Lost: Las respuestas de Cuse y Lindelof

Si esto fuera el Lejano Oeste, las calles estarían empapeladas con sus rostros: Wanted, $10000 Reward. Responden a los nombres de Damond Lindelof y Carlton Cuse, y son los responsables de . Hay quien los buscaría para darles un sincero abrazo, por los años vividos juntos; hay quien desearía matarlos, por meter purgatorios (o similares) aunque sea de rebote; hay quien les imploraría un poquito más de Lost: una peli, un spin-off, un lo que sea. La doble D apostaría por la opción más festiva: unas cañitas para divagar sobre la vida en general, y Lost en particular. Martínez, eso sí, no resistiría a sacar el tema de los números… y yo tampoco. En cualquier caso, de momento nos tendremos que contentar con lo que hay tras el salto.

¿Y qué hay? Pues este vídeo en el que la pareja de oro de Lost habla sobre algunos aspectos de la season finale, unos días antes de que ésta se emitiera. Os dejamos con el vídeo y debajo una traducción de las declaraciones de ambos:

  • Cuse: “Hemos intentado hacer un final en que aparezcan algunas de las cosas que sentimos como grupo de gente que hace la serie, esperamos que la gente lo aprecie así”
  • Lindelof: “Si hemos hecho bien las cosas, debería haber mucha lágrima en todo el país. Pero lágrimas bonitas, eh… Nos gusta llorar”
  • Cuse: “Mi momento favorito es el despertar de Sawyer y Juliet, es un momento profundo, me emociona cada vez que lo veo”
  • Lindelof: “Es muy difícil escoger un solo momento, pero… hay una escena entre Locke y Ben a la entrada de la iglesia que me encanta. Son dos personajes que han pasado muchas cosas juntos, y tienen algo que decirse. Cuando ves esa escena notas que esto se acaba”
  • Cuse: “En la premiere de la sexta pusimos una pista, cuando Jack se mira al espejo y se ve un corte extraño en el cuello. Esa pista no puedes entenderla hasta la finale”
  • Lindelof: “Pensamos bastante acerca de incluir esa pista en el principio de la sexta o no, y nos decidimos a hacerlo para dar a la gente una oportunidad de ver hacia dónde nos dirigíamos, aunque no queríamos que lo descubrieran: queríamos que la finale fuera una sorpresa. Por suerte, creo que nadie se dio cuenta”

Para completar la dosis de Cuse y Lindelof, de Lindelof y Cuse, también hemos traducido parte de la entrevista que les han hecho los usuarios de Lostpedia. Por desgracia, una de las premisas era no hacer preguntas sobre la serie en sí, así que… que nadie espere grandes revelaciones. Son más bien curiosidades alrededor de Lost.

Pregunta: Una cosa que me llama la atención de Lost es la cultura fan. Los seguidores de la serie idolatran tanto o más a los productores/guionistas que a los actores, y creo que eso es otra cosa única de la serie. ¿Sois más o menos reconocibles que, pongamos, Matthew Fox cuando vais a cenar fuera?

Respuesta: Matthew Fox es MUCHO más reconocible que nosotros… a menos que la cena sea en el bar de la Comicon. Llevamos vidas relativamente anónimas, a menos que sea en un evento en el que se nos conoce, tipo Comicon.

Pregunta: ¿En alguna ocasión alguno de vosotros, o alguien relacionado con la serie, ha contribuido o editado la información de la Lostpedia?

Respuesta: Hemos acudido a la Lostpedia para consultar datos cuando Gregg Nations, el responsable de la biblias de la serie y de toda la información de personajes y demás, estaba ocupado. De todas maneras, todo pasa por él siempre. Quizá Gregg haya contribuido o corregido algo, no lo sabemos seguro, pero estamos convencidos de que los demás no.

Pregunta: Sobre los guiones de los capítulos… cuando escribis uno juntos, a veces sale el nombre de Carlton primero, a veces el de Damon. ¿Por qué motivo? Luego también he visto que desde la segunda temporada ningún episodio ha sido escrito por una persona sola, ¿por qué?

Respuesta: Lo de alternar el orden de los nombres es sencillamente una manera de repartirnos los honores. Respecto a lo de escribir los guiones en pareja… bueno, es una de las claves de Lost: ¡nadie hace nada solo”

Contenidos Relacionados

  • Lost: Finales alternativos y falsos spoilers
    ¿Había finales alternativos de Lost? Sí, pero eran mentira. Así de complicado, así de rebuscado, para no perder de vista lo que ha sido la serie hasta...
  • La vida después de Lost (I)
    Jack cerró su ojo... y seis años de historia de la televisión. Nos vamos. Candado. Pero, a pesar de que el final de los sideways fue un mensaje, "se a...
  • LostGazapos: The End
    No hay ni habrá sección en este blog menos agradecida que los gazapos. Lo nuestro ha sido una lucha semanal, sin tregua, para explicar que la sección ...

winn | 26 de mayo de 2010 | 11:15 am

Juraron por activa y por pasiva que no harian ningún comentario sobre el final.
Las criticas les han hecho salir de su escondite.
Después de seis temporadas yo al menos me he dado cuenta que todo lo que nos “vendian” no era más que “humo”, tramas y tramas, misterios y misterios, tonterias y tonterias, que nos iban dando como a tontos, alimentando nuestras ganas de misterio y nuestro cariño por la serie mientras ellos se forraban. La burla queda patente con los finales alternativos en los se han reido de todos los que según ellos montaban teorias equivocadas sobre la serie y su final.El final para estos dos ha sido peor que el nuestro, el suyo ha sido ver como la audiencia ha sido decepcionante, tener que dar la cara ante la audiencia y la cadena después de prometer que no hablarian ni darian explicaciones sobre el final y tener que poner un final que todos ya habiamos augurado.
Penoso, no volveré a ver una serie de estos dos, Abrams para mi es un genio y no lo meto en el mismo saco,Alias y Fringe es un ejemplo de porque no lo hago.

[Contesta a este comentario]

Yaslost | 26 de mayo de 2010 | 11:17 am

Genios… Son unos genios… Quien mas puede crearte una explosión de alegría, tristeza,consciencia y apertura?tocan todos los temas comunes a la humanidad y por encima es divertido y agradable de ver… Ahhh brillantes… :)

[Contesta a este comentario]

Berto | 26 de mayo de 2010 | 11:28 am

Pues yo no entiendo lo de la Sangre y el corte. No entiendo la Pista.
Alguien me la explica?

[Contesta a este comentario]

djalma | 26 de mayo de 2010 | 11:35 am

winn, supongo que esperaron un aluvión de quejas sobre el final, por eso lo dijeron.

[Contesta a este comentario]

sergi | 26 de mayo de 2010 | 11:41 am

Muy muy muy buenos guionistas. Muy bueno el final y muy buena toda la serie.

Winn, no han hecho ningun comentario sobre el final, si lees bien, lo que dijeron sobre el final fue antes de que se emitiera el capítulo y la entrevista de la Lostpedia tiene como premisa no hablar de la serie en si, sino de curiosidades externas y de echo no lo hacen.

Un 10.

[Contesta a este comentario]

lew | 26 de mayo de 2010 | 11:44 am

son unos genios y dudo que en muchos muchos muchos años vuelva a aparecer una serie tan magistral que consiga que hasta los que la odian y critican se hayan tragado los 6 años enteros de capitulos; a mi cuando no me gusta o me aburre una serie la dejo de ver al dia siguiente….

[Contesta a este comentario]

john | 26 de mayo de 2010 | 11:45 am

winn, por si no leíste, la entrevista se grabó antes de emitir la finale, así que nada “les hizo salir de su escondite”.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 11:55 am

Son tiburones televisivos…y resolutivos haciendo guiones. Lo único que pensaban mientras hacian las ultimas 3 temporadas era”¿Como seguimos manteniendo al publico en vilo y enganchado?”cuando deberían de pensar “¿Como seguimos contando esta historia sin desvirtuar nuestra guion inicial ya que la ABC nos obliga a continuar?”El dinero les pudo, no lo critico, debia de ser un montonazo :)

[Contesta a este comentario]

Javier | 26 de mayo de 2010 | 11:58 am

Lo que está claro es que el final, o ha encantdo, o ha defraudado enormemente. No hay término medio. A mí como dije antes me encantó. Es el único final digno que podía tener. Y realmente me da pena leer algunos comentarios. Algunos siguen preguntando qué es la isla, o para qué sirvieron los viajes en el tiempo… Es muy triste de verdad, pero es que no me extraña que no os haya gustado si aún ni tenéis claro algunas cosas básicas. Yo no me voy a molestar a explicar nada, porque esta serie ha sido muy grande, y perfectamente entrelazada (con esto no niego que haya habido improvisación año tras año, como es lógico). Yo tengo claro lo que ha pasado, lo he entendido a la perfección, y con eso me basta. Quien no lo haya entendido, o no lo haya querido entender, o simplemente no le haya gustado la resolución…pues peor para ellos. No deja de ser una serie. Pero es que me hace gracia comentarios que comparan incluso el final con Los Serrano… jaja, por favor, o es que esta gente no ha entendido nada, o es que simplemente quieren hacer la gracia barata, porque justo lo que le explica Christian al final es todo lo contrario que lo de Los Serrano. Pero en fin, cada uno que haga lo que le de la gana. Yo me quedo con un muy buen sabor de boca, y eso nadie me lo quitará.

[Contesta a este comentario]

julinho | 26 de mayo de 2010 | 12:02 pm

Seguir escuchando a gente diciendo que estos tipos se han forrado como una queja si que me cabrea. Primero se lo han currado y deben cobrar por ello, pero es que además la mayoría de la gente se ha bajado la serie por la patilla, se han hecho camisetas y otro montón de cosas, entre ellas blogs de los que alguna gente a sacado rendimiento económico, lo cual también me parece muy bien, y no se ha exigido a nadie que yo sepa, derechos de imagen. Y encima nos quejamos…pues bueno…por otra parte a quien le interese más reflexionar sobre porqué los osos, poruqe, walt etc.. que sobre quienes somos, de donde venimos y adonde vamos, pues allá él. Es una cuatión de preferencias. ami me ha parecido estupendo que hayan elevado el discurso de la serie hasta ese nivel.

[Contesta a este comentario]

Max | 26 de mayo de 2010 | 12:04 pm

Lo mismo aquí winn, la próxima serie de estos dos energúmenos la verá su tía. Con tantos misterios y tanto relleno que no han servido absolutamente para nada. Ya se ha dicho montones de veces pero el final, que parece inventado en dos minutos, parece hecho solo para la “presunta” línea alternativa de la sexta temporada, no para la serie en general y solo ha servido para contentar y buscar el lagrimón de la gente que solo se emociona al volver a personajes juntos y reparecidos. Y esta gente que la disfrute como le de la gana pero, qué quereis que os diga, se contenta con muy poco.
Lo único a favor del “dúo dinámico” es que ya se les vió el plumero desde hace mucho tiempo.

[Contesta a este comentario]

Apuf! | 26 de mayo de 2010 | 12:10 pm

Jolín Berto, esque luego la gente se queja de que los demás digamos que la gente no se ha enterado y no ha entendido nada…pero tienen tela las preguntas! En serio no lo pillas? No pillas que es el mismo corte que le hace Flocke al final? o qué no pillas? Es una pista que dan al empezar la temporada en los FSW, que nos da la info de que algo raro pasa, que al final nos hace entender que no era una REALIDAD PARALELA propiamente dicha, sinó que estaba más que conectada. El corte actúa como anzuelo para Jack, atrayéndole a los recuerdos y a aceptar su condición. O eso intepreto yo.
Cuando al final vi que el corte se lo hacía flocke y tal, ya empecé a sospechar, es un recurso que huele a Stephen King por todas partes.

[Contesta a este comentario]

juaniyo | 26 de mayo de 2010 | 12:17 pm

oye sabeis donde esta link del 6×19? no lo encuentero por ningun lado, este miercoles es un poco raro

[Contesta a este comentario]

ET | 26 de mayo de 2010 | 12:25 pm

Pero están todos muertos o no??? Me siento meado, perdon estafado. Espero que se dignen a dar la cara estan jugando con los sentimientos de muchos televidentes, enfermos como yo. Desde el lunes tengo que ir al psícologo, estoy deprimido me voy a suicidar.

PD: Esto y lo de ET me tiene frito, voy a reunirme con jacko en el mundo sin negros.

[Contesta a este comentario]

winn | 26 de mayo de 2010 | 12:26 pm

Ellos ya han hablado sobre el final, uno de los comentarios post-capitulo final ha sido que para ellos el final ha sido LEGITIMO.
Si han opinado, si han salido de su escondite y si dijeron que no hablarian sobre el final y ya lo han hecho.
Además si hablan sobre el final qué más da que la entrevista la hicieran antes de la emisión o después.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 12:47 pm

no habeis entendico nada sois unos cortitos

[Contesta a este comentario]

gustavo | 26 de mayo de 2010 | 12:50 pm

winn, todos los guionistas de todas las series venden humo, eso es lo que compramos. O creiste que esta serie iba a resolver algun problema particular que tengas o iba a dar respuesta a alguna inquietud metafisica real? Es una serie de television, como Alias o Fringle. No estaoy de acuerdo que la audiencia toda este desilucionada. Yo estyo conforme y mis conocidos lo estan, porque entendemos que debemos esperar y que no. Ellos tenin la responsabilidad frente a ABC de hacer una serie atractiva y lo hicieron, son muy buenos… tanto que nos tuvieron 6 años con ujna historia sobre unn avion que cae … Yo lo reconozco y los felicito.. que esperabamos? que la isla fuera una nave y saliera volando? por favor!!

[Contesta a este comentario]

anónimo | 26 de mayo de 2010 | 12:52 pm

Están muertos a partir del incidente. Hay todos mueren. De la Temporada 1 a la 5 todo es real, incluso los fb y ff. Después del incidente, la isla está hundida y todos los losties kaput. En la 6 se crean dos líneas narrativas basadas en un único pensamiento, la no aceptación de Jack and company de lo sucedido, es decir su propia muerte. Estamos en el purgatorio. La primera línea es “lo que pudo ser y no fue”, “la segunda oportunidad”, la redención de doc y los suyos. la otra es la isla en sí. Y Desmond de conector entre ambas (creador de encuentros forzados). Estas dos líneas convergen en una sola, la aceptación, el “déjalo estar Jack”.

[Contesta a este comentario]

anónimo | 26 de mayo de 2010 | 12:57 pm

Tras el flash blanco, todos están muertos.

[Contesta a este comentario]

Lapidus no RIP | 26 de mayo de 2010 | 1:02 pm

Este final resuelve una temporada no la serie,anda y q les den a estos dos impresentables,asi hago yo 15 series y cuatro peliculas.

[Contesta a este comentario]

Carolate | 26 de mayo de 2010 | 1:03 pm

Ha sido el mejor final que le podían dar. Las emociones siempre estuvieron a flor de piel en Lost. Si no mirad Through the Looking Glass, The Constant. Capítulos de emociones que han sido y son los favoritos de todas las temporadas.

Queriáis respuestas científicas? Buscaros una enciclopedia porque Lost es como la vida misma. Nos iremos todos, sin saber que rayos pasa en este mundo en el que estamos.

[Contesta a este comentario]

Sawyer | 26 de mayo de 2010 | 1:14 pm

Javier, estoy totalmente deacuerdo contigo. La gente es muy corta y pesada.jojojo

[Contesta a este comentario]

Javier | 26 de mayo de 2010 | 1:16 pm

“Este final resuelve una temporada no la serie,anda y q les den a estos dos impresentables,asi hago yo 15 series y cuatro peliculas”… Pues hazlas, o mejor dicho, inténtalo. Y a ver si con suerte te sale algo que sea la décima parte de lo que ha sido esta pedazo de serie. Sólo con que consigas eso ya será una serie aceptable.

[Contesta a este comentario]

No! | 26 de mayo de 2010 | 1:25 pm

No, para nada estan muertos a partir del incidente! La serie entera es loque pasa en realidad. Sólo estan todos muertos en el fsw!!! Que cuando decimos que la gente no se entera….

[Contesta a este comentario]

Chulo | 26 de mayo de 2010 | 1:40 pm

Coincido con Lapidus No RIP.. No podés ser tan playito de justificar a Lost por sobre todo. Yo amé lost. Pero si hacemos 25000 misterios y no resolvemos ninguno.. no hay nada de genialidad, sino q pasas a hablar de negocio.

[Contesta a este comentario]

Casio Querea | 26 de mayo de 2010 | 1:41 pm

Pues a mi, el final de Lost me ha decepcionado enormemente. Han creado una realidad paralela con la que se han tirado toda la temporada (mostrandonos como es la vida de los personajes en esa realidad y todo eso…) para que luego sea que están muertos, en el limbo. En mi opinión, han perdido el tiempo en una historia sin relevancia, cuando en la isla han quedado muchas cosas por contar. Lo del limbo me parece un recurso cutre, la verdad.

[Contesta a este comentario]

pk | 26 de mayo de 2010 | 1:45 pm

guste o no los tipos han hecho una obra de arte, y creo que el último capítulo es el cierre perfecto de la historia los personajes estaban perdidos en sus vidas y tras su paso por la isla se encuentran, encuentran el verdadero sentido de la vida, eso para mi es la esencia de la serie… es el espíritu john locke, que tanto amamos y creo que es mas importante que los osos polares

[Contesta a este comentario]

Jack S. | 26 de mayo de 2010 | 1:46 pm

No todos estan muertos! Ben, Hurley, Sawywr, Kate, Richard, Lapidus, Rose, Bernard y Claire siguen vivos! Moriran en un futuro por otras razones, pero en la serie no muere!

[Contesta a este comentario]

Kingnaldo | 26 de mayo de 2010 | 1:48 pm

A mi en particular me ha gustado la final es muy digna y para mi, la mejor que han podido conseguir. Con respecto a los comentarios que dicen que la serie o los guinistas defraudaron, les recuerdo por alla por la 4 temporada que ellos dijeron “esta es una serie de personajes”, esto nos refiere que los personajes eran lo principal que eso era lo importante, el como cada uno resolvia muchas cosas en su vida: Kate fue a la isla a buscar a Cleire y la saco (que paso despues no importa), Jack fue para sentirse util para ayudar fuera de la isla Jack era un desastre y el unico lugar donde era util era en la isla, al final fue feliz ayudo a los seres queridos y a su Kate, Sun regreso para buscar a Jim, que para ambos el uno y el otro eran el centro de su vida, se consiguieron y murieron juntos pero juntos, Hurlye regreso para obtener respuestas sobre el orque tenia ese don porque murieron los demas y lo consiguio, fue el elegido< siempre pense que debia ser el el sustituto de Jacop, Sayid regreso porque lo unico que tenia era la isla despues de en su vida hacer tanto daño la unica forma de redimirse era volviendo a la isla y siendo util y lo fue. Para mi la serie tiene 2 finale o 2 lecturas una las que les acabo de medio contar y la otra la que vimos en la LA, para 20 ptos a los guionistas de vardad supieron hacer uuna serie que nos tuvo cautivos por 6 años, donde en cada capitulo discutiamos sin saberlo o sabiendo, cosas de la vida, entre ciencia y fe, entre lo correcto y lo no correcto, al final Lost es como la vida misma, nunca vamos a saber de donde venimos y ninca vamoa a saber que es la isla, simplemente esta, simplemente habran otros personajes que en algun momento se topen con ella…

[Contesta a este comentario]

Kingnaldo | 26 de mayo de 2010 | 1:53 pm

Jack S. te faltaron Aron, Jin Yeon, Walt y diooooox el perro que no me acuerdo como se llama.

[Contesta a este comentario]

JL | 26 de mayo de 2010 | 1:56 pm

Buen final para la mediocre y sobre todo cutre y decepcionante 6ª temporada y mal final para una serie que a partir de la 4ª perdió el norte definitivamente “lo teníamos todo pensado desde el principio” SI es posible pero para una sola temporada o 3 + una película como dijo JJ Abrams,evidentemente no se imaginaban los datos de audiencia de la 1ª y 2ª y la que se iba a montar en internet,ante esto la ABC lo tuvo claro “mas madera” ¿cuantas quereis? “6 para explicarlo todo” pues venga tomar 6 temporadas chavales pero los fx los comprais en la tienda de los chinos ¿eh? que se nos va el presupuesto y teneis que tener a la gente comiendose la cabeza con mas enigmas aunque luego no expliqueis nada ¿eh? ¿vale? y en las entrevistas os haceis los sabiondos,cultos y cool megachupimodernos y teneis que repetir una y otra vez “está todo planeado desde el principio” ¿conclusión? en las ultimas 3 temporadas la audiencia dió la espalda al engendro y con razón porque pasar de pájaros que hablan y caballos que aparecen y desaparacen de tener que apretar un boton cada 108 minutos a estatuas egipcias y viajes en el tiempo,invocar al humo negro quitando el tapón de un desague,explotar bombas atómicas con piedros,algunos ven y escuchan a los muertos porque,porque,bueno pues eso porque si……….. lo mejor es que se acabó ya tanta paranoia estúpida y barata revestida de una capa de pretenciosidad que encima en el 75% ni se han molestado en explicar y el otro 25% dan verguenza ajena las respuestas.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 26 de mayo de 2010 | 2:01 pm

Lapidus no RIP: dije exactamente lo mismo en la review, esta fue una season finale, no una series finale. En mi nick hay un link con todas las preguntas que nunca se respondieron y les recomiendo que entren a youtube y busquen “hitler ve la final de lost” o bien doble D podrían subirlo a la página, es un video de Hitler después de la final, no se enoja tanto como yo pero reacciona bastante mal!

[Contesta a este comentario]

juaniyo | 26 de mayo de 2010 | 2:11 pm

la gente no ha entendido el final y por eso nos les gusta, NO ESTABAN MUERTOS, COMO CHRISTIAN DICE, UNO MUEREN ANTES Y OTROS DESPUES, YA SEA SEA DENTRO O FUERA DE LA ISLA, no mueren cuando la bomba estalla, todo lo sucedido en la isla ha sido real, estaban todos vivos (christian se lo dice asi a jack), lo que al final resulta ser la linea temporal alternativa es una especie de “purgatorio”. Todos los personajes, antes o despues mueren (como dice christian) ya sea dentro de la isla (jack) o fuera (como seran kate y compañia). La “reunion en la iglesia” no pasa necesariamente despues del vuelo 815 ya que como bien dice christian en ese lugar “no hay ni aqui ni ahora”, eso ocurre una vez que todos ellos han muerto y todos aparecen cn ese aspecto fisico xk es como se recuerdan ademas de que “su estancia en la isla es la parte mas importante de sus vidas” (me repito, como dice christian). Finalmente Hugo resulta ser el siguiente jacob con la ayuda de ben (el siguiente richar?), antes de entrar en la iglesia, ben dice que hugo fue un buen numero uno, y viceversa, hugo dice que ben fue un buen numero dos. HA SIDO UN FINAL MAGNIFICO, UN CAPITULO MUY EMOTIVO.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 26 de mayo de 2010 | 2:17 pm

juaniyo yo entendí perfectamente el final y en ningún momento pensé que lo de la isla era el purgatorio o nunca había sucedido. No me gustó porque durante 6 años abrieron puertas de misterios y enigmas que nos rompieron la cabeza y no se tomaron el trabajo de resolverlos. Qué necesidad de mostrarnos todo el sufrimiento que pasaron estos pobres Oceanic815 para después terminar diciendo que sólo se es feliz una vez que te mueres…. que te reunes con tus seres amados y blabla. No dudo que la parte más importante de sus vidas haya sido su estadía en la isla pero meter el purgatorio en el medio fue demasiado barato comparado a lo que Lost nos tiene acostumbrados…. Yo me esperaba una finale a la altura de la 1º o 3º temporada “We have to go back” ESO ES UNA FINAL, no todos reunidos y felices yendo a la luz al final del túnel. Faltó que se reunieran a cantar alrededor de una fogata

[Contesta a este comentario]

ivan | 26 de mayo de 2010 | 2:21 pm

COMO SE DEJAN ESTAFAR EH LES DIERON UN FINAL A LO DISNEY Y LO COMPRARON COMO DIJERON POR AHI ASI CUALKIERA HACE UNA SERIE MILLONES DE MISTERIOS Y NADA DE RESPUESTAS EN UN MOMENTO DIJERON Q LA SERIE ESTABA ENFOCADA A LA ISLA ENSIMA…¬¬
HISTORIA SIMPLE PERO REBUSCADA PARA CONSEGUIR MAS MONEY…

YO ME ENGANCHE CON LOST PENSANDO Q ERA DE CIENCIA DE LOGICA PERO BUENO Q LE VAMOS A HACER POR LO VISTO HAY MUCHOS RELIGIOSOS AKA XD

[Contesta a este comentario]

Desmondlovespenny | 26 de mayo de 2010 | 2:23 pm

Poned en youtube: “Hitler ve el último capítulo de Perdidos”. Es buenísimo.

[Contesta a este comentario]

ddgilipolla-arrecho | 26 de mayo de 2010 | 2:52 pm

Estoy contigo WINN

[Contesta a este comentario]

Anónima | 26 de mayo de 2010 | 3:01 pm

Jack siempre fué el MEJOR.

[Contesta a este comentario]

Lapidus no RIP | 26 de mayo de 2010 | 3:09 pm

Javier, mira en mi piso hay un contador de luz q siempre marca el 666.D aki t salko yo 5 temporadas y un final.
Para mi Lost es la mejor serie de todos los tiempos, ahora q a mi no m venden la moto con este final, xq no. Respeto a todo el mundo q le haya gustado, pero a mi no m han convencido, lo siento.
Tanta cabaña, tanta estatua, tantos jeroglificos,tanta bomba para esto…. en fin.

[Contesta a este comentario]

Izengabe | 26 de mayo de 2010 | 3:15 pm

Vaya rollo de preguntas, se reservan las ‘respuestas’ para el DVD? ya les vale…

[Contesta a este comentario]

xSilviEsx | 26 de mayo de 2010 | 3:19 pm

Bueno a mi personalmente me ha desencantado pero en su conjunto (quedandome solo con los minutos finales del 6×18 de la finale) me han hecho sentir mucho que solo puedo expresar de esta manera:

En la profundidad de su mirada el retrato del atardecer pionero
se alejaba lentamente, deslumbrante se abrigaba intacto.

El viento tenue retirando el cabello de sus oídos,
trazó el sendero al peregrino susurrándole el sentido.

La luz de aquel ocaso que paulatinamente cesaba
para cubrir bajo un manto la numerable noche estrellada.

Rostro agrietado recorrido por la melodía de un río,
sus labios destino de la dulce partitura del ser amado.

Las cortinas deslizándose apagaran las estrellas,
dos ventanas al momento y una puerta a lo eterno.

La poesía de un sueño despertaba con la muerte
Enseñanza del sentir, convertirse en valiente…

viajero de la vida.

Con eso me he quedado a pesar de que el final me parece un ERROR MONUMENTAL (nunca he sido fan de humos o Jacobs que no se explicaran dandole significado abstracto ya que lo dejan abierto le otorgo yo el mio) …el mensaje era superar la muerte aprendiendo el cómo en vida…como el mensaje mundano.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 3:19 pm

He visto ideas y teorias completisimos de fans, estudiantes, guionistas, periodistas, profesors de literatura, geeks, shipers…durante todos estos años mas coherentes y mejor resueltas que este final facilon.

[Contesta a este comentario]

Myster | 26 de mayo de 2010 | 3:24 pm

Totalmente de acuerdo con Lapidus no RIP y Pomps.. Pero vamos que poniendonos serios Toda la sexta temporada es un desproposito..

Los capitulos del templo.. la llegada de Willmore a la isla.. floke no los puede matar pero si que los puede matar.. la isla q se hunde al poner un corcho.

Solo salvo de esta temporada el episodio de Desmond y su supuestos viajes de conciencia.. y eso si no me pongo a analizar como es capaz de conectar con su conciencia muerta del futuro… que sino…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 3:27 pm

#Casio Querea

Totalmente de acuerdo contigo, la sexta temporada ha sido desaprovechada totalmente… Pudieron quitar toda la historia del templo, widmore, el chino con john lennon, y el 90% de flash sideways y aprovecharlo para ir explicando poco a poco los grandes misterios, no pretendiamos que respondiesen a TODO, era imposible.
De haber hecho eso, el final en el limbo/purgatorio hubiese sido un grandisimo final, por una parte quedaría cerrada la trama de la isla (Personaje, SI PERSONAJE PRINCIPAL) y luego la historia de los personajes reales con Jack a la cabeza.
No supieron o no quisieron hacerlo, de ahi las criticas que les están callendo….
Un saludo!!

[Contesta a este comentario]

Cyrano | 26 de mayo de 2010 | 3:41 pm

Creo que todo el mundo tiene claro que la pretension inicial era que la isla fuese el purgatorio. Pero como se descubrio el pastel hicieron esto.Si hubiese acabado en la tercera…hubiese sido marabilloso. Tal cual.Con el “We have to go back!” Nos hubiesemos tirado de los pelos y puesto el grito en el cielo por el final abierto a interpretaciones variadas, pero todos estariamos de acuerdo en que el viaje ENTERO de LOST habria sido tremendo.

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 26 de mayo de 2010 | 3:55 pm

JL. Estoy 100% contigo. Opino igual.

[Contesta a este comentario]

Cyrano | 26 de mayo de 2010 | 3:59 pm

XDDD Dios mio!!BUENISIMO EL VIDEO DE HITLER!!XDDD

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 4:11 pm

los numeros son el numero atribuido a cada candidato

[Contesta a este comentario]

Piral | 26 de mayo de 2010 | 4:47 pm

A mi me parecio mas como el final de Titanic, cuando muere la viejita y se ve Leo di caprio abriendo las puertas del salon principal y esta toda la gente que fallecio en una celebracion esperandola, asi Jack al fallecer ya estaba toda la gente reunida lista para partir :/ coincidencia… y en otras partes al estilo de Sexto Sentido…
Me quedo con una sensacion de que algo falto (explicaciones fisicas, espirituales en fin sacados de la manga) pero por emotividad, los sentimientos generados a lo largo de estos años, es como despedirse de los cuates de la escuela llore como loca…
Voy a extrañar mucho la serie estar en suspenso, incertidumbre, emocionada adentrarme a la isla.. quebrarme el coco y hacer deducciones jeje :(

[Contesta a este comentario]

Angel Palencia | 26 de mayo de 2010 | 4:49 pm

La Serie es Excelente!.. me Mantuvo 6 años Interezado, pero lamentablemente nada como esto pudo haber terminado peor que The End. Amigos Escritores la serie completa desde el Piloto fue centrado en un lugar donde pasaban cosas extrañas y les aseguro que mas de uno le encanto desde el piloto exactamente por eso, Lo mas Logico es que nos dieran una clase de conclusion respecto a THE ISLAND. porque pasaba lo que pasasba alli?, de donde salio? algo, algo.. pero no.. enrredaron todo tanto que no pudieron cuadrar las cosas al final.. NO SE LES OCURRA SACAR UNA PELI porque NO la voy a ver. 6 años para resolver y no me van a venir ahora que necesitan hacer una pelicula para cerrar el tema isleño. Lamento Perder a Lost pero mas lamento este Final de Purgatorio.

[Contesta a este comentario]

anonima | 26 de mayo de 2010 | 4:56 pm

yo pensaba volver a ver la serie una vez terminada, pero después de este final, ni compro la sexta temporada ni me molesto en volver a verla.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 5:02 pm

La frase que me engancho a Lost fue de Charlie y decia “Guys Where Are We?”…Pues esa pregunta planteada en el Piloto segun los guionistas no importa. Lo unico que importa que al final de todo y despues de morir, Charlie se reencuentra con Claire en el purgatorio. Me parece una tonteria lo de todas las parejas. Esta claro que es para llevarse a la gente al huerto.

[Contesta a este comentario]

AYPORDIOS | 26 de mayo de 2010 | 5:18 pm

QUE LA ISLA YA OS DIJERON QUE ERA!!!! Si no os gusta la explicación es cosa vuestra…pero explicarlo lo explicaron!!

[Contesta a este comentario]

Rompenstinsky | 26 de mayo de 2010 | 5:25 pm

Ladrones , no mas palabras que esas

Y para la gente que aplaude…, dentro de algunos años GRacias a este Final vacio.. continuaran robando sacando una nueva historia de Lost con otros personajes ya que no se explico nada y la gente trastornada lo va a ver queriendo seguir buscando respuestas.

Dejense estafar y seran estafados.

[Contesta a este comentario]

Piral | 26 de mayo de 2010 | 6:19 pm

Quien era la mama de penny?

[Contesta a este comentario]

JAck | 26 de mayo de 2010 | 6:26 pm

que radical, o lo amas o lo odias. Yo no soy religioso ni nada, me caga la religión y omitiendo lo de las luz y la iglesia con simbolos de todas las religiones, el final fue monumental (el de la isla)…debieron quitar los flashsideways o volvuerlos como consecuencia de jughead y que al final resultara que todos se acordaban de la linea temporal original y felices todos, ¿Tan difícil era? (Volvieron el final de la quinta basura). Yo volveré a ver Lost y me compraré el pack.

[Contesta a este comentario]

Javier | 26 de mayo de 2010 | 6:29 pm

De verdad que intento comprender los argumentos de algunos, pero… Puedo entender que no haya gustado que no se haya dado una respuesta a cada pregunta. Puedo entender que no haya gustado que estén muertos en la LTA, en vez de tratarse de una realidad alternativa, o algo así. Pero lo que no puedo entender, son argumentos del tipo: “si se hubiese acabado en la tercera temporada hubiese quedado perfecto”. Es que es increible, alguno lo dice y hasta se lo cree. Si hubiera acabado en la tercera los foros estarían llenos de gente diciendo que qué despropósito era ese, que quién diablos era Jacob, que qué era el humo negro, que si realmente habían llegado a la isla por alguna razón, etc. Todo eso se ha respondido. A la gente le habrá gustado más o menos las respuestas, pero ahí están. Lo que no se puede hacer es criticar tanto hasta perder la noción del sentido común. Hasta he llegado a leer que por qué sacaban un esqueleto en la cueva de la luz si luego no iban a decir quién era.. Pero esto qué es? A qué nivel de lo absurdo hemos llegado? Acaso en cualquier otra serie o película te preguntarías esas chorradas? En fin, hoy he vuelto a ver la finale por segunda vez, y me ha gustado aún más. Es perfecta. Un gran final para una gran serie. Aunque como no deja de ser una creación de un grupo de personas, como cualquier serie, película, canción, etc. a algunos les habrá gustado y a otros no. Y punto

[Contesta a este comentario]

AAA | 26 de mayo de 2010 | 6:29 pm

Por fin me atrevo a escribir, despúes de casi dos días exhausta emocionalmente por como me dejó el final de Lot, por fin soy capaz de escribir sobre él. Me encantó, sólo puedo decir eso, y a medida q pasan los días más y más me gusta, la gente q sigue comiéndose la cabeza pensando en él, sólo puedo decir q para mí está ya muy claro, es verdad q hay miles de cosas q se quedaron en el aire, pero me da igual, llegados a este punto sólo los quería a ellos, a esos personajes q me acompañaron durante 6 años extraordinarios, donde llegué realmente a quererlos, sé q puede sonar ridículo decir esto de unos personajes de ficción, pero es la verdad, la muestra son los lagrimones que solté viendo la finale, q vacío me ha dejado lost, q pena pensar q justo dentro de una semana no vamos a volver a tener episodio, q no habrán más temporadas, q se fueron ya para siempre… me quitaron el juguete que me hacía ser niña otra vez!!! Lost se ha ido y el hueco q esta serie deja, sé desde ya q ninguna otra serie lo va a reemplazar!!

[Contesta a este comentario]

Carlos Rodriguez | 26 de mayo de 2010 | 6:31 pm

Me parecio un buen final pero como que no me gusto la idea que estaban muertos en un principio pero luego de analizarlo fue buen final interesante aqui no interesaba las demas cosas porque la luz, y porque el nemesis (Samuel) se volvio humo, la rueda, la estatua, etc etc eso es secundario lo importante era la vida de los losties y se resume a lo que Jack decia “Vivir juntos, morir solos”. , al final se ve que Swayer y Kate salieron vivos de la isla en el avion piloteado por lapidus junto a Miles, Claire y Richard, la primera duda que tenia es como conversaban e iteractuaban y veian a Jack en la vida paralela si Jack murio en la isla en el capitulo final?.

El Papá de Jack en los minutos finales del capítulo le dijo que allí no existe el ahora, por la sencilla razón de que todos en esa iglesia ya estaban muertos. Algunos fallecieron antes que su hijo Jack, como es el caso de Charlie, Juliet, Sayid, Boone, Shannon, Libby, Jin, Sun y Locke,etc y otros mucho tiempo después (que son los que salieron en el avion asi como Hugo , Ben y Desmond que se quedaron en la isla y luego salieron). ¿Cuantos años?, no se sabe, 1, 5, 15, 30 años.
o si Swayer luego de salir de la isla hizo su vida normal quizas junto a Kate y de muchos años de salir de la isla murio al igual que los otros que salieron en un momento dado murieron y se fueron tambien a esa vida paralela (que se ahora se entiende que no existio, sino que era el purgatorio) y se volvio policia junto a Miles y se reencontro con Juliet que murio al explosionar la bomba y cuando miles la contacta de muerta por pedido de Swayer dijo que su ultima palabra fue que funciono (si lo tomas la parte de la escena que ella mediante el truco de apagar el aparato y asi sacar el chcocolate no estas interpretando bien dicha escena) , siginifica que ella vio que en un momento dado Swayer moriria y se iria a esa vida paralela y se reencontraria con ella y recordarian todo lo vivido tal como sucedio en su reencuentro cuando Swayer esta tratando de sacar el chocolate trabado en la expendedora) y asi para todos los otros personajes que luego de morir ya sea en la isla o si salieron, luego de años al morir forzosamente tenian que ir a ese mundo paralelo (purgatorio) para redimirse y dicho lugar van cuando se ve aterrizar el vuelo del Oceanic en LA (inicio de la sexta temporada) y se ve a jack con su corte en el cuello (que le hizo el falso Locke en el episodio final), Swayer policia; Hugo es suertudo en todo y Locke paralitico ese es el aterrizaje de los recien muertos en el purgatorio (vida paralela que vimos) y deben pasar al siguiente nivel y solo los que querian hacerlo pasan a ese nivel que debe ser el cielo, por eso no todos estan en la iglesia y Ben Linus no quiere irse de ese mundo porque quiere aun redimirse o los que estan en la igleisia en un momento dado de la isla vivieron muchas cosas y eso es lo que mas recuerdan por eso solo ellos entraron, en fin como salieron Hugo, Ben y Desmond de la isla eso si es un misterio quizas en una balsa, y que fue de la vida de Richard parece que se volvio mortal.

Dejen de seguir buscando respuestas a muchas cosas, cuando van al cine o ven otras series se preguntan de donde salieron esos Ovnis, porque tiene laseres porque se hace invisible el depredador eso es algo secundario igaul paso con Lost OK
Crlwaly
PERU

[Contesta a este comentario]

MarkRiver | 26 de mayo de 2010 | 6:33 pm

Deberian sacar un libro de respuestas a los misterios, me pregunto que tenia que ver el templo esta temporada?, porque en el limbo Jack tiene hasta un hijo?, me hubiera gustado ver un poquito como era la vida de Hugo y Ben en la isla y de los demás que salieron. Bueno esto es el final de Lost y no hay mas, fue un gusto haber partcipado de esta pagina y doy las gracias a David y Dani por todo el tiempo que dedicaron a esta serie….Saludos desde Chile

[Contesta a este comentario]

AAA | 26 de mayo de 2010 | 6:34 pm

Por fin me atrevo a escribir, despúes de casi dos días exhausta emocionalmente por como me dejó el final de Lot, por fin soy capaz de escribir sobre él. Me encantó, sólo puedo decir eso, y a medida q pasan los días más y más me gusta, la gente q sigue comiéndose la cabeza pensando en él, sólo puedo decir q para mí está ya muy claro, es verdad q hay miles de cosas q se quedaron en el aire, pero me da igual, llegados a este punto sólo los quería a ellos, a esos personajes q me acompañaron durante 6 años extraordinarios, donde llegué realmente a quererlos, sé q puede sonar ridículo decir esto de unos personajes de ficción, pero es la verdad, la muestra son los lagrimones que solté viendo la finale, q vacío me ha dejado lost, q pena pensar q justo dentro de una semana no vamos a volver a tener episodio, q no habrán más temporadas, q se fueron ya para siempre… me quitaron el juguete que me hacía ser niña otra vez!!! Lost se ha ido y el hueco q esta serie deja, sé desde ya q ninguna otra serie lo va a reemplazar!!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 6:48 pm

Están muertos desde el principio pero reconocerlo suena cutre. Lo único que es real son los flashbacks iniciales. El resto es el postlimbo, purgatorio o el cielo de la divina comedia. Elementos místicos que han querido-sabido-podido resolver… o han muerto todos en el incidente, y ninguno de ellos lo acepta y sus almas se inventa las dos realidades que Desmond tiene que conectar para que descansen en paz. Excepto Linus que todavía no lo acepta aunque lo sabe, porque tiene que redimirse conociendo más a Alex y a Rosseau. Nadie está vivo. De verdad juegan con esa posibilidad pero no son tan Disney sabemos que si alguien en Lost debe morir tiene que morir… en el fondo, y en realidad…no hay vida fuera de la isla para estos personajes, no la hay

[Contesta a este comentario]

No! | 26 de mayo de 2010 | 6:48 pm

MarkRiver Pues para mi lo del templo es fácil…Ya nos habían hablado del templo desde la tercera temporada, creo, si no lo sacaban ahora alguien estaría matando a tiros. Nos lo mostraron cuando el espectador estuvo preparado para ello, cuando supimos y entendimos lo del humo negro y las cenizas. El templo está construido por los seguidores de Jacob y lo protegen por cenizas para que no entre. Ya está. Pinta eso, que nos lo tenían que mostrar, porque nos enviaron a los Others al final de la 3 al templo y no habíamos vuelto a saber de ellos.
Lo del hijo de Jack hay muchas interpretaciones…hay quién opina que el limbo lo creó Hurley, hay quien cree que lo crea Jack…en todos los casos se habla de que el hijo es la pieza que le faltaba a Jack para ser feliz, que se le había negado con Sarah o Kate (Aaron) o que probablemente se negara a el mismo por su propia experiencia con su padre…pero eso es la interpretación de cada uno.
Ah! Y el libro dicen que lo sacarán…y si, a todos nos hubiera gustado ver más de las vidas de todos, pero la serie debia ser cerrada. :)

[Contesta a este comentario]

Len | 26 de mayo de 2010 | 6:51 pm

No entiendo que aun siga la discursion.
porque la gente se queja que no lo han resulto todo??? si ya lo avisaron hace meses :S
no entiendo porque la gente se siente estafada, no entiendo que esperaban, y no se como una serie de 6 temporadas puede de repente dejar de gustar solo por un capitulo por muy final que sea.A mi si me gusto, y aun no entiendo como hay gente que no a entendido la final.
De todas maneras si los productores “nos la han metido” no se que os pensais, no son amigos nuestros. Es su trabajo, hacer series que enganchen y les den dinero.
Y me pregunto, que si hubiese sido un final que desvelara cosas si todo el mundo estaria contento, lo dudo…

Perdon por los acentos, mi teclado esta medio muerto :P

[Contesta a este comentario]

Cyrano | 26 de mayo de 2010 | 6:53 pm

Bueno Javier…es una forma de comparar el final de la tercera con el final de la sexta. Para mi a mil años luz de distancia en sensaciones, sorpresa, emotividad de los personajes…y eche de menos esa sensacion en la final…en fin…No te lo tomes tan en serio. Tienes razon seguro que tambien habria gente preguntandose cosas pero la calidad de la serie aun no habria bajado(desde mi punto de vista)por lo menos lo que existia hasta el momento era mas coherente. A ti te gusto y a mi no. Tampoco le voy a dar mas vueltas.

[Contesta a este comentario]

GP | 26 de mayo de 2010 | 6:59 pm

Tenemos que estar claros en algo, a pesar de que el final es muy entretenido e interesante su tema, cuya justificación está basada en el desarrollo de los personajes, según, esto era la esencia de la serie. Ninguno de nosotros puede decir que lo que nos engancho de LOST fue el desarrollo o evolución de los personajes, el gancho o lo que nos mantenia semana a semana extremadamente interesados en ver cada episodio eran los misterios, todo lo extraño que les ocurria a los personajes en la isla. Ahora nos van a decir que eso era una metáfora? que era el segundo plano? Que eso no es lo importante? De ser así no hubiese tenido tanto éxito, hubiese sido un culebrón más, una novela. Cuenten la historia de los personajes sin los misterios y situaciones de la isla a ver si obtendran las mismas ganancias!!!

[Contesta a este comentario]

ç | 26 de mayo de 2010 | 6:59 pm

“Están muertos desde el principio pero reconocerlo suena cutre. Lo único que es real son los flashbacks iniciales. El resto es el postlimbo, purgatorio o el cielo de la divina comedia. Elementos místicos que han querido-sabido-podido resolver… o han muerto todos en el incidente, y ninguno de ellos lo acepta y sus almas se inventa las dos realidades que Desmond tiene que conectar para que descansen en paz. Excepto Linus que todavía no lo acepta aunque lo sabe, porque tiene que redimirse conociendo más a Alex y a Rosseau. Nadie está vivo. De verdad juegan con esa posibilidad pero no son tan Disney sabemos que si alguien en Lost debe morir tiene que morir… en el fondo, y en realidad…no hay vida fuera de la isla para estos personajes, no la hay”

O.O!!!!!!!! keeee??? no se ha entendido nada!!!! no estan muertos desde el principio!!! todo todo es real, menos la vida paralela de la sexta

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 7:00 pm

la gente que juzga el trabajo de otra gente tan rapido deberia enfrentarse a él. no tienen conciencia de lo que es rodaje o algo que se le parezca minimamente. son necios que no saben ni hacer guiones, no saben encuadrar una foto de botellón que me estan contando es para flipar despotricar asi del esfuerzo de 1000 personas es que no tienen ni idea de nada

[Contesta a este comentario]

xantonio | 26 de mayo de 2010 | 7:00 pm

YO tengo algo claro antes del final mas del 95% de los fans iban a volver a ver la serie para vero como la trama iba llegando a ello, Despues del final dudo q el 5% vuelva a ver la serie completa, pq si la ves ahora sabiendo lo q pasa una de dos o te tiras de los pelos porq ves q nada vale para nada o te aburres pq mas del 40% de la serie no son momentazos de dialogos sino prsecuciones y entresijos, VIVA GRAN HERMANO Q POR LO MENOS SABES DESDE PRIMERA HORA Q NO PUEDES ESPERAR NADA DE EL!!!

[Contesta a este comentario]

Javier | 26 de mayo de 2010 | 7:03 pm

Cyrano, tienes razón en todo. Solo que lo que dijiste antes le faltaba la puntualización que he hecho. Siempre habrá gente a disgusto, tanto si hubiese acabado en la primera,segunda, tercera… temporada, como si hubiera sido un final con ocho mil respuestas a cada pregunta. Siempre. Es imposible que algo guste a todo el mundo. Y como bien dices no hay que darle más vueltas, yo soy el primero que he dicho que es sólo una serie

[Contesta a este comentario]

winn | 26 de mayo de 2010 | 7:08 pm

Gustavo, no espero que ninguna serie me resuelva la vida ni ninguna inquietud metafisica que por otro lado no tengo, lo que busco en una serie es entretenimiento y si me venden misterio que me lo resuelvan y si me venden humo que me digan de donde viene. El problema es que los pretenciosos como tú pensais que esta serie no estaba a la altura de todo el mundo y solo unos cuantos habeis entendido el final. Pues gustavo, resulta que la audiencia fue pésima, las criticas han sido unánimes y el descontento bastante general, de hecho han tenido que salir a dar la cara.
Yo lo único que haré será no volver a perder el tiempo viendo una serie de estos dos y aunque me alegro de que se hayan forrado, justa ganancia por un buen negocio, conmigo no lo harán más.
Anda y que te aproveche la metafisica gustavo.

[Contesta a este comentario]

Javier | 26 de mayo de 2010 | 7:11 pm

xantonio… en fin,eso de que lo que ves no vale para nada.. No sé si te has enterado de lo que ha pasado en la serie, porque precisamente todo, desde el primer momento, ha sido importante para que la isla no se hunda y se destruya el mundo (con la salida del humo negro, de la maldad, apagandose la luz, o como lo quieras decir). Pero está claro que desde el principio están ahí por una razón. Eran candidatos de Jacob para reemplazarle en el momento en que le llegase su hora. Si eso es decir que lo que ves no vale para nada, ok, tienes razón. En cualquier caso, cualquier capítulo, salvo alguna puntual excepción, es puro entretenimiento, y razón sufciciente como para volvarlo a ver. Muchas escenas y diálogos, ya míticos en la historia de la TV, merecen la pena verla mil veces. Prefiero volver a ver tropecientas veces cada capítulo que un capítulo de cualquier serie mala de esas que hay por ahí (con esto no digo que no haya series buenas, ojo, que nadie lo malinterprete)

[Contesta a este comentario]

morlock | 26 de mayo de 2010 | 7:14 pm

No sé ni cómo empezar mi comentario. Quizás lo primero que me reproche es que debo de ser un inmaduro o esta serie me supera. Tengo cuarenta y pocos y uno tiene claro cuáles son los dramas de la vida por los que hay que llorar pero vaya, llevo dos días con los ojos rayados cada vez que pienso en los personajes de esta serie y no hago nada por mejorar la situación pues, escucho la música de Giacchino a todas horas.

Hace algo más de cinco años nos sorprendió el capítulo inicial de una serie que a priori, parecía una historia de náufragos, pero nos engancho a todos cuando comenzaron a surgir, no los brotes verdes, sino misterios desconcertantes en la isla. Las tramas se fueron desarrollando y los enigmas se multiplicaban, pero a partir de un momento la historia de los personajes empezó a ser más importante que la historia de la ínsula. Es en ese instante cuando los seguidores de lost se dividieron, como dos grupos antagónicos de la isla, entre los que veían la serie para dar respuesta a los misterios y enigmas y los que querían saber como evolucionarían los personajes, entre los cuales que me incluyo.
Pero ese momento dio lugar también a una de las lecturas más importantes de la serie: la dicotomía entre la fe y la ciencia, que al igual que jack, condujo a muchos de nosotros entre: aceptar la historia sin esperar respuestas, tan solo creer, o agarrarnos a una posible explicación final que de sentido desde un punto de vista científico-místico lo que sucedía con la isla.

Por los comentarios leídos, el 80% de los losties están satisfechos con el final porque daban respuesta a los personajes, yo también, pero no me puede sentir contento al ver agonizando a jack sólo, a pesar de su sonrisa. Jack empezó siendo el líder, los guionistas lo ningunearon durante un tiempo y fue injustamente vilipendiado por muchos seguidores para acabar siendo el sacrificado, es una pena que las concepciones cercanas al cristianismo exijan siempre un sacrificio para demostrar un acto de fe. La serie se podría resumir como el viaje realizado por el doctor Shepard dentro de una isla desde la ciencia hasta la fe.

Puedo entender que el 20% restante, los hosties, como los llamo yo, ya que son los losties con mala hostia por el desenlace de la serie, estén profundamente indignados al no tener respuesta a sus interrogantes, son seguidores con más ciencia que fe y eso no puede ser reprochable.

En definitiva, entre ojos rayados, lo que peor llevo es que esos personajes llevan entrando en mi casa, como en la de muchos, casi seis años, esperando cada martes en la red que sus historias me rescaten de la realidad mundana de crisis y políticos aberrantes.
Esta serie estaba inmensamente bien hecha, diálogos increíbles, una narración de los acontecimientos impecable, una edición maestra, una música insuperable y unos personajes memorables que te hacía olvidarte de que eran actores, que bien aguataban los primeros planos.

Tengo el capítulo a un clic, pero no me atrevo a verlo nuevamente, es una latente angustia reconocer que no habrá más lost, estoy a un clic, pero no puedo…, no sé ni como acabar mi comentario… the END

[Contesta a este comentario]

Javier | 26 de mayo de 2010 | 7:16 pm

Criticas unánimes, descontento general… jaja, ya lo veo. Yo veo que hay tanto descontento como gente encantada. De hecho, de mis amigos, familiares y gente de mi entorno, todos han salido encantados. Mira tú qué unanimidad…

[Contesta a este comentario]

No! | 26 de mayo de 2010 | 7:26 pm

Javier, de hecho en EEUU ha gustado bastante más…aquí no nos olvidemos tuvimos a la Siñeriz y otros “expertos” soltando lo de los serrano, y la gente como borregos se fue detrás. En EEUU tuvieron a Kimmel y los actores dando alguna que otra teoria bastante más buena y si la gente se fue como borregos hacia esas teorias y por eso les gustó, al menos son teorias de gente que ha visto la serie, no de gente que no ha pillado nada, porque mira que se deja bien clarito que no tiene nada que ver ni con sextos sentidos ni con serranos, pero bueno, el ser humano es bastante tonto…alomejor por eso soy de las engañadísimas por estos dos!! Y encantada!

[Contesta a este comentario]

Fito | 26 de mayo de 2010 | 7:52 pm

Segun han publido aqui en DarkUfo la puntacion ha sido muy baja y alli vota mucha gente Americana y de el mundo…y la critica en general ha sido bastante dura. Y creo que la gente que entra aqui y comenta tampoco va a basar su criterio en la opinion de unos comentaristas de Cuatro en un programa que duro menos de una hora.Creo que la gente en este blog tiene mas fuentes de informacion y opinion propia sobre Lost, que seguir lo que dice cuatro que empezo con Lost hace un año. Y al ANONIMO de mas arriba: Las series de TV no estan hechas para gente profesional del sector, estan hechas para publico que no tiene ni idea del audiovisual. Y a Lost y a la ABC se les puede juzgar duramente y exigir cierto tipo de cosas por que juegan en primerisima division que no son un corto amateur.

[Contesta a este comentario]

SKAMOTO33 | 26 de mayo de 2010 | 7:54 pm

EL FINAL HUBIERA SIDO PERFECTO SI SOLO JACK VE PARTIR EL AJIRA YA MORIBUNDO, Y RESPECTO A LA ESCENA DE LA IGLESIA CON TODOS REUNIDOS ES POR QUE ERA LA MUERTE DE JACK Y EL ASI RECORDABA A SUS AMIGOS Y SERES QUERIDOS Y SE IAMGINO QUE ASI SERIA SU FINAL EN CUANTO A COMO LLEGARON LOS DEMAS A LA IGLESIA ESA SI FUERON IDEA DE LOS ESCRITORES Y ELLOS PIENSAN QUE ALGO O ALGUIEN NOS TIENE QUE ENSEÑAR UN CAMINO HACIA LA LUZ

[Contesta a este comentario]

juaniyo | 26 de mayo de 2010 | 8:05 pm

POMPS se que que abrieron muchas preguntas de las cuales no han contestado mas de la mitad, por esa parte entiendo el cabreo, pero yo y tu ya sabiamos que no ivan a contestar a todo, yo ya tenia esa idea en mi cabeza y he visto con esa mentalidad el capitulo, aun asi, han contestado a varias preguntas importantes y la gente se sigue haciendo esas mismas preguntas (como por ejemplo que es la isla, o para que sirve, o que son los numeros, que lo sabemos). “Qué necesidad de mostrarnos todo el sufrimiento que pasaron estos pobres Oceanic815 para después terminar diciendo que sólo se es feliz una vez que te mueres?” que quieres que te diga, de eso a tratado tooooda la serie, los personajes llegaron siendo unos desgraciados a la isla y se van siendo lo que siempre quisieron ser, ¿que el “purgatorio” ha sido algo barato? no te niego k le falte originalidad, pero que le falte originalidad no quiere decir que sea un mal final para la serie, yo pienso que ha acabado de forma espectacular rindiendo homenaje para cada uno de los personajes, y estoy completamente de acuerdo contigo en que el final de la tercera, fue el mejor final de temporada que cualkier serie ha podido tener, pero ahora deja todo esto a un lado piensa en el ultimo capitulo, quedate con sus cosas buenas, cuando los personajes recuerdan, los guiños a si mismos tipo jack y lock en la escotilla/cascada, el increible momento de jack y su padre, el emotivo reencuentro en la iglesia, las conversaciones tipo jack/lock, ben/lock, el gran hugo, esa gran ultima escena donde jack se ha sacrificado y muere exactamente iwal que empiza el primer capitlo… no se tiene tantisimo buenos momentos, tan memorables, ya no solo en el capitulo final si no en toda la serie, que me da pena que la gente ahora la critique xk no resuelve muchos misterios, yo prefiero ver el final de los personajes antes de saber la respuestas a preguntas que al fin y al cabo son ciencia ficcion… y todo esto lo digo te lo digo expresando mi opinion, no estando en contra de ti ni de nadie, en plan guay jeje

[Contesta a este comentario]

AAA | 26 de mayo de 2010 | 8:21 pm

PREGUNTA: estoy viendo q hay gente por aquí q sabe q han dicho del episodio en EEUU yo he estado buscando en internet esa información y es muy vaga, pueden poner aquí lo q se está comentando allá y donde podemos verlo??? Muchas gracias, por cierto el numero de este mes de la revista Vanity Fair le dedica un super especial a LOST, ojalá lo publicaran en la versión española también!!!

[Contesta a este comentario]

La isla | 26 de mayo de 2010 | 8:35 pm

A Los que dicen que esta era una serie de personajes… La isla era, para mi, el personaje principal, era la que más incógnitas planteaba, la que necesitaba alguien que lo protegiera, la que hacia que la vida de Jack no tuviera sentido fuera de ella, etc… Era en definitiva la que contenía en si misma el gran secreto que, por lo menos a mi, me hacía ver temporada tras temporada y que finalmente quedó en nada.
Los cimientos que sustentaban la serie resultaron estar vacíos.

[Contesta a este comentario]

Carolate | 26 de mayo de 2010 | 8:50 pm

¿Queréis isla? Iros a Perejil y plantad vuestra tienda de campaña ahí a ver si aparece algún humo… Anda que…

[Contesta a este comentario]

La isla | 26 de mayo de 2010 | 9:21 pm

Carolate, si quieres emociones enganchate a una telenovela.
Esta claro que el final fué muy emotivo, simplemente no esperaba que quedase solo en eso.
No me vengas ahora con perejil o estupideces similares, ¿vale?. Solo quería dar mi opinión.

[Contesta a este comentario]

xellos | 26 de mayo de 2010 | 9:21 pm

Tiene narices que a los que no nos gusta se nos apalee y trate como ignorantes. Y no, no somos todos de los que lo vieron por Cuatro, con la gafas. Yo lo ví en directo, por stream, sin subs (entiendo inglés perfectamente) vi el show de Kimmel también, escuche su teoría.(Que por cierto, estaba clarisimo que estaba escrito por los altos dirigentes de Lost, para que la gente entendiera bien bien el final) Y no, no me gusto. Me explico mejor. Me pareció el mejor final que se podía dar para la sexta temporada, pero una soberana patata para el conjunto de la serie. OS HAN ENGAÑADO con lo de la serie de personaje (Este término además me resulta irrisorio…serie de personajes JAJA) NUNCA fue una serie de personajes, es algo que se han sacado de la manga y muchos habéis aceptado ,muchos por sugestión, para que no os fatidiara tanto ese final. No se cuanto tiempo llevaréis viendo la serie, pero hace 3-4 años, cuando te preguntaban de qué iba la serie, no decías: “Pues de unos personajes que…” Decías: ” De una isla que…” Con esta última frase creo que todo ha quedado más que claro. Puede gustar o puede no gustar, pero no nos tratéis como retrasados a los que no nos gusta,

[Contesta a este comentario]

soldelsur | 26 de mayo de 2010 | 9:36 pm

Lo dicho: una estafa rotunda el final de Lost… Y que no me vengan con sandeces new age para hacer pseudo-místico lo llanamente vano y tonto. Un final de lo peor.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 9:40 pm

Yo habia leido en una entrevista,antaño, cuando empezo Lost que los guionistas tubieron que vender la serie como una serie de un accidente de avion en una isla y nada mas porque la ABC no queria comprar ciencia ficcion, pero que en realidad ellos siempre quisieron hacer una serie de ciencia ficcion, y siendo el promotor de la idea el señor JJAbrams, tan aficionado a la ciencia ficcion que hasta metio una realidad alternativa en la final de Felicity pues me da que era mas importante de lo que nos quieren hacer ver ahora.

[Contesta a este comentario]

Andres | 26 de mayo de 2010 | 9:43 pm

por favor leer esta review, darle a mi nombre.

no os arrepentireis.

[Contesta a este comentario]

TOMAME EL PELO | 26 de mayo de 2010 | 9:57 pm

anda! vosotros si q sois eapabilados q unicamente os resuelven lo d la 6ª y os dais x satisfechos.
Sera q el publico mas exigente q ellos mismos y sobre todo,más q vosotros q os contentais con esto.

lo dio: tomadura de pelo

[Contesta a este comentario]

luis | 27 de mayo de 2010 | 12:09 am

nadie ha comentado sobre richard, que una vez jack (despues hugo) es el nuevo jacob, parece ser que su “maldicion” de ser inmortal desaparece, asique tambien es un buen final para el, sale de la isla a vivir lo que le queda

[Contesta a este comentario]

JuanPablo | 27 de mayo de 2010 | 12:22 am

Vi la serie con la esperanza de que todos los misterios tendrían una solución al final. Pero lamentablemente no fue así… pienso que solo lanzaron tramas y misterios a diestra y siniestra y al final, dieron la solución más fácil: el limbo, lleno de incongruencias. Me quedo con los capítulos, pero no con el final. Lamentable

[Contesta a este comentario]

Alex | 27 de mayo de 2010 | 12:34 am

que mal final, dijeron desde el principio que el final no iba a ser muertos o extraterrestres, quien explica a walt? quien explica por que las mujeres al 5to mes de embarazadas perdian al bebe? quien explica el electromagnetismo? 6 años de mi vida pensando que veia la mejor serie de la historia, y la terminan con un final tan malo. Les falto que saliera Whoopy Goldberg y Patrick Swayze se pasaroooon!!!

[Contesta a este comentario]

jetex | 27 de mayo de 2010 | 12:47 am

yo creo k fue un final PERFECTO para la serie, me da mucha pena k Lost pase a la historia como que tuvo un final decepcionante

[Contesta a este comentario]

soññexx | 27 de mayo de 2010 | 1:10 am

Es un final perfecto para cualquier serie, porque es tan abierto, que podrían encajar en cualquiera. Los finales en los que todo ha sido un sueño o los muy abiertos son para matar a los guionistas

[Contesta a este comentario]

buda | 27 de mayo de 2010 | 1:52 am

PUEDE GUSTARTE O NO EL FINAL, PERO ME HE DADO CUENTA QUE MUCHOS NO LO HAN ENTENDIDO !!!…LOS QUE SALIERON DE LA ISLA MURIERON DESPUES DE JACK, POR FAVOR SI CRITICAN, HAGANLO ENTENDIENDO EL FINAL

[Contesta a este comentario]

Soledad | 27 de mayo de 2010 | 2:05 am

maliiiisiiimoooo

[Contesta a este comentario]

nes | 27 de mayo de 2010 | 2:50 am

creo que la idea que tenian muchos de que todo estaba pensado desde el piloto, despues de ver este final, quedo por tierra

[Contesta a este comentario]

rpgraficas | 27 de mayo de 2010 | 3:05 am

Se me pone la piel de gallina al leer: “en Lost nadie hace nada solo” espero seguir leyendo cosas así por parte de los creadores. Tengo una teoria que nadie parece tener,mi teoria no es ni espiritual, ni científica, ni religiosa ¡¡es humana!!
No puedo dejar un enlace pero si en youtube ponéis Teoria Final Lost os debe salir

espero que os guste

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 27 de mayo de 2010 | 6:33 am

Amigos que si entendieron el final ya no peleen, parece que los otros no vieron nunca la serieeeeeee, todo era acerca de los losties, de emociones humanas, del viaje de todos y como cambiaron, de como jack cambia de ser un hombre de ciencia a ser un hombre de fe, por el amor de Dios, Christian lo dice directamente al grano unos muerieron antes otros despues todo fue real, por que no entiendeeeeeeeen, en serio, no es por ofender ni nada pero por que??????? esta tan claro, no lo dijeron con metaforas ni nada, el final era el final de ellos de los losties no de la isla, los creadores ya dijeron que las cosas que no explicaron se explicaran en el momento, como dijeron antes de criticar tan siquiera entiendanloooo

[Contesta a este comentario]

I | 27 de mayo de 2010 | 7:50 am

Si tan malos son, si es todo tan decepcionante..porque seguiais viendolo?? a mi cuando una serie me deja de gustar invierto mi tiempo en otra cosa…si erais incapaz de dejar de verla lo mismo es porqueos gustaba mas de lo que cpreiais. Dejad de criticar y disfrutar de las cosas…a ver que serie o que final hubieseis hecho…

[Contesta a este comentario]

Lapidus no RIP | 27 de mayo de 2010 | 8:02 am

Aunk t parezca mala (la temporada) quieres seguir hasta el final para ver el desenlaze, pero sabiendo q el final iba a ser asi de cutre ni m planteo ver la 6.
Lamentablemente como han dicho arriba, la serie pasara a ser otra serie buena mas con un final penoso, les guste o no les guste a la gente.Porque digan q les ha gustado el final, en el fondo t kedas un poco a medias.Ya solo me keda q el Aguila Roja tenga otro final parecido ajajaja (broma).

[Contesta a este comentario]

Tribas | 27 de mayo de 2010 | 8:44 am

En mi opinión, primero tengo que referirme a esos que dicen que lo han entendido pero no argumentan nada de nada, mi desprecio más profundo.

Ahora si tema final para mi ha sido un final decente, pero ni mucho menos a la altura de lo que se esperaba, han usado un recurso fáci y rápido, desechar los misterios y hacer una Happy party con todos reunidos (excepto los negritos que no tienen alma)

Me he quedado con una sensacion de que nos han tomado el pelo con los misterios la isla y todo lo demas, y lo de Jacob y Flocke realmente tiene escasa improtancia, y la fuente el gran tapon venga ….

en fin una magnifica serie pero muy mal cerrada

mejor momento de la finale? sawyer – juliet

[Contesta a este comentario]

pk | 27 de mayo de 2010 | 8:46 am

no se porque los que no les ha gustado el capítulo no respetan a los que si…
Para mi the end ha sido muy bueno, no lo puedo comparar con titanic porque me parece mucho mas profundo después de haber visto la evolución de los personajes durante 6 años.
La escencia de la serie está plasmada en el final,…tío es lo que de verdad importa, no se dan cuenta… me ha parecido un gran mensaje, la isla los ha hecho encontrarse sinó para que han hecho todo el esfuerzo… para que nosotros sepamos quién fundo la inicitiva Dharma, a mi me ha gustado su evolución es un devate entre ciencia y fe, no fe de religiones sino de algo mas profundo de saber cual es el sentido de la vida.

[Contesta a este comentario]

kako | 27 de mayo de 2010 | 9:10 am

Gran decepción me he llevado con el final, una serie k se jacta de explicar todo al detalle, te deja con muchísimas preguntas sin respuesta, preguntas k a muchos era la motivación de la serie, ya k nos gusta el misterio y nos gusta elaborar hipótesis y después ver si acertaos o no. Han hecho lo fñacil, no explicar nada, nos han dejado el puzle sin resolver..

El final tiene cierto encanto humano y tal, pero nos han dao una puñalada trapera! :(

[Contesta a este comentario]

Cyrano | 27 de mayo de 2010 | 9:15 am

Os estais faltando al respecto mutuamente. Todos somos fans de Lost con distintas expectativas de la serie. Nadie tiene mas razon que nadie. Esto o gusta o no guasta…cada uno tiene su experiencia personal para opinar lo que opina. Todos estabamos muy implicados con la serie por eso las rescciones son muy pasionales para criticar LA SERIE (no a sus fans) o para elogiarla.

[Contesta a este comentario]

cosmo | 27 de mayo de 2010 | 9:27 am

qué manía con que es una “serie de personajes”, vale, lo acepto… entonces podía haber pasado en una isla normal y corriente, no en una con un tapón destruye el mundo, con unos números que parecen tener algún significado, con unos semidioses campando a sus anchas uno de los cuales se convierte en humo, etc, etc, etc

[Contesta a este comentario]

zalo | 27 de mayo de 2010 | 10:02 am

Los numeros se responde en la 5 temporada cuando viajan en el tiempo y sawyer se convierte en laafleur miembro de la iniciativa dharma y apaprece faraday advertiendo que hay una fuga a una estacion que podria probocar una fuerte esplosion, de aqui al hacer el ordenadorn teclando los numeros y la tecla para evitar la esplosion. El famoso bunker de Desmond. La guerra entre ben y widmore tambien se entiende mejor en la 5 temporada ( tambien hay que pensar que aprobecharon los viajes en el tiempo para explic ar segun que cosas) se ve que ben desterro a widmore por tener una novia de fuera de la isla, donde siempre tiene que estar en secreto. Hay muchas cosas que han respuesto, y la sangre del cuello de jack solo hay que ver la lucha de locke y jack, locke le hace sangre con el cuchillo

mitica pelea por cierto

adios lost

[Contesta a este comentario]

Ed | 27 de mayo de 2010 | 11:28 am

No merece la pena explicar o no explicar nada, una persona con un intelecto superior al medio que ha seguido la serie desde el primer capitulo hasta el ultimo semana tras semana, es totalmente imposible que quede satisfecho

[Contesta a este comentario]

Abrupto | 27 de mayo de 2010 | 11:35 am

Conozco mucha gente que dejó de ver la serie a partir de la cuarta temporada. Yo hubiera hecho lo mismo, pero me motivó continuar el querer develar los misterios. Muchos fueron resueltos, otros no, pero le resto importancia, ya que me he sacado mis propias conclusiones sobre la mayoría de ellos (por ejemplo, los osos polares fueron llevados a la isla por la gente de Dharma; no por nada tenían jaulas preparadas para osos y no para humanos que podían escaparse fácilmente).
A partir de la cuarta temporada vi buenos capítulos pero no ya una buena historia. Los viajes espacio-tiempo, los tópicos ciencia vs fe, etc. lo único que lograron fue generar contradicciones según mi punto de vista. Muchas de las cosas que pasaron quedaron totalmente descolocadas de la serie y sin sentido, como el capítulo en el que nace Ji-Yeon, donde Jin compra el panda gigante ¿Qué hace él en la ciudad cuando en realidad se encontraba en la isla y en la década del 70? Podría citar más ejemplos, pero por ahora me los guardo porque de alguna manera pienso que todavía puedo develarlos. Como dije, no me importan los misterios no resueltos, sino los que de ninguna manera encajan en la serie y me han dejado la sensación de que fueron graves errores a los que no les pudieron encontrar una solución.
El final en sí me dejó sabor a nada. No estoy en condiciones de decir si fue bueno o malo: simplemente no me gustó. Encierra muy bien la 6ta temporada pero no la serie completa.
Por otra parte, creo que a la mayoría de la gente le interesaba más la historia de la isla que la de los personajes. No me importa si Jack encontró su propósito y fue feliz. No me importa si algunos mueren antes o después, juntos o solos. La historia que tanto nos enganchó a todos fue la de la isla y sus personajes en ella. Como alguien dijo por ahí, la isla fue siempre la protagonista principal.

[Contesta a este comentario]

ULISES | 27 de mayo de 2010 | 11:46 am

Para que piden respuestas si despues no quedan satisfechos? Acaso les gusto la explicacion de los susurros de la isla? Porque criticaron bastante eso. Lo que algunos quieren es que se escriba una serie segun sus gustos, pues escriban su propia serie y den todas las respustas que quieran. Simplemente hay gente que no tiene capacidad para disfrutar de las cosas.

[Contesta a este comentario]

Callenseyaporfavor | 27 de mayo de 2010 | 1:04 pm

Que pesaditos con el purgatorio. Eso no es el final de la serie, está claro que eso es un epilogo , en donde se muestra que pasa después de la serie, cuando la luz de la humanidad se apaga y por lo tanto la isla se hunde. Lo han contado así porque es un sello característico de lost, igual que te contaron el prólogo de las vidas de los personajes antes del comienzo. No digais que no han explicado nada, lo que pasa es que algunas respuestas son muy sutiles y hay que documentarse un poco para poder entenderlas, otras sin embargo son un poco superficiales, pero respuestas son. Desde mi punto de vista no quedan grandes preguntas sin responder, algunas cosas se quedaron fuera, sí, pero irrelevantes. Lo más importante, como qué es la isla, que es el humo negro, quien es jacob… están resueltas, que os gusta bien que no pues coged otro libro y ya. Como bien leí en un comentario en algún sitio, nadie le pregunta a Tolkien de donde coño salen los elfos…

[Contesta a este comentario]

makelele | 27 de mayo de 2010 | 1:12 pm

A mí lo que me hace gracia son los comentarios justificando el final de la serie… pero vamos a ver daba igual un oso polar que un mono volador, daba igual que hubiera una estatua egipcia que el muñeco de michelín, los viajes al pasado… el caso es que no han sabido ser fieles a lo que estaban contando, han ido creando una bola de la que no han sabido salir y al final se han ido de rositas… de verdad que todos morimos al final, unos antes y otros despues? vete a la mi erda hombre! Jack mi idolo, fue Jacob por muy poco tiempo, gran serie, perrísimo final

[Contesta a este comentario]

Len | 27 de mayo de 2010 | 1:38 pm

Yo creo que el debate se convierte ya en una “guerra lostiana”.
No creo que nadie sea ignorante porque no la haya gustado el final de lost, ni tampoco se le puede llamar ignorante a uno que no lo haya entendido.
Creo que la gente solo defiende lo que cada uno piensa. Pero a mi parecer hay comentarios que… madre mia!!!
Una cosa es valorar el capitulo final y otra valorar una serie entera, no creo que una cosa tenga que ver con la otra….
E igual que hay gente que le a gustado y a otra que no el final, habra gente que veia la serie por el misterio de la isla y otros por los personajes, cada uno con lo suyo.
A mi personalmente me ha gustado, aunque yo viera la serie por los misterios, si que ahi cosas que no me han quedado claras, pero no se… quizas no se entienda pero eso no me desagrada del todo.

Por cierto, creo, que cuando Ben decia hablar con Jacob en la cabaña, y salia el padre de Jack a veces, mas que Jacob, era su hermano. Porque si Nemesis cojio el cuerpo de Locke, para mi entender, hizo lo mismo con el cuerpo de Christian. (pero es solo una teoria, no me salteis al cuello, que veo la cosa tensa :P )

(no me funcionan los acentos en mi teclado, i’m sorry)

[Contesta a este comentario]

Cuz | 27 de mayo de 2010 | 4:53 pm

Que gran pillada fue este final, por lo que leo aqui hay muchos españoletes conformistas con el mediocre e improvisado final, que solo concluyó con la sexta temporada mas no con toda la serie.
Dejaron atrás muchos caminos mas interesantes y se fueron por la idiotez mas grande de la humanidad, la religion.
No puedo creer como se van con un final tan poco original como el del mentado “purgatorio”, todo esto no fue mas que unas puñetas mentales de los escritores para concluir todo con un final hollywoodense tipico de la mayoria de las peliculas gringas.
Por esto no repruebo la serie, me gusto demasiado, sobre todo la 5ta temporada, pero la 6ta fue una tomada de pelo, se la pasaron explicando cosas irrelevantes y terminaron con su basura religiosa y novelezca.

[Contesta a este comentario]

Hector | 27 de mayo de 2010 | 5:12 pm

Tengo la impresion que mucha de la gente que dice que si “entendio” el final, en el fondo tambien quedaron algo decepcionados pero temen que luego los tilden de tontos, asi que toman esa postura de defender el argumento que era una serie de personajes cuando TODOS oiganme bien TODOS lo que seguimos Lost desde un inicio nos gancho por el entorno en que estos personajes habian caido, por casi toda la serie el personaje principal era la isla con sus secretos, cualidades, materia exotica que facilitaba viajar en el tiempo, los Dharma, hostiles, templo, etc… asi que si tu manejas de modo argumental una historia la cual lleva diferentes lineas o vertientes lo mas correcto es que trates de cerrar lo mejor posible todas las lineas, pero si solo y solo al final cierras una sola linea y dejas lo demas de un modo ambiguo o vago, la historia total pierde mucho.
Eso es el sentimiento que muchos tenemos, he leido blogs donde se explica para dummys el final, y la trama de los personajes con mucho bla bla bla, y si estoy de acuerdo y entiendo el final que dieron, pero repito solo cierran una linea argumental, y solo cierran los acontecimientos que vimos en la sexta.
Siento que la gente que dice que le gusto y que le encanto no estaban tan empapados de la serie como dicen y aceptan lo que les dan del mismo modo que un religioso acepta sin pestaniar lo que le dice un sacerdote, cura, pastor, etc..
Resumiendo yo considero a Lost la mejor serie que ha habido pero con un mal final.
Hace unos dias lei en uno de estos foros algo muy cierto, Toda Obra literaria, pelicula, obra de teatro, consta de un inicio, un desarrollo de la trama y un final para la trama el cual deje claro de que se trato,.. en este caso con tantas criticas a favor y en contra la obra conocida como Lost, queda como una obra inconclusa.

[Contesta a este comentario]

juaniyo | 27 de mayo de 2010 | 5:36 pm

siempre estais diciendo que no nos han dado respuestas pero en realidad las preguntas mas grandes de la serie si se han ido respondiendo, sabemos que es la isla, que son los numeros, que/quien es jacob, que es el humo negro, xk no pueden tener hijos, como se rompio la estatua, que/quien es richard, que es dharma, xk tiene electromagnetismo, xk habia que pulsar la tecla.. todas esas preguntas son de las mas importantes de la serie y DE TODAS SABEMOS LA RESPUESTA, y no paro de leer comentarios con gente que no han respondido nada y volviendo a hacer esas mismas preguntas

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 27 de mayo de 2010 | 7:13 pm

Toda Obra literaria, pelicula, obra de teatro, consta de un inicio, un desarrollo de la trama y un final para la trama el cual deje claro de que se trato—->acaso no fue asi? lo que ustedes quieren son que les digan con punto y coma porque paso cada cosita de la isla juaniyo tiene razon muchas de las cosas que se preguntan fueron respondidas, ahora falta que pregunte porque locke estaba pelon xD Inicio: caen en una isla extraña que los hace preguntarse muchas cosas desarrollo: presentan a los personajes, sus vidas, sus problemas, como piensan, su sentir, sus pesares final:gracias a la isla y a las cosas extrañas los personajes cambian, jack se vuelve un hombre de fe y deja de ser un hombre de ciencia, sawyer encuentra el amor que nunca tuvo, en fin todos encontraron una razon de ser gracias a la isla, la historia no fue de la isla, fue de los personajes, sus cambios sus vidas, la isla era un personaje secundario que los hizo cambiar, porque no pueden aceptar que eso fue lost, si lo se, muchas cosas que pasaron fueron lo que nos atrallo y a mi me encanta que haya sido asi, obra inconclusa? para nada

[Contesta a este comentario]

Cuz | 27 de mayo de 2010 | 7:31 pm

Es correcto Hector estoy muy de acuerdo contigo, como que mucha gente no estaba tan empapada de la serie, en fin realmente aunque fue sobre los personajes, todos ellos pasaban a un segundo plano y la isla se colocaba como el personaje principal.
Y no me gusta leer que hay mucha banda muy conforme con todo este desenlace sin sentido.
Aceptándolo simplemente porque viene de manos de estos dos tipos, que si bien son unos maestros, no supieron concluir su obra como tal.
Me cago en dios y en su rebaño de ignorantes

[Contesta a este comentario]

DARKOS | 27 de mayo de 2010 | 9:41 pm

la gente ya se olvida de todo lo que pusieron en la historia y que al final queda inconcluso ejem llana, todo lo de la cabaña, porque coño jacob se va a vivir alli, quien le pidio ayuda a locke e hizo un desorden, que es esa inscripcion del monstruo con anubis, los personajes podian desarrollarse en una isla normal y en dos temporadas terminaba su historia de personajes, pero noo alargan el chicle engatusando con misterios que al final no resuelven y que no tienen importancia para ellos mismos…la gente a la que le explican lost la enganchan cuando dicen que una avion se estrello en una isla misteriosa……porque nadie engancha diciendo que un avion se estrella en una isla y alli conviven personajes maravillosos y tal, si yo sabia eso mejor me abstenia de ver lost…un camino excelente para tropezar al final, unos ultimos mitutos que salvan cualquier serie

[Contesta a este comentario]

DARKOS | 27 de mayo de 2010 | 9:49 pm

ya me imagino el final de heroes, peter buscando a su novia perdida en un futuro alternativo y de repente se da cuenta que lo ha llevado a una iglesia ahi lo recibe su hermano o papa y le dice que esta muerto y que su ultimo paso por futuros era un limbo en donde tenia que hacer lo que dejo pendiente en la tierra, luego se abre la capilla y encontramos a claire, noah, mohinder, isaac, hiro, ando y demas, saludanse y recordando para ir hacia la luz que genera un heroe con poderes de luz y los guia al paraiso. fin

[Contesta a este comentario]

TOMAME EL PELO | 27 de mayo de 2010 | 10:03 pm

anda! vosotros si q sois espabilados q unicamente os resuelven lo d la 6ª y os dais x satisfechos.
Sera q el publico es más exigente q ellos mismos y sobre todo,más q vosotros, q os contentais con esto.
Y voy mas lejos…..¿acaso no pensais cd han explicado los sinverguenzas q le han dado mas importancia a las relaciones d los personajes q a los misterios d la islaera x ser el camino facil?

lo repito: tomadura de pelo

[Contesta a este comentario]

JJ TOMQW | 27 de mayo de 2010 | 10:09 pm

El vestido del emperador
No es mas ciego quien no ve sino quien no quiere ver

pq se dejo matar jacob?… o pq en la cabsña jacob le dice a locke que le ayude … y lo principal de todo porque permite jacob que su hermano mate gente … o pq jacob hace sufrir a la gente de la isla si quiere q se queden … no me lo trago
y richart … pq no eligio a richart el tinerfeño si ya le habia dado la inmortalidad … y que hacia la madre de jacob denunciando a la falsa madre … no controlaba la falsa madre todo lo que pasaba en la isla … y pq la falsa madre permetia la presencia de humanos en la isla… si debia protegerla de ellos … en fin … al final no nos han mostrado al ultimo de los filosofos que faltava q puede que uniera todos los cabos …. si señores/as … estoy hablando de KAFKA …pq lo que han hecho estos a los protagonistas y seguidores a partir de la 2ª temporada que salio jj abrans de la series es UNA BROMA KAFKIANA

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 27 de mayo de 2010 | 10:10 pm

El final es un PLAGIO de LOS SERRANO!!!

Y como todo es un bucle (y esta es la segunda vez que lo escribo) la próxima temporada se estrena: LOST SERRANO, una serie de intriga y misterio en la que un tio que tiene un bar se casa con la hermana de la mujer que ve flashfordwards al revés… Y al final es el sueño que tenía mientras moría entre las garras de un oso polar canario.

[Contesta a este comentario]

xellos | 27 de mayo de 2010 | 10:11 pm

Buen aporte Andres. Pero sigue sin gustarme el final. Está bien hilado (yo escritamente porque no me expreso bien, pero así entendí yo la serie) El caso es que no deja de ser una patata de final, porque si te das cuenta por la review, solo importan la primera temporada y la sexta. El resto es solo relleno. La misma review lo dice, al hablar de Dharma en una linea cuando fueron 3 temporadas.

[Contesta a este comentario]

Chuky | 27 de mayo de 2010 | 10:15 pm

Al menos no me levanté a las 5:30 para verlo. Que si no… no salen de la Isla

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 27 de mayo de 2010 | 10:19 pm

El debate pro-Lost/anti-Lost empieza a hacerse pesado, y creo que todos deberíais reflexionar un poco sobre algo que os voy a decir: vale que la calidad de la serie se ha ido por el WC al final, pero entonces… ¿por qué seguíamos viéndolo? Porque la serie nos enganchaba. Y quieras que no, te guste o no te guste el final, no se puede negar que la serie ha dejado muy buen sabor de boca no como final, que al fin y al cabo es UNA temporada (por no echarle toda la culpa a The End), y los personajes nos han cautivado a todos. A algunos unos, a otros, unos diferentes, pero a todos nos ha gustado la serie como conjunto, por mucho que ahora tiremos piedras sobre ella.

Podéis estar más o menos de acuerdo con lo que digo, pero si habéis visto la serie hasta el final, por algo será.

[Contesta a este comentario]

Michael | 27 de mayo de 2010 | 10:25 pm

Por qué no sale el hijo de Michael? Porque ya es muy mayor, mide 1,90 y se afeita todos los días. Cosas del purgatorio.

[Contesta a este comentario]

JJ TOMQW | 27 de mayo de 2010 | 10:26 pm

Y QUIERO ACLARAR QUE SOY CRISTIANO Y TENGO FE … PERO ME SABE MAL POR LOS CIENTIFICOS (NO YA ATEOS) SINO AGNOSTICOS QUE SE ESPERABAN ALGO MAS CONSISTENTE para UNA SERIE QUE HABLABA SOBRE EL EFECTO CASIMIR, TODAS LAS DIVAGACIONES DE FARADAY … LO DIGO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE UNIR CIENCIA Y FE … MISERABLEMENTE DESPERDICIADA

[Contesta a este comentario]

seivian | 27 de mayo de 2010 | 10:36 pm

Grande Lost, MUY GRANDE!!!

[Contesta a este comentario]

xellos | 27 de mayo de 2010 | 10:37 pm

Claro que por algo era, porque no era una serie de personajes. De hecho te diré una cosa. Este sexta temporada ya no me gustaba, y como a mi muchos (posiblemente los detractores del final) Nadie está diciendo que Lost sea una basura en su totalidad, no desvirtues. Pero desde luego esta temporada, en mi ranking personal hace que una serie que pudo ser de 10, sea de 8

[Contesta a este comentario]

La isla | 27 de mayo de 2010 | 11:01 pm

Mirad este video de “el jueves” para que os echeis unas risas. Clickear el nombre.

[Contesta a este comentario]

matris | 27 de mayo de 2010 | 11:08 pm

PUES LOS SIDEAWAYS TODOS PRESCINDIBLES, PARA QUE MOSTRAR NACER A UN BEBE IMAGINARIO, COMO SAYID PUEDE MATAR A LOS MUERTOS KEAMY Y OMAR, PORQUE PARA JACK ES MAS IMPORTANTE LIBBY QUE SU MADRE O SARAH, PARA QUE TODO EL ROLLO DE LOS KOREANOS ALTERNATIVOS, COMO DESMOND EN VEZ DE VIAJAR SU CONCIENCIA AL PASADO, VIAJA AL LIMBO, YA NO HUBO REGLAS AL FINAL, TODO VALE Y ASI NO SE PUEDE SACAR NADA CLARO….

[Contesta a este comentario]

Rainos | 27 de mayo de 2010 | 11:31 pm

Para ser un purgatorio se parece demasiado a una realidad alternativa creada a partir del hundimiento de la isla por causa de la detonación de la bomba. No será que es una realidad alternativa creada a partir del hundimiento de la isla por causa de la detonación de la bomba? Lo de recordar haber muerto no se puede referir a recordar su muerte en la primera realidad? Lo de seguir adelante no puede referirse a seguir en la nueva realidad dejando atrás la anterior? Bueno, esto es lo que yo creo.

[Contesta a este comentario]

fabio | 27 de mayo de 2010 | 11:31 pm

Este final podria aplicarse a cualquier serie,
Por ejemplo en Prison Break, en cambio de diseñar el plan para fugarse de la carcel,Michael debio hacerce amigo de todo los presos, discutir y crecer interiormente, que importaba salvar a su hermano, si de todos modos se van a encontrar en el cielo.
O en “fringe”, para que seguir resolviendo casos paranormales y saber que quieren los de la otra dimension , si al final todos van a ser felices en el cielo.
Para que hacer una resistencia contra los “V” si al final Erika y los demas se van a encontrar en el cielo.
y para que saber si a Walt lo van a arrestar en “breaking bad” si al final cuando muera va a ser feliz en el cielo.
Mejor dicho ,para que saber por que pasaba todo en la isla, depronto cuando este en el cielo me entere.

[Contesta a este comentario]

Seren | 27 de mayo de 2010 | 11:37 pm

Yo sigo sin entender la pista del corte de Jack, esque por momentos se da cuenta en el limbo de que le han herido o que se supone que quiere decir?

[Contesta a este comentario]

Ricardo | 28 de mayo de 2010 | 2:15 am

Esto es simple! Todo esto fue la prueba de JACK. Que quiero decir con esto? que Jack era el candidato de salvar la isla, despues de la macana que se mando JACOB. A partir de que jacob mat aa su hermano… COMIENZA EL LIO de que el HUMO NEGRO quiere salir si o si. Todo ese ciclo lo arreglo JACK. Que hizo jack para arreglar esto??? TODO LO QUE VIMOS jutno a sus amigos. Respeustas de porque DHARMA esta en la serie? Respeusta de porque el Barco de Richard esta en la serie? Respues de porque el barco de DANIELLE esta en la serie?? Todo eso… es porque JACOB los trajo… por eso la enooooooooooooooorme lista de numeros. Jacob fracazo en todos… per ono se dio cuenta de una cosa… que BEN marco el punto de quiebre, el fue el que puso en lucha a los de dharma con los otros. Acuerdense que tanto dharma como los otros estaban en la misma lucha… porque dig oesto? porque los otros usaban cenizas para aleajr al humo negro… y los de dharma??? las torre de sonido, cuyo material lo uso WIDMORE. Que quiero decir con esto? que LA INICIATIVA DHARMA a estado en la serie para explicar el problema que BEN ocasiono entre ambos bandos, porque digo esto?? PORQUE A PARTIR DE ACA EL HUMO NEGRO VIO UNA POSIBILIDAD DE PODER MATAR A JACOB… y que mejor saber que mas adelante va a caer un tipo que se llama LOCKE no? que mejor que ben mas adelante este con LOCKE asi EL HUMO NEGRO PUEDA HACER SU TRABAJO DE IRSE despeus de mucho tiempo de intento. Tambien claro esta lo de dharma para ver que siempre se pudo tener hijo en la isla, como el nacimiento de jacob y su hermano. La purga fue el motivo de porque no podian tener hijo… porque anteriormente se pudo ver en DHARMA a julliet dar a luz a ETHAN, pero La julliet en unm momento llego despues de la purga y ahi no podian tener hijos. O sea se respondieron muchas cosas, casi todo realmente. Los que dicen que las 5 temporadas son distinta a la ultima… creo que estan equivocados. Por que todo lo que vimos es el destino de todos acompañados de jack. No se pudo encarar el de locke porque el muere antes porque no era el candidato a salvar la isla. En fin… ojala que en el dia de mañana si lo llegan a pensar bien… todo tiene sentido. Algo mas? Esto es la prueba de JACK… y la serie cerro con el origen de la serie… con lo personal de cada personaje, con el karma, lo negro lo blanco, lo bueno, lo malo… etc!!!
Y puedo seguir respondiendo… pero no da, quiero que lo saquen ustedes ajajaj. Suerte!!!

[Contesta a este comentario]

Ricardo | 28 de mayo de 2010 | 2:31 am

Me falto decir una cosita jajaaj Juaniyo estoy con vos. Pero tambien respeto mucho a la gente que no le gusto. Para eso estan los gustos no? Creo que el tiempo le dara la razon al final de lost y si no le da la razon a la gente que no le gusto… TODO BIEN para eso estan los gustos y son respetable.

[Contesta a este comentario]

tania | 29 de mayo de 2010 | 11:54 pm

está claro, esta serie está hecha para dividir a los seguidores en dos: los “cortitos” q necesitan una explicación para todo (como en barrio sésamo) y sino no lo entienden y no les gusta el final, y por otro lado los inteligentes y d mente abierta q les ha fascinado la serie y el final y q a la primera han entendido toda la esencia d la serie. Lo siento por todos aquellos a los q no les ha gustado pero es

[Contesta a este comentario]

jaime | 1 de junio de 2010 | 11:00 am

Sencillamente la serie y el final han sido una obra de arte nunca vista en television, como se puede cuestionar algo asi, en fin, me da pena la gente que no ha disfrutado del final como lo he hecho yo. Todas las escenas en las que recuerdan su otra vida en la isla han sido geniales, que emocion!!!!!!
el final no se lo esperaba nadie, por eso a sido genial. en fin un 10, voy a echar mucho de menos esta magnifica serie, no creo que alguien sea capaz de crear algo parecido un muchisimos años. Saludos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 2 de junio de 2010 | 4:46 pm

las respuestas son: porque se supone que debe pasar, porque es mi destino, porque eres especial, porque les tomamos el pelo, porque fue el timo de la decada!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de junio de 2010 | 6:30 am

Hello!
,

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 5 de julio de 2010 | 10:10 pm

Hello!
, , , , ,

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario