Lost: Las respuestas de Cuse y Lindelof

Si esto fuera el Lejano Oeste, las calles estarían empapeladas con sus rostros: Wanted, $10000 Reward. Responden a los nombres de Damond Lindelof y Carlton Cuse, y son los responsables de . Hay quien los buscaría para darles un sincero abrazo, por los años vividos juntos; hay quien desearía matarlos, por meter purgatorios (o similares) aunque sea de rebote; hay quien les imploraría un poquito más de Lost: una peli, un spin-off, un lo que sea. La doble D apostaría por la opción más festiva: unas cañitas para divagar sobre la vida en general, y Lost en particular. Martínez, eso sí, no resistiría a sacar el tema de los números… y yo tampoco. En cualquier caso, de momento nos tendremos que contentar con lo que hay tras el salto.

¿Y qué hay? Pues este vídeo en el que la pareja de oro de Lost habla sobre algunos aspectos de la season finale, unos días antes de que ésta se emitiera. Os dejamos con el vídeo y debajo una traducción de las declaraciones de ambos:

  • Cuse: “Hemos intentado hacer un final en que aparezcan algunas de las cosas que sentimos como grupo de gente que hace la serie, esperamos que la gente lo aprecie así”
  • Lindelof: “Si hemos hecho bien las cosas, debería haber mucha lágrima en todo el país. Pero lágrimas bonitas, eh… Nos gusta llorar”
  • Cuse: “Mi momento favorito es el despertar de Sawyer y Juliet, es un momento profundo, me emociona cada vez que lo veo”
  • Lindelof: “Es muy difícil escoger un solo momento, pero… hay una escena entre Locke y Ben a la entrada de la iglesia que me encanta. Son dos personajes que han pasado muchas cosas juntos, y tienen algo que decirse. Cuando ves esa escena notas que esto se acaba”
  • Cuse: “En la premiere de la sexta pusimos una pista, cuando Jack se mira al espejo y se ve un corte extraño en el cuello. Esa pista no puedes entenderla hasta la finale”
  • Lindelof: “Pensamos bastante acerca de incluir esa pista en el principio de la sexta o no, y nos decidimos a hacerlo para dar a la gente una oportunidad de ver hacia dónde nos dirigíamos, aunque no queríamos que lo descubrieran: queríamos que la finale fuera una sorpresa. Por suerte, creo que nadie se dio cuenta”

Para completar la dosis de Cuse y Lindelof, de Lindelof y Cuse, también hemos traducido parte de la entrevista que les han hecho los usuarios de Lostpedia. Por desgracia, una de las premisas era no hacer preguntas sobre la serie en sí, así que… que nadie espere grandes revelaciones. Son más bien curiosidades alrededor de Lost.

Pregunta: Una cosa que me llama la atención de Lost es la cultura fan. Los seguidores de la serie idolatran tanto o más a los productores/guionistas que a los actores, y creo que eso es otra cosa única de la serie. ¿Sois más o menos reconocibles que, pongamos, Matthew Fox cuando vais a cenar fuera?

Respuesta: Matthew Fox es MUCHO más reconocible que nosotros… a menos que la cena sea en el bar de la Comicon. Llevamos vidas relativamente anónimas, a menos que sea en un evento en el que se nos conoce, tipo Comicon.

Pregunta: ¿En alguna ocasión alguno de vosotros, o alguien relacionado con la serie, ha contribuido o editado la información de la Lostpedia?

Respuesta: Hemos acudido a la Lostpedia para consultar datos cuando Gregg Nations, el responsable de la biblias de la serie y de toda la información de personajes y demás, estaba ocupado. De todas maneras, todo pasa por él siempre. Quizá Gregg haya contribuido o corregido algo, no lo sabemos seguro, pero estamos convencidos de que los demás no.

Pregunta: Sobre los guiones de los capítulos… cuando escribis uno juntos, a veces sale el nombre de Carlton primero, a veces el de Damon. ¿Por qué motivo? Luego también he visto que desde la segunda temporada ningún episodio ha sido escrito por una persona sola, ¿por qué?

Respuesta: Lo de alternar el orden de los nombres es sencillamente una manera de repartirnos los honores. Respecto a lo de escribir los guiones en pareja… bueno, es una de las claves de Lost: ¡nadie hace nada solo”


Categorías: Lost Perdidos Series Vídeos Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »