Lost: La gran entrevista con Cuse y Lindelof (II)
El que dijo aquello de segundas partes nunca fueron buenas debería echarle un vistazo a esto. Se trata de la secuela de la entrevista que Lostpedia realizó a los productores de Lost Carlton Cuse y Damon Lindelof, cuya primera parte vimos ayer. Los temas que se tratarán en la sexta temporada, las reacciones de los fans de la serie y un pequeño repaso a la mitología son los temas centrales. Una pregunta me ha llamado especialmente la atención: ¿JJ Abrams participará en los guiones o la dirección de la última temporada? Veamos la segunda parte. ¡Muy recomendable!
Contiene ligerísimos spoilers. Pongo el cartel porque conozco la sensibilidad de la gente respecto a este tema, pero realmente la información que anticipan es mínima… ¡A disfrutar!
Movámonos al tema de las reacciones de los fans. Algunos espectadores tienen ciertas discrepancias sobre las visitas de Jeremy Bentham. En especial las que hizo a Jack y Kate. Por ejemplo, Locke nunca culpó a Jack por abandonar la Isla. ¿Se trata de un problema de limitación de tiempo o volveremos a ver la historia de Jeremy Bentham?
CC: Sabes, este tipo de preguntas son las que odiamos contestar. Creo que responder a esas cuestiones y a sus interpretaciones no es beneficioso para la serei actualmente. Entendemos The Life and Death of Jeremy Bentham como un episodio en el que explicamos qué le sucedió a Locke desde que salió al mundo real y cómo acabó muerto. Y por ahora no queremos decir nada más sobre eso.
¿Alguna vez descubriremos la historia del Black Rock?
DL: De nuevo entramos en el territorio de los spoilers… y respondiendo sí o no a esa pregunta… Lo que puedo decir es que no descartamos nada para la season finale de la quinta temporada y para el próximo año. Tenemos la sensación de que todos estos temas que están colgados llegarán gradualmente. Por lo tanto, qué misterios nos encantaría contar, aquellos importantes para nuestra mitología, es nuestra decisión. Dijimo que volveríamos a ver la estatua antes del episodio LaFleur. Y visteis la estatua de nuevo. ¿Significa eso que la volveremos a ver? No decimos nada porque queremos mantener las sorpresas.
Según confesasteis a Sky One, uno de los misterios que no recuperaréis será el del pasado de Libby, aunque hace dos temporadas dijisteis que habría una missing piece (webisode) de su historia en la que sabríamos como pasó de hablar con Desmond al psiquiátrico en el que estaba Hurley, y confesasteis que para conocer esa historia lo haríais a través del flashback de un personaje. Ahora que habéis dicho que la historia de Libby no volverá a aparecer, ¿nos podéis explicar de qué iba esa missing piece o en el flashback de qué personaje aparecía?
CC: De nuevo, estas son preguntas que no queremos contestar. Con el tema de Libby queríamos demostrar que tenemos una escala de temas ordenados por su grado de importancia y, mientras estamos haciendo la última temporada de la serie, no tenemos una lista con las 100 preguntas que vamos a responder. Así no conseguiríamos que la serie fuera entretenida. Nos estamos centrando en aquellas cuestiones que consideramos más importantes, misterios y relaciones entre personajes. Esa es la historia que queremos narrar. Creo que la historia de Libby era más ilustrativa que otra cosa y aceptamos el hecho de que cuando todo acabe si preguntas a los fans qué misterios no se han resuelto, habrá cientos de respuestas diferentes. Pero nosotros nos estamos centrando en las cuestiones que consideramos principales para la narración. Es imposible unir todos los cabos sueltos y no consideramos, honestamente, que la historia de Libby sea increíblemente tangencial para la acción principal. Para nosotros, el foco de la última temporada debe estar sobre los personaes y sobre los misterios más significativos.
Apartándonos un poco de la serie. Sé que ambos sois fanáticos de la novela gráfica Watchmen. ¿Qué pensáis de la película que se hizo a principios de año?
DL: Creo que es una pregunta muy complicada. No puedes juzgar la película de forma aislada porque es una adaptación de la novela. Por eso creo que Zack Snyder hizo la mejor adaptación posible ya que no revisó ningún tema y se limitó a hacer una adaptación literal. Y lo hizo con muchísima habilidad y estilo.
¿Hay algún actor o director que os gustaría que apareciera en la serie, incluso sólo para un episodio o un cameo?
CC: De hecho… Es un tema que nos preocupa… Sería muy difícil para nosotros poner un actor famoso en Lost porque se apartaría de la veracidad de la serie. Hemos tenido varias propuestas de actores bastante conocidos y las hemos declinado todas porque creemos que parte del público no lo entendería. Hacemos el casting con el objetivo de fichar grandes actores que encajen en el mundo de Lost. Hubo un momento en que estuvimos cerca de cerrar un acuerdo con Darren Aronofsky para que dirigiera un episodio. Estábamos entusiasmados. Pero lo cierto es que los directores de películas están centrados en sus carreras en cine. Sus obligaciones previas le impedían venir a Hawaii para rodar. Y ahora tenemos la sensación de que el barco se ha marchado, llegando a la última temporada, no creemos que sea el momento para introducir una diversidad artística. Estamos centrados en acabar la narración y los episodios serán dirigidos por directores que han llevado tan lejos el éxito de la serie, en especial Jack bender. Vamos a seguir trabajando con nuestros colaboradores habituales.
Sobre los apodos: la primera temporada se llamaba en código, Bagel. La segunda creo que fue Challah. ¿Existe la posibilidad de que el nombre en código de la sexta sea Matzah?
DL: The Matzah. ¿Quién sabe? Cuando hablas de la última escena de Lost no se puede comparar con la de una season finale, ya que la idea de los nombres en código ahcen referencia a una escena con un giro inesperado y sorprendente. No queremos que la última escena de la serie ofrezca un giro de ese estilo, como una bola de nieve, alguien despertando de un sueño o un plano cerrado del ojo de un perro, todas esas cosas… Creo que la última temporada no tendrá un apodo. Vamos a ser especialmente cautelosos con eso. Este año hemos dado a los fans la oportunidad de que escogieran el apodo de la última escena de la quinta temporada y el resultado es: The Fork in the Outlet. Creo que han hecho un gran trabajo…
¿Volverá JJ Abrams para escribir algunos episodios de la sexta temporada?
CC: JJ está muy ocupado con su carrera televisiva y sus películas. Y creo que también ha dicho que ve más apropiado que Damon y yo acabemos lo que hemos hecho. Adoramos y respetamos a JJ, pero creemos que seguirá centrado en su trabajo.
Y hasta aquí la entrevista. Es una lástima, pero no hay tercera parte. ¿Qué os parece todo lo que comentan?




















Ice_Guard | 29 de abril de 2009 | 11:24 am
Pues creo que la gente es muy peada con lo de Libby, deberían dejarlo pasar de una vez. Yo no sé qué esperan algunos… hay misterios mucho más interesantes, que se centren en los grandes secretos de la mitología y las conexiones entre personajes, eso siempre es interesante. Aunque por otra parte me disgusta que esquiven preguntas sobre The Black Rock, ¿significa que pasan del tema o que lo están ocultando muy bien? Ojalá que sea lo último.
Unomas | 29 de abril de 2009 | 11:25 am
Pues yo espero que de alguna forma expliquen el tema de Libby, porque vale que hay temas mucho más importantes que eso, pero entonces que no hubieran puesto la famosa escena de ella en el psiquiátrico (sin esa escena, el tema Libby podría estar perfectamente acabado). Y otra cosa, me gustaría ver ahora a los que siempre iban pregonando que no iba a quedar NADA sin resolver (cosa que yo veía imporsible, y no por ello la serie iba a ser peor), porque acaban de confirmar que cuando acabe la serie habrá cientos de misterios que la gente se seguirá preguntando.
Bruno | 29 de abril de 2009 | 11:26 am
Conclusión: tanto w0w y misterio para que luego solo resuelvan algunos… y encima seguro que de forma cutre como viendo siendo la tonica la 4º i 5º temporada.
McCoy | 29 de abril de 2009 | 11:26 am
Son geniales…
Rig | 29 de abril de 2009 | 11:44 am
A ver, lo de Libby se deduce que estaba en el psiquiátrico por la muerte de su marido ( ¿quizás después de eso trató de suicidarse? ). El problema es que si hace tiempo te dicen : Libby estaba allí por su marido, se zanja el asunto. Pero si te dicen : es parte importante de la historia peor lo tenemos que contestar de forma tangencial con un Flash de otro personaje… pues te crean unas expectativas que ahora se las pasan por el forro. Y no me ha gustado nada que cuando les hacen preguntan “incómodas” digan que son preguntas que odian responder… Hay que estar a las duras y a las maduras
Eddie | 29 de abril de 2009 | 12:00 pm
Totalmente de acuerdo con Unomas, para que lo ponen si no lo responden?, y tambien en lo de que quedarán preguntas sin responder, no me termina de convencer, siempre he pensado que Abrams es muy listo, provoca misterio y curiosidad (campaña viral de monstruoso y star trek) y luego se queda en poca cosa, lost tiene mucho misterio y me gusta, pero no me gustaría que quedaran sin resolver porque me parecería un recurso fácil, en galactica te puede gustar más o menos, pero todo queda cerrado, aún espero que me expliquen porque los “perdidos” se habían cruzado en el pasado como se ve en los flashback.
robotnick | 29 de abril de 2009 | 12:04 pm
“Es imposible unir todos los cabos sueltos”
Ole sus huevos! Si es imposible unir todos los cabos sueltos por qué crean tantos? Ah claro, para llamar la atención. Estoy convencido de que llegarán al final y la gente quedará indignada por la falta de respuestas e incoherencias pero como ya habrán tenido la audiencia que querían les importará un pepino…
Héctor | 29 de abril de 2009 | 12:04 pm
Sé que no es sitio para decir esto, pero lo he dicho en más de un post de Lost y no recibo respuesta… Lo dejo en varios posts, a ver si logro alguien que me responda:
David, o cualquiera que pueda ayudarme, el Viernes, Bharma estara abierto? Me podeis explicar el horario? Es que tengo planeado ir con unos amigos por primera vez, y como el Viernes es festivo… Muchas gracias! En caso de que el Viernes no abrais, ponedme el horario de un dia normal! Gracias!
smokey | 29 de abril de 2009 | 12:05 pm
Genial entrevista, mejor que la primera parte. Hubiese sido increíble tener a aronofsky como director de un episodio. En cuanto a lo de Libby, estoy deacuerdo de que no es un misterio que urja resolver, lo plantearon en un momento que iban con tiempo pues no tenían aún el límite de temporadas fijado.
Y por último lo de abrams, me parece perfecto que haya decidido quedarse al margen, pues volver para la última temporada me parecería un tanto aprovecharse, se marchó en la primera y sin embargo por todas partes se habla de Lost como la serie de JJ abrams. No me cansaré de repetirlo, es de Carlton y Damon.
Esperemos que la tercera parte carezca también de spoilers.
victormo | 29 de abril de 2009 | 12:31 pm
Pero digo yo, ¿Qué misterio hay en la historia de Libby? Su marido murió y se volvió tarumba. No creo que haya mucho más detrás de eso. Es como: ¿Quién es el economista? Pues perfectamente puede ser uno como Avellino o el ruso del 5×10, nadie importante para la historia, sólo un concepto para que supiesemos que clase de asesino era Sayid. Muchas veces los misterios los crean los fans, no la serie.
Iban | 29 de abril de 2009 | 12:33 pm
Algo que más de una vez he pensado es que parece que J.J. ya se haya desinteresado de la serie.
Angugus | 29 de abril de 2009 | 12:49 pm
@ Iban : si, yo tambien lo he pensado mas de una vez. Con respecto a lo de Libby, estoy de acuerdo con ellos, que mas da que no lo expliquen ? no es importante, que se centren en cosas verdaderamente importantes. Estoy harto de leer tantos “misterios” que en realidad no son tales.
Hoeler | 29 de abril de 2009 | 12:57 pm
Decepcionante….. me parece muy mal que suden de responder todas las preguntas por poca importancia k tengan, yo veo lost solo para que me contesten las preguntas de capitulos anterioresy como al final de la serie no esten explicados todos los interrogantes de mi libreta, me parecera una serie bastante floja al finy al cabo aunque en este momento me perezca muy buena
fish | 29 de abril de 2009 | 12:57 pm
bueno, si, lo de Libby cae de cajón q lo más probable es q se volviera loca por la muerte del marido, pero también los autores de Lost nos han sorprendido más de alguna vez con resoluciones de misterios francamente q nadie se esperaba, porq nunca se supo además quien era el esposo de Libby y tal vez eso sea lo importante
Nellya | 29 de abril de 2009 | 12:59 pm
Yo soy una de las que me quede con las ganas de saber mas de Libby. Me conformaria con que algun día al menos Hurley diga que ella le dijo algo que nos calme la ansiedad por saber mas de ella. En cuanto a Black Rock estoy segura que en la siguiente temporada nos diran que con eso. Solo estan tratando de desviar nuestra atencion. Saludos!!
Hoeler | 29 de abril de 2009 | 1:02 pm
robotnick, estoy totalmente de acuerdo contigo, si no se resuelven todos los cabos sueltos habran estado jugando con nosotros echandonos carnada para el unico fin de crear adeptos, y en mi opinión seria lo peor que le podría pasar a esta serie, ya que el unico tirón que tiene se lo debe a eso al constante flujo de preguntas para que el espectador se enganche.
En definitivca si eso pasara yo personalmente dejeré de recomendar esta serie……….
Javi | 29 de abril de 2009 | 1:03 pm
Pues a mi lo de Libby me toca un poco las narices. Era un personaje al que le tenía bastante aprecio, sobre todo por su relación con Hurley, y cuando la vi en el psiquiátrico, me pareció brutal. Obviamente no estaba allí por algo tan simple como la muerte del marido, en Lost son efectistas pero bastante responsables con las expectativas que generan. Se la puso ahí por un motivo o con intención de que lo tuviera. Al inicio de todas las temporadas me he preguntado si sería ésa en la que lo resolverían. No será lo mismo revisar un día sus episodios, ni volver a ver ese final, imaginaos ahora que, a la gente que saltará del sofá cuando vean por primera vez esa escena en Cuatro, les dices que nunca se resolverá eso. Mi decepción sería brutal y desde luego, no pensaría “tiene sentido, la historia ya está cerrada”.
Anónimo | 29 de abril de 2009 | 1:03 pm
asi que no hay lista de 100 preguntas por responder? creo que es el momento de admitir que lost nunca se tomara la molestia de responderlo todo y que eso sera decepcionante y hara que la serie sea un timo a gran escala.
o sease, que eso de que todo esta mas que atado… como dicen en mi tierra, los coj*nes!
djalma | 29 de abril de 2009 | 1:06 pm
me hubiera encantado un episodio dirigido por Darren Aronofsky, le hubiera dado un toque mágico.
AdroX | 29 de abril de 2009 | 1:08 pm
Es que algunos fans quieren respuestas directas de toooodo, incluso de cosas que no son ni siquiera misterios. Por ej: Por que el padre de charlie era carnicero? Por que Faraday usa corbata en la isla? Por que Kate tuvo que coser las cortinas de su apartamento? Cuando y cómo Jack hizo un curso de aviación? O sea, son misterios pero no “importantes”. Y además creo que hay respuestas que llegarán de otra manera.Nos darán una pieza imporante de conocimiento y nosotros tendremos que atar cabos. Y me parece la mejor opción en lugar de tener a Joop contestando pregunta a pregunta en una escena de 15 min. Saludos!
_AKA_ | 29 de abril de 2009 | 1:15 pm
Pues yo creo que tienen q explicar lo de libby, ya no porq sea algo importante de la serie, q no lo es a estas alturas, sino porq es como una especia de mancha negra en la gran trama, sobretodo por la escena de ella en el manicomio q se perdio por ahi sin mas. Hay q darle una explicacion, aunq solo sea en una frase de un secundario en cualkiera capitulo.
Facundo | 29 de abril de 2009 | 1:18 pm
Sinceramente no me gusto nada la forma de contestar. Como si todos los que preguntan fueran pesados!! Sinceramente creo que ellos crearon LOST y LOST no son solo los capitulos, tambien son sus fans y sus obligaciones para con la gente y la serie. No me gusta que digan que van a quedar cabos sueltos cuando todos vemos la serie para tener respuestas pura y exlusivamente. Lost fueron preguntos, ahora dar las respuestas todas y no importa el medio. Que digan que van a quedar cosas por resolver me rompe las pelotas. Lo de Libby para mi esta cerraro, pero si quedan cosas pendientes como porque se relacionan los LOSTIES.. me voy a calentar mucho.
nanym | 29 de abril de 2009 | 1:20 pm
estos dos ya he dicho antes que son unos piolas barbaros, se creen que los fans somos tontos. dejan ocho mil cabos sueltos y despues “no les gusta contestar esa pregunta” claro porque no tienen un cabo para unir. eso de life and death of jeremy bentham quisieron zafar d elo lindo, jajajaj no quieran zafar, no unieron el cabo más importante y es porque se EQUIVOCARON no porque les quiso salir asi. Ellos se equivocan al tener que contestar interrogantes que ellos mismos pusieron, o al tener que unir cabos, y en vez de decir NOS EQUIVOCAMOS o NO DIMOS RESPUESTA A ESO POR TAL O CUAL MOTIVO, dicen EL CAPITULO TRATA DE ESO Y PUNTO…uffff sinceramente me parece que se la pasan faltando el respeto a los fans que les estamos dando de comer, y creo que la serie va a terminar y nos vamos a quedar indignados por la falta de coherencia y de respuestas. He dicho.
Javi | 29 de abril de 2009 | 1:34 pm
AdroX, para hacer la gracia o como comodín de la demagogia, tus ejemplos están muy bien, pero como comprenderás las respuestas que quiere la gente son de cosas razonables y sensatas. Y ésta lo es. Cerrar un episodio con un giro como el de Libby en el psiquiátrico, es dotarle de suficiente importancia a su historia y, resolverla mejor o peor, sería lo suyo. Me imagino que tú en su día, disfrutarías ese momento y te habrías decepcionado si alguien te hubiese dicho que te ibas a quedar con las ganas de saber el resto.
Victor | 29 de abril de 2009 | 1:35 pm
Me encanta como le han dado vueltas a la pregunta sobre Jeremy Benthan para no decir nada. Son unos expertos en hablar mucho para no decir nada, asi les salen los capitulos luego xD
Y bueno, menuda estafa, primero meten capitulos de relleno a mansalva, y luego dicen que van a resolver solo los misterios principales. ¿Que deberian haber hecho? Menos relleno y mas respuestas. Lo de Libby es un ultraje porque es algo que llevamos todos esperandolo desde su flashback. Que decepcion…
Arol | 29 de abril de 2009 | 2:05 pm
De acuerdo con que el tema Libby no es imprescindible para comprender la serie, pero ya que jugaron de aquella manera con ella en esa escena, podrían al menos explicarlo levemente, nadie espera un capítulo centrado en ella. Aunque a muchos les interesaría más que ciertos capítulos de las últimas temporadas… También podrían decir “Mira, esta actriz está fuera de la serie y su personaje no va a volver, su historia es tal y cual” y se acaba antes. Pienso que hablan mucho y no dicen nada.
smokey | 29 de abril de 2009 | 2:12 pm
No estoy para nada deacuerdo con los que dicen que Lost es lo que es por sus misterios… Lost es lo que es por sus personajes, su historia y la forma en que está narrada, algo muy diferente al resto de series. ¿Pretenden recibir explicaciones de todo, en bandeja? Como dice Adrox, prefiero recibir pistas y deducir por mi cuenta a tener a Jacob explicándolo todo durante un episodio.
Anónimo | 29 de abril de 2009 | 2:23 pm
Pues a mi sinceramente me da lo mismo que lo resuelvan todo o no.
De hecho, por mí, pueden poner un final estilo final de la 3a temporada en la que no se resuelva nada.
Lo importante de Lost son sus personajes y su calidad narrativa.
Lo de Libby es una chorrada. Es como si yo dijera: ¿De donde saca Christian su traje?
Al menos a mí me parece evidente que van a dar las explicaciones estrictamente necesarias para entender la serie.
Porque sí no, no habría nada que hablar sobre la serie cuando termine. Y termine como termine, tiene que ser con un misterio final de la hostia.
Lo de las relaciones lo han dicho 10.000 veces. Si no estuvieran relacionados nada de lo que pasa en la serie podría pasar. Y “Whatever happened, happened”. Tan pesaos que son en la serie con el destino y todavía no ha quedado claro XD.
lew | 29 de abril de 2009 | 2:33 pm
pues yo estoy al 100% con ellos,
me da absolutamente igual lo que pasara con liby, lo que me importa es saber cual es el destino de los losties, que es esa isla, que paso con dharma, y esa serie de cosas, lo demas son cosas para “adornar” la trama principal igual que los escenarios o los extras
JoeLost | 29 de abril de 2009 | 2:36 pm
Seria una verguenza que despues de ignorar a la serie desde hace años dirigiera una series finale… creo que estos dos lo haran genial, como lo han hecho hasta ahora, con alti bajos ya que no se puede convencer al 100% de los espectadores pero agradaran seguro.
embolo | 29 de abril de 2009 | 2:40 pm
no me ha gustado nada esta entrevista que se suma a ciertas dudas sobre el final de la serie: si pensaban matar a Jack en el piloto, pero al final les gusto teniendo ya pensado el final, sera que jack no juega un papel importante teniendo en cuenta (aunque a algunos les duela) que es el protagonista? La otra gran cuestion es que si Ben solo iba a aparecer en 2 capitulos y ha sido el motor de estas dos temporadas, tampoco es importante para el final? Me parece que se han enredado un poco y que se les ha ido la mano con ciertas cosas como lo de Libby o Walt. debo decir que me encanta la serie y no me molestaron los viajes en el tiempo, pero capitulos como dead is dead no me gustaron nada(demasiada irrealista) ahi pensaba que Ben moriria al menos
erpedro1989 | 29 de abril de 2009 | 2:47 pm
me sale los campos incorrectos T.T
Danitxitxa | 29 de abril de 2009 | 3:55 pm
Estoy de acuerdo con varios de vosotros: si la anterior parte de la entrevista me gustó, en esta me han parecido dos tíos bordes de tres pares de narices. “Pregúntame lo que quieras, que te voy a responder a lo que a mí me de la gana” se podría haber subtitulado la entrevista.
Si no querían que la gente se encariñara con Libby, no haberla puesto como protagonista en uno de los cliffhanger más fuertes de la serie; ni haberla relacionado con Hurley, cuyo alrededor siempre ha sido turbio y misterioso; ni haberla sacado luego al final de la season en plan “soy la responsable de que tú, Desmond, cojas un barco que te llevará a la isla a cumplir TU DESTINO”. Y encima hablando de su marido muerto… Sinceramente, a mí me importa bastante más el misterio de Libby que el del Black Rock, un barco que a saber qué pinta ahí y que supuestamente dicen que llevó a los primeros habitantes de la isla y to la pesca. Sinceramente me la refanfinfla el Black Rock: larga vida a Libby!
Unomas | 29 de abril de 2009 | 4:08 pm
Es tremendamente gracioso ver como los que antes decían: “esperaros hasta el final que nos van a responder a todo y os vais a quedar con la boca abierta y os comereis vustras palabras” ahora dicen: “ese tema no es interesante”. xD
Loquo | 29 de abril de 2009 | 4:20 pm
FORMAS SENCILLAS DE CONTAR LO DE LIBBY: 1. En un mobisode de flashback de Libby, 2. Libby se aparece a Hurley cuando éste se asusta al pensar que está muy loco por ver muertos, y Libby le dice “traquilo, tú no lo sabes pero yo me volví loca también cuando murió mi marido no lo pude soportar y me ingresaron, pero ¡hey! supe recomponerme” (o algo así) de modo que Hurley recupera la confianza y al mismo tiempo que lo explican tiene importancia en la trama de Hurley al provocarle un cambio de ánimo. Los Darlton son un poquito sinvergüenzas, para bien y para mal.
Jack | 29 de abril de 2009 | 4:47 pm
“Y POR AHORA NO QUEREMOS DECIR NADA MAS” estos dos cada vez me caen peor PERO, UNA VEZ MÁS: Michael Emerson estaba contratado para 4 episodios; los productores se enamoraron de él, asi que decidieron darle el papel de Benjamin Linus, por lo tanto en One Of Them, Rousseasu atrapa a HENRY y NO A BEN, PERO, el juego con las sombras en ese capitulo y el “algo mas paso en esa trampa” que dijeron estos dos les da el beneficio de la duda. Lo de Jack y su deseperado WE HAVE TO GO BACK, Jack estaba mal desde SOMETHING NICE BACK HOME, cuando Jhon Locke lo visita se le ve crecida la barba (no como en TTLG), le dice que tiene que regresar y este le contesta “It’s Over!”. ¿quien nos niega que Locke se dio por vencido y no fue a verlo una vez más?. Vean el especial de lo Oceanic Six. Ah! y en 316 todos se quejaban de Kate, Sayid y Hurley, que “metido con calzador su llegada” ¡buu! y despues se los explicaron, falta Hurley, paciencia, esta es una serie de paciencia.
Martin de BsAs | 29 de abril de 2009 | 4:55 pm
Lo de Libby puede llegar a explicarse en algun flashback de Hurley, pero vamos, tan importante es Libby?? En todo caso me parece mas importante que expliquen que onda con Walt y sus poderes y las pruebas que le hicieron. Y eso de que nosotros les damos de comer es bastante relativo, porque la mayoria de nosotros bajamos los episodios de internet y, que yo sepa, ellos no reciben un centavo de nosotros. O alguno espero a que salgan los dvds para ver la serie?
Avatar | 29 de abril de 2009 | 5:05 pm
Aunque ciertamente no considero que Lost sea una serie de JJ como sí considero a Alias ( pienso que es mucho más merecido darles el mérito a DL yCC), si que me gustaría que Abraams dirigiera el final, tal y como hizo con el piloto de Lost y Alias, y que no pudo hacer con el capítulo final de ésta última. Sería un puntazo… y puestos a soñar, podrían aprovechar CC y DL para hacer un cameo XDDDD.
Carlos | 29 de abril de 2009 | 5:08 pm
Es que mejor dejo de leer estas cutre entrevistas, estos tipos se han quedado colgando con tantas cosas que metieron en la serie que ya no saben ni como salir de ellas.
mlostie | 29 de abril de 2009 | 5:40 pm
Leer una entrevista con estos dos es como no leer nada. Nunca dicen nada, para eso que no hagan entrevistas…
Además tratan a los fans como si fueran estúpidos, haciendonos creer que lo tenían todo pensado. Si fuera así, no habrían dejado cabos sueltos como el de Libby, y sabrían lo que van a incluir o no en el futuro.
farfaramir | 29 de abril de 2009 | 6:09 pm
Con razon nos quejamos por lo de Libby. Es que realmente no me importa directamente el asunto de Libby, pero eso significa que quien sabe cuantas mas preguntas sin responder queden al final. Y no, no me vengan que porque Faraday usa corbata es un misterio tan grande como el de Libby.
…
argentilost | 29 de abril de 2009 | 6:16 pm
Estoy de acuerdo con Javi, y para los que dicen que lost es fuerte por sus personajes no estoy con ellos. Ya sobre libby dijeron mucho y creo q si no tiene importancia, para q pusieron esa escena, es obvio que se quedaron cortos. Otra cosa muy bien dicho eso de que tantos capitulos de relleno y al final ¿van a quedar muchas cosas sin resolver? decepcionante, amo Lost pero soy justo.
Javi | 29 de abril de 2009 | 6:39 pm
¿Y no molaría hacer un blog de esos dedicados a conseguir firmas de gente de todo el mundo para pedirles que cerraran la historia? La de Walt dijeron que si la cerrarán, ¿no?
Rewaj | 29 de abril de 2009 | 7:14 pm
Lo de Libby es muy sencillo, se les fue de las manos porque la mina no va a actuar más y no pueden cerrar la historia, algo pasó ahí que la actriz no puede salir más en Lost y tienen que dejar la historia abierta e inventar excusas…igualmente amo LOST y los banco a muerte!!!
Dabit | 29 de abril de 2009 | 7:14 pm
Qué lástima que no piensen terminar de contar la historia de Libby, seguramente la habrían acabado si no se hubiese limitado la serie a 6 temporadas, o si no hubiesen echado a la actriz por problemas legales. De todas formas, tanto Libby como Ana Lucía han vuelto a aparecer posteriormente en la serie en pequeños cameos, así que por lo visto no hay tan mal rollo con ellas como parece. En fin, una lástima que, sea por prioridades, como ellos dicen, o bien porque la serie ha cambiado mucho de rumbo y ahora el desenlace de la historia no pegaría nada, parece que nos quedaremos sin saber el final de la historia. El caso es que se me acaba de ocurrir un posible desenlace para su historia, que además encaja con los grandes cambios temporales de la 5ª temporada, y que no llevaría mucho tiempo contar y que además me parece cerrar muy bien la historia Libby/Hurley, a ver qué os parece. Pongamos que los losties no vuelven a su tiempo, sino que permanecen en el pasado. Conforme van pasando los años, ellos saben que se acerca el momento de la purga a Dharma, por lo que deciden ponerse a salvo. Algunos se unen a los Otros, y otros salen de la Isla. Pongamos que Hurley, en 1990, por ejemplo, sale de la Isla en el submarino, y en el exterior (voluntariamente o no) se encuentra con Libby. En ese momento Hurley rondaría los 45 o 50 años, y Libby los 20. Hurley se encuentra con la única mujer a la que ha amado, y la única que le amó a él, viva de nuevo, por lo que va tras ella. Hurley es un hombre maduro, con experiencia, adinerado y seguro de sí mismo, y se casan y él le compra un barco y todo eso. Años después, él muere (sea por muerte natural, sea por alguien del bando de Illana, lo que sea), y quizás en su lecho de muerte le confiesa todo a Libby, por lo que se vuelve loca. O tal vez muere sin más pero ella más adelante se encuentra con su marido joven (el Hurley de su edad) y enloquece por ello. Sea como sea, eso explicaría la escena del manicomio, y por qué ella le observa. En fin, eso es, la historia en cuestión se podría integrar en lo que hicieron los losties del pasado durante los 80/90 (si es que no volvieron a su tiempo), por lo que podría no ocupar mucho tiempo (por lo de las prioridades). Aparte, explicaría por qué Libby, en la Isla de los Macizos, se interesó precisamente por Hurley, y sobre todo, sería un bonito desenlace no solo para ella, sino para la historia de Hurley, una trágica historia de amor en la que ambos vieron morir a su pareja. Bueno, eso es todo. Un saludo.
fish | 29 de abril de 2009 | 7:59 pm
Dabit te pasaste, deberías enviar la idea a Lindelof, fantástico cierre, más todavía si cuando se ve la imagen del final de capítulo Libby está mirando fijamente hacia donde está Hurley como reconociéndolo.
fish | 29 de abril de 2009 | 8:06 pm
A todo esto vuelvo a poner lo siguiente porq no salió la vez anterior, pongan Charlie Pace imbd en google y se puede ver que en los capítulos La Variable y Dead is Dead, aparece en el rol de joven Charly Pace a Marvin DeFreitas, y como en el Dead is Dead no se vió a ningún otro Charlie mas que al hijo de Desmond, pues cae de cajón que son la misma persona. Sería reloco que fuera así, porque de acuerdo a la historia de Lost y al hecho de que acá los padres no se quedan con los hijos, puede ser que Des, Pen e hijo viajen a los 70, luego Charlie tenga que salir de la isla al mundo normal, ser adoptado en ese tiempo y luego crecer hasta llegar a la isla nuevamente y trate de ser salvado de la muerte por su padre. Que fantástico para la historia sería si esto sucediera
Javi | 29 de abril de 2009 | 8:35 pm
Imdb es una página excelente pero a veces falla más que una escopeta de feria. Me parecería un giro demasiado efectista e innecesario para la historia.
farfaramir | 29 de abril de 2009 | 8:36 pm
!!!!! Dabit, eso fue excelente!!!
Cesar Mtz | 29 de abril de 2009 | 8:53 pm
ESCUCHEN AMIGOS! Por favor no seamos exageradamente frikis! y no se ofendan! me saco de onda tanto esta entrevista como a muchos de ustedes!. Pero, no quiero verme dentro de 15 años (a partir de ahora) en una convencion de comics preguntandole a un Damon o Carlton ancianos porque nunca se supo nada de Libby mientras estoy disfrazado de estatua egipcia de cuatro dedos junto a otros disfrazados de Yoda, Chewbacca, Spock y DarthVader… jeje…. Vamos somos fanaticos (eso si) pero de una serie de television escrita por dos tipos que ni siquiera tienen lista de preguntas sin resolver!!! bueno, no quiero verme muy descepcionado por que si algo me gusta de esta serie es las sorpresas, asi que no me voy a traumar por esta entrevista, voy a disfrutar del episodio 100 que seguramente estará bueno (sin prejuicios por adelantado para no descepcionarme) QUE USTEDES TAMBIEN LO DISFRUTEN!!!
Ludo | 29 de abril de 2009 | 9:05 pm
Lo triste de todo esto es que la mayoría de la gente se haya quedado con el nombre de JJAbrams y no de estos 2 genios que ahora no me acuerdo de sus nombres…
Anónimo | 29 de abril de 2009 | 9:13 pm
fish: en IMDB tambien pusieron que Mattheew Perry (Chandler en Friends) apareceria en la season finale y no era cierto. A veces fallan….
Y tambien fallan Carlton y Damon. Lo de Libby creo que está bien que no lo cuenten, aunque en una o dos frases se podría arreglar (tal vez Widmore diciendo que la había contratado, como de hecho se rumoreó en su momento), o simplemente que contestaran algo aquí. Aun así eso no me parece relevante.
Lo que sí me lo parece y me hincha las pelotas, como tantas veces he dicho, es el tema Locke-Jack. Simplemente porque hacía 7 capítulos (en la finale de la 4a), Jack afirmaba que Locke le había dicho que Ben estaba fuera de la isla, y hacía 6 (en Because you Left) todo lo de que habían ocurrido cosas malas y era su culpa y tal y cual… Y que no se “”"acuerden”"” de esto en lo que es uno de los momentos más improtantes no solo apra el persoanje de Jack, sino para toda la serie, me parece una estafa. Y más aún que lo rehúyan de este modo…. (“no queremos hablar de ello”).
Es una lástima porque sigo adorando la serie, pero es que este momento de “Life and Death…” me tiene especialmente malhumorado.
Victor | 29 de abril de 2009 | 9:25 pm
No creo que se pueda considerar friki opinar que esta entrevista es menos que nada. Yo, como muchos, opino que son un pelin bordes, y podria aventurarme a decir que son tan egocentricos que creen que todo lo que hacen es genial. Y no, dista mucho de ser genial. Me uno tambien a los comentarios de muchos de que, estando el final ya escrito, como se explica que Jack, Desmond y Ben, personajes de, en principio, poca permanencia, hayan pasado a ser claves. No, no puede estar escrito el final desde que empezo la serie. Por cierto, propongo una pregunta para la proxima entrevista: ¿Contestaran esta vez a alguna pregunta, o pasaran directamente a decir que es una pregunta que odian contestar?
Anónimo | 30 de abril de 2009 | 1:36 am
Bueno no puedo termniar mi comentario veo si mañana puedo
Hoeler | 30 de abril de 2009 | 8:32 am
Os kejais de ka la gente recuerda antes a jj, pues bien como no resuelvan todos los casos si sera la serie de estos dos cafres, xo por lo mal k han resuelto los cabos sueltos.
Flipo con la gente k dice k lost es algo mas k sus misterios, rotundamente no, ser sinceros con vosotros mismos y pensar si estarias viendo la serie sino fuera por todos esos misterios, kizas el d libby no sea el mas importante, xo escuchando a estos dos no sera el unico k se kede colgado…Vuelvo a repetir, decepcionante…..
Adrian | 30 de abril de 2009 | 11:24 pm
Realmente estoy muy indignado, y no solo con Carlton y Damon, sino con todos los que comentaron que lo de Libby hay que dejarlo pasar porque no es trascendental para la historia. Que Libby no es trascendental lo sabemos todos, y eso no implica que haya sido un personaje muy querido, que fue clave en su momento en la relación con Hurley, y que abusaron prácticamente de un personaje como ese para hacer un estúpido Cliffhanger. Si, ahora parece estúpido ya que no lo van a resolver, pero en su momento era lo que hacía que cada día nos gustara mas Lost, que cada día estemos con los pelos de punta esperando el próximo capítulo. Esta bien, Lost NO es sólo misterios, pero Lost TAMBIEN es misterios. ¿No fue uno de los mayores logros de los productores la habilidad de generar expectativas para el próximo capítulo? Pero ahora yo me pregunto, a todos nosotros, ¿Por qué nos gustan los Cliffhangers? ¿Solo por el hecho de ser un Cliffhanger en sí mismo? NO! Sino por el hecho de querer saber la respuesta!! El hecho de esperar al próximo capítulo para saber la respuesta!!. Esa es una de las esencias de Lost, y eso SI es trascendental. Puedo entender que haya habido problemas legales con la actriz, pero eso no tiene por qué influir en la historia! Hay TANTAS maneras de resolver lo de Libby sin necesitar a la actriz, que no me voy a poner a explicarlas aquí (Sumado al hecho de que Libby ya apareció una vez, por lo que no creo que sea TAN difícil volver a llamarla).
Alpert | 30 de abril de 2009 | 11:37 pm
Algo se de guiones, creo que la historia y el personaje de LIBBY era una linea argumental paralela a los viajes en el tiempo y su estadía en el mismo manicomio de HUGO y el tipo ese de los numeros, iba mas por el lado de lo paranormal y misterioso, como es toda la primera temporada, donde notabamos desde muy lejos la mano de JJ Abrams y como el ya no esta en la serie esa linea argumental se perdio centrandonos en los viajes en el tiempo
Adrian | 30 de abril de 2009 | 11:37 pm
Me dio la sensación de que Carlton Y Damon hacen una serie para ellos, y no para el público. Ellos probablemente sepan la historia de Libby, por lo que me parece extremadamente egoísta no querer contarla solo porque “no es trascendental para la serie”. Y si no saben la historia, es PEOR, porque significa que pusieron ese Cliffhanger sólo para ganar seguidores.
Adrian | 30 de abril de 2009 | 11:44 pm
Me sale que los campos estan incorrectos… pero el comentario anterior sigue…
cosmo | 30 de abril de 2009 | 11:51 pm
vaya par de… innombrables. Lo de no contestar a la pregunta de la charla Jack-John es de juzgado de guardia. Joé, que admitan que fue un fallo de guión y todos tan felices…