Lost: ¿No estaremos exagerando?

Lost: ¿No estaremos exagerando?

DarkUFO puede presumir de tener una comunidad de fans de Lost, como poco, bastante extensa. Unas 30 mil personas valoran el episodio de cada semana, lo que nos da una buena muestra de la opinión general del público. En la sexta temporada, los votos populares y los de la Doble D han coincidido prácticamente en todos los capítulos, excepto en dos: el injusto juicio a What Kate Does y la sobrevaloración de Ab Aeterno, que ahora comentamos. ¿Es Ab Aeterno el segundo mejor episodio de la historia de Lost, por encima de Through the Looking Glass? ¿No estaremos exagerando?

Ab Aeterno es el mejor episodio de la sexta temporada. Sólo The Substitute, en mi opinión, tiene recursos para hacerle frente, pero es imprescindible que te gusten Terry O'Quinn y John Locke. Ab Aeterno no. Ab Aeterno gusta porque explica la historia de esa Isla mágica que nos ha cambiado la vida. En el fondo, Richard Alpert sólo es el instrumento para narrarnos dos apasionantes siglos de historia. Sí, Ricardo el tinerfeño interviene con su historia de amor, pero la Isla habría funcionado igual si otro hubiera ocupado su lugar.

El 6×09 es un capítulo con respuestas, con una excepcional explicación de la función de la Herbert Jablonski (gracias a Jacob y al vino), con acción (gracias a Smokey y al Black Rock) y con esa dosis de amor (Isabella) que encumbra a los episodios, porque toca el corazón de los espectadores. Hablemos claro: Ab Aeterno es un capitulazo.

Pero… ¿tanto? Dejando de lado el intocable The Constant, posiblemente instalado en el número 1 por lo siglos de los siglos, Ab Aeterno se ha colocado como la opción preferida del público. Supera a:

  • Through the Looking Glass: excelente finale, con la presentación en sociedad de los flashforwards y la tensión infinita entre losties y others
  • The Shape of Things to Come: ataque a Dharmaville, muerte de Alex, flash de Ben
  • There's No Place Like Home, Parts 2 & 3: se desvela el contenido del ataúd
  • The Man from Tallahassee: conversaciones Locke-Ben, Cooper tira a Locke por la ventana y explota el submarino
  • The Man behind the Curtain: maravilloso flashback de Ben

Para nosotros, la gran diferencia es que casi todos los capítulos que están en el top de DarkUFO tienen una escena que será recordada para siempre, y quizá es lo que le falta a Ab Aeterno: dos minutos memorables. Un gran capítulo, pero quizá encumbrado por el tono bajo de la sexta. ¿Tú qué opinas?


Categorías: Lost Opinión Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »