Lost: El incierto futuro de John Locke

Tras ver The Incident y emitir los correspondientes gritos de desesperación, una sensación de angustia se apoderó de mi ser: si John Locke ya no es John Locke, ¿volverá Terry O'Quinn en la sexta temporada? Todos vieron su cadáver en la caja que transportaba Ilana, así que parece cuestión de tiempo que el verdadero ser que habita en Locke deje de hacerlo pronto. Al fin y al cabo, su objetivo está cumplido y ya no necesita a John para nada. Esa es la descripción más lógica de los acontecimientos. Si tenemos en cuenta el valor de John Locke en Lost, nadie se imagina una temporada completa sin uno de sus más grandes personajes. ¿Y qué dice Terry O'Quinn al respecto?
Terry O'Quinn da pistas concluyentes del futuro de John Locke en la serie… ¡Cuidado!
Respecto a su personaje, Terry O'Quinn dice que realmente se ha acabado. El cuerpo muerto de Locke cayó de la caja de metal de Ilana y dejó desconcertados a todos los isleños que habían seguido al impostor de Locke. Quien ocupa exactamente el cuerpo de Locke no se desveló. Terry O'Quinn cree que es “una buena opción” asumir que se trata del hombre que acompaña al famoso Jacob al principio del episodio. “Creo, lamentablemente, creo que se ha acabado todo para Locke. Pero yo sigo en la serie, hasta donde yo sé”, dice O'Quinn. “No sé como va a acabar ese hombre. Estoy triste. Echo de menos a John Locke, pobre hombre. Era sólo un peón”.
O'Quinn se prepara para interpretar a un nuevo personaje cuando empiece la sexta temporada. Y sobre el resto de la historia, asegura que no sabe nada. “Tus suposiciones son tan buenas como las mías”, dice. “Habrá algún tipo de confrontación en el que de alguna manera, supongo, estarán metidos Jack o Locke, o algo por el estilo. Creo que los guionistas están poniendo sobre la mesa el tema del bien y del mal. Tiene que ver con lo que dijo John Locke al principio de la serie: un lado es la luz y otro es la oscuridad. Dos bandos. Creo que eso es lo que tenemos”.
Insisto, la serie no se puede permitir el lujo de prescindir de Terry O'Quinn. En mi opinión ya es un error eliminar de la partida a John Locke, nos van a privar de esos míticos cara a cara con Jack, por ejemplo, o del reencuentro con el resto de personajes. Desconcertados por el final y sin saber de qué irá la sexta temporada tampoco podemos saber qué papel desempeñará Locke. ¿Alguna idea? ¿Nueva línea temporal en la que Locke está vivo? Contadme…
Etiquetas: john locke, sexta temporada, terry oquinn, Lost, Perdidos, Series


































castcar | 18 de mayo de 2009 | 7:31 am
NNNNOOOOOOOOOOO, Locke no puee estar muerto, es el mejor de todos, Malditos guionistas , MALDITOOOOOOSS
Darío | 18 de mayo de 2009 | 7:32 am
Pienso que el antijacob continuara siendo Locke, hasta que vengan los del 1977 y que si es la lucha del bien contra el mal, Jacob será Jack. Segun los guionistas la historia terminará bien y no creo que Locke que siempre se ha mostrado especial durante las 5 temporadas, se lo carguen así sin mas. Aunque tambien visto lo visto, parece como si Locke haya vivido toda su vida para ser utilizado.
nazu | 18 de mayo de 2009 | 7:34 am
se nos va quizá el mejor personaje de la serie, sin contar a ben.
lo más probable es que siga siendo muy protagonista, al ser el líder del mal o, al menos su cuerpo, y lo que es mejor, terry o quinn, como líder del mal.
estamos ante lo que puede ser un cambio muy bueno para él, o el mayor fiasco.
veremos…
Charlie Hume Widmore | 18 de mayo de 2009 | 7:42 am
No se exactamente cual sera el papel que desempeñara el calvito en la 6ª, de todas formas, me inquieta el papel que pueda jugar widmore cuando sepa que locke es fiambre, y por otro lado yo creo que todos los “sirvientes” de Jacob se aliaran en contra del Antijacob. Vease Richard, Widmore, Eloise, Ilana… vs. AntiJacob, Ben, Smokey.
Una duda existencial, que sera de Desmond en la 6ª? Alguna teoria? O sus problemas legales le han finiquitado por adelantado?
leocdc7 | 18 de mayo de 2009 | 7:42 am
Te comento mientras estudio aca en Chile, que son las 3:30 AM, y bueno soy otro mas de los miles de fans de Locke, para mi gusto el mejor personaje de Lost. y no puedo expresarte el desazon que significó para mi ver que habian “matado por segunda vez” al Maestro Locke. Despues de tanto sufrimiento y luchas y por fin ser el lider de los Otros, con que se quedo al final??… con una estafa de palabras mayores, con un sacrificio en vano y con su cuerpo en un cajon y sin vida. Lo unico que puedo preguntarle a los guionistas (que admiro mucho a pesar de esto) es:
porque?????
Esta noticia no hace mas que apenarme mas, porque la verdad tenia algo de esperanzas de que Locke resucitase de alguna forma.
Una pregunta: Cuando se refiere a un nuevo personaje, hace referencia al nemesis de Jacob??
Apreciara su opinion al respecto.
Saludos desde América.
Loquo | 18 de mayo de 2009 | 7:43 am
Si la bomba explotó y cambian el pasado………..
Anónimo | 18 de mayo de 2009 | 7:45 am
No puede morir Loke…reaparecera en el salto en el tiempo como TrueLocke no como el Antijacob.
Gustavo | 18 de mayo de 2009 | 8:00 am
A mi juicio, la quinta temporada fue una de las mas extrañas, y su final ha sido uno de los finales mas abiertos: no tenemos idea de lo que viene ahora ¡¡¡ Seguirá la Iniciativa Dharma ? Reviviremos la Purga ?? habrá algun flash para Radzinsky en la escotilla ?? Se me ocurre que Jack seguirá el camino de Lock, y su cuerpo lo tomará Jacob. ¿¿¿ Y Claire ??? Quedan muchas cosas por responder
Lostita | 18 de mayo de 2009 | 8:02 am
Lo que está claro es que los fans de Locke van a tener que dejar a un lado la teoría del Whatever happened, happened absoluto, y pasarse al lado de Jacob, si quieren tener alguna esperanza de que el personaje vuelva!
LockForever | 18 de mayo de 2009 | 8:06 am
(T-T) no puede ser… para mí, Lost giraba entorno al gran J. Lock, ¿cómo va a acabar su historia así? Se merece un destino mucho mayor. Tenía un vínculo muy especial con la isla, sólo espero que ese vínculo no sea obra del Antijacob. Espero que Lock vuelva, aunque sea en los últimos capítulos, y se convierta en el héroe que es. ¡¡Lock era el mejor!!
Des | 18 de mayo de 2009 | 8:07 am
David,te das cuenta de que si alguien no ha podido ver aun the incident…le acabas de fastidiar el episodio?xDD
lo digo porque siempre sueles esperar y tener cuidado para revelar datos importantes,como una semana,pero solo es una idea y mi opinion
elDisparatado | 18 de mayo de 2009 | 8:15 am
Se me acaba de ocurrir una teoría bastante absurda: ¿y si J. Lock siempre ha sido el antiJacob? Imagínense que la reencarnación verdaderamente existe y que, al entrar al cuerpo de un bebé durante el nacimiento, se nos olvida todas nuestras vidas pasadas. El antiJacob sabía que si se reencarnaba olvidaría todo y no podría matar a Jacob, por eso esperó a que Lock (que es el antiJacob en OTRA linea temporal y que no lo sabe) entrara en la isla y muriera de tal forma que su cuerpo entrara de nuevo en la isla (Ajira). Una vez muerto se recuerdan todas las vidas pasadas, y con esa imagen que puede adoptar de Lock, era muy fácil convencer a algún mortal (Ben) de que mate a Jacob. Continúa…
David | 18 de mayo de 2009 | 8:16 am
Exactísimo Lostita. De defender el whatever happened happened a rezar para que Jack haya cambiado la historia. Y Locke esté sano y salvo! Por cierto, ¿a estas alturas hay alguien que no haya visto The Incident, Des? El capítulo se emitió el miércoles…
corneto | 18 de mayo de 2009 | 8:30 am
Nos quedamos sin grandes personajes como Locke y Juliet… la cosa pinta fatal
Des | 18 de mayo de 2009 | 8:40 am
jeje,David,tienes razon…
una pregunta,supongo que dani y tu trabajais juntos,pero en que trabajais?(estais en una oficina,no?)…esque de mayor quiero ser como vosotros jeje
ah!para cuando prevees maraton de la quinta?
Lostita | 18 de mayo de 2009 | 8:50 am
Es que yo creo que la clave de toda la serie está en esa primera escena de la finale… La eterna lucha entre el bien y el mal…Parece que Jacob es más partidario de que se pueden cambiar las cosas, digamos que tiene FE en el ser humano…en que evolucionen y se rehagan a sí mismos…De eso va la serie a fin de cuentas. Los productores lo dijeron, que lo más importante son los personajes, que la historia de la isla es simplemente donde transcurre todo…Así que si nos han contado con flashbacks las miserias de cada uno de ellos, y Jacob ha ido a visitar a algunos (con “toquecito” incluido) yo creo que es porque tiene un plan B… No creo que las manipulaciones de AntiJacob queden impunes… Al final tiene que vencer el BIEN, y espero que sea via cambios, y que eso nos traiga de vuelta a Locke, entre otros!!
Varek | 18 de mayo de 2009 | 9:16 am
Creo que este capitulo nos dejo con la idea de que tanto Benjamin linus como Jhon Locke son simples peones en una partida de dimensiones ancestrales. Parecian la clave, el centro de lost pero este capitulo nos ha desvelado otra realidad. Aunque esto es lost y todo puede cambiar de nuevo, no sabemos de que tratara la sexta temporada, pero segun las palabras de Terry O’Quinn parece que no volveremos a ver a Jhon Locke si no a antijacob, aunque quiza solo sea para despistar quien sabe xD. La verdad que The Incident me dejo “¡shocked!”
elen | 18 de mayo de 2009 | 9:27 am
Entonces, para que c*** han llevado el cadaver en una cajita casi hasta Jacob? Yo intuyo que Jacob lo quiere “revivir” como hizo en el flashback. Y yo creo los que vienen son los Losties (excepto Juliet que muere)es decir, tras el incidente aparecen en el 2007.
tylerdurden | 18 de mayo de 2009 | 9:31 am
De ser verdad que Locke no volverá y que a partir de ahora su rostro reflejará al ‘malo’ de la serie ,sería el mayor fiasco que me he llevado con esta serie y sin duda un gran error de los guionistas.
ANTONIO JESUS | 18 de mayo de 2009 | 10:07 am
Y yo digo ahora porqué seguís hablando de que si Jacob va a resucitar a Locke y que si Jacob va a reunir a toda su trupe, si éste está mas muerto que Locke??? JACOB está MUERTO no? mas claro agua… Dudo que Locke vuelva a aparecer como el mismo, simplemente aparecerá como el Antijacob, el cabrit* ese que ha usado al tonto de BEN (si lo siento, ahora mismo es el mas tonto de los tontos) como marioneta, para matar a JACOB…Ahora me viene una escena, no recuerdo q capi era, supongo que era La Muerte es Muerte, Ben hablando con Sun, sobre la “resurreccion” de Locke, el estaba mas flipando que Sun, y le dijo algo asi como “nadie puede volver de la muerta”, parece como si lo intuyera, ahi tenemos la respuesta, realmente no habia resucitado…. UN SALUDO
smokey | 18 de mayo de 2009 | 10:11 am
Mi personaje favorito es Locke y sigo defendiendo el Whatever happened, happened, por la simple razón de que no me gustaría un final en el que nada hubiese sucedido. No creo que haya que renegar de los guionistas por haber matado a Locke, lo considero valiente por su parte matar a un personaje tan grande y además hemos difrutado de locke durante 4 temporadas y media, en esta no era él dura y ni nos dimos cuenta, así que no creo que se acabe el mundo en la próxima temporada porque no siga el personaje, quedémonos con los grandísimos momentos que nos dejó y sigamos adelante.
Varek | 18 de mayo de 2009 | 10:27 am
Yo pienso que Jacob aun no esta acabado, debe tener un as en la manga. Estaba demasiado tranquilo, quiza si este muerto pero no ha terminado su papel.
herolost | 18 de mayo de 2009 | 10:39 am
me encanta john locke, no me declaro fan de lost, más bien fan de locke, cada temporada ha salido menos y la última ha sido el colmo, al final el pobre no ha podido ni ver a jacob ni ser lider ni na, supongo que terry saldrá en el primer episodio y cuando ben vea que no es john le enseñe su verdadera forma tanto a él como a richard, quizá vuelva a adoptar la forma de locke para engañar a jack, solo falta que se tiren toda la 6º temporada con kate ligando con jack y sawyer, XD!
lemansky | 18 de mayo de 2009 | 10:46 am
Podría ser que muriera el cuerpo que albegaba a la “entidad” jacob, pero su esencia se reencarne en otro cuerpo.. ¡¡sería la monda que eligiera al Locke verdadero!!
Locke vs. Locke jeje. Aunque me escama mucho eso que dijeron Bram e Ilana de que Lapidus podía ser un buen candidato.. ¿para albergar al nuevo jacob, quizás?
Aegir | 18 de mayo de 2009 | 11:01 am
Lo que sería el colmo es que Locke volviera a “resucitar”. Creo que el personaje ha sido uno de los mejores hasta ahora, su evolución y su importancia para la historia estan claras. Pero ya nos han vendido su muerte y resurrección, si lo hicieran una vez más empezaría a dudar del buen criterio de los escritores… Además, Terry lo ha dicho muy claro (su suponer), lo más lógico es que su historia siga por otro camino, como antijacob. Os imaginais el encuentro entre Jack y este nuevo Locke, como encajará una cosa así el que ahora también es un hombre de fé?
Lostita | 18 de mayo de 2009 | 11:09 am
Precisamente porque Jack ha cambiado y ahora es un hombre de fe, tiene todas las papeletas para ser el nuevo cuerpo de Jacob, pero me daria rabia porque eso implicaria que tambien muriese! aunque de cara a la guerra que se avecina, tiene sentido que los Losties tengan que elegir entre seguir a Locke o a Jack, aunque ahora los roles parecen cambiados! que lio! jeje… lo de Lapidus siendo un candidato, creo que simplemente se refieren a que es un candidato para ser de los Otros (de los buenos)…
Jabutxi | 18 de mayo de 2009 | 11:20 am
Yo coincido con algunas ideas, que hay x aquí. El eterno enfrentamiento entre Jacob y su nemesis, recuerda un poco al de Jack y Locke, quizá Jacob encuentre su loophole en Jack, quizá ambos estaban influidos de alguna forma por Jacob y su rival. Aquel “Hombre de ciencia, hombre de fé”, recuerda un poco al inicio de la finale. Jacob parece más defensor del progreso y su adversario de la fé, o esa es mi impresión. De todos modos como a muchos, ésta finale me deja un poquito de mal cuerpo, x aquello de que Locke ha sido utilizado, la pregunta sería desde cuando.
Bueno mi esperanza es que de alguna forma siga siendo Locke, veremos. Por cierto ya que aquí sois tan dados a ponerle nombre a todo, propondría que se hiciese lo mismo con el “antijacob”, ya que creo que se van a hacer muchas referencias a él. No sé, quizá Esaú o resulta demasiado bíblico???.
Hasta luego.
sickboy | 18 de mayo de 2009 | 11:21 am
Una cosa, nadie ha pensado que cuando Jacob dice a Ben que tiene opción, que puede elegir, le esta diciendo que puede cambiar su destino?? Sería un guiño a la teoría de las variables de Faraday….
Siberius | 18 de mayo de 2009 | 11:32 am
Yo siempre me preguntaba cómo iban a resolver el tema de los líderes, porque tanto Jack como Locke eran candidatos a líder, pero sólo podía haber uno. Jamás me imaginé que la soluión sería matar a Locke. Lo que me molesta no es la muerte de Locke en sí, sino saber que fue un pobre tipo toda su vida, hasta el último minuto. Usado y recontrausado, no fue más que un títere. Por cierto, a estas alturas ese cadaver ya debe estar apestando, no?
Anónimo | 18 de mayo de 2009 | 11:36 am
Tal vez el cuerpo q Jacob elija sea el de Christian, ya q ese cuerpo ha quedado ‘libre’ (creo q Antijacob lo usaba para manipular a Locke y p eso cuando Claire está con el tiene esa mirada tan rara)
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 11:38 am
Yo pienso que Locke como tal ha muerto. La frase que suelta Ben a Sun es más que clara: Locke está muerto y de allí no se puede volver. El capítulo de la 5ª que se llama (death is death). Pienso que son indicios mas que claros para que nos quede claro que Locke murió.
Por otro lado, que el Locke nuevo sea el compañero en la Isla de Jacob… sinceramente, pienso que es lo que quieren que pensemos los guionistas. En el 6×02 nos sacan un flashback en el que muere este tipo y ala, ya estamos todos con la boca abierta.
Si tuviese que decir ahora mismo, con la informacion que tengo, quien es ese Locke, me la juego a que es la propia Isla, que quiere “purgar” a Jacob, un inquilino un tanto “molesto”.
Saludos y mi enhorabuena a los culés.
Varek | 18 de mayo de 2009 | 11:46 am
Hombre Moiffman la frase “Encontraste tu agujero” nos da mas que indicios de que el que acompaña a Jacob en la primera escena es el que esta suplantando a John Locke, aunque esto es lost y puede pasar cualquier cosa.
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 11:57 am
A eso me refiero, Varek. Desde la segunda temporada hasta el ultimo capitulo de la 5ª, pensabamos que quien partia el bacalao en la Isla era un tal Jacob. Y en el mismo capitulo que por fin lo sacan, lo matan y nos presentan a alguien nuevo de quien ni si quiera hemos oido mencion alguna, que parece estar en el mismo rango de Jacob. Sé que parece evidente que sea ese tipo; pero es que como son tantas y tantas las veces que he pensado “va a ser esto, de fijo” y luego me he quedado cortado… tiro por lo “no normal” para explicar esto.
BLituz | 18 de mayo de 2009 | 12:08 pm
Lock murio cuando se cayo del edificio. Ahi lo resucito Jacob. Despues murio asesinado por Ben (que no lo dejo matarse, por algo sera). ¿Morira asesinado por Ben, NUEVAMENTE, cuando este se de cuenta que no es el verdadero lock? ¿Jacob se deja matar? Esto me esta haciendo verdaderamente mal. Saluos desde Arg.
mlostie | 18 de mayo de 2009 | 12:13 pm
No me puedo creer que le hayan dado un final tan triste al pobre Locke… supongo que el que le suplanta ahora jugará con Jack (y no sé si con Kate y Sawyer también), igual que ha utilizado a Ben, porque los únicos que no han visto su cuerpo son los que están en los años 70.
Aún queda la esperanza de que realmente consiguieran cambiar el pasado y todos vuelvan a estar vivos o algo así.
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 12:14 pm
BLituz, yo creo que Locke no se mató cuando cayó del edificio. Jacob lo toca y lo “despierta” del piñazo que se ha metido. Si Jacob resucitase a la gente, sería como muy divino, ¿no? Y ya que Ben se lo carga de dos puñaladas, me resultó poco divino… No sé, pero segun voy escribiendo los comentarios, creo que es que a mi se me ha caido el mito de que Jacob fuese una deidad isleña, para ser algo mucho mas humano, jajaja
María | 18 de mayo de 2009 | 12:33 pm
Lo que no entiendo es por qué Jacob resucita o despierta a Locke tras la caída, cuando sabe que su enemigo va a usar el cuerpo de Locke para matarle. ¿Qué interés tenía Jacob de que Locke fuera a la isla?
Pomps_De_Luto | 18 de mayo de 2009 | 12:34 pm
Perder a Terry O´Quinn sería una desgracia, pero creo ke perder a John Locke sería una desgracia aún mayor!! No me gustaría ke Lost se vuelva pura fantasía y ciencia ficción, pero ke le encuentren una vuelta de tuerca a todo esto y ke el verdadero John Locke vuelva. Rechazo rotundamente la idea de una sexta temporada sin Locke, ke el hermano malo de Jacob (o kien kiera ke sea) se buske otro cuerpito!!
Diego P | 18 de mayo de 2009 | 1:14 pm
Quién dijo que Jacob resucitó a Locke cuando lo tocó? Jacob resucita gente? Sinceramente, no creo que haya aún datos suficientes para afirmar aquello. Quizás Richard, otro tocado por Locke, sea la clave.
lll | 18 de mayo de 2009 | 1:15 pm
nooo,no puede morir,¿como pueden hacer esto con este personaje,que para mi es de los mejores de la serie?..
JoeLost | 18 de mayo de 2009 | 1:30 pm
Esta claro que estamos un poco liosos, creo que Locke volverá a la vida como nuevo Jacob Locke, es decir, mente de los 2 pero cuerpo de John, de ahi que Jacob no muera y que John recupere la vida.
Anónimo | 18 de mayo de 2009 | 1:34 pm
Yo creo que Light Jacob se ha dejado matar a proposito para meterse en el cadever de Locke y luchar contra el Dark Jacob.
Hay será cuando empieze la guerra de Locke VS Locke.
De ahí que Widmore le dijera que si no iba a la isla ganaría el bando equivocado. Por el es los dos bandos, ya que Dar Jacob tiene la apariencia, no el cuerpo.
pd: creo que tengo demasiado tiempo libre.
Picheleiro | 18 de mayo de 2009 | 1:38 pm
JoeLost, eso suena al mayor parche de la serie desde lo de enviar conejitos al pasado.
Pd: Una pregunta: ¿Puede la bomba haber destruido toda la parte no sumergida de la isla? Igual no se movio de sitio al hacer girar la rueda ben, si no que mostro su aspecto en el presente.
Jose Miguel | 18 de mayo de 2009 | 2:00 pm
No!El cuerpo de Jakob muere, no su espíritu, así que vaga y se mete en el primer cuerpo q encuentra, o sea, TrueLocke y al final, los dos Lockes deciden sus diferencias jugando al backgamon.
jeje, esperemos que los guionistas nos devuelvan de algún modo al verdadero John, no merece ese final…
Juan | 18 de mayo de 2009 | 2:02 pm
No me gusta la idea, pero la verdad es que yo creo como O’ Quin: Loke ya fue y hay que aceptarlo. Y lo mismo creo de Desmond; ya tuvo su final feliz, dejenlo en paz.
Rewaj | 18 de mayo de 2009 | 2:09 pm
El Antijacob se materializó en Locke, no es que usó su cuerpo, porque el cuerpo de Locke sigue ahí pudriéndose, además posee todos sus recuerdos y conocimiento, es distinto que el caso de Chrisitan porque nunca se encontró su cuerpo, y otra cosa, porque le hicieron ponerse los zapatos de Christian al cadaver deLocke? No se, hay algo que no me cierra…me pone loco el momento en cuando el Antijacob le dice a Richard que le de la brújula a Locke, por eso dice que la isla se lo dijo, porque es el Antijacob y sabe todo…
Ekks | 18 de mayo de 2009 | 2:09 pm
Será la muerte de Jhon Locke la anunciada por el “megabombazo de la quinta”? aquella que decia que tendriamos una muerte de un personaje muy querido, y cuyo interprete se habia enterado de repente, o bien será la de Juliet? teniendo en cuenta que lo de la señora LaFleur-Burke lo han dejado en el aire y sin embargo han mostrado el cadaver de Locke, yo me inclinaria por la opción de que hayan terminado con nuestro calvo favorito, lo cual no quiere decir que termine O’Quinn, pero el simple hecho de que maten al personaje y que el mismo actor siga interpretando un personaje en la misma serie, creo que nos da una pista de lo que será esta última temporada de LOST, una locura.
Alan | 18 de mayo de 2009 | 2:17 pm
Hola todos, Hoy se me ocurrio que lo que puede pasar es que jacky compañia viaje al futuro, de manera muy similar a como sawyer y compañia viajaron al pasado, con varos flashes. hasta que lleguen a 2007, de esa manera nos epxlicarán, que cosas cambiaron, y por que hay otro jhon locke, que para mi es como familiar del antijacob, no me cabe la idea de que haya un metamorfo por alli con la gente de la isla (sera sylar??), por que las apariciones yo creo que eran el humo negro.
Anónimo | 18 de mayo de 2009 | 2:23 pm
Lo del cuerpo de Locke, puede tener algo de cierto, por que recordemos las palabras de Ilana y el gordito: “el puede ser un candidadto” y nosotros quedamos igual que el capitan: “candidato para que??????” wft
yzan | 18 de mayo de 2009 | 2:30 pm
Blituz, “Dead is dead” … no creo que Jacob resucitase a Locke
Damian | 18 de mayo de 2009 | 2:31 pm
Smokey = walt = christian = cualquier muerto que camine por la isla = locke = hombre de camisa negra (antijacob)
Damian | 18 de mayo de 2009 | 2:37 pm
Aclaro, por walt me refiero al fantasmaaltodewalt
martu | 18 de mayo de 2009 | 3:46 pm
Y se nos olvida una cosita…
Aún nos tienen que explicar por qué o cómo salva a Ben cuando es pequeño, y por qué dicen que nunca volverá a ser el mismo, que pasa con los otros, son buenos o son malos???
Qué serie mas liosa madreee
GaLOSTcita | 18 de mayo de 2009 | 3:47 pm
ME he quedado helada con el final de la quinta temporada, nunca me hubiese imaginado que hubiera otro Jacob dando vueltas por ahí, pero se me ocurre algo. Que tal si Jacob y antijacob son el mismo ser y por eso no podía matarle uno al otro, y más aún que tal si el Jacob de blanco fuera el “malo” ,, si si si se que supuestamente el blanco es bueno y el negro es malo, pero la verdad es que en Lost todo puede suceder, por eso que John tenía que volver a la Isla, por eso tenía que morir, no se… simples especulaciones. Queda mucho tiempo para seguir especulando.
Anónimo | 18 de mayo de 2009 | 3:54 pm
Locke nunca fuel elegido, nunca fue especial finalmente solo era un hombre solo y triste con aires de grandeza tal y como lo decia jack en el episodio “Live and death of jeremy bentham”,. Antijacob era quien siempre estuvo encerrado en la cabaña y que pidio ayuda a locke y locke se la da ya que es antijacob quien engaña a richard y lo lleva a que le diga al verdadero Locke que debe morir y que deben volver a la isla, asi una vez muerto antijacob sabe que podra tomar la forma de locke (no poseer su cadaver) y como locke es el supuesto elegido podra hacer que richard lo lleve a donde se esconde jacob para asi poder matarlo. Recuerden que richard y los otros solo creian que locke era especial porque el mismo locke se lo dijo en la decada de los 50.
Por lo tanto Locke es la figura tragica del hombre normal que creyo ser el elegido de algo pero solo era un peon en un juego mucho mayor. Y por mucho que a algunos les cueste aceptarlo Locke esta muerto y no va a volver “Dead is Dead” es un titulo que nos dice toda la verdad acerca de lña situacion de locke. Triste pero cierto.
yzan | 18 de mayo de 2009 | 4:17 pm
lo que faltaría de explicar de locke es pq volvió a andar tras el accidente
Lumi!! | 18 de mayo de 2009 | 4:34 pm
Ps para serles franco
So un gran fanatico de esta serie… pero jamas habia escrtito en este fooro.
Ps a komo van las kosas en la serie mi conclusion seria que el lock que esta vivo simplemente si es lock pero es de otro tiempo ya que cuando estuvo cara a cara con jacob, el supuesto lock le dijo no sabes todo lo que pase para estar aqui”
esto me hace creer que enrealidad es lock de otro tiempo que ahora viene a arreglar las cosas en la isla bueno es mi punto de vista jejeje
los dejo y arriba lock k para mi es el mejor personaje de la serie junto kon sawyer ^^
saludos a toodos
Dark_Vampire | 18 de mayo de 2009 | 4:36 pm
Recuerden que Ilana va a la cabaña y encuentra un “mensaje” de Jacob (el papiro con el dibujo de la estatua) diciendo donde iba a estar.
O sea que Jacob estuvo en la cabaña…
Tambien pienso que el AntiJacob estaba confinado a la cabaña (por medio del circulo de cenizas que rodeaba la cabeña, quizas de su propio cuerpo) y que alguien pateo dejandolo libre (creo que fue Ben, no lo recuerdo bien)
Y por ultimo tenemos a 2 malos (humo negro y AntiJacob // Claire y Christian)
Y pienso que son 2 debido a que uno toma cadaveres y los duplica (como AntiJacob con Locke) y el humo toma cuerpos de personas que no se encuentran sus cadaveres (Christian por ejemplo)
Ademas la cara de sorpresa de AntiJacob Locke cuando Ben le dice que se le aparecio su hija muerta y lo amenazo si no seguia las ordenes de Locke creo que demuestra que son 2 “entes” diferentes.
Por otro lado no creo que Richard haga nada, ya que el es solo consejero y esta para cuidar la isla. La isla seguira estando, solo que ahora con la muerte de Jacob la isla cambio de dueño..
Damian de Argentina | 18 de mayo de 2009 | 4:44 pm
Estoy convencido que look esta muerto, lamentablemente para todos los fan. Chicos esto es Lost, y como ya sabemos la serie no ha tenido reparo en matar a personajes ya sea por cuestiones de guion o economicas con actores de la misma.
Creo que estamos demasiados enfocados en la historia de los losties y el arbol en estas 5 temporadas nos tapo el bosque, ya se lo dijo Eli ( la mama da Faraday) a Peni, lamento que su marido haya sido una victima mas en una guerra de grandes proporciones.
Que pasaria si Jacob y Antijacob son extraterrestres que han venido a estudiar la raza humana, de ahi se podrian explicar varias cosas:1) Esa idea de jacob que espera una evolucion en el ser humano al decirle a antijacob que todo lo que sucede en el medio es progreso. 2) El porque no envejecen y tambien el porque de las propiedades unicas de la isla; pienso que la misma puede ser una nave extraterreste posada en algun lugar de la tierra, de ahi que no aparece en ningun mapa y tambien de ahi el famoso electromagnetismo que puede manipular espacio y tiempo.
Tambien creo que Antijacob puede ser si el que no cree qeu la raza humana puede evolucionar a una raza superior y por eso simplemente quiere destruirla o simplemente sabe que solo nos vamos a eliminar por eso la frase siempre terminan = se corrompen y destruyen todo, es mi humilde opinion a una serie que me encanta. Y para terminar. ellos no pueden influir directamente en la historia humana porque esas deben ser las reglas de juego y tambien observen la conexion con las deidades egipcias, por mucho tiempo se sospecha que los Egipcios tubieron influencia extraterrestres para realisar todas las obras colozales que realizaron. Un Saludo a todos los seguidores de lost, y mil perdones por algun error ortografico
LaFleur | 18 de mayo de 2009 | 4:50 pm
Pues, sí. Nos guste o no, Locke está muerto. No me atrevería a molestarme por eso, incluso es mejor de lo que esperaba…siempre fue algo más grande.
LUIGI | 18 de mayo de 2009 | 4:50 pm
Creo que Locke es el pescado que se come Jacob y ha vuelto.
Guionista | 18 de mayo de 2009 | 4:56 pm
Lapidus es el candidato para el siguiente cuerpo de Jacob, y Lock siempre ha sido el Antijacob, pero antes de morir no recordaba nada. Por eso el antiJacob tiene todos los recuerdos de Lock, entre otras cosas…
sabandija | 18 de mayo de 2009 | 5:01 pm
la muerte de jacob es solo el principio; quien ha dicho que ya ha acabado su mision? ahora toca hacer maldades varias…
armando | 18 de mayo de 2009 | 5:05 pm
estoy comenzando a ver la primera temporada otra vez, y la verdad hay detalles como el de jack comentandole a Kate sobre contar hasta 5, me parece escuchar el sonido del humo negro al final del tercer capitulo con la cara de locke en primer plano, me parece q locke tiene el primer encuentro con el antijacob en el cuarto capitulo.
Esaú | 18 de mayo de 2009 | 5:19 pm
Es la razon principal por la cual Lost murio para Mí…Estaban tan preocupados de volver todo al lado racional y sorprendernos, que dejaron a todos los personajes que eran “miticos” como unos peleles…solo se salva Ben que mato a Jacob (me alegro), ahora este ESAÚ, QUE OCUPA EL CUERPO DE LOCKE…ya es Obvio que es Smoky pero con estos locos tratando de sorprendernos, quizas salgan con otro disparate, ahora que ?…que el Esaú-Locke maté a Ben Ocupe su cuerpo…y que jacob ocupe el de Locke y que empiece la guerra !!!
frank | 18 de mayo de 2009 | 5:49 pm
John Locke junto con Ben y Jack son los mejores personajes de Lost
cosmo | 18 de mayo de 2009 | 5:52 pm
los guionistas se deben estar partiendo el culo con todas las elucubraciones de los fans (me incluyo)… fijo.
NaUsiCa | 18 de mayo de 2009 | 5:55 pm
pues como comenta la gente… dios.
pues para mi es muy simple locke esta muerto pero, asi como lo estaba en el flashback cuando lo visito jacob.. lo revivio lo mismo pasara aqui ^^ sino creo que lost perderia el sentido. o es eso o cambian el pasado.
leocdc | 18 de mayo de 2009 | 6:34 pm
me alegra que alguien apoye mi teoria de que este nuevo personaje se deberia llamar esau xD
LARGA VIDA AL MAESTRO LOCKE!!!
Maribel | 18 de mayo de 2009 | 6:54 pm
jacob es Dios y el antijacob es el demonio, la nube negra es el demonio y se lleva a los que se han portado mal en la vida para pagar por lo que han hecho.
el antijacob se reencarna tanto en el padre de jack como en el de john lock. no se como se solucionará porque esto es una locura, animo fanaticos de la mejor serie del mundo. Saludos
Sr watanabe | 18 de mayo de 2009 | 7:03 pm
si el avion aterriza en los angeles, ya tendriamos a un locke en silla de ruedas para la sesta temporada.
nosgoth | 18 de mayo de 2009 | 7:14 pm
Locke murio cuando Ben lo estranguló. Volveremos a verlo porque al volar la bolsa de energia con la bomba nunca se construira la escotilla y no habra un incidente que provoque la caida del avion de los losties,tal y como dijo Faraday. Juliet tambien aparecera y creo que los guionistas se las van a ingeniar para que,de una u otra forma ,todos los losties vuelvan a conocerse y a reiniciar las relaciones Sawyer-Juliet , Jack-Kate,es el destino….
CRiS815 | 18 de mayo de 2009 | 7:22 pm
bfff, me quedo más tranquila si o’quinn sigue, pero lo de locke aún me tiene flipada, ¿cómo se cargan un personaje así? no sé si se creará una segunda línea temporal con locke vivo, pero quizás sería muy lioso para una única temporada….
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 7:28 pm
A base de leer las opiniones que se están poniendo, sé que se me va a cojer mania…
Chic@s, yo de verdad pienso que el tal AntiJacob no tiene por qué ser ni malo ni anti nada. Le hemos visto una sola vez, diciendo 3 frases. Y con eso no podemos ya decir que es capaz de poseer cuerpos de muertos. Sé que es lo obvio pensarlo, porque el contexto y la frase de Jaacon cuando se encuentra con Locke apunta a eso, pero… ¿no os parece extrañamente evidente? Insisto en que es LOST, es el final de la penúltima temporada, la ultima finale… creo que los tiros no van por ahí. Pero si en enero se descubre que efectivamente, AntiJacob adoptó forma (que no poseyó cuerpo alguno) de Locke… me pegais un tirón de orejas.
herolost | 18 de mayo de 2009 | 7:30 pm
el presente es el que hemos visto, si hubiera cambiado el malo no hubiera podido hacer que ben matara a jacob, lo que más me molesta es que john era el único personaje que se preguntaba todo lo que nosotros ( siempre lo recordaré en la cuarta preguntándole a ben que era el monstruo) y el pobre murió sin saber nada de nada..
GER | 18 de mayo de 2009 | 7:31 pm
Déjense de bastardadas. O’Quinn ha interpretado al nuevo extraño que ocupa su cuerpo como si fuera el mismo John Locke, pero más sabelotodo que nunca. Así que en esencia John Locke no ha muerto.
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 7:48 pm
En mi nick os dejo un enlace a Wikipedia, en concreto a Ilana.
fué un personaje de un libro titulado “Atila, el azote de Dios”.
como es extenso, no diré nada; quien quiera leer que lea…
ahora, eso sí, dejo una frase que me ha dejado loco: “Nuevo hogar de Jonás: representa un nuevo comienzo para el personaje principal y también para Ilana. No se da una ubicación precisa del mismo, pero se lo define como un islote aislado de los asuntos políticos y las guerras.”
WTF?
riavre | 18 de mayo de 2009 | 7:51 pm
Bueno yo pienso que john locke desde que cayo del avion ya estaba metido el otro personaje enemigo de jacob, espor esa razon que puede caminar, y adquirio sus conocimientos, por ende no podria ser el humo negro.
JuanLocke | 18 de mayo de 2009 | 8:03 pm
hagamos una protesta para que revivan al John Locke de siempre!!!
que los guionistas se enteren de esto, si locke no vuelve, olvidense del rayting para la sexta, olvidense que les vamos a comprar el DVD de la sexta!!!!! olvidense de ke vamos a ir a ver una pelicula si es que la hacen…
mas radical!!! hay que darle MUERTE a quien decidio matar a locke, y MUERTO SIGNIFICA MUERTO.
81510 | 18 de mayo de 2009 | 8:04 pm
si lock esta muerto o no, eso da lo mismo, xq puede que para todos nosotros la conclusion mas obvia sea que si esta muerto, pero esto es lost, y aky hasta charlie puede revivir, asi que no perdamos tiempo en preguntarnos si esta muerto o no, lo importante es saber si todo esto es un plan de jacob para demostrarle a su nemesis que esta ekivocado, lo que me causa duda es porque illana fue a la cabaña primero? si a ella jacob le pidio el favor e ayudarle, ella debiera saber que en la cabaña esta el “antijacob”xq se dirijio primero ahy y no directamente a la estatua, yo creo que su idea era devolver el alma de jhon locke a su cuerpo. o kisas lock es la reencarnacion del antijacob,leyendo algunas creencias egipcias encontre esto,”Todos volvemos, ésto es lo que realmente da sentido a la vida, y no debe crear el problema de la diferencia insignificante sobre si recordamos o no nuestra vida anterior en una nueva reencarnación. Lo que cuenta no es el individuo ni su bienestar, sino la aspiración hacia lo perfecto y lo puro que prevalece en cada reencarnación” dado esto se preguntaran por que jacob salvo a lock cuando se cayo del edificio si sabia que este era la “reencarnacion” del antijacob(me refiero a reencarnacion de cuerpo, kisas el espiritu o alma del antijacob siempre estuvo preso en la cabaña esperando su cuerpo)lo salvo, por que. lo que paso, paso, los losties en el pasado no cambiaron nada, isieron lo que siempre tenian que aser, el incidente solo fue la explosion de la bomba, que ellos mismo trataron de evitar, y ahora lo que pase en adelante sera solo progreso, como lo dijieron al principio de la finale, todo tiene UN final, que era la “muerte” de jacob, y ahora veremos el “progreso”
smokey | 18 de mayo de 2009 | 8:06 pm
estoy alucinando con que realmente estén planteándose dejar de ver la serie por que haya muerto un personaje… seguíais la serie por un personaje o por la historia??
TRIBUTO A JOHN LOCKE | 18 de mayo de 2009 | 8:11 pm
TENGO UNA TEORIA: LOS GUIONISTAS NO CONTABAN CON QUE UN PERSONAJE COMO LOCKE FUERA TAN POPULAR… CREO QUE DESDE UN PRINCIPIO QUERIAN TERMINAR COLOCANDOLO DE MALO, PERO COMO LE GUSTABA TANTO AL PUBLICO COMENZARON A DESPRESTIGIARLO: QUE SI TOMA DECISIONES EQUIVOCADAS (QUE POR OTRA PARTE TODOS LOS LIDERES DE LOST SE HAN EQUIVOCADO, JACK Y KATE MAS QUE NINGUNO)QUE SI APUÑALO A UNA MUJER POR LA ESPALDA, QUE NO PUDO TRAERLOS A TODOS A LA ISLA… Y RESULTA QUE EL PUBLICO, MIENTRAS MAS QUERIAN DESTRUIRLO LO QUERIAN CADA DIA MAS! AL FINAL NO LES QUEDO SI NO MATARLO, PERO COMO LOS FAN DE LOCKE NO SOPORTARIAN VERLO DE MALO PUES SE BUSCARON UN MALO SOBRENATURAL PARA COLOCALO EN SU CUERPO… IGUAL HASTA EL FINAL BUSCAN MATARLO MORALMENTE, BASTA VER LA CONVERSACIÓN EN LA QUE RICHARD LE DICE A JACK “ESE JOHN LOCKE NO ME PARECE NADA DE ESPECIAL” NADA DE ESPECIAL…SOLO APENAS SE ESTRELLO EL AVION SE LEVANTO DE UNA SILLA DE RUEDAS!¿QUE MAS ESPECIAL QUE ESO? QUE HABRIA SIDO DE ESTA SERIE SI SE HUBIESE SEGUIDO LA IDEA ORIGINAL DE J.J ABRAHAMS? SEGURO NO SE HABRIA CONVERTIDO EN EL BODRIO QUE ESTAN HACIENDO LINDERDORFF Y CURSE…
SIENDO SINCERO Y RADICAL CREO QUE ESTA TEMPORADA CINCO ES LA PEOR DE LA HISTORIA DE LOST Y ESTE CAPITULO DEL INCIDENTE ES SIMPLEMENTE LA MEJOR EVIDENCIA DE LA DECADENCIA CATASTOFICA DE LA SERIE. GRANDE JOHN LOCKE, QUE VIVA EL MEJOR PERSONAJE DE LOST Y PRONTO LE HAREMOS UN TRIBUTO COMO SE DEBE…Y BASTARDOS SON DAEMON Y CARLTON,OK?
smokey | 18 de mayo de 2009 | 8:19 pm
Juas juas, me parto con el último comentario… dejense de teorias de la conspiración señores, que pa eso está Dan Brown. Paso de seguir leyendo chorradas, sigan dándole vueltas a su boicot a la serie por haber matado a un personaje. Les recomiendo que se vayan a ver House o cosas por el estilo, que seguro que ahí no les matan a su personaje favorito.
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 8:31 pm
Estoy contigo, Smokey.
Locke murió porque así lo escribieron los guionistas, y en la siguiente temporada sabremos exactamente por qué tuvo que morir. Y ya está.
81510 | 18 de mayo de 2009 | 9:09 pm
una duda sobre jhon”asesino de jabalies”locke, el en su vida siempre fue bueno, lo engañaron por un riñon pero el perdono, lo volvieron a engañar, el nunca pudo matar a nadie, no lo iso con su padre cuando se lo pidio ben, dado esto, por que un ser maligno poseeria el cuerpo o la apariencia llamenlo como sea, de una persona buena? no sera que el antijacob pudo escapar de su prision(en un tiempo antiguo) fue a buscar a jacob, y le pago con la misma moneda, lo encerro en la cabaña, y se apodero de su cuerpo, osea el jacob que vimos matar es el antijacob, por eso illana va primero a la cabaña, xq piensa que jacob aun sigue ahy,….mmmm, maldito lost, tengo mil teorias mas, y me las creo todas,jajajajaja,. aaa y para las viudas de jhon lock, lo siento,.jajajajaj pero muerto SIGNIFICA MUERTO¡¡
muerte a carlton | 18 de mayo de 2009 | 9:10 pm
totalmente de acuerdo con juan locke y tributo a john locke, y yo tambien creo que esta serie esta en decadencia, y no solo por la muerte de locke, si no por que ya no les queda si no recurrir a el viejo clise del bien contra el mal, el blanco contra el negro, jacob contra esaú etc. y hasta ponen unas estatuas que ni tienen que ver con egipto! mal homenaje le hacen estos escritores a esa civilizacion ancestral, ni siquiera hicieron bien el curso de egiptologia, no saben ni cuantos ankh lleva un dios en la mano! Por cierto smokey, andate tu a ver stargate, seguro te encuentras con un egipto muy parecido al que te estan dando en la quinta temporada jajajaja. Y para terminar, por alli estaban unos cuantos queriendo volar a los escritores con una bomba atomica,si concretan el plan me anoto.
Pelopintxo91 | 18 de mayo de 2009 | 9:23 pm
Pues yo creo que Juanito Candado(e) ha muerto, pero el hecho de que Terry siga en la serie se debe a que el “ente”/”esaú”/”humo negro”/ o lo que quiera que sea que ha adoptado la forma de Locke aun se va a aprovechar de ese cuerpo para llevar a cabo algun tipo de plan maligno (o puede que sea el bueno y Jacob pretendía la perdición de la isla)… Puede que de alguna forma consiga convencer a los demás de que es el verdadero, y así que no le maten… Y justo despues un giro de camara enfocandole la cara con una sonrisilla en plan: “Os estoy engañando y no lo sabeís, pero así los espectadores sabrán que en realidad soy el malo”… jaja que creeis? xD Se me va la cabeza, y es todo culpa de esta serie!!
Locko | 18 de mayo de 2009 | 9:29 pm
Lo que en teoria da sentido a la vida y muerte de Locke es el echo de haber convencido a Jack.
De algun modo Jack sera el nuevo Locke y el lider de esa guerra entre el bien y el mal. Ironicamente Terry esta vez sera el malo.
Moiffman | 18 de mayo de 2009 | 9:29 pm
Jajajaja, vaya guerra que se está liando
al final va a tener razon Widmore y se aproximaba una guerra… pero de fans de la serie!
Aún asi, que no es para tanto! Si la serie te parece que está en decadencia, muerte a carlton, puedes dejar de verla y ya está. No tiene que gustarle al 100% de los que empezaron a verla en su momento.
Ahora, hay cosas que no comparto contigo, como lo del cliché, el blanco vs. negro, Jacob contra Esaú o los dioses egipcios. TODAS esas cosas son elucubraciones nuestras, en la serie no se ha dicho Esaú que yo recuerde o nombre alguno de dios egipcio. A lo mejor lo que no te gusta es las teorias que aquí se comentan…
Pelopintxo91 | 18 de mayo de 2009 | 9:30 pm
A y por cierto… Puede ser que quien estaba en la cabaña solo pudiera escapar tras abrirse el cerco de ceniza que la rodeaba?? Y quien fue el que abrió ese cerco?? Si Jacob es una persona de carne y hueso, no debería tener ningun problema en cruzar un montoncito de ceniza, ya que hemos visto que es el otro tipo quien parece tener dificultades con “ciertas reglas”…
gabriel Argentina | 18 de mayo de 2009 | 9:43 pm
es tremendo como te dejan, y si a pocos dias de este final, nos queremos sacar todas las dudas pero bueno quizas hasta pueda sobrevivir Juliet realmente siempre quise a el personaje de la doctora Burke. esperemos como continua todo esto.
saludos
Jacob | 18 de mayo de 2009 | 9:50 pm
Exijo JUSTICIA PARA JOHN LOCKE!!
diego | 18 de mayo de 2009 | 9:51 pm
Yo creo que locke va a revivir; widmore dijo que se venia una guerra y que si el no estaba el lado equivocado iba a ganar.
Cuando Locke vuelve a la ciudad se encuentra con Walt y el le dice que habia soñado con el estando de traje y que habia gente que le queria hacer daño y el poco tiempo que el “Locke falso” estuvo de traje nadie le hizo nada y el “fiambre Locke” todavia esta con el traje.
rizzlaboy | 19 de mayo de 2009 | 12:59 am
La verdad es que es para flipar con algunos de los comentarios…. xD ke si “exijo tal”, ke si “hacer protestas”, dejar de ver la serie… pero las que se llevan la palma son, sin duda, la “grandíiisima conspiración de los productores contra john locke” XD y la frase que he leído de “pero quien se han creido que son los productores???” XDDD Sinceramente os lo deberíais de tomar con más calma… a mi me ha gustado mucho como ha acabado todo, toda la vida locke ha sido un pringado que se han aprovechado de él una y otra vez.. y simplemente ha vuelto a pasar. Lo único que me “preocupaba” era el privarnos de las magníficas actuaciones de O’Quinn, y si el dice ke continua, pues me quedo tranquilo
abritsio | 19 de mayo de 2009 | 4:19 am
Hay algo que me molesta…toda la quinta temporada empuja a Lock a enfrentarse a Jacob en el capitulo final. Si este encuentro estaba perdeterminado a suceder, como todos los otros sucesos…¿porque Jacob lo ayudo cuando este cayo del edificio???
¿Acaso Jacob no sabia que Lock trataría de matarlo a travez de Ben?
Moiffman | 19 de mayo de 2009 | 9:15 am
Jacob reanima a Locke cuando cae del edificio, y le dice algo así como “perdona por lo que vas a tener que soportar”. Es como si lo que ha ocurrido en la pierna de la estatua estuviese predestinado a ocurrir. Lo que querría el “AntiJacob” sería encontrar un atajo para no esperar 200 años (o más) en poder matar a Jacob; pero la muerte de éste está más que asumida por ambos…
tylerdurden | 19 de mayo de 2009 | 9:56 am
Esta es la ultima vez que comentaré este tema. Vuelvo a decir que en el caso de que Locke haya muerto de verdad nos han estado engañando desde el comienzo con este personaje. Cuando de niño dibujó al humo negro resulta que no tiene significado alguno .Nos cuentan su desgraciada vida para acabar con el de la misma manera . Mi devoción por Locke no es por lo que ha sido en la isla , sino por la persona machacada que ha sido fuera de ella , y que haya sido usado de esta forma por los guionistas me parece fatal.
Moiffman | 19 de mayo de 2009 | 10:52 am
Yo sigo insistiendo en que pase lo que pase, en la ultima temporada nos darán una respuesta.
Me extraña mucho que nos saquen una escena tan reveladora como fue ver a Richard ir a casa de Locke de niño, hablar de la brujula que en esta temporada se retomó, que nos saquen un dibujo del Humo Negro, y que ahora nos digan que eso no significó nada.
Todo a su tiempo.
Pelopintxo91 | 19 de mayo de 2009 | 1:29 pm
Para mi esta muy claro lo que pasa con la tema de Ricardus, la brújula y el pequeño Locke… Si ya pudimos ver lo de la brújula cuando Locke era pequeño es porque ya había sucedido antes… Osea, que los losties no podrán cambiar el destino porque sino esa escena nunca habría sucedido, ya que ellos no habrían llegado a la isla, y no hubieran viajado en el tiempo…
Enrique | 19 de mayo de 2009 | 1:41 pm
La teoria de Lemansky me parece muy interesante “Locke vrs. Locke” xq de esa forma (y a lo mejor indirectamente) John terminaria siendo el gran protagonista de la serie. Pero bueno, esto es lost y a quedado comprobado que el 99.99999% de lo que hemos pronosticado nunca ha llegado a ocurrir. De todas formas que interesante es leer tantas ideas geniales, creo que entre todos podriamos crear el argumento para un par de temporadas mas de Lost…jaja…!! Saludos
no vais a acertar en nada | 19 de mayo de 2009 | 8:24 pm
os estais rallando la cabeza mazo con cambios de cuerpo,locke vs locke y paranoias varias de resurrecciones ademas la mayoria dais x exo q las apariciones son el humo negro ¿cuando han dixo eso en la serie?…de verdad a mi tb me fastidia q no haya lost hasta 2010 xro alguna vez habeis acertado en vuestras teorias? es perder el tiempo lo mejor es en epocas de sequia tragarse todas las temporadas otra vez jaja
juanito candado | 19 de mayo de 2009 | 8:48 pm
Ben tuvo que matar a jhon porque nadie se puede suicidar saliendo de la isla, michael y jack lo intentaron y no pudieron tampoco
Pelopintxo91 | 19 de mayo de 2009 | 9:38 pm
Puede que no acertemos, pero siempre es agradable conocer las impresiones de otros…
Vincent | 19 de mayo de 2009 | 10:01 pm
La historia de John Locke, no puede concluir así, han estado toda la serie vendiendonos que es especial y que es el unico hombre que entiende a la Isla, y que es importante, etc..para concluir su historia eliminandolo por un conflicto entre dos seres sobrenaturales..Han matado al unico personaje en Lost que se hace preguntas y que busca la verdad, si su historia concluye asi lo considero una estafa
sralocke | 19 de mayo de 2009 | 10:04 pm
Si malditos guionistas…los odio!! como asi matar al que no es uno de los mejores , si no el mejor personaje de lost , y bueno que ni se les ocurra privarnos de las actuaciones soberbias del mejor actor junto con emerson , de lost , Terry O’Quinn , pero que se han creido esos tipos al matar a locke , primero nos engañan vilmente y nos hacen creer que lo resucitaron , que la isla lo recompenso por todos sus sacrificios , y ahora resulta que solo lo utilizaron para fines macabros , no es justo tambien exijo justicia para locke , que lo revivan , es el mejor de todos y lo extraño definitivamente sin locke no hay lost..punto , la sexta temporada podria ser la peor de todas si no esta locke y tambien si no esta Terry…espero que los guinistas lo piensen bien antes de cometer otra estupidez…viva john locke!!
Pelopintxo91 | 19 de mayo de 2009 | 10:11 pm
Pues al parecer el final de Locke ya se ha dado y no hay vuelta atrás…. Por mucho que lloreis no va a revivir.. Y en mi opinión es un giro que le puede dar mucha vivencia a la serie… El cuerpo de Locke con la esencia del enemigo de Jacob?? Es sencillamente genial…
AiorosVK | 19 de mayo de 2009 | 10:11 pm
Yo creo que a lo que se refieren en los últimos capítulos de si poder o no cambiar el destino, creo que sí que es posible y que lo oconseguirán. Más que nada por el final del videojuego de Perdidos. En él, se estrella el avión en la isla, y se supone que tú eres un pasajero más del avión. Total, antes de viajar en el avión su novia o amiga murió y no pudo viajar con él. Al final del juego, te dan un barco y mientras intentas salir de la isla se produce un destello y de repente apareces otra vez en la isla, pero en el accidente y se acerca una mujer y le pregunta que como se encuentra, esa mujer es su novia, está viva!!! Total, el destino se puede cambiar. Pero claro, necesitas saltar en el tiempo…ojalá pudiese
jmengarcia | 19 de mayo de 2009 | 10:20 pm
Cuando Ilana se va de la cabaña dice algo asi como que “lo estan usando” alguien recuerda eso? se refiere a jacob? alguien esta usando a jacob?
AiorosVK | 19 de mayo de 2009 | 10:44 pm
O se refiere a que están usando el cuerpo de Locke
Syls | 19 de mayo de 2009 | 10:52 pm
Odio que hayan matado a john Locke…era el mejor personaje y ni siquiera tuvo una muerte a su altura…
estoi muy enojada, creo que no pueden dejarlo como si era nada luego de protagonizar casi la serie por 5 temporadas.
omarjjb | 19 de mayo de 2009 | 11:59 pm
yo soy de los que piensa que el tema este de las posesiones no acaba de encajar en la serie, tambien decir que no es la primera vez que tenemos dos locke en el espacio tiempo a la misma vez…asi que esto no se como acabara…aun estoy intentado cuadrarlo pero alguien puede ayudarme o piensa como yo! recordar que locke es el personaje mas influenciable de la serie!
no vais a acertar en nada | 20 de mayo de 2009 | 9:05 pm
me he expresado mal pelopintxo, si yo tb me monto mis pelis, lo digo x la peña q ya esta despotricando contra los guionistas sobre cosas q se inventan y q seguro q no van a pasar…cuantas veces nos han hecho el timo los guionistas?es decir siempre te dejan creer q va a pasar o q ha pasado algo q luego no pasa…x eso no creo q locke haya sido utilizado, creo q realmente si es especial, y ni mucho menos ha dixo su ultima palabra tiempo al tiempo
Pelopintxo91 | 21 de mayo de 2009 | 1:29 pm
Ahí tengo que darte la razón… No sirve de nada meterse con los guionistas por dos razones, la primera es que ellos posiblemente nunca lo van a saber, y la segunda es que si han matado a Locke, tendrán sus razones, al igual que las tendrán si resucita por lo que sea…. De todas formas yo veo muy bien el giro argumemtal de la serie…
¿Qué pasará con Terry O'Quinn (John Locke) en la 6° temporada? | Series LA | 26 de mayo de 2009 | 10:06 pm
… s bandos.
¿Qué crees de este nuevo personaje de Terry O’Quinn?
Fuente: TodoSeries
Dejános tu opinión!
…
Anónimo | 28 de mayo de 2009 | 12:05 am
pues tengo ganas de llorar hombre!!! locke no puede morir
es un pecado para la serie