Lost: Preguntas sin respuesta del 5×09

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x09

Visito los preguntas sin respuesta de los primeros episodios y me doy cuenta que la evolución de la temporada responde a algunas de ellas. Pero también certifico que Lost, con mucha diferencia, es la serie que más dudas deja en el aire. Y Namaste no será una excepción. Eres una vacilación andante, ¿verdad? No te preocupes, no eres el único que de vez en cuando sangra por la nariz. Y no es por sentirte un lostie viajero más, sino porque tu cerebro empieza a entrar en colapso. Una semana más, aquí estamos para tratar de formular esas preguntas y sobre todo para tratar de resolverlas con tu ayuda. ¡Preguntas sin respuesta del 5×09! ¿Alguien se apunta?

  • ¿Por qué estaba Christian Shephard en Otherville?
  • ¿Quién o qué había detrás de Sun cuando mira la fotografía de la promoción Dharma de 1977? ¿Por qué se abre la puerta momentos antes de ver esa “aparición”?
  • ¿Qué ha pasado en Otherville desde que Sawyer y compañía se fueron? ¿Está destruído por el paso del Humo negro tres años atrás?
  • ¿Por qué no todos los pasajeros del vuelo Ajira 316 acaban en la misma época?
  • ¿Qué es eso del “largo viaje” que Christian le dice a Sun que debe hacer?
  • ¿A dónde se ha ido Daniel Faraday? ¿Es posible que descubriera a Ellie (probablemente su madre) y se uniera a los hostiles con Charles Widmore?
  • ¿Por qué Radzinsky estaba tan obsesionada en que ningún hostil viera su maqueta de The Swan?
  • ¿Por qué Radzinsky construye esa maqueta? ¿Se lo ha encargado alguien?
  • ¿Por qué el apellido de Ethan es Rom y no Goodspeed? ¿Cuál es el apellido de Amy?
  • ¿Se acuerda Ben de haberse encontrado con Sayid, de la misma forma que Charlotte recordaba haberse encontrado con Faraday?
  • ¿Quién ordenó la construcción de la pista de aterrizaje y quién acabó de construirla?
  • ¿El que ordenó la construcción de la pista sabía que se estrellaría un avión tres años después?
  • ¿Cómo ha saltado Sayid la valla sónica para entrar en el poblado Other?
  • ¿Sabía Eloise Hawking que los ocupantes del Ajira 316 irían a 1977?
  • La gran pregunta: ¿Por qué Sun no viaja al año 1977 con el resto de losties?

Con el paso de las semanas he comprobado que esta sección tiene muy buena acogida, entre otras cosas, porque sirve para resolver dudas. Así que os invito a participar: ¿nos hemos dejado alguna pregunta? ¿Os apetece responder a alguna cuestión? Somos todo oídos…

Escrito por David Martínez el 20 marzo, 2009 | 130 comentarios
Etiquetas: , , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

  • Lost: El “final alternativo” de Namaste
    El encanto de Lost reside en esos pequeños detalles que no aprecias cuando ves el episodio por primera vez. Y probablemente tampoco en un segundo visi...
  • Lost: Descifrando los susurros de Namaste…
    Creo que es el título más decididamente optimista de la historia del blog. En seguida sabréis por qué. Situémonos en Namaste, el 5x09 de Lost emitido ...
  • Lost: No me lo puedo creer…
    No. Esto ya no me lo creo. Confío en los guionistas de Lost porque me han dado cientos de razones para ello. Los admiro por esa capacidad para sorpren...

Rig | 19 de marzo de 2009 | 2:55 pm

Un apunte : Sayid no salta la valla sónica. Aparece en las afueras de The Flame

[Contesta a este comentario]

The Amazing Ben | 19 de marzo de 2009 | 3:04 pm

Lo de Sun quizas tiene explicacion en un aterior post de preguntas con respuesta. Sun debio morir por el embarazo en la isla. A su regreso a ella, debia estar muerta y por tanto, incapaz de viajar con los demas al pasado, de resto, mmmmmmhhhhhhhh…..

[Contesta a este comentario]

mello33 | 19 de marzo de 2009 | 3:11 pm

Añadiria una pregunta más: ¿Quien dejó las canoas allí? ¿Cómo sabia Ben que estavan allí? A lo mejor Ben sabia que iria a parar a la isla de la Hydra, construyó la pista de aterrizaje y dejó las canoas preparadas.

[Contesta a este comentario]

medusaman | 19 de marzo de 2009 | 3:13 pm

lo del largo viaje que christian le dice a sun se referirá a que tiene q viajar 30 años atrás para encontrar a jin o algo así,no?

[Contesta a este comentario]

Jasón | 19 de marzo de 2009 | 3:14 pm

Esa teoría de Sun no tiene ningún sentido. Kate, Jack, Hurley y Sayid viajan al pasado desde el avión, no aterrizan y luego viajan al pasado. Si esa teoría fuese verdad…¿Por qué Ben y Lapidus tampoco están en el pasado?

[Contesta a este comentario]

Odraude | 19 de marzo de 2009 | 3:36 pm

Yo creo que Sun nacio en la isla o algo parecido y como ya esta en 1977 no puede encontrase con ella misma (lo mismo pasa con Ben).

Quizas Lapidus tb estuvo en la isla por entonces y por eso tmpc fue a la isla.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 19 de marzo de 2009 | 3:36 pm

…Y tampoco viajó en el tiempo Locke.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de marzo de 2009 | 3:40 pm

no puede ser q sun no viajara en el tiempo con los demas xq cuando salio de la isla estaba embarazada de su hija y cuando volvio lo hizo ella sola????? no esta en las mismas condiciones en las q se fue no?????

[Contesta a este comentario]

silent | 19 de marzo de 2009 | 3:44 pm

Ben y Locke no viajan al pasado porque quien mueve la Isla no puede volver

[Contesta a este comentario]

Jasón | 19 de marzo de 2009 | 3:50 pm

Silent…eso no es verdad. Ya verás como Locke y Ben vuelven a la isla.

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 19 de marzo de 2009 | 3:52 pm

La verdad es que namaste no ha dado muchas preguntas y eso está bien aunque las que a dado nos han dejado descolocados…Alla voy: 1- Yo tengo la teoria hace tiempo de que Christian pertenecio a Dharma antes de los 70 y de ahi que supiera tanto como sabe.2- Jacob? El humo negro? Claire pero como está muerta no se le ve? Me dio miedo.3- Destruida por el paso de los 3 años y algo tubo que ver el humo negro.4- No todos fueron al 77,Sawyer, Hugo, Kate y Jack estaban en la lista de Jacob al final de la segunda temporada y además a Sun no la fué a visitar Locke y a Ben tampoco,fué al revés,A Lapidus menos.5- Tendrá que esperar años para que Jin vuelva a 2008? 6- No lo habia pensado pero podria ser que Faraday esté con los hostiles,su madre y Widmore,de ahi que Widmore le reclutara en el carguero y que su madre le escribiera en su diario lo que debia hacer a un Faraday que aun no habia vivido nada en la isla.7- Creo que ahi estaria algo gordo que esconder,o la localizacion de The Swan,que estaba construida en esa epoca,Pierre Chang lleva el Logo en su mono en el video de presentacion.8- Supongo que lo hace el solo,tiene una memoria fotografica.9- Puede ser el apellido de Amy o el apellido de quien lo adoptara en el poblado Hostil/Other. 10- Absolutly yes.11- Ben o Jacob me pareció a mi escuchar en la tercera temporada…Lo sabian ^^.12- Y tanto… 13- No a saltado,esta en los alrededores de la llama,lo que a saltado el avisador controlador de movimiento.13- Absolutly again xD.14- No la visitó Locke o debio haber muerto en el parto de ahi que no haya ido con los demás,simplemente no estaba en los planes de Jacob o en los planes del destino que ella fuera a 1977…Gracias a quien lo haya leido todo ;)

[Contesta a este comentario]

Pecas | 19 de marzo de 2009 | 3:52 pm

No tengo ni una p*** respuesta para todas estas preguntas, pero no me preocupo, se que las mas importantes se responderan, aunque vamos a tener que esperar un poco. De hecho creo que va a haber uno o dos hechos concretos que sean la explicación de practicamente todo.

[Contesta a este comentario]

JuAnakin | 19 de marzo de 2009 | 3:53 pm

Yo tengo otras ¿Por que Ethan Rom no murio en la purga? ¿Por que se unio a Ben si parecia que no se lo habia dicho a nadie y solo Ben sobrevivo de la ID? ¿Es la misma persona Ethan Rom que el Ethan recien nacido?

[Contesta a este comentario]

argonauta | 19 de marzo de 2009 | 4:01 pm

JoeLost: Jack no estaba en la lista de Jacob, asi lo dice uno d elso otros en el pricnipio de la tercera temporada.La lista en al que estaba fue la que hizo Bea.
No me creo que no pongas la pregunta de: ¿a que cabaña mandan a Jack a trabajar?Si Cristhian hubiera trabajado en Dharma antes, el apellido no les hubiera sonado?

[Contesta a este comentario]

Pomps | 19 de marzo de 2009 | 4:04 pm

Sayid no salta la Valla Sónica, porke lo encuentran cerca de The Arrow, no en la Otherville. Además podría haberse ayudado con un árbol como lo hizo la última vez….

[Contesta a este comentario]

Jasón | 19 de marzo de 2009 | 4:05 pm

JoeLost…Claire no está muerta. De repente, despareció de la serie…pero no está muerta.

[Contesta a este comentario]

silent | 19 de marzo de 2009 | 4:31 pm

Jasón, que van a volver a 1977, o que van a llevar a au año a los losties, eso esta claro, no he dicho lo contrario, pero de momento no han vuelto seguramente por eso, igual que Sun tampoco por la teoría que se baraja por aquí. saludos!

[Contesta a este comentario]

Jasón | 19 de marzo de 2009 | 4:35 pm

La teoría de Sun no tiene sentido…por esa regla de 3, ¿por qué Ben, Locke y Lapidus no están en 1977?

[Contesta a este comentario]

BARKS | 19 de marzo de 2009 | 4:57 pm

JASON ES COMO QUE ME DIGAS PORQUE RICHARD Y SU GENTE NO VIAJARON CON LOS LOSTIES A TRAVES DEL TIEMPO EN EL 5X1, BEN ES UN OTRO POR TANTO NO SALTA, LOCKE ESTABA MUERTO, LAPIDUS NADIE LE DIJO QUE VOLVIERA, POR ESO NO ERA IMPORTANTE DABA IGUAL……

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 19 de marzo de 2009 | 4:58 pm

Jasón: Tienes razón Claire no esta oficialmente muerta,es una teoria mia,cuando exploto su casa murió y si ves algunas frases que le dice Miles a Claire en los episodios posteriores sabrás que no es una teoria muy loca… Argonauta: Es muy dificil que Christian currara para Dharma… es mas posible que fuera un Other.Y lo de la lista es verdad,me equivoque,esa lista la hace Bea y se la da a Michael pero quien le dijo a bea que hiciera esa lista? ben o Jacob no?

[Contesta a este comentario]

silent | 19 de marzo de 2009 | 5:02 pm

Que no tiene sentido es mucho decir, es una teoría y como teoria tendra angulos muertos por algún lado, pero si lo piensas un poco con lo que se ha dicho en los últimos posts, es una foma bastante coherente de explicar por qué no ha vuelto al 77 y se ha quedado en 07 o en el año que sea. en cuanto a Ben y Locke, me da que la frase que dice Ben en there’s no place like home pt.2 “quién mueve la isla no puede regresar nunca” es bastante clara. Cierto es que a ben hay que creerle poco, pero ninguno de los dos ha vuelto. De Lapidus no se me ocurre nada, pero la cuestión es que son teorías, algunas se mantienen otras se desechan, no creo que nadie de aquí tenga ya la verdad en la mano.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 19 de marzo de 2009 | 5:02 pm

BARKS…Ben no es un “otro”, era un Dharma, no es de la isla.

Locke estaba muerto, pero en la isla está vivo. No respondes a por qué no viaja en el tiempo. Christian Shepard estaba muerto y viajaba en el tiempo.

Lapidus y el resto de pasajeros no están en el pasado. ¿Por qué?

[Contesta a este comentario]

argonauta | 19 de marzo de 2009 | 5:17 pm

teniendo en cuenta que lo que queria Ben era que jack le operara e smuy posible que la hiciera Ben, imagino.

[Contesta a este comentario]

lostiana | 19 de marzo de 2009 | 5:35 pm

a raíz de un comentario que he leído más arriba voy a aventurarme a decir una tontería que se me ha ocurrido, por si tiene algún sentido para vosotros… Y si Sun es en realidad el bebé de pierre chang y por eso no ha podido volver al pasado, para no encontrarse consigo misma???

jijiji lo que más me gusta de lost es las vueltas que nos hace darle al coco!!!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de marzo de 2009 | 5:53 pm

Esta claro: Los que están en 2007 son las personas que no han salido del avión (Sun, Lapidus, Ben, Locke y el resto de pasajeros). Los demás no estaban en el avión cuando aterrizó ¿no?

[Contesta a este comentario]

osKar108 | 19 de marzo de 2009 | 6:12 pm

Yo pienso (de ahí a que sea cierto….XD) que Locke y Ben no han “viajado” al pasado con los O6 porque salieron de la Isla al hacer girar la rueda, pero lo que no me cuadra mucho es por que no han “viajado” al pasado Sun y Lappidus ya que salieron de la misma manera de la Isla que el resto de O6. Pero me da que alguna explicación tendrá.

¡Saludos!

[Contesta a este comentario]

Ludo | 19 de marzo de 2009 | 6:13 pm

Me encanta como la gente se rompe la cabeza xD, y cuando veamos el siguiente capítulo muchas cosas no tendrán snetido y saldrán nuevas jaja

[Contesta a este comentario]

Nombreoscar | 19 de marzo de 2009 | 6:26 pm

no se dieron cuenta que faraday esta travajando para darma miren como empieza el 5×1

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 19 de marzo de 2009 | 6:28 pm

El video de introduccion o bienvenia es precisamente un video vhs y la cinta de orientacion de El Cisne es es un rollo de pelicula. Si El Cisne fue construido posteriormente ¿Por que se utilizo para la orientacion de El Cisne una tecnología mas antigua de captura de imagenes (filmico en vez de vhs)? ¿O lo que esta haciendo Radzinsky es una maqueta de la Estacion ya existente?
Cuando los losties estan esperando Jack es llamado porque figura en la lista
y cuando se presenta Kate no figura en la lista. ¿Fue un olvido de Kate? ¿Se lo hizo a proposito para que Kate crea que le salvo el pellejo? ¿Queria “eliminarla” porque sentia que amenazaba su vida con Sawyer?

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 19 de marzo de 2009 | 6:42 pm

Quise decir “¿Fue un olvido de Juliet?”

[Contesta a este comentario]

Marti | 19 de marzo de 2009 | 6:42 pm

a ver en el otro post se explica bastante bien el tema… Sun deberia haber muerto ya ke los oceanic 6 no estaban destinados a irse, con lo cual explica xke ella no salta en el tiempo, habria muerto dando a luz. Ben y Locke segun lo ke se se dijo no deberian de poder volver a la Isla, por eso tampoco saltan. y Frank (como se explica en el otro Post) llego a la Isla de casualidad… por una serie de circunstancias y alteraciones en la linea temporal “original” ke tiene ke ver con Desmond… Desmond cambio las normas temporales dejando vivir a Charlie mas de lo ke estaba destinado, Charlie era el unico capaz de hacer la Isla visible xke era el unico musico, con lo cual si Charlie hubiera muerto cuando tenia ke haber muerto… Frank nunca hubiera llegado a la isla xke no la hubieran encontrado con el carguero. Respecto a Faraday, Miles y Charlotte… yo creo ke los tres (ella ya confirmada) nacieron en la isla (miles mantengo ke debe ser el hijo de Chang) y faraday sabemos de sobra kien es la madre (y mas con la teoria de ke es Ellie)…y por esta razon ellos tres tambien saltan.

[Contesta a este comentario]

DMG | 19 de marzo de 2009 | 6:50 pm

Yo creo ke Ben si se acuerda de Sayid… es mas…yo me atreveria a Insinuar ke el joven Ben se acabara enterando de ke vienen del futuro y de ke se estrellaron en el año 2004 en la isla y recuerda a todos ellos. y Eso le va a hacer investigar en la vida de ellos… y asi se demostrarian bastantes cosas. como por ejemplo ke no es ke Ben en el 2004 tenga tanto poder y contactos como para saber la vida de los pasajeros entera. si no ke sabia kienes iban a ser desde un principio los pasajeros y sabia directamente donde investigar sus vidas durante todo ese tiempo hasta ke se estrellaran. y asi a la hora de la verdad tener mucho mas poder del ke realmente tiene.

[Contesta a este comentario]

MFAL | 19 de marzo de 2009 | 6:54 pm

¿Se acuerda Ben de haberse encontrado con Sayid, de la misma forma que Charlotte recordaba haberse encontrado con Faraday? Nunca lo sabremos, y siendo como es Ben… si algo sale de su boca seguramente sera mentira

[Contesta a este comentario]

Gigia | 19 de marzo de 2009 | 6:56 pm

yo creo ke Juliet no se olvido de Kate… la sensacion ke nos quisieron dar al principio fue esa… pero se dice bien claro que dos personas se vinieron atras xke no querian tomar el somnifero… asi que Juliet inscribio a quien le vino en gana (hablando en plata xD) de entre ellos tres… pero con la intencion (ya demostrada) de falsificar una ultima lista con el nombre del tercero (tercera en este caso)

[Contesta a este comentario]

tanebasis | 19 de marzo de 2009 | 6:57 pm

Concuerdo con el/la que dijo que Sun es una probable nativa de la Isla, pero no creo que esa sea la razón por la que no viajó al año 77. Estoy seguro que tendremos una respuesta a este interrogante. Por otra parte, no sabemos si Ben no recuerda a Sayid, Sawer, Jack, Kate y Hurley; es probable que si sepa que compartió con ellos cuando niño y se lo tenga bien callado. Pero tambien puede ser que a partir de ahora comienze a recordarlos (quiza atraves de un sueño, al igual que Desmond). Creo que la histora que nos están contando no es un bucle infinito, sino que es la primera linea temporal que se altera, modifica el pasado y recien ahora está repercutiendo en el presente. Eso explicaría porque Desmond no se acordaba que ya habia conocido a Faraday en la Puerta de la Escotilla, y que la francesa Russeau tampoco recuerde a Jin.

[Contesta a este comentario]

sonia | 19 de marzo de 2009 | 7:16 pm

A la pregunta de quien o que se ve al fondo en la imagen de sun , despues de abrirse la puerta… Yo pienso que es Claire, por las imagenes parece ella. Aunque quizas me confunda.

[Contesta a este comentario]

DMG | 19 de marzo de 2009 | 7:43 pm

contestando a tanebasis yo sigo defendiendo ke no se altera la linea temporal… el mitico “Whatever Happened, Happened” de faraday. es decir… ke la linea temporal era y es esa…ke los losties convivieran con los Dharma… por eso Ben sabe tanto acerca de ellos en el futuro. y respecto a Danielle y Desmond con Faraday y Jin… la primera se tiro 16 años sola…y el otro sin poder dormir mas de 108 minutos seguidos en casi tres años… yo creo ke es normal ke lo olviden.

[Contesta a este comentario]

Alex | 19 de marzo de 2009 | 7:56 pm

Supongo que alguno se me echará al cuello, pero no descarto que la persona que se ve detrás de Sun sea un puro accidente, alguien que estaba en el plató en el lugar equivocado, y que cuando se dieron cuenta, ya era tarde. Y no me estoy olvidando del humo que entra y de que Christian mira a alguien. Pero gazapos mayores se han visto en películas con muchísimo mayor presupuesto que un capítulo de Lost.

[Contesta a este comentario]

tanebasis | 19 de marzo de 2009 | 8:04 pm

DMG, el encuentro entre desmond y faraday si es una alteración a la linea temporal (el mismo Faraday lo reconoce) y es por eso que Desmond comienza a recordar (o soñar) ese suceso en el momento en que Faraday decide modificar la historia. Espero con ansias el episodio “Whatever Happened, Happened” creo que alli evacuaremos muchas dudas. DMG, te agradezco compartir tus opiniones conmigo

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 19 de marzo de 2009 | 8:04 pm

Creo que Christian mira a Lapidus.

[Contesta a este comentario]

sralocke | 19 de marzo de 2009 | 8:30 pm

mi pregunta sin respuesta:
¿DONDE DEMONIOS ESTA LOCKE?,ademas de que no sabemos en que epoca parece 2007 pero porque estan ahi y los otros sawyer y compañia en los 70′s seran que ellos tienen una funcion importante,tal vez eharle ojo a ben orque con eso que no es nada bondadoso¡¡

[Contesta a este comentario]

padmor84 | 19 de marzo de 2009 | 8:31 pm

Y si “The Swan” no esta construido aun, ¿veremos la construccion y sabremos que guardaban? ¿Asi para que sirve si no se tenian que meter los numeros entonces?
—— “Leandro de Argentina”, la grabacion de “The Swan” puede que no se borre con campos magneticos, cosa que el VHS si. A ver si es por eso…

[Contesta a este comentario]

EleDós! | 19 de marzo de 2009 | 8:32 pm

Yo personalmente creo que el personaje misterioso detras de Sun es Charlotte… No porque tenga mucho sentido (aunque puede ser porque está en el limbo)sino porque no creo que la señorita que hace de Claire haya volado hasta hawaii para rodar una escena en la que ni se la ve y más habiendo comentado en una entrevista que esta temporada no apareceria… No se… son suposiciones… como las de todos

[Contesta a este comentario]

Iban | 19 de marzo de 2009 | 8:51 pm

Yo ya me imagino a Smokie contento y brincando a sus anchas justo cuando todos desaparecieron xD La isla se ha convertido en un Hotel Krueger…

[Contesta a este comentario]

Antxon | 19 de marzo de 2009 | 8:53 pm

¿Y donde está Locke? ¿Y qué pasó cuando Locke vió a Ben al final del episodio 5×07 herido en una cama? Hay tantas preguntas…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de marzo de 2009 | 9:04 pm

alguine me puede decir en què momento sale esto de que hay alguine detras de sun??? en la casa de other ville??? decis que sale alguien cuando se anre la pueta pero yo no consiguo verlo….una ayudit!

[Contesta a este comentario]

tanebasis | 19 de marzo de 2009 | 9:08 pm

Leyendo un comentario anterior caí en cuenta de que la escotilla aún no fue construida y por ende tampoco fue programado el ordenador (la PC) que controla los 108 min. Será Hurley el que programe los números en el ordenador?

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 19 de marzo de 2009 | 9:15 pm

Antxon: por la forma del relato de Lost todos nos confundimos. La herida de Ben no fue por el accidente sino por el golpe con el remo que le dio Sun. Evidentemente Locke “resucita” despues de ese hecho.

[Contesta a este comentario]

mostrodomo | 19 de marzo de 2009 | 9:19 pm

Sun… Sun… Sun…. pues ya lo decía en el otro tema de Preguntas con Respuestas. Ben no regresa con los demás a 1977 porque ya está ahí, es un niño todavia pero ya está. Y con Sun, creo, teorizo, también pasa lo mismo, Sun es la hija de Chang. Digo es mi teoria. – Lo de Otherville me parece que se debe a un cambio en la línea temporal, algo sucedió en el pasado donde la Iniciativa Dharma tuvo que abandonar la isla ó los eliminaron y ya no hubo “los otros”… por eso el abandono, para mí es un nuevo futuro ese el de la isla.

[Contesta a este comentario]

Anubis | 19 de marzo de 2009 | 9:29 pm

El hijo/a de Chang no puede ser Miles ni sun porque es occidental, tal y como se ve en el 5×01. Yo me inclino por pensar que es Charlotte

[Contesta a este comentario]

Lostita | 19 de marzo de 2009 | 9:50 pm

Pues yo sigo creyendo que ni Miles, ni Sun son hijos de Chang…Yo creo que es Charlotte (adoptiva claro)….por eso muere antes de dar el salto a esa epoca, para no encontrarse consigo misma…y por eso habla coreano…
Me ha gustado la teoria que he leido de por que Ben, Locke, Sun y Lapidus no van al 77….encaja perfectamente… Ben y Locke porque movieron la rueda, y Sun y Lapidus porque son “accidentes” dentro del tiempo provocados por Desmond, que es el unico que hemos visto que puede alterar las cosas…Sun deberia haber muerto al dar a luz en la isla y Lapidus nunca tendria que haber llegado a ella… el resto del pasaje del avion se entiende q no aterrizan en el 77 porque nunca han estado en la isla…y Kate, Jack y Hurley son los unicos que se “teletransportan” porque cumplen los requisitos para estar en el 77, por decirlo de alguna manera… Igual que el padre de Jack en el accidente de Oceanic es el unico que “desaparece”…porque ya habria estado antes alli!! :)

[Contesta a este comentario]

aNieto2k | 19 de marzo de 2009 | 9:51 pm

Si cogeis la imagen y con cualquier editor de imagenes le añadis brillo vereis que detrás hay una persona con una camiseta negra y con un dibujo en blanco en el centro del pecho. No se si es un fallo de algún técnico de la escena o alguien relevante para la serie.

Pero si alguien tiene una imagen con más cálidad que le eche un vistazo y nos cuente.

Saludos

[Contesta a este comentario]

mlostie | 19 de marzo de 2009 | 9:59 pm

JoeLost, Jack no estaba en la lista de Jacob, lo dice Tom en uno de los episodios en los que Jack era prisionero de los Otros. Ese es uno de los misterios que nos dejó la tecera temporada, porque Jacob no pidió en la lista a Jack. Si Jacob es Christian, tiene sentido porque Christian no quiere que su hijo le vea.
Y que pesados con que Claire está muerta, está bien viva, la vieron todos después d ela explosión, hablaron con ella, llevó a Aaron… Lo que no sé es porque ella no viaja en el tiempo.
Y otra cosa, Chistian sí estaba viajando en el tiempo, porque se encontró con Locke en uno de los viajes, sin embargo él no ha viajado a los años 70, ¿por qué? Quizás porque en los años 70 él ya estuvo allí?

[Contesta a este comentario]

Lucho Cohaila Guzman | 20 de marzo de 2009 | 12:10 am

la pregunta para gazapos que aún no salen: teniendo tanto presupuesto esta serie: por qué evidenció el uso de un muñeco Ethan cuando Juliet se lo entrega a Emy? (noten la escena es lo más trafa que he visto en Lost durante TODA su emisión)

[Contesta a este comentario]

Runaway | 20 de marzo de 2009 | 12:20 am

¿Si la Swan no ha sido construida que paso en estos años para que necesitaran estar cada 108 minutos poniendo una secuencias de numeros.?

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 20 de marzo de 2009 | 12:28 am

pequita: pienso lo mismo que vos ¿tendra algo que ver el año 1977 con el capitulo “Introduce 77″?

[Contesta a este comentario]

MaRiTaPsYchO! | 20 de marzo de 2009 | 1:00 am

Yo tengo otra duda… Se supone que Ethan es uno de los muchachos “Others” de Ben… y aqui lo Pintan como “Niño Dharma”… Osea… Ben Se lo Robo tambien???, al igual que Alex y El bebé de Claire??… (Se supone que todos los “Dharmas murieron en la purga no???) Yo creo que Ben es un “Roba niños”… si… “Roba niños” Nacidos en la isla…

[Contesta a este comentario]

SayidmeetsBen | 20 de marzo de 2009 | 1:40 am

Da click en el vinculo en mi nick para ver la edicion alternativa de como se conocen sayid y el pequeño ben… jejeje

[Contesta a este comentario]

Lautalost | 20 de marzo de 2009 | 1:49 am

Siempre los leo pero esta va a ser la primera vez que opino….y si Charlote…no es hija de Chang…y es hija de Jin??, La teoría no cerraria si la niña que ve Faraday es Charlote…pero en Lost lo que es no lo es.
…no sería descabellado me acuerdo la cara de ella cuando es el mismo Jin que le dice que habla coreano. Desde ese día pense que algo estos dos tenían que ver..
Otro tema!!Ahora Ben cuando lo ve a Sayid..que tiene 12 años..y Ethan es un bebe. por favor viendolos de grande tienen la misma edad
Me quema el bocho Lost, saludos de argentina

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 20 de marzo de 2009 | 1:56 am

Lautalost: creo que Ethan puede ser un poco mas joven que Ben… Si tenemos en cuenta que supuestamente Locke tiene 51 años…

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 20 de marzo de 2009 | 2:00 am

Ethan es lejos mas joven que Ben.

[Contesta a este comentario]

Aaron | 20 de marzo de 2009 | 2:46 am

Ok soy el mismo ke he dicho todo el dia ke lost no es lo mismo ke era antes y eso no quiere decir ke ya no me guste, pero por favor ya no me digan ke no la vea ke mejor vea otras series, jajaja aki se trata de debatir señores, no de decir no insultes a mi serie porke te echo el humo negro… para empezar es una serie… ke alguien me debata diciendome por ke estoy mal, cuando alguien lo haga y me de razones de peso, pido disculpas y ya, pero mientras …le guste a kien le guste… LOST ESTA MAS KE NUNCA… la serie ya no da para mas y ahora metieron esto de viajes en el tiempo… esta temporada iba a tratar del regreso de los oceanic 6 a salvar a los ke se kedaron, por las cosas terribles… ni pasaron cosas terribles regresar a salvar a kien? ya nada mas kdan 4 del elenco ke se kedo), ni regresaron a salvarlos y ahora todo es un enrrollo mas grande, por ke porke tienen ke aguantar la serie hasta el otro año… esa es la verdad absoluta, le guste a kien le guste… hay personas ke piensan ke lost es una gran serie porke se atreven a matar personajes importantes, kienes? los unicos importantes ahi son jack kate sawyer locke y ben y cuanto apuestan a ke ellos van a seguir vivos hasta el final… es una serie mas… las grandes series no se hacen por eso… alguien kiere debatir? otra cosa, no le den muchas vueltas Faraday no esta porke dejo la isla… hay ke ser objetivos, si aparece ke la isla esta en otro planeta vamos a decir todos… ke buena idea, ke buena serie? Nooooo!!! hasta dentro de la cienci ficcion hay logica

[Contesta a este comentario]

calamardo82 | 20 de marzo de 2009 | 3:40 am

yo creo que lo de el cisne y el apretar los numeros cada 108 minutos será después del ‘incidente’ que debería ocurrir en algun momento.

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 20 de marzo de 2009 | 4:17 am

Alguien lo comento y yo lo verifique y lo pude escuchar ¿Por que se oye la grabacion de los numeros cuando el copiloto pide ayuda (mayday)?

[Contesta a este comentario]

Mauro | 20 de marzo de 2009 | 6:20 am

Parece charlotte la que esta atras de Sun, fijense que es colorada y el peinado se parece al de charlotte

[Contesta a este comentario]

Aaron te repites mas que el ajo! | 20 de marzo de 2009 | 6:47 am

Lo que tu haces no es debatir, es quejarte y punto! Quien va a querer debatir contigo?
No te quejes tanto, a la gente le gusta la serie, cada uno tiene sus teorias y a cada uno le gustaria que pasara una cosa diferente, hay mucha gente que piensa igual que tu desde el principio de temporada, yo creo que el tema ya se hace muy cansino, todo el munso sabe que hay mucha gente que no le esta gustando esta temporada, ya ha quedado claro!!!!Yo personalmente estoy harta de leer comentario de gente como tu, la verdad que ya me parecen pesados y agobiantes!!
Lo siento, es mi opinion y la doy como tu das la tuya!!

Saludos!

[Contesta a este comentario]

David | 20 de marzo de 2009 | 7:06 am

Ethan como sobrevivió a la purga? Ben se cargo a todos los de Dharma, no? Será que ese no es el ehtan que conocemos.

[Contesta a este comentario]

Aaron | 20 de marzo de 2009 | 8:13 am

Otro comentario mas ke me dice no digas nada de la serie ke me gusta…blablabla…. ke aburrido y aun nadie me da una razon de peso para decir ke estoy equivocado Lost esta perdido…Hey la proxima vez que en la serie salga un detalle por pequeno ke sea me vas a decir, ves esto es lo mejor,,,,jajaja….hasta ahorita nadie ha podido decirme ke estoy mal…sigo en lo dicho Lost esta decayendo….

[Contesta a este comentario]

Carlos | 20 de marzo de 2009 | 8:24 am

Buf. Hay comentarios incomprensibles. Señores, tómense 5 minutos más y escriban mejor. Así se le quitan las ganas de leer a uno.

Sin acritud. Un abrazo.

[Contesta a este comentario]

pequita | 20 de marzo de 2009 | 8:44 am

Yo creo que quien hay detras de Sun no es de la serie, sino un error. Para mi que me pareció ver que llevaba auriculares puestos, de esos grandes redondos, asi que creo que es simplemente alguien que trabaja tras las camaras y se ha colado en la escena.

[Contesta a este comentario]

Hector | 20 de marzo de 2009 | 9:25 am

Mi teoria es que Sun no tenia que volver, por que asi lo habian acordado Locke y Jin, aunque no se si eso explica por que Locke tampoco a viajado al pasado

[Contesta a este comentario]

Tikismikis | 20 de marzo de 2009 | 9:45 am

Yo no creo que Radzinsky estuviera tan obsesionadA en que ningún hostil viera su maqueta de The Swan. Más bien estaria obsesionadO. ;P

[Contesta a este comentario]

Spike | 20 de marzo de 2009 | 9:57 am

Ahora Lost está en un punto en el que los productores pueden hacer lo que quieran. Es evidente que como en cada temporada tendremos que esperar a los últimos capítulos para que se nos solucionen las cosas.
Uno de las teorías que quiero arrebatir esque Sun no debe estar muerta porque dió a luz fuera de la isla.
Una pregunta que todos deberíamos hacernos es si Christian Sheppard es solo Jacob o algo así haciendo de las suyas o es el de verdad. Explico porqué pienso esto. En la tercera temporada antes de que Eko muere está supuestamente con su hermano y se niega a pedir perdón y entonces vé que su hermano no es realmente su hermano y Eko dice “¿Quién eres tu?”.
Otra posibilidad sería que Christian resucitase (al igual que Locke) al llegar a la isla y fuese llamado por Jacob o alguno de los poderes de la isla, no obstante se vé que no puede tener contacto físico con otras personas ya que en ningún momento se le ve tocando o tocado por aluien y tampoco ayuda a Locke (aunque se exceptua que pudiera coger a Aaron en brazos).
Como ya he dicho es difícil saber el “qué” y el “porqué”.
Ya se sabía que Locke iva a resucitar porque Christian resucitó.

[Contesta a este comentario]

EsPoW | 20 de marzo de 2009 | 11:37 am

Una pregunta que nadie ha hecho…¿Que ha pasado con Rose y Bernard? es decir, aun quedaban supervivientes antes de que el disco ”volviera a sonar”…¿Donde están? ¿Llevan 3 años acampados en la playa?

[Contesta a este comentario]

Jasón | 20 de marzo de 2009 | 11:58 am

“Charlie era el unico capaz de hacer la Isla visible xke era el unico musico, con lo cual si Charlie hubiera muerto cuando tenia ke haber muerto… Frank nunca hubiera llegado a la isla xke no la hubieran encontrado con el carguero” FALSO

Naomi ya estaba en la isla tiempo atrás, así que Widmore encontró la isla antes de que Charlie apagara el interruptor.

[Contesta a este comentario]

Dubai | 20 de marzo de 2009 | 12:08 pm

Yo estoy especialmente intrigado con quien es el que se ve atras de Sun, y apuesto por el que esta detras de Sun es, Jin.

[Contesta a este comentario]

Gaby | 20 de marzo de 2009 | 1:19 pm

detrás de Sun aparece CLAIRE!

[Contesta a este comentario]

Jasón | 20 de marzo de 2009 | 1:25 pm

Aaron…coincido en todo lo que dices.

[Contesta a este comentario]

DMG | 20 de marzo de 2009 | 1:38 pm

contestando a Jasón yo creo ke no del todo falso… el helicoptero de Naomi no “llego” a la Isla, perdio el control y se estrello antes…Yo pienso que Widmore intuia por donde estaba la Isla (por la anomalia electromagnetica tras la implosion seguramente), pero no sabia exactamente donde estaba (es decir sabia que estaba alli pero no era del todo “Visible”)… Naomi si, llego… pero si Charlie no hubiera desactivido el espejo, no hubieran podido dar las coordenadas exactas al carguero con el telefono via satelite. es decir, Yo creo que Widmore con la ayuda de Faraday intuyo donde podia estar la isla con un alto nivel de probabilidad… y que mandaron a Naomi a comprobarlo, Pero la ruta no era la correcta y llego, por decirlo de alguna manera, de milagro tras saltar de su helicoptero. Mientras que una vez desactivado el espejo, establecida la comunicacion y encontradas las coordenadas EXACTAS de la Isla… Widmore (o mas bien Faraday) consigue establecer la ruta segura (que solamente Ben y Los conductores del submarino debian conocer) para que Frank y Cia lleguen . Yo lo veo asi…

[Contesta a este comentario]

Jasón | 20 de marzo de 2009 | 1:55 pm

DMG…después de la anomalía electromagnética, la isla se hace visible…pero los 2 científicos que la detectan no trabajan para Widmore, sino para Penny. Así que aún no se sabe cómo Widmore supo que la isla estaba “por ahí”.

[Contesta a este comentario]

Zalaka | 20 de marzo de 2009 | 1:58 pm

Me parece que aun hay gente que subestima a Ben.No dejeis de pensar en que él (a opinion propia) lo sabe todo desde el principio.Almenos yo lo pienso asi.
Seguramente solo le salio mal una cosa y es eso lo que tiene que arreglar.Y como suelo decir yo,todo pasa por algo,asi que es probable que tenga que pasar por todo esto y esperar tanto tiempo para arreglar algo que hizo mal o algo que sucedio y quiera cambiar.

[Contesta a este comentario]

DMG | 20 de marzo de 2009 | 2:11 pm

Peny ya ha dicho mas de una vez que si su padre se lo propone encontraria a quien fuera… por mucho que esas dos personas trabajen para Penny… no deja de ser su hija… y tiene el poder suficiente como para saber lo que hace y lo que descubre, es mi opinion, si Penny descubre la Isla, Widmore tambien por consiguiente.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 20 de marzo de 2009 | 2:19 pm

DMG…ya claro, por eso llevaba 3 años sin saber nada de su hija. Tienen que explicar cómo supo Widmore dónde estaba la isla para mandar el carguero.

[Contesta a este comentario]

Marcelo A | 20 de marzo de 2009 | 2:22 pm

haz click en mi nombre para ver una mejor imagen de la persona detras de Sun….espero que puedan identificarla..pq yo no pude¡¡ comentarios????

[Contesta a este comentario]

Hector | 20 de marzo de 2009 | 2:26 pm

Cuando tienen a Sawyer y a Kate en las jaulas y los ponenen a trabajos forzados en la temporada 2, al estar picando piedra recuerdo que comentaron que estaban construyendo algo asi como una pista de aterrizaje, sera que Ben en ese entonces ya sabia que en un futuro el iba regresar en otro avion (en este caso el ajira) y por eso con antelacion la contruyeron y de esa manera tener un aterrizaje un poco mas suave?? cada vez que veo estos foros salgo con mas dudas que con solo ver la serie,, pero eso es lo bueno de LOST, te tiene enganchado todo el tiempo.

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 20 de marzo de 2009 | 3:11 pm

Y he visto todas las imagenes mejoradas de la escena de Sun, chicos, dejen de querer ver algo que no es.
A lo sumo es un error, pero cada vez que veo “la mancha” del supuesto alguien, sigue siendo una “mancha”, como le dan vuelta a cosas tan rebuscadas….

[Contesta a este comentario]

Crawler | 20 de marzo de 2009 | 3:18 pm

No me he leido todos los comentarios, no sé si alguien lo ha dicho ya; Mi madre ha empezado a ver lost (la he enganchado, si XDDDD) y estamos por la tercera temporada, ayer estaba viendo la season finale y James le pregunta a Juliet porque estaban picando piedras y juliet le responde que estaban contruyendo una pista de aterrizaje. Posiblemente fuera Jacob quien mandara contruirla

[Contesta a este comentario]

Leandro de Argentina | 20 de marzo de 2009 | 3:27 pm

Diego Argentina: viendo el video en una habitacion oscura, se nota el movimiento de la “mancha” como si fuera una persona que mueve la cabeza. Por otra parte, tomando la foto en el photoshop y dandole brillo se ve claramente que hay una persona.

[Contesta a este comentario]

YosoyJacob | 20 de marzo de 2009 | 4:05 pm

Parece que la imagen escondida detrás de Sun es rubia, raya en medio, vestida de blanco y con algo parecido a un corazón dibujado en el pecho. Además parece cruzada de brazos…. ni idea.

Spike, sobre lo de que Sheppard no puede tocar a nadie mírate el Webisodio 13 de Lost, The Missing Pieces, cláramente Christian toca a Vincent y le envía a q despierte a Jack pq.. “tiene trabajo que hacer”

[Contesta a este comentario]

Federico | 20 de marzo de 2009 | 4:23 pm

La teoria de que sun o ben o pueden encontrarse consigo mismo no la sostengo. Cuando comienzan los saltos en el principio de la temporada donde sawyer, juliet, faraday etc, saltan en el tiempo, recordemos que hay un momento donde sawyer ve a kate en tarea de parto del bebe de claire. En ese momento del tiempo sawyer tambien existe en dos lugares, su otro tal vez este en su tienda en la playa, asi que esa teoria no me parece cierta o es un error grave.

[Contesta a este comentario]

Lalita | 20 de marzo de 2009 | 5:25 pm

Opino igual que Federico. Paradojas aparte, en los viajes en el tiempo también vieron la escotilla iluminada y Locke sabía que si se acercaba… se vería a sí mismo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de marzo de 2009 | 5:25 pm

Yo creo que Jacob no mando construir ninguna pista de aterrizaje… simplemente el joven Ben de 1977 sabe de mano de Jack, Hurley, Kate o Sayid ke en el 2007 va tener ke montar en un avion de ajira para volver a la isla… y el decide construirla por lo que pueda pasar…Para mi Ben ya no es tan poderoso como mostraba ser en temporadas anteriores… simplemente es ke sabe todo lo ke va a pasar en el futuro xke se lo han contado de pekeño… en otras palabras, lleva toda la serie hasta que monto en el ajira jugando con ventaja.

[Contesta a este comentario]

CarLost | 20 de marzo de 2009 | 6:05 pm

SUN NO VIAJA POR QUE SALIO DE LA ISLA EMBARAZADA OSEA CON SU HIJA Y TENIA Q REGRESAR CON ELLA LA ISLA NO LA RECONOCIO COMO LOSTIE ESO ES MAS Q OBVIO!! saludos

[Contesta a este comentario]

oscar | 20 de marzo de 2009 | 7:33 pm

se me acaba de ocurrir una cosilla, no se si se habra comentado ya, pero ha resuelto una duda que tenia yo de hace tiempo… por que conocian tan bien los otros a los oceanic6, ¿podria ser porque ya les conocia ben de este viaje?

[Contesta a este comentario]

oscar | 20 de marzo de 2009 | 7:39 pm

siempre teoricamente: como dije en el otro hilo, lapidus tambien deberia estar muerto, porque debio pilotar el 815 y el piloto murio, por eso creo que no salta

[Contesta a este comentario]

oscar | 20 de marzo de 2009 | 8:01 pm

Tengo una nueva teoria(si no se ha comentado, que no he leido todo…XD), a ver que os parece:
Jonh Lock no esta en el presente ni en el pasado, esta en el futuro…
Porque está bien vestido y porque no estaba dentro del ataud se que desaparecio del avion como jack, kate, hugo y sayd, pero cuando le ven, estan, digamos, asentados en la isla, y eso me extrañó, pero pense que era un pequeño fallo, y luego falta un barco (en el que se fueron lapidus y sun), que la chica se lo cuenta… ademas le hablan del accidente como en pasado y no parece demasiado cercano, y parece que se conocen todos (menos lock), porque dicen que un hombre ha aparecido en el agua… ¿ya se conocian todos, como para saber que el era extraño?, resumiendo, creo que lock va al futuro(aunque no entiendo que digan que ben es un herido del accidente,ahora que sabemos que no)
¿opiniones?

[Contesta a este comentario]

KIRA | 20 de marzo de 2009 | 8:06 pm

soy seguidor de algunas series weno me gustan mucho las series como lost , heroes , supernatural prison break y mas .. no la hago larga quiero conocer gente con la cual se pueda conversar sobre estos temas gente como uds k si saben como hacer k leer un articulo o un comentario valga la pena ( ilay_163@hotmail.com ) ese es mi correo si eres no busco lige solo busco saber mas e intercambiar opiniones sobre esatas series k estan bien pero rekete bien buenas ^^ .. saludos agregenme .. SOY HOMBRE lo aclaro xk aveces dicen ola amiga , luego a eres varon y luego no te ablan nunka mas jajajaj

[Contesta a este comentario]

mac | 20 de marzo de 2009 | 9:04 pm

A dónde se ha ido Daniel Faraday? ¿Es posible que descubriera a Ellie (probablemente su madre) y se uniera a los hostiles con Charles Widmore?——->

De hecho en un episodio se ve a Faraday con los de Dharma que encuentran lo de mover la isla. Vete a saber si no la moveria el tb

[Contesta a este comentario]

pequita | 20 de marzo de 2009 | 9:18 pm

Yo creo que Faraday esta metido en la orquidea trabajando, como se vio en el capitulo 5×01, aun no ha salido pero yo creo que saldra en los proximos capotulos, no ha podido desaparecer asi como asi.

[Contesta a este comentario]

Gigia | 20 de marzo de 2009 | 9:22 pm

pues viendo lo rebuscados ke son los guionistas fijo ke faraday movio la ruedita para salir, ir a buscar a Desmond y convencerlo de volver a la isla para que mueva tambien la rueda, xke como es especial el es el unico capaz de hacer ke todos vuelvan a sus epocas originales al moverla… lo digo en broma esto xD… lo unico ke digo en serio es lo de Desmond… el pobre ha tenido un capitulo centradao y ha salido en 5 escenas en otros dos y ya… es mi personaje favorito y se le echa de menos xD… y parece ke su reaparicion va pa largo :(

[Contesta a este comentario]

mlostie | 20 de marzo de 2009 | 10:15 pm

EleDós, no hace falta que la actriz que interpreta a Claire haya hecho esa escena, basta con poner una doble que se parezca aunque sea mínimante a ella. Siempre hacemos teorías locas en lugar de ir a lo más lógico. Charlotte está muerta, ni limboni tonterías. Y Claire sabemos que estaba on su padre. Asique por lógica pura y dura es Claire. Si además le añadimos que se parece a ella, pues con más razón.

[Contesta a este comentario]

skanska | 20 de marzo de 2009 | 10:35 pm

No creo que Chang sea padre de Sun. Sun tiene el padre empresario propietario del hotel donde trabajó jin. Yo quiero saber que pasó con Bernard y su mujer… es q nno lo recuerdo…

[Contesta a este comentario]

Aza | 20 de marzo de 2009 | 10:39 pm

Sabiendo ya que el hijo de Amy es Ethan, y suponiendo que en un futuro (antes de la purga) sean capturados por los hostiles o cualquier cosa parecida, ver el inicio del 3×01 – A tale for two cities.

¿Puede ser que esa mujer mayor sea Amy? Según la Lostpedia, ese personaje se llama Amelia.

¿Amy = Amelia?

[Contesta a este comentario]

jaci | 20 de marzo de 2009 | 10:47 pm

Wenaas!es el primer comentario que dejo,pero bueno,es que tengo una duda,que alomejor es porque no me enterado mu bien xD porque en uno de los capitulos anteriores,Locke recien vuelto a la isla ve tumbado en una cama a Ben,y ahora Ben cuando se estrella esta campando a sus anchas por el bosque?no me cuadra,si alguien tiene alguna explicacioon..me he quedado muy Locko xD

[Contesta a este comentario]

mello33 | 20 de marzo de 2009 | 10:57 pm

jaci, eso que describes va a continuación del episodio que has visto hoy. ben acaba en la camilla supuestamente del golpe que le ha dado Sun, por eso luego lo ve Locke

[Contesta a este comentario]

Claudia | 20 de marzo de 2009 | 10:59 pm

Mis dudas son entre otras:
¿Que paso con Rose y Bernard?
¿Dónde esta Faraday? Recuerdan en episodio donde ve por tv que encontraron el oceanic 815 y llora muy angustiado? ¿Cuando fue eso? En la línea temporal me refiero y ¿estaba fuera de la isla?
¿Porque Jin se quedo en la isla y no tomo uno de los submarinos para ir a buscar a Sun? ¿Creia que estaba muerta?
Y hablando del submarino, ¿porque no toman esa opción para viajar? En la epoca Dharna iban y venian por ese medio sin problemas por lo visto. Y navegando se puede salir de la isla como hizo Michael.
¿Qué hizo Kate con Aaron?
Son tantas las dudas que ya quiero ver todos los capítulos restantes hasta el final!!!

[Contesta a este comentario]

silent | 20 de marzo de 2009 | 10:59 pm

Jaci seguramente Ben está en la cama después de que Caesar le encuentre inconsciente después del golpe que le da Sun, y al poco tiempo encuentran a Locke vivito y coleando…

[Contesta a este comentario]

jaci | 20 de marzo de 2009 | 11:00 pm

aaaah!gracias mello,es que tanto salto temporal,al final ha aparecido un Ilustrado para aclararmelo jajaja gracias!ya puedo irme a dormir en paz xD

[Contesta a este comentario]

pequita | 20 de marzo de 2009 | 11:08 pm

Bueno y si locke resucito, ¿por que no pudo resucitar en su momento tambien el padre de jack? lo mismo esta vivo y esta con claire. Y con respecto al año 77,¿por que esa fecha y no otra? tendrá algo que ver con los botones que pulso locke en la casa del tio del parche del ojo que no recuerdo el nombre, que decia pulse 77. Ya esta ya se me ha ido completamente la cabeza. Lo mismo sun no ha podido regresar debido a la promesa de locke.

[Contesta a este comentario]

silent | 20 de marzo de 2009 | 11:16 pm

Claudia, mira Rose y Bernard aun no se sabe que ha sio de ellos, aunque tienen todas las papeletas de haber muerto en el pasado y ser Adán y Eva (los esqueletos que encuentran en las cuevas), Faraday todavia no se sabe, pero creo ke volverá a aparecer en breve, cuando llora por lo del 815, es justo antes de ir en el carguero a la isla, Jin no fue a buscar a Sun porque en 1977 ella no habría nacido aun, los demás no se van en el submarino porque no tendrían a dónde ir por la misma razon que lo de Sun, y lo de Aaron… ya lo iremos viendo, espero que te aclares un poco, saludos!

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 20 de marzo de 2009 | 11:50 pm

Sobre la imagen de Sun y el supuesto alguien que esta detras… piensen un poco chicos!!!!! La serie esta hecha para verse en tiempo real (me refiero a cuando la pasan), si bien muchos la graban o la bajan de internet y tienen la posibilidad de pasar y detener esa infima porción de imagen (ni hablar de los que la tratan con brillo, etc. para verlo), son pocos en comparación con los millones que la ven en directo y ni se dan cuenta de ese detalle.
Así que yo creo que deberiamos dejar de pensar en eso (si acepto un poco lo del humo) pero lo de la persona detras, no digo que sea imposible, pero me parece muuuuuuy oculto como para que sea algo que los productores quisiera que vieramos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 21 de marzo de 2009 | 12:16 am

no entiendo tu pregunta de Ethan. Ethan siempre fue Rom. Juliet se sorprendió porque lo conocía, pero no fue con él con quien se metió. Eso fue con Goodwin, que estaba casado con la psicóloga y le pone el gorro con Juliet.

Acuérdense que Ben manda a Goodwin a la cola del avión caído y a Ethan a la parte de adelante. Ethan trata de raptar a Claire porque estaba embarazada y lo mata Charlie.

Etahn y Goodwin deben haber sido niños o muy jóvenes que Ben no mató, sino que reclutó para “the others”. Creo que a Goodwin lo mata Ana Lucía…

[Contesta a este comentario]

Brothe Dezzie | 21 de marzo de 2009 | 1:22 am

Y si Rom es el apellido de Paul, el difunto marido de Amy?

[Contesta a este comentario]

Doo | 21 de marzo de 2009 | 8:11 am

A mi lo que me ha sorprendido del capítulo es que villa Others era villa Dharma…, las puertas tenían los logos de Dharma y una de las casas con fotos de gente Dharma, no creo que Ben permitiera eso. Creo que Sun y Frank (y el resto del Ajira) están en un futuro alternativo que se genera por la actuación de los Losties en la iniciativa Dharma, y en el que villa Others acaba destrozada.

[Contesta a este comentario]

Kuyhunt | 21 de marzo de 2009 | 10:59 am

Yo creo que tanto Ben cómo Sun no pueden ir a la época Dharma porque no pueden encontrarse con sigo mismo. Es decir, igual que existe un pequeño Ben, también existe una pequeña Sun en Dharmaville.

[Contesta a este comentario]

DMG | 21 de marzo de 2009 | 2:31 pm

pues yo lo de que no pueden ir por no encontrarse consigo mismo me parece una tonteria (y perdon por la forma) ya que como han dicho antes tanto Sawyer, como Locke y como Juliette durante los saltos temporales coincidieron consigo mismos aunke no se llegaran a ver… yo sigo manteniendo mi teoria de que Sun debio haber muerto en la Isla (no estaba destinada a irse, y por eso habria muerto por el embarazo) y que Locke y Ben al mover la rueda no deberian de haber vuelto. Por eso no se teletransportaron al 77

[Contesta a este comentario]

Picheleiro | 21 de marzo de 2009 | 2:31 pm

Kuyhunt ¿Entonces debemos suponer que tambien hay un pequeño Lapidus en la isla? Suena muy forzado.

[Contesta a este comentario]

jo | 21 de marzo de 2009 | 4:07 pm

Hola a todos, realmente siempre lamento el no poder elaborar teorías, cada capçitulo me deja boquiabierta y solo capaz de buscar respuestas a mis preguntas:
¿Por qué algunos dicen que Charlotte, Miles o Faraday se mueven porque nacieron en la isla? ¿Eso es un fundamento se peso para saltar en el tiempo?
¿Por qué hay gente que dice totalmente lo contrario, que por el hecho de haber nacido no deben saltar?
otra pregunta, quizás relacionada con lo anterior
Según lo que leo,¿se supone que los que no viajaron en el tiempo (Sun,Locke,Ben) no lo hicieron porque no hicieron lo que debían hacer?
Gracias por las respuestas

[Contesta a este comentario]

he! | 21 de marzo de 2009 | 4:36 pm

el que ordeno que isieran la pista de aterrisaje fue Ben cuando tenia prisioneros a kate y a sawyer los tenia asiendo una pista de aterrisaje ahi el vestido sexy de kate

[Contesta a este comentario]

Al | 21 de marzo de 2009 | 5:47 pm

¿Y si Sun, Frak y Ben no han viajado atras en el tiempo porque tienen que hacer algo para traer de vuelta a los que estan en el 77? Puede que el incidente no lo causaran los “infiltrados” en Dharma en el 77 sino los que estaban en el futuro intentando traerlos de vuelta.

[Contesta a este comentario]

Kuyhunt | 21 de marzo de 2009 | 8:07 pm

En anteriores capitulos vemos que hay personajes que existen consigo mismo en un mismo tiempo. Pero en esos casos, se trataba de un ‘bug’ de la isla que les hacia saltar aleatoriamente. El salto final a Dharmaville fue realizado a drede por la Isla, y por alguna razón no quiso que ni Ben, ni Sun fueran al pasado. Yo creo que es por la razón de que ya hay una ‘versión’ suya en esa época. Lapidus y los demás no entran en este juego porque ellos no deben entrar en la rueda de sucesos que deben ser ejecutados para que dentro de 30 años vuelvan al pasado, no se si me explico. Aunque quizás todo esto es una tonteria, y Ben y Sun no han ido a Dharmaville porque les iba mejor a los guionista, quien sabe…

[Contesta a este comentario]

negro | 21 de marzo de 2009 | 8:58 pm

Y si el Christian Shepard que aparece en 2008, no es nada mas que Jack Shepard que llego a 1977 y se quedo en la isla de alguna u otra forma. Por eso no estaba en la lista de Jacob (suena parecido a Jack o podria ser su nombre en otro idioma). Suena loco no?

[Contesta a este comentario]

Oso | 22 de marzo de 2009 | 5:07 am

No entiendo como no comentan algo.. solo Doo lo comento pero nadie lo infló. Dun y Frank no llegan a Otherville destruida… llegan a Dharmaville destruida (en otherville no habian carteles y logos dharma en las puertas.. lo mas probable es q los losties del 77 hayan hecho algo q cambio (y mucho el futuro). Por ahi lei una teoria de lo del apellido de Ethan (y aqui se demostraria q los losties estan cambiando el futuro) q decia q lo de que swayer salvara a Amy nunca tuvo q haber ocurrido.. a Amy se la tuvieron q haber llevado los otros, lavarle el cerebro o algo y alli ella tenia un hijo con algun Rom.

Y otra cosa… claramente cuando Frank y Sun llegan al muelle se escucha el humo, e incluso mueve las ramas… despues de esto aparece Christian en una casa de “DHARMAVILLE”.. ¿Curioso, no?

[Contesta a este comentario]

Jah | 22 de marzo de 2009 | 3:38 pm

Lost desde la tercera es una serie de broooooooooma. La sigo viendo por curiosidad. Que manera tan burda de desstruir una serie. De broma todo lo que está ocurriendo.

[Contesta a este comentario]

Jasón | 23 de marzo de 2009 | 10:30 am

Qué manía con que Ben sabe que iban a llegar…eso es FALSO. En un episodio se ve cómo va con Julliet a la estación la Llama y le dice a Mikhail que quiere los datos de todos los pasajerosy éste le dice que está en ello. Así que no os montéis películas.

[Contesta a este comentario]

Gigia | 23 de marzo de 2009 | 5:06 pm

ya bueno… pero Ben tambien tiene que aparentar ante su gente que no los conocio para que no descubran que es un farsante ¿no?

tu te basas en esos datos y yo en estos otros ¿si no sabia que iban a llegar porque construir una pista de aterrizaje? para mi lo sabia casi todo desde el principio

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 7:08 am

Mi teoria es que Ben no sabia que iban a llegar, no se acordaba de ellos porque aun no habian modificado su pasado… igual que no sabia que Desmond se iba a estrellar con su barco en la isla….todo eso lo hace Widmore en su intento por cambiar los acontecimientos para encontrar la isla y matar a Ben… primero manda a Desmond y luego al Oceanic 815… y cuando Ben tiene que lidiar con todo, lo que hace es consultar a Jacob, o a Richard, q parece q viaja en el tiempo como quiere…para ver que es lo que va a pasar y asi ver que pueden hacer para evitarlo todo (por eso esta empeñado en que no deberian salir de la isla, por eso le dice a Keamy que se ha saltado las reglas matando a Alex, porque el ya sabia como iba a pasar y eso no debia entrar en los planes)… y por eso construyen la pista de aterrizaje por ejemplo! porque se lo dice Jacob, no!? Igual Jacob es el unico que puede ver el futuro y sabe todo lo que va a pasar y por eso los Otros le tienen como consejero digamos…

[Contesta a este comentario]

Ajira low cost | 24 de marzo de 2009 | 8:05 am

sobre lo de que Ethan pasara de los dharma a los hostiles… acordaros que en la primera temporada los hostiles ya tenian especial interés en los niños -cogen a todos los niños del avion estrellado- luego cuando ocurra el “incidente” Ben y Richard se cargan a los dharma adultos y se llevarán a los niños. Lo que me intriga es cómo pudieron salir de la isla Charlotte, Wildmore, Faraday, Juliet y el resto de losties en 1977…para volver en avión en 2004 al estrellarse…volver a salir y volver a 1977 sería un circulo vicioso sin fin?

[Contesta a este comentario]

DMG | 24 de marzo de 2009 | 10:22 am

en teoria no es un circulo vicioso sin fin… ya que los losties del 77 no van a salir para volver a estrellarse en 2004… simplemente en algun momento de la historia de la serie seran devueltos a su epoca original.

[Contesta a este comentario]

… Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
Gazapos

5×10 He’s Our You

Fecha de emisión: 25 de marzo
Ver Review
Los 5 …

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario