Lost: Insinuaciones que dan pie a teorías

Lost: Insinuaciones que dan pie a teorías

Disponer de información sobre el final de Lost es tan goloso como peligroso. Todos deseamos saber qué sucederá en ese último episodio doble que cerrará seis años de aventuras increíbles, así que tener acceso a algún detalle es un privilegio. En esa situación se encuentra nuestra queridísima Kristin dos Santos, cuya relación con el equipo de la serie le ha otorgado ciertos placeres informativos. La parte negativa es que cualquier insinuación, por pequeña que sea, activa un botón en nuestra cabeza que nos hace generar teorías sobre ese final. ¿Te animas a teorizar?

No aporta información explítica sobre la serie, sino recomendaciones muy generales. No pases si tu piel es ultrasensible.

Veamos qué nos ha contado Kristin dos Santos:

¿Recordáis lo que os conté de que nos iban a romper el corazón? Será pronto. Sin embargo, creo que la mayoría estaréis satisfechos con el final de la serie. Estoy escuchando que caerán muchas lágrimas de tristeza ahora, que se convertirán en lágrimas de alegría al final. Sed fuertes y mantened la fe.

Llorar ahora para reír después. A mí me huele a final devastador en la Isla, muriendo hasta el apuntador, y final feliz en los sideways. De hecho, me atrevo con un final, aunque The Last Recruit insinuara lo contrario: Jack como sucesor de Jacob conteniendo a AntiJacob en la Isla y Hurley como su único consejero, llevando gente a la Isla usando la combinación numérica. En la alternativa, final feliz para todos los que hayan sacrificado su vida (intuyo que la mayoría) sin unirse al lado oscuro.

Lloraremos ahora porque en la Herbert Jablonski sucederán cosas terribles, pero transformaremos esa tristeza en alegría cuando veamos que en la línea alternativa todos han obtenido una vida mejor. No sé si es el final que deseo, pero es el que parece insinuar la amiga Kristin. Claro que, tal vez tú tienes una teoría distinta a raíz de sus palabras. ¿Por qué no las compartimos?

Categorías: Series
Etiquetas:

Lo más comentado

  • Review Lost: The End
    Y entonces acabó... Lost ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ...
  • Desafío Todoseries: ¿cuánto sabes de Lost?
    Cumplimos nuestras promesas. En nuestro último encuentro en el diván os advertimos que esta semana habría regalito para los fieles seguidores de Todos...
  • Review Lost: The incident
    Diría mil cosas sobre The incident en esta entradilla. Mil, en serio. Pero no puedo, me las tengo que callar para después, para cuando cliques Seguir ...

Fragua | 27 de abril de 2010 | 11:29 am

Vaya, un post secreto ;-)

[Contesta a este comentario]

Alasfer | 27 de abril de 2010 | 11:31 am

Me parece que un final feliz en los flashsideways sería una trampa narrativa absoluta, un final emocionalmente impostado. ¿Cómo puede parecerme feliz la vida de unos personajes a los que apenas conozco, por qué no tengo ni idea prácticamente de lo que han vivido?

Y, en cualquier caso, siempre he pensado que algunos personajes sí pervivirán en el alternativo y otros no. Lo curioso es que Jack tiene un hijo en esa realidad, y me parece el inconveniente más fuerte por parte de los guionistas para “borrar” esa historia, por todas sus implicaciones emocionales.

[Contesta a este comentario]

JosephBlue | 27 de abril de 2010 | 11:45 am

Ya a mi tampoco me gustaria que se le diera más importancia a los sideways que a la linea de “siempre”, seria como una estafilla no?
Llorar pues…sayid,kate,miles y alguno más morirán seguro

[Contesta a este comentario]

djalma | 27 de abril de 2010 | 11:46 am

pues coincido mucho con tu visión del final, yo también veo un final feliz en la linea alternativa, pero en la original veo la isla hundida, para que no haya posibilidad de continuar la historia

[Contesta a este comentario]

Pisco | 27 de abril de 2010 | 11:51 am

Yo tengo bastante claro desde el principio q en la isla va a morir todo el mundo (incluso la isla), y q el final de la serie será lo q estamos viendo de sus “otras” vidas, yo lo q por lo menos espero, es q en esas otras vidas q tienen, q se acuerden de todo lo q han vivido en la isla, q no sólo sean meros recuerdos q no saben ubicar, q poca gracia tendría sino que todo aquello q ellos han vivido en la isla (y todo lo q nos ha hecho disfrutar a nosotros como fans) si luego ellos no lo van a recordar del todo, eso me parecería absurdo y fatal por parte de los guionistas!!

[Contesta a este comentario]

Pisco | 27 de abril de 2010 | 11:57 am

Por cierto un apunte, a ver si me pueden ayudar, hemos visto q en general hay ciertas cosas q se han respetado en sus vidas alternativas, como q Claire está embaraza de Aaron, Sun está tb embarazada, incluso a Jack le ha salido un hijo de no sabemos dónde, pero q pasa con la hija de Sawyer?? Ese detalle, q creo q es importante, lo han omitido por completo, un poco feo el gesto, y es q viendo la quinta temporada de la serie otra vez ahora mismo, me doy cuenta de q los guionistas no van a saber ni de coña encajar todas las piezas, ojalá me equivoque, pero es así!!! Por lo menos me quedó una duda resulta, Eloise (mítica donde las haya) era la líder del grupo de los otros, por encima incluso de Richard y Charles Widmore (y yo sin acordarme de eso) muy fort!!!

[Contesta a este comentario]

MrFloppy | 27 de abril de 2010 | 11:58 am

A mi también me parece que un final feliz en los FlashSideways sería un recurso de lo más facilón.

Espero que tenga un propósito mayor que ese, porque siendo el final de la serie, no hace falta que contenten a todo el mundo, ya no tienen espectadores a los que perder en la siguiente temporada si hacen algo que no sea de su agrado.

Y hablando de propósitos, sigo pensando que la sexta se podía haber hecho sin los flash. Sí, han aumentado en interés, y todo eso de que el amor es lo que mueve sus vidas está muy bien, pero no era necesario. Veremos cómo lo desarrollan en los capítulos que quedan.

[Contesta a este comentario]

locko | 27 de abril de 2010 | 12:21 pm

Live Together, Die Alone. Me da que esta frase al final cobrara un nuevo significado.

[Contesta a este comentario]

ithilatan | 27 de abril de 2010 | 12:24 pm

Final feliz en los flashsideways para mi si funcionaría y de hecho sería una final muy potente si los personajes acaban recordando todo lo que ha pasado.

Por otro lado no creo que chapen la isla, en hollywood nunca se sabe cuando van a necesitar, un remake, una precuela o una secuela

[Contesta a este comentario]

judas | 27 de abril de 2010 | 12:28 pm

Yo sinceramente espero que seal al revés: aunque mueran en la Isla y lloremos mucho, creo que tienen que hacer algo en la otra realidad y que el final debería referirse a sus vidas en la realidad conocida. Un final que implique que siguen con una vida que acabamos de descubrir se me antoja tan absurdo como increiblemente soso, y que me perdonen pero es una salida extremadamente fácil que hará que el final de Galactica (ojo *SPOILERS*) con sus ángeles nos parezca de 10.

[Contesta a este comentario]

Aday | 27 de abril de 2010 | 12:29 pm

El final que propones es el final con el que sueño desde “The incident”…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 27 de abril de 2010 | 12:33 pm

Si Desmondo la esta liando en la otra realidad, por algo será! Tened fe.

[Contesta a este comentario]

Daniel De Argentina | 27 de abril de 2010 | 1:01 pm

Pisco… Lo de sawyer es simple, sino se hizo estafador, nunca conocio a Cassidy, por ende no hay hija que procrear… Claire siempre tuvo su vida normal, Jack algo le cambio… todo se define para mi, con que Jacob no les dio el empujoncito que mostraron en The Incident, por eso las vidas de los “tocados” son tan distintas… Como dice Anonimo, por algo desmond la esta liando en los FSW, y por algo Eloise, en lugar de detenerlo totalmente, le dijo que simplemente aun no estaba preparado… osea, que ella sabe que algo tienen que hacer y es lo que esta haciendo…

[Contesta a este comentario]

Pomps | 27 de abril de 2010 | 1:03 pm

habiéndome morfado totalmente conciente el spoiler de listado de muertes ya imagino que voy a llorar como un bebé con cólicos…. y creo que varios lo haremos…. buaaaaaaa Kristin tiene razón nos depara un futuro lleno de lágrimas!

[Contesta a este comentario]

alberto CC | 27 de abril de 2010 | 1:47 pm

Me niego a creer que el final feliz será en la LTA. Está más que claro (por palabras de Eloise Widmore) que es (aquí lanzo mi “spoil-teoría”, aunque de spoiler no tiene nada, claro xD) una realidad inventada, una tapadera sobre todo lo acontecido desde el incidente de 1977.
La realidad “real” es la de la isla, estoy convencido, y la paralela es una invención (de los Widmore? de Jacob? de la Dharma?), y al final desaparecerá. Por eso veo tan importante el papel de David Shephard, el único personaje que “sobra” en la realidad de la isla, que nunca existió. Me da que su existencia en la LTA está ligada a la isla (a Jacob, a Flocke, al misterioso niño o a la isla misma).
Pero bueno, ya veremos. Una semana más de espera, qué angustia!!!

[Contesta a este comentario]

allbright | 27 de abril de 2010 | 2:51 pm

Seguro que hacen como cuando mataron a Marcial un capítulo antes del último en Médico de Familia, y nos matan a Ben o a Claire intentando redimirse un capítulo antes de la finale. Por cierto no habría estado mal un capítulo centrado en Claire esta temporada. Este último 6×13 lo podría haber estado por varias razones. En fin

[Contesta a este comentario]

Rosielost | 27 de abril de 2010 | 2:54 pm

Ese final sería perfecto David, si no fuera por un detalle, cómo puede ser Jack el sucesor de Jacob y Hurley llevando gente a la isla, si está hundida? Por qué así nos lo mostraron al comienzo, LTA = Isla hundida, por lo tanto creo que debiera tener algún cambio para que ocurriera así, es decir algo debería cambiar también en la LTA, si es que realmente es el final de la serie, para que la isla no acabara hundida y Jack pudiera reinar. Podemos saltar en el tiempo y situarnos en la próxima semana para ver el capítulo?

[Contesta a este comentario]

AAA | 27 de abril de 2010 | 3:04 pm

Alberto CC… me gusta mucho tu teoria, mira q he pensado millones de cosas pero eso no se me habia ocurrido… a mi tb me parece q el hijo de jack (a parte de caerme fatal el puñetero niño) sobra en esa realidad, y tu teoría sobre él encaja. Aunq yo tb pienso como dicen otros q esa realidad es el final de la serie, sí q hay muchas cosas q no sé como explicarlas, por ejemplo si ese jodía chiquillo es como creemos la mayoria (NO SPOLIER) hijo de Juliet, y a su vez ésta se va a liar con Sawyer again, o sea, mezcolanza a más no poder?? vaya rollo de nuevo con lo mismo!!! Aunq claro todo esto son suposiciones… Y me puedes explicar q significa cuando dices q esa realidad es inventada?? Graciasss

[Contesta a este comentario]

GRM | 27 de abril de 2010 | 7:36 pm

Cómo mucho de vosotros creo pero no quiero que el final “feliz” va a ser el de la linea alternativa.
Creo que en la isla va a morir todo el mundo pero gracias a Desmond se van a acordar todo lo vivido. (Creo que es una estupidez matarlos todos en uno y que vivan en el otro).
No obstante ahora mismo visualizo el final: “X años despues… y la ultima imagen: la isla y la camara alejandose esperando a los seguientes XDD y, finalmente… FOUND (o… LOST aún no lo tengo claro)

[Contesta a este comentario]

ANONIMA | 27 de abril de 2010 | 7:57 pm

Imaginate este final es que los unicos que sobrevivan sera rose y bernand, ya que en la isla jack,hugo,kate y todos mueren

[Contesta a este comentario]

Laura | 27 de abril de 2010 | 8:05 pm

No me gusta nada este final. Para mí seria como una estafa, como si nos hubieran tomado el pelo durante 6 años. Además, como bien apunta Rosielost, en la LTA la isla está hundida, así que ni Jack ni Hugo ni nadie podria llegar hasta ella. Ah, y yo no pienso que la LTA sea el final de la serie, sino el pre-final: es decir, algo ocurrirá en la LTA, que provocará el final de la serie en la realidad “original”. Que acaban todos muertos????? Pues que así sea!!!

[Contesta a este comentario]

Penny | 27 de abril de 2010 | 8:05 pm

¿Quién parece la mujer o ex de Jack? Juliette, pero eso está como muy evidente. Yo creo que es Penny. Desmond conoció a Jack subiendo y bajando escaleras en aquél estadio y así también ha conocido a Penny. Quizás en su día Jack conoció a Penny en aquél estadio y como ahora es su ex Penny está libre.

[Contesta a este comentario]

arsg | 27 de abril de 2010 | 8:11 pm

La primera imagen de la serie era el ojo de jack abrindose creo ahora no me acuerdo bien tendria gracia que la última imagen fuera el ojo de Jack cerrandose antes del cartelito de The end o Lost

[Contesta a este comentario]

81510 | 27 de abril de 2010 | 8:12 pm

xq no debiera tener un final feliz la LTA?? si eso fue lo que siempre buscaron,cambiar su destino,. y lo lograron, crearon una realidad alternativa q en muchos casos es mejor que su vida original,.

[Contesta a este comentario]

Gonhegon | 27 de abril de 2010 | 8:42 pm

El final está claro que será ese. De alguna forma todos palmarán en ‘What they died for’ y luego veremos como la LTA es la verdadera realidad y hay comeran perdices por los siglos de los siglos amén.

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 27 de abril de 2010 | 8:52 pm

Gonhegon. Me gusta ese final!! je je je

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 27 de abril de 2010 | 9:39 pm

Poco me importa como termine al final porque ya mas incoherencias no nos podian colar. El simple hecho de jugar tanto con las historias de los personajes en una linea temporal o en otra han conseguido “matar” en mi todo interes por una resolución. Esta ultima temporada me ha decepcionado totalmente y ha conseguido que pierda interes en la serie.

PD: Me siento estafado hahaha al menos buenas fueron las 5 temporadas que estuve enganchadisimo :) es mi humilde opinion, espero que todos vosotros no tengais este sentimiento!

[Contesta a este comentario]

Angel | 27 de abril de 2010 | 9:51 pm

Con lo del hijo de Jack se puede pensar que si Jack antes no tenia hijos era por el mal rollo o trauma con su padre y con su padre en la LTA tenia mejor relación.

[Contesta a este comentario]

sal de fruta | 28 de abril de 2010 | 12:23 am

no me sirve esa teoria, se supone que desmod esta intentando desperta a los del sideway porque veran una vida que (apesar de lo vivido en la isla) es la que los llena, entonces aunque en la alternativa se vean algunos mas felices no me cuadra con el final que deberia tener la serie, estuvimos siguiendo la vida de unos personajes en una isla por 6 años para que el final feliz sea en una linea alternativa????? pfffff

[Contesta a este comentario]

Henry Ian Trujillano | 28 de abril de 2010 | 12:34 am

Mmm, no creo que la realidad final sea la alternativa. Tanto Daniel como Charlie le hacen notar a Desmond que todo lo que está sucediendo ahí es un error provocado por algún incidente y además la dama canosa que asusta cada vez que habla le dijo que todavía no estaba preparado, eso significa que después lo estará ¿para qué?

[Contesta a este comentario]

Francis | 28 de abril de 2010 | 4:46 am

No creo que sea así, ya que, según Faraday, ehh, perdón, Daniel Widmore, esa vida no es la que deberían estar viviendo.

Él dijo: “What if this isn’t supposed to be our life?”

Además, si llega a ser eso, toda la sexta temporada estaría de más (excepto los FSW).

[Contesta a este comentario]

Jano | 28 de abril de 2010 | 6:08 am

Lo unico que falta es que digan que david es adoptado xD

[Contesta a este comentario]

victor | 28 de abril de 2010 | 6:24 am

Yo creo que nos enredaron no mas y el vuelo de la premiere, era otro vuelo, entonces pienso que un final donde todos moriran en la isla, y la ultima escena sera los losties abordando el verdadero 815 y todos nosotros no se suban pq van a cagar. jajja seria weno si hhaaa

[Contesta a este comentario]

Nohaypordondeagarrarlost | 28 de abril de 2010 | 8:17 am

Alguien sabe que pasó con el perro de Walt????

[Contesta a este comentario]

monique | 28 de abril de 2010 | 8:37 am

jajaj! victor te has pasado jajajaj!
coincido con grm y gonhegon. creo q todos moriran en ‘what they died for’ y el final sera un resultado de todo lo q han vivido hasta ahora, con errores y aciertos en sus vidas en diferentes realidades.
ademas, creo q la isla terminara hundida pero de alguna manera la reviviran para hollywood… y todos iremos al cine para ver algo q sabemos q no… al fin y al cabo… esto es negocio.

[Contesta a este comentario]

Arnau | 28 de abril de 2010 | 11:04 am

creo que el Incidente de 1977 abrió una nueva línea temporal. como el “Universo tiende a autocorregirse”, algo debe ocurrir para que se restituya la Auténtica Realidad.para eso está Desmond el Saltarín Intertemporal(el único que anda por las 2 realidades sabiedo qué puñetas está pasando)con inestimable ayuda de los Widmore.
apóstaría por un final en la línea clásica que nos hará ver todo lo visto de un modo radicalmente distinto.
lo que es seguro es que falta un último giro, como han hecho siempre. y me la jugaría a que John Locke (vivo en la línea clásica) es ese as en la manga.. por lo menos eso me gustaría!

[Contesta a este comentario]

pepe | 28 de abril de 2010 | 12:01 pm

el humo negro no puede salir si no salen todos juntos. desmond es el unico que puede pararlo. hay un niño que es mas poderoso que humo negro. va a morir hasta el apuntador. en la realidad alternativa todos todos felices, hugo libby, kate jack, sawyer juliet, sayid sharon, ben roseao, claire charlie, rous bernard, desmond penny, faraday charlote, etc. viva el amor….

[Contesta a este comentario]

A Piruleta | 28 de abril de 2010 | 1:00 pm

No sé por qué decís que no se sacrificarían en la LTA porque ahí son todos felices. De lo visto, repasemos. Charlie sabe que conoció a Claire de algún modo en otro lugar, en esta LTA quiere morir. Daniel tuvo un momento de inspiración al reconocer a su pelirroja, aquí en la LTA sigue siendo un desastre. Es verdad que en la isla tampoco era un amor correspondido, pero al menos estaba con ella. Sayid, en la otra vida estuvo con Nadia, mientras que en esta LTA nunca la ha tenido. Los coreanos, aún con sus diferencias están felizmente casados en la isla, en esta LTA viven en secreto su relación y con un suegro que quiere matarlo. Sawyer está casi igual de jodido en una como en otra, ya que lo que le mueve es la venganza. Creo que sólo Locke está mejor en la LTA (sin contar que lo han intentado matar).

[Contesta a este comentario]

Matías | 28 de abril de 2010 | 2:31 pm

Los personajes de la realidad alternativa son exactamente los mismos que vimos en las ultimas temporadas, pues hemos entendido que esta pareció construirse desde la explosión de la bomba, por ende no podemos decir que un final feliz no sería que estos terminarán bien… El tema es que retomarán la historia de Jack y Kate e ahí lo que nos hará llorar.

[Contesta a este comentario]

Richard Alpert | 28 de abril de 2010 | 5:37 pm

“me encanto a quiebn eligieron para reemplazar a jacob”…

[Contesta a este comentario]

Brotha Dezzie | 28 de abril de 2010 | 6:47 pm

Las lagrimas son por las muertes de (esto es solo mi opnion y no esta ni cerca de ser spoiler) Sayid, Sun, Lapidus y Miles.. sayonara!

[Contesta a este comentario]

marcelost | 28 de abril de 2010 | 10:29 pm

como dijo eloise EL UNIVERSO TIENDE AUTOCORREGUIERSE entonces la LTA tendra q correguirse de alguna manera… :o

[Contesta a este comentario]

Silvia41 | 28 de abril de 2010 | 10:34 pm

¿Sería posible que David siempre haya existido sin que Jack lo supiera?
Despues de salir de la isla, cuando Sarah va a ver a Jack al hospital esta embarazada… eso explicaria que exista en las dos realidades pero en una nos lo hayan ocultado

[Contesta a este comentario]

messab | 29 de abril de 2010 | 3:33 am

Me sumo a la pocision de un anonimo, por alli arriba; si bien la serie subio un poco en su calidad respecto de los primeros capitulos; no deja de ser cierto que las vueltas que dieron son al menos bastante incoherentes, la forma en que han manejado el cieere hasta ahora ha quitado un poco de interes a varios conocidos que la siguen. Creo que es muy breve el tiempo que queda para que no sigan “atolondrándose”, vamos a ver el tramo final…

[Contesta a este comentario]

arielazo | 29 de abril de 2010 | 3:35 am

No separen la linea alternativa de la original! ya tuvimos pruebas suficientes de que de algun modo estan ligadas! la teoria no me parece descabellada y ,si en algun punto, logran unir las dos lineas de forma convimcente,me pareceria un buen final.

[Contesta a este comentario]

Lostiada | 29 de abril de 2010 | 3:49 pm

A mi me parece que al final terminan los personajes de la LTA viajando a la isla, total, ya empiezan a recordarse de algo que no conocen y con ese de que son facilones de convencer para que viajes…. ellos son los que van a hundirse con la isla y nuestros personajes de siempre van a hacer el cambión con ellos, se van a salvar!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 29 de abril de 2010 | 10:42 pm

el perro de Walt está con Bernard y Rose. a todo esto… por qué aparecía Walt de vez en cuando a hablar con gente? (Shannon, Locke…)

[Contesta a este comentario]

Lockesea | 29 de abril de 2010 | 10:42 pm

¡Hacía mucho que no comentaba! No quiero leer muchos comentarios porque siempre hay bocazas,pero me quedo con lo que ha dicho “LOCKO”: la frase de “Live together, die alone” va a ser muuuy significativa ahora, más incluso que en la primera temporada.

[Contesta a este comentario]

Lockesea | 29 de abril de 2010 | 10:58 pm

¡Maldita sea, lo he hecho! He leído varios de vuestros comentarios, y he de admitir… sois respetuosos con los spoilers y unos grandes teorizadores. Ahora que veo que el terreno es seguro, os planteo mi hipótesis: no nos respondieron el misterio de los susurros tan cutremente para nada. Seguramente es un anticipo de que todos los muertos en la isla lucharán en el bando de Jacob, y Anticacob no podrá hacer nada contra ellos. No es de mis ideas favoritas, vaya, pero es algo que para mí respondería el porqué de que estén los muertos encerrados en la isla y, de paso, la derrota de Lockw Vather.

[Contesta a este comentario]

ahiva | 7 de mayo de 2010 | 11:52 pm

Yo creo que la madre del hijo de Jack es Juliet. Los dos son medicos, se han podido conocer… es un palpito que me ha dado… y tb creo que jack es claramente el sucesor de Jacob

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario