Lost: Preguntas sin respuesta del 5×11

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x11

Más allá de las dudas semanales, la gran pregunta sin respuesta de la quinta temporada, y por extensión de toda la serie, sin ninguna duda es: ¿responderán a todas nuestras cuestiones antes de acabar? Para eso sí tenemos una contestación común: ¡nooooo! Afortunadamente para nuestra salud mental, Whatever Happened, Happened apenas plantea nuevos interrogantes. Al contrario, parece cerrar con bastante eficacia el tema de Aaron y Kate. Pero esto es Lost. Y no hay episodio sin misterios. Preguntas sin respuesta de Whatever Happened, Happened. ¿Alguien se une? Como siempre, agradezco los comentarios que tratan de responder a las dudas comunes… ¡Vamos!

  • ¿Por qué Richard lleva a Ben al templo?
  • ¿Cómo piensa curar Alpert las heridas de Ben?
  • ¿Qué hay en el templo para que Ben pierda su inocencia?
  • ¿Volverá el pequeño Benjamin Linus con la Iniciativa Dharma? Si la respuesta es afirmativa, ¿se habrá convertido ya en el Ben que todos conocemos?
  • Debido a su trabajo con los Otros, ¿cuánto sabe Juliet sobre el Templo?
  • ¿Dónde está escondido Sayid?
  • Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?
  • ¿Por qué Sawyer y Kate no llevan a Ben a The Looking Glass, donde está el doctor, en lugar de llevarlo con Richard?
  • ¿Por qué la madre de Claire no remueve cielo y tierra para encontrar a su hija cuando Kate le confiesa la verdadera historia de los Oceanic Six?

Lo dicho, poquitas preguntas sin respuesta. Con la última pregunta, la de la señora Littleton, me cuestiono cuánto tardaríamos alguno de nosotros en contar la verdadera historia a la prensa y a la policía. Y me dejo muchísimas preguntas sobre Daniel Faraday y sus lecciones temporales, porque cada vez tengo menos claro eso de que Whatever happened, happened. ¿Alguna pregunta sin respuesta? O mejor para todos: ¿respuestas?

Escrito por David Martínez el 2 abril, 2009 | 116 comentarios
Etiquetas: , , , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

  • LostGazapos: Whatever Happened, Happened
    Si antes decíamos que hemos sufrido un mundo para elegir las cinco mejores frases de Whatever Happened, Happened, no podemos decir lo mismo de los gaz...
  • Lost: Las 5 mejores frases del 5×11
    Whatever Happened Happened es seguramente el episodio con más citas célebres de la quinta temporada de Lost. ¿Estamos de acuerdo, verdad? Por eso nues...
  • Review Lost: Whatever happened, happened
    Lost se ha instalado cómodamente en los 70. Tan cómodamente que desde allí sigue siendo capaz de hacer lo que ha hecho siempre: emocionarnos y sorpren...

Jasón | 2 de abril de 2009 | 3:04 pm

Ben vuelve a Dharma, entre otras cosas porque es él quien gasea a todos.
Y no recuerda a Sayid porque Richard ya dice que olvidará todo y perderá su inocencia.

[Contesta a este comentario]

Jota | 2 de abril de 2009 | 3:09 pm

me remito al capitulo 3×11 de dexter en el barco donde celebra su despedida. Eso es lo que hay en el templo para perder la inocencia: una fiesta preparada made in Vince mAsuka xDD

[Contesta a este comentario]

David | 2 de abril de 2009 | 3:20 pm

Jajaja! Jota, he pensado lo mismo… pero no he caído en que Masuka podría estar en ese templo montando despedidas! xD

[Contesta a este comentario]

Rhea | 2 de abril de 2009 | 3:27 pm

Yo opino como Jasón. Ben volverá a Dharma pero actuando quizás como espía de los hostiles. Más que a Masuka, veo más a Deb enamorándose de Jacob. Deb y sus amores imposibles.

[Contesta a este comentario]

lostie815 | 2 de abril de 2009 | 3:35 pm

yo creo que en el templo esta el humo negro!!!

[Contesta a este comentario]

mello33 | 2 de abril de 2009 | 3:37 pm

Estoy con Jasón. Si según Richard se olbidará de todo, no tiene porque acordarse de Saiyd. De que se acuerda entonces? Supongo que perderá la memoria de sus últimos momentos antes de que le dispararan, porque de Annie se acuerda (en la tercera temporada, creo, vuelve a sacar sus muñecos).

[Contesta a este comentario]

MIg | 2 de abril de 2009 | 3:38 pm

una pregunta… ben vuelve a dharma habiendo olvidado todo, pero… los losties siguen ahi, podria recordarles en el futuro no?
Me lio

[Contesta a este comentario]

Rubén | 2 de abril de 2009 | 3:46 pm

ya se dejaba ver que el capitulo de hoy iba a dejar menos preguntas sin respuesta que sus predecesores, pero vamos al tema! 1- Lo lleva para “salvarlo de la muerte”. 2 y 3- No veo a Alpert cirujano y que el Templo sea su tapadera en forma de hospital xDDD bromas aparte, no tengo ni idea que hay en el Templo, aparte del Humo Negro claro está, así que quizas sea éste el que “salve” a Ben, y que el propio Humo Negro le haga un reseteo de su mente (con lo que no recordaría lo de Sayid por ejemplo) y que pierda la inocencia en el sentido que ya no volverá a tener la mente de un niño, sino de una persona adulta y malvada, pues recuerdo cómo les cambió bajar al Templo a los franceses (y así acabaron todos xD). 4- Aqui tengo mis dudas, que vienen a raiz de las lineas temporales que comenta Miles, pues por una parte lo lógico sería que sí volviera a Dharma y que fuera ya el Ben malvado (leer punto 3) que años más tarde gasearía a todos, pero claro, si vuelve, con la memoria reseteada, vería a los losties y se acordaría de ellos en su futuro, lo cual no tiene ningún sentido, de ahi que la otra alternativa es lo que decia Miles, que esten en otra linea temporal (el presente de los losties pero el pasado de los dharma) y que realmente estén cambiando algunas cosas, que vale, no afectarán “a largo plazo” al futuro en la isla, pero si “a corto” pues Ben ya está con los otros y quizas los de la ID mueran más adelante por otra causa que aun no hemos visto, dejando todo inalterable, no se si me he explicado bien…

[Contesta a este comentario]

Victor | 2 de abril de 2009 | 3:50 pm

Sobre la pregunta de The looking glass xD Que mala memoria tenemos! Esta bajo el agua y el Galaga, en palabras de Juliet, no volvera hasta dentro de dos meses. Asi que, de pregunta sin respuesta, nada. Y por cierto, a cada cosa considerais pregunta sin respuesta… xD

[Contesta a este comentario]

mello33 | 2 de abril de 2009 | 4:03 pm

Se me acaba de ocurrir algo: Y si Ben tiene que volver a pasar por el templo para que le vuelva a salvar la vida? Si él no se acuerda de los losties después de ser Henry Gale, alomejor es porque tuvo que volver a ser salvado por el templo. Alguien intentó matarlo? Desmond? O también puede ser que Ben si los recordara siendo Henry Gale, y lo ocultó como ha hecho con la mayoria de cosas.

[Contesta a este comentario]

David | 2 de abril de 2009 | 4:03 pm

Victor, sabemos que está debajo del agua. Creo que era tan fácil como contactar con el doctor (tal y como Mikhail contactó con Ben desde la estación) y decirle que saliera a la superficie, que era una cuestión de vida o muerte… Ya está :)

[Contesta a este comentario]

Frapps | 2 de abril de 2009 | 4:05 pm

Ustedes se acuerdan de alguien que vieron hace 30 años?

[Contesta a este comentario]

Rubén | 2 de abril de 2009 | 4:06 pm

continuo, que en el anterior ya me habia extendido mucho xD 5- yo creo que Juliet sobre el Templo sabe que existe porque lo ha oido nombrado alguna vez y para de contar, pero más bien habría que preguntarse cuanto sabe Juliet sobre Richard, que sí, que es el hombre que no envejece estés en la época que estés, de ahi que quizás su única vía para salvar a Ben fuera enviarlo al “tio que nunca envejece” Alpert xD 6- ¿Sayid? a saber, pero no está ni en el perimetro de Dharma ni en el de los Otros… hay que recordar que la isla es muy grande xD 7- NO, no lo recuerda porque es otra linea temporal totalmente diferente a la que estamos viendo ahora. 8- Lo llevan a Alpert porque la posibilidad de llevarlo al Espejo ya ha sido rechazada por Juliet y es ésta la que dice que su unica salida es llevarlo a Richard. 9- Vale, podría hacerlo, pero ¿serviría de algo? yo creo que NO ¿alguien le haria caso? seguramente NO ¿acabaria muerta por plasta y pesada por alguno de los hombres de Linus o Widmore? No lo se, pero tendría casi todas las papeletas xDDD y ya está! ah, y habria que añadir las de todas las semanas: ¿dónde está Faraday? ¿dónde están Rose y Bernard? y la más “importante” ¿dónde se ha metido Vincent? quiero verlos ya!

[Contesta a este comentario]

ALPERT56 | 2 de abril de 2009 | 4:07 pm

estoy convencido de quien hay en el templo es un tal shepard … chrisian shepard… cirujano tambien

[Contesta a este comentario]

Victor | 2 de abril de 2009 | 4:26 pm

Ya, David, pero digo que no tienen el submarino, y que sepamos, no hay otro. Por cierto, feliz cumpleaños.

[Contesta a este comentario]

JACK | 2 de abril de 2009 | 4:39 pm

Frapps Yo creo si alguien me hubiera disparado hace 30 años me acordaría, la teoria de que ben se debe acordar de Said cuando lo tortura, lo mata la frase de Richard al decir que ben niño no se acordara de ese momento, mato toda las teorías de las lineas temporales con solo esa frase

[Contesta a este comentario]

Kaiser | 2 de abril de 2009 | 4:53 pm

Yo me pregunto una cosa: Como se supone que Miles sabia de la rueda de burro que movio Ben para salir de la isla? (lo dice cuando discute con Hugo)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 2 de abril de 2009 | 4:54 pm

Respondiendo a las tres primeras preguntas, creo que el humo negro q vive en el templo le salvará la vida a cambio de su alma, para q sea “su agente” a partir de ese momento. Un trato con el diablo.

[Contesta a este comentario]

Kaiser | 2 de abril de 2009 | 5:03 pm

Otra cosa: eso que nunca, bajo ninguna circunstacia le iba a poder decir Kate a Jack, sobre que habia hecho con Aaron, es que se lo dejo a la abuela? Es medio estupido, no lo creen asi?

[Contesta a este comentario]

Iban | 2 de abril de 2009 | 5:09 pm

Lo que le pasará a Ben será lo mismo que lo que les pasó a los compañeros de Rousseau (por eso, Montand sin brazo estaba como si nada). PD: Los tiempos verbales de mi frase van según el orden de capitulos xD.

[Contesta a este comentario]

Kaiser | 2 de abril de 2009 | 5:13 pm

Contestandole a Frapps, si alguno se acuerda de alguien que conocio hace 50 años?
Charles se acordaba de conocer a Locke en Jughead, y habian pasado mas de 30 años…

[Contesta a este comentario]

Jose | 2 de abril de 2009 | 5:31 pm

Donde esta Faraday?

[Contesta a este comentario]

Pecas | 2 de abril de 2009 | 5:36 pm

Kaiser, Kate no le puede contar a Jack q dejó a Aaron con su abuela xq significaria reconocer q le contó la verdad y en la historia de Jack Claire no sobrevivió al accidente.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 2 de abril de 2009 | 5:51 pm

¿Por qué Jack no le dice a Kate que Claire es su hermana y que Aaron es su sobrino?
¿Por qué no preguntan por el resto de supervivientes como Rose, Bernard y Claire? Llegas a la isla 3 años después a “salvarlos de las cosas terribles que les están pasando” y ni siquiera preguntan por aquéllos a quienes iban a salvar???

[Contesta a este comentario]

robotnick | 2 de abril de 2009 | 6:18 pm

Y por qué diantre debería mostrar o decirle a Sayid que se acordaba de él? Que yo sepa Ben no es muy explicativo que digamos y además intentó engañarles haciéndoles creer que era el tal Henry Gale…

[Contesta a este comentario]

Djalma8 | 2 de abril de 2009 | 6:30 pm

Felicidades David antes de nada!!!!

Pueden pasar dos cosas… que Ben no vuelva a la iniciativa y todo sea diferente, o sencillamente que cuando vuelvan los losties no esten ya…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 2 de abril de 2009 | 6:33 pm

Where’s the review? Where the hell is the review?

[Contesta a este comentario]

carlos | 2 de abril de 2009 | 6:34 pm

jajajaja, se han escuchado, Richard lleva a Ben al templo para que pierda su inocencia jajaja, pa mi que es bien g..

[Contesta a este comentario]

Gonz | 2 de abril de 2009 | 6:37 pm

Podria ser que: lo que le pasara a Ben (en el templo), sera parecido a lo que le paso a la tripulacion de Rousseau (que no sabemos que fue) pero debido a eso; a la larga matara a los de Dharma, como la gente de Rousseau intento matarla a ella.

[Contesta a este comentario]

djalma | 2 de abril de 2009 | 6:41 pm

Jasón, ben no gaseó a los de dharma, lo dijo en la cuarta temporada, él no lo hizo, solo gaseó a su padre

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 2 de abril de 2009 | 6:45 pm

Tienes razón David,esta semana hay poco que comentar respecto a las preguntas sin respuestas pero hay algunas preguntas que tienen muuucha cola… Alli voy:1- Para curarlo.2- Con algún medicamento de su futuro o algo mistico xD.3- Pues supongo que algo parecido a el equipo de Danielle…4- Tiene que volver,no será el mismo pero pero tampoco tan malo como el actual en 2007.5- Siempre pienso que Juliet tiene mucho que contar pero no puede o no debe,no es uno de ellos ya que supongo no a pasado el test Other para ser de ellos.6- En la isla XD.7- No,Richard dice que no recordará nada.8- Fallo de guión para hacer la serie más interesante,no hay que plantearselo seriamente.Otro fallo de guión para que todo encaje.Quiero a Faraday dando una charla ya!

[Contesta a este comentario]

María | 2 de abril de 2009 | 7:07 pm

Estoy con quien dice que estará Cristian.. la cuestión es, un Cristian viejo padre de Jack, o un Cristian joven no visto aún por los espectadores?

[Contesta a este comentario]

Mc Affly | 2 de abril de 2009 | 7:10 pm

Ya se que no es una de las preguntas de la semana, pero allá va: no dejo de leer en todas partes que la estatua gigante de 4 dedos es egipcia.Pero, vista la importancia de Tunez con respecto a la isla ( Locke y Benjamin Linus aparecen allí después de girar la rueda; Charlotte encuentra, en el primer capítulo de la cuarta temporada, un collarín de oso polar; y, justo antes de morir se jacta acerca de su sabiduría sobre la antigua Cartago), ¿podría ser la estatua la representación de una deidad cartaginesa? En este caso,yo apostaría por la diosa Tanit, patrona de cartago asociada a la fertilidad.

[Contesta a este comentario]

Laloskin | 2 de abril de 2009 | 7:14 pm

realmente los losties en dharmaville debian llevar a ben al templo..y si no lo huieran hecho ??

[Contesta a este comentario]

Alejandro | 2 de abril de 2009 | 7:29 pm

mm yo creo que lo que mas me dejo dando vueltas es como Miles sabe lo de la rueda?…. todos hablan de que la estatua es egipcia y la verdad pareciera, ahora tiene que haber algo de magia, io creo que alpert debe hacer algun tipo de ritual con benpotter en el que encomienda su alma o lo que sea a a lgun dios para que lo salve, provocando como consecuencia que el se vuelva malvado. Ahora es obvio que va a volver a dharmaville para poder realizar la purga, pero creo que eso no pasara hasta cuando los losties ya no esten, por eso no tiene recuerdos. ahora lo mas notable del capitulo es el cambio de jack.. que creen, els gusta el nuevo jack que parece locke? ahora resulta que todo lo hace porque se supone que tiene que hacerlo jajaja tremendo giro en el personaje de jack, y cada vez menos protagonico no? de hecho como se van dando las cosas no veo espacio para jack en la historia, todos estamos mas preocupados de lafleur, locke, ben, desmond, faraday, y jack? ya no interesa mucho la verdad. Viendo la promo, ufff se viene un capitulo de aquellos inolvidables al parecer, con respecto a eso, creo que vamos a ver la muerte de penny, sorry bro… quiero ver a desmond, y que fue lo que hizo BEn, pk dice que rompio las reglas y tiene que ser juzgado, tendra que ver con algo siendo benpotter¿? eso

[Contesta a este comentario]

LOSTADICTUS | 2 de abril de 2009 | 7:45 pm

uf despues de leerlos siempre me surgen mil hipotesis (que no teorias :p), pero bueno vamos por partes, primero las preguntas:

* ¿Por qué Richard lleva a Ben al templo? /POR SUPUESTO LA CURA NO ES MEDICA, TIENE QUE SER RELIGIOSA Y COINCIDO, TAL VEZ EL HUMO NEGRO TENGA QUE VER, AUNQUE LOS FRANCESES DICEN QUE ES UN MECANISMO DE DEFENSA.
* ¿Cómo piensa curar Alpert las heridas de Ben? / ESO SI ES IRRESPONDIBLE POR EL MOMENTO, REITERO LO ANTERIOR, DEBE SER UNA CUESTION MISTICA Y SI HABLABAMOS DE EGIPTO TAL VEZ TENGA ALGO QUE VER.
* ¿Qué hay en el templo para que Ben pierda su inocencia?/ COINCIDO CON OTROS, EL HUMO NEGRO, POR ESO A LOS FRANCESES LOS “ENFERMA”, SEGUN DIJO ROUSSEAU Y SEGUN VIMOS, COMO QUE LOS VUELVE ALGO MALOS, EL HUMO NEGRO ES AQUELLO MISTERIOSO QUE LES HACIA TENER VISIONES Y PELEARSE ENTRE ELLOS Y SACAR SU MAS OCULTO LADO OBSCURO, QUE ES? NO ME PREGUNTEN JAJA, ESA SERIA OTRA PREGUNTA SIN RESPUESTA.
* ¿Volverá el pequeño Benjamin Linus con la Iniciativa Dharma? Si la respuesta es afirmativa, ¿se habrá convertido ya en el Ben que todos conocemos? / CLARO QUE VUELVE!!! Y ADEMAS LOS GASEA, NADA INDICA QUE EL DESTINO HAYA CAMBIADO, ES MAS AQUI APARECEN LAS HIPOTESIS, SI BEN LOS GASEA Y LAS COSAS SE DIERON ASI, ES PORQUE ASI TENIAN QUE DARSE, LA NUEVA INTERROGANTE ES, QUIEN ESCOGIO A LOS LOSTIES PARA QUE ASI SUCEDIERA, PARECE QUE FUERON ESCOGIDOS PARA COMPLIR EL DESTINO.
* Debido a su trabajo con los Otros, ¿cuánto sabe Juliet sobre el Templo? / YO ME HICE ESA MISMA PREGUNTA, SABE DE RICHARD PUES CUANDO LE PREGUNTAN QUE TAN VIEJO ES ELLA RESPONDE “MUY VIEJO” ASI QUE JULIET SABE MUCHO MAS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS, ELLA SABE QUE BEN SOLO PUEDE SER CURADO POR EL TEMPLO, AHORA OTRA PREGUNTA, POR QUE JULIET NO LE INSISTE PERSONALMENTE A JACK ANTES DE MANDAR A BEN AL TEMPLO? PRIMERO LO MANDA A UN DESTINO INCIERTO Y LUEGO LE VA A RECLAMAR A JACK CUANDO PUDO HABER HECHO LO INVERSO.
* ¿Dónde está escondido Sayid? / EN LA SELVA
* Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás? / ESTA PREGUNTA YA ESTA RESPONDIDA, RICHARD LE DICE “OLVIDARA QUE OCURRIO ESTO Y SU INOCENCIA SE HABRA IDO” Y ME GUSTA LA HIPOTESIS DE QUE CUANDO REGRESE A DHARMA LOS LOSTIES YA DIERON OTRO SALTO, AQUI VIENE MI HIPOTESIS, RECUERDAN UN PROGRAMA DE LOS 80S LLAMADO “VIAJEROS EN EL TIEMPO”? (QUANTUM LEAP) BUENO PUES CUANDO SAM CUMPLIA CON MODIFICAR LAS COSAS O ARREGLARLAS DE ALGUNA MANERA, ENTONCES PODIA SALTAR EN EL TIEMPO, PROBABLEMENTE CUANDO LOS LOSTIES HAYAN ARREGLADO EL PASADO SALTEN EN EL TIEMPO A DONDE SE ENCUENTRAM SUN LOCKE Y BEN GRANDE, POR ESO CUANDO BEN CHICO REGRESA A DHARMA YA NO ESTAN LOS LOSTIES.
* ¿Por qué Sawyer y Kate no llevan a Ben a The Looking Glass, donde está el doctor, en lugar de llevarlo con Richard? / NO HAY FORMA DE QUE PUEDA SALIR DEL AGUA SALVO NADANDO, O TAL VEZ AUN NO ESTÉ NINGUN DR. LA VERDAD NO RECUERDO MUCHO DEL TEMA.
* ¿Por qué la madre de Claire no remueve cielo y tierra para encontrar a su hija cuando Kate le confiesa la verdadera historia de los Oceanic Six? / TAL VEZ SI LO HACE, EN UN FUTURO PROXIMO Y TAL VEZ EL DIA DE MAÑANA SEA ELLA QUIEN LOS RESCATE EN EL PRSENTE, HABRA QUE VER.

FINALIZANDO Y CON MIS HIPOTESIS MAS REFLEXIONADAS: UNO DE LOS OTROS LE DICE A RICHARD QUE ELLIE Y CHARLES LE VAN A PREGUNTAR SOBRE BEN. SI NO MAL RECUERO ELLIE ES LA MAMA DE FARADAY Y CHARLES ERA UNO MAS DEL EQUIPO CUANDO LO DE JUGHEAD, ESO INDICA QUE AHORA CHARLES ES UN DIRIGENTE Y HAY QUE PEDIRLE OPINION O TAL VEZ PERTENECE A OTRO GRUPO CON UN NIVEL JERARQUICO SIMILAR (AQUI VIENE OTRA PREGUNTA, COMO CHARLES PASA DE SER OTROS IMPLE INTEGRANDE DE LOS OTROS A UN DIRIGENTE?). TAL VEZ LE DEBEN PEDIR OPINION PORQUE AL SALVARLO SI QUE ESTARIAN CAMBIANDO EL FUTURO, RECORDEMOS QUE FARADAY Y SU MADRE PARECEN SER LOS QUE MAS SABEN AL RESPECTO DEL TIEMPO, LUEGO ENTONCES RICHARD NO DEBERIA SALVAR A BEN, ESE ES EL GRAN CAMBIO TEMPORAL, LO QUE LLEVA A LA EXTINCION DE LA ID. SALUDOS.

HUM YA LO IBA A MANDAR Y CUANDO REVISE MI RESPUESTA ME SURGIERON OTRAS HIPOTESIS. PARTIENDO DE QUE CHARLES SEA UN DIRIGENTE EN ESE MOMENTO Y BEN ES CURADO EN EL TEMPLO YA SEA POR EL HUMO NEGRO O.. POR JACOB! SE FORMARIAN ESOS DOS BANDOS PARA LA GUERRA DE LOS CUALES HABLO CHARLES. BEN TIENE IMPORTANCIA EN LA HISTORIA POR SER CURADO EN EL TEMPLO Y EL ENFRENTAMIENTO ES ENTRE CHARLES Y BEN, TAL VEZ BEN ADQUIERE UN STATUS DE LIDER QUE TENIA WITHMORE Y TAL VEZ CCAMBIE TODO EL CONTROL QUE TENIA LA MADRE DE FARADAY Y CHARLES HASTA ESE ENTONCES. AUN ME SALTA LA FRASE DE WITHMORE A LOCKE “SE VIENE UNA GUERRA Y QUIERO ASEGURARME DE QUE ESTEN DEL LADO CORRECTO” OBVIAMENTE DEBE SER CON ÉL, COMO LO LOGRARA? APARECERA WITHMORE ANTES DEL SALTO? POR QUE SERA LA GUERRA? UF MEJOR YA LO MANDO O SALEN MAS INTERROGANTES Y MAS HIPOTESIS JAJA SALUDOS A TODOS.

[Contesta a este comentario]

Lory | 2 de abril de 2009 | 7:49 pm

Christian Sephard.. podrá ir a traves del tiempo y estará en el templo?.. esque yo de ese tio me espero cualquier cosa.. fijo que hasta robó a Vincent xD.. Hasta el próximo capitulo no sabremos nada..

[Contesta a este comentario]

JAVI | 2 de abril de 2009 | 8:00 pm

EL TEMPLO ES LA CAJA MAGICA!!!NO PUEDE SER OTRA COSA

[Contesta a este comentario]

Jud | 2 de abril de 2009 | 8:30 pm

No c si ya lo dijo alguien pero lo q le pase a little Ben en el templo de Smokie es lo mismo q les pasa a los acompañantes de Rousseau q se vuelven frios y en un tanto malos.
Claro q little Ben tiene q regresar a los Dharma, se supone q es el pasado y q asi paso no? por eso Big Ben es todo frio y despiadado (yeah).

A mi se me hace q Juliet sabe mucho mas de lo q aparenta y eso desde el principio de su aparicion… porq se le ocurre llevar a Ben con ”los otros”??
Como sabe ella q los otros pueden salvar a Ben???

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 2 de abril de 2009 | 8:42 pm

No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero la 7ª y 8ª sí tienen respuesta.

El propio Richard dice que “olvidará todo lo sucedido”, por lo que es obvio que no recordará que le pegaron un tiro hace 30 años.

Y la otra, simplemente es demasiada complicación bajar a un herido grave a una estación submarina, creo yo.

¡Saludetes a todos!

[Contesta a este comentario]

ariel | 2 de abril de 2009 | 8:47 pm

no podria ben recordar a sayid pero no decir nada???
ben puede acordarse de todo y no decirlo asi como tantas cosas q no cuenta….

[Contesta a este comentario]

Capitan_Miranda | 2 de abril de 2009 | 8:49 pm

Yo creo que Richard Alpert es la personificacion del Humo Negro

[Contesta a este comentario]

BRYAN | 2 de abril de 2009 | 8:53 pm

TENGO OTRA PREGUNTA, CUANDO UNO DE LOS OTROS LE DICE A RICHARD QUE SI CHARLES O ELLIE SE ENTERA SE ENOJARAN, OSEA QUE SON LOS NUEVOS LIDERES DE LOS OTROS!!! ALGO ME DICE QUE TAL VES ISIERON ALGO ASI COMO UNA REVOLUCION POR QUE NO CONCORDABAN CON RICHARD, MUY POSIBLE ELLIE Y CHARLES SON LOS QUE ORDENARON LA PURGA!!! Y DESPUES BEN ABRA ECHO ALGO Y CORRIO A ELLIE Y CHARLES SIN DUDA UNA TEMPORADA DE RESPUESTAS

[Contesta a este comentario]

time machine | 2 de abril de 2009 | 8:59 pm

me llama la atencion un comentario que hacen los otros, sobre que richard debe consultar su decision con Widmore y Ellie, dando a entender que ellos son los lideres de los otros en 1977. Me pregunto: será que Ben solo participó en la masacre de toda la iniciativa dharma pero, tal como lo dice a Hurley en un capitulo “no tomo la decisión” si no que esta fue una decisión de Widmore? o que esta decisión fue de Jacob?

[Contesta a este comentario]

Cactus | 2 de abril de 2009 | 9:17 pm

A mi no me ha quedado claro el asunto de Kate-Sawyer: ¿al final Kate estaba realmente enamorada de Sawyer y se lía con Jack por despecho o porque ya no tiene a Sawyer a mano? Yo pensaba que en realidad estaba enamorada de Jack, pero se lía con Sawyer por un calentón… No sé, la conversación de Kate con la madre de Clementine me ha dejado confusa…

[Contesta a este comentario]

Gonz | 2 de abril de 2009 | 9:21 pm

Se me ocurre que Richard lleva a Benpotter al templo para regresar su “mente” en el tiempo, por un periodo de 3 años (antes de que los losties llegaran a la epoca de dharma). Pero como no lo pueden traer de 12 años estara 3 años en el templo (esos 3 años solo pasaran para el) y es por eso que perdera su inocencia, pues tendra un recuerdo de haber vivido esos 3 años solo y abandonado!. Y es por eso que no recordara nada, pues aunque fue un instante para el resto esos años fueron debastadores para el.

O simplemente que la Isla lo curo mismo Locke que volvio a caminar y aun no sabemos porque?¿?

Que opinan?

[Contesta a este comentario]

nedved | 2 de abril de 2009 | 9:29 pm

Que grande Capitan_Miranda! No lo habia pensado nunca y es una MUY buena opción. Me gusta… además es razonable con su no-envejecimiento. Y añadiría también que puede ocupar otros cuerpos como los cadáveres de Christian, Yemi o Locke

[Contesta a este comentario]

Ache | 2 de abril de 2009 | 9:38 pm

Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?

Para responder, recordad cómo Desmond recordó que en el pasado, Faraday llamó a la puerta de su búnker…simplemente se despertó el Desmond del presente con ese recuerdo. Tal vez, le pase lo mismo a Ben.

[Contesta a este comentario]

Andre | 3 de abril de 2009 | 12:54 am

Tienes razon Viktorson!
Ben se acuerda perfectamente de los losties y hasta de Juliet, quien lo salvo, sino, porque Richard y Ethan nacido de la mano de juliet la reclutaron? Solo fijense la cara de admiracion de Ethan cuando ve a Juliet y por sobre todo, la gran gran gran adniracion y amor de Ben hacia ella.

[Contesta a este comentario]

Rebeca | 3 de abril de 2009 | 1:15 am

mmm capitulo interesante, una pregunta, no se si soy yo o la cancion que kate le canta a aroon es la misma que chalie le canto una vez?

[Contesta a este comentario]

Hellboy | 3 de abril de 2009 | 1:25 am

Yo creo que la isla les dio una oportunidad para cambiar las cosas pero no lo estan aprobechando dado que estan dejando que las cosas fluyan. Faraday se arriesgo a contactar con desmond para que pudiese ayudarlos en el “futuro” y lo hizo aunque habia dicho que no se podia. Apoyo la teoria que dice que cuando regrese Ben los losties se habran ido aun no se como. No le han preguntado nada mas a Juliet por eso no sabemos nada. Tambien es raro que siempre mencionen que Desmond y Lock son especiales. Otro punto importante; no se les hace raro que cuando los “otros” los atraparon ya sabian todo de ellos. Quizá es por que ya estuvieron ahí.

[Contesta a este comentario]

hazel shephard | 3 de abril de 2009 | 2:22 am

primero recordemos los jeroglificos en la escotilla,en el cuarto de ben al llamar el humo negro en el famoso templo al que se dirijian alex ,carl y danielle.y por ultimo la estatua que creemos que es egipcia muchas otras referencia a la cultura egipcia …creo que richard es un antiguo sacerdote del templo dedicado a anubis.. por eso es inmortal..

[Contesta a este comentario]

Chileno de lost | 3 de abril de 2009 | 2:44 am

¿POR QUE RICHARD ALPERT NO ENVEJECE ????

[Contesta a este comentario]

Rewaj | 3 de abril de 2009 | 3:31 am

Ojo que Richard dijo que Ben no se acordará de de ese momento refiriéndose al momento en que fue llevado al templo por Sawyer y Kate, no quiere eso decir que Ben no se acordará de nada, puede que recuerde bien lo del disparo de Sayid y todo lo que pasó anteriormente, por favor vean el cap de nuevo y fíjense esa parte, saludos!

[Contesta a este comentario]

Adoniram | 3 de abril de 2009 | 3:33 am

Rebeca, no se si la cancion se la canto charlie pero es la misma que claire le dijo a la pareja q iva dar a aaron en adopcion q se la cantaran eso en un capitulo de la primera temp creo

[Contesta a este comentario]

wind | 3 de abril de 2009 | 4:04 am

estoy con mcfly! la deidad cartaginesa de la fertilidad… sabiendo que las embarazadas no tienen hijos en la isla… excepto claire y la madre de izan

[Contesta a este comentario]

Nathalie | 3 de abril de 2009 | 4:16 am

Bueno sobre Richard, yo creo que al igual que el papa de Jack y Locke, el esta muerto y por eso no envejece… y tambien considero q ha estado en la isla dos veces, porque hay unas escenas donde el tenia el cabello largo y vestia como los hostiles, y de repente tiene el cabello corto y luce mas formal, asi que creo q le ocurrio basicamente lo mismo q a los otros dos muertos.
Por otro lado, hay q tener claro q es lo q no recordara Ben porq asi no esten los losties, estan los de Dharma q saben q ben fue disparado y querran saber como se curo… claro que Juliet podria mentir en ese caso.
Ahora, yo creo q Richard es el q entrena a Ben para q saque del mando a ellie y Willmore. Ahi es donde comienza la guerra, ya que se nota el desagrado de richard porq estos dos personajes esten mandando ahora.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 3 de abril de 2009 | 4:38 am

lo de 30 años es claro richard menciona al final de que ben no se va acordar de nada y q va perder su inocencia

[Contesta a este comentario]

Anonimo 2342 | 3 de abril de 2009 | 5:44 am

Y EL REVIEW DE DANI?????

[Contesta a este comentario]

noe_lia | 3 de abril de 2009 | 5:59 am

Creo que ninguno nos acercamos ni de cerca con lo que realmente debe de ser el templo, no se´q es pero creo q los guinistas nos sorprenderán y mucho con la respuesta….
Yo pensé que igual está Jacob, pq aún no está la casa demadera hecha! pero demasiado fácil…
Y el humo negro siempre dicen q senzillamente es el sistema preotector del Templo.

La verdad es que lo q más me ha sorprendido, es la paradoja de que Jack no quiere salvar a Ben peque para q no se convierta en lo q será, y al final es por su culpa (por no salvarlo) q será perverso. en cierta manera el podría haber evitado la purga y todo lo q pasará! Me encantan estos guionistas!

[Contesta a este comentario]

Otaku1 | 3 de abril de 2009 | 6:32 am

Whatever hapenned happened, a mi parecer es muy facil saber que significa esto, lo que paso paso, a mi parecer quiere decir que lo que paso en el pasado ya esta escrito y no puede ser cambiado, Miles se lo explica a Hurley, ellos ya han estado ahi en ese “presente” y las acciones que cometan ya han pasado aunque para ellos es nuevo, en otras palabras estan donde se suponia que debian estar, no se si me explique bien, lo que si pudiera haber afectado al pasado por ejemplo es si Sawyer hubiera muerto al saltar del helicoptero, nunca hubiera sido Lafleur y tal vez no se hubieran salvado los losties sin dar una explicacion como la que dio el, me entienden? estan en ese pasado por que ahi se supone que estan, no es una linea alterna ni nada, es una sola linea, tomenlo como una pelicula en la que nosotros como expectadores los vemos en un determinado tiempo y podemos retroceder la cinta y ver el por que pasa cierta cosa que nos perdimos, ellos como actores viven el presente de la “cinta”, digamos que el tiempo es como una pelicula que ponemos una y otra vez, lo que paso en el pasado esta pasando en este mismo momento en alguna parte de nuestra linea, por eso no se puede modificar el pasado por que todo sucede por algo, supongo yo que los guionistas y creadores leyeron lo mismo que les estoy explicando (lo explico Albert Einstein en su celebrada teoria de la relatividad) es como la paradoja del abuelo que
dice :

“Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.”

O como fue explicado en un capitulo de Futurama en donde Fry averigua que el es su propio abuelo, ya que si el no hubiera hecho el amor con su abuela, su padre no hubiera nacido y por extension el no hubiera nacido ni hubiera viajado en el tiempo para hacer el amor con su abuela y asi poder nacer, en otras palabras, tenia que estar ahi, es lo mismo con Lost, era obvio que Ben no iba a morir, sin el, los de Dharma no hubieran muerto, tal vez ni hubiera pasado el accidente magnetico y por extension el vuelo 815 no se hubiera estrellado en la isla…jejeje espero se entienda la idea, Saludos

[Contesta a este comentario]

Luciano | 3 de abril de 2009 | 6:36 am

“Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?”

Respuesta: al final del capítulo, Alpert le dice a Sawyer y a Kate que Ben perderá la inocencia… y que no recordará lo que ocurrió.

[Contesta a este comentario]

charly | 3 de abril de 2009 | 6:36 am

miles sabe d la rueda xk le hablan los muertos o algo asi de hecho el tambien sabe algunas cosas “nuevas” para ellos pero tiene k kedarse callado, en el templo esta el padre d jac pero mas joven k como lo conocemos, no lo llevan al espejo xk sino no tendria drama el capitulo, llego un gion d la final donde nos ivan a hacer ver k todo era un mal sueño despues del vuelo 815 todos en la final d 6tempo despertarian d un coma

[Contesta a este comentario]

Icky | 3 de abril de 2009 | 6:46 am

Alguien más cree que la mujer que se lleva a Aaron en el supermercado es Claire de mayor???? Fiajos bien porque se parecen mucho, al menos a mi entender

[Contesta a este comentario]

LaF | 3 de abril de 2009 | 8:15 am

pero hay una pregunta ya resuelta por que no llevan a Ben a The Looking Glass es porque esta en el mar por eso…

[Contesta a este comentario]

Koji | 3 de abril de 2009 | 8:30 am

Otra pregunta sin respuesta:
- Que ha pasado con Charles y Ellie? Parece que hay dos facciones dentro de los otros ya que cuando uno de “los otros” le dice a Richard que eso no le va a gustar a Charles y Ellie, Alpert responde que no tiene que rendirles cuentas a ninguno de los 2. Es como si estuvieran divididos.

[Contesta a este comentario]

Pau | 3 de abril de 2009 | 9:07 am

Se me acaba de ocurrir una teoría, Ben parece siempre como un líder pero y si es un peón de Richard Alpert para quitar el poder a Widmore, después le deja ser el líder a él o que se lo crea pero él lleva todo por la sombra y Ben resulta que es un peón sin él saberlo, sería la ostia xD. Respecto a lo que “pasó pasó”, creo que nos lo dejan muy claro y a mí me gustaría que fuese así, Ben tiene que volver a Dharmaville el único que puede cambiar algo es Desmond, hay varios ejemplos y uno es claro, Locke va al 1954 después de estar en el 2004 y el Widmore del 2007 (o cuando sea, después de girar Locke la rueda) lo reconoce, es decir, el del presente ya conocía a Locke y por eso Alpert va a visitarlo, no se ha creado una variante en el tiempo ni nada por el estilo, lo que pasó pasó y que Ben se vuelva malo es culpa de Jack por no curarlo.

[Contesta a este comentario]

Pau | 3 de abril de 2009 | 9:19 am

Otra teoría que se me acaba de ocurrir, Richard conoce a Juliet, sabe que viene del futuro por eso la reclutan después para que vuelva al pasado a traerles a Ben para convertirlo. También he pensado que Juliet tenga esa misión que en su estancia en la isla hasta el 2004 su misión real era llevar al pequeño Ben a los Otros y unirse a los losties era una farsa, su relación con Sawyer, etc. simplemente se acercaa los Losties para acometer su misión y convertir a Ben, la verdad que creo en la primera parte de la teoría, en la segunda no tanto pero la dejo caer :P .

[Contesta a este comentario]

Javivi | 3 de abril de 2009 | 9:23 am

Mcfly estoy contigo, la estatua es muy posible que sea Tanit. Ademas que su simbolo es muy parecido al ankh egipcio.
*El culto a Tanit se asociaba a la luna y a la fertilidad, comenzó a cobrar importancia a partir del siglo V a.C. e iba acompañado del sacrificio de niños.*
Nos secuestraban niños en la 2ª temporada?

[Contesta a este comentario]

Carolate | 3 de abril de 2009 | 9:47 am

* Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?

Rpta: Ya lo explico (MI) Richard Alpert. Luego de recuperarse, Ben no recordaría nada de lo que pasó.

* ¿Por qué Sawyer y Kate no llevan a Ben a The Looking Glass, donde está el doctor, en lugar de llevarlo con Richard?

Rpta: Porque Juliet (La Infiltrada) les dijo que Los Otros podrían hacer algo. Y claro, cómo ella sabe de Otros y además puso cara de buena y preocupada. Además puede que El Espejo esté muy lejos.

[Contesta a este comentario]

juanLocke | 3 de abril de 2009 | 9:52 am

Con respecto a lo que dice la gente de que aunque ben olvide lo del disparo de saiyd en el templo cuando vuelva a dharma volverá a ver a los losties no tiene porque ser cierto ya que me juego el pellejo a que cuando ben regrese los losties ya no estarán en dharma,ya que horace buscará responsabilidades sobre quien llevó a ben a junto los “hostiles” y se va a descubrir todo el pastel con lo que empezará el famoso “incidente”.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 3 de abril de 2009 | 11:06 am

Djalma…Ben lleva a Locke a la fosa y le dice que fue responsable de la muerte de todos, que mató a 40 personas. ¿Qué mas da si él en concreto no estaba eb Dharmaville en ese momento? Lo planeó él y lo ejecutó con la ayuda de los Otros.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 3 de abril de 2009 | 11:30 am

Más preguntas sin respuesta: ¿Dónde están y qué han hecho el resto de pasajeros desde 1974 a 1977? ¿Dónde está Christian Shepard (no apareció el cuerpo en el ataúd, asi que tiene que haber viajado en el tiempo tambien), Claire, Rose y Bernard? ¿Se habrán convertido en “Otros”?

[Contesta a este comentario]

Pomps | 3 de abril de 2009 | 12:05 pm

Ke la madre de Claire no remueva cielo y tierra todavía no lo sabemos.. hay ke darle un tiempo a esta pobre mujer para asimilar no sólo ke su hija está viva pero perdida en una isla ke no figura en ningún mapa ni satélite, sino ke la misma ha tenido un hijo en esa isla del cual ella tendrá ke hacerse cargo!! Pobre, la compadezco. Y la pregunta del templo la extendería un poco… recordemos ke el equipo de Rousseau también perdió “la inocencia” después de haber saltado por ese pozo!! Ke pasa ahí adentro por Dios!!! Ke intriga!!!

[Contesta a este comentario]

djalma | 3 de abril de 2009 | 12:55 pm

jason, él dijo que todos responden ante alguien, creo que se referia a que la idea fue de jacob

[Contesta a este comentario]

Desmond_Hume | 3 de abril de 2009 | 1:45 pm

En la pregunta: Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?

La respuesta nos la da Richard Alpert: Cuando ben despierte no recordara nada de esto, asi que queda claro porque no lo recuerda pero…Porque Richard Alpert, que conoce el nombre de Sawyer, no lo reconoce 30 años despues?? O a Kate??

[Contesta a este comentario]

Pau | 3 de abril de 2009 | 2:16 pm

Desmond_Hume no sabemos si no lo reconoce, simplemente puede que oculte la información o él se lo explique a Ben pero eso no nos lo hayan mostrado.

[Contesta a este comentario]

oscar | 3 de abril de 2009 | 2:41 pm

alguien m epuede decir en que capitulo se encuentran sayid y ben por primera vez, me gustaria verlo, gracias por anticipado

[Contesta a este comentario]

Pomps | 3 de abril de 2009 | 4:47 pm

oscar: se encuentran en el capítulo “One of them” de la 2º temporada cuando Danielle lo busca a Sayid y lo lleva hasta la red donde estaba atrapado el gran genio de Benjamin Linus clamando ke su nombre era Henry Gale y ke era de Minnesota.. salu2!

[Contesta a este comentario]

VanEpson | 3 de abril de 2009 | 5:05 pm

No voy a aclarar una de las preguntas plantedas, sino una bastante mas vieja. Ben en la 3 temporada dijo que habia nacido en la isla, pero mas tarde mediante un flashback nos enteramos que eso era mentira. Capaz que Ben nunca mintio, y que el crea que nacio en la isla, Richard dice que al salvarlo mediante el templo, Ben va a olvidar todo lo ocurrido, por ende, va a haber olvidado donde nacio, y su primer recuerdo va a ser en la isla. Pero esto me hace tener otra duda, si esto es asi, como hace para poder acordarse de Ammy?

[Contesta a este comentario]

Mimiteh | 3 de abril de 2009 | 5:41 pm

- ¿Volverá el pequeño Benjamin Linus con la Iniciativa Dharma? Si la respuesta es afirmativa, ¿se habrá convertido ya en el Ben que todos conocemos?
* claro, es lo que pasó la anterior vez, y va a volver a ocurrir, contando esta vez que estan los losties y saben lo q va asuceder.

- Citamos a Hurley: cuando Ben se encuentra retenido en The Swan y aparece Sayid, ¿recuerda que es el mismo que le pegó un tiro 30 años atrás?
* No lo recuerda, porque al curarlo en el templo olvida sus recuerdos mas recientes, así como su inocencia, o algo asi comenta Alpert.

- ¿Por qué Sawyer y Kate no llevan a Ben a The Looking Glass, donde está el doctor, en lugar de llevarlo con Richard?
* No le llevan porque en el anterior episodio dicen que el submarino no está, y que no volverá en dos meses, la unica forma de yevar a Ben a la otra estacion es el submarino, si no hay, pues lo yevan con Alpert.

Gracias por esta seccion, me encanta!! =)

[Contesta a este comentario]

salvi | 3 de abril de 2009 | 6:10 pm

VanEpson: en el capitulo en que Ben le dispara a Looke (en la tumba comunitaria de todos los dharmas) le dice que mintio referente a su nacimiento en la isla.

[Contesta a este comentario]

abel | 3 de abril de 2009 | 7:45 pm

1 Porque Richard siempre parece ser un consejero o un segundo al mando y porque no puede ser el lider de los otros?
2 como logran instarse los de la ID en la isla? por que una cosa es permanecer en la isla y otra cosa es construir instalaciones y hacer experimentos

[Contesta a este comentario]

gonzalo | 3 de abril de 2009 | 8:08 pm

este jack siempre metiendo la pata, si lo hubiese ayudado a ben niño este quedaria en dharma siendo casi un niño inocente, ahora por no ayudarlo fue a parar con los otros y ya sabemos que es lo que pasara con ben en los otros dentro de un tiempo. chan chan chan.

[Contesta a este comentario]

christian | 3 de abril de 2009 | 9:35 pm

yo creo q ben se muere, y lo q hace alpert es revivirlo y ya no es el peqeño ben.. es como si estubiece poseido por jacob, y por eso dice q piere su inocencia

[Contesta a este comentario]

Lorenzogpozzo | 3 de abril de 2009 | 10:00 pm

Yo creo que no lo pueden llevar a the looking glass, porque no está el submarino…

[Contesta a este comentario]

Gonz | 3 de abril de 2009 | 10:04 pm

Lo que le pase a benpotter para cambiarlo y pierda su inocencia, tendra algo que ver las imagenes de la pelicula y el lavado de cerebo del cuarto 23, se que el cuarto 23 esta en la Hidra, pero tal ves ese cuarto se inspiro en toda una serie de imgenes que vera Benpotter?

[Contesta a este comentario]

kaaru | 3 de abril de 2009 | 10:08 pm

Richard les dice a sawyer y kate que cuando vuelva habrá olvidado lo sucedido y habra perdido la inocencia

[Contesta a este comentario]

juanr25 | 3 de abril de 2009 | 10:08 pm

Frapps pasen 30 40 0 100 años no creo q te olvides si alguien te disparo y casi pierdes la vida… simplemente lo epxlicaron de otra forma

[Contesta a este comentario]

missbravo | 3 de abril de 2009 | 10:55 pm

A ver, yo creo que a todos nos ha quedado bien claro que de Sayid y el disparo no se va a acordar. La pregunta es si Ben recordará a los losties de haberlos conocido en Dharmaville después de venir del templo…………………………………………
Y otra cosa que se me acaba de pasar por la cabeza, ¿haría Claire una parada en el camino y se pasaría por el templo antes de aparecer en la cabaña de Jacob? A lo mejor esa es la explicación al extraño estado en el que la vimos por última vez, no? ¿Qué pensáis?

[Contesta a este comentario]

mnk | 3 de abril de 2009 | 11:13 pm

# ¿Qué hay en el templo para que Ben pierda su inocencia?

Fácil! Curas pedófilos pederastas ;)

[Contesta a este comentario]

Juan | 3 de abril de 2009 | 11:29 pm

Y si cuando vuelve ben a dharma ya no estan ninguno,ni juliet,ni jack…

[Contesta a este comentario]

Viktorsan | 3 de abril de 2009 | 11:34 pm

Ben SI que recuerda a los Losties… no solo los recuerda sino que elaboró informes de ellos sabiendo que se los encontraría años mas tarde… Recordad la lista de los que debían ser secuestrados al final de la segunda temporada: Sawyer, Kate, Jack, Hurley ¿coincidencia? Igualmente Juliet tenía una ficha completa del curriculum de Jack cuando van a operar a Ben de la espalda.

[Contesta a este comentario]

Gabriel | 3 de abril de 2009 | 11:37 pm

La señora que encontro a Aroon en el supermercado tenia cierto leve aire a claire, a una claire mas vieja, pero no seguro que nada que ver. Las cosas no cambian, no van a cambiar todo eso sucedio asi, quizas ben se acuerda de sayid pero no lo dice, como asi tambien se acuerda de todos, el no mato a sayid pèro le arruino un poco mas lavida me parece,todo puede pasar.

[Contesta a este comentario]

Cognos | 4 de abril de 2009 | 2:44 am

Yo necesito que hurley vuelva a hablar por nosotros.

Segun Miles todo esto ya paso pero para ellos no. Es decir, ¿como fue que perdio su “inocencia” antes? estos loops del tiempo me cruzan.

Siempre me acuerdo de Locke al final de la 3ra temporada. “jack, se supone que no harias eso” como supuestamente seria si jack no llamaba? Locke ya habia pasado por ahi?

lo que chrsitan shepard viajo en el tiempo me cuadra, y no se pero algo me dice que el abuelo de jack que lo vimos como personaje ultra scundario es jacob o no se en fin ya estoy delirando

[Contesta a este comentario]

oscar | 4 de abril de 2009 | 5:55 am

otaku1, estoy completamente de acurdo contigo, pero te olvidas de una cosa; a desmond no se le aplican las normas, no creo que eso sea anecdotico, de hecho creo que es vital, mi teoria es la siguiente: a Desmond no se le aplican las normas y por tanto él puede cambiar las cosas, como por ejemplo, salvar a charlie 3 o 4 veces, si hubiera muerto todo seria diferente, porque no los habrian rescatado y no habrian regresado a la isla 3 años despues, ben sabia que no los tenian que rescatar, porque sabia que “todos” ellos viajarian al pasado sin venir de fuera, y si se van, no seria asi, y por eso ententa evitar que se vayan, entonces los losties que se van, pueden cambiar el futuro, por el efecto dominó,y asi pasa cuando vuelven, ¿porque vuelven? porqe ben, widmore y la madre de faraday (en mi teoria) estan en la isla en los 70 y saben que los losties son importantes para algo, y por eso intentan q vuelvan… para hacer su trabajo, porque las cosas que cambian deben recuperarse en cierta medida, creo que sayid cambia las cosas porque hace que ben pierda la paciencia y acabe viviendo con los otros antes de provocar la purga,creo que los mas importantes de esta temporada van a ser faraday y desmond, por las historias del tiempo… por otra parte creo que kate vuelve para sacar a claire de la isla y la saca pero 30 años antes y por eso esta en el super tan vieja(estoy seguro de que es ella), porque, q esa señora a cogido al bebe a posta, esta claro, lo del tamplo? creo q es una nueva preguta q surge antes de solucionar del todo las anteriores, como siempre…
esta es mi teoria!!
echo de menos las preguntas con respuesta, son la leche!!! saludos

[Contesta a este comentario]

gimeno | 4 de abril de 2009 | 6:12 am

También creo que Richard está muerto, porque ya vimos que en el 54 que Juliet le dice a Locke que Alpert es un hombre viejo, entonces no esperemos que siga vivo en 77. Igualmente ya en el 54 Richard no se mostraba como el líder de los otros, ya en ese entonces respondía a alguien, que seguramente se trate de Jacob.. lo evidente es que el personaje de Richard siempre necesitó un líder que ya en 77 era Ellie y Charles Widmore y más adelante terminó siéndolo Ben. Por algún motivo siempre Richard terminó siendo un segundón. Por otro lado, esta chica Ellie, no sé si ya lo habrán mencionado, pero está evidenciando ser Eloise Hawking, la madre de Faraday que de hecho el mismo Faraday le pareció cara conocida cuando se la encontró en el campamento del 54.

[Contesta a este comentario]

Bor | 4 de abril de 2009 | 6:17 am

No he visto este comentario por ningún sitio para confirmarlo, así que lanzo la pregunta: la señora rubia que se lleva a Aaron en el supermercado ¿no es Jill, la carnicera/funeraria con peluca?

[Contesta a este comentario]

LOSTADICTUS | 4 de abril de 2009 | 6:23 am

abel, porque si es cierta la hipoteiss que manejamos aqui y richard es un faraon egipcio, entonces los faraones egipcios no podian gobernar, solo podian decir quienes eran los faraones elegidos segun los dioses pero ellos como faraones no podian gobernar ni elegir a los gobernantes, asi parece que es el mismo papel de alpert.

tengo unas dudas, ellie si es la madre de faraday? luego se sabe poco de miles, o es que me perdi de algo? por ahi alguien decia que el hablaba con los muertos? donde dice eso?

por que cuando hurley le dice lo de sayid y ben el dice “no habia pensado en eso” como si miles hubiera estado todo el tiempo en la isla, hay que recordar que miles no estuvo con los losties sino hasta que llego en el helicoptero y aun ahi nadie le confiaba muchas cosas, y ahora es como si se hubiera estrellado con los losties fue un blooper?, y la otra, si ellie es la madre de faraday, tambien esta en la isla con withmore en los 50s.

saludos.

[Contesta a este comentario]

Juanjo saw-lost | 4 de abril de 2009 | 8:26 am

Me ronda la idea de que finalmente Ben va a ser bueno, y va a tener razón, defendiendo a los otros (que recordemos son los nativos de la isla y a los que realmente les importa y les “pertenece” no se porqué…

[Contesta a este comentario]

nim | 4 de abril de 2009 | 6:48 pm

Y Faraday, ¿dónde está?

[Contesta a este comentario]

blknena | 4 de abril de 2009 | 8:41 pm

Se dan cuenta los de Ajira Airlines que en el avión “perdido” van 5 Oceanix Six?? si el copiloto se sorprendió, imaginad al que revisaba la lista de pasajeros… Saludos!!

[Contesta a este comentario]

headbanger | 4 de abril de 2009 | 11:00 pm

porque sabemos tan poco de richard alpert??? creo que es uno de los personajes claves de la serie. que es el templo? seguramente le limpian el cerebro con el famoso humo negro a ben.

[Contesta a este comentario]

diego | 5 de abril de 2009 | 3:42 am

de acuerdo con otaku, la linea de tiempo es una sola, nada de alternativas. Ya lo sabia, y lo deja muy claro miles. Si ben no se acuerda es por lo misterioso que sucederá con los hostiles, y en verdad no estoy muy convencido de que no se acuerde, no me extrañaría que solo haya “olvidado” decirle a los losties “a ti ya te he visto antes”

[Contesta a este comentario]

Eli | 5 de abril de 2009 | 7:14 pm

Ben tiene que volver mínimo para matar a su padre…

[Contesta a este comentario]

Jesus | 5 de abril de 2009 | 9:45 pm

Una cosilla, los compañeros de la francesa sufren un ataque de la columna de humo uno par de caps atras y el humo los mete al templo, tambien salen completamente diferentes, hasta tal punto que la francesa tiene que matarlos porque van a por ella, a ese cambio de personsalidad se refiere Alphert, “perdera su inocencia no recordará nada, no volvera a ser el mismo siempre sera uno de nosotros”

[Contesta a este comentario]

debbie | 6 de abril de 2009 | 2:15 am

con respecto a los comentarios sobre el pie de cuadro dedos, me gustaria mencionar que en uno de los viajes en le tiempo locke y sawyer ven una estatua de una mujer gigante que esta de espalda.. ese pie puede que sea de ella…que paso con el resto de la estatua nu tengo idea… con respecto a quien es la persona del supermercado no creo que sea Claire mas vieja.. pero me tinca que puede ser alguien maquillada como lei por ahi… no se si es paranoia mia pero la cara con que Richard mira a Kate no me es de fiar, creo que algo oculta como si la conociese y no quisiera decirlo… Pero aun no puedo responder que es lo que olvidaria Ben toda su infancia o solo los ultimos aconteciemientos?? Donde se escondio Sayd y con que proposito cree que regreso a la isla??? Definitivamente se enamoro el wuachon de Sawyer dw juliet que estuvo dispuesto a ayudar a salvar a Ben por ella??? cual era el interes de juliet de que ben viviera?? hay nu se lo unico que quiero es ver otro capitulo…

[Contesta a este comentario]

Naty | 6 de abril de 2009 | 3:49 am

No lei los comentarios pero se me ocurrió algo….a ver que opinan.
Y si el Templo es el medio que tiene Alpert para viajar en el tiempo? Y si simplemente vuelve con Ben al momento en el que Sayid le está por disparar con un arma y el que termina muerto es Sayid? De esta manera perdería la inocencia y los Dharma confiarían plenamente en el.

[Contesta a este comentario]

Javivi | 6 de abril de 2009 | 7:51 am

Yo tengo una cosa en mente, no recuerdo que episodio es, en el que sawyer y juliet matan a los dos hostiles para salvar a la futura mujer de horace, richard solo se preocupa por los cuerpos, y despues de que sawyer hable con el, lo unico que pide es el cuerpo del de la ID (no me acuerdo como se llama el hombre xD) entonces mi pregunta es la siguiente: para que quiere los cuerpos? Los querra para resucitarlos en el templo y asi “reclutar” a nuevos compañeros?… nose nose, todo esto es muy raro… xD

[Contesta a este comentario]

Jurgi | 6 de abril de 2009 | 10:35 am

Ben no recordará a Sayid, porque según la explicación de Richard, tras su paso por el templo Ben perderá su inocencia y olvidará todo lo ocurrido. Y la madre de Claire no mueve cielo con tierra, porque Kate le dice que ella va a ir a buscarla y alguien tendrá que cuidar de Aaron.

[Contesta a este comentario]

LOSTADICTUS | 7 de abril de 2009 | 12:59 am

que alguien me diga si ellie es eloise hawking, porque para mi era una forma diminutiva de decirle a eloise y siempre crei que eran la misma persona, pe ro despues de volver a ver jughead vi que ellie es una de los otros, luego entonces eloise tambien estaba junto a charles? o son dos personas distintas? o eso aun no lo sabemos? jeje :p

[Contesta a este comentario]

Kingnaldo | 7 de abril de 2009 | 6:47 pm

UNA SOLA COSA KATE SE COMPROMETE A REGRESAR PARA CONSEGUIR A CLEIRE, POR ESO Y POR TAN EMOTIVA Y ESCALIFRIANTE HISTORIA QUE LE CUENTA KATE A LA MAMA DE CLAIRE ESTA SE QUEDA CUIDANDO A ARON Y KATE BUSCA A CLEIRE

[Contesta a este comentario]

debbie | 8 de abril de 2009 | 4:12 am

javivi puede que tengas razon eso explicaria por que uno de los personajes de los otros (no recuerdo su nombre ahorita) pero que tenia un parche en el ojo vuelve a aparecer despues que supuestamente murio al reventarse los oidos en ese muro de ondas sonicas que tiene como escudo…y puede ser que tambien por eso ALpert viva tantos años…no habia pensado en eso

[Contesta a este comentario]

… He’s Our You y Whatever Happened Happened fueron episodios de escasas preguntas sin respuesta, aunque no me atrevo a afirmar que fueran capítulos de respuestas (¿existen en Lost?) Sin embargo, Dead is Dead rompe esa tendencia para meternos de llen …

[Contesta a este comentario]

… Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
Gazapos

[Contesta a este comentario]

arbepuntocom | 21 de abril de 2009 | 5:31 pm

No sabemos que hace la madre de Claire porque no vemos nada de fuera de la isla desde que cogieron el vuelo de ajira, y Kate se lo dijo justo el día antes.
Ben no recuerda por lo que dice Richal

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario