Lost: No me lo puedo creer…

Lost: No me lo puedo creer...

No. Esto ya no me lo creo. Confío en los guionistas de Lost porque me han dado cientos de razones para ello. Los admiro por esa capacidad para sorprendernos, pero sobre todo por su facilidad para ver, entender y transmitir la serie en perspectiva. Sí, eso que todos nos hemos cuestionado alguna vez: ¿es posible que todo esto lo tuvieran ya pensado? Hasta la fecha, creo que han cerrado muchos arcos argumentales con acierto, incluso algunos que se habían alargado durante varias temporadas, por eso les concedo el beneficio de la duda en la escena que os dejo a continuación. Adelanto la pregunta: ¿es posible que algún lostie aparezca en algún episodio centrado en el pasado de la Isla y que ya hemos visto? Veamos…

Después de mi fracasada teoría sobre el bebé de Amy, prefiero andar con pies de plomo. Vaya por delante que no creo que esta propuesta sea verídica. Mirad este vídeo:

Corresponde al episodio 3×20, The Man Behind the Curtain, probablemente mi episodio favorito. Pero ese no es el tema. Habéis visto a Olivia Goodspeed, ¿verdad? Pues tampoco queremos hablar de ello. Parad el vídeo en el minuto 0:46. Después de que suene la alarma de Dharma, que salta por el acercamiento de un hostil al perímetro de la Iniciativa, vemos, por la ventana de la escuela, a varios dharmas corriendo. Uno de ellos, con un pelo sospechosamente parecido al de un tal LaFleur¿os suena?

Teniendo en cuenta que Sawyer es el jefe de seguridad de la Iniciativa en esa época, ¿podrían habernos colado una pista de la quinta temporada en la recta final de la tercera? Prácticamente imposible… ¿o no? Disculpadme por mi mínima implicación, por no emocionarme y creer que sí, que en realidad en la tercera temporada ya sabían que Sawyer estaría allí (de ahí que metieran a un actor con el pelo parecido), pero es que lo de Ethan me ha dejado muy hundido…

Escrito por David Martínez el 23 marzo, 2009 | 91 comentarios
Etiquetas: , , , , Lost, Perdidos, Series, Vídeos

Contenidos Relacionados

MANU669 | 23 de marzo de 2009 | 8:11 am

a mi no me extrañaria nada, de momento todo cuadraria.

[Contesta a este comentario]

Rus | 23 de marzo de 2009 | 8:12 am

Yo tampoco me lo creo mucho… pero al menos en lost es posible. En otra serie seria una pirada de cabeza impensable…

[Contesta a este comentario]

Celcia | 23 de marzo de 2009 | 8:18 am

Ya veo que a ti lo de Ethan te ha dado trauma (normal xD) mucha espectacion por lo del bebe y era el mondongo ese…xD bueno lo de LaFleur esta claro que Josh no era en ese capitulo pero no seria extraño que sea lo que has dicho que todo estaba ya pensado…humm…a ver el proximo capitulo si vemos algo que confirme esto xD

[Contesta a este comentario]

Alanna | 23 de marzo de 2009 | 8:20 am

Si parece Sawyer, y la niña pelirroja no sé si será Charlotte. Si una niña de esa edad le dice su madre que nunca estuvieron en la isla, la niña le diria que dejara el prozac por que no le va bien. Para mi lo que es lioso es el tema de las mujeres de Horace, desde el nacimiento de Ben hasta los 11 o 12 está esta chica rubia…pero es que a esos 12 prácticamente está la madre de Ethan (y que era Ethan el niño era la mayor apuesta en los foros :) )…no lo encajo por ningún lado. Ayuda please :)

[Contesta a este comentario]

Cactus | 23 de marzo de 2009 | 8:24 am

Hombre, yo al tipo con el pelo rubio largo le veo demasiado rubio, pero vamos, que tampoco me extrañaría mucho…

[Contesta a este comentario]

Marta | 23 de marzo de 2009 | 8:30 am

Yo tambien lo pense en su momento, y revise algunas escenas como la de la purga en busca de alguna pista, pero no encontre nada…..Yo creo que puede ser verdad y que estaria muy bien que lo fuera!!
Pero tambien creo que el tipo que sale en el video es demasiado rubio,no? No se me parece a Swayer. Se me parecia mas el tipo que grababa a Pier Chang en el primer episodio de esta temporada que este que sale corriendo de espaldas.
Bueno nose, todo es posible…..

[Contesta a este comentario]

Pau | 23 de marzo de 2009 | 8:37 am

Impresionante si ya estaba pensado… sobre lo del bebé que sea Ethan no sé puede que nos la estén colando, ya se verá más adelante…

[Contesta a este comentario]

lew | 23 de marzo de 2009 | 8:47 am

la niña que sale hace 2 episodios era charlotte de pequeña lo han confirmado los productores
nacio en el 70, cuando ben dijo el 79 era un error

[Contesta a este comentario]

Wolfran | 23 de marzo de 2009 | 9:02 am

Con lo de Ethan, yo creo que simplemente puede ser por despistar y que no sea el Ethan de los otros, los guionistas han sido bastante escrupulosos con cosas asi y no creo que ahora metan la pata de esta forma. Y con lo de que si el video esta hecho a posta o es simple casualidad, pues ya nos e que pensar, jeje, puede ser que si lo tubieran pensado, no seria extraño.

[Contesta a este comentario]

Arol | 23 de marzo de 2009 | 9:23 am

Ese no es Sawyer, tiene mucho más pelo y más rubio, aunque podría ser un extra. La niña tampoco me parece idéntica y en el segundo 0.29, aparece una mujer muy parecida a Kate, le falla el mono de trabajo que es de otro color.

[Contesta a este comentario]

Ludo | 23 de marzo de 2009 | 9:42 am

Yo tengo entendido que el hilo argumnetal hasta el final de la serie lo empezaron hacer o lo tenían pensado desde los últimos capítulos de la tercera, así que podía ser

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 23 de marzo de 2009 | 10:18 am

No me lo creo…no es que no me lo acabe de creer sino que no se puede creer eso… Esa escena está hecha asi y se acabó en mi opinion cre que los guinistas sabrian que habria Dharma en la quinta pero no hicieron eso a proposito,si lo hicieron a proposito chapó pero no sirve de nada hacer eso…enfin tambien esta currado el video eh!

[Contesta a este comentario]

Pecas | 23 de marzo de 2009 | 11:28 am

La niña no es Charlote, en el 74 (confirmada que es ella como dice lew) tenia como mucho 4 años, por lo tanto en el 77 tendria 7. Ahora bien, en ese video Ben estaba recién llegadito a la isla, lo que ocurrió unos años antes del 77 puesto que lo vimos en Namasté un poco mas grande, tal vez unos dos o tres años mas grande. Puesto que podemos considerar que los niños de esa clase tienen entre 9 y 12 años (para ser abarcativos) la diferencia de edad entre Charlotte y Ben no los ubicaria jamas juntos en esa clase. Charlote cumpliria 9 en el 79 varios año después de que Ben llegara a la isla.
Lo de Sawyer puede ser, es decir obviamente no es Josh, pero me gusta pensar que tienen los grandes acontecimientos pensados desde hace mucho. Besitos

[Contesta a este comentario]

Kiddo | 23 de marzo de 2009 | 11:33 am

Hombre, es rubio y con el mismo corte de pelo, pero es mucho más rubio que Sawyer! No creo que sea más. En mi opinión es pura casualidad.

[Contesta a este comentario]

Ekks | 23 de marzo de 2009 | 11:39 am

No, no lo de Ethan no nos deja levantar cabeza, pero no hay que perder la fé, que diria LOCKE “que esto no es porque sí, que todo tiene su razón de ser”, pero el video se coje con pinzas. Lo de Charlotte vale, si te lo compro, pero lo de LaFleur, lo siento pero no.

[Contesta a este comentario]

Hoeler | 23 de marzo de 2009 | 11:46 am

No te comas tanto la cabeza con lo del bebé.. es Ethan, pos bueno, lo único k nos kerian demostrar con esto es k Ben no para de mentir…
recordais kuando dijo k era el único k habia nacido en la isla?…. ya se k es mentira, k nació en Portland creo, xo es otra mentira mas no era el único, por lo menos Ethan ya habia nacido allí, trankilos algo significará, de momento solo sirve para ver lo mentiroso y retorcido k es Ben.
Me encanta Ben.

[Contesta a este comentario]

Angugus | 23 de marzo de 2009 | 11:46 am

Yo no sé este varapalo general a lo que viene, hay que reconocer quo os habeis columpiado generosamente con lo del bébé. Con respecto al video, lo unico que puedo hacer es citar al gran Mr.Eko : “no confundas el destino con una coincidencia” . Vamos que no me lo creo, seria bonito si fuera verdad, pero….

[Contesta a este comentario]

Pedro | 23 de marzo de 2009 | 11:51 am

Es comerse demasiado la olla.

[Contesta a este comentario]

locky8 | 23 de marzo de 2009 | 12:13 pm

Yo lo que quiero saber es de donde salieron los muñecos de madera que tenia Ben al final de la 3 temporada, parecian importantes…

[Contesta a este comentario]

Rewaj | 23 de marzo de 2009 | 12:13 pm

Me mato si Charlotte es más grande que Ethan…Si en el 2004 Ethan tenía 27 años yo soy Jacob…

[Contesta a este comentario]

Lostita | 23 de marzo de 2009 | 1:07 pm

Rewaj, es que los productores han reconocido que el lio con la edad de Charlotte si q ha sido una cagada suya..dicen q Charlotte nacio en el 70 pero q cuando contrataron a la actriz ella decia q era demasiado joven para tener 34 años, y pidio q se cambiara el guion y q Ben dijera q nacio en el 79, pero luego no lo arreglaron…y q la niña pelirroja q hemos visto en el 77 si q es ella… :S algo asi han comentado en el podcast de esta semana…a mi tambien me parece bastante cutre porque ni de coña parece mas mayor que Ethan, q tmpoco aparenta 27 años precisamente, pero bueno….

[Contesta a este comentario]

Iban | 23 de marzo de 2009 | 1:38 pm

Para nada. No, no y no. Lo que si que me gustaría es saber que pasó en ese momento… porqué en “cuando” están ahora los losties, ¿es despues o antes de cuando Ben se encuentra con Richard?

[Contesta a este comentario]

medusaman | 23 de marzo de 2009 | 2:14 pm

yo creo q el tío q sale corriendo tiene el pelo más rubio que sawyer

[Contesta a este comentario]

franccesca | 23 de marzo de 2009 | 3:18 pm

no es sawyer pero ni cerca, si la intencion de los guinistas fuera que parecia sawyer por lo menos se hubieran conseguido uno con el pelo mas oscuro ahh no se quee..sawyer con todo lo que esta pasando ande medio despistado y en vez de ponerse champu se puso la tinta de pelo rubio de Juliet y bueno se dejo el pelo asi

[Contesta a este comentario]

LUCAS | 23 de marzo de 2009 | 3:19 pm

ENCUADRA BASTANTE, POR ALGO APARECIO ESA TOMA, CONFIO Q ESTUBO PENSADO.

[Contesta a este comentario]

manu669 | 23 de marzo de 2009 | 3:32 pm

lost nunca he hecho nada por casualidad ni pk si, y si en ese momento se ve a un tio kon el eplo largo, rubio, korriendo hacia donde esta el peligro (la alarma) es pk es alguien que debimos ver en su dia pero no supimos jeje
grande, sin mas, yo me lo creo a pies juntillas

[Contesta a este comentario]

djalma | 23 de marzo de 2009 | 3:50 pm

que sea sawyer, no creo. que tenian pensado que por alli hubiera losties, seguro. tened en cuenta el episodio 4×09, donde ben dijo que él no hizo la purga (en el 3×20 eso nos daban a entender), me imagino que desde la 3 temporada ya sabian que algún lostie seria el que la llevara a cabo

[Contesta a este comentario]

procumbens | 23 de marzo de 2009 | 3:51 pm

“Soy el único al que le parece oir, justo al final de este fragmento un “son of a bitch” que tanto le gusta a Sawyer?

[Contesta a este comentario]

bishop | 23 de marzo de 2009 | 3:58 pm

es el camara de dharma que se parece muchisimo a Sawyer,el que sale al principio del 5X01 grabando el video de la estacion con marvin candle.fijaos es igualito

[Contesta a este comentario]

sora | 23 de marzo de 2009 | 3:58 pm

Siento echar por tierra vuestro bonito s sueños pero no puede ser para nada. Tan simple como que cuando se supone eso como decis, debe ser 1977 es decir 3 años después de que vieramos a Charlotte con 4 años, la niña del video pelirroja no tiene 7 años para nada, aparenta unos 9 y ademas esta en una clase con Ben que no cuadra. Pero lo mas importante es….si eso pasa en 1977 , Olivia ya estaba desaparecida porque Horace estaba casado ya con La madre de ethan ( como se llama ??? ) y acaba de tener un bebe…a no ser que siguiera dando clase sin mas…..

[Contesta a este comentario]

Alucina | 23 de marzo de 2009 | 4:00 pm

Con todo esto de que Ethan es el “bebé misterioso” o “especial” o lo que sea… y que Juliet lo asiste cuando nace, digo yo: ¿nos dirán de una p*ñ*tera vez qué hacía saliendo de la habitación de su hermana, cuando Juliet fue a pincharle el tratamiento de fertilidad?

[Contesta a este comentario]

errequerre | 23 de marzo de 2009 | 4:10 pm

No es ni de coña, veis jacobs donde solo hay cristhians seppards.

[Contesta a este comentario]

verde124 | 23 de marzo de 2009 | 4:58 pm

Si, con la mente fria, me digo no creo que sea, pero asi ya de corrido y emocionado, podría ser, y entonces admiraría mas aun a los que hacen esta serie, podría ser que lo pensarán y que Josh al hacer esa escena se hubiera arreglado de mas el pelo (por que se supone qe estando en la civilizacion se arregla el pelo).
Ethan… Bueno, eso podría ser interesante, no lo han visto como tal cosa, algo escondido puede traer ese bebé Ethan

[Contesta a este comentario]

susone | 23 de marzo de 2009 | 5:47 pm

Con el tinglao que hay montao en la serie fijo que detalles como este no son casuales,seguro que vemos mas cosas similares en adelante

[Contesta a este comentario]

Alejo | 23 de marzo de 2009 | 7:03 pm

No me cuadra mucho que aparezca Olivia y LaFleur en la misma época.

[Contesta a este comentario]

lostead | 23 de marzo de 2009 | 7:47 pm

puede q sea le fleur, pero lo de Charlotte no, si escuchan luego de sonar la alarma la profesora le dice “ANY” traba la puerta o algo asi, y se lo dice a la supuesta charlotte

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de marzo de 2009 | 8:03 pm

“No me cuadra mucho que aparezca Olivia y LaFleur en la misma época.”

Fin de la discusion. No es posible, Olivia ya estaba muerta

[Contesta a este comentario]

CarloSt-51 | 23 de marzo de 2009 | 8:11 pm

¡Qué detallazo! La verdad que molaría que fuera él.
Pero… ¿qué importancia tiene que la serie la tengan pensada o no desde el principio?
¿Cambiaría nuestro disfrute?
Por la mitad de la 1ª temporada, ni siquiera tenían pensado que la Iniciativa Dharma existiría.
¿Influyó eso en la calidad del resto de temporadas?
Para mí no. A mí me da igual que esté pensado o no.
Considero que Damon y Carlton son jodidamente brillantes, independientemente de si tienen un plan maestro o si improvisan sobre la marcha.

[Contesta a este comentario]

AnonimousPerson | 23 de marzo de 2009 | 8:14 pm

Primero, lo de q

[Contesta a este comentario]

DSG | 23 de marzo de 2009 | 8:22 pm

Justamente el viernes volvi a ver “the man behind the courtain” para ver si encontraba alguna coincidencia, y la verdad es que yo tambien me percate de esto. El parecido es cierto, pero desde luego no es el mismo actor…

[Contesta a este comentario]

AnonimousPerson | 23 de marzo de 2009 | 8:23 pm

Primero, lo de que esa niña fuera Charlotte de pequeña… yo pense que ya se sabia que no, en principio porque se llama Annie, no cuadran las fechas, y se parecen si, pero no demasiado.

Y al que dijo que oyó un “Son of a bitch”, yo también lo oigo o creo oirlo, entre el segundo 46-46.5 hasta el 48 o por ahi es, pero yo creo que es más por la imagen que hay superpuesta por debajo, porque justo en ese momento es cuando se lo dice LaFleur a los dos miembros de Dharma refiriendose a Horace… un poco lio xDD Porque además aunque el “supuesto” Sawyer lo dijera estaba fuera del edificio y no se oiría tan nítidamente.

Y por último, no se me parece a Sawyer ni por asomo, simplemente en que es rubio se parecen… aunque no digo que hayan hecho alguna cosa de éstas… son capaces, y además… esto es Lost!

[Contesta a este comentario]

m0nz0 | 23 de marzo de 2009 | 8:50 pm

Es ciertamente creible… las casualidades de lost muchas veces las hemos tenido delante de los ojos y no las hemos acabado de ver… personamente creo posible que La Fleur y si os fijais en el segundo 30 (el primer plano de la ventana) aparece alguien con un cuerpo del tamaño de hugo pero con el pelo mas corto. En lost todo es posible afortunadamente.

[Contesta a este comentario]

cosmo | 23 de marzo de 2009 | 9:07 pm

podría ser sawyer, sí…. después de haber confundido el bote de champú con el de agua oxigenada…

[Contesta a este comentario]

patito | 23 de marzo de 2009 | 9:13 pm

a mi me parece que kate tambien esta ahi…..

[Contesta a este comentario]

freDius | 23 de marzo de 2009 | 9:35 pm

no es por meter baza.. pero si supongo que es tu frustracion pos lo de ethan.. cosa de la que me alegro enormemente, de que los guionistas se la metan doblada a los teorizadores, con los que no me meto y a los que respeto al maximo. viva la gente que disfruta de Lost al maximo y no se defrauda cuando no se cumplen expectativas propias.

[Contesta a este comentario]

_AKA_ | 23 de marzo de 2009 | 9:44 pm

Mucha casualidad para q solo sea eso… ya sabian que Sawyer estaria ahi.

[Contesta a este comentario]

Laura | 23 de marzo de 2009 | 9:56 pm

Yo creo que lo más lógico era que el bebé fuera Ethan y así ha sido. Como dije, por edad, y porque quien sea el bebé no tiene por qué ser importante. Lo importante es el hecho de que antes, hasta un momento determinado, las mujeres si podian dar a luz en la isla, y que Juliet consiga que alguien para en la isla satisfactoriamente. Luego, quien és el bebé? Pues alguien de la Dharma que ya conozcamos y con uan edad que más o menos concuerde: Ethan. Punto final, no hay que darle más vueltas. Que fuera Desmond era muy rebuscado.

[Contesta a este comentario]

Diego | 24 de marzo de 2009 | 12:17 am

yo creo que el próximo capitulo, van a mostrar a sawyer haciendose unas mechas más rubias, y con eso cuadraría todo…

[Contesta a este comentario]

alexdiazleal | 24 de marzo de 2009 | 12:19 am

Que la edicionsita del video no los confunda… el son of a bitch que se escucha es del audio que encimaron en pequeño sobre la toma de ben , en el video salen los de seguridad avisandole a james a lo cual el respondo, son of a bitch. ese son of a bitch no corresponde ni demuestra la distancia correcta a donde el rubio esta. pero tal vez si sea sawyer.

[Contesta a este comentario]

demonchief2101 | 24 de marzo de 2009 | 3:00 am

a mi me parecio ver a kate, vi a alguien con el cabello muy parecido al de ella

[Contesta a este comentario]

VIRENZIO | 24 de marzo de 2009 | 3:07 am

SE DIERON CUENTA DE QUE EN EL VIDEO CUANDO A KATE Y A JACK SE LES ASIGNA UN TRABAJO PARA DHARMA APARECE ALGUIEN ANDANDO EN BICICLETA Y RESULTA SER SAWYER Y ESE VIDEO YA HABIA APARECIDO DOS TEMPORADAS ANTES.

[Contesta a este comentario]

Dark_Vampire | 24 de marzo de 2009 | 3:25 am

Yo tengo una teoria, a ver si ustedes que tienen mas datos me lo pueden refutar.. quizas haya cosas que se me escapen…
Ethan habia nacido con los otros no? Ahora, el grupo de Sawyer salvo a Amy y volvio a Dharma.. entonces Ethan nacio con Dharma. En ese caso el pasado se puede alterar y el futuro cambiaria.. o no? Y Horace no se caso con Olivia ya que se quedo con su amiga de la infancia Amy…

Es muy tarde, quizas diga locuras… pero el perico que dijo “Hurley” alla por la 2da temporada, alguien lo recuerda? Sera que ahora Hugo esta trabajando para Dharma en la estaciòn “zoologico” y por eso el perico lo reconoce?

El incidente tendra algo que ver con que se les borra la memoria a los Losties?
Porque por ejemplo en el capitulo 3×01 cuando se ve el avion destrozarse Ben no parecia muy asombrado, es mas ya tenia pensado mandar a Ethan y a Godwin como si misteriosamente ya superiera que ese dia “volverian” Jack y compañia.. sin embargo si Ben recordara ese pasado junto a ellos en Dharma,los Losties tambien deberian recordar a Ben y no confundirlo con el señor del globo (no recuerdo el nombre)

[Contesta a este comentario]

Nellya | 24 de marzo de 2009 | 4:56 am

Pues hace unas semanas estaba viendo ese capitulo y cuando lo vi se me parecio a Sawyer. A mi si me parece que es el, aunque obiamente es otro actor, deben tener una explicación…..en Lost, todo es posible!!!

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 6:15 am

Ayer repase el capitulo 5×01 y es cierto que el camara que esta grabando los videos de orientacion de Marvin Candle se parece mucho al que aqui decis que puede ser Sawyer….revisadlo si teneis un momentin!
En el podcast han reconocido que la niña pequeña pelirroja que ve Faraday en 1974 es Charlotte…pero no se han referido a la que sale en la clase con Ben y Amy, asi que yo creo que si esta Olivia aun ahi eso es anterior al 74, y por tanto no es Charlotte. Yo sigo pensando que no hemos visto en las primeras temporadas ninguna referencia a que ellos habian estado ya en el pasado porque hablando en terminos de tiempo real ellos aun no habian viajado al pasado….en todo caso, las modificaciones deberian empezar a aparecer ahora. Y de hecho asi esat siendo…en el 2007 de Sun, Lapidus y Christian, no hay un Otherville destruido, sino un Dharmaville abandonado…Por tanto ellos han inlfuido en el pasado…Supongo que como el destino se reordena solo, los de Dharma habran muerto igualmente, pero no en la purga como conociamos hasta ahora…Algo si q han modificado… E igual que Desmond de repente se despierta recordando la visita de Faraday en la escotilla, Ben adulto deberia empezar a recordar haber conocido a los Losties de pequeño AHORA… Otra cosa es que la primera vez que hemos visto a Ben el supiera a traves de Richard que parece que se teletransporta en el tiempo, lo q iba a pasar con los Losties y que estos iban a viajar al pasado…pero no por recuerdos propios, sino por poder ver el futuro… No se..es mi teoria!! :)

[Contesta a este comentario]

David | 24 de marzo de 2009 | 7:21 am

@DIEGO, me hace gracias que digas que no puede ser Desmond por la edad… pero Ethan encaje perfectamente xD! A ver, tan incomprensible es que sea uno como otr, porque ninguno tenía 27 años la primera vez que lo vimos. Así que, puestos a elegir, prefería que ese bebé no fuera un personaje absolutamente prescindible en la historia. No hay más misterio… Saludos!

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 7:31 am

DAVID, esta claro que ninguno de los dos aparenta 27 años, y estoy contigo en que que sea Ethan es muy poco relevante… porque ademas, si no hubieran salvado a Amy, se habria quedado con los Otros como dice la gente?! pero entonces el padre no seria Horace! luego Ethan no seria siquiera la misma pesona que conocemos…no se como lo explicaran pero mas les vale que sea convincente porque a mi me decepciona bastante ese rollo…

[Contesta a este comentario]

ellento | 24 de marzo de 2009 | 8:29 am

No entiendo muy bien el debate Horace – Olivia – Amy, quiero decir que Horace podria estar con amy y viajar fuera de la isla en una mision con Olivia, sin más relación que la de ser los dos de Dharma y tener que llevar a cabo un trabajo juntos. He visto el 3×20 hace unos días y no dan a entender que horace y olivia sean pareja (creo) y aunque fuera de la isla lo dijeran podria ser una tapadera simplemente no¿?¿?

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 8:50 am

ELLENTO…Se apellida igual que Horace…se llama Olivia Goodspeed… Ponlo en google y te sale el link de LOSTPEDIA

Si no es su mujer, es su hermana?!

[Contesta a este comentario]

Angugus | 24 de marzo de 2009 | 10:13 am

Y si, simplemente, ese trozo del 3×20 ocurre antes de que Sawyer y compañia lleguen a Dharma ? A ver, seamos coherentes, Ben llega a la isla en 1972. En ese ataque que vemos, o en otro posterior, Olivia Goodspeed muere a manos de los hostiles y Horace queda destrozado. Se se instala una tregua por parte de ambos bandos. En 1974, ya sabemos lo que pasa, llegan “nuevos”. Y en 1977, junto a nuevos reclutas, estan nuestros Losties. Y Ben que esta MAS CRECIDITO, quiere saber si Sayid es un hostil, porque ya esta en relacion con ellos desde 1972/1973, desde su encuentro con Alpert esta esperando alguna señal de ellos. Y cuando se entera de que han pillado un hostil va a ver quien es. Vamos, que no puede ser Sawyer el del video, por que las fechas no concuerdan. Y ademas, si hubiera sido el, hubiera sido otro tipo de plano, no uno de medio segundo, en el que se ve un tio de lejos.

[Contesta a este comentario]

ellento | 24 de marzo de 2009 | 12:29 pm

Pues en el 3×20 en ningun momento dicen su apellido o la relacionan sentimentalmente con Horace, simplemente aparece acompañandole en el coche y prestando ayuda a los padres de Ben…Quizá en la lostpedia en su momento interpretaron que era la esposa y le dieron el apellido de Horace ¿No?

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 1:29 pm

Puede ser, porque si buscas Samantha Mathis, que es la actriz, en la pagina de IMDB (internet movie data base) pone que el papel que interpreta en Lost es el de Olivia The Teacher… :)

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 1:37 pm

Perdonad chicos, en la web de Lost de la ABC (la oficial)…si os leeis el resumen del capitulo 3×20 si que menciona a Olivia como Olivia Goodspeed: “Roger Linus carries his newborn baby and his wife, Emily, who has just given birth and is dying, to the closest road and flags down a passing car. Horace and Olivia Goodspeed stop and offer to take them into town when Emily tells Roger to name the baby Benjamin, and then she dies.” Espero que con esto ya no queden dudas de que debian estar casados… :)

[Contesta a este comentario]

Carmen | 24 de marzo de 2009 | 2:25 pm

No creo que sea Sawyer, porque la escena debe ser anterior al año 74′ en el que llegan Sawyer y Cia. De otra forma no se explicaría por qué aparece Olivia, a menos que cuando ellos llegan las cosas estén mal entre Horace y Olivia y ella se haya marchado en el Galaga y luego Horace inicie una relación con Amy, despues que esta enviudase. Claro que también puede ser que la actríz que interpretó a Olivia no estuviera más disponible para volver a la serie y por eso tuvieron que inventar todo el rollo con Amy, para que naciera Ethan, porque vamos, alguna importancia debe tener el hombre. Recuerden que es Horace quien está construyendo la cabaña de Jacob y Locke encuentra en su mono el mapa que le lleva a encontrarla, tema no menor, así que no miren tan en menos a Ethan.

[Contesta a este comentario]

preston | 24 de marzo de 2009 | 2:31 pm

lostita te confundes. En el pasado ke hemos estado viendo en la serie ya habian estado sawyer, kate, jack…. Como dice faraday, lo ke pasó pasó, osea ke todo lo ke veas ke hagan a partir de ahora, ya lo hicieron antes ellos mismos, no pueden cambiarlo. La purga ocurrirá, hagan lo ke hagan, porke eso es lo ke ocurrió, y ellos ya estaban ahi en ese momento, o ya se habrian ido, nose lo ke pasará en futuros episodios. Kiero decir ke no hay un pasado, y un pasado con los losties, el pasado es el mismo siempre.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 2:50 pm

No estoy de acuerdo PRESTON…porque aunque Faraday diga que “lo que paso, paso”, en realidad si hemos visto que aunque el destino no se pueda evitar (Charlie tenia que morir si o si) si se ha visto que se alteraba la manera como llegaba a morir…y de hecho, Desmond lo hace, lo altera!!! y si hemos visto q en el 2007 de Sun, Christian y Lapidus, no hay un campamento de los Otros destruido por las bombas de Keamy y el humo negro, sino un campamento de Dharma abandonado…esta claro que algo han cambiado los Losties en el pasado….no habran podido evitar el destino, pero si alterarlo!! y los Otros no han vivido en esas casas….por esta misma razon creo que hay varias lineas temporales en la isla….y seguro que entre Widmore, Hawking, Ben, Jacob o Richard, alguno puede viajar en el tiempo y ver lo que va a pasar, y por tanto intentar introducir alguna variable para cambiar algo que no sabemos que es…No creo que Ben recordara a los Losties desde el ppio, en todo caso los empezara a recordar ahora, igual que Desmond con lo de Faraday…que Ben supiera cosas de antemano puede ser porque se lo hayan contado los q viajan en el tiempo (Jacob, Richard?!)…pero no por sus propios recuerdos… Esa es mi humilde opinion!! :)

[Contesta a este comentario]

Konde | 24 de marzo de 2009 | 3:08 pm

No es mas facil pensar que necesitaban extras para salir en esa escena y en vez de contratar mas, hayan usado a actores regulares?

[Contesta a este comentario]

hola | 24 de marzo de 2009 | 4:25 pm

pues a mi me parece kate la que sale en la ventana,es igualita

[Contesta a este comentario]

MaCe | 24 de marzo de 2009 | 4:42 pm

Mira yo solo digoke en las primeras temporadas los de ben buscaban a los losties por ke tenian una lista y a mas de uno les dijero “no tu no Porke no estas en la lista”

no se si os acordareis esa lista puede ser de los losties en 1977

para mi esto es un bucle ke no va acabar nunca

[Contesta a este comentario]

Lostita | 24 de marzo de 2009 | 6:05 pm

Si!!! Pero la lista la hace Jacob!!! y es el tambien el q les manda construir la pista de aterrizaje, por eso creo que es Jacob el que sabe lo que va a pasar, pero no Ben! :) y por eso los Otros tienen a Jacob de consejero y le consultan todo…o eso parece! :)

[Contesta a este comentario]

Daniel | 24 de marzo de 2009 | 6:27 pm

El que la pareja se apellide Goddspeed no quiere decir que estan casados… :S

No han barajado la idea de que Olivia y Horace eran hermanos?

[Contesta a este comentario]

Albert | 24 de marzo de 2009 | 6:56 pm

No creo que fuera Sawyer. Seria un puntazo pero no creo que lo tubieran tan bien planeado xD.
Pero eso me da igual. Esto no implica que no podamos ponerle imaginación. Aunque no sea el mismo actor, me gusta imaginarme que es el porque cuadra. Por ejemplo, como cuando pusieron en la tercera temporada a Paolo y Niki así de sopetón. Cuando luego volví a ver la primera y segunda temporada, había un extra que se parecía a Paolo (por el pelo y tal), aunque sabía que no era el, me gustaba imaginarme que lo era, para darle coherencia a la historia xDD
Asi que para mi, ese es Sawyer jajaa

[Contesta a este comentario]

XERO | 24 de marzo de 2009 | 7:17 pm

A ver, lo que pasó pasó, está muy claro: en Lost el tiempo es lineal y no se puede cambiar el pasado, ya que TODO lo que hacen los losties y lo estamos viendo ahora lo hicieron del 74 al 77 (y los años que estén si siguen allí), no es que ellos vuelvan y cambien el pasado, sino que en el pasado ellos volvieron e hicieron lo que hicieron, no se si me explico, este tema es un poco chungo, esto no es Regreso al Futuro, que Martin McFly vuelve al pasado y su madre se enamora de él y entonces empieza a desaparecer. Y Desmond recuerda lo de Faraday porque (palabras de Daniel) “tu eres especial y las reglas no se aplican contigo” sencillamante, además, eso pasa en el momento de los flashes temporales, en los que si se puede cambiar el pasado y por eso cada vez que lo van a hacer la isla les vuelve a mover en el tiempo, porque EL PASADO NO SE PUEDE CAMBIAR.
Punto y a parte, sobre lo de que Ethan habría nacido con los Otros… no no no el “hostil” ese iba a matar a Amy, con lo cual Ethan no habria nacido, pero… como en el año 74 Sawyer llegó desde el futuro y la salvó, el crio nació. Y… por que está Ethan mayor con los Otros? Muy simple, cual ha sido siempre el hobbie favorito de los Otros? Secuestrar gente, especialmente crios.
Ahora, desde el año pasado yo pienso que Annie es Charlotte, es un poco dificil, pero soy feliz pensandolo xD
Y que el tio este rubio sea Sawyer, pues no lo se la verdad.. es un rubio melenas, podria ser, pero quien sabe…

[Contesta a este comentario]

Tricia Tanaka | 24 de marzo de 2009 | 10:59 pm

si, es charlotte, los guionistas han reconocido lo del follón con las edades…sawyer…ni de coña…(por lo menos el actor no…el personaje…bufff)pero lo más gordo no es eso…os habeis dado cuenta de que cuando Christian Sheppard les enseña el cuadro con la foto de namaste…no es para explicarles que estan en otra epoca…sino para decirles que no sobrevivieron a la purga…o al menos eso me dió a entender…

[Contesta a este comentario]

DIEGO | 24 de marzo de 2009 | 11:13 pm

PAREN EL ESCANDALO CON LO DE ETHAN! QUÉ TIENE DE MALO CON QUE EL BEBE SEA ÉL!! ERA OBVIO QUE POR LA EDAD NO PUDO HABER SIDO DESMOND!! PAREN YA!!!

[Contesta a este comentario]

Tricia Tanaka | 24 de marzo de 2009 | 11:23 pm

claro que no era desmond…la coña es…que era ethan….y el bebe…del doctor marvin candle…pierre chang o como se llame…es…..SUN!!!! y sun conocia de pequeña a ben, a ethan y a charlotte….vaya season finale nos espera

[Contesta a este comentario]

Genaro | 24 de marzo de 2009 | 11:55 pm

Desde luego, si querían que LaFleur saliera de refilón en esa escena, es obvio que no iban a rodarla con Josh Holloway. Para evitar que se filtrase y, lo que podría ser un detalle para ser descubierto a posteriori, acabase convirtiéndose en un mega-spoiler

[Contesta a este comentario]

preston | 25 de marzo de 2009 | 1:46 am

efectivamente, se puede decir ke en lost el tiempo es lineal. Nada de varias lineas temporales. No tiene sentido las palabras de faraday (ke lleva estudiando el tema unos cuantos años, por lo ke se a visto) de ke lo ke paso, paso, afirmandolo con esa rotundidad. Lo de desmond el mismo faraday lo dijo; es milagrosamente especial. Sigo pensandolo y diciendolo, no hay pasados y futuros alternativos ni paralelos, solo hay uno, y ya vereis como es asi, al menos desde el primer dia ke el tema temporal entro en la serie se ha explicado asi

[Contesta a este comentario]

Lostita | 25 de marzo de 2009 | 6:10 am

Entiendo tambien lo que decis, pero no me convence por la sencilla razon que si todo esta ya hecho, todo esta cerrado…entonces para mi no tiene sentido lo que nos quieren contar en la serie… solo como transcurrieron los acontecimientos sin que nadie pueda hacer nada para cambiarlo?! A mi me da la impresion, desde el principio…que tanto Ben como Widmore estan persiguiendo un objetivo concreto…. no se si el mismo o uno diferente cada uno….y por eso estan haciendo cosas para llegar a alcanzarlo…por eso sigo pensando que se pueden cambiar las cosas…si no, no le veo la gracia a la serie! no se si me he explicado! :)

[Contesta a este comentario]

David | 25 de marzo de 2009 | 11:11 am

Yo creo q si q es Sawyer, y q nos han colado la imagen esa sin saber nada, es como la pista de aterrizaje q sale en el 5×09, kien te dije q esa pista de aterrizaje es la misma q en su día estubierón haciendo Sawyer y Kate cuando fuerón secuestrados x los otros, sabian q iba a llegar el avión. O como x ejemplo Faraday en el primer episodio de la 5, q ya estaba metido en la iniciativa.. como es posible si aun no habían saltado en el tiempo… creo q todo es un bucle, ellos ya estaban en la isla antes del accidente del Oceanic y q tienen q hacer algo para no cometer el mismo error.

[Contesta a este comentario]

preston | 25 de marzo de 2009 | 11:13 am

mira lostita, ahora acabo de recordar un detalle de la serie ke te hará ver ke el tiempo es lineal y ke los losties ya habian estado en 1977;
Charlotte ya conoce a Faraday! justo antes de morir le dice ke cuando era pekeña vivia en la isla, y habia un loco ke le decia ke se tenia ke ir de la isla, y si volvia, moriria, y ke ese hombre era él… esto seguramente se lo veamos hacer e los proximos episodios, a una pekeña charlotte isleña y faraday como (aun sabiendo ke no lo podrá cambiar)intenta persuadirla para ke se vaya y no vuelva jamas.
No se pueden cambiar las cosas, por ke lo ke ha pasado, ha pasado, lo ke hagas, se hizo, lo ke no hagas, no se hizo…. pero faraday descubre ke hay una forma de cambiar, y es por una “variable”, esa variable se llama Desmond

[Contesta a este comentario]

David | 25 de marzo de 2009 | 11:24 am

Ademas, hay una cosa q ahora me intriga, el Dr Martin le dice a Jack q a sido “colocado” en la cabaña…

[Contesta a este comentario]

preston | 25 de marzo de 2009 | 11:34 am

yo lo dije en su dia, lo de ke manden a Jack a la cabaña me parece muy “relevante”, por decirlo de alguna manera.
Llevo pensando ke Jack es Jacob mucho tiempo, jaja, seria un puntazo ke fuera verdad, aunke aun hay muchas dudas al respecto, ya veremos ke ocurre al final.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 25 de marzo de 2009 | 12:25 pm

Preston….lo de Faraday ya lo comente en otro post creo…es q son tantos q pierdo el hilo de donde he comentado cada cosa! jejeje…a ver, lo de que Charlotte se anticipe a Faraday diciendo que ya le recordaba antes de que este fuese realmente al pasado y le advirtiese…es la unica referencia que hemos tenido hasta ahora en el “presente”,(aparte de la pista de aterrizaje) de algo que aun no ha ocurrido, pero que en teoria formo parte del pasado, no?! pero si te paras a pensar, Charlotte solo se acuerda cuando esta a punto de morir…y muere del mismo modo que Mikowski en el barco, porque parece que esta saltando solo con la mente en esos ultimos instantes…(por eso divaga, habla como una niña pequeña…porque su mente viaja a ese año cuando Faraday le dice eso, pero eso es el futuro de Faraday!) y muere porque no encuentra una constante… pero hasta ese momento nunca le dice a Faraday que se acuerdara de el..por eso yo creo que Charlotte recuerda eso solo porque salta en el tiempo con su mente, como Desmond despues de q explote la escotilla…pero no es lo mismo que decir que el tiempo es cerrado y desde un ppio Faraday ya habia estado en el pasado….Sigo pensando que se puede cambiar, y como tu dices, la clave para hacerlo es Desmond… con respecto a la otra referencia que es que construyan la pista de aterrizaje en el 2005, para q aterrice el Ajira en el 2007, el unico que lo manda hacer es Jacob, luego a mi parecer, este es el unico que sabe lo que va a pasar…pero Ben y los demas no lo recuerdan… Si no, habriamos tenido muchas mas referencias a lo largo de la serie que nos habrian dado pistas de que ellos habian formado parte del pasado sin saberlo… Y para corroborar un poco lo que digo de que Ben, Widmore, Hawkins y compañia estan persiguiendo un objetivo, para lo que estan actuando activamente e intentando cambiar las cosas, os pongo esto que he encontrado en Lostpedia sobre la Ecuacion de Valenzetti: “la ecuación predice el exacto número de años y meses hasta que la humanidad se extinga a sí misma”. “En el video Alvar Hanso menciona también que el propósito de la Iniciativa DHARMA es cambiar los valores numéricos de cualquiera de los factores principales de la ecuación y así darle a la humanidad una oportunidad de sobrevivir.” Sigo pensando que precisamente estan intentando cambiar las cosas para que eso no pase!!!

[Contesta a este comentario]

preston | 25 de marzo de 2009 | 2:13 pm

yo eske pienso ke las referencias ya se han visto pero en ningun momento pensariamos ke la serie se dirijiese hacia esto y por eso ni nos lo imaginabamos. Estoy seguro ke Adan y Eva son alguno de ellos, no se kienes, pero alguno es seguro. Tambien estoy segyro ke Jacob siempre ha sido alguno de ellos, tampoco se kien aunke pienso en alguien. Tambien pienso ke Ben sabe tanto de ellos porke ya los conocia de cuando era pekeño… Sin embargo, seguro ke a partir de ahora se empezaran a ver cosas mas claras, ke hagan los Losties en 1977, ke hará ke veamos ke en 2004 ya habian estado ahi años atras.
Por otra parte lo de Charlotte no me convence, no creo ke pueda viajar con la mente a un pasado ke segun tu aun no ha ocurrido ya ke Faraday aun no habia estado ahi…. sigo teniendo claro ke faraday ya habia estado alli y nose porke razon cuando esta a punto de morir lo recuerda. Tambien habia estado en la Isla viviendo durante años y al salir su madre se lo negaba y aun estando segura, tenia sus dudas… nose, algun tipo se “shock”? de trauma? jaja no lo se, con esta serie cualkier cosa.
En los proximos episodios veremos kien tiene razon, jeje

[Contesta a este comentario]

Lostita | 25 de marzo de 2009 | 4:48 pm

Si lo mejor de esto es rallarse asi y que cada uno diga lo que piensa, es la gracia de la serie! jejeje despues de cada capitulo te comes la cabeza durante una semana pensando teorias locas que puedan dar algo de sentido a todo, jeje, y esta claro que TODO puede ser! tanto tus argumentos como los mios son perfectamente logicos! :) Lo de Jacob yo tambien pense siempre que seria uno de los que ya conocemos….de hecho pense que seria Locke…pero el otro dia lei que ya han contratado a uno para hacer de Jacob, asi q o es para despistar y hace de Jacob viejo, pero en realidad era uno de los nuestros…o nuestra teoria no vale! :( y sera una persona completamente distinta… Lo de los saltos con la mente piensa que ya vimos que lo hacian muchos…Los del carguero, Desmond, incluso Faraday ha debido experimentar con el mismo y por eso esta un poco “ido” no?! jejeje y con las faltas de memoria y eso…Charlotte si que puede viajar a un pasado-futuro donde Faraday le diga eso…no me parece descabellado…pero tambien puede ser lo que tu dices… A ver si nos dan mas pistas y podemos seguir comiendonos la cabeza, que llegue ya mañana por favor!!

[Contesta a este comentario]

noe_lia | 26 de marzo de 2009 | 3:05 am

Hace poco estube remirando todo Lost, y ya me paerció esto, pero luego me fijé y no es Saywer. Podría colar, pero no es él. Fijaros en el pelo, su color, y se le ve una cara muy rodonda! No es él. Aunque puede que quisieran parecer q sí es el. vamos q el mismo actor no es…

[Contesta a este comentario]

Lostita | 26 de marzo de 2009 | 6:02 am

Lo de Jacob lo lei entre los comentarios de algun post de esta web…. pero quien lo puso decia que era un rumor….en ningun caso lo anuncio como spoiler ni nada… :( y menos aun ha sido esa mi intencion porque nunca leo spoilers!!! :( de todas formas, insisto en que si asi fuera no descarta que Jacob sea ninguno de los personajes ya conocidos porque puede ser esa persona pero de mayor, por ejemplo… o puede que el rumor sea falso y lo hayan iniciado ellos precisamente porque va a ser uno de los Losties y si no se filtraria….

[Contesta a este comentario]

preston | 26 de marzo de 2009 | 1:03 pm

no pasa nada, confio en ke solo fuera eso, un rumor, o ke se hayan confundido con ke akella vez no fue ninguno de ellos. Yo espero y deseo ke sea uno de los losties

[Contesta a este comentario]

preston | 26 de marzo de 2009 | 10:05 pm

no no, no os confundais, vaya yo al menos no he oido nada de eso. Lo ke se ha sabido eske hizo de jacob en su dia alguien del ekipo, no recuerdo ahora mismo si era guinoista o ke era, y la frase “Help Me” la dijo tambien uno de ellos. Hablo de akella vez ke se le vió un poco en la cabaña junto a Locke y Ben. Yo al menos no he oido nada de ke han contratado a alguien, espero ke no sea asi porke sino me acabo de comer un spoiler del copon y me “fastidiaria” (hablando suave) muchisimo jeje

[Contesta a este comentario]

Rewaj | 27 de marzo de 2009 | 2:55 am

No es Sawyer por el simple hecho de que Saywer en esa época todavía no había llegado a Dharma, cuando él llegó Olivia no estaba más

[Contesta a este comentario]

Dark_Vampire | 28 de marzo de 2009 | 1:32 am

Solo les dejo esta teoria y piensen que estoy loco luego.. (lluvia de posteos diciendo que estoy loco debajo de este jejeje)
Sabemos como les gusta jugar a los productores con los anagramas u juegos de palabras… asi que pense.

Claire esta en la cabaña…

el padre de Jack esta en la cabaña…

Jack (fue asignado a la cabaña)

Jack es Jacob, es muy logico.. toda su familia esta ahi.. ademas
Jack = Jack Ob (Jack Obsession = La obsesion de Jack)
Y cual es la obsesion de Jack? LA ISLA!

Sino muy loco seria que fuera Aaron no? (tambien pariente de Jack jajajaja

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario