Lost: Los 5 mejores momentos del 5×08

Me vais a lanzar cuchillos. Me vais a empujar a una barrera sónica sin tapones. Me vais a dejar caer en el pozo de The Orchid sin cuerda. Allá voy: no me ha gustado el capítulo. Para mí, ha sido una gran decepción. LaFleur me parece un episodio francamente innecesario, que no aporta nada a la trama de la quinta temporada. En cualquier caso, aquí estoy, seleccionando los cinco mejores momentos del capítulo. ¿Estarás de acuerdo conmigo? ¡Pasa y compruébalo!
Los mejores momentos del 5×08¡La estatua completa!
Han tenido que pasar 44 episodios para volver a ver la estatua. ¡Y estaba completa! No sé en qué año debían estar antes de que Locke girara la rueda de forma definitiva, algún siglo atrás seguro, pero la estatua tiene ciertas coincidencias con la imagen egipcia de Anubis. Cuando Lost entra en el terreno de la mitología se convierte en una serie insuperable. ¡Momentazo! Vaya cara se les queda a todos. Recordemos que sólo Jin, Sun y Sayid habían visto aquel mítico pie…
Los mejores momentos del 5×08Sawyer es LaFleur
Probablemente el mejor momento del capítulo es el descubrimiento de que, en realidad, James Ford se ha convertido en James LaFleur. Y no sólo eso, se ha ganado la suficiente confianza de la Iniciativa Dharma como para convertirse en su jefe de seguridad. Está claro que James, o LaFleur, es el mejor superviviente de esa Isla. Dejadle tres años más y accede al trono de Jacob…
Los mejores momentos del 5×08El esperado reencuentro
Sin palabras. Sólo miradas. Miradas de sorpresa. De duda. De satisfacción. Sawyer había confesado poco antes de este momento que tres años eran tiempo suficiente para olvidarse de alguien. Mentía. Sus ojos buscando a Kate y su carita de alegría le delatan. Después de rastrear 134 sectores han dado con aquello que han buscado durante tres largos años. Los Oceanic Six han vuelto. Un momento sumamente emotivo.
Los mejores momentos del 5×08La entrada de Richard Alpert
Con la misma imagen de siempre. Con esa aplastante seguridad en sí mismo. Así ha entrado Richard Alpert en el territorio de la Iniciativa Dharma, que había roto una supuesto pacto de no agresión. Cuando Horace estaba contra las cuerdas, ha aparecido el señor LaFleur, se ha sacado de la manga el tema de John Locke y de Jughead, ha convencido a Alpert de mantener la tregua y se ha ganado la confianza de los Dharma Boys.
Los mejores momentos del 5×08LaFleur-Burke
La incomprensible proximidad entre Sawyer y Juliet a lo largo del capítulo y la escena ante el submarino ha restado trascendencia a este descubrimiento. En cualquier caso… ¡Sawyer y Juliet están juntos! Sin duda, uno de los grandes bombazos que tenía guardada esta quinta temporada. Tanto jugar que si Jack y Kate, si Kate y Sawyer, si Juliet y Jack, pues nada de nada. Al final se ha formado la pareja más inesperada: Burke-LaFleur. No puedo esconder cierta decepción ante la falta de compromiso con sus amados (Juliet a Jack, Sawyer a Kate), pero tres años no aguanta nadie. Entre Juliet y Sawyer parece que se ha forjado una relación sincera. Veremos cómo afecta la llegada de Jack y Kate… Más que un gran momento, gran situación la que se avecina, especialmente para los amantes del cuarteto amoroso.
Por cierto, me olvido voluntariamente de la escena en que Faraday ve a Charlotte. ¿Por qué? Para empezar, porque ha sido algo descafeinada. Pero lo más importante es que no me cuadran para nada las edades. Según Ben, Charlotte nació el 2 de julio de 1979 en Essex, Inglaterra. Cuando supuestamente hemos visto a Charlotte, la Isla estaba en el año 1974. Y la niña debía tener, como mínimo, cuatro años. ¿Entonces Charlotte nació en el año 1970? Es muy posible que los datos de Ben fueran incorrectos, y más teniendo en cuenta que Charlotte presumiblemente escapó de la Isla antes de que llegara el señor Linus, pero diez años de diferencia me parecen excesivos. Algo patina…
Ahora es vuestro turno. ¿Qué os parece nuestra selección? ¿Estáis de acuerdo con los mejores momentos de LaFleur? Ya sé que no compartís mi opinión respecto al episodio, pero vamos a centrarnos en los mejores momentos…
Etiquetas: 5x08, lafleur, quinta temporada, Lost, Perdidos, Series


































Dani | 5 de marzo de 2009 | 2:15 pm
Selección perfecta para un gran capítulo. Lo mejor de todo, omitir el momento Charlotte.
BenDios | 5 de marzo de 2009 | 2:27 pm
Correcto. La escena entre juliet y sawyer en el submarino tb es muy buena, aunque quiza es mejor lo que dicen en ella. AYY David, aun no se como no te ha gustado el capitulo jeje. En serio, no te ha parecido que Lost regresaba a sus tiempos mejores como en las primeras temporadas, con su FB y todo. Informacion que aporta: pues hombre hacia tienpo que no sabiamos nada de la estatua, conocemos un poco mejor Dharma, sabemos que entre ellos y los hostiles no se llevan muy bien,…
JoeLost | 5 de marzo de 2009 | 2:28 pm
Pues yo estoy de acuerdo con la selección de las escenas,de las que has puesto,la de la estatua es la que más me a impresionado.La unica explicacion a lo de Charlotte es que al salir de la isla comenzo una vida nueva con su madre a lo mejor cambiando el nombre y fecha de nacimiento para que no la rastrearan y pr eso la niña en ese año ya esta crecidita.Estoy con Dani: Omitir el momento pésio de mini Charlotte y Faraday a estado acertado por parte de David.
David | 5 de marzo de 2009 | 2:29 pm
Gracias BenDios por enfocar el tema de que no me guste el capítulo con respeto
. De verdad, se agradece. El hecho de ver a Jin vestido de Dharma la semana pasada ya nos permitía intuir que Sawyer y los demás tb estaban en el ajo. El formato de episodio es interesante, xq esto es Lost y siempre salen maravillas, pero creo que la historia no aporta nada nuevo a la trama principal. Vale, Sawyer está con Juliet, pero el triángulo amoroso debería ser secundario en esta serie. Es mi opinión 
Cactus | 5 de marzo de 2009 | 2:31 pm
Genial la selección.
Yo pondría también el nacimiento del niño. Dado que hasta ahora creíamos que era casi imposible concebir y dar a luz en la isla, creo que es un gran acontecimiento
Croque | 5 de marzo de 2009 | 2:31 pm
Lo mejor del capítulo, cuando Sawyer, digoooo, LaFleur llama a Alpert “el tío de la raya en el ojo” xDDD
The Amazing Ben | 5 de marzo de 2009 | 2:35 pm
Hombre, buenos momentos, pero vamos a lo importante… no te ha gustado??? no puedo creerlo! en mi humilde opinion, es mucho mejor capitulo que Jeremy Bentham, que solo tuvo grandioso el momento no suicidio. Y claro que aporta a la historia, necesitaban plantear que los losties ya tienen una vida en Dharmaville y que ahora la llegada de los oceanic se hace completamente innecesaria hasta incomoda para la relacion James/Juliet. Fue genial!… pero bueno, respeto tu opinion, coincidiendo con lo de Charlotte, que fue extraño
Miguel | 5 de marzo de 2009 | 2:47 pm
Miuy buena, pero con respecto a lo de charlotte, puede que al salir de la isla saliera unos años adelantada en el tiempo y para encubrir ese desfase su fecha ficticia tuvo q ser desplazada unos años hacia delante. sinceramente dudo muchisimo que los guionistas hayan metido un gazapo taaan grande…
victormo | 5 de marzo de 2009 | 2:51 pm
¿Desde cuando un capítulo es mejor cuantas más respuestas de? :p Gran selección de momentazos del capítulo, aunque quizás quitaría cuando Sawyer es LaFleur, y podría la carita de Juliet cuando ha conseguido salvar a un niño, que ni ella sabe que pensar al respecto
David | 5 de marzo de 2009 | 3:03 pm
Sí, intuyo que el futuro será más impactante gracias a este episodio, pero no creo que sume nada a la historia. Insisto, el tema de que estaban trabajando con Dharma ya se sabía. Juliet está inmensa y Sawyer también, pero más allá, no le veo interés a que los Dharma tuvieran un pact con los hostiles o a que Sawyer le salvara la vida a una desconocida…
Angugus | 5 de marzo de 2009 | 3:22 pm
totalemente de acuerdo con la seleccion, y el hecho de haber descartado el momento Charlotte. Cincido con victormo, cuando Juliet sale a anunciar que el parto ha salido bien es muuuyyyy bueno
salvi | 5 de marzo de 2009 | 3:28 pm
para mi estan bien todos. faltaria, como dijeron arriba, el de Juliette anunciando que el parto salio bien, y tambien alguna de las tantas caidas de ojos que hace, ¡son mortales!
Eva_heart_NPH | 5 de marzo de 2009 | 3:34 pm
No ha sido de los mejores momentos, pero me conmovió mucho el “cerebro frito” de Faraday… Creo que el capítulo ha sido bueno porque contrasta con el de Locke, aporta detalles de esos más telenovelescos, amorshhh, mentiras, cosas de esas que enganchan bastante, por ejemplo en “La Constante”, no sería el mismo capítulo sin el momento telefónico, a pesar de lo que aporta en términos de trama isleña.
Buena selección de escenas y eso de “no me gustó”… jaja, conozco a gente que odia LOST, pero igual les hablo de vez en cuando… Saludos!
mello33 | 5 de marzo de 2009 | 3:38 pm
Pues sí, te mereces passar por la barrera sónica sin tapones i con Hurley en brazos jajaja. A mi me ha parecido un muy buen capítulo, mas que nada porque estamos constantemente en la isla i sirve para situarnos de cara a la seguna mitad de la temporada. Pero para gustos…los colores, no?
salvi | 5 de marzo de 2009 | 3:38 pm
David: este capitulo aporta algo a la trama, o por lo menos responde una de las preguntas que hacian en el “316″. ya se sabia que los losties trabajaban para dahrma pero no sabiamos como lo habian logrado. ademas sawyer salvo a una desconocida que dio a luz un hijo que posiblemente sea alguno que ya conocimos siendo grande. lo que si, siempre lost nos da alguna respuesta y nos deja con 50 preguntas nuevas. por ejemplo aca vimos que habia una tregua hostiles/dharma, supongo que en proximos capitulos veremos como se rompio, primero pense que podia haber sido Ben pero despues recorde que siendo chico y estando en la escuela hubo un ataque hostil. tal vez fue el “Ben que cayo eh Hydra el que metio la “cola”.
mello33 | 5 de marzo de 2009 | 4:02 pm
He estado buscando i Annubis representa el señor de la necrópolis, de la ciudad de los mueros en la mitologia. Y no es cierto que el geroglífico que aparecia en la escotilla representava el Inframundo? o almenos esto leí en Lostpedia.Podriamos encontrar cierta conexión.
lorenzogpozzo | 5 de marzo de 2009 | 4:03 pm
como sabemos que ahora sawyer y el resto estan en 1974?
Carlos | 5 de marzo de 2009 | 4:09 pm
Bueno es respetable lo que dices David (aunque opinión personal, creo que tienes las espinita de que a muchos no nos halla gustado el anterior como a ti
) pero decir que no aporta nada es GRAVE. La vida de todos ellos cambiaron drasticamente, mas de lo que paso durante todas las temporadas anteriores, 3 años no se borran así de fácil, y el panorama es MUY diferente, a lo visto antes de este capitulo. Aparte decirnos que todos ellos se codearon con Dharma es grande, y si lo que paso, paso, entonces veamos que pasa XD Lo demás te lo respeto…solo espero que a Dani si le halla gustado 
jano | 5 de marzo de 2009 | 4:10 pm
Pues yo creo que la estatua es de una Diosa Egipcia llamada Bast, era la diosa gata, diosa de la fertilidad. Ademas eso viene que ni pintao con el asunto de las embarazadas en la isla, Y ademas los gatos en sus patas traseras tienen solo 4 dedos, como la diosa Bast y al igual que el pie de la estatua de la isla.
Y para mi es un capitulazo, me encanto.
mello33 | 5 de marzo de 2009 | 4:13 pm
Buscad imagenes de Anubis…i fijaros si encontrais algo familiar…algo como el colgante del marido de Amy
Gisella | 5 de marzo de 2009 | 4:18 pm
Antes que todo, respeto mucho tu opinión David, pero no entiendo como no te puede haber gustado el capitulo. Para mí ha sido uno de esos que te cautiva y en el cual los 40 minutos se me pasan volando. En cuanto a los 5 momentos, a mi me encantó la escena en que ven la estatua.. además fue el principio y de ahí en adelanmte ya veía q el capitulo estaria genial. Creo que las apariciones de Alpert siempre traen algo importante. Y de acuerdo con Carlos en cuanto a que 3 años tienen que explicarse, y así lo hicieron.
Anónimo | 5 de marzo de 2009 | 4:21 pm
ami el cap me gusto bastante, la aparición de la estatua, se sabe que tambien han pasado 3 años en la isla, sawyer esta con juliet (esa era mi pareja soñada) también tenemos el nacimiento de un bebe en la isla (cosa imposible en esta cuando el bebe era concebido en la isla) dicen que es un varon, yo creo que es Desmond el único especial que escapa a todas las reglas y del que no sabemos nada de su pasado (que no tenga reacion con Penny)Sin contar que viven como miembros de dharma, y sabemos como lograron la confianza de la iniciativa
Jenny | 5 de marzo de 2009 | 4:23 pm
pues a mi el capitulo me ha encantado, y la elección que has hecho de los mejores momentos también, pero me ha dejado con mal sabor de boca el hecho de que, ¿no se suponía que Saywer conocía a la chica que “salvó”? es que, además, por la cara que pone al verla a mi me dió la impresión de que sí que la conoce… otro tema, yo creo que en realidad esa no es Charlotte si no una hermana suya o incluso nadie conocido, en ese momento Faraday está bastante aturdido y, no está en su mejor momento, así que al ver a una niña pelirroja, pensó que seria su Charlotte, pero no creo que así sea.
Angugus | 5 de marzo de 2009 | 4:24 pm
jano : bien visto, pero no sé…todas las representaciones de Bast que he visto son o bien estatuas de la diosa pero sentada, o bien de una gata. Pero cierto que vendria que ni pintado. Otra cosa, en la imagen de la estatua se ve mas o menos el Ankh en la mano izquierda, pero que lleva en la derecha ?
David | 5 de marzo de 2009 | 4:26 pm
Jajaja! Lo de la espinita por el anterior me ha gustado… xD No, yo también me llevé una ligera decepción con el anterior, pero en este me han pasado los 42 minutos con la sensación de que no ocurría nada importante o nada que no pudiéramos intuir con información anterior.
Dubai | 5 de marzo de 2009 | 4:27 pm
Me hace un poco de gracia por asi decirlo, que deis por hecho que esa estatua tiene 4 dedos si no le habeis visto los pies y tampoco sabeis si ellos estan cerca de la costa, es mas, el pozo donde ellos sufren el flash no esta cerca de la costa…
Acerca del collar, es un Ank, o mejor dicho, uan cruz egipcia, su significado parece estar relacionado con Richard Alpert, ya que si se relaciona con los dioses, significa Inmortalidad, y si se relaciona con los hombres, es la Busqueda de la Inmortalidad.
pedrokurt | 5 de marzo de 2009 | 4:28 pm
De acuerdo con los mejores momentos. Aunque hay que ser friki para decir que este capítulo es el peor de la temporada (¡¡). Bromas aparte, Sawyer y Julliet, tienen bastante química en pantalla, ya lo apuntaba en la premiere. La pareja Juliet-Jack, era sosísima, hasta se veía que no tenían conversación. Aunque Kate, es un pivón, y me da que a la pareja le queda poco. Además Sawyer, es un líder en toda regla, tiene recursos para todo y sino se los inventa, claro que sí, como debe ser.
carlos-c | 5 de marzo de 2009 | 4:32 pm
Para mí el peor sigue siendo 316, es más, ya fue directo a mi lista de peores capítulos de Lost. Este, no fue de los mejores, pero sí me gustó, lo de Dharma lo sabíamos por spoilers, sí, pero acaso no tenemos que verlo plasmado en pantalla?, digo yo, vamos. Además hay nuevos personajes muy interesantes (que pronto estarán muertos), vemos que los Dharmitas no eran mala gente, y vemos por fín algo de desarrollo de personajes, que esta quinta apenas tuvo. A tu selección de escenas añadiría la conversación junto al submarino; Sawyer y Miles discutiendo sobre a donde ir y lo del cerebro frito de Faraday.
Dubai | 5 de marzo de 2009 | 4:33 pm
Se supone que si ellos viajan en el tiempo con los flashes pero no en el espacio, es IMPOSIBLE que esa estutua sea la estatua que vimos en la finale de la segunda temporada.
Por dos motivos obvios, el primero que aun no se le ha visto el pie aunque tiene toda la pinta de que tendra 4 dedos, y el segundo, que ellos aparecen delante de la estatua, y el pozo que esta practicamente al lado de la estacion Orquidea, esta en plena montaña.
Esto querria decir que en la Isla (antes o despues en el tiempo) hay mas de una estatua. Me recuerda a los Moais de la Isla de Pascua, por la cercania entre las islas, y por lo extraño de ver una estatua de ese calibre en una isla, aunque la de Lost es mas impresionante xD
rubisnky | 5 de marzo de 2009 | 4:35 pm
me a parecido un buen capitulo, me a gustado, y tambien la seleccion de escenas que as hecho, pero no comparto lo de q no aporta nada a la trama, xq en teoria es como el capitulo pasado de bentham, queriamos saber q habia hecho bentham fuera de la isla y eso q mas o menos lo sabiamos, aqui es parecido, tenian k contar el porque de q james,juliet,miles y jin estubieran trabajando para dharma, y lo han contado un capitulo despues de ver a jin con el uniforme, no nos han dejado con la intriga, entonces igual si q me hubiera decepcionado el capitulo, al esperarme mas, al igual q me pasó mas o menos con el anterior, menos las escenas de bentham con widmore y ben, q me encantaron, lo demas me dejo un poco frio. bueno es mi opinion,jjeej, de todas formas buena seleccion de escenas, las mejores para mi, la estatua y richard, cuando lo e visto e tenido q aplaudirle, ese tio es la bomba jeje.
Anónimo | 5 de marzo de 2009 | 4:40 pm
Necesito un refresco de memoria: de donde conocia Sawyer a Richard ? por que naturalmente Alpert no lo reconocio por la epoca, pero no recuerdo cuando se han cruzado antes para que Sawyer si lo reconozca ……… habra sido en la Hydra ???
juanfran_669 | 5 de marzo de 2009 | 4:41 pm
he estado leyendo asi por encima todos los comentarios, y me parece que a nadie se le ha pasado por la cabeza uno de los mejores momentos del capitulo para mi (con todos los respetos a la estatua y a la escena lafleur – alpert)… que hay del hecho que despues de 94 capitulos por fin hayamos visto a jin hablando ingles fluido???
Dubai | 5 de marzo de 2009 | 4:55 pm
juanfran llevas razon xD
De hecho ayer estuve viendo los extras de la 4ta temporada, y me resultaba raro ver a Jin delante de las camaras hablando ingles perfectamente recordando momentos del rodaje (sobre todo cuando Charlotte habla coreano, que se quedo flipado proque clavo la entonacion xD)
Y cuando he visto a Jin aparecer, he pensado: seguro que se suelta una frase jodida para que veamso que ha mejorado xD
Gran escena si señor
jakys | 5 de marzo de 2009 | 5:06 pm
super mega capitulo!!! buenisimo la pareja juliet-james. que vivan con losdharma y sean felices.. lod igo que capitulo. . .es obvio que la niña pelirroja no es Chars, no coinicde la edad, pero seguimos con tantas preguntas!
fivan | 5 de marzo de 2009 | 5:14 pm
Lo de Charlotte puede ser que cuando haya salido haya salteado una etapa de tiempo (como hizo Locke) por ejemplo, nació en 1970, en 1976 se va de la isla y aparece en 1985 en el exterior, recordemos que salen por el mismo pozo por donde sale Locke, dudo que lo hayan hecho por el submarino, de modo que así sabía como indicarle a Locke la salida de la isla. Entonces en 1985 tiene recien 6 años, ( a pesar de haber nacido hace 15), por lo que le hacen documentos falsos con la fecha de 1979 y el lugar es en Essex, y no en uan isla que no existe y no quieren que se sepa que existe…
Anónimo | 5 de marzo de 2009 | 5:32 pm
dios que capitulazo,no me esperaba lo de la estatua,¿la pregunta es quien la contruyo y como fue destruida? ya que de ella en el futuro queda un solo pie y lo de james y juliet ya se venia venir
ya que en el proximo capitulo ahi el reencuentro mas esperado de la serie .
y tengo mas mono de lost y ahora ahi un paron de 2 semanas
KateAnn | 5 de marzo de 2009 | 5:41 pm
Probablemente el triangulo amoroso no sea el tema central de Lost, pero creo que es lo suficientemente consistente como para merecer un capitulo, a pesar de que el episodio en si, no es acerca de eso, sino mas bien, el modo de mostrarnos que paso en la isla durante esos 3 años, y preparar el terreno para la llegada de los demas con algunos cambios internos interesantes, tampoco era de esperar que los otros aparecieran asi sin mas y se los encontraran a todos llorando sobre una roca esperandolos. Si vamos al caso, hay varios capitulos mucho mas inutiles, por ejemplo, el imposible episodio de Nikky y Paulo, se me hace insufrible, y ni hablar de Jack y sus tatuajes, completamente de mas, aburrido, interminable.
Por otra parte, pienso que para muchos, entre los que me incluyo, la relacion sentimental en una serie o pelicula, si bien puede no ser el centro, aporta mucho a la historia y le da un matiz un poco mas humano a los personajes, que ademas de pensar y conjeturar, debatirse y enfrentarse, pueden tambien enamorarse o traicionarse mostrandonos asi un poco mas de quien es verdaderamente esa persona en su interior. Aqui, la dureza y el desinteres hacia todo de Sawyer, se fue desvaneciendo ante nuestros ojos a medida que la serie trascurrio y se fue dando cuenta de que realmente quiere a Kate, que la puede extrañar, sentir pena o tristeza por los demas, que puede ayudar y ser util, asi como la ambiguedad de ella quedo al descubierto tambien paso a paso, no sabe que quiere ni a donde va, camina para donde la lleva el viento en ese momento.
En fin chicos, todas las opiniones son validas, todos tenemos gustos diferentes, lo bueno es expresarlos con respeto.
Es la primera vez que escribo en la pagina, por mas que siempre la leo, los felicito por su trabajo!!!
Pecas | 5 de marzo de 2009 | 5:55 pm
Excelente selección de momentos! David, a mi no me parece un capítulo innecesario, cuenta como Sawyer, alias James, alias LaFleur logra la confianza, el respeto y hasta el temor, si se quiere, de toda la iniciativa Dharma y de Richard Alpert también. Claro que sabiamos que los losties se habian infiltrado en Dharma pero de no existir este capítulo nos preguntariamos como. Además Amy, o mejor dicho su bebé tiene toda la pinta de ser especial. En fin, un capítulo mágico que de innecesario tiene poco y nada.
marialostie | 5 de marzo de 2009 | 6:13 pm
No es que no aporte nada nuevo a la 5ª temporada, es que lo que aporta ya lo habiamos deducido todo y todos. Que trabajaban para Dharma, que Sawyer y Juliet estaban liados… Además aunque Sawyer tenga muchos fans, es un personaje y un actor que no tiene fuerza suficiente para sostener él sólo un capítulo entero. Como secundario no tiene precio, pero como principal le pasa lo mismo que a Locke en el episodio pasado, les falta “algo”.
djalma | 5 de marzo de 2009 | 6:14 pm
os imaginais que van por la selva y se encuentran una cabeza gigante de una estatua??
igual | 5 de marzo de 2009 | 6:32 pm
Kien dice que no se pueden concebir niños alli?¿ aber k sepamos es en el 2000 cuando juliet va pa la isla para intentar curar el tema de los embarazos, pero no t dicen en ningun momento k aya pasado desde los inicios de la historia, x sino los egipcios tmb se iban con el submarino o k?! ya se k en este capitulo el medico dice k tenia k coger el submarino, pero x lo cogian antes para salvar a las madres y ahora ya no lo acen y dejaban morir a las madres. Lo que no me a gustado a sido k no ayan querido ir a casa con el submarino xk en 1974 no les espera nadie, pero en la isla k tienen?
LostMania | 5 de marzo de 2009 | 6:57 pm
La mayoria habla de que no aporta mucho a la historia y que ya se sabia que estaban en dharma, pero si no hubiese sido asi el capitulo estarian todos diciendo ¿Y cuando nos explican como llegaron a estar dentro de la iniciativa dharma? no entiendo para que algunos ven la serie si siempre le buscan lo malo.
KateAnn | 5 de marzo de 2009 | 6:57 pm
Que Sawyer no tiene fuerza suficiente para sostener un capitulo??? jajaja, perdon, me dio risa, sera porque no estoy en absoluto de acuerdo, ademas, muchas cosas otras que ya habiamos deducido se han repetido demasiadas veces, asi que cual seria el problema de que hubieramos supuesto lo de el con Juliett? o que trabajaban para Dharma? acaso sabia alguien por que o en que contexto? el hecho de que veamos unas fotos perdidas por ahi o que leamos un spoiler, no nos hace ya saber todo a cerca de la serie,porque si no, mejor mirar spoilers y listo, al final, ya con eso sse puede deducir todo…
Y si hablamos de personajes que no debieron tener un capitulo para ellos, la lista es demasiado larga!!!! y no son ni secundarios ni nada, o a quien le parecio sublime el calpitulo Rose – Bernard? acaso ellos si tienen fuerza actoral o de personajes? Ademas, este no es un capitulo sobre “Sawyer”, o si???
mvm | 5 de marzo de 2009 | 7:05 pm
Estoy casi segura de que la estatua es ANUBIS el dios egipcio de la muerte y la resureccion, protector de los muertos. Desde pequeña me gusto egipto, y aunque no sea un experta en esto creo que estoy segura.
Normalmente sale con una lanza y con la cruz egipcia, el amuleto que tiene el difunto marido de Amy, simbolo de la vida eterna…
Mirandola con atención parece que sostiene en cada mano una cruz de la vida eterna…
si averiguo mas lo mando.
Anónimo | 5 de marzo de 2009 | 7:09 pm
Tu lo has dicho LostMania!!!
Dubai | 5 de marzo de 2009 | 7:10 pm
Veo que nadie lo señala, y es que veo muy significante dos cosas: Que aparezcan delante de la estatua, estando esta en la costa y ellos en la montaña en el momento del flash. y segundo, el significado del collar de Amy significa Inmortalidad, creo que la civilizacion egipcia va a tener mucho que ver con el pasado de la isla, ademas, hay que tener en cuenta que cuando se sale de la isla se va directamente a Tunez, en pleno desierto.
albert | 5 de marzo de 2009 | 7:29 pm
Ha sido un gran capitulo tan necesario para explicar lo que ocurre durante los tres años como el anterior. Lo de Charlotte probablemente no sea ella pues creo que su madre no dice su nombre…
mvm | 5 de marzo de 2009 | 8:11 pm
Daniel, la estatua puede ser ese dios, o esa diosa que tu dices, sin embargo, la parte inferior del cuerpo no coincide, ya que todas las imagenes de esa diosa son con cuerpo animal, de hipopotamo concretamente…pero puede que se hayan tomado esa pequeña licencia….
ocslost | 5 de marzo de 2009 | 8:16 pm
Que tal David, respetable tu comentario y comparto los 5 mejores momentos..pero… dices que “no aporta nada a la trama principal”..hay varias tramas importantes que a unos nos gusta más y otras menos, pero difiero contigo; me pareció que aborda varias tramas y me gusto más que el anterior..saludos a todos los lostadictos
Iban | 5 de marzo de 2009 | 8:35 pm
Creo que no vienen mal capitulillos que no aportan mucho a la trama… no sé, por un par de altibajos por temporada no pasa nada malo.
Myself | 5 de marzo de 2009 | 8:44 pm
Y el siguiente les gustará más y ,más y así y así andarán con boberías.
erpedro1989 | 5 de marzo de 2009 | 8:46 pm
Respecto al tema estatua me declino mas por Neftis por su descripcion, Anubis tiene unas orejas muy pronuncias y la estatua no, ademas si nos fijamos la cabeza tiene algo encima cosa que Anubis no tiene, en cambio Neftis si, aqui os dejo informacion de esta diosa
no creo que sea anubis, si os fijais anubis tiene unas orejas muy pronunciadas y esta estatua no las tiene, ademas tiene algo encima, cosa que no tiene. Yo me inclino mas por Neftis por esto que he encontrado a la par de que su figura su cabeza mejor dicho se parece mas a ella:
NEFTIS
Hija de Gueb y Nut, esposa de Set. Ayudó a Isis a localizar el cadáver de Osiris y a recomponerlo. Era la amante de Osiris; de la relación de ellos nació Anubis. Neftis era la “Dama de la Casa”; sobre la cabeza llevaba el signo de la casa-tumba que expresa su nombre. Se le atribuían poderes mágicos. Se creía que habitaba en las tierras hostiles, como los desiertos, donde guiaba a los viajeros. Se le asoció al culto funerario y formó parte del culto del dios Min. Las vendas que envolvían el cuerpo del difunto representaban los mechones de su cabello. Protege también al Sol naciente de la malvada serpiente Apofis.
Koji | 5 de marzo de 2009 | 8:56 pm
Que este capitulo es innecesario??? … por favor dejad de leer spoilers y ver sneak peaks… disfrutareis más( sí, más aún).
El momento estatua lo mejor del capitulo, creo que este pasará a la historia por ese momento y a partir de ahora se le conocerá como: el capitulo dónde se vió la estatua.
Saludos.
Anonimo | 5 de marzo de 2009 | 9:01 pm
Claro descubrir y entender que fue lo que hicieron Sawyer, Juliet, Miles y Jin desde que los Oceanic6 se van hasta que regresan no aporta nada de nada a la trama. LaFleur: el mejor capitulo de la quinta hasta ahora.
flipo | 5 de marzo de 2009 | 9:06 pm
por cierto creo que tenemos una explicación de porque desmond es especial,a mi entender creo que además de nacer en la isla,lo hace gracias a la actuación de juliet la cual viaja en el tiempo hasta ése punto,es decir no es un nacimiento prederteminado(como Aaron,que en su nacimiento no influyó ninguna persona expuesta a viajes en el tiempo)si no que su nacimiento es consecuencia de los viajes en el tiempo(si no hubieran viajado en el tiempo ése bebé que es Desmond no hubiera nacido)como dice Faraday nada puede cambiar,sin embargo el hecho de ése nacimiento es consecuencia de los actos de los actos temporales,por tanto se produce un cambio,una singularidad,la singularidad de Desmond,no se si me explico…que opináis??
Calick | 5 de marzo de 2009 | 9:15 pm
1974 es cuando se instalaron en Dharma. Ahora están en 1977.
argonauta | 5 de marzo de 2009 | 9:22 pm
sinceramente, que Juliet Y Sawyer iban a comerse el uno al otro se veia venir desde el ultimo episodio de la 4ª…. me alegr por ellos, muerte a kate!
muy buen capitulo…quizas el momento de charlotte sobra, pero habia que darle texto a Faraday, jeje.
Me encanta la conversacion Jim- Alpert…
Y nadie lo ha flipado cuando se revela que Horace era el jefazo de la Inciativa en la Isla? vaya ironia del destino la suya, construir la cabaana de Jaco cuando los que le siguen son sus ayores enemigos….
Juanjo saw-lost | 5 de marzo de 2009 | 9:43 pm
Ciertooo!!! La figurita de Amy es la que lleva la diosa Anubis!!! Estos guionistas son antropólogos, filósofos, teólogos, historiadores, estudiosos de antiguas civilizaciones….Qué Cracks!!!
Pomps | 5 de marzo de 2009 | 9:51 pm
Entiendo David tu amor por Juliet, pero me kedo con el reencuentro y la cara de Sawyer en el puesto 1…
Cecilia de Chile | 6 de marzo de 2009 | 12:04 am
David, creo que hacen un GRAN trabajo acá y humildemente creo que no te debieras defender si a la mayoría nos gustó este capitulo y a ti no, es tu opinión y punto (por lo demás, muy bien explicada). Bueno, me voy a leer y a postear en los demás reviews…
Er Bori | 6 de marzo de 2009 | 12:13 am
Solo quiero recordar que Charlotte dijo que su madre trató le intentó convencer de que su estancia en la Isla era mentira, se lo había inventado. Así que creo que la madre de Charlotte inscribió a su hija en el registro civil con 9 ó 10 años, después de salir de la Isla con lo que las fechas podrían cuadrar.¿Para qué hizo eso? pues para que cuando su hija fuera mayor viera que no tuvo tiempo de vivir en la Isla y que se lo imaginó. Por lo que Charlotte podría estar mintiendo inconscientemente sobre su edad real.
Un saludo
Axm | 6 de marzo de 2009 | 12:48 am
Según ese razonamiento, de que el episodio no aporta nada a la serie, todas las historias: peliculas, novelas(libros), cuentos, etc… deberian ir directamente al final, para que tanto preambulo, vamos directamente al final y ya… Aún asi entiendo si no te gusto, pero tú explicación no me parece la mejor.
finy | 6 de marzo de 2009 | 1:56 am
no puedo creer q no t haya gustado el capitulo!!! yo m la pase gritando!! jaajajaja, la vdd es q no se m hizo malo p nada, p mi es peor y en su mto senti q inecesario Jhugead, y uds lo elogiaron cañon!!! claro esos detalle ayudan a sawayer a hablar con richard, pero bueno…
lo mejor d lo mejor es ver a julliet con sawyer!!! ademas se ven felices!!! y seamos honestos, si kate y jack tuvieron su amorio fuera d la isla, x q ellos no iban hacerlo dentro, y vuelvo a lo mismo, se nota q son felices, cosa q jack y kate no.
q pasara????? muero x saberlo todo!!!!!
saludos
danib | 6 de marzo de 2009 | 2:01 am
Y la cuestión es, supuestamente, no puedes cambiar nada del pasado, lo que pasó pasó. Pero entonces, si ben y los otros exterminaron a todos los de la iniciativa dharma, ¿como pueden estar sawyer y companía vivos en 2004?
Y en caso de que no mueran en la purga, que fue de ellos? porque en 2004 no aparecen…
Oscar B | 6 de marzo de 2009 | 2:32 am
Para mi el mejor momento fue la aparición de la estatua.. ¡de qué manera se desfiguró mi boca! es que era gigante esa estatua.. creo que el 5×07 dejó la vara muy alta para Lafleur, no me gustó mucho el capítulo que digamos, y con Namaste prefiero no hacerme muchas expectativas, dejo un cita: Whatever happened, happened ..Daniel Faraday
Cecilia de Chile | 6 de marzo de 2009 | 3:01 am
me dio pena al final por juliet, cuando a sawyer se le transformó la cara cuando vio a kate, esa mina debiera quedarse sola, jugó con los sentimientos de jack y sawyer, no es justo que se quede con los alguno de los dos más minos de la serie!!!!
¿Nadie se dio cuenta de la teoría de flipo (un poco más arriba)? Es genial!!! La copio para que no se pierda en el mar de comentarios….
por cierto creo que tenemos una explicación de porque desmond es especial,a mi entender creo que además de nacer en la isla,lo hace gracias a la actuación de juliet la cual viaja en el tiempo hasta ése punto,es decir no es un nacimiento prederteminado(como Aaron,que en su nacimiento no influyó ninguna persona expuesta a viajes en el tiempo)si no que su nacimiento es consecuencia de los viajes en el tiempo(si no hubieran viajado en el tiempo ése bebé que es Desmond no hubiera nacido)como dice Faraday nada puede cambiar,sin embargo el hecho de ése nacimiento es consecuencia de los actos de los actos temporales,por tanto se produce un cambio,una singularidad,la singularidad de Desmond,no se si me explico…que opináis??
kapitanlocke | 6 de marzo de 2009 | 4:59 am
De acuerdo totalmente con lostmania..!! Vuelve pronto a hablar algo en contra de estos que solo buscan los defectos xD
chaito
Lost: Las 5 mejores frases del 5x08 - Todo Series | 6 de marzo de 2009 | 7:31 am
… aso, el final del episodio insinúa un futuro muchísimo más apasionante. Después de repasar los mejores momentos y las preguntas sin respuesta del 5×08, ¿vemos las mejores frases de LaFleur? Monopolio casi total de Sawyer…
…
mrlobo | 6 de marzo de 2009 | 9:29 am
Solo un pequeño detalle, se supone que Ben todavía no había llegado a la isla no? Entonces como es posible que Richard Alpert tenga ese aspecto tan aseado? Creo recordar que cuando conoció a Ben, Richard parecía que se acababa de bajar de la Roca Negra.
juspis | 6 de marzo de 2009 | 10:41 am
Durante la 4ª y loq ue llevamos de 5ª se suponía que los Oceanis & tenía que volver TODOS a la isla, para que no murieran los que había dejado atrás(Sawyer y cia) y pq se suponía que cosas terribles les estaban pasando….
yo le he visto felices y vivitos, para que han vuelto los 6 (aaron no) ???
Lost: Diario de a bordo de la quinta temporada - Todo Series | 6 de marzo de 2009 | 11:27 am
… Ver Review
Los 5 mejores momentos
Las 5 mejores frases
Preguntas sin respuesta
…
blup | 6 de marzo de 2009 | 11:38 am
Tambien he tenido laa sensacion de que no ocurria ni iba a ocurrir nada importante a los 10 minutos de empezar, pero a pesar de ser un episodio mmm innecesario no, pero nosse como decirlo xD me ha gustado, un poco “desaboria”, pero la escena final y la deldescubrmiento de leFleur compensa muxisimo… Ais, q pena q no te haya gustado, xk coincido siempre con las reviews xD
Leandro | 6 de marzo de 2009 | 12:17 pm
danib: si murieron en la purga, aparecen en 2004 porque debemos suponer que sobre la tierra hay dos sawyer, dos juliet y demas. El de 1977 en la isla que tiene 30 y pico de años y el de fuera de la isla que es un niño (este sigue creciendo hasta tomar el avion y caer en la isla).
Y nadie dijo que no aparezcan en 2004, tal vez aparezcan y no se hagan ver…
Anónimo | 6 de marzo de 2009 | 2:12 pm
i el de charlotte
Jurgen | 6 de marzo de 2009 | 10:01 pm
2 apuntes: 1.- Sawyer vió a Richard en el capítulo “Jughead”, además despues de tanto tiempo al lado de Juliet, sabe de sobra quien es, dejad de decir que es un gazapo. 2.- ¿Qué el capítulo no aporta nada a la historia?, ¿ Qué aportaba el anterior?, ¿Acaso no sabíamos ya que Jeremy Bentham era Locke y que visitaba a los O6?, no creo que sea una buena razón para desprestigiar el capítulo. Un saludo.
Capitan Tostadilla | 6 de marzo de 2009 | 10:17 pm
Me temo que me uno al grupo de admiradores de este episodio y lo absolutamente necesario que resulta
Sin este episodio, osea, si el episodio 316 estuviera directamente unido al siguiente y solo se contará este episodio por flashbacks la historia de Swayer y Juliet no pasaria de un rollo amoroso que esperariamos terminara rapidamente al aparecer Kate, no comprenderiamos lo compenetrados que estarian los 3 navegantes del tiempo con el grupo de Dharma y sus habitantes y cuando ocurran los desastres que sin duda ocurrirán, no entenderiamos bien sus reacciones. A mi me a encantado descubrir que el terorifico jefe de seguridad al que sus hombres tienen tanto miedo de despertar sea Sawyer, o ver a Horace borracho derribando arboles a base de dinamita XD. Me a encantado ver de forma perfectamente hilvanada como los supervivientes ganan tanta confianza como para que Sawyer le heche la bronca al nuevo padre por emborracharse y perderse el nacimiento de su hijo.
En definitiva, he disfrutado el episodio sin necesidad de buscar numeros raros, osos polares viajando en el tiempo o descubrimientos genealógicos sorprendentes. Un episodio muy ameno y bien contado, mucho mejor que cualquier estupido jucio de Kate (ahhh, como la odio, espero que acabe con el buen doctor, se merecen mutuamente los dos pedorros insoportables)
Un saludo
David | 6 de marzo de 2009 | 10:51 pm
Vale, estoy muy solo en esta batalla, pero por favor no insistáis con el tema de los spoilers, no sabía NADA de este capítulo y me ha parecido muy flojo. ¿Por qué la gente lleva tan mal que se critique un episodio de Lost? He expuesto mis razones en la review, por si a alguien le apetece echarle un vistazo. Por cierto, no sé si el anterior aportaba algo a la trama o no, pero aluciné muchísimo más cuando vi a Locke a punto de colgarse, a Ben evitándolo para matarlo posteriormente o a Abaddon tumbado en el suelo con los ojos abiertos. Afortunadamente, no todos tenemos los mismos gustos…
KateAnn | 6 de marzo de 2009 | 11:12 pm
Capitan, espero exactamente lo mismo que tu!!! que se acaben entre si!! como bien dices, se merecen uno al otro!!!!
Y no lo habia pensado de esa forma, pero es asi, un episodio tal vez simple por no tener extrañas teorias que deban ser desentrañadas, y por eso, resulta increible, certero, y lleno de un toque cotidiano, al ver como siguieron con su vida de la forma que pudieron, ya que los demas, bueno, no corrieron precisamente en su ayuda de inmediato no?.
Y si, Sawyer es… bueno, Sawyer, el mismo, que a mi parecer, nos sorprende capitulo a capitulo, creciendo como persona y mostrando diferentes facetas de si mismo.
Cecilia de Chile | 6 de marzo de 2009 | 11:49 pm
Me quedé en el comentario de KateAnn porque debo decir que estoy completamente de acuerdo con lo que pone. Para mí, fue uno de los mejores capítulos, creo que DEBÍAN explicar cómo llegaron a involucrarse con los dharma, si no lo hacían, TODOS iban a protestar por ese “lapsus”. Además, al estar en dharma, todo se enreda más porque hasta que se reencuentran con jack y compañía, se ve que estaban viviendo felices, ¿cómo van a hacer para juntar a los dos grupos? ¿qué pasará cuando llegue el momento de la purga con ben? ¿conocerán a ben de niños? en fin… igual me marea esto de los 3 años y los saltos temporales, pero bueno, creo que tendré que pedir vacaciones para ver tooooodas las temporadas otra vez…
Cecilia de Chile | 6 de marzo de 2009 | 11:55 pm
Olvidé decir que coincido plenamente con KateAnn cuando dice que el peor capítulo de toda la serie, porque ese sí que no aportó NADA, fue el de Nikki y Paulo, y también lo de los tatuajes de Jack..
Anónimo | 7 de marzo de 2009 | 6:00 am
no sé si alguien lo ha dicho porque no he leído los comments, pero quizás la estatua completa no se encuentre muchos años atrás (en la historia de la isla)… entre la vegetación parece verse una furgoneta de dharma (o parte del mar????)… creo que deliro
Capitan Tostadilla | 7 de marzo de 2009 | 9:40 am
KateAnn: Y perfectamente sintetizado por tu parte, bastante más que con el tocho que e escrito yo jeje.
A Cecilia: No se, Desmond no necesita haber nacido de forma rara para ser especial, le basta con haberse expuesto a la explosión de la escotilla, y sobre todo, sobrevivir a sus propios “viajes temporales” y encontrar su constante. Yo paso de aventurar nada, demasiadas variables sobre quien es como para comerme la cabeza XD. Ahora a ver como sientan los Oceanic Three o Four o Five en el mundo de James. Me parece que van a dar más problemas que alegrias, al menos a corto plazo. Y recordar que seguramente veremos en primera plana aparte de la purga, el momento en que las madres dejan de poder tener niños, la aparicion/o descontrol del humo negro y la ruptura de la tregua. Todo desgracias ;P
Leandro | 7 de marzo de 2009 | 1:12 pm
Anonimo: y si vos no lees los cometarios de los demas… ¿Pretendes que los demas lean los tuyos?
Kastanyan | 7 de marzo de 2009 | 1:15 pm
De acuerdo en que es un capítulo más bien… llanito, con poca chicha (de la de verdad).
"LeFleur", s05e08 de Lost | Series LA | 10 de marzo de 2009 | 3:58 pm
… n situación la que se avecina, especialmente para los amantes del cuarteto amoroso.
Fuente: TodoSeries
Dejános tu opinión! …