en pos de una escena magnífica, pues vale, pero es que encima la escena es patética. No eran los Otros unos tipos ladinos, silenciosos, sigilosos y demás? O es que mandaron a Ben que estaba en prácticas de Otro?

[Contesta a este comentario]

4le! | 10 de abril de 2009 | 3:11 am

e aqui mis preguntas

¿Como y cuando se unio than a los otros?

¿EL echo de que la iniciativa dharma este construido encima del templo del humo negro es la razon de los conflictos entre estos y los hostiles?

[Contesta a este comentario]

eMMaKraUse | 10 de abril de 2009 | 3:34 am

¿por qué Ben recluta a Ethan, o lo dejó vivir tras la purga?

[Contesta a este comentario]

javito2001 | 10 de abril de 2009 | 3:58 am

Es que no se han dado cuenta que al llenarse de agua el hueco Smokey no puede salir ,creo que le tiene miedo al al agua o no sabe bucear;y al jalar el tapon se va el agua y el humito ya puede salir …sera cutre y todo lo demas pero el sistema tipo inodoro funciona para dejarle quieto.

[Contesta a este comentario]

emiliano | 10 de abril de 2009 | 4:40 am

yo la vdd qe tengo muchas preguntas para hacer pero esta mucho no me cierra es una pregunta qe tendria qe haber hecho hace mucho y nunca encuentro un lugar , en realidad son dos :P ..
cuando kate tiene el juicio el abogado arregla todo y le dice “tendras libertad sin juicios por 10 años , pero no PODRAS SALIR DEL PAIS”.. ahora yo me pregunto como hizo para salir del pais si tiene qe presentar documento ?

y la otra qe es mucho mas vieja es ¿ kien es Henry Gale ?

les pido por favor qe si aunqea me pueden dar algo qe sepa qe lo leyeron si no pueden contestarlo no importa pero para por lomenos saber si lo han leido , desde ya muchas gracias y me encanta la pagina y LOST (L)

[Contesta a este comentario]

Awesome | 10 de abril de 2009 | 5:17 am

Yo no creo que Rousseau no recordara a Ben cuando lo capturó en la red. Que no dijera nada no significa necesariamente que no lo recuerde o no lo conozca … Rousseau no se caracterizó por ser un personaje que respondiera muchas incógnitas, la verdad. Entre lo poco que decía, y lo loca que parecía estar … Sayid podría no haberla creído. Aunque yo creo que simplemente se lo calló, y lo dejó en manos del torturador para que le diera estopa de la buena…
Además, en alguna ocasión dice algo sobre Ben, que me hizo sospechar que le conocía de algo, tipo ”no confíes en él, te mentirá siempre” … Y vale que estuviera loca y puede que se hubiera vuelto suspicaz, pero decir eso de Ben gratuitamente… no creo.

A raíz de lo de Rousseau y si conocía o no a Ben, en un momento hasta llegué a pensar (hace ya tiempo y ya está descartado obviamente xD) si ella había podido ser de Dharma exiliada voluntariamente pre-purga igual que Mikhail, ya que en varias ocasiones menciona que ese tipo de encuentros (con Otros) es lo que la ha mantenido con vida… Quizá se refería a los susurros que Ben le sugiere que no siga.

¿¿Libby madre de Penny?? WTF! ¿Cómo podría ser eso? XD
Hablando de madres e hijas, yo creo que Annie podría tener alguna relevancia respecto a Charlotte o Penny, no sé por qué lo pienso. ¿Os imagináis que Faraday, Penny y Charlotte fueran hermanastros por parte de padre? OMG.

Por cierto, Ilana me recuerda a Ana Lucía (tanto físicamente como de carácter, aunque ha salido poco), lo cual no me entusiasma demasiado, la verdad.

[Contesta a este comentario]

Tazzadark | 10 de abril de 2009 | 7:24 am

Gran capitulo enorme!!! se ha convertido en mi capitulo favorito de toda la serie, el mejor que he visto!! puede ser una locura, pero es que este episodio a sido demasiado intenso como solo lost sabe hacerlo, bueno yo tengo una idea de que danielle no esta loca, algo cambio a sus compañeros, quizas ese algo cambio a illiana y los demas, que ya actuan como si supieran mucho sobre la isla y estatuas y cualquier cosa que alla debajo de su sombra… asi como el esposo de danielle decia con esa seguridad al querer matarla: “no es un monstruo, es solo un sistema de seguridad que resguarda ese templo”.. me parece que illiana y los pasajeros de ajira han sido “infectados” con esa extraña “enfermedad” algo que los manipula.. bueno esa es mi impresion saludos a todos.

[Contesta a este comentario]

Adso | 10 de abril de 2009 | 10:13 am

Hola a todos, apenas puedeo creer algunas de las cosas que he leido. Por cierto intenté dejar mi comentario en el review de la semana pero no funciona(a día de hoy).
Comenzaré diciendo que lo que más me apasiona de lost es su mitología; y me sorprende encontrar comentarios como que la serie ya no es lo mismo, o que se ha perdido mucho de lo que tenía las primeras temporadas, venga por favor…nos hemos pasado cinco años esperando respuestas y, ahora que comienzan a aparecer en esta excepcional 5 temporada nada nos parece igual. Personalmente prefiero tramas temporales dobles y triples si hace falta, a los losties viajando por el tiempo de manera que se expliquen cosas que se quedaron en el tintero, a locke por encima de ben, templos y estatuas ancestrales de los primeros “otros”, mitología a raudales que nos enseña que la isla es mucho más de lo que en principio pudimos pensar, pues decia, prefiero esto a lios amorosos entre jack, kate y sawyer, a no esntender nada de lo que pasa, a flashbacks interminables que aportan cosas pero hacen ralentizarse la trama hasta la extenuación, comida de Dharma que aparece en medio de la isla porque si etc.
Es evidente que ha habido un cambio, claro, el cambio de que antes no sabíamos que pasaba y ahora vamos teniendo una idea…ha habido momentos en que lost me ha parecido un poco telenovela y…afortunadamente eso se va enterrando poco a poco.

Vamos con la mitología; es evidente que en la isla habitaba una civilización milenaria, no me pregunten cuál es, porque no lo sé a ciencia cierta, parecen egipcios aunque no creo que vengan de egipto, puede ser una civilización perdida o exiliada que se asentó en la isla al comprobar las cualidades de esta y reprodujeron allí sus ritos y creencias. lo que está claro es que ellos son los que erigieron las grandes construcciones de la isla…luego llegaría Dharma.
he leido que lo del “reterete” para llamar al monstruo era muy cutre…por dios! ¿Qué esperaban?, a mi me ha encantado porque conserva la coherencia de ser construcciones ancestrales; los sistemas de corrientes de aire y de agua y de arena requieren una técnica muy avanzada y pueden lograr cosas sorprendentes, como puertas automáticas en la antigua grecia, camaras frigoríficas en egipto y sistemas de regrijeración, tipo aire acondicionado, en otras muchas culturas. Me parece lo más lógico que se use un sistema de ese tipo.
En la serie vemos la técnica antigua y posteriormente la tecnologia de Dharma, no parece que esta última haya llegado demasiado lejos…por cierto muy interesante el ver como dharmaville se ha construido, al menos parcialmente, sobre asentamientos anteriores, de ahí la cámara del sistema de agua en la casa de ben.
Francamente para mi y a día de hoy, de los mejores capitulos de toda la serie…suspiro porque algún día conozcamos a los primeros pobladores de la Isla mucho más que por saber quién o qué es jacob.
Por fin lost se ha convertido en la gran serie que esperaba.

[Contesta a este comentario]

javito2001 | 10 de abril de 2009 | 4:14 pm

Emiliano…Kate salio del pais con grandes lentes oscuros para que no la reconozcan,si hasta Jack al verla exclamo..Lo lograste! porque nadie se dio cuenta ,obviamente cuando las autoridades se enteren va ser castigada.Y sobre Henry Gale en Lostpedia vas a encontrar todo sobre ese personaje..y Rousseau cuando atrapo a Ben y lo llevo a los losties para que lo interroguen,sabia con certeza que era un Otro asi lo negara tanto…y ya saben ustedes por que…

[Contesta a este comentario]

Chulo | 10 de abril de 2009 | 9:23 pm

¿Por qué Widmore insistía en matar a Alex? ¿Por qué no la mata cuando Ben le entrega a la niña? Por que cuando era bebe no tenia sentido, en cambio, matarla cuando la mató supone que la isla queria q muriese y no q se quedara con Ben. Por consiguiente se pone en duda el liderazgo de Ben. Y la muerte de Alex (Por mas que la mando a matar el mismo) hace que Widmore tenga razón, que la isla quería que ese bebe muriera.

¿Quién es esa misteriosa mujer del exterior con la que Widmore tiene una relación? La mamá de Penny, por que le dice q tuvo una hija con una mujer del exterior. Lo que, si nos ponemos a pensar, convierte a Penny en hermana de Faraday, o hermanastra. Y a Charlotte y a Desmond en concuñados. ji ji.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 10 de abril de 2009 | 10:22 pm

Yo preguntaría por qué llevó Ben el cuerpo de Locke a la isla si no creía q pudiera resucitar? Y si lo hubiera intuído, ¿no le convenía dejarlo en el mundo exterior?

[Contesta a este comentario]

headbanger | 10 de abril de 2009 | 10:26 pm

ua pregunta ¿porque ben sale manchado en la casa de ben donde invocan al humo negro si solo era un desague? yo creo que es falla jajaja.

[Contesta a este comentario]

dessmr | 10 de abril de 2009 | 10:27 pm

hola a todos, no se si ya lo aclararon, pero no deberian estar viajando en el tiempo los tailies (cindy, emma,zack)porque Bernard si lo hacía. mi teoria es q en el templo fueron “cambiados”.

[Contesta a este comentario]

Sabokillo | 10 de abril de 2009 | 10:34 pm

Lo que llevan en la bolsa de la compra es la gran frase de la Joyera, “la isla aun no ha acabado contigo”.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 10 de abril de 2009 | 10:34 pm

Cuando Ben se lleva a Alex está muy oscuro, es de noche y tal vez por eso Rousseau no recuerda su rostro. En realidad lo q me intriga es q allá por la 1 temporada (o la 2º?)Rousseau dijo q nunca había visto a un Other, pero sabía que existían.

[Contesta a este comentario]

tralala | 11 de abril de 2009 | 11:58 am

Pues no matan a Alex cuando era una niña porque tampoco son un jodidos psicopatas capaces de matar a un bebe con sus manos. Que a veces no pensamos ni en lo basico.

Y lo de Locke cuando se va de Otherville pues se va a hacer las antorchas, asi de simple.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 11 de abril de 2009 | 1:02 pm

yo tengo un lio con el tema del tiempo de la isla…lo que hacen o dejan de hacer los demas en 1977 afecta en la actualidad no?? x eso ben en este capitulo dijo q ya habia estado en el templo de pekeño cuando le curaron…se refiere a cuando le disparo sayid no? y x cierto..donde se ha metido faraday!!??

[Contesta a este comentario]

wigan | 11 de abril de 2009 | 1:07 pm

Entonces lo que le sucedio a Mr. Eko fue lo mismo que a Ben, fue juzgado por la bestia de humo (le mostro imagenes de su pasado tal como a Ben, pero mucho menos claro y luego cuando acabo aparecio la bestia en forma de Yemi) sin embargo a Mr. Eko la bestia no lo perdono y lo asesino….

Tambien una vez cuando la bestia se le aparecio a juliet tambien le mostro imagenes de su pasado, creo (se veian flashes)…

[Contesta a este comentario]

Pablits | 11 de abril de 2009 | 5:21 pm

Perdon, estoy leyendo en muchos comentarios que Danielle no se acordo de Ben cuando lo atrapo con la red. Yo no creo que sea asi, de hecho cuando lo atrapa aclara que no crean nada de lo que dice, pero ella sabe que no puede hacer nada y lo deja en mano de los losties. Luego en “Trough the looking glass” Ben le entrega a Alex y esta claro que la francesa ya sabia quien era el.

[Contesta a este comentario]

Yonomeaburro | 11 de abril de 2009 | 6:02 pm

Es alucinante que Locke haya estado con el humo cuando dijo aquello de que he visto a la isla y es maravillosa a Jack y a estas alturas aun no nos hayan contado qué le pasó, si estuvo con el humo porqué no se volvió chungo como los franceses… Locke sabía donde está el humo porque ya había estado allí antes

[Contesta a este comentario]

Triz | 11 de abril de 2009 | 6:17 pm

Yo tengo otra pregunta: ¿Por qué cuando Sun y Lapidus le dicen a Ben que un tal Christian les ha dicho que tenían que esperar a John Locke, Ben no pregunta quién es Christian, de dónde salió y adónde fue? Que yo sepa Christian y Ben sólo han coincidido en la escena en la que Ben lleva a Locke a ver a Jacob a la cabaña, pero Ben no ve a Christian. ¿Me equivoco?

[Contesta a este comentario]

jose | 11 de abril de 2009 | 6:36 pm

?donde esta faraday con ellos?

[Contesta a este comentario]

Anardil | 11 de abril de 2009 | 7:30 pm

A ver… a todas las preguntas no podemos responder pero… lo de Ben a Rousseau sobre los susurros creo que es lo que en el mundo de Linus se conoce como ‘buena obra’ sabe que si los Otros la cogen, se la cargan. Y habiéndole quitado a la niña… creo que se siente culpable.

[Contesta a este comentario]

Sebastian | 11 de abril de 2009 | 9:30 pm

Yo creo que la isla hiso cambiar a Ilana, nose fue como la misma reaccion que los acompañantes de rosseau cuando habian sido infectados. Yo tuve esa sensacion , de que Ilana con el amigo habian sido como “infectado” o cambio de personalidad por la Isla.

Como es que Locke ahora sabe todo de la isla? , es como si hubiera revivido sabiendo todo de la isla.

Que es el Templo?

[Contesta a este comentario]

Sebastian | 11 de abril de 2009 | 9:38 pm

Otra Pregunta

Ben entonces no mató a nadie , no mató ni a penny ni a desmond ni a nadie?
Entonces Por que Ben le dice a Charles que Con lo que iba a hacer iba a poder regresar a la isla si no pudo matar a penny?

[Contesta a este comentario]

Awesome | 11 de abril de 2009 | 11:34 pm

¿Por qué Christian Sheppard le enseña la foto de la ‘promoción’ de reclutas de 1977 a Sun, si Jin estaba 3 años antes ahí ya? Ya bueno, puede que fuera para que viera a los demás, pero Jin no es de esa ‘promoción’ …

[Contesta a este comentario]

alfonsaladreta | 12 de abril de 2009 | 1:33 am

¿Por qué sabía Locke que el Humo Negro estaba en el Templo? –>La explicación más lógica seria que pq se lo dijo Jin. Recordeu que éste estuvo con la pandilla de Rousseau, vio partir a Montand (sin llervarse su brazo) por el agujero debajo del Templo y se ‘ajuntó’ después con Locke, Sawyer, Miles, etc. para ir a The Orchid, o El Pozo -A.D.-(Antes de Dharma)

[Contesta a este comentario]

Hume | 12 de abril de 2009 | 2:34 am

Qué manía con que Ilana “ha cambiado” … Si alguien fuera de incógnito a esa isla a por Ben (asumiendo que POR EJEMPLO fuera una secuaz de Widmore) no se liaría a balazos a la primera de cambio… Además, por el hecho de que tenían esa gran caja blindada y la supuesta contraseña, yo creo que esa tía sabe dónde está y está ahí por algo, por eso hasta que no tuvo su “arsenal” (o lo que sea que tenga ahí dentro) no mostró esa actitud. Creo que es algo más básico y sencillo como una cuestión de asegurarse ‘refuerzos’ e ir confiado, antes que la “transformación mágica” xD
Además, tenemos el antecedente de que engañó a Sayid para atraparle… ni él pensó que mientras le quitaba la bota le iba a partir la boca de una patada… eso fue el humo que le cambió el carácter? xD

[Contesta a este comentario]

adoniram | 12 de abril de 2009 | 2:35 am

el monstruo sta muy chafo, el mejor fue el de “el salmo 23″

[Contesta a este comentario]

alfonsaladreta | 12 de abril de 2009 | 5:00 am

By the way, creo q ya podemos responder a la pregunta en The Little Prince de quién persiguió y disparó a los losties en canoa antes del salto temporal. Ilana y Bram tienen rifles, canoa y todos los números!

[Contesta a este comentario]

cAR | 12 de abril de 2009 | 5:29 am

de acuerdo con Tazzadark, cuando vi la escena tambien pense que los del vuelo 316 estaban infectados

[Contesta a este comentario]

wasp | 12 de abril de 2009 | 5:38 am

Ben manda saludos con Sun a Hume, cierto? se supone que mato a alguien? o es por no hacerlo que lo perdona su chica humo?

[Contesta a este comentario]

… Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
Gazapos

5×13 Some Like It Hoth
Fecha de emisión: 15 de abril
Ver Review
Los 5 …

[Contesta a este comentario]

diego chile | 12 de abril de 2009 | 5:45 pm

Completo acuerdo con fizban, me parece obvio que john locke no es “el mismo de siempre” como el dice. Es simple el recurso de que en escena o esta locke, o está alex, o está el humo. Los tres juntos no. Son lo mismo. Creo que la clave la da Ben: “Muerte es muerte”

[Contesta a este comentario]

tiziana | 12 de abril de 2009 | 7:44 pm

Hola!!Soy nueva y comparto la opiniom de Fizban.
Yo creo que simplemente que el monstruo no sea tal, sino que sea el dios Anubi de Egipto, o si queremos, el Dios del Antiguo testamento..el juzga, mata y decide..aparece con forma de Jacob, Christian, de Alex y para mi de Locke tambien. Yo creo que Locke haya muerto de verdad, y ahora es simplemente una forma en que aparece el humo negro, que es simplemente Dios.Por eso sabe perfectamente donde se encuentra.Por cierto:aparece Alex y Locke desaparece, desaparece Alex y otra vez vemos a Locke.
Widmore no ha matado a Alex porque creo que esa era una prueba para Ben, como cuando a Locke le obligan a matar a su padre (y luego lo mata Sawyer).
No creo que Eloise sea la madre de Penny..vaya telenovela!.
Ethan al igual se habia juntado con Ben por formar parte del grupo de Widmore

[Contesta a este comentario]

Mikeman | 12 de abril de 2009 | 7:55 pm

Pregunta sin respuesta: ¿Cuánto tardarán los guinistas en aprovechar la exhuberancia de Ilana para mostrárnosla en bikini?

[Contesta a este comentario]

Catalina | 13 de abril de 2009 | 12:05 am

En mi opinión Ben no sabía que Locke resucitaría. Simplemente lo llevó en el vuelo porque necesitaba reconstruir la escena del primer accidente para poder estrellarse de nuevo en la misma isla (eso al menos dijo la mamá de Faraday). Por eso Locke e el ataud no es más que el papá de Jack en el primer accidente, y por eso supongo que ambos tienen poderes sobrenaturales en la isla, porque revivieron ahí. Sin embargo, supongo que Sun y Ben no cayeron en 1977 con los demás porque como dijo la mamá de Faraday no se sabía qué podía pasar si las condiciones del 2do accidente no eran iguales a las del primero.

[Contesta a este comentario]

lauri | 13 de abril de 2009 | 3:40 am

creo que me esas personas q golpean a lapidus estan contratadas por wildmore ya q el se entera q ben esta por viajar a la isla y los manda a seguir atrapando a sayid

[Contesta a este comentario]

giselle | 13 de abril de 2009 | 5:53 pm

locke había seguido hasta allí a danielle y a sus “amigos” en un viaje en el tiempo, y ahí se había metido el humo negro.

[Contesta a este comentario]

Hernan | 13 de abril de 2009 | 7:24 pm

Pregunta que no surje de este episodio: ¡¿¡¿¿DONDE CORNO ESTAN ROSE Y BERNARD?!?!!?
¿O acaso murieron y yo ni me enteré?

[Contesta a este comentario]

debbie | 13 de abril de 2009 | 11:44 pm

hola!!! Estaba leyendo en unos post que Ilana se parecia a Ana Lucia y concuerdo con ello… pero me recorde una escena en donde Said (inconsciente)y Hurley iban en la camioneta y Hugo inexplicablemente se detiene y aparece un policia que es Ana Lucia..todavia no entiendo por que Hurley ve personas muertas vio a Charlie, al señor Eko (jugaba ajedrez con el)a Ana Lucia, incluso esta le dijo que Libby le mandaba saludos…que onda ??? por que hurley ve a los muertos ?? Si alguien puede responderme se lo agradeceria…Dead is dead es uno de los mejores capitulos…espero que lso que se vienen se han mejores… Muy genial la pagina… Saludos desde Santiago Chile…

[Contesta a este comentario]

oscar | 14 de abril de 2009 | 8:17 am

donde lo has pillado? me encanta esta teoria!!!

[Contesta a este comentario]

pepelui | 14 de abril de 2009 | 10:11 pm

illana o liana o como se llame no trabaja para widmore ni para ben. a que jugamos algunos tras la comic con 2008?? al global recruitment ese de la I.D. que la iban a restablecer y algunos nos enrolamos.
pamí que la I.D quiere volver a la isla en 2007-2008 y pretende hacerlo en un avion de ajira.

para quien trabaja illana o liana o como se llame????

[Contesta a este comentario]

pepelui otra vez | 14 de abril de 2009 | 10:18 pm

es mas, como voy fumao, se me acaba de ocurrir otra paranoia….a quien lleva la dharma buscando desde el año 77? a Sayid. Quien lo lleva detenido en el A316??? liana o illana o como se llame. esto me da que pensar…..quizas avelino no trabajaba para widmore, sino que era un miembro de la dharma ( ben protege a la isla mandando un asesino a aun miembro importante de la I.D)…uiiii este hachis que he pillao es bueno

[Contesta a este comentario]

Pau | 15 de abril de 2009 | 8:53 am

Con el tema de Rousseau que no reconoce a Ben en el futuro a parte de la teoría que es una “Otra” substituyendo a la verdadera Rousseau se me ha ocurrido que en verdad estuviese coaccionada de hacer lo que le dijese Ben o mataría a Alex, así cuadrarían todo lo de Rousseau con Jin, etc.

[Contesta a este comentario]

JL | 15 de abril de 2009 | 12:04 pm

Locke sale de la ciudad de los otros para buscar leña y hacer las antorchas. No creo que sea ningún misterio.

[Contesta a este comentario]

… desconocéis. Y añadid una hoja más, os harán falta. Some Like it Hoth, igual que Dead is Dead, nos deja un buen saco de preguntas sin respuesta. Aprovechando que la semana que viene hay parón (una de las palabras que más odio), me comprometo a reunir tooooodas las preguntas sin respuesta de la quinta tem …

[Contesta a este comentario]

Ana Julia | 29 de abril de 2009 | 7:27 pm

en el capitulo que matan a Alex se da a entender que Benjamin maneja el Humo Negro y que lo obedece completamente… porque ahora no?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario