Lost: Jeremy Bentham y LaFleur, a los Emmy

ABC ya ha enviado los episodios que quiere que participen en los Premios Emmy de este año, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Y hay sorpresas: The Life and Death of Jeremy Bentham y LaFleur han sido los elegidos. Todos los que habéis seguido Todoseries durante el curso sabéis que no soy demasiado partidario de LaFleur, por eso no entiendo que sea el representante de la quinta temporada. Critiqué el episodio en su dÃa por la falta de trascendencia y, sin ninguna voluntad de reabrir el debate, me reafirmo en mi posición. Tampoco creo que The Life and Death of Jeremy Bentham sea el mejor, aunque me parece más apropiado para los premios. ¿Por qué? Porque cuenta con la participación de la mayorÃa de personajes principales (Locke, Ben, Jack, Kate, Sayid y Hurley), es un episodio especial incluso en la duración, cuenta con un formato interesante para el que no es fanático de Lost y porque contiene una de las mejores escenas de la historia de la serie (el asesinato de Bentham). También influye el hecho de que Damon Lindelof y Carlton Cuse hayan confesado abiertamente que es su episodio favorito de la temporada. De todas formas, dejad de afilar vuestros colmillos contra el devoto de Locke, que soy yo, porque también creo que el glorioso The Incident (la segunda parte) recoge mejor la grandeza de esta serie y deberÃa ser el representante. Obviamente, no seré yo el que se queje de que el señor Bentham lleve la bandera de Lost a los Emmy. Dicho esto, os paso la pelota: ¿qué episodio creéis que deberÃa ser el representante? ¿Estáis contentos con la selección?
Etiquetas: emmy, lafleur, quinta temporada, the life and death of jeremy bentham, Lost, Perdidos, Series

































farfaramir | 4 de junio de 2009 | 11:33 am
Nome voy a poner a discutir de nuevo porque Lafleur para mi sigue siendo un episodazo, pero bueno. Me parecen los más logicos, porque sumados ambos incluyen a todo el reparto de la serie (menos a Desmond), y son capitulos enormes los dos
Rémiks | 4 de junio de 2009 | 11:39 am
Increible que LaFleur sea uno de los elegidos… sinceramente, a parte de la escena final entre Juliet-Sawyer, k tiene de bueno? a mi parecer son mejores The Incident, Follow the leader o incluso Dead is Dead. The life and death of Jeremy Bentham es un gran capÃtulo y se merece tmb estar ahi, aunque no soy gran fanático de Locke, reconozco que está bien hilado y con una escena final brutal.
lúthien ps | 4 de junio de 2009 | 11:48 am
Creo que LaFleur es un gran episodio, no solo por ser un episodio de Lost, sino porque es un gran ejemplo de la brillante narrativa de la serie. de hecho, a mi parecer fue el punto de inflexión en una temporada que a pesar de the life and death of jeremy bentham, empezo flojita…Para mi, LaFleur y the incident los mejores capitulos de la temporada y de los mejores de la serie
Ludo | 4 de junio de 2009 | 11:51 am
No me explico como e sposible que no este The incident :S
Sonia | 4 de junio de 2009 | 11:52 am
Pues no estoy de acuerdo, yo soy de los que piensan que la 5ª temporada ha sido la más flojilla y que sólo llegó a la magia de Lost en los últimos 4 capÃtulos, a partir de “The variable” asà que seleccionaria uno de estos, probablemente The incident. The life and death…a mi me decepcionó y LaFleur no estuvo mal, pero no supera ni de lejos la finale.
Nes | 4 de junio de 2009 | 11:54 am
ambos estan entre mi top five de la temporada, por lo tanto la eleccion esta muy bien, lo que tiene LaFleur es que de la forma que esta contado representa una historia en si mismo se lo puede ver separadamente y cierra por todos lados, es un gran episodio! a mi por ejemplo muerto es muerto no me gusto para nada y veo que esta bien considerado
saludos
Iban | 4 de junio de 2009 | 12:05 pm
Pues para mi no está nada mal LaFleur, pero para presentarlo a los Emmy… los hay mejores, la verdad. ¿Donde está Desmond?
Angugus | 4 de junio de 2009 | 12:05 pm
The Incident deberia ser el representante, pero vamos, de calle
maria | 4 de junio de 2009 | 12:07 pm
Son dos grandes episodios, pero son episodios de personajes y de interpretaciones, no creo que sean los mejores para representar a toda la temporada. Pueden conseguir que nominen a Josh Holloway o a Terry O’Quinn a mejor actor, que serÃa totalmente merecido, pero nada más.
Sori | 4 de junio de 2009 | 12:27 pm
Mis dudas sobre “LaFleur” pero “The Life and Death of Jeremy Bentham”… uno de los más grandes de la temporada, estoy con los que piensan que los cuatro últimos episodios de la tenmporada fueron los mejores, tampoco entiendo el porqué no se ha seleccionado uno de ellos
Ekks | 4 de junio de 2009 | 12:29 pm
No entraré en el debate de que episodio de la temporada mandaria yo, aunque parece que hay mayoria con “The incident”,me limitaré a opinar sobre los 2 elegidos. Claramente si te pudiste resistir a los spoilers LaFleur fue muy bueno, el giro que dió, con lo de infiltrarse en Dharma, la conversación con Richard, y la relación LaFleur-Burke. Insisto a mi me pareció un muy buen episodio, claro está que para mucha gente resultase un episodio predecible, en cuanto a que ya sabiamos que de alguna manera los de la isla se infiltrarian en la ID, tal y como vimos al final de 5×06 “316″, pero igualmente con el desconocimiento del como y con el agrabante de que llevabamos 2 episodios enteros sin saber nada de los de la isla (5×06, y 5×07) creo que estuvo muy bien y es claro merecedor de optar a ser el representante de LOST, por otro lado y refiriendome al otro candidato “life and death of Jeremy Bentham” estoy de acuerdo que contiene una de las mejores escenas de la serie la del asesinato (a mi me provoco un mandibulazo que aun me duele), pero por lo demás (no me deis mucha caña con esto, apiadarse de mi) es un episodio que refleja la frustración de un hombre, por no poder conseguir lo que se supone que le ha sido destinado, lo cual en el caso de Locke es más de lo mismo. Y ahora es cuando pedis mi cabeza, se que mucha gente no pasa una y menos cuando se trata de algo relacionado con Locke. XD Piedad! os suplico piedad! XD Resumiendo ambos tienen meritos para llevarse el gato al agua, sea por el giro de uno, o por el final del otro, pero yo me quedo con LaFleur.
stringer | 4 de junio de 2009 | 12:36 pm
Muy bien elegidos, para mi son los dos mejores junto con follow the leader y The incident. Lo logico es que el elegido sea The life and… xke para los emmys es mejor presentar un capitulo que sea una historia en si misma, tipo (el sobrevalorado) The constant.
Pecas | 4 de junio de 2009 | 12:55 pm
The Incident fué el mejor de la temporada y coincido con varios en que la temporada mejoró a partir de The Variable. The Life and… no me gustó en su momento y no me gusta ahora, lo único que rescato es la escena final pero el capÃtulo fue decepcionante y falto de energia. LaFleur, como fanática de Sawyer, me pareció fantástico, no creo que haya sido intrascendente, lo dije en su momento. Creo que es un episodio excelentemente bien narrado, con escenas preciosas, grandes actuaciones y con un estilo narrativo nuevo en Lost (aunque hicieron algo similar en el maravilloso The Constant).
toriano | 4 de junio de 2009 | 12:58 pm
pues a mi lafleur si que me parece de lo mejor de la temporada, al contrario que the life….que no me motivo uchoo
Loquo | 4 de junio de 2009 | 1:03 pm
Me parece una opción muy válida. Ambos grandes capÃtulos muy intensos en sà mismo. Follow the Leader está muy bien… pero dentro de un contexto que fuera de él ni papa… y El Incidente está genial para nuestra mitologÃa, pero como capÃtulo único es un poco inconsistente. Me parece 2 opciones muy acertadas. LaFleur es magia pura con una historia autoconclusiva estupenda. Y TLaDoJB tiene mucha intensidad y cuenta una historia más o menos cerrada.
Locke34 | 4 de junio de 2009 | 1:13 pm
Yo empezare diciendo cuales son mis episodios favoritos de la quinta temporada por orden:
5×16 y 5×17 The Incident
5×15 Follow The Leader
5×12 Dead Is Dead
5×07 Life And Death Of Jeremy Bentham
5×05 This Place Is Death
5×03 Jughead
5×06 316
Para los Emmy veo bien que este el episodio de Bentham, me gusta, me encanta Locke y ese episodio estuvo genial, sobre todo como bien comentais por la poderosa escena final y porque es un episodio centrado en dos grandes actuaciones….en cuanto a La Fleur a mi no me gusto demasiado, no esta entre mis favoritos aunque tampoco me parece malo, yo a los Emmy mandaria The Incident x la gran carga de emociones que lleva y el de Bentham…pero bueno siendo realistas no creo que la quinta temporada se lleve ningun emmy y siendo sincero creo que no se merece ninguno, si acaso las actuaciones de Terry Quiin o de Benjamin Linus que siempre se merecen un emmy, de hexho Locke ya tiene uno…
JoeLost | 4 de junio de 2009 | 1:34 pm
Que gracioso el que usa mi nombre, ahora soy famoso jajaja XD. Bueno ahora mi real opinion: Deberia ir el de Bentham sin ninguna duda, a lo mejor no es el mejor pero es verdad que se salen todos en la interpretacion.
Jack | 4 de junio de 2009 | 1:55 pm
what? You hubiera mandado otros: This Place Is Death, 316, Whatever Happened, Happened, Dead Is Dead, Follow The Leader o The Incident, pero bueno, los Emmy, al igual que loa Gramys y los Oscar se me h hacen tan falsos. Cuidense
Kiedis | 4 de junio de 2009 | 2:19 pm
Yo llevarÃa The Incident y LaFleur. El episodio centrado en Locke esta lleno de contradicciones. La actuación de Locke para convencer a los que se fueron de la isla para que vuelvan me pareció floja y inconsistente.
omares | 4 de junio de 2009 | 2:50 pm
The life of….. como que esta de mas , yo mandaria laFleur y The Incident
gabriel Argentina | 4 de junio de 2009 | 2:51 pm
The incident deberÃa ser el elegido, pero claro LaFleur es un episodio genial también, es más después de el Incidente LaFleur es mi favorito.
saludos
ruben | 4 de junio de 2009 | 3:10 pm
tranquilos, siento ser pesimista, pero para qué engañarnos, a lost nunca le dan nada. este año por lo menos no se lo van a dar. será el año que viene… siempre hacen una especie de homenaje a las series k acaban
zara | 4 de junio de 2009 | 3:35 pm
para mi ninguno de los dos me acabaron de gustar aunque voto por la vida y muerte de jeremy benthan por el final (dejo muchos cabos sueltos algo flojo el capitulo) pero la fleur me dio flojera creo que estan sobrevalorandolo prefiero the incident y en segunda opcion dead is dead es en especial para mi resuelve muchas cosas al volverlo a ver sobre locke o el falso locke saludos
Carlos | 4 de junio de 2009 | 3:36 pm
Son de los pocos episodios de la temporada donde se le baja al sci-fi y se centran en los personajes, de ahi que fueran escogidos, aparte son muy buenos en cuanto a su narrativa y calidad interpretativa, aunque a mi en particular me gusta muchisimo mas LaFleur que Jeremy.
JoeLost | 4 de junio de 2009 | 3:45 pm
Que conste que estan usando mi nombre
Davor | 4 de junio de 2009 | 5:28 pm
Pésimo
yo encuentro que Lefleur es el peor espisodio de la serie
lo odié
con El de JB estoy de acuerdo,
pero tambien creo que the incident es el mejor
_AKA_ | 4 de junio de 2009 | 5:33 pm
Creo q la razon por la q van estos dos episodios es proq son los mas diferentes de toda la temporada, por asi decirlo. Son episodios bastante independientes, como dos relatos cortos.
Y si, The Incident (2) es el mejor de la temporada y deberia de estar ahi pero weno, tb seria lo facil.
Mory | 4 de junio de 2009 | 5:37 pm
Para mi, deberian ir Follow the leader, The Variable (excelente capitulo), The incident y el 3, Jughead…
Bueno, eso es todo
susy | 4 de junio de 2009 | 5:42 pm
David puedo entender que no te haya gustado LaFleur eso es cuestión de gustos; pero veo que además cuando en tu artÃculo mencionas los personajes principales no pones a Sawyer, considero que es uno de los personajes principales y de mucho peso a la historia y además en cuanto a la persona cada vez crece más y demuestra lo buen actor que es
Anónimo | 4 de junio de 2009 | 6:01 pm
The Incident, 316, Follow the leader, The Variable,… A todos estos pondrÃa delante de los dos elegidos. Y si no incluyo Dead is Dead es porque fue un episodio algo polémico, y todo eso del humo juzgando a Ben no convenció a mucha gente (entre los que no em incluyo, ojo!)
chri | 4 de junio de 2009 | 6:23 pm
Esta bien LaFleur y The Life and Death of Jeremy Bentham creo que no se le a tomado el peso al capitulo la muerte de Locke es la mas que me a dolido y creo que en los emmy le tomaran la importancia que tiene…
Montse | 4 de junio de 2009 | 6:30 pm
Que conste que a mi “La Fleur” me encanta, más que nada porque la relación Juliet-Sawyer me encanta xD
Pero igual no me parece de los mejores episodios, para mi deberian haver elegido sin ninguna duda “The Incident”, el segundo no lo tengo tan claro, quizas “This Place is Death”, “Dead is Dead”, “Whatever Happened, Happened” o “Live and Death of Jeremy Bentham” (aunque este ultimo solo sea por la genial escena del suicidio-asesinato de Locke)
Vegeta Rukawa | 4 de junio de 2009 | 7:15 pm
The Variable… Ese episodio leva consigo una gran intensidad.
Ese junto a The Incident
sralocke | 4 de junio de 2009 | 7:46 pm
jajaja david digo sin ofender a las millones de fans de josh..david tiene razon no es nada buen actor josh..me cae bien es galan pero para actorazos..terry o’quinn y michael emerson , por eso sin duda el episodio seria life and dead of jeremy bentham…duelo de actuaciones…mis respetos!! y DAVID…YO TAMBIEN AMO A LOCKE!! ES EL MEJOR..OJALA VUELVA!! SALUDOS DAVID!!
victormo | 4 de junio de 2009 | 8:23 pm
Han cogido esos dos episodios por ser casi los dos únicos que se pueden explicar por sà sólos, sin necesidad de contextualizarlos demasiado respecto a los episodios anteriores. Además, son episodio donde la actuación tiene más peso que la acción. LaFleur para mà sigue siendo uno de los grandes episodios de la temporada y un punto de inflexión respecto a donde la quinta temporada me empezó a gustar de verdad.
Quino | 4 de junio de 2009 | 8:50 pm
LaFleur me parece un episodio flojÃsimo, casi de relleno, de lo peor de la quinta. Life and Death, por el contrario me parece, si no el mejor, de los mejores. De todas formas me parece una excelente elección para llevar a los Emy, por la actuación de los señores O’Quinn y Emerson me parece magistral, la mejor de toda la serie, y eso es lo que va a contar. Por otra parte, es un buen episodio narrativamente hablando y es digamos más asequible para el gran público (The incident es una maravilla de episodio pero yo no lo llevarÃa a los Emy).
Kiedis | 4 de junio de 2009 | 8:57 pm
Que Josh Holloway no es buen actor??????????? Que droga tomais? Quiero un poco… Josh Holloway es un actorazo, y el personaje de Sawyer lo borda. Vamos, hay que ser muy ciego para no darse cuenta.
residente98 | 4 de junio de 2009 | 9:32 pm
Creo que la idea es meter a Emerson y a Josh Holloway en las nominaciones a mejores actores de reparto. Pero para eso mandas la escena del 5×04 del parto o la escena de la “muerte” de Juliet y dejas que los demas preparen la alfombra roja para Josh Holloway.
SUSY | 4 de junio de 2009 | 9:45 pm
GRACIAS KIEDIS Y BATGIRL!!!!!!!! por ayudarme a decirle a David que no necesito ir al oculista!!!!!!!!! (What? Nunca esperé semejante respuesta…)
Se que no soy la única que piensa que Josh nos ha dado bastantes sorpresas de cómo ha crecido actoralmente. Que les guste o no ya es otra cosa.
Nes | 5 de junio de 2009 | 12:00 am
para cuando el top five de la temporada?
Leandro de Argentina | 5 de junio de 2009 | 12:29 am
Yo se que puede parecer irrespetuoso y algunos se van a enojar por la comparacion. Pero ahora resulta que los restos hallados en el Atlantico no son del Air France 447. ¿Restos plantados por algun Widmore?
nanym | 5 de junio de 2009 | 1:51 am
tengo una idea para un nuevo post Dani y David (ya que estamos sin nada que hacer hasta enero): qué les parece si idean cómo se deberÃan haber llamado los capitulos de la quinta? con nombres ironicos o graciosos o verdaderamente lo que opinen (doy un ejemplo: en vez de LaFleur llamarlo..el nacimiento de ethan) está bueno no? digo…asi nos divertimos un rato.
Nes | 5 de junio de 2009 | 2:15 am
yo creo que por algo eligieron esos dos episodios, por lo demas es imposible que nos pongamos deacuerdo, por ejemplo a mi LaFleur me gusto bastante mas que 316, la variable y muerto es muerto,
en lo que estamos de acuerdo es en que el incidente estuvo muy bueno!
Mariano | 5 de junio de 2009 | 2:23 am
por dios no lo puedo creer, the incident es epico como no lo eligieron!!! otro año mas sin un emmy…
Quino | 5 de junio de 2009 | 9:14 am
SÃ, no hay que ir al oculista, Holloway es un grandÃsimo actor y Sawyer es uno de los personajes más conseguidos, y creo que su actuación es lo único que salva a LaFleur.
Lost: Renombrando capítulos de la quinta - Todo Series | 5 de junio de 2009 | 11:00 am
… ideas puede surgir un post. Aquà tenemos un ejemplo. Ayer Nanym hizo una propuesta, nos pareció divertida y aquà está el resultado. Hemos renombrado los tÃtulos de la quinta temporada de una forma más o menos divertida, más o menos original pero sobre todo muy friki. Sobra decir que estamos encantados de que aportéis …
julián | 5 de junio de 2009 | 11:11 am
Para mà es una buena elección, ya que, al igual que The Constant el año pasado, estos dos epsodios, son pequeñas pelÃculas dentro de Lost, es decir, capÃtulos que se mantienen por sà sólos, con gran desarrollo de personajes (Sawyer y Locke en este caso) y muy buenas actuaciones individuales.Rompen el esquema “telenovelero” de los tÃpicos episodios de Lost en los que un espectador que no sigue todos los episodio podrÃa perderse, asà que estoy de acuerdo con la elección.
cryingirl | 5 de junio de 2009 | 11:39 am
Pues yo estoy de acuerdo con estas opciones. Los capÃtulos te pueden gustar más o menos (adoro LaFleur), pero lo mejor de la elección es que son historias relativamente autoconclusivas (sobre todo LaFleur), lo cual facilita el visionado para los no letrados en la serie… Además, si ello puede contribuir a que nominen al genial Josh Holloway (ya que Terry ya tiene un Emmy), pues mejor que mejor.
dan82 | 5 de junio de 2009 | 11:52 am
De todas formas, los que voten en los emmys (si es que no ven asÃduamente la serie) no tendrán sólo estos dos geniales episodios para valorar la mejor temporada de Lost. Cada actor enviará un episodio, sin duda Terry enviará TLADOJB, mi duda es que enviarán Emerson (entre The Incident, Dead is dead y TLATOJB) y Holloway (seguramente The Incident en el que está inmenso, y sino Follow the leader en el que también se sale). Sin duda, para mÃ, es su momento, Josh o Michael tienen que llevarse el premio a casa este año. Ya que mi adorado Terry ya se lo llevó el año pasado.
aileen | 5 de junio de 2009 | 3:58 pm
Me imagino que “The incident” no lo han presentado por temas de tiempo, que se tuvieran que presentar los episodios hace meses o algo asi, porque para mi es el mejor de la serie en general pero bueno al menos han presentado “La Fleur” asi Josh tiene mas posibilidades de llevarse al de mejor actor (por ser un “Centric”) aunque en la finale esta que se sale.
Dani | 5 de junio de 2009 | 10:05 pm
Para Susy y todos los lectores: parece ser que hay alguien aficionado a suplantar personalidades. Evidentemente, el David que ha escrito el comentario del oculista NO es David de Todoseries, sino alguna persona carente de vida propia que se entretiene suplantando personalidades. En este blog los dos autores respetamos todas las opiniones, y en este caso concreto coincidimos en que Josh Holloway es un gran actor. Saludos y disculpas.
Urban | 5 de junio de 2009 | 10:10 pm
Se ven cosas muy raras últimamente por aqui, supongo que la falta de Lost está provocando grandes transtornos en gran parte de los lectores. Sobre todo de David, cada dia está mas raro.
Susy | 5 de junio de 2009 | 10:18 pm
Gracias Dani, y gracias por la aclaración ya se me hacÃa raro
Saludos
Moni de Argentina | 5 de junio de 2009 | 10:20 pm
The Incident, 316 y Dead is dead, en ese orden. Creo que los capitulos que van a representar a la serie no son los mejores, no quiero decir con esto que no me gustaron, pero creo que principalmente El Incidente fue lo mejor de casi todas las temporadas.
Astaroth | 5 de junio de 2009 | 10:24 pm
Yo hubiese escogido LaFleur y 316, pero bueno, la elección no está mal. Mejor esto que llevar the incident, sin duda.
David | 5 de junio de 2009 | 10:49 pm
Como decÃa Dani, alguien con muy poco trabajo está suplantando mi identidad. Mañana trataremos de solucionarlo. Mientras tanto, pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Obviamente, en este blog tratamos a todo el mundo con mucho respeto. Y sÃ, Josh Holloway me encanta. Lo primero que dije al terminar The Incident es que ya va tocando un reconocimiento también para el actor
! Saludos y mil disculpas!
gabriel Argentina | 5 de junio de 2009 | 11:01 pm
¿Y cómo sabemos que tú si eres el de verdad? Esto es un lio ya.
Nes | 6 de junio de 2009 | 11:31 pm
julián dio en el clavo, esos dos episodios refuerzan el bando de los que consideran a lost un unitario! vimos muchos de ese tipo de capitulos en la primer y segunda temporada, que nos gustaron tanto!
saludos
luciano | 30 de junio de 2009 | 5:27 am
no son 6 capitulos los que van por serie???
los mejores son the incident y the variable!!!!